Estaréis de acuerdo conmigo en que una de las muchas cosas que nos unen a los amantes de la cocina, es la necesidad constante de comprar libros de cocina, no?, y si nos vamos de viaje ... quien se atreve a decirnos que no podemos volver con un recetario del lugar de destino??... mi marido desde luego, no se atreve!!.
Otra cosa que me ocurre cuando viajo es la extraña capacidad que tengo para localizar libros (o productos de cocina) en los lugares mas insospechados, y a las horas más intempestivas ... eso me ocurrió en Escocia!!!. Eran las nueve de la noche (pensad que allí los comercios cierran a las seis de la tarde), y esperábamos para visitar un barrio enterrado en el subsuelo de Edimburgo, "Mary Kings Close" (que a mis hijas por cierto les encantó. Si viajais a esta ciudad, os lo recomiendo si queréis ver como era la ciudad hace al menos 100 años), bien, allí estábamos, y mi "radar" me advirtió de que en una pequeña estantería escondidita, había un libro que me iba a gustar ... dicho y hecho!!!, hice la visita subterránea con mi pequeño libro de repostería escocesa :)... y nadie se atrevió a rechistar!!!.
Este helado me llamo la atención nada mas verlo, y os puedo asegurar que es una delicia!!. Cremoso y con un sabor maravilloso!!. Perfecto para celebrar la llegada de septiembre y el fin de los calores!!!.
Otra cosita!!!, ayer fue el cumpleaños de alguien a quien quiero mucho... nuestra Ana, la famosa "Cocinera de Betulo". Desde aquí le quiero mandar un gran beso, y decirle lo muy especial que es... Felicidades Ana, mi cocinerita preciosa!!!.
Fuente "traditional Scottish teatime recipes" |
INGREDIENTES:
Con estas medidas os sale medio litro de helado aprox.
- 60 gr de mantequilla de muy buena calidad.
- 6 cucharadas de azúcar moreno.
- 285 ml de leche caliente.
- 2 huevos.
- 75 gr de azúcar extrafino.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (yo no puse, pues no me gusta la vainilla en estas preparaciones).
- 300 ml de nata para montar.
PREPARACIÓN:
- Calentar el azúcar moreno con la mantequilla a fuego lento, en una cazuela de fondo grueso. Subir el fuego y dejar burbujear durante un minuto aproximadamente. Dejar que enfríe ligeramente.
- Incorporar la leche caliente, y volver a poner a fuego muy lento durante unos 20 min, removiendo de vez en cuando. La mezcla debe espesar y volverse de un bonito color ámbar. Enfriar completamente.
- Batir los huevos con el azúcar extrafino y el extracto de vainilla (en caso de que lo uséis). Incorporar a la mezcla anterior, y removiendo, volver a calentar teniendo mucho cuidado de que no hierva. Enfriar de nuevo completamente. Ya, ya sé!!!, es un rollo calentar, enfriar, calentar, enfriar...pero os aseguro que vale la pena!!!:
- Montar ligeramente la nata, y mezclar con mucha delicadeza con la mezcla anterior ya fria.
- Introducir en la heladera y seguir las instrucciones del aparato. Introducir en el congelador para que coja cuerpo.
- Si no tenéis heladera, introducir en un recipiente, a poder ser metálico, y dejar en el congelador durante unos 30 min. pasado ese tiempo sacar del congelador remover, y volver a congelar. Repetir el proceso hasta que el helado este listo.
Delicioso de veras!!!.
Bueno que viaje mas aprovechado!!!!
ResponderEliminarEstos helados con sabor mantecado me chiflan y no te quejes que te han quedado unas fotos chulisimas.
Me voy a felicitar a Ana que no lo sabia.
Un besote Esther
Hace poco vi por primera vez helado de aceite d eoliva y me extrañó! Y ahora este de mantequilla!! Pero dios, tiene que estar riquísimo!! Qué ganas de probarlo :)
ResponderEliminarUn besazo
Juana por el amor de Dios que maravilla nos enseñas...dan ganas de meter un lenguetazo a la pantalla!!
ResponderEliminarBesitos
Que pinta tiene, me gusta muchísimo como relatas tus post. Besitos!!!
ResponderEliminarlo mío no es necesidad creeme... lo mío es alguna enfermedad!! Terngo libros en el estudi por el suelo en montones.. no sé donde ponerlos!! me invaden... jajajja
ResponderEliminarEl helado se ve delicioso... y exquisitooo como bien dices tu ;) Una bomba calórica, eso sí, pero yo me la comía sin remordimientos :PP
Besos
Me lo pido de postre... un buen pedazo de la empanada de grelos y un par de bolas de este helado... anda que no me queda nada por sufrir! Besos
ResponderEliminarJuana que fotos más bonitas! El helado tiene que estar de muerte, sólo con verlo ya se me hace la boca agua!
