lunes, 14 de marzo de 2011
Shoofly Pie, o tarta a la melaza de los Amish.
Desde que supe que Carrot Cake organizaba un concurso de repostería quise participar. A dos días de finalizar el plazo aún buscaba yo "la receta" (por cierto os animo a participar en este estupendo concurso, si os dais prisa aún tenéis hasta mañana!!!)..... Busqué en mis libros, en Internet..pero no hallaba lo que quería hacer. Y eso que en la repostería de USA no se puede decir que falten recetas!!!....pero yo quería ir un poquito mas allá del New York Cheesecake (que me encanta, por cierto!), quería una receta del campo, más de toda la vida, y que al menos yo, no conociese!.
Cuando ya pensaba que no encontraría la receta...surgió, escondida en un estupendo libro que tengo y que olvide mirar, su nombre "Yes We Cook", que seguro os hará pensar en una famosa frase..verdad? :).
La shooflie Pie, es una tarta hecha con melaza (jarabe de azúcar muy espeso, obtenido de la caña de azúcar). Siempre se consideró "el azúcar del pobre" en los siglos pasados, y aún es muy utilizada, no solo en USA, sino en Alemania, donde también encontramos recetas con este jarabe.
Es una tarta muy asociada a los Amish, famosa comunidad religiosa que vive muy anclada en sus tradiciones y que se resiste a adoptar todo lo relacionado con la modernidad.
Su nombre, que se podría traducir como trampa para insectos, creen que viene del gran poder de atracción que tiene para las moscas, y demás bichitos, el dulzor de la melaza.
Por desgracia, yo no tengo melaza, de ahí que la original sea casi negra y la mía no. Opté por jarabe de Arce. Os aseguro que es una tarta deliciosa, que se prepara en un visto y no visto...y lo mas importante para mi!, es una tarta hecha por personas comunes, en cocinas comunes, con ingredientes comunes.
INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 20-22 CM:
Para el crumble:
- 200 gr de harina.
- 100 gr de azúcar.
- 100 gr de azúcar moreno.
- 100 gr de mantequilla fría cortada en dados.
Para la tarta:
- 1 base de pasta quebrada refrigerada. Así la hice yo, pues tenia una a punto de perecer. Si la hacéis vosotros sin duda será aun mas buena!.
- 1 huevo mediano.
- 200 ml de agua tibia.
- 120 ml de melaza, o jarabe de arce.
- 1 cucharadita de levadura química.
- 1 puñadito de nueces troceadas groseramente (opcional).
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 190º ( yo 180º, porque tengo un horno muy chulito!).
- Forrar un molde de tarta con papel vegetal, disponer la masa sobre este y refrigerar.
- Para el crumble, introducir todos los ingredientes en un gran bol, y mezclar con la punta de los dedos hasta obtener una mezcla arenosa. Reservar.
- En otro bol, batir el huevo con el agua templada, el jarabe de arce (o melaza), y la levadura. Obtendréis una mezcla muy líquida.
- Repartir la mitad del crumble sobre la masa, cubrir con la mezcla de huevo-jarabe, y terminar con la otra mitad de crumble. Yo espolvoree un puñadito de nueces picadas muy groseramente. Aunque no está en la receta,va muy bien.
- Hornear durante unos 30-40 min. La superficie tiene que estar firme al tacto y bien dorada.
A mis hijas les encantó!!!
Está de más decir que me presento con mi tarta al concurso de dulces USA de nuestra querida y gran cocinera Carrot Cake!!!.
Pero mis ojos,justo he abierto el ordenador he visto esta maravilla,guardame un cachín que voy con el rápido y nos tomamos un cafetito a las 10 estoy allí,jejejejejeje¡¡¡¡
ResponderEliminarque tarta más rica y que presentación más bonita y eso del horno vamos un horno chuli,jejejejeje ya te vale pimpona¡¡¡¡¡
feliz semana y el viernes hablamos vale?
mil besitos pincesa ah y mucha suerte en el concurso.
