lunes, 8 de noviembre de 2010
Crema de calabaza, maiz, y piñones....y llega el temporal!!
Llueve y hace fresquito, estoy oyendo por la radio que se avecina un temporal en Galicia, y esto hace que me apetezca mucho comer algo calentito y reconfortante.
Esta crema es muy sencilla de hacer, aunque si nos atenemos al libro de donde la he sacado, no tan fácil!, porque?, pues porque como me pasa a menudo ultimamente, hay un ingrediente misterioso que aparece cuando una menos se lo espera!.... el maíz!.
Vereis, en la lista de ingredientes no se le menciona para nada, pero luego en la preparación surge cual estrella sorpresa!...la verdad es que me parece un complemento perfecto a la calabaza, por lo tanto he decidido añadirlo a la crema, eso si, como no se menciona la cantidad lo he hecho como me ha dictado la conciencia!.
Esta muy rica y se la dedico muy especialmente a mis amigos blogueros muy queridos que ahora están en Galicia y con el temporal que se les viene encima...ya sabeis chic@s, encerraditos en casa y nada de salir a la calle, que no os pase nada de nada!!!!
Inspirada en el precioso libro (a pesar de los ingredientes sorpresa), "Especias", de Manisha Gambhir Harkins. Ed De Vecchi.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 1 calabaza de 1kg aproximadamente.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 1/2 cebolla picada.
- 1 latita de maíz en grano (140 grs aprox.).
- 1 l. de caldo vegetal.
- 150 gr de piñones.
- Pimienta de jamaica recién molida.
PREPARACIÓN:
- Cortar la calabaza longitudinalmente y extraer las pipas. Introducir las mitades boca abajo en el horno precalentado a 200º durante unos 45 min o hasta que estén bien tiernas. Extraer la pulpa con ayuda de una cuchara y desechar las pieles. Reservar.
- Calentar el aceite y la mantequilla en una cazuela de fondo grueso e introducir la cebolla. Cocinar a fuego lento hasta que esté blanda.
- Añadir el maíz bien escurrido y la calabaza. Cocinar durante un par de minutos y verter el caldo sobre ellos. Llevar a ebullición y cocinar en un suave hervor unos 10 o 15 min.
- Mientras tostar en una sartén sin aceite, los piñones, vigilando que no se quemen. Reservar.
- Triturar la crema añadiendo la mitad de los piñones. La otra mitad reservarla para decorar.
- Servir con los piñones repartidos sobre la crema y espolvorear con la pimienta de jamaica.
Me encanta con pan caliente con mantequilla...UMMMMMMMMM!!!.
Besos a todos!!!!
uyyy con el frio que hace hoy en madrid !! buenisisimo ...
ResponderEliminarLa maiz e la calabaza deven de combinar en la perfection. Muy rica esta crema para los dias de frio que se hacven sentir.
ResponderEliminarBesitos
¡Ay! Qué rico, Juana. Esta receta es de las que me gustan a mí. ¡Y qué linda textura y color! Te la voy a robar para nuestro próximo invierno. Besos!
ResponderEliminarAhora estoy escuchando en la radio lo del temporal, da miedo la velocidad que dicen que puede coger el aire.
ResponderEliminarTú cremita con este frio que ha llegado se ve apetecible, que ricos los piñones, ( para mí son un vicio).
saludos y buen día.
Que coisa deliciosa, adora provar.
ResponderEliminarBjinhos
Papinha Doce
Una crema super apetecible. A mí me encantan las cremas, durante todo el invirno difruto mucho haiéndolas y comiéndolas! te ha quedado deliciosa!
ResponderEliminarMuchos Besos!
me has puesto los dientes largos solo con ver la textura. Deliciosa!!!
ResponderEliminarUn beso
Que crema y que fotos!!!.....esta crema la hago esta semana!!.....mmmmm...es que me ha encantado!!.....te pasaste!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarJuana, preciosa, abrígate tú también por esas tierras mallorquinas. Aquí aún no hace frío, pero tampoco hace calor y apetecen más las cosas calentitas y los buenos platos de cuchara como el tuyo. Me encanta esa crema y mira tú que jamás s eme había ocurrido ponerle millo-maíz, con lo que me gusta. Me tomo la libertad de coger prestada esta cremita... ñam ñam
ResponderEliminarUn besoteeeeeeee
Maravillosa combinación de sabores,
ResponderEliminarbesos!
Чудесна рецепта, Хуана! Обичам супи, наистина са много подходяща храна за студено време. И при нас стана студено.
ResponderEliminarСупа с тиква досега все още не съм опитвала, сигурно е много вкусно, така изглежда :)
Хубава вечер и дано малко се затопли :)
Que rico, sobre todo ahora que nos llega el frio.
