jueves, 3 de noviembre de 2011

Fabada gallega ... que guapa ye!



No me he vuelto loca!!!, ya sé que la fabada es Asturiana!!!... a pesar de que cada día pierdo un poquito más la memoria, eso lo recuerdo! :)

Ya sabéis que este mes el concurso de los Caris lo organiza mi queridiiiisimo socio :), y digo esto a pesar de lo malo, maliiiisimo que es conmigo! ;).
Últimamente no estoy mucho por la labor de concursar en nada...ando de concurso caído, que le vamos a hacer :)... peeeero no podía dejar de hacer una fabada para el chaval. Bueno, yo no!, mi amado esposo la tenia que hacer. Y ya que recientemente está él muy cocinero y encima le encanta la fabada, lo recluté para la causa, le compré un delantal, ya que los mios son bastante femeninos y viejecitos :) ... y lo puse a trabajar!.

La receta que hemos elegido es exactamente la misma que hizo la preciosa esposa de mi socio, Coté. Tentada he estado de poner el enlace a la receta y a otra cosa mariposa, pues hicimos todo todito lo que indicaba la receta...pero no se puede ser tan vaga, verdad??? :)

Sin más aquí os dejo la deliciosa "fabada Gallega" de Coté, y ahora también de mi cari David!!!





INGREDIENTES PARA 4:

- 500 gr de fabes de muy buena calidad. Las mías no son las que Ana regaló al "enchufado" de mi socio...pero se hace lo que se puede :)
- 2 chorizos. Coté puso 3, pero es que a nosotros nos gusta solo que dé sabor y no los solemos comer.
- 2 morcillas Asturianas, lo mismo que con el chorizo!.
- 1 trozo de tocino.
- 1/2 cebolla muy picada.
- 4 dientes de ajo pelados y enteros.
- 2 hojas de laurel.
- 1 cucharadita de sal.




PREPARACIÓN:

- La noche antes ponemos las fabes a remojar con agua fría.

- Al día siguiente las escurrimos muy bien, las introducimos en una cazuela y cubrimos con agua que sobrepase un dedo por encima de las fabes. Ponemos encima el compango (chorizo, morcilla y tocino) y sobre éste la cebolla muy picada, el ajo, el laurel y la sal.

- Ponemos al fuego sin tapar hasta que comience a hervir. En ese momento bajamos el fuego, cubrimos y dejamos cociendo durante 1h (David como Coté, tardó 1 y 1/2 h). Si veis que se queda corto de agua podéis añadir un poco, pero siempre fría, de ese modo las fabes quedaran enteras y preciosas. Rectificad de sal si lo creéis conveniente... yo lo hice y David me regaño!, según él estaba perfecto con las medidas de Coté.

- Una vez las fabes estén hechas, retirar el compango de la olla y cortar en rodajas gruesas. La morcilla solo por la mitad para que no se deshaga. Volver a introducir en la olla y cocinar durante diez minutos más.





Animaos y participad!, sólo por comer una rica fabada merece la pena!!!.

Asturias y Galicia, que guapas ye!!! ;)





101 comentarios:

  1. pues la verdad que arte tiene para hacer fabada ,porque tiene una pinta increíble así que felicidades al cocinero jajaj un besazo

    ResponderEliminar
  2. La fabada es un plato que aun no he probado... y que ganas me has hecho entrar!!! A tu cari le ha quedado muy bien y que menuda pica la cebolla, todo un cocinero! ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajjajaajj...Juanaaaaaa!!!! que buena eres...oye que menuda pinta tiene esa fabada, dile a tu cari que le ha quedado genial!!!! mis felicitaciones para el, para eso es el protagonista. Besos.

    ResponderEliminar
  4. La fabada me encanya , pero sin morcilla, a tu cari le ha quedado genial , mis felicitaciones!!

