viernes, 12 de noviembre de 2010
Pollo en salsa jerk para alguien muy especial...
Lo que son las cosas!, me he pasado la mañana pensando que hacía mucho que no sabía nada de Marie, y que ya iba siendo hora de escribirle un correo, hasta allí todo normal. Pero al llegar a casa y encender el ordenador (cosa que es lo primero que hago ultimamente!), he visto que era el cumpleaños de mi querida amiga y no solo eso, se había acordado de algunas de nosotras!.
Esta semana esta siendo muy reconfortante y bonita con tantos regalitos y muestras de amistad...Yo por mi parte, quiero felicitar a Marie por su cumpleaños públicamente y desearle una larga, feliz y plena vida. Espero que sigamos siendo amigas por mucho tiempo y deseo de corazón que algún día podamos conocernos en persona.
Aprovecho, ya que estoy en plan exaltacion de la amistad (creía que esto solo ocurría cuando una bebía mas de la cuenta!!!), para decir lo contenta que estoy de conocer a todas esas personas, como Marie, que día a día me acompañan, que comparten mis alegrías y también mis días tristes, los que casi siempre me escriben y los que no me escriben, pero están allí!!!, a todos los que me seguís, desde mi primera seguidora (Carolina donde estás, te añoro!!!!), hasta el último, Dave, que apareció hoy por la mañana......Gracias por acompañarme!!!
Esta receta como es para mi querida Marie (la reina de la cocina light!!!), no puede estar cargada de grasa y basurilla. Lo único a lo que se podría poner un pero, es a la piel del pollo, pero sinceramente, a mi, el pollo al horno sin piel crujiente me parece un pecado!!!......VA POR TI AMIGUITA!!!!!!
Del libro "Especias" de Manisha Gambhir Harkins, Ed. De Vecchi.
La salsa Jerk es una salsa para marinar carnes, aves, o pescado, que proviene de Jamaica. Esta es una de las múltiples recetas que existen. Rápida, fácil y muy aromática..que más se puede pedir?.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 4 muslos de pollo.
Para la salsa Jerk:
- 3 o 4 chiles sin semillas, en mi caso usé 2 cucharaditas de puré de pimientos picantes, que se puede encontrar en la sección de alimentos del mundo de cualquier hipermercado.
- 1 cucharadita de tomillo fresco.
- 3 dientes de ajo picados.
- 1 cucharadita de pimienta de jamaica molida.
- 1 cucharadita de nuez moscada recién rayada.
- 1/2 cebolla picada.
- 2 tomates de pera en lata.
- El zumo de 1/2 lima.
- 80 ml de aceite de cacahuete u otro aceite vegetal.
- 1/2 cucharadita de sal.
PREPARACIÓN:
- Introducir todos los ingredientes de la salsa en un robot o batidora y triturar todo.
- Hacer varios cortes en los muslos de pollo y cubrirlos con la salsa, procurando que esta penetre bien en las incisiones que hemos hecho. Introducir en un "taper" los muslos y la marinada, tapar y dejar que repose toda la noche (agitando el "taper de vez en cuando!) o el mayor tiempo posible.
- Precalentar el horno a 200º. Untar con aceite una fuente de horno y colocar los muslos con la piel hacia abajo. Procurad que quede algo de salsa recubriéndolos. Asar, dándoles la vuelta a mitad de cocción, durante unos 45 min o hasta que estén bien dorados y al pincharlos salga un líquido claro.
Yo los serví con unas verduras de verano (pimiento, berenjena, calabacín), cortados en dados no muy grandes y salteados en el wok con especias.
Un truco!, como me salió bastante cantidad de salsa de marinada reservé una poquita para repartirla sobre una ensalada de brotes verdes y espinacas...estaba muy bueno!!!.
Y ahora me voy con mi mini-ordenador a las actividades de mis hijas y así podré visitaros!!!...Veis,como me hacía falta el bolso !!!!
Feliz fin de semana a todos!!!!
