Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de abril, nos invita a preparar Focaccia....
....Y por eso salgo de mi semi-hibernacion blogueril para cumplir con la propuesta, y de paso darnos un pequeño banquete en casa!!!. Creo que sin duda mi comida favorita es la pizza y todas las preparaciones que contengan masas. La focaccia es algo que no suelo preparar a menudo, pues en casa siempre preferimos las masas finas y crujientes, así que hoy es un buen momento para salir de la rutina culinaria y darnos un pequeño gusto, que de otro modo no nos daríamos!!!.
Como en unos cuantos días nos vamos de vacaciones, y estoy en la operación "vaciado de nevera" no he querido comprar nada, la he hecho con lo que tenia...pero a pesar de no ser innovadora ni arriesgada ha salido exquisita...lastima mi familia :) que no la ha podido probar recién salida del horno...los pobres por culpa del blog hace muuucho tiempo que suelen comer las cosas recalentadas o frías ;)
Fuente "200 recetas de pan", Ed Blume. |
INGREDIENTES PARA DOS FOCACCIAS MEDIANAS:
- 275 ml de agua.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de sal.
- 475 gr de harina de fuerza.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 1y 1/2 cucharadita de levadura seca de panadería.
Para la cubierta (no doy cantidades, pues es algo muy al gusto de cada uno):
- Tomates cherry en rama.
- Tomillo fresco.
- Queso manchego cortado en laminas muy finas.
- Sal Maldón y pimienta recién molida.
- Aceite de oliva.
PREPARACIÓN ( amasado en panificadora):
- Introducir los ingredientes de la focaccia en el orden indicado en la cubeta de la panificadora.
- Seleccionar el programa para masa. Forrar una bandeja de horno con papel vegetal.
- Una vez finalizado el programa, espolvorear la superficie de trabajo con un poco de harina y amasar ligeramente la masa. Formar una bola y cortar en dos.
- Extender cada porción de masa con un rodillo, lo justo para darle una forma ovalada. La masa debe tener el grosor de un dedo mas o menos. Hacer marcas con las yemas de los dedos en la superficie de la masa para darle su aspecto característico. Disponer sobre la bandeja de horno.
- Precalentar el horno a 200º.
- Disponer los tomates cherry en rama bien limpios y secos sobre la masa. Podéis dejar las ramas de estos para que quede mas bonito. Repartir las laminas de queso manchego, las ramitas de tomillo, sal y pimienta. Regar con un chorro de aceite de oliva.
- dejar reposar unos 10 min la masa, y transcurrido ese tiempo hornear durante unos 15 min o hasta que se vea bien dorada.
Felices vacaciones amigos!!!!!, nos vemos a la vuelta!!!..sed felices!!!.
Tiene un aspecto exquisito. Sigue vaciando la nevera que los beneficiados somos nosotros.
ResponderEliminarSiempre está bien ver que se le ocurre a los demás cuando hay que comer todo aquello que hay en el congelador desde el albor de los tiempos, je, je, que mala soy.
Si, me voy unos cuantos días a Salamanca a ver a una tía de Javi que tiene 88 años y ya anda fastidiada.
Volveré para el cumpleaños de mi suegro 90 años, lo que pasa es que no se va a enterar , pero bueno, allí estaremos.
Pásalo estupendamente.
Muchos besos.
Alicia.
Alaaaa,, de las mas bonitas que he visto! Enhorabuena por una focaccia tan rica y felices vacaciones!
ResponderEliminarUn besito :)
Jajajaja! Juana! Se a lo que te refieres! David también tiene que esperar a que monte el set, ponga la luz, el atrezzo y saque la foto adecuada, mientras el babeando...
ResponderEliminarQue rica esta focaccia pero tengo que quitarme de ver blog a estas horas, no tienen que ser bueno para la salud empezar a salivar a las 14 h cuando no voy a comer hasta las 16.30 h...
Buenas vacaciones!
Yo también soy más de pizzas y todavía no me atreví con una focaccia, pero lo mismo me animo porque tiene una pinta estupenda! Ñam Ñam
ResponderEliminarBesitos
Que pinta más buena , me encanta tu Focaccia.
ResponderEliminarUn besito
¡Que rica! Te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarFelices vacaciones también para ti.
