miércoles, 27 de noviembre de 2013

#cocinacallejera {el rösti de Estefania}





Creo que sin duda lo que más me gustó del juego #callejero fue compartir las experiencias viajeras de todos lo que jugaron conmigo ;).

Adoro viajar, eso ya lo sabéis. A través de vuestros ojos, sensaciones y recuerdos en muchos de los posts que escribisteis, he podido estar en lugares que no conozco y en otras ocasiones,  volver a través de vuestras experiencias :).
Estefania recuerda su visita a Berlín en Navidad. Sus puestos de vino caliente, sus mercadillos tan típicos de los países del norte... todo un mundo de recuerdos y sensaciones que coinciden con la época en que estamos!

Confieso que he esperado hasta el último momento para hacer esta receta ;) y he tenido un pequeño problemilla.... tenia tanta prisa, porque entre otras cosas, la luz era malísima y no quería perder la poquita que había, que no escurrí lo suficientemente las patatas ralladas, con la terrible consecuencia de que mientras las freía se me iban deshaciendo. Al final logré salir del pequeño desastre con cierta dignidad para las fotos, pero os recomiendo que si no queréis tener röstis "desarmados" no hagáis como en Babel, tomaos vuestro tiempo para eliminar todo el liquido de las verduras ralladas, como hizo Estefania en su receta, que podéis ver aquí ;).

Por cierto!, Estefania no solo tiene un blog de cocina, ella es la editora de una la revista digital gastronómica "Cook&" que os recomiendo visitéis cuando tengáis un ratito... os gustará!!!








Y Hoy no me despido hasta la semana próxima con las deliciosas empanadillas de Encarna... nonono ;) en Babel hemos preparado una linda sorpresa para todos vosotros y la anunciaremos el viernes.... queréis saber que es????? ;)

Hasta el viernes!!!!!.... sed muy buenos! :)






42 comentarios:

  1. Juana, "desarmaos" o no tus rosti son geniales y las fotos aún cuando tienes poca luz según tú, son una pasada, enhorabuena, lo estamos pasando genial con tu recordatorio, bsss

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ganas de ver la sorpresita...y por otro lado, decirte que aunque los rösti tengan fallos ni se ven ni se deben notar con esa pinta que tienen!!!!! mmmm que ganas de comerme uno con un vinito caliente........!!! creadora de necesidades!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas se ven aunque digas que te han quedado un pelín sueltas. Mi hermano solía hacer estas tortitas de patatas y estaban deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. pues te juro que yo no no to nada raro, se ven estupendas, si no cuentas lo del agua ni nos enteramos :) me encantan! y las fotos como siempre también ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues suerte que los hiciste con prisas Juana, porqué ya me gustaría a mi que me salieran tan bien, y lo de las fotos... no tiene nombre, a mí ya me puedas dar luz, que no las hago tan bonitas!
    Un besote, y hasta el viernes!

    ResponderEliminar
  6. Vaya pintaza que tiene, Juana. Y opinio igual que Víctor. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Cuánto aprendemos contigo, Juana!!

    Otra receta nueva para nosotras y con una pinta muy apetecible, vamos a visitarla!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Las fotos impresionantes, dan ganas de cogerlas directamente, esperaremos al viernes a ver la sorpresa, ;-), un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta estos rostis, no conocía su procedencia. Tengo una receta parecida en un libro de patatas que me encanta. Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Juana, los rosti me encantan!
    En Francia los comía más porque venían listos congelados para saltear pero aquí no se ven y hacerlos a mano me resulta engorroso.
    Pero eso no quita que son una delicia y que me gustan! ;-)
    En todo caso, voy a ir a ver la receta original, así me la guardo para alguna ocasión...
    Un besito, preciosa!!

    ResponderEliminar
  11. Que rica la receta! Tiene una pinta estupenda, me ha encantado!
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla. Te han quedado deliciosas aunque es cierto que hay que escurrirlas bien y prensarlas con las manos para que sean más manejables pero porque lo has dicho tú porque nadie lo diría.
    Gracias por todo. Gran concurso el tuyo.

    ResponderEliminar
  13. Niña la receta riquísima, te ha quedado de lujo y sabes que tengo
    unas ganas locas de llegue el viernes?? quiero saber que sorpresa nos guardas
    estoy ti, ti,ti, tiiiiii vamos nerviosita perdida por saber que te traes entre manos jejejejejejej besitos mi tocayita linda.

    ResponderEliminar
  14. Esto es fantástico y a esta hora sería capaz de comerme toda la bandeja yo solita. Es verdad, hay que tomarse su tiempo y así lo haremos porque hay que probar esta delicia.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  15. Pues sin escurrir la patata, el resultado notable muy alto. Que ricos se ven, mmmm....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. dan ganas de coger uno y no parar... que ricos! un besote

    ResponderEliminar
  17. Como te han dicho, dan ganas de empezar con uno y no parar.
    Qué pinta más buena
    besitos y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  18. Doncs jo els veig perfectes!!! Entren pels ulls! Petons i quedem a l'espera de la sopresa de divendres!!!

    ResponderEliminar
  19. Juana que me matas con este receta!!!!! pero que maravilla!!! y esas pedazo de fotografías, ufffffff que entrada!!! estoy un poco desconectada pero no me olvido de que en la Cocina de Babel siempre puedo encontrar delicias, muchos besitos linda

    ResponderEliminar
  20. Yo quiero la bandeja entera! Pero en un viaje de sabores, en buena compañía y muchos buenos momentos para disfrutar de todo. Mi Juana, Es una ricura, y los colores me están matando de hambre, sin fuera porque en nada me llevan, me quedaba prendada aquí sin pensarlo dos veces., las fotos...son preciosas, como siempre!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Truco anotado. me encantan, uff, en casa sería un peligro, seguro que desaparecía en menos que nada. ¡Es que qué bueno!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pues porque nos lo has dicho, porque no se nota nada, nada, el pequeño inconveniente de las patatas. Te han quedado de lujo... y las fotos, pues de cine, como siempre!!! Como te entiendo con lo de correr antes de que se vaya la luz... jajajajajaj
    besos preciosa

    ResponderEliminar
  23. Que barbaridad!!!! no tengo nada mas que decir...