ResponderEliminarQue bien lo has tenido que pasar en Escocia...
Un besote!
ALaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! tu quieres que yo muera en el intento de hacerlo!! por dios!! vaya textura que tiene , ya me puedes estar mandando un poco eh!!
ResponderEliminarMil besosssss
Madre mía!!! Tiene que estar tremendo. Me gusta mucho tu presetación. Besinos.
ResponderEliminarHabrá que probarlo, seguro que sorprende :D
ResponderEliminarUn beso!
Qué gracia me ha hecho lo del "radar" para encontrar libros de cocina aunque estén escondidos, jajjajaa.
ResponderEliminarYo estoy mentalizada para propósito de enmienda (qué conste que aún hace 3 días me compré un libraco en el FNAC) pero es que pasé de comprar 20 libros de literatura contra 1 de cocina a justo al revés y nopuesé..
Riquísimo se ve tu helado, Juanilla, e imagino que habreis dado buena cuenta de él.
biquiños, hermosa y boa semana
Jo Juana, creo que ya no me cabe ni una caloría más éste verano, pero ¿quien se resiste a ese helado con lo que me gusta la mantequilla? ...
ResponderEliminarBesos y feliz semana guapetona
Todo un lujo escocés, muy muy tentador.
ResponderEliminarLo de los libros es cierto, yo me traje de las vacaciones uno sobre muffins, bueno dos, uno para mí y otro para Rebeca, la de las galletas.
Un besazo.
Te escribiré pronto.
Alicia.
Es un placer poder visitar las ciudades a través de los ojos de gente estupenda y eso me ha pasada a mí este año que no he podido viajar ni disfrutar de unas vacaciones con otros colores ni otros aromas. Me apunto este helado para prepararlo si decido volver en algún momento a la cocina. Mil besos mí querida Juana
ResponderEliminarSi Juana, creo que es un vicio lo de estar todo el día comprando y mirando libros.
ResponderEliminarMi niña Ana es muy especial.
Un helado muy rico y bien presentado.
Besitos.
;-D
mantequilla???? aiaiaiaiia, mira que no me gusta cocinar con mantequilla, pero me has dejado con la curiosidad del sabor!!!! ah! y cuando viajo, no soy tanto de libros, sino de comprar productos!!! ;)))))) besitos cariño
ResponderEliminarMi Juanilla ¡¡¡quien puede resistirse a un buen libro!!! sobre todo si es de cocina ¿verdad?. El helado tiene una pinta extraordinaria ¡¡¡supercremoso!!! Dan ganas de meter el dedito.
ResponderEliminarMil besitos cielo!!!
Qué delicia de helado Juana! Tomo nota..porque nunca lo he probado, y tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn beisto guapa
Tiene muy buena pinta y además para mí es totalmente novedoso eso de un helado de ¿mantequilla?.
ResponderEliminarDan ganas de intentarlo.
Un besote.
Eх, дай малко насам сладолед :)))
ResponderEliminarПрекрасни снимки, с много настроение и свежест :)
hola preciosa tremendo helado que nos has preparado, tiene que estar de vicio, me encanta las fotos, te lo voy copiar, besos
ResponderEliminarPura delicia....¡¡
ResponderEliminarmuy bueno este helado escoces de mantequilla y las fotos muy bonitas
ResponderEliminarbeso
miquel
No conocía este helado, habrá que probarlo! Te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarBicos!
por dios que cosa mas ricaaa y original!! las fotos son preciosas.
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Qué buen viaje te habrás dado eh, me alegro mucho de que disfrutaras tanto.
ResponderEliminarPor otro lado, yo soy una compradora compulsiva de libros, pero al final casi no hago ninguna receta de ellos, porque tengo taaaantas pendientes...
Ya estoy aquí, si un poco tarde lo sé, pero es que después de colgar mi receta he salido y al volver he visto tu correo, jejeje. Tú si que eres especial Juana, no me repliques, tú más, jajaja.
ResponderEliminarMuchas gracias bonita.
Y si me llenas uno de esos cucuruchos?, este helado parece muy bueno, qué cremoso te ha quedado, claro que seguro que no te ha sobrado ni gota.
Un besazo preciosa.