Un abrazo.
una receta exquisista!!!! a ver si te vuelves a animar y no nos castigas tanto entre receta y receta!!!!! muchos besitos guapa.
ResponderEliminarVaya qué sorpresa, Yo que he entrado a enseñarle los panecillos argentinos a mi hermana para que viera cómo eran porque ahora mismo los tengo amasando en la panificadora, veremos cómo me salen..y me encuentro esta foccacia; yo pensaba que estabas de vacaciones. Pues tiene una pinta exquisita.
ResponderEliminarQué maravilla así con los tomatitos en rama encima, se ve "espectacular" y "riquísima", todo un acierto. Nosotros también nos hicimos un banquete en casa ese día. Hice una super ensalada y compré embutido ibérico, así recien cortadito, para comer con la focaccia. Menuda cena!!!
ResponderEliminarBuen viaje Juana, ya nos contarás!
¡Qué rica, Juana! y preciosas las fotos. Un beso.
ResponderEliminarLas fotos ya lo dicen todo! Seguro que no dejaron ni las migas, a pesar de haberla comido fría.
ResponderEliminarQue pases buenas vacaciones.
Un beso.
Una focaccia es muy bien recibida en mi casa también!! Te entiendo, acá pasa lo mismo con las fotos...Casi siempre saco una de la comida sin cortar y después sirvo un plato para mí, que es el que voy a fotografiar y me llega todo frío, lamentablemente...Por eso me gusta repetir recetas y disfrutarlas sin tener que sacar fotos!!
ResponderEliminarLos tomatitos cherrys son una belleza, quedan bárbaros en la masa, el tomillo con flor es una belleza!!!! Un beso amiga, pasala bien!!!
Te ha quedado perfecta con todos esos ingredientes! Me gusta en versión mini con los tomatitos!
ResponderEliminarTe ha quedado ES PEC TA CU LAR!!!QUé cosa más rica, y además una presentación de lujo, de 10 de premio, llámalo como quieras pero perfecta. Muchos besos!!
ResponderEliminarPerfetta ! felice settimana
ResponderEliminarJuana..se ve super fresquita antes de hornear!!! asi que me imagino que estará genial!!! un beso
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien, algo gordita pero rica, con ésos ingredientes no podía salir mal, todo lo contrario!
ResponderEliminarBesos
te ha quedado de lujo.....me apunto la receta besss
ResponderEliminarLo primero de todo, una focaccia preciosa! Colorista y original ;)
ResponderEliminarTiene una pinta riquisima, felicidades!
Un beso, Cris
Impactante tu propuesta,Me encanta JUAna,y el libro es una pasada.Preciosas fotos.Que lujo de focaccia ;))
ResponderEliminarUn beso
Pues tu focaccia también es bonita, eh. Y no tengas a tu familia esperando, pobrecitos, jejeje todo por las fotos, cómo somos!
ResponderEliminarHoy si que me has ganado, si es que llevo un día que casi no he estado en casa, pero bueno espero visitar vuestras cocinas.
Pásatelo muy bien estos días y luego ya nos cuentas. Trae ideas nuevas.
Un millón de besos preciosa.
Que buena idea ponerle el manchego! Que por algo es de nuestra tierra y está delicioso!!
ResponderEliminarY por cierto, que bonito queda el tomillo por encima :) Un besooo!
Por favor Juanita!, con ese queso debe estar mortal, me encanta el manchego, se ve de escándalo!
ResponderEliminarUn besote.
Tiene pinta de estar deliciosa!!! qué pinta tiene tanto en crudo como hecha, me encanta!!!!
ResponderEliminarYo también soy fan absoluta de la pizza y de las masas en general, por eso me rechifla tu focaccia, además el tomillo me pierde en las masas. Lo sé soy fácil y floja :D
ResponderEliminarYo también me voy de vacaciones mañana. Disfruta y descansa todo lo que puedas y más. Nos vemos a la vuelta.
Muchísimos besos reina.
Juana preciosa, mediterránea, de colores sugerentes y una miga que hace aguas la boca. Te ha quedado sensacional.
ResponderEliminarBsos y felices vacaciones.
