Durante toda mi vida, y hasta hace más bien poco no me gustaba el pescado. Tal vez los de texturas parecidas a la de la carne fuesen los únicos que conseguían llamar ligeramente mi atención, pero poco más!!
Pero como yo soy una chica de extremos cuando decidí que el pescado me gustase, lo decidí con tanta fuerza, que ahora me lo como crudo!!!. Y ojo!!, no solo en cebiche, que como sabéis, es marinando el pescado en vinagre o limón... no, no, noooo, yo me lo como crudo!!!. Mas de una vez cuando tengo un trozo de salmón fresco entre mis manos no me resisto a cortarme un trocito y saborearlo, como si de un trozo de pastel se tratase.
Este cebiche me llamo mucho la atención cuando lo vi, la idea de marinarlo con ingredientes propios de Japón me encantó... y mas me encantó cuando lo probé!!!.
Si os gusta el pescado crudo os gustará sin duda!!.
Fuente "El mundo en un Bocado", Raul Gayler, Ed Blume. |
INGREDIENTES PARA DOS :
- 425 gr de salmón muy fresco de la parte de la cola (donde casi no hay espinas). cortado en finas lonchas.
- 2.5 cm de jengibre fresco pelado.
- 1 diente de ajo pelado.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 1/2 cucharadita de pasta wasabi. Si no os gusta el picante menos.... o nada!.
- 100 ml de salsa de soja japonesa.
- 100 ml de vinagre de arroz.
- Jengibre encurtido.
- 2 cebolletas tiernas cortadas finamente.
- Sésamo negro.
PREPARACIÓN:
- El salmón debe cortarse horizontalmente en lonchas de unos 3 mm. Disponer las láminas formando una capa sobre una fuente o plato llano.
- Rallar el gengibre y el ajo. Mezclar estos con el azúcar, el wasabi, la sal, la soja y el vinagre de arroz.
- Verter la marinada sobre el salmón, cubrir con papel film y dejar reposar en el frigorífico durante una hora mas o menos antes de comer.
- En el momento de servir, disponer el salmón en pequeños cuencos vertiendo un poco de la marinada. Decorar con la cebolleta, el jengibre encurtido y el sésamo negro.
Lo ideal es dejar reposar el cebiche tan solo una hora, pues cuanto mas tiempo pase el salmón perderá su frescura y será más un salmón "cocinado" que fresco.
Juana, como me gustan tus recetitas, pero y las fotos son maravillosas, te dan ganas de saborear un trocito de tu salmón. Feliz día, dear Juana!
ResponderEliminarHola Juana, nos faltabas el domingo, la próxima no te escapas. Esta recetilla de hoy para mi la dejo un poquito de tiempo para que esté mas cocinado. Tendrás razón que eres chica de extremos. Un besazo. Bss.
ResponderEliminarOle!! que rico, me encanta el pescado crudo, me parece una receta de lujo, me la llevo....besitos.
ResponderEliminarNo puedorrrr, Juana querida.
ResponderEliminarEl pescado crudo no!!!
Tengo una amiga chilena que lo hace maravillosamente, hasta ha escrito un libro sobre el pescado crudo que te encantaría!!! ella es una investigadora gastronómica de primera, y cocina taaaaan bien, vamos, como tú.
Mira, lo pruebo, pero porque es tuyo, eh? ;-)
jajaja la verdad que a mi me cuesta un poco comermelo,pero mi hija es como tu jajaj le pones un plato de salmón crudo y ella a comer ,se lo puede mojar con un poco de soja para no comerlo solo y todo para dentro jajaj yo soy incapaz.Ahora se ve bien rico jeje.un beso
ResponderEliminarVamos Juana, yo crudo sólo como las ensaladas y la fruta y... si me apuras mucho el carpaccio. Yo no dudo que este buenísimo porque la pinta es impresionante, pero por más que lo intente ¡NO PUEDO!. Un besin
ResponderEliminarJUANA ..la receta me parece extraordinaria ..el colorido increible ...y las fotos una preciosidad ..los complementos palillos cuancos ...es una monada . Ami me gusta probar de todo y si es con salmon me encanta ..pero los mios se resiten mucho a estos platos ..yo me apunto a un bombardeo en cuanto a probar comidas ..salvo expcepciones de bicheria ..jaja bsss MARIMI
ResponderEliminarLo primero que me pasa por la cabeza es: pescado crudo? No, pero no es verdad, qué son los boquerones en vinagre y el salmón ahumado? Pues pescado crudo. Seguro que tu receta me gusta, pero antes tengo que mentalizarme.