Eso de encontrar libros de cocina en cualquier lugar me suena mucho, chiquilla.
ResponderEliminarY de llevarlo bajo el brazo a todos lados.
Este helado tiene una pinta estupenda, se ve muy muy cremoso, además que en ese cacharrito queda muy bien.
Me voy a tener que comprar la maquinita porque por mucho que batas el helado con varillas no queda igual.
Besitos
Ay nenaaaaaa que ya lo tengo copiao...joer con la dieta! pero es que ante esta maravilla no puedo ser dura...un besazo guapísima!
ResponderEliminarGuindiiiii tu marido no te comprende pero yo sí, dónde va a parar, mucho mejor hacer la visita con el libro bajo el brazo que vale mas pájaro en mano que ciento volando ......además si lo ves al pobrecito en esa estantería poniéndote ojitos, cómo le vas a hacer el desprecio de no llevártelo contigo ?....no, no, nooooo jaja....
ResponderEliminarY quién me decia que había sacado unas fotos malísimas de un helado ?......Te voy a dar, pero si están perfectas, de revista total, sugerentes y tentadoras , me dan ganas de meter la cuchara y dejarte sin helado.........Eres una perfeccionista !!!
Miles de besinos
PD: ah por cierto, una amiga mia me trajo un librito también de ahi y ya tengo en proyecto dos o tres recetinas , igual hasta te suenan jeje :)))
Que delicia de helado!! menudos tesoros encuentras tú, insólito el lugar donde encontraste este, jeje...besitos.
ResponderEliminarhiper trabajoso, querida, pero el resultado salta a la vista, ¡bien vale la pena!
ResponderEliminarque tengas una buena semana :)
Pues vengo a dejar lo más bonito del post...que noooo, que lo más bonito es el amor con el que haces todo mi niña...mira nada más ese heladito cómo se ve así de ven a comermeeeee!!!
ResponderEliminarJuana la espera mereció la pena seguro que ya no queda ni un solo cucurucho ,si es que tienes un radar de los buenos ¿eh? pillina..no sabes como me gustaría hacerlo pero al no tener heladera no es lo mismo..ya quedaremos para degustarlo,me voy corriendo
ResponderEliminarbesito
loli
Ay Juana, yo creo que a este paso nos van a encerrar a todos juntos¡¡¡. Mira que a mí me gustaba comprar ropa, pues desde que tengo el blog, me pasa lo que a la gran malloria: venga a comprar todo lo que este relacionado con la cocina.
ResponderEliminarEl helado: menos mal que las fotos no engordan, asi que me lo voy a comer enterito mirando las fotos, ¡Esto es una bomba pero de las gordas chiquilla!, pero seguro que delicioso. Un besin
Querida Juana, nos pones un helado espectacular... Me muero de risa al pensar lo que va a decir Tito cuando lo vea... Hasta haciendo helados eres original, creativa y única. Ese colorcillo del helado es irresistible. Yo creo que sí le pondría vainilla, me encanta. Me ha parecido leer por ahí que tú decías que estabas triste. ¿No será cierto eso?. No te imagino de otra manera que no sea riendo y agitando tus rizos al viento. No estés triste Rapunzel...tú vales mucho.
ResponderEliminarHola Jua, preciosa textura y preciosas fotos. Muy lindo ese cacharrito de aluminio, le da un aire mucho más artesanal. Me encantan los libros de cocina, pero no compro muchos. Soy más de comprar novelas o libros de cuentos. Habiendo tan lindos blogs de cocina en internet (como este, por ejemplo) no se me hace necesario. Te mando un besote, amiga.
ResponderEliminarEl helado se ve delicioso, pero las fotos son para concurso. Un beso.
ResponderEliminarMenudo helado bueno que nos pones para comenzar septiembre con alegría, verdad? jajaja en lo de los libros me he sentido totalmente identificada, el otro día fuí al fnac y cargué con 3! creo que entre libros y revistas ya puedo montar mi propia tienda!;P Qué chulo el viaje por Escocia, no he estado y es uno de los destinos que tengo en mente. Las fotos MARAVILLOSAS!!
ResponderEliminarUn besazo guapaaaaaa
Tiene una pintaza el helado de dejar con la boca abierta, y no es un sabor que se haya oido nunca. Si es que siempre me sorprendes, guapa.
ResponderEliminarBesos
Un helado que me apunto pero ya, ya sabes mi afición por los helados y este se ve distinto. Yo prepararé más cantidad, jeje, que aquí dura poco.
ResponderEliminarY el libro ese escoces lo he visto por amazon, quien sabe.
