miércoles, 18 de junio de 2014

#cocinacallejera {Tarallini al vino rosso de Liliana}




Los tarallini son unas pequeñas galletas saladas típicas de Puglia, en el sur de Italia. Sus ingredientes básicos son la harina, aceite de oliva, sal y pimienta, aunque existen variaciones deliciosas como esta receta con vino tinto, que presentó al juego #callejero Liliana, del blog Albahaca y canela.
Los tarallini son perfectos para picotear, simplemente solos o  acompañando queso y embutidos. En la región de Basilicata existe una version dulce, pero de eso hablaremos en otro momento ;)

Quien no conoce a Liliana? ella es una de las chicas de la famosa web de gastronomía "Directo al paladar", pero no solo eso, tiene un blog precioso donde además de compartir recetas deliciosas, nos habla de sus otras grandes pasiones, el arte y los viajes... a mi me encanta ella y me encanta su blog!
No dejéis de probar su receta y experimentar con distintos sabores y especias. Estas galletas son faciles de hacer y se conservan perfectamente varios días... aunque puede que eso no os haga ninguna falta!




En el sur de Italia se dice que hasta la más grande discusión termina bien si se sirven tarallinis y vino... No me extraña, pues hoy al probarlas me sacaron una sonrisa de oreja a oreja..y eso que faltaba el vino!
Gracias Liliana por tus preciosas galletas!

La semana próxima toca viajar a Francia, estáis preparados??????? ;)

Feliz miércoles amig@s!!!!!!!


26 comentarios:

  1. Pues un bombonazo, eso es lo que es Liliana... bueno, Akane! me cuesta identificarla con su nombre real porque me quedé anclada a su nick que me parece tan tierno como ella... tengo un par de compromisos culinarios al sur de Italia, de esas cosas que veo y no quiero dejar pasar... mucho, porque una de ella lleva esperando más de un año... en caso, es que añado los rosquitos a mi lista que se me antoja muy divertido para acompañar dips cuando hay visitas...

    Besos guapas!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas tienen que estar menuda pinta tienen son de las que se te antoja probar me han encantado. Besos Juani

    ResponderEliminar
  3. No los conocía pero estoy segura de que si los hago, mi costillo me hace la ola. ¡No se me escapan! Gracias, ahora voy a copiarme la receta completa ;-)
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. que delicia
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Seguro que si comes uno ya no puedes parar, que ricos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. UIII QUE RICO TIENE QUE ESTAR ESTO ¡¡¡¡¡ BESOTES

    ResponderEliminar
  7. preciosa receta Juana, no lo había oído nunca, me encanta el color rosado que le da el vino, ummmmm

    ResponderEliminar
  8. Hola Juana !! Soy nueva por aquii di contigo gracias a la dulce Cris :)
    Tienes un blog precioso !! Me encanta esa manzanita tallada , tus post y esas preciosas fotografías que ya me gustaria ami.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  9. Tocayita estas rosquillitas se ven especialmente ricas, para picotear....yo me las comería de dos en dos, contando que soy de poco pan estas caerían como te he dicho, todo lo que sea regañás, rosquillas, palitos etc y etc me encanta!!! Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  10. mamma mia che buonno , apuntaaaaadas ! Ci vediamo presto mia bella, addio <3

    ResponderEliminar
  11. Qué monos! A ver si me animo a prepararlos :)
    besos

    ResponderEliminar
  12. Liliana es una preciosa mujer que nos mima con cada una de sus entradas, nos habla de sus aventuras a caballo entre Madrid y Murcia, de sus clases de alemán y de su vida diaria, lo hace con gracia, además de sus ricas recetas, participa en todo y es muy amorosa. Imposible no querer a Liliana, es un amor.
    Cómo tu! gracias preciosa por estas entradas de miércoles tan bonitas, seguiremos paseando por el mundo, que falta nos hace y envidia mucha, jajajaja, ya me gustaría saborear la #cocinacallejera in situ ;)
    Besitos linda Reina de corazones

    ResponderEliminar
  13. Alguien ha dicho vino???????? pues aquí me presento yo...que nadie los toque hasta que yo los cate jajajajaja....

    fantástica propuesta para un miercoles o para cualquier día de la semana. Un besico.

    ResponderEliminar
  14. Me enomoran tus fotos. Estoy disfrutando muchísimo con esta recreación que estás haciendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ilusión más grande ver mis tarallini en tu maravilloso blog! Te parecerá una tontería, porque sabía que antes o después iban a aparecer ya que prometiste hacer todas-todas las recetas de tu Cocina Callejera, pero viendo todas las recetazas que has ido compartiendo no me terminaba de creer que le tocaría el turno a la mía :).
    Muchas gracias por tus bonitas palabras, no sabes la ilusión que me ha hecho ^_^. Y qué buena pinta que tienen tus rosquitos de vino, ahora me has dado muchas ganas de repetir la receta :D.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  16. Mira que conozco recetas italianas, pero esta se me escapaba. Gracias Juana y Liliana!!

    ResponderEliminar
  17. Hola mi Juana querida! Es que estas galletas tipo panecillos se ven mortales, nunca las había visto. Qué geniales! Besitos

    ResponderEliminar
  18. Yo no conozco a Lilliana, bueno .. te miento, si la conozco de directo al paladar, pero ... no sabía que tenía un blog, así que ... de que termine de escribirte me voy a verlo.

    Estos tarallini se ven preciosos y seguro que son deliciosos, una vez más desconocía la receta.

    Eres como Willi Fog vas recorriendo medio mundo con tu cocina callejera.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Amo los libros, amo Italia, la oscuridad barroca y la sensualidad. Estoy realmente fascinada con estas fotografías, son delicadas, elegantes, y absolutamente con ese espíritu italiano, libre, sencillo, fascinante que yo tanto disfruto. Y claro tú eres un "amore", lo mejor de estas recetas es el cariño que hay en cada una, una delicia de Akane que reproduces bellamente!

    Un abrazo lleno de buena vibra mi roja!!

    ResponderEliminar
  20. Qué curiosas estas galletas con vino tinto. Gracias a tu cocina callejera estamos descubriendo muchas y muy ricas recetas.
    Besos mi linda amiga!! ;)

    ResponderEliminar
  21. Yo con tus post, ya primero me veo bien todas las fotos (aunque últimamente pones menos) y luego ya entro en materia, porque de verdad que lo haces de fábula!! No sé si me quedo con la segunda o con la primera!!.... por cierto... cuántas recetas te quedan!!!!!!!! 0-0!!!

    ResponderEliminar
  22. Uuufffffffffffffff babeando estoy para no variar las fotos se salen del monitor y las galletas ummmmmmmmm de muerte relenta no mas no lo siguiente .
    Cuando sea mayoooor quiero ser como tu que arte y que manos tienes jamiaaaaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  23. Umm! Que rico! Deseando ir a Francia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Qué ricos! No los conocía. Ah! Estoy preparada para viajar a Francia! jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me faltaba venir a ver estas galletas tan lindas. La forma me parece una monada, un capricho barroco, y las fotos así lo ilustran. Me ha encantado.
    Besos again!

    ResponderEliminar
  26. Haig de provar de preparar aquestes rosquilletes salades tan "alegrades"! Petons!

    ResponderEliminar

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!