Juanaaaa que voy para allá cual mosca para no despegarme de tu tarta. Que rica y que dulce tiene que estar no?. Me ha gustado mucho eso de que esta hecha por personas comunes en cocinas comunes... Seguro que tienes mucha suerte en el concurso. Te mando mi energia positiva desde aqui guapetona.
ResponderEliminarUn beso
Afri
Pues si que tiene una pinta escelente.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Un abrazo.
que pasada de tarta te ha quedado deliciosa y que esponjosa, suerte en el concurso, besos
ResponderEliminarPues eso es lo importante, que lso niños se lo coman a gusto!
ResponderEliminarDesde luego el aspecto es impresionante, nunca la había oído mencionar, esos amish sí que saben, eh? bueno, aunque sólos ea de tartas... ;-)
Besitos y buen día
Una original elección Juana!!!! Besos
ResponderEliminargourmand et délicieux, j'aime beaucoup
ResponderEliminarbonne journée
Que buena y original! Yo también me presento al concurso pero con el típico brownie... también esta rico pero no es tan diferente como tu receta. Me la apunto porque tengo un bote de melaza y no se que hacer con él. Besitos guapa y mucha suerte para el concurso.
ResponderEliminarPues yo no soy una mosca, pero hasta aquí he venido tras su olor :D
ResponderEliminartú muy común, muy común no eres, amiga. Eres la bomba ;)
Me encanta tu tarta, tiene que estar divina de la muerte.
Besos guapa
Que delicia,disfruto de las tartas con crumble,azúcares morenos,siropes,las encuentro riquísimas,aparte de los sanas y naturales que son.
ResponderEliminarExcelente Juana ;)
Buan semana compañera.
besos
No conocía esta tarta y seguro que es deliciosa, además es sencilla de preparar.
ResponderEliminarEl aspecto es muy bueno. ¡¡¡Un colorcito dorado y rico en el interior!!!
Suerte en el concurso, yo quería hacer algo, pero al final no llego!!!
Besitos guapa,
Juana que tarta mas rica ,pero si parece que la ha hecho una autentica mama amish en su casita del Oeste.Bueno sin bromas me ha parecido una receta espectacular que quiero hacer.
ResponderEliminarAh! el jarabe de melaza yo lo compre una vez en el Mercadona,es un bote pequeño que pone Miel de caña del Ingenio de Nuestra Señora del Carmen.Pero ten cuidado que es adictiva,yo use una cucharada para una receta y el resto me lo voy zampando a cucharaditas.
Un besazo Guapisima!!
Tiene que estar deliciosa!!! me encantan las tartas de manzana, y estas recetas tradicionales suelen estar buenísimas. Mucha suerte en el concurso
ResponderEliminarPero esta tarta..... se tiene que deshacer en la boca tiene una pinta super esponjosa, qué rica por favor.
ResponderEliminarGracias por la receta.
Besitos.
Hola guapa! pues tu propuesta es espectacular! me parece que Carrot cake va a tener que pensarlo mucho porque ya he visto una quantas propuestas fantásticas! Esta tarta nunca la había visto, así que gracias por la info! Me la apunto a pendientes! besitos guapa
ResponderEliminarPosso comer uma fatia:) Está tão bonita.
ResponderEliminarbjs
¡A la! Si hasta que soy la primerísima, que bien.
ResponderEliminarLa tarta tiene una pinta estupenda, me gusta mucho.
Una tarta Amish... que lo único que se de esa gente es que salían en una película que protagonizaba Harrison Ford, y ahí me quedé. Eso si, lo de vivir en el campo y a un ritmo normal es toda una tentación :)
Muchíiisimos besos y mucha más suerte en el concurso.
Alicia.
Con esta receta me has tocado la fibra, me encanta la repostería americana, me copio tú receta que quiero probarla, además da la casualidad que tengo una botellita de jarabe de arce.
ResponderEliminarAbrazos
Qué buena pinta, en el trocito que nos muestras se ve jugoso, qué rico.
ResponderEliminarUn beso
Espectacular tarta guapa....
ResponderEliminarMucha suerte para el concurso!
Pues yo no soy ninguna mosca (bueno a veces un poco cojonera si jaja) pero estoy segura que caía en las redes de esta tartita de melaza a la primera caida de ojitos que me hiciera.