Abrazos
WOW!!!! Tremenda la pinta que tiene este helado. Y las fotos hablan por sí solas. No tienes que decir que es cremoso. SI se sale de la pantalla. Juana,te ha quedado de auténtico lujo.
ResponderEliminarUn besazo fuerte guapísima.
A esto le llamo yo tener un gusto exquisito, para elegir el libro, para elegir la receta, para hacer el helado y para hacer estas excelentes fotos! me has dejau sin nada que decir! bueno espérate!!! ¿te ha sobrau un poquín....? ejjjjkeeeeee anda que no me comería yo un heladito de estos en estos momentos! icecream by Juana!!! mmmmmmm!!! que ricoooo!!! si es que sólo ver la textura que tiene se le hace a uno la boca agua! así a medio derretir como a mí me gustan los heladosss!!!
ResponderEliminary yo que buscaba la perfección en un blog y me parece que ya la he encontrado... :)
Un besiño mi GRAN amiga!!! :) MUACKASSSSSSSSSS!!! y me llevo el helau! si lo kieres te vienes a mi blog!!!! sí! tengo un blog! de cocina también! y es más blanco que el tuyo!! y si me apuras me hago otro! jajaja!!! :))
¡Qué original! No conocía el helado de mantequilla pero si una lo piensa debe estar cremosito y rico.
ResponderEliminarQué buen radar has tenido.
Besos.
Hola Juana!!!!
ResponderEliminarUn helado exquisito, sin duda. Lástima que mi idea de este verano ir a Edimburgo se frustó, pero iré, te lo puedo asegurar.
Besos
Madre mía.... Se ve como esos helados antiguos, tipo "mantecado", que tenían aquel sabor tan maravilloso... Esto me tiene que encantar.
ResponderEliminarUna auténtica delicia. Y las fotos, también.
Ah, y qué razón tienes con lo de los viajes y los libros: yo siempre cargo con alguno, vaya donde vaya, jajaja...
Besotes.
Hola Juana!!que tal?????como estás???que tal te ha ido en el veranito???yo he tendio un verano de locos.....y auqnue no haya comentado te he estado leyendo las entradas, y como se notan las fotos con tu cámara nueva!!!salen preciosas!!!y helado de mantequilla???me he quedado...muerta no tenía ni idea que se podía hacer un sabor así!!pero si tu dices que está bueno lo haré en casa este finde.Muchos besitos!!!y ya me verás por aquí de nuevo!!
ResponderEliminarJuana no tienes que jurar que está delicioso... se ve HIJA MIA !!! la verdad es que es muy engorroso eso de enfriar y calentar, pero visto lo visto, lo haria mil veces si hiciera falta.
ResponderEliminarNá que hoy os dado por lo dulce y calórico, no veas las cartucheras que vamos a apañar entre unas cosas y otras... Nena eres una auténtica hacha en la cocina !!! que lo sepasssssss.
Besitos linda.
Afri
Juana, ese helado tiene muy buena pinta y seguro que, además de acatarrado con tanto calentar y enfriar, está rico.
ResponderEliminarYo no tengo heladera, pero te aseguro que lo hago.
Besos
Jorge.
Así me gusta, comprando libros a todas horas!!!
ResponderEliminarQué buena pinta, Juana! Se ve súper cremoso y delicioso!!!
Que tengas una feliz semana!
Besos.
Juana, no suelo comer mantequilla, pero QUIERO METER LA CUCHARA EN ESE HELADOOOOOOO. Bss (Elena)
ResponderEliminarOye, a mi me han encantado esas fotos, están impresionantes!, si hasta me comería el helado :).
ResponderEliminarAy.....esos radares nuestros...
Besos amiga!
Que maravilla¡¡¡ Este helado lo tengo si o si que probar. Menuda capacidad, menos mal que eres generosa y buena gente y compartes la receta, yo no me traje ningún libro ;-( . Me encanta la foto que has elegido y cómo nos lo has presentado. Un besazo preciosa, pasa una feliz semana¡
ResponderEliminarAy ese es el libro que teníamos a medias?
ResponderEliminarYa sabes, haz un par más de ellas y me lo envias y de paso un cucurucho bien lleno de helado!
Que ricoooooooooooo
Besazos.