Pero que pintaza que tiene ese pollo y de esa salsitra,que te voy a decir de esa salsita, pues que nunca mejor dicho" está de toma pan y moja" ,un besazo guapa.
ResponderEliminarEste frango feito com tanto carinho, só pode ser para alguém especial.
ResponderEliminarBeijinhos
Papinha Doce
Que buena pinta, si no fuera para tu amiga le pegaria un mordisco virtual..jeje.
ResponderEliminarBesetes!
Ana felicita a tú amiga de mi parte, vaya regalito le has preparao eh!!!
ResponderEliminarEste plato tiene una pinta espectacular y además como lo has hecho con mucho cariño, ahí está el resultado, de 10.....
Me ha encantado la receta, Ana.
Por cierto, mi cumple es el 30 de Septiembre, yo quiero un plato igual de ricoooooooo, por fiiiiiiiii, jejejej.
Un abrazo guapa.
El pollo tiene una pintaza bárbara,aunque mariela se lo va a quitar seguro jejeje...ella que se empeña en que comamos sano.La verdad es que es un tesoro,tienen un bñog del que estoy aprendiendo muchísimo,encima somos paisanas y me ha dedicado una tarta,que en cuanto pueda comer pasteles la haré.
ResponderEliminarMuchas gracias Juana por tus indicaciones,lo hice tal cual,todo en una cajita,papel aluminio y papel madera y encima cinta transparente...espero que llegue que sino,me dá algo.Ya te contaré.
Un besote
Un plato estupendo,el pollo me encanta y con esa salsita tiene que estar riquísimo!!
ResponderEliminarBuen fin de semana
Un abrazo
La verdad es que pensamos igual,esta receta es bien merecida para Mariela¡¡¡¡y te ha quedado divino,ah por cierto yo tengo un flan para ti en mi cocina¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBuen fin de semana y un besote más grande que la luna de tu querida amiga.
POST.Kuidate que hoy toca pizza y cervecita,jejejejeje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Qué contenta se va a poner Marie con tu homenaje!! Sos una persona muy dulce!!! Besos!!
ResponderEliminarMe gusta mucho! Spero di averlo scritto bene! un bacione
ResponderEliminarVaya plato más rico que has dedicado a tú amiga, tiene que estar de contenta que vamos. Se ve delicioso del todo.
ResponderEliminarsaludos
Que pinta y que salsa!!!....para mojar el pan....de seguro!!.....te pasaste!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarA mi me pasa igual con el pollo asado, sin piel no tiene gracia. Esta tuyo se ve delicioso.
ResponderEliminarUn besote
Qué pollo tan delicioso...
ResponderEliminarJuanaaaaa!!!! que pollooo más rico pordiossssss!!!!! y que dedicatoria tan bonita!!! si es que eras majísima lo sabías?? en esa salsina me pasaba yo el finde mojando panini!!!! ainssssss!!!! pero mira que cocinas como los ángeles maja!!!! eressss.... aparte de ENORME.... GENIAL!!!
ResponderEliminarque pases un maravilloso finde amiga!
;-)
ESTA SALSA TIENE QUE ESTAR RIQUISIMA, HE TOMADO NOTA. Y EL POLLO TIENE UNA PINTAZA CON LA SALSA, PARA MOJAR PAN. BESO DE ORQUIDEA59
ResponderEliminareste pollito està para devorarlo! y con esa salsita mm debe quedar de miedo! besos
ResponderEliminarJuana menuda reteca te nos curras..tengo un pero..y es que a mi me gusta sin piel jajajajaj los sabores penetran mejor en el pollo..y la salsa divina de la muerte para mojar ainnsssss que rico todo!!!
ResponderEliminarbuen finde guapa
loli
Juana, this chicken looks fantastic!
ResponderEliminarGreat recipe, thanks for sharing :)
Have a nice weekend :)
Ce poulet accompagné de cette sauce doit être délicieux.
ResponderEliminarJe t'en prends une cuisse.
A bientôt.