ResponderEliminarQué delicia !
Mucha suerte en el concurso.
Besinos , buen comienzo de semana.
Juana suerte, la verdad es que es una tarta, para mi, totalmente desconocida y que tiene una pinta muy rica, se ve muy jugosa.
ResponderEliminarMe ha gustado la historia.
petonets
Juana! Soy tan impaciente que llego antes de que me pongas el post en el blog! jajajaja
ResponderEliminarY es que ya estaba yo intrigada por tu receta...
Y tengo que decirte que...
Madre mía, como me gusta!
Qué orginal, nunca en mi vida había oído hablar de esta tarta y creo que me estaba perdiendo una auténtica maravilla! Tiene una pinta deliciosa, los ingredientes me encantan, y en las fotos se ve espectacular!
Y aunque no usaste melaza, le has dado tu toque personal, yo creo que con el sirope de arce tiene que estar más buena aún!
Y sí que has buscado en la américa profunda y campestre! jejeje, me encanta!
Muchísimas gracias por tu receta, me ha hecho mucha ilu, así como que me consideres una gran cocinera!!! :)
Espero que hayas disfrutado con el concurso, y por lo que veo tus hijas ya han dado buena cuenta de ello jajaja
Ahora mismo subo la foto a Flickr:
http://www.flickr.com/photos/mysweetcarrotcake/
Un besote enorme Juana!
Un aspecto realmente increíble. Y supongo que buenísimo.
ResponderEliminarBesotes
Juanitaaaaa!!! Qué ganassss!!! Me has dejado impactada con esta tarta amish tan original!!!! Yo también me presento al concurso pero ¡¡a tú lado nada maja!! A mí me ocurrió lo mismo que a ti y al final he hecho una cosa la mar de rara, ya verás, la publico hoy. Pero bueno, lo importante es participar y animar a Reyes con su concurso!!!
ResponderEliminarPor cierto, la melaza la hay en Carrefour y Mercadona y bien oscurita! Pero tú con la comodidad de tu casita rodeada de campito seguro que has dicho "Yo no voy, ja,ja!!"
Besitos mi guindi!!
Se ve delicioso este postre!
ResponderEliminarSuerte en el concurso
Un beso
Pues solo te puedo desear mucha suerte en el concurso, a mi la verdad es que la tarta me ha conquistado, tiene una pinta increible!!! Un besazo gordo
ResponderEliminarQue rica tarta, debe tener una saborcito exquisito. Suerte en el concurso. Saludos
ResponderEliminarJuanita,
ResponderEliminarA tus hijas les encantou...Pero me encantou a mi muchicimo tambiennnnnnn. Fiquei uns minutos de boca abierta a mirar las fotos, las pus en pueto grande e tudo, para ver que no era miragen jajaja. Binen la ultima foto esta de chorar e pedir por mais, se ve muy esponsojo. me qeudo con la receta ok.
Besitos Guapa
Juana,
ResponderEliminarboa sugestão, para deliciosa.
Bjinho
Maria José
Vaya pinta tiene! Sí que has buscado bien en la gastronomía americana, esta no la conocía! Bss
ResponderEliminarQué fotos se ve todo fenomenal.
ResponderEliminarQuién tiene un trocito en la mano se muerde hasta las uñas jajajaja... ;-), en vez de chuparse los dedos.
Bien Juana!! se ve que te quedo rico.
Un saludito
Pues Juana te ha quedado genial. Suerte en el concurso. bss guapa.
ResponderEliminarBabeo, babeo......que tarta más rica nos has puesto.
ResponderEliminarYo esta te la copio...fijo.
Me gusta esa nueva cara del blog, y estás mucho mas guapa que con el gorro de cocinera jajaja.
Un beso amiga
¡Pero que aspecto más requetebueno que tiene esta tarta! Se ve jugosa y muy apetecible. Me la llevo. Buen día
ResponderEliminarSi es que no se que tienes, pero cada vez que vengo no tengo por menos que llevarme la receta, una tras, otra. Y con esta verás es que tengo una atracción con esta gente que ni yo misma entiendo, me llevo la tarta y mucha suerte en el concurso!