    Por cierto el delantal le queda a tu cari genial , jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Pues tu "fabada gallega", bueno la de tu Cari, se ve estupenda, para sentarte en la mesa y levantarte sudando, chiquilla.
    Ay, a ver si yo consigo algún día animar al mío para que me cocine algo para el blog, porque cocinar cocina algo, pero no consigo convencerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Caray con la fabada gallego-asturiana!!! Con el tiempecito que tenemos hoy por Galicia, no viene nada mal! Tomo nota, que a mi marido le encantan los platos de cuchara!!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de fabada! con el día gris que hace hoy no apetece otra cosa! mis felicitaciones a tu costillita! el delantal es mu chulo , seguro que lo utiliza en más ocasiones! jejeje Bssss wapísima.
    Aquí te dejo un adelanto de tu romesco!
    http://lasrecetasdejose.blogspot.com/p/ii-jornadas-del-romesco-2011en.html

    ResponderEliminar
  8. Dale la felicidades al cari porque se ha portado.
    Una pinta genial.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Se ve deliciosa Juana. Menudo colorcillo tebha quedado. Besos

    ResponderEliminar
  10. Felicita al cocinero de mi parte, está esplendida. Y si ha de ser gallega,pues....sea jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Nuestros "caris" se llaman igual y hoy más que nunca es mi cari porque a pesar de los reveses que da la vida (en concreto del que me acabo de llevar hoy) él siempre está aquí (aunque no cocine...)

    ResponderEliminar
  12. Chica, ya me diras cómo has conseguido que tu cari se ponga el delantal, y prepare eso tan rico! el mío ni entra en la cocina!!! Besos, preciosa!

    ResponderEliminar
  13. ummm, qué bueno!! Y lo que apetece en días así de lluviosos y desapacibles.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Rapunzel , ¿Qué le das de comer a tu David que se ve muy flacuchiño?.Es una broma...
    Me encanta la fabada que ha preparado, gallega cien por cien, vamos galleguísima. Con un colorcito que invita a meter la cuchara . Le va a encantar a tu socio...Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Vaya pedazo de fabada te comiste, tienes un maridín que cocina como los ángeles, jejeje, viendo como le ha quedado hoy mis felicitaciones son para él.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Este David sí que ye guapín ;)

    Qué hacendoso , asi da gusto, a ver cuando se anima el Samirín que no hay manera , al final, me obligará a chantajearlo con algo para que se ponga las pilas :)))

    La fabada es una delicia y al dia siguiente aún está mucho mejor, mas reposada . Tu cari la ha bordado ;)

    Besinos para los dos.

    ResponderEliminar
  17. Ese delantal es de IKEA, no?, ¡qué bonito!. Se nota que no tomáis morcilla y chorizo, así estáis tan estilizados los dos, ja,ja. Ya le he dicho a mi cari que este fin de semana le toca prepararla, y el domingo nos la comemos. Ya veremos como le sale, a tu cari le ha salido de lujo. Yo, bueno él, también va a utilizar la receta de Cote. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Pero Juana ¿Una fabada gallega?? ¡jaja! Que yo soy de la tierra de les fabes ¡ho! Bueno aún así se ve que tiene una pinta buenísima, y qué bien que tu cari se anima a participar en estas cosas del blog! Si le digo yo al mío que me ayude seguro que no quiere jaja!! Aunque el mío también es el que me hace la fabadita en casa cuando toca comerla. ¡Una receta de 10! Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Juanit linda! ¿y por qué tenías tu que meter tus deditos en la fabada de tu cari? seguro que ya estaba bien de sal!! le ha quedado de novela, felicitaciones a David!!

    ResponderEliminar
  20. Y yo con las fabes metidas en agua desde ayer, diciendo: Ves Juan Carlos? David de Juana de Babel, ya las ha hecho! así que ya puedes hacerme la comida para mañana, leches, que te repito que no es difícil.
    Le ha quedado un guisote genial, de lo más apetecible y engordante, perfecto para estas lluvias!
    Felicidades David, y besotes a los dos!

    ResponderEliminar
  21. Ya quisiera yo que mi maridín accediera a cocinar algo "decidido" por mí, y más aún, que se deje hacer fotos...si cuando cocina él, me saca casi a patadas de la cocina (será que soy muy metiche y opinona!) Qué te voy a decir de la fabada mi niña...que la ha bordado! pero la fotógrafa también, que conste!
    Un besote grande amiga, nos vemos en un ratito!

    ResponderEliminar
  22. Esto es un delito, menuda fabada!!!

    Deliciosa, las fotos divinas Juani :D

    Besotes hermosa.

    ResponderEliminar
  23. Estas son las fabadas ricas, de esas que sudas cuando las comes y te entra un calorcito interno en medio del invierno que te quedas como un bebé, para dormir luego.
    Dile a tu cari, que baje pá Cádiz y nos haga una...saludos

    ResponderEliminar
  24. La lluvia golpeando los cristales y un plato generoso de esta fabada al calor del hogar, y todos los males del mundo desaparecen. Ains, ya podíais enviar un tupper por correo exprés...

