Cuando vi esta deliciosa empanada en el blog de Tito se me saltaron las lágrimas....el decía que era para mi, pero...yo no la podía probar!!!!! :(
Hacia mucho que tenia ganas de hacer una empanada que contuviese este delicioso relleno, de hecho tenía una receta que me encantaba en un libro, y ya iba siendo hora de hacerla, sobretodo porque ...Tito!!!, me pusiste la miel en los ojos!!!!!...malvado!!!! :)
Pero yo, no contenta con no complicarme la vida, decidí complicarmela. La receta indicaba usar pasta de hojaldre congelada, pero yo quise hacer la masa que ya use anteriormente en la quiche de gambas y leche de coco, pues esa masa de Michel Roux me parece una autentica delicia. También quise hacerlas en versión mini..cosa no muy fácil si no dispones de moldes de tartaletas, tienes que usar tu mano como molde, y hace un calor (porque por aquí hace calor!) que funde la masa!. Sudé la gota gorda...pero lo conseguí y aquí os muestro el resultado de esta empanada "tuneada" de nuestro chico mas dicharachero de la blogosfera!.
Fuente "El Mundo en un Bocado", Ed. Blume |
INGREDIENTES PARA UNAS 12 EMPANADITAS:
- 400 gr de masa de hojaldre, o bien si os queréis complicar un poco mas esta masa de Michel Roux.
- 1 o dos cebolletas tiernas cortadas en rodajitas.
- 2 lonchas de beicon picadas.
- 2 cucharadas de pasas.
- 1 manzana ácida, Grany Smith por ejemplo. Pelada y cortada en trocitos de 1 cm.
- 200 gr de morcilla sin piel y desmenuzada.
- 2 cucharadas de tomillo fresco.
- Sal y pimienta negra.
- 1 huevo batido.
- Aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
- Calentar un chorrito de aceite en una sartén de fondo grueso. Agregar la cebolleta y el tomillo. Sofreír unos minutos o hasta que la cebolleta esté tierna.
- Subir el fuego e incorporar el beicon, la manzana y las pasas. Sofreír hasta que el beicon esté bien hecho y la manzana blandita y dorada. Añadir la morcilla, sazonar y remover muy bien hasta que esté todo bien integrado. Apagar el fuego y dejar enfriar.
- Precalentar el horno a 190º. Untar con un poco de aceite 12 moldes de tartaletas. Extender la masa bien fina y cortar con unos cortapastas o vasos puestos del revés 12 círculos de unos 9 cm y otros 12 de unos 7 cm.
- Introducir los en los moldes de tartaletas los círculos grandes y rellenar con 1 cucharada de pasta de morcilla. Pintar el borde del circulo con un poco de agua. Cubrir con los círculos pequeños y cerrar la empanadita presionando los bordes de ambos círculos. Si queréis podéis darle una forma decorativa tipo "complicate la vida" como hice yo!, pero no es necesario!.
- Pintar con el huevo batido la superficie de cada empanadita y hacer un agujero en el centro de cada una para que salga el vapor.
- Hornear unos 20 min o hasta que la masa esté cocida y dorada.
Servir con un sencillo coulis de tomate... deliciosas!!!.
Esto es rizar el rizo Juana de mi corazón !!!!
ResponderEliminarSi es que vales tu peso en oro mi niña.
Ya hablamos jiji :)
Quedan cuatro dias, chan, chan, chan, channnnnnnnnnnnnnnn
Muassssssssssssss.
jajajajaja! como me gusta leer tus introducciones Juana! son fantásticas! Estos bocaditos de morcilla (ya se que son empànadas!!!) son deliciosos, bueno supongo!!!! besitos guapa
ResponderEliminarQué monísimas te han quedado estas empanaditas, yo las he preparado alguna vez con las obleas para empanadillas pero la masa queda un poco más seca,estas tuyas se ven deliciosas al corte.
ResponderEliminarBesitos.