Juana, entiendo perfectamente lo que dices porque a mi me pasa igual. me salta el radar con los libros, los productos típicos...y siempre acabo haciendo las visitas turíticas cargadita de bolsas. Por cierto este helado me deja muy intrigada, no puedo imaginarme su sabor así que tendré que probarlo. un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Este helado tiene una pinta de lujo, la verdad muy original, me encanta tú blog y me quedo por aqui, muchos besos
ResponderEliminarR
ResponderEliminarH
ResponderEliminarE
ResponderEliminarL
ResponderEliminarA
ResponderEliminarSólo venía a ver si se había derretido un poco más que es como a mí me gusta.... :(
ResponderEliminarUn besiñooo muuuuuuuuuuuuu grande Juanaaaa!!!! :))
Cierto es Guapa, yo intento contenerme y no comprar todo lo que pasa por mi cabeza relacionado con la cocina ( y no es que tenga mucho)
ResponderEliminarDentro de un par de semanas tengo vacaciones!! aun no se donde iremos, aunque si hay suerte traigo recetario seguro jejej
El helado tiene una pinta rica rica, ahora comería un poco antes de dormir.
Un beso guapa
Tengo mantequilla en la nevera, me has dado una idea estupenda querida amiga.
ResponderEliminarQue cremoso, tiene que estar delicioso y con esos barquillos, ainsssssssssssss que rico!!!
Vamos a hacer un trueque me llevo tu helado y te traigo mis pastelitos de Belem, hace??
Besitos reina y que tengas una linda semana.
Que interesante Juana, nunca había escuchado de un helado con mantequilla, me encantaría probarlo.
ResponderEliminarJuana, si es que en el fondo, siempre que salimos de casa vamos buscando el lado culinario de las cosas. Pero si salimos al monte y vamos oliendo el aire para ver si nos llega un olor rico, y si es de una planta aromática, disfrutarla y claro, llevaros una ramita, je je.
ResponderEliminarSomos un calco. Lo somos. Esta receta me la guardo. No sé si me dará por hacerla antes de que los calores estivales se vayan definitivamente, aunque hay pronóstico de que para el viernes las temperaturas en Madrid llegarán hasta los 34º, ¡oooootra vez! :( Es el verano ...
Un besito y feliz semana.
Seguro que está de muerte lenta. Nunca se me hubiera ocurrido.
ResponderEliminarBuen día
Como me gusta Juanna!!!Pero me gusta el helado,tu viaje,los libros,las fotos...vamos todo!
ResponderEliminarCAriños
Un helado sin duda, riquísimo.
ResponderEliminarYo también soy de las que me enamora un libro de repostería y cuando voy de viaje más, por el temor a no volver a verlo más.
Un abrazo.
¡Hola Juana!
ResponderEliminarJajaja así que tienes un radar para los libros de cocina, desde luego a merecido la pena comprarlo, vaya helado que te has marcado, ya veo que Escocia te ha cundido, y ya, ya me creo que estará delicioso...
Ah! felicidades por tu nueva cámara, qué buen provecho le sacas ;)
Abrazos y buen día, he tardado un poquitín en pasar por aquí pero tenía muchas ganas de ver tus nuevas recetas
Juana bonitaaaaa!!
ResponderEliminarQué chulo el viaje a Escocia y la visita al barrio subterráneo. Algún día iré y como tu me compraré un libro de recetas escocesas!!
Genial el helado de mantequilla. yi en París probé unos caramelos de mantequilla riquísimos y tengo al sensación que este helado tendrá un sabor similar.
Por cierto, el cubo dónde lo has puesto es precioso! :)
Muchos besitos reguapaaaa!!
Juana preciosaaaa!!! Que la nena (osease yo) ya se ha despertado jajajaja
ResponderEliminarTe he visto en el blog de Tito y veo que os lo pasasteis muy, pero que muy mal... La próxima vez de camino, pásate por Girona que me apunto, córcholis!! jejeje
El helado tiene una pinta exquisita.... y ¿dónde dices que lo has comprado??? jajajaja
Mil besos guapísima.
Que helado tan original y con tan buenisima pinta!!! me lo quedo sin dudarrr!!!
ResponderEliminarBesotes guapetona!!
Ay Juana, la luz de tus fotos es especial, como este helado, como tú.
ResponderEliminarCasi mataría por viajar a Scotland.
Besos.
Y mi Juana, como ha pasado el verano?, hola preciosa ya estamos entre fogones, eh?, que alegría, yo tenía hasta ganitas de volver, te lo puedes creer?.
ResponderEliminarPero que helado tan rico, este es de los que me comería el cubo lleno, pero uno de los grandes, grandes.
Que buena vuelta has hecho solete!