    ResponderEliminar
  25. Asturias y Galicia hermanadas por el buche, qué bien. Mira, te digo que no le veo diferencia con la asturiana, y si hay que comerla se come, y con un gusto terrible. Qué rica, Juana, que rica.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Mis felicitaciones para el señor cocinero porque la fabada debe estar muy buena por la pintaza que gasta y no me quiero olvidar de la directora de la fabada. ¿Admitís tuppers? Besos.

    ResponderEliminar
  27. Juana de mi vida, menuda fabada chiquilla¡¡¡¡¡. El tu cari se merece que le hagamos la Ola.
    Cómo que no os coméis el chorizo, pero ¿tú sabes lo rico que esta el choricin entre un buen trozo de pan?, eso es ¡Gloria Bendita!. La próxima vez que nos veamos, te llevo las fabes a ti también, para que luego no estes picajosa con el tú socio.
    En serio, que a tu cari, le ha quedado fenomenal.

    Y sí, he vuelto a trabajar, así que de momento, estoy intentando volver a la normalidad de mi vida, aunque ello signifique poder dedicarle menos horas al blog :(.
    Un besin y suerte en el concurso del socio

    ResponderEliminar
  28. Fabada Italian...That beautiful is.
    Da igual de donde sea, lo importante es que esté rica.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  29. Que buena por Dios y contundente.
    Para los fríos que se avecinan.
    Besazos

    ResponderEliminar
  30. Juana menuda fabada a hecho tu cari, le ha quedado de fabula, tanto si es gallega como asturiana.Que tengas muchísima suerte en el concurso que yo últimamente no tengo ni tiempo para publicar. El chorizo no se puede desperdiciar así que me lo llevo ehh!..que me encanta. Por cierto el delantal es chulisimo!! Le tengo que comprar uno a mi cari a ver si se anima a cocinar más en casa :)
    Un biquiño presiosaaa.

    ResponderEliminar
  31. Madre mia que pinta tiene esta fabada "gallega", felicita al cocinero que le ha salido de 10!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Sociaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! ay perdón! Daviddddddddddddddddddd!!!! peassso fabada quilloooooo!!!! enhorabuena porque la has bordau de verdad!!! y mira tu mujer ahí echándole más sal.... si es queeee... seguro que si te descuidas le echa hasta guindilla! jajajaja!! de verdad que ha quedado con un colorcito que es admirable!!! y me imagino lo buenísima que tendría que estar!!! con tal pota, 2 ó 3 barrinas de pan harían falta pa sopetearlo todooo!!! diosssss si es que sudo sólo de verla!!!

    Juanaaaaaaaa!!!! ándate con cuidadín que a la que te despistes, te quitan el puesto en Babel`s Kitchen!!! ojoo!!! jajajaja!!!

    Muchísimas gracias por esta estupenda aportación al concurso de los caris!!! y que no sea la última eh! que le pegas que no veas!!!! Juana tú también vengaaaaaa.... :)))

    Besazos y abrazos familyyyyy!!!! :))

    ResponderEliminar
  33. Eso de meter al cari en la cocina está muy pero que muy bien.......... pero el mío es muy pero que muy difícil de convencer!!! Tu cari tiene buenas manos... tiene una maestra de lujo. Le ha quedado estupenda. Besiños.

    ResponderEliminar
  34. Que preparadito tienes al Cari, jajajajajaja, que maña se da con el cuchillito...seguro que todo lo que publicas lo hace el jefe...Jajajajajajaja...Muchisimos besos
    y lo de Ye no sera por gallega no?
    Nun yes tu!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. jooooo hoy si que me apetecía a mi una fabadita jejejeje,besotes

    ResponderEliminar
  36. Te ha faltao la foto del pan pa mojar aissss si solo de verla he cogido dos kilos, mare mia

    ResponderEliminar
  37. Bueno llevo 10 minutos aplaudiendo, ya podéis hacer el saludo y además pido un bis. Que rica!, sobran todas las palabras.
    Geniales.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  38. Mi Juannnnnaaaaaaaa: qué delicia!!! me encanta la fabada!! siempre digo me encanta pero... pues me encanta!!!
    Qué bien que ahora cocinó tu maridín, se vé que sí le sabe eh? ;D
    saludos querida amiga