ResponderEliminarUn saludo
Mi princesa,pués se avecina hacia las islas¡¡¡¡¡ay que bien nos viene tu cremita,calentita y con esos piñoncitos vamos que le va genial,me la llevo,si si y para la cenita me va genial y tu ni caso si sale un ingrediente misterioso tu ni caso¡¡¡¡¡¡jejejejej que bueno,un besote muy muy grande wuapísima.
ResponderEliminarOhhhh Juana gracias por dedicarlo ,la verdad es que ahora mismo esta un día de perros solo apetece estar en casa y tomar cosas calentitas como esta crema tan rica
ResponderEliminarPor cierto yo que tú le enviaba un correo a la editorial haber donde estan los ingredientes ya que van dos veces seguidas
Un besote
loli
Juana, pero que sopita más rica me has preparao, con lo helada que vengo y entro en tú cocina y vualaa, toma sopita calentita!!! , jeje!!!
ResponderEliminarLa foto de la cuchara me encanta, Juana!!!
Un abrazo fuerte!!!
Se me olvidaba un panecillo de esos calentitos con mantequilla, también quiero, eh!!!
ResponderEliminarBesis.
Que crema más rica, seguro que la hago, besitos
ResponderEliminarPero que cremita mas deliciosa y ese color me encanta,para estos frios que nos vienen , cae fenomenal,un besazo.
ResponderEliminarUhmmm... me podría mandar un platito por Seur, por favor??? jajaja
ResponderEliminarQué rica debe de estar esta cremita, me encanta el color, la textura... y supongo que el sabor... cuándo me la mandes te lo cuento, jajaja
Besazos, guapa.
De verdad, con el frío que está empezando a hacer viene genial este tipo de cremas. La de calabaza me encanta. Muacks
ResponderEliminarQue delicioso Juana! Una de mis cremas favoritas es la de zapallo o calabaza! delicioso!! cariños gloria
ResponderEliminarJuana please!!! ayudame quise poner el logo con la invitacion de la Navidad de Ornella, o sea el logo puedo ponerlo pero queria que fuera con el link por si alguien quiere participar. Escribeme a mi mail a gloriadlepilar_1994@yahoo.com
ResponderEliminarporfa! porque estuve tratando y viendo todos los logos que tenía Ornella pero no encontré como traspasarlo, besoos gloria
¡ Receta muy bella! El potiron es de temporada y encuentra mucho éxito. Espero que logres traducirme tu enviarlo receta para esta semana. Buena tarde gruesos besitos
ResponderEliminarQué delicia de sopa, super completa y además...Qué color!! Buenísimo para entrar en calor. Por acá es muy difícil conseguir piñones pero con unas almendritas fileteadas me conformo!!! Besos!!
ResponderEliminarLa crem de la crem...
ResponderEliminarBueno, Juana, no hay palabras para describir lo fantástica y deliciosa que tiene que estar esta crema, con sus piñoncitos, y con el maiz...
La calabaza queda tan rica!!!
Que suerte tener ese libro!!
Un beso, preciosa.
Juanaaaa amigaaaa!!! graciasss por dedicárnosla!!! eres más majaaa!!!! no veas la que está cayendo en estos momentos!!!! y sopla el eolo que es la caña! ahora está silvando miraa fiiiuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! cualquiera sale a la calle con esta brisilla que corre jajajajaa!!!! esto no es ná!!!!
ResponderEliminarNo sé si ya sabes que yo no soy de creminas! pero te cojo un bolciño pekerrecho para la jefa! que a ella la pirran las cremas!!!! yo no puedo con esa textura!!! y mira que lo intento eh!!! bueno venga! la probaré porque la has hecho tú!!!! jejejeje!!!! tiene muy buena pinta Juana!!!!
que tengas una GRAN semana amiga!!!
;-)
Seguro que quien escribió el libro tenía tanta hambre que se iba comiendo ingredientes de todas las recetas, jejeje, menos mal que eres una chica lista y sabes como colocarlos.
ResponderEliminarEsta crema me parece deliciosa con el maiz sorpresa y los piñones, podremos combatir el frío.
Besos guapetona.
HOla Ana!! que buena esa sopa, tiene un color hermoso! también se puede acompañar con semillas de sésamo u otra.
ResponderEliminarTe cuento que subí una receta con especies wok, la clásica que me enseñaste. Te voy a pedir si me mandás una con la ñora, porque no se me ocure nada.
Besitos!
Marie
mi piace molto la zuppa di zucca, non ho mai provato la versione con il mais. bacio
ResponderEliminarComo me gusta la imagen de tomar la sopa mirando como llueve afuera, es una de las maneras que más se disfruta un rico plato de sopa calentito.
ResponderEliminarTu receta , una delicia.
Cariños
puf! yo no soporto ese tipo de libros que, o no aparece un ingrediente al principio y lo notás recién en la receta, o está en los ingredientes pero jamás aparece en la preparación... horrible.
