miércoles, 9 de noviembre de 2011

Pan de higo con pimienta negra y su sopita.



Una de las cosas que me encantan de los Británicos es su costumbre de comer sopas. En cualquier calle puedes encontrar pequeños locales donde por un módico precio puedes reconfortar la barriguita y el espíritu con una deliciosa sopa acompañada por una generosa rebanada de pan y mantequilla. Para mi, un sueño hecho realidad!!!.

Por eso mismo desde que comenzó el frío me encanta preparar panes distintos y especiales para acompañar sopas...cada semana experimento con una y su pan correspondiente. Panes rápidos como a mi me gustan, por supuesto!. Prácticamente se hacen ambos al mismo tiempo y son una deliciosa comida o cena.
Os apuntáis a la moda British??? :)




INGREDIENTES PARA EL PAN:

- 650 gr de harina de fuerza.
- 2 cucharadas (yo puse un poco menos) de pimienta negra recién molida.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 sobrecito de levadura seca de panadería (7 gr).
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Entre 425-450 ml de agua templada.
- 200 gr de higos deshidratados picados.




PREPARACIÓN en Kitchen Aid:

- Introducir en la cubeta de la KA todos los ingredientes salvo los higos, en el orden indicado. Si amasáis con una panificadora tenéis que hacerlo al revés, es decir primero introduciréis los ingredientes líquidos y después los solidos. La cantidad de agua es siempre relativa, por eso yo recomiendo empezar por la menor cantidad que os indico y añadir poco a poco solo en caso de que veáis que hace falta. A mi me bastó con 425 ml.

- Amasar durante unos 4 min a velocidad lenta y subir la velocidad durante unos 4 min más. Con la "pani" tendréis que programar el amasado más corto, no más de 15 min.

- Engrasar ligeramente un bol suficientemente grande y dejar reposar la masa cubierta con un trapo durante 1 hora o hasta que doble su tamaño.

- Cuando la masa haya subido incorporar los higos amasando con cuidado y sin trabajarla demasiado. Cortar la masa en dos partes y darles forma de bola. Enharinar una bandeja de horno, disponer los dos panes sobre esta y espolvorearlos con un poco mas de harina. Dejar reposar durante unos 10 min más y mientras precalentar el horno a 200º.

- Justo en el momento de introducir en el horno hacer unos cortes en la superficie de los panes. No seáis vagos como yo, que como no encontraba mi cuchillo de cortar panes lo hice con unas mini tijeras...así me quedaron unos cortes de los más tacaños y chiquitines :).

- Hornear durante unos 25 min o hasta que estén dorados y al golpear su base suenen a hueco. Podéis hacer un solo pan, pero pensad que si lo hacéis el tiempo de horneado sera de unos 40 o 45 min.




INGREDIENTES PARA UNA SOPITA DE BRÓCOLI&STILTON:

- 40 gr de mantequilla.
- 2 cebollas picadas.
- 1 patata grande picada.
- 750 gr de brócoli separado en ramitas.
- 1,5 l de caldo vegetal o de pollo.
- 150 gr de queso Stilton desmenuzado (El Stilton es un queso azul de origen Británico).
- Sal y pimienta recién molida.

PREPARACIÓN:

-  Calentar la mantequilla en una cazuela de fondo grueso. Incorporar la cebolla y las patatas y cocinar durante unos 5 min a fuego lento. Añadir el brócoli, mezclar todo el conjunto y seguir cocinando unos cinco min más.

- Añadir 1lt de caldo, sazonar con sal y pimienta y llevar a ebullición. Bajar el fuego y cocer durante unos 15 min o hasta que las verduras estén tiernas.

- Incorporar el queso desmenuzado y triturar todo con una batidora. Añadir el resto del caldo reservado en función del espesor deseado.

Servir con el pan de higos y una buena mantequilla...UMMMM!!!!



******************************



Mirad que bonito!!!!