ResponderEliminarVaya rollazo te he soltado, jajaja.
Besos preciosa.
Yo Juana, tampoco puedo con el pescado crudo, y mira que me gusta comer de casi todo, pero con esto no puede, ponmelo ahumado y me encanta, pero así no podría. Seguro. Ni haciendo un esfuerzo. Pero, de todas formas tiene una pinta extraordinara. Un beso.
ResponderEliminarMi padre roba las anchoas mientras las estoy limpiando, le encantan crudas con algo de sal.
ResponderEliminarNunca he probado el ceviche pero adivino que me encantaría y es que lo presentas taaaaaaan apetecible.
Besitos linda.
No es con v?
ResponderEliminarJUana, a mi tampoco me gustaba el pescado hasta hace unos cuatro años cuando me quedé embarazada de mi nena y me pasé el embarazo comiendo longorones.
ResponderEliminarAhora me lo como muy bien, pero claro, aún no he llegado a esa fase del "sumun" del sabor a la que has llegado tú y no me atrevo a probarlo crudo. No sé si me gustaría pero la verdad es que la idea no me atrae. ¿Tendré que quedarme embarazada otra vez? NOOOOOOOOOOOOO. Creo que puedo vivir sin comerlos.
Besitoos
Pues yo mira que lo he intentado... pero nada, no me acaba de entrar el pescado crudo! Hay un restaurante en Barcelona que me encanta, es un japonés que hace una comida deliciosa, los makis son mi perdición.. he intentado con el surimi pero nada.. es superior a mi!! jeje Tu receta se ve rica, las fotos hacen que tengas unas ganas terribles de probar un bocado! Así que a quién le gusten estas recetitas seguro que le encantará!!
ResponderEliminarUn besote lindaaa y feliz semana!
alaaa...vaya plato más elaborado..yo puedo con algunas cositas japonesas..pero no con todas..este tiene buena pinta, asique yo lo probaria por lo menos!! que se que hay cosas que estan muy ricas, pero aunq lo coma, me da un poco de cosa...no se..jeje
ResponderEliminarEso sí, la presentación y explicacion es perfecta!
un besote guapaa
que buena pinta tiene, me encanta el salmon de todas las maneras y asi no lo he probado pero seguro que tambien me gusta
ResponderEliminarBEsos guapisima
Una gran receta y una presentación magnifica, pero con el pescado crudo todavía no puedo. Tendre que hacer un gran esfuerzo y probarlo.
ResponderEliminarMil besos
No me gusta el pescado crudo,pero reconozco que te ha quedado un plato de escándalo!!!
ResponderEliminarEste es un cebiche muy de tu estilo, Juana. La decoración, genial. Lo que sospecho (por experiencia propia) es que en algún momento las viste, en algún mercadillo, y te dijiste, todo esto se viene pa mi blog... y a partir de ese momento, pensaste, qué catzo puedo meter en estos tarritos, jajajaj! Bueno, no sé si te pasa, este es mi pensamiento porque yo empiezo así, al revés. El día que decidiste que te gustaba el pescado, será el mismo día que decidiste que te gustaba el picante, el agridulce, las mezclas transculturales gastronómicas y los viajes a lugares exóticos? Mmmm... :) Besotes amiga.
ResponderEliminarLo haré, el pescado crudo me gusta y marinado también, lo único que tengo que congelarlo por el anisakis que me da muchísima alergia.
ResponderEliminarBesazos.
Alicia.
Gundi miaaaaaaaa!!! a mi me encanta el pescado, pero dameló hecho a la plancha por lo menos, que si no estoy dando arcadas hasta el día del juicio final. Te hablo del pescado crudo crudo eh !!! que el que va ahumado, o marinado como este, me lo como como las pipas.
ResponderEliminarCuando era pequeña, recuerdo como mi madre, al arreglar los boquerones cogia uno ya limpio, y lavado y se lo comia con una poquita sal y un trozo de pan con aceite... aquello se me quedó grabado en mi retina... y ahora tengo pesadillas... jajajajaj, la veo venir detrás de mi con un boquerón de 1.5 kg... jajjajaja.
Eres fantástica amiga, no hay nada que se le resista a mi Guindi OIGA !!!
Besitos mineros
Afri
Yo he probado el ceviche chileno y no estuvo mal, no es por nada pero el tuyo tiene mejor pinta, habrá que probarlo. En crudo me cuesta más pero algo pruebo.