    ResponderEliminar
  39. Que rica la fabada, la primera vez que hice yo, era receta asturiana (desconocía la fabada gallega, jeje) y como se hacía antes, o sea en 3 días, una señora de Gijón, amablemente nos explicó como hacerla, me gusta la fabada, y encima si la hace el cari/cocinero, tiene que estar muchísimo mejor, jeje...besitos guapetona

    ResponderEliminar
  40. Bien rica que debe estar esta fabada, si encima tu chico te hace con ese peazo de delantal nuevo y con cariño no se le puede pedir más¡ encima gallega¡¡ Besos preciosa¡

    ResponderEliminar
  41. Que maravilla! le ha quedado estupenda! vaya pinta que tiene, y el color! rojo pasión... =)
    DE CUADRO!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  42. Pues yo te felicito a ti por tener al lado a un marido así!
    que pinta tiene, que pinta ....
    Besazos so guapa.

    ResponderEliminar
  43. menuda fabadita chiquilla,irresistible!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Así que "cocina-fusión" asturiano-gallega, ¿no?.
    Un plato buenísimo, guapa. Una delicia para el paladar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  45. Juana, más que guapa, que escondidito tenias a ese estupendo cocinero. Vaya maridito apañado que tienes que te ha preparado una fabada para quitarse el sombrero. Un besico.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Que rica Juana. Yo tengo un amigo asturiano que me enseño a tirar el primer caldo que suelta todo el compango, y volver a poner Agatha fría, de esta forma queda menos grasa y es mens pesada. Funciona, repite menos.
    Desea fabada de tu cari tiene una pinta estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Bueno, quería decir agua fría , estas maquinas te juegan malas pasadas cuando se ponen elas a decidir.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Una pinta riquísima, hace tiempo que no preparo, pero no sé yo si conveceré a mi cari para que la haga. Bss.

    ResponderEliminar
  49. Ah! se me olvidaba nosotros si nos comemos el chorizo, para otra vez ya lo sabes...

    ResponderEliminar
  50. Aissxxx Juana, yo siendo gallega te digo que esa fabada no es de aquí, es por lo menos de los dioses del cielo, porque te ha quedado, bueno a David, con una pinta de rechupete!!! El Tito mira que es listo eh, vaya platazo contundente que ha escogido!!! jajajjaa Un super besazo enormeeeeee guapaaa!!!! Muaccckkkk

    ResponderEliminar
  51. Que buen platito,esto tiene que estar de lujo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  52. que rica....pero..no te comes el chorizo?? dar sabor?? y tiras dos chorizos a la basura entonces? oyoyoyoy oy! no me digasss. :) muy ricaa

    ResponderEliminar
  53. Holaaaa, que maravillaaaa! me encanta la fabada, y como tu dices con fabes de muy buena calidad!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  54. Que rica la fabada y eso, viva Galicia y Asturias también!!!

    ResponderEliminar
  55. Con lo que me gusta la fabada no perdonaba un platazo de esta ni en broma.
    Juana querida que al final el chaval se va a enfadar contigo, deja de meterte con él.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  56. me encanta la fabada, a tu cari le ha quedado espectacular, besos

    ResponderEliminar
  57. Mas que guapas, guapísimas, Juana. Y cómo os ha quedado esa fabada! Claro, que con ayudante de cocina ya se puede... un beso.

    ResponderEliminar
  58. Joliiin qué envidiaaaaa!! Y yo que no consigo que mi cari se ponga delante de los fogones ni muerto.... =(

    ResponderEliminar
  59. Laurel no!!!! ay, que me muero... :)
    Pero qué pinta tan buena...

    ResponderEliminar
  60. ¡¡Que fotazas!! y ¡¡Que fabada!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  61. Riquisima fabada y que maña tiene tu cari!!!Si señor!!!

    ResponderEliminar
  62. Qué buenísima pinta, Juana! Felícita a tu cari, porque cocinando así los dos, seguro que las sillas de casa no os llegan para sentar a tanto "gorrón"...
    Tiene un aspecto espectacular y las fotos son un escandalazo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  63. ¡Esto revive a un muerto! ¡Qué rico! ¡Da la enhorabuena a tu cari!