ResponderEliminarPero qué pinta!!. me he quedado impresionada de ese bizcocho. yo no tengo melaza, será igual si le pongo miel de caña?. Besos.
ResponderEliminarJuanaaaaa amigaaaaa!!! que historia más chula la de este pie!!! me ha encantado!!! y la tarta más todavía!!!! no me extraña que le gustara a las pekes de la casa, porque esa última foto lo dice todo! Si es que se aprenden una cositas en tu blog que tela marinera de la buena!!!
ResponderEliminarTe deseo muchísima suerte en el concurso Juana! aunque me da a mí la espina que no la vas a necesitar! ya lo verás! si es que esta receta se sale la cojas por donde la cojas! es ganadora total!!!! aissss ojalá sea así!!!
Un besiño Juana! ;)
Mi niña ,me tienes enganchada por completo ,la crema de manzana y hoy esta maravilla!!!..
ResponderEliminarNo sé que decirte..simplemente deliciosa
Mucha suerte guapa
besote
loli
Juana, qué decirte sobre esta tarta. Aquí, en Canarias, nos gusta mucho la miel de caña o sirope de caña, melaza de caña... como quieras llamarla. La que tenemos por aquí es deliciosa, sobre todo la de La Gomera. Un lujo.
ResponderEliminarCon tu permiso, te tomo prestada la receta y esa frase tan bonita de ... personas comunes, en cocinas comunes, con ingredientes comunes. Es muy bonita, la verdad.
Un besote con achuchón
Juana, me encanta la receta! Nunca había oído hablar de esta tarta y te doy las gracias por compartirla con todos porque tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarbesos
Marisa
JUANA que cosas mas ricas nos haces ..esta es la tarta que sale en las peliculas de los AMISH ? que siempre me daba una envida terrible cuando la partian y se veia el interior ...que gozada ...la apunto besos MARIMI
ResponderEliminarQué maravilla Juana, la veo super tentadora... Yo no la conocía, no la había oído nunca, pero desde luego q tiene un aspecto de lo más norteamericano.
ResponderEliminarMe saldrá si la hago con sirope de agave???
Sé q es ya mucho interferir, pero es que si no no la voy a poder probar!!!!!!
Esto si que es una receta totalmente americana. Tengo la receta pero siempre he pensado que resultaría pesada, veo que ni de lejos. La intentaré.
ResponderEliminarBesos
Una receta que proviene de los amish con su manera de hacer tiene que estar muy buena y creo que así es como te ha quedado, se ve muy claro en ese trozo que una de tus niñas se está comiendo, que se descuida y hasta las uñas se come, jejeje.
ResponderEliminarSuerte en el concurso!
Besos preciosa.
Hola querida Juana: los amish sí que saben cocinar eh?
ResponderEliminarSe vé buenísima esta receta.. de sabor supongo que deliciosa !!
Que ganes !!!
Juana cariño, vaya tarta más rica que presentas al concurso... acabas de hundir a los demás participantes jajajaja
ResponderEliminarLa foto del corte es espectacular... Te puedes creer que nunca he probado la melaza?? Es en blogs como el tuyo dónde me doy cuenta lo analfabeta-culinaria que soy aún.
Un beso, guapa. Y mucha suerte... aunque no la necesites.
anda que no te has currado este pie, me encanta!tiene una textura buenisimmaaa!!suertecilla!!besotes
ResponderEliminarQue fotazas Juanita,pero tu preparación quedó de miedo,imposible que no ganes el concurso,está muy bien preparado,todo un gourmet,SUERTE,abrazos y cariños.
ResponderEliminarJuani, cariñete....yo tengo melaza!!! :D
ResponderEliminarAsí que ya te imaginarás la trampa melosa que le voy a preparar a uno que yo me sé con tu receta, que además de original, con historia, esta buena de muerte!!!!