ResponderEliminarBesitos
Juana, Eres la caña! Vaya ambiente nos has creado con tus fotografías!
ResponderEliminarPero...hoy no creo que pueda copiarte la receta...aunque me encanta probar el pescado crudo....si no es el salmón o bacalao ahumado....
Y mira que tiene buena pinta, y mira que me está llamando y mira que....al final me lo llevo!
Un besazo
Con qué fotos desenfocadas eh ?........Vamos están tan borrosas que ni se ven.....será posible?.... ves como sabía yo que me estabas engañando ?......Si sólo con ver la imagen me apetece teletransportarme hasta ahi y eso que no me gusta el pescado crudo , me da respeto, desde que una amiga enfermó por comerlo asi y estuvo muy malita....todavia hoy en dia tiene que tener muchas precauciones , asi que me da un poquito de yuyu, pero ya sabes que yo por ti voy al fin del mundo, asi que si tu me dices vennnnnnnnnnnn lo dejo todo y me lanzo al ceviche como está mandao :)))
ResponderEliminarMiles de besinos camarógrafa y de las buenas ;)
Hola querida, decirte que este cuenco ahora lleno me gusta mucho más, que maravilla de receta y lo haces tan fácil.
ResponderEliminarBesitos y deseando estoy ver una salsa tuya.
Juana mi hermosa!! Yo también me apunto al pescadito crudo, aaaahh, así con la salsa de soja me requete gusta. Vamos a darnos una panzada de cebiche! besitos
ResponderEliminarMe encanta el pescado y me encanta el ceviche, luego esta receta la has escrito para mi. Gracias. Es muy diferente al ceviche peruano pero me gusta seguro.
ResponderEliminarBuen día
Juanita una receta extraordinaria a mi el salmón marinado me encanta, llega a tener casi el sabor del salmón ahumado.Tiene que estar fabuloso
ResponderEliminarBsotes gordos
Mi Juanaaaaaaaa!!!!! que eres de extremos eh? vaya que sí :D
ResponderEliminarYo no sé si me animo... sí me gusta el pescado en cebiche, pero no sé... ajajajajaa!!!
M animo y te cuento querida.
Saludos
Me gusta aunque a mi mujer mejor ni se lo cuento. En general, no me apasiona la comida japonesa pero me gusta.
ResponderEliminarComo siempre las fotos son preciosas.
Un besote.
Me la llevo!!! Como me gusta la presentación Juana!!!
ResponderEliminarjuaniiiiiiiiiiiiiiiiiiii :) tia pues sí que eres extremista, de no gustarte a crudo, vaya cambio radical jaajajaja. me encantan las fotos que has puesto pero el pescado asi no es de mis favoritos, no puedo evitarlo, lo japones, etc etc , lo que sea crudo o marinado me da igual, no me mola. soy un poco rarita ya ves tu :) un besinnnn
ResponderEliminarMe encanta el pescado crudo, cocinado y a medias pero lo que más me gusta es esa primera foto, es un espectáculo Juana! Quien puede decir que no a algo con tan buena pinta! Yo me lo como hasta en pdf...Besos
ResponderEliminarPues si que eres de extremos chikilla! que no te gustaba el pescado? madre del amor y ahora si se descuidan los pobres te los comes en la playa directamente! Pues a mí el salmón me encanta, sobre todo ahumado, pero como para verlo en crudo y que me apetezca un bocadito... no sé yo Juana. De todas formas he ido a un restaurante japonés una sola vez, y ha sido este verano en Sotogrande, ahora que tengo que decir que me encantó, me lo comí todo, con sus palillitos como Dios manda y no dejé ni rastro. Fué curioso y muy muy delicioso, así que la próxima vez que compre salmón fresco... a ver que pasa! desde luego me acordaré de tí.
ResponderEliminarUn besote, guapa!
Me quedo con la marinada, a lo crudo le he pillado manía desde que me enferme hace unos añitos y mejor ahora lo como ahumado, para prevenir, pero tomo nota de tu receta y me la guardo con cariño :D
ResponderEliminarBesotes lindura!
Pues mira que yo soy pescatera, pero crudo no soy capaz, los marinados ya son otra cosa, porque esos boquerones en vinagre de mi tierra son todo un derroche de sabor, en fin que asi me gustan y con esa pinta que le has puesto mas, besos guapetona
ResponderEliminarHola Juana.