    ResponderEliminar
  64. Esa Juana GUAPAAAAAAAAA
    Lo poco que veo de tu cocina me CHIFLA !!!!
    La fabada muuu rica !!!! Suerte y felicita a tu cari

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  65. Pero Juana no me digas que os habeis trincado entre los dos esa fabada!!! estarias tres dias reposando, con tanto compango.
    os ha quedado fantastica, a tu costillito la comida y a ti las fotos.
    besos

    ResponderEliminar
  66. Ala a estas horas no le haría feo a un platito de fabada, madre que colorcito tan apetecible

    ResponderEliminar
  67. Ay, amiga! ¡Cómo les envidio el estómago! Si esto lo preparo yo quedo internada veinte días en un hospital de monjas. Recuerdo que, hace algunos años, estuve un tiempo en Asturias y no podía creer lo del primer plato, segundo plato de este calibre, postre, vino y esas minicopas de licor que se toman cantidades (orujo, creo...). La fabada me enganta, esta que es gallega, quizá me quede un poco mejor. Las fotos son increíbles, Jua. Explotan de color y belleza. Van mis felicitaciones al marido, al socio, a las niñas, a vos y a todos los Españoles valientes que sobreviven mejor que nosotros gracias a este tipo de platos. Lo que sí, el pan me dejás mojar, no? Besotes amiga. A ver qué se trae las salsas el lunes. Yo quiero una para acompañar milanesas de soja, jajaja.

    ResponderEliminar
  68. Que buena pinta!! felicidades a David, tiene que estar deliciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  69. Que rica fabada te ha salido, sabes, tienes un blog fantástico, me gusta mucho visitarte siempre me sorprendo con alguna receta, buen provecho y espero tu visita. Un saludo Mª José

    ResponderEliminar
  70. Reina me emociona tus fotos,definitivamente eres mi favorita¡¡¡

    ResponderEliminar
  71. Juana a tu marido hay que hacerle la ola, ¡como se lo ha currao!, estaba bien metido en faena con su delantal y todo. Que fotos tan bonitas, supongo que será tu cocina, se ve preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  72. Mi kuki ya tiene las fabes compradas, ahora espera a ver cuándo le dejo entrar a los fogones pero creo que seré buena y esta noche que las ponga en remojo para cocinarlas mañana y comer el domingo.
    Besos preciosa, buen día.

    ResponderEliminar
  73. Una maravilla. Enhorabuena al cocinero y su arte con el cuchillo!! Y cotilleando un poco...que bonita es la cocina real de Juana o no?
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  74. Oues casi que me dá igual quien la haya hecho y si es asturiana ó gallega, me fio de las fotos y quiero un platito de esos, que rica ha quedado. Bss

    ResponderEliminar
  75. Pues ya que os ponías podías haber echado unas fabes más y comiamos ocho, que eso de estar pegado a las asturias nos ha dado siempre en casa mucho hambre de fabada y nos encanta a los cuatro, así que ya sabes la próxima vez nos apuntamos. Somos muy agradecidos a la hora de comer.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  76. Por favor !!! Juanaaaaaa una fabada rojo pasión !!! que color nena... mira tú que arte tiene ese David cortando cebolla, a ver si es él quien te ha enseñado a cocinar jajajajaja. Que noooooo, que mi niña es la perfecta cocinera.

    En fin, viva Galicia !! y Asturias !!!

    .... y Andalucia.

    Besitos amiga
    Afri

    ResponderEliminar
  77. Me encanta tu blog, pero si me invitas a comer, las habas es la unica comida que no me gusta

    ResponderEliminar
  78. Que rico se ve, da igual de donde sea, lo importante es lo bueno que está. Para mi sin embutidos :), el resto me lo zampo todo.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  79. Que idea genial reclutar al marido, jaja! muy mono el delantal, acá ese es otro de los pendientes, los nuestros estan tan viejos, no resisten fotos!
    Que pinta tiene esto para el invierno, reparador.

    ResponderEliminar
  80. Mi abuela era de Asturias pero como cada pueblo tiene su aire (me entiendes?) nuca hizo fabada, eso sí hacía una empanada española maravillosa que publicaré soon! pero la hizo mi mamá, (ella es mi cari porque gerardo no cocina nada)!! un abrazo y buen fin de semana, gloria

    ResponderEliminar
  81. ¡Pero qué maravilla es esta! Solo por el color ya vale la pena hacerla, olerla, comerla... yo qué sé! Tiene tan buena pinta que creo que he perdido el norte, jajajaja!

    Mmmmmm!!!