Juana te habras complicado amiga, pero el resultado es divino. Un mini bocado perfecto. La primera foto me encanta. Bss
ResponderEliminarSi son de nuestro Tito,doblemente buenas,que aspecto más bueno tiene,el relleno ya es una delicia y con una buena masa casera,son de lo más ;))
ResponderEliminarBesos
El relleno, la masa, la forma, las fotos. Muy rico todo, no tengo palabras.
ResponderEliminarUn besote.
Juana una pinta estupenda. Me ha gustado mnucho tus mini empanadas. Bss guapa.
ResponderEliminar¡Ole por el tuneo! ¿Soy la primera? Estoy aprovechando que se han ido los niños un ratito a sus obligaciones.
ResponderEliminarMe gusta mucho la idea de la mano para que sirva de molde queda más rústico que con molde.
A tí se te saltaban las lágrimas al ver la empanada de Tito y a mí los dientes a la pantalla, que le vamos a hacer...el estómago tiene sus preferencias.
Muchíiiiisimos besos.
Alicia.
Sono graziosi così mignon, molto graziosi
ResponderEliminarciao :)
qué ricas se ven estas empanadillitas!!!
ResponderEliminarMadre mia... qué pinta más buena ¿y para que quieres moldes? Con esas manitas habrás sudado la gota gorda, pero han quedado más bonitas todavia!!! Un beso
ResponderEliminarRealmente deliciosas estas miniempanadillas y decididamente valió la pena que sudaras la gota gorda,jejejeje¡¡¡¡ te salieron una maravilla,rica,bonitas y cucas.
ResponderEliminarMi niña se ven una ricura y te felicito.
Mil besitos princesa.
Dan ganas de cogerlas todas, se ven apetitosas. Y la mezcla de sabores deliciosa. Umm......
ResponderEliminarTe estaba echando ya de menos en tu cocina, porque por la mía si te vi ayer.
ResponderEliminarSerá que estabas ocupada comiéndote estas mini empanadas, son una chulada así pequeñitas, claro que tienen más curro, pero para qué hacerlo fácil si una puede complicarse, eh? Jejeje.
Como esta combinación, más o menos la conozco puedo decir que seguro que estaban ricas.
Besos preciosa.
Me encantan,me encantan y me requetencantan.Me parecen monisimas y riquisimas.Has hecho una version buenisima mi Juana querida.Besos Esther
ResponderEliminarAy Juana, cómo te gusta complicarte la vida...jejej, pero ¿¿y lo rico que te sale?? ¡¡qué monada de empanaditas nos has preparado!! Y ese relleno, tampoco es moco de pavo, eh??
ResponderEliminarAbsolutamente de-li-cio-so.
Un beso, guapetona y feliz semanita.
Por cierto, ya pronto te vas para tierras gallegas, verdad?? ayyy qué envidia!!
Ay si se me atraviesa un par de esas! Que ricassss!
ResponderEliminarPreciosas y riquísimas! qué pinta que tienen!
ResponderEliminarGuau!!!! Como mi quiche!!!!!! Qué ricas!!!!!!!!!!!!!!! PAsame unas cuantas!!!!!!!!!!
ResponderEliminar¡Qué exquisitez! me tomo una . Bss.
ResponderEliminarJuani!!!
ResponderEliminarEstán de vicio, además como me gustan en mini, casi todo...puedo pillar una entresemana porque se ven deliciosas, el corte ese...rico, rico!!!
Un abrazote y que tengas una linda semana. ;)
wow! hace rato que vengo viendo esta combinación y me llama mucho la atención. definitivamente tendré que probar, tus fotos son increíbles... :)
ResponderEliminarQue buenas empanadillas te han quedado, y la combinación demorcilla con manzana no me la imagino, pero bueno es cuestión de hacerlo.
ResponderEliminarAbrazos
Juana, qué monada de empanadillas. Te han quedado preciosas y además qué rica la morcilla con el punto dulce de la manzana. una receta de 10. Besos guapísima.