Yo quiero esa salsa!, te ha quedado un pollo espectacular!
ResponderEliminarUn Besazo
Chelo
El pollo al horno me encanta pero con esta salsa tiene que estar espectacular.
ResponderEliminarUn besazo para ti y otro para tu amiga.
Este pollito se ve de rechupeteee!
ResponderEliminarQue feliz debe estar Marie..
besitos
Gaby
Guapa, que bonita es la amistad cuando es verdadera, es genial poder compatir vivencias con nuestros amigos, así que disfruta de tu amiga!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la salsa que has preparado para el pollo, tomo nota de tu receta! buen fin de semana
Eres todo corazón, cuando Marie vea esta receta se va a emocionar mucho, seguro.
ResponderEliminarY es que este pollo así rustidto se ve muy bueno y con su puntito picante.
Espero que tus ánimos ya estén totalmente recuperados.
Besos y buen fin de semana.
Ummm! Que buena pinta!!! Esta receta la tengo que hacer, seguro. Ah! Y por supuesto que necesitabas ese bolso, casi tanto como yo unas botas im-presionantes que he visto esta tarde ;)
ResponderEliminarQue rico Juana!,la salsa debe de estar deliciosa, buen finde Besos
ResponderEliminarSi ya el pollo al horno está rico...no me lo quiero imaginar con esa salsa que conforme iba leyendo los ingredientes se me iba cayendo la babilla...uhmmm....
ResponderEliminarAhora viene la consulta: Cuando dices que se ha de dejar toda la noche en la marinada e ir agitando el "taper" de vez en cuando... no querrás decir que me tengo que poner el despertador cada hora para ir a la nevera a agitar las maracas, ¿¿¿verdad???? jajajaja
¿o sí?....
Un besazo enorme, guapísima.
Ummm que pinta me llevo un trocito con tu permiso Juana
ResponderEliminarBuenfinde!!
Besos!!
Gracias a ti por pasarte!!
ResponderEliminarUn beso y seguimos en contacto.
Isabel
Acabo de encontrar tu blog y me encanta!!!! yo también soy apasionada de comidas del mundo, me encanta probar sabores nuevos y comidas diferentes!!!!!, te seguré...
ResponderEliminaryo estoy comenzando con el mio con mucha illusión.
bss
Este plato va a gustar mucho en casa. Lo de la pimienta jamaicana ya veremos por que se puede sustituir, por que seguro que no la encuentro. Buscaré.
ResponderEliminarYa estoy trabajando en el brownie.
Besazos.
Alicia.
soy yo no?????????? jjjj
ResponderEliminar¡buenísimo pollo! Eso sí, yo adhiero a la forma de cocinar de Marie, prefiero sin piel. Es que la piel está tan cargada de grasas... una vez que te acostumbrás a comer con pocas grasas, cuando lo hacés sentís un gusto muy desagradable.
ResponderEliminar¡Saludos!
Esta IMPRESIONANTE!! yo no te dejaba ni los huesos jaja.
ResponderEliminarMuchas felicidades por los regalos ahora a disfrutarlos mucho
Mil besossss
Nada, Juana. No se puede pedir más nada. ¡Qué delicia de receta! Nunca vista y sin embargo ya muy requerida. Tu amiga Marie debe estar feliz de la vida. ¡Besos!
ResponderEliminarEste pollo tiene una pintaza tremenda Juana! te ha quedado de lujo para una amiga de lujo, por lo que dices!!
ResponderEliminarMuchos Besos
Hola, he visto tú pregunta de que si te da tiempo concursar y he venido rápido.
ResponderEliminarClaro que si, yo pienso que sí. Tienes hasta el día 30, y la única condición es que uses aceite de oliva o manteca de cerdo.
Me encantaría que participarás, yo creo que te da tiempo.
Saludos
Juana, que receta más rica. Me pasa como a tí el pollo al horno sin piel ¡¡como que no!!.
ResponderEliminarTengo que probarla, pero son tantísimas cositas buenas las que se ven por ahí, que una no sabe por donde empezar!!!!