Mmmm Juana, qué rico! Vengo de ver las recetas de Aliter Dulcia, Cocinando entre Olivos y El bazar de los sabores (aunque seguro habrá más bloggers que la hicieron) y no sé con cual de todas quedarme. Por lo pronto este finde largo voy a hacer focaccia y tal vez comience por hacer esta receta. Mis combinaciones preferidas son tomate, aceite de oliva, queso y harina. Ya con eso (más un tinto) yo soy feliz. Una delicia, amiga, como siempre. Ahora pensaré a quién le robo la receta primero. Besos!
ResponderEliminar¡Ah, y felices vacaciones! ¡Lo que es vivir en el hemisferio norte... por acá me preparo para invernar. ¡Besotes y que la pasen hermoso donde quiera que vayan!
ResponderEliminarItalo-española total!!
ResponderEliminarUna idea brillante y estoy segura de que deliciosa al cien por cien.
Pasa unos días maravillosos querida Juana.
Muchos besos
Juanaaaaa!!!!!! que rica te ha quedado y que colorido. Me ha encantado tu propuesta y con esa pimienta recién molida estará de locura.
ResponderEliminarLa próxima vez la haré así!!!
Mil besos cariño y disfruta de tu descanso y de tu viaje. ¡¡¡Que envidia me has dado cuando me has dicho donde vas!!!
Hasta la vuelta corazón,
¡¡Por favorrrrrrrrrrrrr!! Qué fotos tan impresionantes. El toque del manchego me gusta mucho. Enhorabuena, tiene una pinta increíble. Y se ve una miga... vaya bocado le daba yo ahora...
ResponderEliminarLa KA, fue de parte de mi churri!!!!Ainss si es que me lo como. La llevaba esperando una año y medio o por ahí. Y por fin está conmigo en casa. Si es que es lo que yo digo, las cosas llegarán tarde o temprano, cuando se pueda. Ahora a ponerme las pilas con ella, aunque con el ritmo que llevo la domino pronto jejeje (ya he hecho pizza, tarta, crema para decorar una tarta...)Y lo que queda!!!
ResponderEliminarNo me lo podñia creer cuando la vi en mi cocina, tan blanquita. No era el color que me hubeira gustado, pero tengo que decir que el blanco va con todo :p Así que no me quejo, porque por lo visto es un poco complicado encontrarla en españa. El churri se creia que no iba a llegar para mi cumple, la había pedido hacía 3 meses...
Por cierto, tu mandaste la encuenta para que te enviaran el libro?SI es así a qué dirección la mandaste, porque yo no encuentro la dirección a donde enviarla!!Muchos besssosss!!
ya encontré la direcciónnnn un poquti más y me come!!!!besoss!!(con tanta emoción me he llevado todoel fin de semana sin verla y me he mirado el folletico te arriba a abajo y pico mil veces!
ResponderEliminarSi esto lo haces con un "vaciado de nevera" no quiero pensar cuando lo hagas a conciencia, me comería hasta los rabillos verdes de los tomates...
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Felices vacaciones preciosa!! Me ha encantado el detallito de la ramita de los cherries, te copiaré!
ResponderEliminarjejeeje! creo que estamos todas igual. En casa no comemos un plato caliente desde hace tiempo, Arnau siempre se queja pobre...todo sea por el blog!!
Mil millones de besos!!! :)
Juana
ResponderEliminarque aspecto fantástico, me quede com fome.
Beijo
Maria José
Yo tengo ya las maletas a punto, pero es que miro focaccias y me pongo a latir fuerte :D
ResponderEliminarMe fascinan, esta tuya esta para no parar, con esa miga, super deliciosa Juani!!
Un abrazo y feliz semana.
Vaya delicia Juana!! las fotos preciosas, feliz semana. Besitos
ResponderEliminarJuana, maravillosas imagenes que lo dicen todo de tus estupendos platos.
ResponderEliminarDisfruta mucho éstos dias de vacaciones!!
Un beso
Juana te ha quedado espectacular! ayy què delicia estar de vuelta con estas recetas tan ricas! un besote
ResponderEliminarEspectaculares y seguro que exquisitas no hay mas que ver la foto.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que colorida te ha quedado la focacia, con esos tomatitos. Es una de las recetas que tengo pendientes desde hace tiempo, a ver si algún día me animo.