A que es bonito??????...pues se lo debo a dos chicas maravillosas que se han acordado del chaval y de mi en nuestro blog compartido. Como en las Salsas no jugamos a los premios me lo he traído a mi cocinita que esta muy contenta de estar adornadita con estas preciosas flores!

Gracias Belén  y Meritxel os lo agradezco mucho!!!!







114 comentarios:

  1. Juana, ¡que pinta! Pero, ¿La receta? No la veo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Si la moda British, consiste en panes como ese...nos apuntamos!!! pues sí, muy buenas las sopas. Kisses

    ResponderEliminar
  3. Qué hambre me ha dado, Juana. Yo quiero un trocito de ese maravilloso pan...
    Por cierto no veo las recetas

    ResponderEliminar
  4. Juana, no nos dejes con las ganas de saber como se hace este pan, que solo con ver las fotos me ha entrado un hambreeee....
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Espero que no te olvides de darnos la receta....
    Tiene una pinta impresionante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las sopas, pero pan con higos? guau! para mi es nuevo.
    Supongo que lo pasaría bien en tierras británicas, jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sólo con las fotos alcanza para saber que es una delicia!!! Amiga, quiero la receta asi que volveré por tu blog a buscarla...Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. No sé si quedarme con la sopa de broccoli&stilton (qué mezcla madre mía!) o con ese pan de higos que tiene una pinta brutal. Qué cosa nos traes siempre Juanita... qué deliciosos. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que pan tan rico Juana.
    Y la sopa tambien,el color es precioso.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Juana cuando vi el pan en el face pensé que eran pasas ...uy uy uy acabas de convencerme aunque no tenga la maquinita me lo curro pero sin complicaciones y con tijeras jejej
    Así estabas tan liada estos días pillina entre el pan la sopa las salsas los tapeos ufff hasta me agobio yo
    Besitos princesa
    loli

    ResponderEliminar
  11. Aissxxx Juana, si es que yo me iba para tu casita ya mismo!!! No se si me gusta más el pan o la sopa, aunque me imagino que la elección adecuada consta de las dos cosas verdad??? Oye, cruza los deditos a ver si los reyes majos me traen a mi una kichen aid o una panificadora o algo!!! Aunque igual es mucho pedir en tiempos de crisis porque encanbezando la lista tengo: Queridos reyes majos, yo quiero una cámara de fotos como la de Juana, por favor, por favor, por favor....!!!! Y en esas estoy, esperando a navidad como una niña pequeña con patucos nuevos!!! Un besazo muy muy grande cuoreee!!! Que te adoro! Bicos!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué pan más apetitoso y al llevar los higos ha de ser un buen contraste con el queso que lleva la sopa de brócoli. Estupenda para calentar el cuerpo.
    Enhorabuena por el premio, os lo merecéis.
    Qué tal todo, sigues con el virus de la pereza?
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  13. No sé qué me gusta más, si el pan, la sopa, o ese pedazo de fotos, guapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Como me dejaste sin palabras, pues nada, adiós, que me voy.



    ;)


    Que no!! que me quedo!! que este pan quiero verlo bien yo... qué maravilla Juana querida, qué manos tienes... sabes que te lo voy a copiar, verdad? no hay receta de pan que no me apetezca!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa, menudo pan, sabes mi madre hacía uno parecido cuando yo era pequeña, pero ya no se acordaba de como era la receta, gracias de verdad, un día se lo prepararé para sorprenderla, la sopita una delicia también, ahora que viene el frío....
    Besitos niña.

    ResponderEliminar
  16. Ay, ¿y tengo que elegir o me puedo llevar las dos cosas?
    La verdad es que el pan me encanta, pero la sopita, con lo que me gusta el brócoli me parece una delicia
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. yo no soy muy sopera,pero me apuntoooo ,viendo esta pan tan bueno como sopa cada día si hace falta jajaja un besazo

    ResponderEliminar
  18. Ooohh mi Juana apetece muchisimo sopita en este invierno que no acaba de llegar.. pero últimamente con lo que ha llovido, seguro que has disfrutado muchisimo de esta sopita.