¡¡Habrá que romper la báscula, porque con las Navidades tan cerca!!
Besitos,
Suny
Ciao carissima eccomi qui! Ho sentito un profumino di pollo...e anche piccante come piace a me! Ti manco un bacione grande e ti auguro un bellissimi, stupendo fine settimana!!
ResponderEliminarQue bueno es tener amistades tan especiales. El pollo se ve rico ideal para personas especiales!!!
ResponderEliminarUn saludo a ti y a Marie también.
Un abrazo.
Guapa! qué cosa más rica! me encanta el colorcito que le ha quedado y me encanta tu entradilla!
ResponderEliminarQué bonitas son estas amistades que se forjan gracias a la cocina!
He visto también tu AIG, chica, es que no doy a basto para seguir todas las actualizaciones de todos los blogs... imposible! pero vamos, si entro una vez en la semana, me empapo de todo bien, eh? jajajaja, le dedico un ratito!
Muchos besos y feliz fin de semana, guapa. Eres un sol!
Para demostrar un sentimiento qué mejor que preparar algo rico no? Te ha quedado un plato de fábula y muy sabroso. Pasate por mi Blog cuando puedas hay algo para ti. Qué tengas un buen finde.
ResponderEliminarNo estoy muy segura de que el primer comentario te llegue, algo ha pasado con la página... bueno, repito el último párrafo.. Puedes pasar por mi Blog, hay algo para ti. Qué tengas un buen finde.
ResponderEliminarSabrosísimo, Juana... qué graciosa con lo de la piel del pollo al horno. jejejejjejeje
ResponderEliminarUn besote
No conocía la salsa jerk. Muy buena pinta Juana!! Un besazo,
ResponderEliminarMarta
Está um encanto esse frango(pollo)!
ResponderEliminarBjs
No conocía esta salsa, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Bueno, todo el plato la tiene, jiji!! :)
ResponderEliminarMe encantan las recetas con pollo, tomo nota!!
Muchos besos!
Gracias a todo por comentarme!, al final quedó muy igualado lo de la piel del pollo si o piel no!!!
ResponderEliminarGloria, la pimienta de jamaica molida la encontraras en muchos sitios, no es tan dificil de encontar
Besitos a todos!
c'est bien épicé comme je les aime
ResponderEliminarun vrai régal pour le palais
bonne soirée
Que rico pollo, debe estar de un sabor.... si ya siento esos aromas..
ResponderEliminarsaludos
Hay Juana!.. que daría por un pedazo de ese jugoso y hermoso pollo. Me encanta como se ve.
ResponderEliminarQue rico tiene que estar el pollo así. Lo prepararé un día de estos y te cuento. Besazo.
ResponderEliminarMe ha encantado ese pollo. Es una de las carnes que más como, así que me va muy bien tu receta para ampliar mi recetario. Un beso grande.
ResponderEliminarNo había oído nunca hablar de esta salsa y la verda queda el pollo espectacular!
ResponderEliminarun biquiño
Juana que deliciosa receta, es mi tipo de recetas, besos gloria
ResponderEliminarAMIGA!! Me hiciste llorar!! Gracias!! Sos un amor!! Yo te quiero conocer también!!
ResponderEliminarVoy a ahorrar para ir a España!! Dios quiera que las diferencias monetarias cambien.
Te quiero!!!
Gracias Sivia y Ague, también las quiero, son un amor!! Algún día les voy a pegar un abrazo!
Caro y Ana!! Estoy muy emocionada y “re contenta”, como se dice en Argentina!!
Saludos Mari también a ti, gracias!!
Como dice “Mandarina” el pollo va sin piel!!!! Pero en esta receta de cumpleaños te lo perdono, j aja j aja.
Ya me apunté la salsa para hacerla en casa y guardarla. Se puede envasar, no?
En Argentina se consigue pimienta rosa o pimienta de Jamaica, en grano y molida.
Te mando un súper beso!!!
Marie