ResponderEliminarSaludos
me ha gustado esta combinacion de tomate y manchego , es exquisita! juanaaaaaaaaaaaaa a ver si vuelve ya titooo verdad? q anima el cotarro está esto como apagau
ResponderEliminarLos tomates cherry llenan de luz y color ésta deliciosa focaccia! Unas fotos muy lindas!
ResponderEliminarFelices vacaciones!!
Moitos bicos
Qué bonita te ha quedado!!!...A mí me daría pena hincarle el diente, aunque seguro que está de muerte y no habrás dejado ni las miguillas....
ResponderEliminarBesitos
Ñammm que delicia !!! y que bonita presentación !!!
ResponderEliminarBesos
Hola Juana!, pues para ser vaciado de nevera hija que maña te has dado porque dudo mucho que se pueda mejorar esta maravilla, y con el queso, uf con lo que me gusta, vamos que me has dado en la yema del gusto. Que bonita se ve, y estoy segura que fria o recalentado seguirá estando buenísima!
ResponderEliminarUn beso y buena semana!
Mi niña una delicia de foccacia¡¡¡te ha quedado divina y las fotos relmente bonitas,espero que estes bien por que estuve esperando supongo que estarias liadísima,bueno mi cielo disfrutar mucho de la semana Santa.
ResponderEliminarUn millón de besitos cielo.
Juana, que preciosa te ha quedado y seguro que muy rica. A mi me encanta la foca CIA. Tengo una pendiente para publicar que la he hecho mucho y es rellena, pero nunca me acuerdo de hacer las fotos. Un beso enorme y buena semana.
ResponderEliminarY yo pensando que estabas ya de vacaciones y en Hawaii, por lo menos, y veo que noooo, que sigues por éstos mundos bloguriles, si es que ¡¡no puedes vivis sin nosotr@s!!, jisjisjis
ResponderEliminarQue digo yo , que ya que sigues por ahí, espérame que me voy a tu casa en un momentín y me invitas a una focaccia tan rica como ésta y ya de paso, me voy de vacas con vosotros, ¿aceptáis Ana como animal de compañía?
Besotes preciosa y pásalo muy bien, aunque,¡¡nos echarás de menos!!, jajajaja
PD:No se si sabes algo del padre de Tito, bueno, igual tampoco es el sitio adecuado para preguntar, esperaré a ver si él nos dice algo
Esto es el más difícil todavia Juana, yo quería hacer focaccia pero viendo esta da miedo hacer el ridículo.
ResponderEliminarBesazos guapa
Me encantan las foccacias es de los primeros panes que hice y les tengo mucho cariño.
ResponderEliminarEsta tuya, tan rústica, tan bonita y vaciando la nevera, que tiene más mérito, es preciosa.
Que os lo paséis muy bien.
Un besote.
¿Asi que tu secreto es hacer las recetas y luego que se las coman como se pueda no? jajajaja. Ya me gustaria a mi poder hacer eso. Si saco algo recalentado me lo quedo pa´mi vaya!.
ResponderEliminarBueno, bromas aparte la focaccia te ha quedao preciosa y con tomate y queso con saborcito seguro que deliciosa. Bonitas fotos que lo dicen todo.
Qué bonitas te han quedado las fotos. Tendré que hacer focaccia, pues no la he probado nunca y he oído hablar muy bien de ella. La tuya, aunque sencilla, tiene una pinta buenísima. Es como me gustan a mi las cosas, sencillas y hechas con cariño, siempre salen bien. Besos y que tengas buenas vacaciones de Pascua.
ResponderEliminarJuana, menos mal que estas vaciando la nevera, que si la llegas a tener llena...Esta focaccia tiene una pinta increible.
ResponderEliminarMe hace gracia lo que comentas del blog y la comida recalentada. En mi casa, pasa algo parecido. Mi marido es el fotógrafo y suele llegar bastante tarde de trabajar, pues cuando llega, cansado de todo el día, ahí le estoy esperando yo, con todo preparado, para que me haga las fotos, y mi hijo diciendo ¿pero qué pasa, no vamos a cenar ya???.
Un beso, y pásalo bien en vacaciones.