    Un beso y buen finde ; )

    ResponderEliminar
  82. Para Juana, nuestra amiga...un reto...
    Te invitamos a participar...
    http://lasrecetasdetriana.blogspot.com/2011/11/una-receta-para-ruth-y-jose.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  83. Juana, mis felicitaciones a tu cari, le ha quedado una fabada de lujo. Mucha suerte en el concurso. Besitos.

    ResponderEliminar
  84. Pero nenaaaaaaaa, qué pedazo marido, qué pedazo delantal, qué pedazo fabada y qué pedazo de cocina que tienes...... Me ha encantado!!! Estoy casi por tirar la mía ahora mismo y hacerla roja y tan bonita como la tuya!!!! Sí, qué pasa, soy envidiosa... y a mucha honra!!! jajaja
    Y como es eso que no os coméis el chorizo??? Qué sacrilegio por favor!!!jajajaj
    Muy rica tu fabada gallega... ay perdón la de David, que hoy el merito es todo suyo jejeje
    Un besazo enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  85. Menudo cocinero tienes en casa y esa fabadita esta de vicio, hoy subire la mia al blog, besos

    ResponderEliminar
  86. Hummm que buenas deben estar, en este tiempo ya apetecen y son tan ricas.

    Besos

    ResponderEliminar
  87. Que maravilla la ultima foto!....y que buena pareja....tu marido cocina y tu las fotos!.....ideal!.....me tienes impresionada por el color de la fabada...deliciosa!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  88. Te ha quedado de lujo esta fabada, tiene que estar de vicio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  89. Qué ganas de comerla me han entradoooo!!
    Pero qué rica, es un plato del que no me canso núnca.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  90. Acabo de descubrir tu blog y me encantan tus fotos!!
    y esta fabado con estos dias de lluvia..mmmmm

    Besos!

    ResponderEliminar
  91. Qué buen post!!gracais por pasarte por mi blog y por tus amables palabras. Oye y si no es mucha curiosidad, quién te habló del Plan B???
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  92. Madre mia Juana, que color tiene esta fabada y que rica debe estar ¿ya tienes preparada mi cuchara? no me voy a dejar nada en el plato !!!! un beso guapísima

    ResponderEliminar
  93. Menuda fabada rica!. Ésta es gallega y la que yo comí ayer, cántabra. Mi amigo Donato se marcó una fabada que quitaba el sentío... Madre mía. Ya veo que tu cari se ha portado, ehhhh, Juana... Vaya que si se ha portado...
    Un besote guapetona!

    ResponderEliminar
  94. Madre mía Juana, te perdono lo de llamarla gallega porque tiene una pinta espectacular! David es un artista!

    Y está como a mi me gusta, con color rojito rojito :) (por no decir super grasienta jajajaja)

    Me encanta, y aunque no te lo creas, nunca la he preparado yo misma, me siento incapaz de superar la de mi abuela :)

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  95. Creo que después de ver esta fabada, ya nadie me mueve de aquí...
    Solo con ver que esta cocina es gallega,ya me siento; y no me mueve nadie; asi que con tu permiso, me quedo siguiendote...
    Besos

    ResponderEliminar
  96. Qué fabada!! tu marido tiene mucha mano para la cocina. No veo al mío haciendo una fabada, él es más de huevos fritos y pasta con atún, jeje!!

    Se ve muy rica y ls fotos son rechulas.Me encantó ver un trocito de tu cocinita roja!!

    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
  97. Qué ganas tenía de venir a visitarte, Juana! Siento no haber venido en estos días, pero he estado hasta arriba!
    Qué fabada más rica y qué fotos más lindas!!! Me gustan tanto tus colores!!!!
    Aunque me encanta la fabada, no le echo morcilla, no me gusta!
    Me ha gustado ver a tu marido en acción! Gracias por compartir esto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  98. Lo he entendido bien, ¿verdad, Juana? Esta fabada la ha hecho tu cari, ahí le vemos picando cebolla, pero qué arte, ya me gustaría ver así a mi marido con esa maña... ja ja ja. Me han encantado las fotos. Hace mucho tiempo que no hago fabada, la de tu cari tiene muy buena pinta y seguro que disfrutó mucho cocinando. Besos.

    ResponderEliminar
  99. que pinta Juana, me encanta este tipo de guisos. Bss

    ResponderEliminar
  100. Juanilla cuando usted pueda se pasa por mi blog, que tengo una sorpresilla para vos

    ResponderEliminar

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!