    ResponderEliminar
  24. Pero qué delicias preparas siempre, las fotos de 10. Espero ansiosa el viernes ainsssss esto no se hace ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Qué buena pinta!!

    ¿Les has añadido un poco de jamón o panceta? Lo parece por las fotos, pero no estoy segura, porque en la receta del enlace no lo veo. Y por cierto, si no avisas del "desastre", ¡ni se nota! :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Pues cualquiera diría que estos están desarmados !!! me parecen perfectos, lo dices para que te lo digamos verdad? jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  27. Que pinta tiene esto, que bien me vendrían para la cena.

    ResponderEliminar
  28. Preciosa, definitivamente quiero ser adoptada, viajar en tu cocina o comedor a estos sitios tan chulos y probar todo lo que sale de tu horno, sartén, cocina o de tus manitas. Preciosa la revista, gracias por compartirlo me pillo despistada y no al conocía¡¡ Un beso grande mi reina¡

    ResponderEliminar
  29. Brujilda, fijate las horas de venir a verte , pero ... ya sabes he tenido visita y me ha sido imposible venir antes !!!!

    Este rösti se ve espectacular, super crujiente, a pesar de tus "contratiempos" jajajaja como los mios con el Zopf, vaya tela ....

    Pues nada ... me voy a ver a Estefanía y me guardo la receta, porque estoy segura de que nos va a encantar. Pero ... la guardo, que antes tengo que preparar un montón de recetas de mi "noviete" Jamie jajajajaja.

    Besazos amore

    ResponderEliminar
  30. Me mato la foto, demasiado linda!!!!

    ResponderEliminar
  31. El Rösti es uno de los platos suizos más famosos y de los que yo, como medio suiza, más cariño tengo :). Normalmente se hace una versión grande como si de una tortilla de patatas se tratara, pero me encanta la idea de servirlos en raciones individuales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Sencillo y delicioso. No sabes la de cosas que estamos aprendiendo con este reto que propusiste.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  33. Vengo de ver los ingredientes de la receta,son unos bocados que intuyo riquísimos,la combinación es brutal,me chifla la berenjena.Tengo una receta parecida con calabaza y queso y es verdad que hay que tener tiempo y paciencia para estrujar el agua de los vegetales,pero tú tranqui ni se nota,al igual que la falta de luz,las fotos son preciosas y se ven muy callejeras.
    Estoy impaciente de que llegue el viernes,dime porfa si he de ponerme la alarma,eh!,ya sábes que mis horarios están muy despirulados ;))

    besazos

    ResponderEliminar
  34. Juana, te han quedado de lujo, y las fotos son preciosas.
    Dan ganas de traspasar la pantalla y llevarse uno ;)
    Un besazo, linda y ¡hasta el viernes!
    Qué será, será...

    ResponderEliminar
  35. Siempre con prisas pero con final feliz! el rosti de Estefania ha salido muy bien guapa, además yo no veo por dónde se te deshace, es perfecto.
    Yo lo del vino caliente no creo, al menos no me gustó en su momento pero unos rosti con salsa o sin me encantaría comerlos aquí o en Alemania, bueno mejor en Alemania jajaja ya que estamos viajeros que sea de verdad, no?
    Un besito preciosa
    Nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
  36. Te han quedado perfectos!! ¿qué pasará mañana?? ayyyy!!

    ResponderEliminar
  37. ves como es fácil si lo intentas Juá! jis jis jis! y aún con prisas te han quedado preciosos! que yo creo que si dejaras las patatas y las verduras escurrir su tiempo no te hubieran salido tan bonitos, Así están como asalvajados y molan más! y las fotos chulísimas y todo muy limpito biennnn!!!! vamos mejorando así que a seguir en esta linea eh, que te vigilo!!!
    y publicar de nuevo el viernes no será mucho pa ti Juá??? mira que ya no estás yan en forma eh... :)

    Besiños salseros Juá!

    ResponderEliminar
  38. Como te lo estas pasando con esta historia! Y..... Yo también! Cuál será la próxima receta??? No paras.

    ResponderEliminar
  39. ¡Halaaa! ¡Vengaaaa! Ooootra receta más a la saca. Tú no sabes la cantidad de tiempo que hace que llevo detrás de hacer estos rosti. ¡Uff! Ni te cuento. Tomo nota de tu consejito y de hacer las cosas con el tiempo que merecen, aunque no siempre es fácil.

    Mañana .. ¿sorpresa? ¡Ains, mareeee! Ya me estoy poniendo de los nervios. Y hasta la tarde no podré saber nada. ¿Me lo soplas por whatsapp? Venga, vale, no.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  40. Hooola!
    Pues mira, yo esto me lo hubiera hecho para cenar, que callejear ya he tenido hoy suficiente!
    Expectantes a ver qué pasa mañana!!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  41. No te preocupes mi niña, que en las fotos se ve muy rico, es que siempre nos falta tiempo, verdad?
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  42. Estas patatas están de muerte y si me las presentas así yo hasta con los deditos trabajo. Traigo el vino mi Juana!!! Bss

    ResponderEliminar

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!