ResponderEliminarJuana, qué empanadillas tan ricas!! la morcilla me gusta muchísimo y el toque de la manzana le va que ni pintado. Una receta deliciosa. besos
ResponderEliminarMarisa
A mí no se me saltan las lágrimas, me hierve "la sangre" no poder probarlas :D
ResponderEliminarUn lujazo de empanadas.
Besos linda
Juana qué hermosura de empanaditas, menos mal que no tienes paciencia eh amiga? qué tal si la tuvieras. Voy a hacerlas, cuándo? no sé !! pero sin morcilla :)
ResponderEliminarSaludos querida !!
No puedo dejar de escribirle a mi amiga ni cuando publica unas encantadoras empanaditas que no puedo comer!!! Aunque no sean vegetarianas se ven tan bonitas...Me encantan tus fotos!! Un abrazo enorme!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMadremía qué delicia de empanaditas!! Con ese relleno fantástico... un auténtico lujo.
ResponderEliminarAcabo de llegar a tu blog por el comentario que me dejaste en el mío (muchísimas gracias, por cierto), y me he quedado alucinada con tus recetas, con la presentación, así que nada... por aquí me quedo, y con tu permiso te enlazo en mi blog para estar siempre al día.
Besitos guapa!!
jjajajaja el sábado no te vas a librar de comer empanada...ay Juana que nervios!!! parece que esta semana no se acaba pasan los días muy despacito...este Tito siempre haciéndote cosas ricas..pues mira no me imagino el sabor pero seguro que me gusta
ResponderEliminarHoy hace un día estupendo ,espero que el sábado no se gafe,cada vez que voy a Santiago llueve jajajaja
besote linda
loli
Peor que malos sois los dos, Juana nos ponéis los dientes largos ahora a todos, madre mía que cosa tan rica, manzana y morcilla, ahora nos toca a los demás arremangarnos. Vale guapa sigue así que esto es lo que nos gusta.
ResponderEliminarUn besazo
Estos bocados me encantan, lo hago ya mismo para probarlo.
ResponderEliminarUn besito
Juanaaaa, ¡que cosa más bonita! y además tiene que estar riquísma. la manzana y la morcilla combinan de muerte. Un besin
ResponderEliminarJuana que delicia de empanaditas, tienen una pinta deliciosa, me encanta que sean minis jeje!
ResponderEliminarY la combinación de ingredientes exquisita!
Un besito hermosa!
Te han quedado una preciosidad. Que monada!! Y con ese super relleno!!!
ResponderEliminarTe han quedado de escándalo. ¡Son una monada! y seguro que están deliciosas. Buen día
ResponderEliminarque buenas me encantan ,las fotos son preciosas, besos
ResponderEliminarJuana mi alma!!! que ricas y que preciosas!!! Menudo trabajado has hecho, pero creo que habrá merecido la pena. El bocadito debe ser exquisito.
ResponderEliminarEs que mi Juana cuando se pone!!!! es mucho.
Mil besos guapa,
Qué arte el tuyo,cocina en miniatura de altísimo nivel,y las fotos son una pasada.
ResponderEliminarBesos guapa.
Si es que es una finura todo lo que haces... como no te vas a complicar la vida?? entonces no serías nuestra Juana jajajaja, oye que gracia me ha hecho eso de ver la taza con el huevo en mitad de las empanaditas jajajaja. Que ricas nena, la manzana le tiene que dar un toque que no veas. Bueno guapetona ya os queda menos para conoceros, a mi tendrá que se en otra ocasión. Le he dicho a mi Loli que no pasa sin que hable contigo.. asi que cuando llegues a Santiago te espera una conversación telefónica ok??
ResponderEliminarBesitos linda.
Afri
Bravo Juana!! Claro que sí, que un molde no te frene a hacer lo que quieres!!