ResponderEliminarAsímismo tu plato quedó increíble. :)
No te lo vas a creer preciosa mia. Pero tengo casi media calabaza de cuando hice las verdinas para el concurso de "Con sabor astur" y me quedan piñones de cuando hice los panellets, así que solo me falta el ingrediente misterioso, eñ maiz!!
ResponderEliminarVoy a probar esta cremita y no te lo digo por decir eh? pero me encantan. Tengo una en el Blog que es la que suelo hacer en casa. Pero esta se ve deliciosa!! Un besito y abrigateeee!!!
como apeteceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Que rica pintaaaaaa viva la calaabazaaaaaaaaa viva. :) una receta excepcional a mi estas cosas me privan
ResponderEliminarMmmmm, qué bueno Juana, cómo apetecen ya las sopitas y las cremas... y esta que nos traes se ve exquisita. La foto de la cuchara está genial, se sale de la pantalla. Cualquier día de estos la preparo, mmmmm, qué ganas!!!!
ResponderEliminarQué buena pita tiene esta crema. A mi ahora también me empiezan a apetecer cosas bien calentitas.
ResponderEliminarTe ha quedado deliciosa!
Besos!
que rica, que rica, que rica!!!! bssss
ResponderEliminarTe dire que por aqui, si hay una tormenta pero de lluvia. Este plato como esta el tiempo por aqui seria todo una delicisia. Me gusta como se ve bien concentrado y sedoso.Nathalie(mundo bizcocho)
ResponderEliminarJuana que rica sopa, me encanta la sopa de zapallo (como le llamamos en Chile) y con piñínes TOP!. Las fotos muy buenas, tientan a cualquiera.
ResponderEliminarBesos
tita
Cara Juana qui proprio non se ne parla di pioggia e freddo in questi giorni! Oggi c'è vento forte ma adesso più di 20°!
ResponderEliminarMeravigliosa questa zuppa! Io amo molto la zucca e anche il mais! Baci baci
mmm qué pinta! Seguro que está deliciosa. En lo referente al maíz, combina perfectamente con la calabaza. De hecho, mi abuela siempre que hace crema o puré de calabaza le pone también maíz, y le sale riquísimo.
ResponderEliminarMe quedo un ratito mirando por tu blog!
Gracias por pasarte por el mío!
Besos!
Ficou com uma cor linda. Sabe tão bem uma sopa nesta altura do ano.
ResponderEliminarBjs
olé ¡¡que bien me sentaría esta cremita!!,con la que se avecina es lo que más apetece comer , una cremita calentita y rica, rica ¡¡quien quiere más!!
ResponderEliminarBesazos
La calabaza es una de mis preferidas en esta época del año, me encanta hacer diferentes platos con calabaza, pero la crema de este manjar me vuelve loca, así que con esta receta me has conquistado...
ResponderEliminarY lo del maiz, a mi alguna vez también me ha ocurrido encontrarme con ingredientes sorpresa que no aparecían con anterioridad en la receta, ay que ver!
Un besito cielo
Gracias a tod@s por dejarme comentarios, no os imaginais con que gusto los leo..son la sal de todos los dias!!!!
ResponderEliminarBesitos!
La verdad que con el día que hace si que apetece una sopita, cremita o algo auténticamente caliente.
ResponderEliminarFrío no hace pero aquí en Santander estamos viendo llover desde el domingo y volar los contenedores de la basura desde ayer, y llenos de bolsas que debe ser un peso considerable, pero en mi barrio corre un aire....
Muchísimos besos.
Seguiremos tus consejos y saldremos de casa lo imprescindible.
Alicia.
Madre mia que crema tan rica, jamás imaginé mezclar la calabaza con el maiz, y con esos piñones....deliciosa...tomo nota de tu receta, tiene un aspecto óptimo! un beso guapísima
ResponderEliminarSiiii!! con pan caliente con matequilla mmm.. que maravilla!!!
ResponderEliminarbesitos
Gaby
Esta cremita antitemporal con calabaza asada es una delicia. Me la guardo porque por aquí también está cayendo una buena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esta cremita antitemporal con calabaza asada es una delicia. Me la guardo porque por aquí también está cayendo una buena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Juana, mira que ultimamaente estoy viendo el maiz por muchos sitios...yo lo como cocido con mantequilla sal y pimiente o en ensalada, no me complico mas. Pero esta aportacion ahora en este tiempo, croe que me voy a animar a echarle la latita de maiz, ademas como solo la como yo, nadie se va a enterar.
ResponderEliminarUn besazo
Ooooooooooooooh! qué ricooooooooooooo! yo quiero una poca! maíz y calabaza.... eso debe estar para quitarse el sombrero, y la camiseta, y los pantalones......... jajajajaja.... y volvérselo a poner tó! joé, qué frío hace ya, coñe!!!
ResponderEliminar