Hola Mi Juani, como estas??? me fascinan los helados, son lo mejor! y este mija se ve maravilloso (bueno como todo lo que haces) aah pero esto tambien engorda!! ja,ja, ! te estoy molestando Juani! me encantan los helados!! pues verás yo hice algo más light hoy dia anda a verlo algo con calabacines, que me encantan, besos gloria
ResponderEliminarJuana que pedazo de helado...no me puedes hacer esto que acabo de volver de vacaciones y me sobran kilos por todos los lados de mi escultural cuerpo, que parezco una escultura de Botero...que pasada de cubito con helado, no quiero la galleta...por favor dame una cuchara sopera...uhmmmmmmmmmm...por cierto te he visto por Galicia en alguna foto...Besos
ResponderEliminarJUANA ...me has dejado con la boca abieta ..entre la empanada de grelos ..QUE RICA EH?...el humus de remolacha y garbanzo y ahora este helado ..es que no puedo ...me dejaste planchada ...bsssMARIMI
ResponderEliminarJuana, este helado tiene pinta de ser super suave al paladar, me llevo la receta, me ha encantado.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Por cierto he visto unas fotos tuyas por algún blog.... monísima.
Exquisito parece sí, me ha recordado un helado que hacia mi madre de pequeña con huevos, azucar, nata y poco mas. Cuando, ya de mayor, localice la receta pense ¡un helado de flan! pero lo recuerdo delicioso. Estos ingredientes son parecidos asi que debe ser una delicatessen.
ResponderEliminarBesos, BeatriZ
Fascinante! Qué más puedo decirte Juani, mi abuelo servía el helado en esas cubetitas...y de ahi al cono.... :D
ResponderEliminarMe llevo tu receta con cariño...un abrazote!
¿Quequequequequé? Estas viendo que me siento gordísima y tú me traes con esta receta más lujuriosa y deliciosa, uff. Ya me voy, y no he visto nada.
ResponderEliminarQue curiosa receta! Helado de mantequilla!!!!
ResponderEliminarGracias por la recomendación turística, me la apunto porque tiene pinta de ser chulísimo.
Madre mía no sabes cuanto te entiendo... yo tengo a los niños en casa y con 6 y 3 años no te puedes imaginar..... aunque me da un pelín de pena por ellos pero necesito que llegue el lunes yaaaaaaa.
ResponderEliminarBesitos tesoro.
BUF!!!!!...aún está el mismo helado???
ResponderEliminarvennnga Juana que ya es miércoles!!!!:)
No aprietes tanto, que no tengo ingredientes y se me ha terminado la pasta (no te has dado cuenta de que utilicé spaguettis en vez de fideos?).
besos!!!!
Jorge.
Hola cielocariño (como diria mi frutera jajaja) qué tal??? pues siiii ya estoy de regreso. me he pasado el mes arriba-abajo con los amigos, no he parado más que para celebrar mi cumple y poco más. que tal tu???? vaya helado no? que rico teine q estar en la vida lo habia oido, de mantequilla!! un besuco muy fuerteeeeeeee. ya os he visto en las fotos con tito etc, que cachondos como lo pasais jaja
ResponderEliminarJuanaaa! Que delicia de heladoo! Y quien te iba a decir a ti que no¿¿?? Desde luego que ese libro estaba destinado a tenerlo entre tus manos y a que nos enseñes las exquisiteces que tiene!! mmmmmmmmmm que rico helado!! Un besote enorme
ResponderEliminarHay Juana qué delicia !!! no se me hubiera ocurrido así ! ya ando por tu cocina de nuevo eh? cuántas delicias !!!
ResponderEliminarUn beso querida
Mmmmmmm que cosa mas rica!! con lo adicta que soy al helado se me está haciendo la boca agua...
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario y por ser una de mis primeras seguidoras =)
me quedo siguiendote!!
un besazo!!
http://algodolga.blogspot.com
Olga!
Juana, que se me había pasado esta entrada, así que como castigo me apunto la receta jiji ¿supongo que ya no quedara helado ¡no? no me extraña con la buena pinta que tiene. Me voy a la camita pensando en ese estupendo helado. Y guarda como un tesoro ese magnifico libro.Un besazo preciosa.
ResponderEliminarMaeeeeeeeeeeee del amor hermoso wapa quieroooo un helau de estos ya mismo no veas que antojo me acaba de dar po dioooooooos y yo sin uno en el congelador amoooooooooos mañana la pongo en marxa de nuevo que estan vorviendo a subir las temperaturas por aqui.
ResponderEliminarNo hace farta que te diga que te ha quedado de lujoooooooo.