ResponderEliminarTe han quedado fenomenal y esa masa que dices que está tan rica, tendré que probarla!!
A mi la morcilla no me apasiona pero con manzana, me la como muy a gusto. La combinación con la masa de la empanadilla seguro que queda delicioso!
Muchos besitos guapaaaa!!! :)
Eres estupenda Juana que trabajo tan fino y bien hecho nos presentas. Son una monada y con un relleno insuperable.
ResponderEliminarMe han encantada preciosas, por aquí decimos que cuando venga otra vez el frío nos vamos a acordar de estos días tan primaverales que tenemos.
Bsos preciosa
Me tengo que poner de rodillas porque me has dejado noqueada! jajaja :)
ResponderEliminarQué maravillosas te han quedado! Tienen que ser irresistibles!
Y ya voy viendo en varios blogs esa mezcla de morcilla y manzana y le tengo tantas ganas!
Algún día quiero probar esa masa de Michel Roux, tiene una pinta deliciosa.
Un besazo artista!
babelina!!! tengo en mente hacer hojaldres de morcilla y manzana, pero lo del bacon me ha descolocado...que tal queda con el bacon? describme el sabor o dime algooo q lo tengo qhacer mañana in the morning y lo necesito saber jj un besooo
ResponderEliminarnota: las mniempanadas una pasada de bonitas y la foto con la taza del huevo rompiendo todo, me chifla
Son preciosas Juana, más que preciosas!!
ResponderEliminarQué fotos tan deliciosas haces... tanto como las recetas.
Este relleno me priva.
Eres una artista Juana, creeme, que soy experta en eso...
Estoy segura de que te complicaste la vida haciendo estas mini empanadillas porque querías y te apetecía, y si el cuerpo nos lo pide, hay que aceptar el reto. Has salido triunfante, con lo cual doblemente satisfecha. Y así estaría yo, desde luego. La propuesta me parece fantástica; la combinación de la morcilla con la manzana, de lo mejor.
ResponderEliminarBesos.
Juana te has pasado...esto lo apunto. Cuando pueda lo pruebo seguro...Sublime.
ResponderEliminarBesos
Juana!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarQué maravilla, mientras que te lo "copio" me mandas una tupper????????
Quedo a la espera, jeje...
Un besazo
Que delicia Juana!! la morcilla y la manzana se complementan estupendamente! un saludo Wapa!
ResponderEliminarQué bellezas has hecho mi querida Juana, están mortales y con esta presentación no hay quien se resiste, procedo a copiarlas de inmediato! besines
ResponderEliminarJuanaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! por fins he llegauuu jajajaja!!! es que había un tráfico de la lecheee jejejejejeje!!! vaya si que te has complicado eh!! jeje!! pero mira, al final ha merecido la pena!!! a que es una delicia ese bocado....???? isss yo estoy deseando hacerla de nuevo!!! lo malo es que en casa la morcilla sólo me gusta a mí y al final claro!!! me la jalo yo toda y después me siento culpable! ajjaajajaajajajaa!!! soy muy remorcillosoo!!! jajaja!!!
ResponderEliminarEso sí! la próxima le echaré como tú un pokito de bacon y unass `pasaasss sultanas de esas ricass!!! que le tienen que caer de lujo!!!
¿sabes que sólo faltan 3 días....? isss ke pokitooo!!! en nada estarás con un trozo de empanada auténtica gallega en una mano y una estrella galicia fressssskita en la otra!!! menudo planazo eh....!! jejejjejee!!!
UN besiño muy grande Juanaaa!!! y prepárate para el gran achuchónnnnnnn!!!
;-))))
El sufrimiento tuvo su recompensa, te quedaron muy lindas, no soy amiga de la morcilla, pero si me encantan las empanaditas, tengo que probar esa masa que tan rica se ve.
ResponderEliminarque buenas por favor y que bonitas !!!!