ResponderEliminarHe venido a ver el cebiche y como lo has hecho, pero me imagino que el pescado habrá pasado por un periodo de congelación, pues de lo contrario el riesgo al anisaki existe.
Me ha gustado la receta, aunque yo pensaba que iba de salsas, pero ya veo que has puesto un plato exquisito, para quienes nos gusta y para los gatos, también.
Besos
Jorge.
Un plato delicioso haciendo uso de la cultura Nikkei.
ResponderEliminarA mi esposo le pasó lo mismo, no le gustaba el pescado y ahora lo disfruta de todas las maneras, suerte que se dieron cuenta de lo que se perdian... Un besote
antastica, te gusta la cocina exótica, esta se ve deliciosa. Me la apunto.
ResponderEliminarSaludos
Juana,no he probado nunca el pescado así crudo pero viendo esa maravilla de fotos y de presentación,casi me atrevería a probar.
ResponderEliminarUn besito enorme querida amiguita.
Buenas sociaaa!!! así que te mola el pescau crudo eh!! yo en una ocasió lo he probau y no es que me haya disgustau, más bien me gustó, pero bueno, lo prefiero bien pasau! jeje!!! el cebiche este de marras te ha quedau precioso, y no me puedo llegar a imaginar el saborazo que tiene.... quizás si me invitaras algún día a catarlo te podría decir... :)) Las fotos te han quedado de lujo! a ver si te esmeras así de bien para tu primera salsa joía! que ya estás tardando por cierto jijiji!!!
ResponderEliminarMe llevo ese lindo cebiche que me ha gustau! aunque sea muy complicau de hacer.. por los ingredientes que lleva lo digo! :))
Un besazo socia!!! voy a salsear un pokito! :))
Juanna!!! encantada de conocerte!! que ilusion!! me encanta el ceviche, aunque el de salmón nunca lo he probado..algun dia tiene que ser la primera vez! me apunto tu idea y me quedo a piponear por tu blog! un besazo
ResponderEliminarMADRE MÍA!!!
ResponderEliminarDicen que todo lo bueno se hace esperar, y en este caso ha valido la pena, porque aiss QUERIDA JUANA...
Has dado en el clavo de lo que más me gusta a mí.
GRACIAS QUERIDA por este POST tan PRECIOSO, espero que tu pié siga avanzando, lo cual querrá decir que ya corres, saltas y casi VUELAS, porque lo que no logres TÚ.....
Juana, pues debe estra delicioso. A mi también me gusta mucho el pescado crudo, es como si te tomases el mar a bocados. Un besazo. Por cierto, vaya lujazo de fotos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Hola cebiche mio,vengo un poco tarde pero ya estoy aquí con una sonrisa de oreja a oreja..pero Juana lo tuyo es de traca te metes un ñaco de pescado crudo como si nada ..linda yo no soy capaz!!..mira nunca probé el cebiche pero con ese marinaje seguro seguro seguro que me gusta
ResponderEliminar¿qué decías de las fotos? pa matarte!! tienes que enseñarme tontina
besito minerito
loli
Llego tan tarde que ya no quedará nada. Pues como tengo unos cuencos iguales y el salmón me gusta de cualquier forma me pongo manos a la obra y me lo "guiso", ya te contaré querida Juana. Un besazo grande, ahora voy a tu otra casa.
ResponderEliminarJuanita, preciosa... que no te dije nada, pero quiero agradecerte tu amable comentario sobre mi foto... demasiado amable diría yo jajaja
ResponderEliminarPues mira, si te soy sincera a mí el ceviche no me gusta nada... claro que no he probado el tuyo... me invitas?? A lo mejor hasta cambio de opinión y todo... Un besazo enorme, amiga.
Juana, me encanta el pescado crudo. A mí me pasa lo mismo, cuando lo estoy manipulando tengo que cortar un trocito y probarlo, sé que es peligroso pero...me pierde. Yo soy más vulgar, con boquerones,ja,ja. Tú es que eres finísima Rapunzel.Has puesto hoy esta delicia digna de una princesa, me ha encantado.
ResponderEliminarCúidate ese tobillito guapa y mil besos.
pues esto desde que llegue a casita lo comeremos seguro...que al contrario le va a encantar...es un friki de la comida japonesa asi que tengo que prepararle una cenia especial. amiguita, pero esas fotos estan cada vez mas bellas...yo aqui ya estoy practicando y acostumbrandome al cambio...
ResponderEliminarun besote y nos vemos pronto!