Por cierto a mi tambien me pierde ir de compras cuando vamos de vacaciones ,de momento el tema libros lo voy controlando po que tengo muxooos y no he exo ni una receta de tos .
Bicos mil y feli semanaaaa.
Juana, este heladito es toda una delicia y vien con su toque de nostalgia también. Me encantó y tienes toda la razón cuando dices que al viajar buscamos libros y cosas de cocina yo soy igual.
ResponderEliminarGracias por pasar por mi blog y dejarnos unas palabritas.
Bss
Tita
Que lindo.. Escocia....como me gustaría. Este helado me lo llevo, lo pruebo y te cuento. Me gustaría echarle un poquito de alcohol, pero un poquito así eh? Después te cuento ;-) Ah! Yo quiero esos baldecitos!
ResponderEliminarCariños
Cualquiera nos dice algo cuando nos ven aparecer con algún cachivache de cocina ¿eh?, desde luego este encuentro tuyo tiene una pintaza, lesionada y todo por los sub-suelos. Besazos.
ResponderEliminarOMG! That is so tempting, just feel like having a scoop.
ResponderEliminarNo se si estará delicooso o no....pero te digo una cosa...nos vemos pronto y aun hace calor así que????? que tal este heladito a parte d ela empanada???? eh??? andaaaaaaaa
ResponderEliminarbesotes
Juana! me he quedado loquísima con este helado. Estaba donde Esther y su cocina mágica disfrutando de ese estupendo pastel de ciruelas y he visto el destacado de tu helado y casi me da un ataque al verlo... vivo en Austria y tenemos unas mantequillas artesanas tirolesas que es para empezar a untar y no parar... Loquita me he quedado, en serio,
ResponderEliminarBss
Bueno Bueno que pinta mas rica!!
ResponderEliminarHola Juana! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
Esta receta tiene una pinta estupenda! Nosotros intentaremos hacerla pero sin gluten!
Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidora también porfa!
Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
Esperamos más entradas como éstas
Acabo de descubrir tu blog gracias a Bea de Sin Salir de mi cocina que me lo nombró ayer y tengo que decirte que me encanta!!!!!
ResponderEliminarMe quedo por aquí como seguidora.
Besicos
Maaadreeee Juanita guapa ¡es tremendo! que suerte a Escocia, a eso si que me gusta realmente ¡VIAJAR! y hace tiempo que no me voy con Miguel por ahí.
ResponderEliminarEl helado es realmente sensacional y lo voy a preparar y que bonito nos lo has puesto todo Juana, eres sensacional.
Bsos
Termino de descubrir unos BLOGS FANTÁSTICOS. El TUYO está entre ellos.
ResponderEliminarMIS FELICITACIONES PARA TÍ!!
Mi dulce Juanita,
ResponderEliminarQuanto tiempo amiga... Bien vinida de vuelta. Vi las fotos de las vacationes en lo blog del Tito, que fista mas buena que fuey jajajaja... Las fotos se quedaran lindas y que bueno que disfrutaran bastante : )
Lo helado esta con una color e textura perfeta. La receta se ve estupenda, aqui esta muy calor estamos nos 38C 39C prefeto para un bueno helado como este : )
Besitos grandes y bueno fin de semana.
Guapisima, pasa por mi blog que ya estan las fotos de la boda de la niña.
ResponderEliminarBesitos
jajaja, la semana pasada estuve en Gibraltar y me viene con una revista de cocina y porque me frené, que si no....jajaja
ResponderEliminarHe estado en Edimburgo, pero no me enseñaron esa parte, así que tomo nota, porque es una ciudad a la que pienso volver ;)
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Deve ficar delicioso!
ResponderEliminarO blog está muito interessante. :)
BUF!!!!!...aún está el mismo helado???
ResponderEliminarvennnga Juana que ya es sabado!!!!:)
Lo que me estraña, es que no se haya derretido con el tiempo que lleva.
Si tus promesas las cumples como lo de publicar, "apañao" iba a estar si te hubiera pedido que mandases algo. Menos mal, que me he acercado a una O.N.G.
besos!!!!
Jorge.
Ay Juana como me esta apeteciendo un heladito ahora mismo, ya me imagino como tenía que estar, éste me lo apunto y lo probamos sí o sí.
ResponderEliminarBesitos
Como comparto tu afición por los libros de cocina... siempre están en algún lugar, esperándonos! jejeje Y si encima te encuentras maravillas como este helado... ¿a ver quien se atreve a rechistar? ¡¡La ola te tendrían que hacer!! jejeje
ResponderEliminarBesos!