Me encantó...te dejo un abrazo y bonita semana ;)
Estoy empezando de nuevo en este mundo blogueril.....y me recibes con esta tarta Amish.....que delicia!!....he probado comida de los Amish comprada a ellos mismos y es deliciosa!!....fuimos el 2010 a Pennsylvania.....y te puedo decir que los mejores muffins, pies y custards se los compramos a una familia Amish.....todavia guardo el sabor en mi boca!!.....de seguro esta tarta esta maravillosa.....sobre todo viniendo de tu cocina!!....suerte en el concurso....buscare melaza para hacerla!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminartiene que estar fantastica esta tarta ,además de donde viene eso dice muchooo,mucha suerteeeeeee en el concurso un besazo
ResponderEliminarJuana, que delicia. No había oido hablar de ella, ahi lo que nos queda por descubrir. Tiene una pinta, deliciosa. Me la estoy imaginando envuelta en ese mantel rojo metida en una cesta y a comer al campo con los amigos. una maravilla.
ResponderEliminarUn besote
Juana, me encanta el cariño que le pones a la cocina, así es como salen las cosas más ricas, y las ganas que transmites de cocinar y de probar estas ricas recetas que siempre publicas. Me gustan tus recetas porque algunas son de archivo; algunas muy antiguas y tradicionales como esta y te molestas en buscarlas. Seguro que no te hace falta mucha suerte en el concurso. En cuanto a la melaza, te recomiendo que utilices las melazas de cereal -yo conozco la de arroz y la de cebada- (en tiendas ecológicas las venden) porque son más sanas que el azúcar, ya que el dulce de cereal es mucho más sano y natural, además de tener más propiedades y no nos da la subida rápida de glucosa (su absorción es más lenta y tenemos energía durante más tiempo, en cambio el azúcar te da una energía rápida y en poco tiempo estás chof). Menudo rollo te he echado. También quería agradecer tus tus palabras cuando visitas mi blog, como persona eres maravillosa. Un beso.
ResponderEliminaruna tarta estupenda con su sabor a campo y a tradición, no he podido evitar al leer la receta imaginarme dentro de esa peli de "Unico testigo" que es lo más que yo se de los Amish jeje
ResponderEliminarMe encantó tu comentario en mi blog, asi que aquí me tienes haciendome asidua del tuyo
Suerte en el concurso!!
Besis!
holaaaa nunca he probado la melazaaaa tiene muy buena pinta esta tartita me voy al curro besossss
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, gracias por la receta y suerte en el concurso. besitos...
ResponderEliminarQue preciosidad de tarta!! tiene una pinta deliciosa y que fotos!! .Suerte en el concurso. Besitos.
ResponderEliminarTe quiero muuuuuuuuuucho mama y que se te
ResponderEliminarpase el dolor de muelas.
Y para los que lo lean yo soy la niña que
estoy al lado de la que sujeta la tarta.
Muchos bessitos mamuchi.
Que pinta más buna tiene esta tarat!! siempre en los libros viejos hay cosas nuevas que leer...y esta es una receta bien interesante, me gustó.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso.
Bss
tita
Juana!! Últimamente tengo la sensación de tenerte medio abandonada, siempre voy tarde a comentarte!! Aix, no puede ser!!
ResponderEliminarSi te soy sincera, yo me quedo con el sirope de arce. Un día hice galletas de jengibre con melaza y no me gustó nada el sabor que ésta les daba. Cuando he visto que la cambiabas por el jarabe me ha cambiado al cara. Qué rica y qué gracia que sea una receta típica de los amish.
El corte se ve delicioso!!
Muchos besitos guapaaaaa!!! :)
Ohhhhhh ¡que bueno tiene que estar!. El jarabe de arce me encanta con helado de vainilla pero nunca lo he puesto en otro postre. Me guardo tu receta, me encanta el sabor
ResponderEliminarHola Juana,tiene buenisiiiiima pinta.
ResponderEliminarQue rico y apetecible se vé en las fotos.
Oye como van tus muelas?.
Besitos guapetona.
Mily.
¡Qué delicia, amiga! Se ve y se huele deliciosa. Ojalá ganes el concurso, porque te lo merecés. Felicitaciones a la doble de manos, por el tamaño de las uñitas me imagino que es una de tus hijitas. Ya empiezan a participar en el blog y seguramente dentro de poco te sigan los pasos en la cocina. ¡Besos Jua!