ResponderEliminarTe han quedado divinas!! eres una artista, seguro que estan deliciosas. Besitos
ResponderEliminarJuana ¡que riiicas! Además te han quedado momísimas, me encantan.
ResponderEliminarUn abrazo.
Olá Juana,
ResponderEliminaro pacote de gelatina pesa 85g, é daqueles packs de Gelatina Royal de Maçã, que traz 2 embalagem, mas só utilizo 1 pack.
Vê aqui:
http://www.continente.pt/ProductDetailMain.aspx?productId=2612872&CategoryPath=12&CategoryName=&SubCategoryName=&PageIndex=1
Espero ter ajudado.
Beijos
Maria José
Que bonitas ficaram as tuas empanaditas, adorei a foto.
ResponderEliminarBeijos
Maria José
Como dicen mis hijos: ¡la alucinancia no tiene precio! (esto es de una peli de niños y lo dicen cuando algo les impresiona mucho) ¡Y ESTO ES IMPRESIONANTEEE, ARTISTA QUE ERES UNA ARTISTA!, qué cosa más bonita, qué cuidado, qué presentación ¡y qué olor, ha llegado hasta aqui!. Un beso reina.
ResponderEliminar¡Me encantan! El tuneo me lo copio Juana, me gustan muchísimo las quiches y voy a probar con esta receta tuya. La idea de hacerlas de bocado me parece genial, como sabes tengo muchos compromisos en el trabajo y para la próxima fiesta me vienen de perlas. Ya te contaré
ResponderEliminarJuana, que ricas se ven las empanadas. Que lindo de parte de Tito hacerlas para ti. Nathalie(mundo bizcocho)
ResponderEliminarpor dios que cosa mas buenaaaaaaaaaa ,ricas ricas,además asi peques entran de un solo bocadito mmm un beso
ResponderEliminarJuana, amiga, pero qué originales empanadas. Entre las de Tito y las tuyas, no se con cuál quedarme. Deben ser una delicia acompañadas de un buen vino. Me fascinó la primer foto que colgaste, qué lindo diseño y composición. Si es para poner en un cuadro en la cocina. ¡Besos amiga, me estoy empezando a poner al día con los blogs amigos, estuve trabajando 4 semanas sin parar un solo día! ¡Ahora me toca dormir!
ResponderEliminarQué gracia me ha hecho tu entrada... La verdad es que te hayas complicado o no la vida, te han salido muy bonitas, y el relleno tiene que estar de vicio, mi hermana hizo un día unas tartaletas (de masa ya precocida) con una mezcla parecida y le añadió un huevo de codorniz, iba destapado y al horno, estaba delicioso. Yo, si hago tu receta, no me complicaré la vida con la masa, la compraré hecha, de hojaldre, últimamente voy un poco agobiada con el tiempo... Besos.
ResponderEliminarCon tu permiso me llevo una, no dos....!!
ResponderEliminarTe quedaron geniales, y las fotos impresionantes.
Besos
ufffff!!! eso sólo puede estar bueníiiiiismooo!!!
ResponderEliminarJajaja, hasta me ha entrado agobio de imaginarte con las manos haciendo "de molde", y con todo el calor... Pero, chica, el esfuerzo valió la pena.
ResponderEliminarEso sí, estas empanadas casi "de bocado" son peligrosísimas: yo, con ese relleno, me puedo zampar casi las 12, jajaja.
Besotes, guapa.
¡¡Me niego en rotundo a complicarme la vida!!, yo iría a por lo fácil, jajaja, a ver si nos entendemos, lo mejor, lo ideal, lo más fantástico sería que me pusieras unas cuantas delante de mis naricillas y yo, simplemente tendría que catarlas y decirte, "muy bien Juana, te han quedado de vicio", eso ya sería para morirse jajajaja, pero, me va a pasar como a ti con Tito, si no las hago yo, no va a haber manera de catarla pero, estoy muy vagaaaaaaa, ¡¡quiero alguien que cocine por miiiii!!, juassss
ResponderEliminarBueno, después de tantos desvaríos, me voy compungida por no poder coger ni una, niña ¡¡te han quedado para quitarse el sombrero!!