(disculpa otra vez la falta de tildes gracias al portatil de mi hermanito que tiene el teclado en ingles...horror me da algooooo, que las monjas dejaron huella en mi personalidad ortografica)
Pero qué ven mis ojos! Una de mis comidas preferidas. Me encanta el pescado cocinado y también crudo, me apasiona. Cuando tengo ocasión de comprar un trozo de salmón o de atún, sobretodo, me lo preparo así cortado (primero lo congelo, por si las moscas, aunque són pescados que no suelen tener anisaquis), y con un poco de salsa de soja, qué delicia y qué sencillo. Probaré tu receta, que está muy bien presentada, hasta me apetecería ahora y acabo de cenar... Besos.
ResponderEliminarque rico esto Juani y que preciosas fotos tienes siempre, besos amiga, gloria
ResponderEliminarla verdad es q el pescado asi crudo no me pone nada,pero tenia que decirte que la presentacion y la foto me encantan!
ResponderEliminarun saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
A la gatita le gusta el pescadito eh ! jejeje miauuu bueno viviendo en una isla estaba cantado que un día u otro saldría tu lado felino! jejeje
ResponderEliminarun beso wapísima ,me llevo un mordisquito.
Qué buenísima pinta tiene! Y las fotos son espectaculares, así quién no se anima=
ResponderEliminarBesos.
Madre mia, que buena pinta tiene el interior de ese cuenco, con lo que me gusta el salmón, besos
ResponderEliminarLa carne de pescado es la única que me gusta cruda. Y los cebiches, o ceviches (una pregunta similar como la que te hicieron me la hicieron a mí con mi libro de recetas) son como mejor me gustan.
ResponderEliminarTendrías que probar los ceviches de camarón crudo que se hacen aquí en México, en la zona del Pacífico, son deliciosos y se llaman aguachiles, ¡imagínate!
Aunque yo pienso que si es ceviche no puede ser japonés, más bien es pescado cocinado estilo japones, o sushi o yakimeshi. Porque para buenos ceviches los de los peruanos. Por cierto, ¿Conoces algún blog de cocina peruana? Porque yo no. Si sabes de uno avisame que lo ando buscando.
Un beso platicona mía.
Juanaaa!! yo también como pescado crudo. No saboreo como tu el salmón que compro, pero el sushi me encanta, especialemnte el que no tiene arroz, así que viene a ser lo mismo!
ResponderEliminarQué fotitas más chulas, siempre con colores tan alegres, como tu!! y que bien presentado con esos boles y palillos tan bonitos!
Miiil besos guapaaaa!! :)
Cebiche!!!! Que rico!!! Llevo como loca tratando de hacerlo porque desde que lo probé en Nicaragua, allí lo hacen de caracoles de mar, me encantó. A ver si me animo con tu receta
ResponderEliminarAi Juana, estas fotos son tan geniales... apetece coger los palitos y ponerse a pescar trozos de salmón! Yo también soy de extremos, cuando quiero que algo me guste voy a por ello.... y lo mismo me está pasando con el pescado! Esta receta la tendremos que probar
ResponderEliminarBesos
Sandra
Много цветно и много красиви снимки!
ResponderEliminarПоздравления за избора и презентацията :)
Juana! qué gracia me has hecho. Ese chico se llema Alfonso, es un amigo desde que éramos niños y el padrino de mi peque, y su mujer la madrina.
ResponderEliminarLlevan toda la vida diciéndole que es igual que Johny Deep, y realmente lo es!! aunque en esa foto no se aprecia bien el gran parecido
;-)
Aquí de nuevo, es que me encanta el ceviche y que suelo hacer con la lubina, así que aquí estoy releyéndola y tomando mis notillas y a titito, jaja, dile que te deje respirar...
ResponderEliminarBesos
La pinta es espectacular eh??, pero lo del pescado crudo.. se me resiste, y es una tontería porque como decía mi padre... No es asi como se lo comen las gaviotas?? y míralas ellas... que bien están... jjajaja.
ResponderEliminarbesazos !!
Espectaculaaaaaar a mi se me resiste comer el pescado crudo a no ser el salmon ahumado encambio la carne me ha de estar poco exa ya ves manias que tiene una jis..jis.
ResponderEliminarMi abuela pilar se comia las sardinitas pequeñitas crudas ,les quitaba la cabeza y con ella salian las tripas y ....pa dentro nunca pude provar una y dicen que asi son deliciosas.