ResponderEliminarJuana cielo, vaya pastel rico que has preparado!! Vamos, que si no ganas el concurso finalista seguro!! Tiene una pinta para chuparse los dedos nena!!
ResponderEliminarPor cierto estás muy guapa en tu nueva foto de perfil!
Un besito!
Hola Juana!
ResponderEliminarLa receta de hoy en mi blog es para ti sobre los 2 es tuya.
Qué te guste!!
Un saludito
ça a l'air tres bon, kiss
ResponderEliminarJuana!!!que no me había dado cuenta de tu receta!!ayyy que despiste!!y que maravilla!!!ya solo cuando he visto que es de los amish me llama más la atención de lo normal, me la apunto ahora mismo!Muchísima suerte en el concurso.Besitos!
ResponderEliminarJuana pues si la preparan los Amish desde luego que tradicional y más casera imposible.
ResponderEliminarTiene que estar de quitar el sentido, preciosa, jugosa, esponjosa y quiero un pedazo......... que envidia de esas manitas que cogen su pedazo.
Un besazo guapetona!!!!!!!
¿Se ha perdido mi comentario? no puede ser, te lo reptio.
ResponderEliminarQue si esta tarta la preparan los Amish más casera y tradicional imposible.
Es preciosa, jugosa, esponjosa, una maravilla que quita el sentido
Me encanta Juana y por cierto mejor con el jarabe de arce, la melaza es tan dulce que amarga
Besazoooossss preciosa
Mi querida Juana!! creo que en alguna manera mi cerebro esta conectado al tuyo. Primero fue el tatin de tomate y ahora los Amish! me acaba de llegar hoy un libro de cocina Amish. Ahora miro tu blog .. y Amish!!!! Esto es buena señal, verdad??? ja ja !!!!!!!
ResponderEliminarTe ha quedado impresionante!! muchos muchos besos!
Estupenda, el corte es sensacional. Y no se ve difícil, habrá que copiarla y hacerla.
ResponderEliminarUn besote.
¡Guau, deliciosa! Aunque no tiene melaza creo que el sirope es un buen sustituto, y riquísimo! Te ha quedado preciosa!
ResponderEliminarUn besote
Que tarta tan descomunal... y ese trozo (tan esponjoso) te tienta sien remedio.
ResponderEliminarJuana que delicia, te ha quedado divina de la muerteeeeeeeeeeeeee, jajajjajaja!!!!
ResponderEliminarEl trocito se ve espectacular, me imagino su sabor.
Mucha suerte en el concurso, preciosa.
Por cierto, como llevas lo de tus muelas, ya te dejan dormir.
Espero y deseo que estes mejor, cuídate mucho amiguita.
Besitos.
Juani juaraba que había venido a verte! Bueno dejame decirte que la tarta se ve absolutamente maravillosa, adoro este tipo de tarta (ya estás bien de tu muela?) te mando abrazos y que este sbien el fin de semana, gloria
ResponderEliminarJuana que delicia de tarta, tiene una pinta impresionante, americana total, así es que muchísima suerte en el concurso!
ResponderEliminarBesos,
Nasy
Que textura tan rica y que esponjosa...
ResponderEliminarTe ha quedado genial.
Te invito a visitar mi blog.
http://www.canyadeazucar-divina.blogspot.com/
Saludos
Ah!! Me quedo como seguidora..
madre mía qué pinta más jugosa tiene, ese corte lo dice todo. Tendré que hacerme con la melaza ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Que pinta tiene esto... vaya Juana, queria verte la semana pasada pero he tenido una semana para olvidar..que asco nena!
ResponderEliminarTe mando un mail esta próxima semana, un beso enorme...ah! la tartita me la explicas in person! jajajaja
Guapa, que original tarta has preparado, se ve muy jugosa!!!!! me encanta cuando nos cuentas cosas de las recetas que preparas! repito: una trata excelente, tendré que probarla. Besos
ResponderEliminarHola preciosa!No sabía que has estado malita,espero que ya te encuentres bien del todo.