Miles de besines
Juana, si Tito te puso la miel en LOS OJOS con su empanada......... menuda asquerosidá, ahí los ojos pegaos... que la miel no se va tan fácil!!! puaaaaaj!!! jajajajajajajajajaja....
ResponderEliminarBueno, ahora en serio... como de costumbre, te han quedado fantásticas estas empanaditas.... en versión empanadilla normal también hubieran quedao bien, pero como te gusta tanto lo complicado....... jajajaja.
Un besote, requeteguapa!
Me parece super original ese relleno y se ven francamente deliciosas, hace rato que no hago empanadas.
ResponderEliminarUn beso amiga!
He probado la mezcla morcilla - manzana y me encanta asi que con bacon ¡genial!. Deben estar buenisimas. La masa esa la voy a ver.
ResponderEliminarGracias por recomendarme el libro 200 recetas de pan. Lo tengo ya desde la semana pasada (me lleve el ultimo en la Fnac), pero gracias por decirme que las recetas salen bien, las probaré con mas confianza y entusiasmo.
Un beso
Juanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ha faltado poco para que llamara a la policia, jajajajajaja!!!!!!
ResponderEliminarQue bocaditos mas ricos, me encanta la morcilla y así esta de muerte lentaaaaaaaaaaaaaaa.
Que poquito queda para que te de un achuchón, jajajajaja!!!!
Un abrazo preciosa.
¡Gracias linda Juana por dejarme tan hermosos mensajes! Sobre el pedido técnico de agregarte a la lista para que te lleguen avisos de cuando publique, ay, no tengo idea! No manejo muy bien la parte tecnológica del blog :) Lo que sí se es que cuando vos publicás, como yo estoy suscripta (es decir, seguidora) me llega un aviso a través del google reader (porque tengo cuenta en gmail). Pero hasta ahí llegó mi conocimiento. Si es verdad que estuve el último mes filmando sin parar y sin descanso. Pero tengo una trampa: cuando tengo tiempo cocino y saco fotos y luego programo las entradas para que salgan una vez por semana... o algo así, ya me mareé, ajajaja. Besos amiga. Ahora estoy tranquila y dispuesta a ver las recetas que publicaste y me perdí!
ResponderEliminarPero que es esto? Juanita me quieres matar :( estas empanaditas se ven deliciosa y TAN lindas! yo las quiero hacer! (insertar carita que salta aqui).
ResponderEliminarMe mandas unas por correo? :)
Uff, yo no pensaba casi ni ver la entrada: la morcilla no la he probado en mi vida, es algo que me supera. Pero es que las empanaditas están tan monas que no puedo resistirme. Me ha encantado la entrada, y cómo lo cuentas. El relleno, no será ni parecido, eso seguro, pero las pruebo enseguida.
ResponderEliminarun beso
Прекрасни са! А рецептата е много интересна :)
ResponderEliminarХаресва ми :)
Ayyyy que se me hace la boca agua nada más ver estas fotos ¡¡pero qué rico por favor!! Me las apunto ahora mismo. Es que no sabes lo que me gusta la morcilla jejejeje.
ResponderEliminarBesitos
Que riiiiiiiicas!!! Seguro que saben de vicio!! Mmmmm me comería unas cuantas ahora mismo eh! te han quedado genial!
ResponderEliminarJuana, qué bonitas estas miniempanadillas!. Y qué lindas las fotos... Me está encantando el color que imprimes actualmente a tus fotos. Sé que son tuyas sin dudarlo. Me gusta ese carácter.
ResponderEliminarY estas empanadillas me las guardo como oro en paño, porque con el cuixot menorquín me pueden quedar... ummmmmmmmmmm.
Por cierto, muchas gracias por tu entrañable felicitación.
Un besote guapetona