Ojú Juana, no solo te ha quedado bonita la foto, sino que la focaccia se come sola, vamos que yo ahora no es que me llevara un trocito, es que me la zampaba enterita, y no te exagero. Se ve perfecta y me ha gustado mucho la elaboración, muy bien explicadita. Que ricas las focaccias!
ResponderEliminarUn besote.
Juanita preciosa... qué pinta que tiene esta focaccia... Sólo tú eres capaz de hacer semejante artesanía ¡¡con restos de la nevera!!
ResponderEliminarTe ha quedado de 10.
Feliz viaje, que os lo paséis muy bien... y no hagáis nada que yo no hiciera. jeje
Nos vemos a la vuelta, guapísima.
Muakkkssss.
La vi en la magnana pero no te comente porque tenia que salir.....y mientras preparaba todo hice esta masa.....tal como tu use restos del refri (parece que saldremos unos dias tambien).....mi mezcla fue de feta, fondos de alcachofas salteados en aceite de oliva y ajo, oregano, aceitunas y aceite de oliva.,...quedo exquisita....tu masa y mis restos!!.....pasalo bien!!............Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarRealmente deben haber sufrido tu familia, especialmente despues de ver estas fotos, estoy que meto la mano en la pantalla, jaja
ResponderEliminarsi esos son los restos de tu nevera no quisiera imaginarmela llena por dios que rica focaccia yo no como eso no es de mi pais pero igual la intento despues saludos
ResponderEliminarJuana, qué presentación, es la mejor focaccia que he visto, Dios mio que imaginación tienes me encanta de verdad y encima con queso Manchego....
ResponderEliminarBesitos.
QUÉ PASADA JUANA!!!! UNA MARAVILLA DE FOCACCIA!!! ME HA ENCANTADO. MUAK
ResponderEliminarTem um aspecto tão bom! Comia já um pedacito.
ResponderEliminarBjs
¡Maravillosa receta y presentación, Juana! Las fotos son espectaculares y dejan entrever la delicia que has preparado. ¡Qué rico!
ResponderEliminarUn besote y feliz semana santa
Hola Juana yo creo que nuestras familias sufren más que disfrutan de nuestra aficción blogueril, aunque viendo estas recetas yo creo que disfrutan aunque tengan que esperar. Felices vacaciones otra vez un besazo.
ResponderEliminarHola tocaya!
ResponderEliminarTe ha quedado genial una pinta inmejorable.
Un saludo
Juana, pero qué mal te cuidas, hija!!! tremenda focaccia, perfecta, y con unos ingredientes a los que me es imposible resistirme, qué bueno!!!!!
ResponderEliminarAsí que vacaciones, ehhh? bueno, pues a pasarlo divinamente, y desconectar, y cargar pilas. Nos vemos a la vuelta, eh?
Besos.
Hola Juana!
ResponderEliminarNunca he preparado Focaccia en casa, esta que has hecho tu te ha quedado muy bonita!
Juana, mi niña, me encantan los colores de tus fotos. Esta focaccia es una delicia y hasta la forma me ha gustado. Esos tomatitos con el tomillo con sus florecitas quedan divinos. Yo también usé el tomillito recién cogido. Qué aroma más divino, verdad?.
ResponderEliminarNosotros no salimos fuera de Gran Canaria. Marc tiene curro estos días y yo estoy con trimestrales e impuestos, así que aprovecho para hacerlos. Además, aquí se está muy bien en estas fechas... preferimos reservarnos para otras fechas, como el otoño. Tú sales, así que cuidadín y pásalo estupendamente.
Un besoteeeeee
OLE! Juana que maravilla de focaccia, super apetecible, de verdad que la has bordado con esa cubierta, ohhhh maravillosa presentación, s eme hace la boca agua! besos guapa
ResponderEliminar¡que focaccia, Juana! ¡te quedó increíble! ¡aereada! ¡esponjosa! y encima con los ingredientes que la saborizaste... puf! qué decir! oliva, tomatitos, queso... un viaje de ida! :)
ResponderEliminarPor cierto Juana!! La próxima vez que vengas a Bruselas espero estar porque así nos conocemos y lo de desayunar en casa: eso está hecho! Un besazo y pásalo genial por Amsterdam!!!