ResponderEliminarCómo me gusta esta tarta,tiene pinta de estar de lo más buena,no podré resistirme y tendré que probarla,pero sin melaza también,que no la encuentro por ningún sitio!!
A tu pregunta sobre el agar-agar,imagino que las cantidades serán las mismas de una marca que de otra,es que yo tampoco estoy puesta en este tema y las veces que lo he usado ha sido de la marca Pronagar.
Un abrazo
menuda pinta tan buena tiene esta tarta!!!
ResponderEliminarWoowww!!Pero que ven mis ojos!!!vaya cosa más rica!!! He actualizado la entrada de antes, que se me olvidó subir la foto del corte!!Te deseo mucha suerte para el concurso y oye...ea receta tenia que estar deliciosa!!!Muchos besos, eresun cieloo!!!!
ResponderEliminarNeeeeeeeeeeeeeena, qué tarta más rica! tiene una pinta estupendísima, yo me comía un buen cacho (podrás observar que paso de la dieta olímpicamente, esperando que cuando cambien la hora coja la dinámica de salir al campo cada día al llegar de trabajar y así perder peso....)
ResponderEliminarAdemás, tengo panificadora ya en casa, así que........... A TEMBLAR!!! jajajajaja. Ya voy por el segundo pan, se me ha acabao la harina y todo.... jaaaaaaaajajajajajaja...
Tendré que comprar yo jarabe de arce, y no pa hacer dieta, sino pa hacer estas cosas tan ricas.... ummmmmmmmmm!!!!!!
Me he pasado otra vez por aquí para decirte que esta tarta me fascina, quiero a ver si puede ser esta semana o la que viene pero la hago, jejeje.
ResponderEliminarYa te contaré. Saludos
Por Dios, que aspecto tiene esta tarta, es espectacular, yo he participado en este concurso con unas simples rosquillas, así que viendo tu receta ya sé que no tengo nada que hacer, ya te daría el premio del tirón, maravillosa.
ResponderEliminarPor cierto, has visto que yo también tengo en marcha un concurso? Juana no me digas que no te apuntas? si es con chocolate!!! no vas a hacer nada con chocolate en un mes? no me lo creo...
anda, pasate y te lo cuento.
Un besote, bueno unos cuantos!
Juana! Feliz inicio de la semana :) Te echo de menos por la blogosfera! Un besote enorme!
ResponderEliminarTarta de los Amish!!!??que interesante, tomo buena nota!
ResponderEliminarJuanita! pero que delicia..., ves este emoticon?-> :Q..... , es una carita con la boca abierta que babea jaja, no, en serio, se ve rìquisimamente esponjadita, perfecta para acompañar el tè a la manzana que me traje de Estambul :p
ResponderEliminarHola Juana!!Ya estás buena?...Cómo va esa puñetera muela hija?...espero y deseo que ya estés mucho mejor.
ResponderEliminarUn beso reconfortante ;)
Hola preciosa,
ResponderEliminarYa tenía ganas de poder pasarme por aquí. Veo que me he perdido muchas cosas. Me encanta que nos hayas traido una receta tan tradicional, de esas que pasan de madres a hijas. Me chiflan. Me recuerda a las películas americanas antiguas cuando sacaban esas tartas a refrigerarse a las ventanas. La tuya la veo ahí. Tiene que estar deliciosa tanto con melaza como con sirope de arce. Y el toque de las nueces, me ha encantado, como siempre.
Un besito muy dulce,
Sacer
Me había perdido yo esta entrada tuya, por lo que en la entrada anterior te comentaba sobre la falta de tiempo. Para tu información, la melaza la venden en Mercadona, en la sección de mermeladas y mieles. Yo la utilizo para aderezar unas berenjenas en tempura, y está deliciosa. Así que aunque tu experiencia haya sido muy buena con el sirope de arce, ya sabes donde puedes comprar melaza.
ResponderEliminarY sin más, la tarta me parece maravillosa. La textura de las nueces en la masa ha de quedar espectacularmente rica.
Un besito.