El pan de soda Irlandes de lujo ,copio la reeta con tu permiso y la dejo en mi libreta de pendientes.
Como siempre las recetas y presentaciones son de 10 points.
Bicos mil wapa.
Juana, ¡qué pedazo de página tienes! Me encanta. Sigo a Tito, salseo con vosotros en la nueva página y..¿no te iba a seguir aquíí? Eso está mu feo, además no quiero perderme tus platos, porque son fabulosos. Un beso, wapa.
ResponderEliminarPues sabes que te digo...que es todo una cucada...y que tengo unas ganas de ver tu salsa la semana que viene que pa que!!!!
ResponderEliminarah...y querida mia...el ceviche...si me invitas a tu casa hazme otra cosita vale?? jijijijij ....es coña...se ve divino!
A mí el pescado crudo sólo me gusta en lonchas muuuyyy finitas, tipo carpaccio, o marinado como en el ceviche... Tu receta me encanta, pero yo lo dejaría un poquito más de una hora, jajajaja... ¡cosas mías!.
ResponderEliminarEn trozos grandes no puedo con él, pero así marinadito, sí.
Qué bonita presentación, niña...
Un besote.
mmm me encanta el ceviche tan fresco
ResponderEliminarSí que te has ido al extremo Juanaaaaaa, jajjajajaj, madre mía, de no comer pescado a comerlo crudo, hay diferencia.
ResponderEliminarTu plato tiene un colorido maravilloso y siempre presentas todo tan divino que da gusto, pero yo hoy, declino....
un besazo, súperdivina
Guapísimaaaaa esos colores y esa cocina viva que haces me encanta!!! y aunque el pescado crudo o así marinado no me termina de convencer, con esa peaso de presentación que nos has dejado me comía un platito contigo encantada. Vamos, ojalá estuviésemos más cerquita y pudiésemos quedar y charlar a gusto, verdad?
ResponderEliminarUn besazo bombón
Que digo yo que desde el martes y con esta marinada que tiene, ya no estará tan crudito no..? jijiji!!! ahora me lo llevo fijo!!!! aunque..... tará bueno... mmmmmm... no sé eh! es mucho tiempo de dios ahí a la intemperie sin frío ni ná! a ver si me voy a poner malo y no puedo ir a la kedada! ay no deja deja!! mejor me hago un sandwich! jijiji!!!!
ResponderEliminarUn besazo socia!!!! salsssaaaaaaaaaaaa!!!! :)
Que bonita tu presentación Juana!
ResponderEliminarAsí que decidiste que el pescado te gustara... ya me lo cuentas porque tengo que decidirlo con otro tipo de alimentos, jijiji.
Me encanta los pescados marinados, así que me apunto la recetita.
Besos preciosa.
GustoCocina - María G.
Suena fantastico en esta versión con toques japoneses, hay que hacerlo antes que empiece el frío.
ResponderEliminarQue rico Juana, seguro que me encanta. Te copiaré la receta en breve.
ResponderEliminarUn abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
Por fin he publicado tu pollo (aunque era conejo) con mostaza de cacao. Gracias por la receta.
ResponderEliminarBesos guapetona, qué tengas un buen día y que te cunda mucho.
Bravissima :) tutto molto bello in questo post ciao
ResponderEliminarMi Juana, que se me había escapado esta receta!!!!! Es que no puedo, estoy muy estresada, no tengo tiempo de nada!!!!! Tengo un lío enorme!!!
ResponderEliminarPero cuando he entrado a ver tu crumble me he encontrado con esta delicia!!! Me encanta el pescado en todas su variantes. Una receta exquisita!!! La próxima me invita que me voy "pa allí"
Mil besos y nos vemos prontooooo!!!!!!
Se me había pasado esta receta maravillosa!!, adoro el pescado crudo, eso si Juana, cuidado con comerlo así sin más, recuerda que el limón de alguna manera mata todo lo que puede, el resto lo hace el congelador.
ResponderEliminarMe lo llevo, la mezlca japo me encantó.
Bss
Que rico cebiche! me encanta el salmón, lo probaré. Preciosas fotos. Besitos
ResponderEliminar¡Deliciosa receta! Yo había cocinado ceviche con mero, pero me parece súper original tu opción. La fusiones de la gastronomía de Perú son alucinantes. La descubrí gracias a una cajita que me regaron que cada mes te permite viajar por distintos países y dejarte sorprender. Os dejo el enlace por si queréis información: http://foodinthebox.es
ResponderEliminar