    El pan, me ha encantado, la foto que colgaste ayer en Facebook engañaba un poquito, ni se me pasó por la cabeza que llevaba pimienta! pero debe de estar delicioso junto con la sopa. (Ayyyy que tengo que comprarme una pani... pa' probar los panes que mostráis los blogueros)

    Un besote enorme!!!!!! Y felicidades por ese premio salsero. Muuuuaaaaa

    ResponderEliminar
  19. Pos claro que me apunto a la moda British, y si es con esa sopita y ese pan, de cabeza. Qué apetecible es todo Juana, pero por una rebanada de ese pan, no mato, pero casi.
    Besos cielo

    ResponderEliminar
  20. Hi Darling!! yo ya me he puesto a la moda British, que hay que hacer pan?, yo hago pan, que hay que hacer sopa? pues ello voy, aunque ellos son como son pero para mi que son más cremas que sopas, pero me encantan!!! besitos

    ResponderEliminar
  21. No sabes como me gusta hacer pan......y aca en Canada he aprendido a saborear panes con sopas o cremas......por supuesto que este pan con higo me lo llevo!.....estoy con un pequeno de sorteo ....si quieres pasa a verme y te apuntas........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  22. jooo que dos cosas más ricas, la sopita me encanta y el pan.. no te digo ná!! O_O

    ResponderEliminar
  23. ¿Tienes por ahí la lista para apuntarme a la moda British? Me encanta ir por la calle en Londres tomando mi vaso de sopa. El pan, my God!Besos.

    ResponderEliminar
  24. Juana ..que pan mas ideal de los que me gusta también a mi , con esa cremita de BRECOL , no solo a los British ...nosotros tambien calentito nos apuntamos a los platos de cuchara ..que ricos felicidades por el premio bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  25. Juani del amor hermoso!!! Por favor ya he caído...pluaf que cosa más buena!!! Anda mandame una hogaza de esas que me muerdo de ganas de probar, porfi porfi (carita de cachorrita :D).

    Besotes linda.

    ResponderEliminar
  26. Pues yo me lo tomaría todo hasta para merendar!
    Me apunto a esa moda tuya también!!

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  27. Juanilla,pero que delicia de pan¡¡¡¡se ve realmente delicioso y me ha encantado la idea de añadirle pimienta negra e higos la verdad que aquí no estamos muy acostumbrados pero la verdad es hora de que lo vayamos probando y que decirte de esta rica sopita,me la llevo que ya apetece un montón,
    mil millones de besitos cielo.

    ResponderEliminar
  28. Qué pan tan rico Juana. Me ha encantado!!!. la sopita genial, pero me quedo con el pan y un buen foie de acompañamiento. Besos

    ResponderEliminar
  29. Qué bueno Juaniña, me apunto a esa moda de pan y sopita. Calentita reconforta el cuerpo y el alma y a veces hace mucha falta...
    Ese pan enamora a cualquiera, me lo apunto, es divino y los higos a mí me encantan, soy golosona...Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  30. Juanitaaaa!!! que divinidad de pan!!!! me encanta!!! se ve superior, estos facilitos me gustan, y la sopita super-rica, hay que copiar que esto apetece muy mucho, cuando has puesto el post te escribí un comentario y justo al enviarlo me salio tu página en blanco y por mas que quise ya no me salía nada mas que la de la salsa...así que lo deje y ahora he vuelto y sin problema jajjaaajjaj,felicidades por el premio.
    Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  31. wow! me encantó esta idea, Juani. a mi chico le alucinan los higos,y en breve comenzará la temporada por estas tierras. y mi kitchen aid está viajando desde ny hacia estas latitudes, así qeu en cuanto pueda haré esta receta. ¡gracias!