Sandra
Aaaay como echaba de menos tus fotos Juana! que maravilla, y la verdad es que dicho así, helado de mantequilla... de primera oida suena raro, pero una vez le echas el ojo, mi boca parece una sopera! se ve delicioso. Y es cierto que es irresistible un libro de cocina y más si estás en un sitio diferente y el libro es de su cocina. Como para decirte algo! Eso es superior a cualquiera, jajaja.
ResponderEliminarMe encanta tu receta y me encanta volver a leerte. Por cierto, nos vemos en Madrid muy prontito guapa, por fin nos conoceremos.
Un besote.
Juana el helado de mantequilla tiene un aspecto super cremoso, que rico debe estar!!!! en cuanto a lo de comprar libros de cocina, suscribo tus palabras, mira este año hemos viajado a EEUU y debo confesar que he comprado 3 libros de postres, lógicamente escritos en inglés y yo no tengo ni idea de ingles, jajajajaja imagínate donde llega la compulsión por comprar libros, compro hasta los que no entiendo ;) ahora me toca traducirlos con el traductor de google jajajaja soy lo peor!!!! besos
ResponderEliminarEstamos de helados Juana, hemos coincidido, aunque son diferentes. Este tuyo tiene que estar estupendo.
ResponderEliminarUn abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
Helado de mantequilla que cosas! seguro que esta delicioso! yo me he estrenado este verano con los helados caseros y la verdad estoy bastante satisfecho con los resultados obtenidos teniendo en cuenta que no tengo heladera, ya veo que lo has pasado genial por tierras escocesas , mi compañera de ofi tbn ha estado por allí el pasado mes! las fotografias te han quedado de concurso!alguna incluso la colgaría en mi cocina ampliada!jejeje un beso wapísima.
ResponderEliminarQue contenta estoy de haberte encontrado... a sido a través del nuevo proyecto que tienes con Tito,hoy tengo poquito tiempo pero le he echado un vistazo a tu blog y es..... sencillamente maravilloso!!!
ResponderEliminarMe quedo por aquí ¿vale?
Besitos
Hola Juana! Acabo de conocer tu blog através del que has iniciado junto a Tito ("Las salsas de la vida", una idea fenomenal). Me quedo en tu cocina para ver tus ricas recetas. Te dejo la dirección de la mía por si te apetece quedarte. Besos
ResponderEliminarwww.unarosaenlacocina.blogspot.com
Hola Juana te he conocido por el blog de Tito, no conocía tu blog. Tienes unas recetas divinas e ideas geniales. Nos quedamos por aquí.
ResponderEliminarTe invitamos a nuestra cocina (solo lleva 4 meses y medio, estamos muy contentas) y estamos de concurso ¿te apuntas? nos encantaría reina.
Besos: Carmen, Mila y Nina
Pues yo como Rosa, acabo de conocerte y tengo trabajo para horas pq me encantan tus recetas y tus fotos, cuanto arte, muchacha!
ResponderEliminarUn besito,
Esther
Juana, yo también te he conocido a través del nuevo blog que habeis creado Tito y tu. Lo que me estaba perdiendo!!! Este helado tiene una pinta estupenda! Me quedo de seguidora.
ResponderEliminarBesitos
Qué buenísima pinta tiene ese helado! Te ha quedado fantástico y las fotos son preciosas!
ResponderEliminarAquí me quedado esperando que se me pegue algo.
Besitos.
Se ve muy rico este helado. Me encanta el color luce muy apetecible!
ResponderEliminarUn saludo
No me he podido resistir al ver el título de esta entrada. ¡¡¿¿UN HELADO DE MANTEQUILLA??!! Me has sorprendido y mucho y ahoar me quedo con ganas de probarlo!!!
ResponderEliminarPues es verdad que ahora estamos que no coincidimos mucho. Menudo trajín que me traigo jejeje. Yo espero que ya a partir de octubre recupere la calma total. Estoy también a ver si puedo concretar el poder asistir a la quedada...que cómo sea a este paso...me parece a mi que tendrá que ser pra la próxima. Pero bueno, no pierdo la esperanza. A finales de la semana que viene podre asegurarlo. Asíq ue ya te contaré.
Por aquí por Cádiz, no es que haga mucho tiempo para guisos...pero oye, que tenía antojo y ganicas ya de probar un plato de cuchara jejejeje.
Un besazo guapa. Ah, y ya me he pasado por las salsas de la vida, espero poder aportar mi granito de arena con alguna recetica!!