ResponderEliminarJuana, tu sais ce qu'est le bonheur avec un grand B. Grosses bises et bonne semaine gourmande! Je me réjouis de tes recettes à chaque visite.
ResponderEliminarla foccacia se ve realmente maravillosa. te deseo una hermosa Semana Santa amiga mía, gloria
ResponderEliminartoute cette fraîcheur est si agréable, bravo.
ResponderEliminarbiz,samia
bonne fêtes de Pâques à toi et à ta famille.
me encanta como la has preparado. Nunca hubiera puesto el tomatito con sus ramas, pero viendo lo bien que te ha quedado cambio de opinión :P
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Mi querida amigaaa!! esta focaccia es una perdición! que hermosa la masa! y esa foto, uy, divina!!
ResponderEliminarbesitos
No puedo leer la entrada porque estoy en un bar y ya me voy, pero las fotos son maravillosas, te ha quedado una focaccia impresionante.
ResponderEliminarUn besote y feliz semana santa!
:)
Hola guapísima, me encanta tu focaccia, de las más originales que he visto, ese detalle de los tomates es super. Felices vacaciones, pasatelo estupendamente bien cariñote.
ResponderEliminar¡Juana, guapísima!, ¡¡¡DELICIOSA FOCACCIA, verdaderamante deliciosa!!!, mmm... qué cosa rica, con unos sencillos ingredientes: un gran plato. A mi me encantan las masas regordetas y las finas crujientes. Hace tiempo que no te escribo pero siempre me paso por aqui, quería decirte que la receta de bonda de patatas ¡me encantó y las fotos, madre qué fotos, cuánto colorrr!. Pásalo rico y disfruta mucho tus vacaciones. Un beso reina.
ResponderEliminarJuana tiene una pinta estupenda lástima que los tuyos hayan tenido que esperar para hincarle el diente, de todos modos aunque estuviera un poco fría seguro que estaba deliciosa igualmente.
ResponderEliminarBesines y buenas vacaciones
Ay mi niña qué fotos más bellas, que dan ganas de comerse toda la focaccia, que te ha quedado divina, una receta para tomar en cuenta.
ResponderEliminarEspero que pases unos días maravillosos en la hermosa Amsterdam, besitos y no tardes en volver:)
¡Gracias amiga por tu comentario! !Venia a saludarte y, de paso, copiarme la receta! Me falta poco para terminar de pintar la cocina y el finde propiamente dicho voy a hacer esta focaccia. ¡Que pases unos días muy bonitos y nos leemos a la vuelta!
ResponderEliminarQué te voy a decir que no te hayan comentado ya. Una delicia, Juana. Y esas florecitas de tomillo, una auténtica preciosidad.
ResponderEliminarBesos,
Nikk
Hola Juana!!!!!!! Que rica tu focaccia!!! Ya me perdonaras que no haya pasado a verte. Por cierto, ya he visto que te han cundido las pasadas semanas. Me encantan los panecillos. Espero que estes bien! bsss
ResponderEliminarJuana tiene una pinta estupenda. Que rica te ha quedado. QUe me llevaba un trozo. Bss.
ResponderEliminarAnda que vaya focaccia te has marcao!!! pero pa comerla tienes que ir quitando "palos" de los tomates.... mira que nos das faena, eh??? jajajajaja.
ResponderEliminarTe ha quedado GENIAL!!! ale, nos vemos a la vuelta!
Juana, te quedo genial. Quiero un pedazo. Nathalie
ResponderEliminarFelices Pascuas......Abrazotes, Marcela.....voy a hacer un concurso.....ojala puedas participar......pasa a verme!....
ResponderEliminarMadre mia, Juana, que pinta tiene esta focaccia tuya. Impresionante, se come con los ojos. Unas fotos espectáculares.
ResponderEliminarUn besito
Bego
http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
Hi, wow this looks soooo delicious! I love your pictures! hughs Anja
ResponderEliminarQué buena pinta!!
ResponderEliminarUn saludo,
Rocio C.
Me gustan la focaccia. La tuya riquísima, y las fotos adictivas.
ResponderEliminarQue textura tiene la masa....que buena que tiene que estar, me ha encantado muy original.
ResponderEliminarBesos
Juani hermosa! ¿Cómo van esas vacaciones? Te extraño:) besotes
ResponderEliminar