    ResponderEliminar
  32. olvida, ¿cuál es la harina de fuerza? siempre creí que era la harina leudante, pero como ponés que hay que agregar levadura imagino que no lo es...

    ResponderEliminar
  33. Mi Juana que pan tan rico!!! y no digamos esa sopa!!! Dos cosas que me encanta, soy muy de sopas y los panes con cositas dentro me rechiflan.
    Qué manitas tienes cariño!!! Te han quedado dos recetas divinas.

    Mil besitos linda amiguita!!!

    ResponderEliminar
  34. que pan tan rico!!ya vi la foto en el facebook y aluciné pero con esa sopa tiene que estar mejor!!!yo estaba deseando que llegara el frio para hartarme de hacer platos con cuchara!!!!que me gustan!!!!y además tengo brócoli en casa!!!creo que ya tengo la sopa de los próximos días!!Besitos!

    ResponderEliminar
  35. Que completo todo, ese pan de higos y ya la sopita es el remate. Todo muy bueno.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  36. Chiqui, menudas dos recetazas que nos has puesto hoy. Yo no sé si son de moda británica o no, sólo sé que me pones una sopilla de estas, con lo que a mí me gusta el brócoli y te dejo el plato limpio y con una rebanada de pan....ni las migas.
    Un besin guapa

    ResponderEliminar
  37. Me encanta el aspecto de ese pan con trocitos de higos!! La sopa tiene un colorcito ideal!
    Bicos

    ResponderEliminar
  38. Es que me lo llevo todo!!
    No sé como pude pasar tanto tiempo sin tomar sopas, creo que años, ahora me es imposible pensar en estar sin las sopas, es una moda totalmente para mi.
    Y ese pan!!!!, que divino amiga, gracias por estas recetas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Juana que pedazo de pan y pedazo de sopa!!!! lo has bordado y encima te has acordado de las que no tenemos KA, si es que eestás en todooooooo.
    Me llevo toas las recetas y ya puesta hasta una flor de esas tan bonitas que te han regalado.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  40. Ayyy Juana, que esta semana voy estresadita perdida y no me ha dado tiempo de mirar tu salsita rica.... A ver si esta semana has superado al chaval!!! jejeje. Bueno, mientras voy "pa" allá, me llevo un panecito de estos tan ricos.... Juanita... tú sí que vales!!!
    Muakkksssss.

    ResponderEliminar
  41. Hoa bonita!, la sopa la conozco!, que rica que es, èro claro me falta acompñarla con ese pan tan rico!, tengo que hacerlo.
    Me gusta que publiques que nos tenías muy abandonados.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  42. Yo, por supuesto que me apunto!!!!!
    No sabia que los britanicos eran tan soperos, to si lo soy, y panera!!!!!
    Que receta tan completa y maravillosa, ideal para este tiempo
    Besos y enhorabuena por el premio!!!

    ResponderEliminar
  43. Yo también me apunto a la moda british, of couse. Y este pan me ha dejado maravillada, yo quiero una rebanada para el desayuno, otra para el almuerzo, y si te sobra pues me mandas otra para la cena. Besitos

    ResponderEliminar
  44. Qué fotos más lindas, el pan se ve buenísimo y la cremita, es que hasta se me hace agua la boca. Tengo que probarla que aún no he hecho de brócoli, esta parece ideal.
    Saludos
    Lxx

    ResponderEliminar
  45. Que pan!!! tiene que estar muy rico!!

    Gracias por tu comentario en mi blog, yo también me alegro de haver encontrado el tuyo y me llevo esta receta de pan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Una receta de pan para inclinarse si señor@ aunque en mi pueblo el pan de higo era otra cosa! y la sopita superapetecible con la que se nos viene encima! Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  47. Me quedo con las dos. Me sorprende el toque de pimienta en el pan, me apetece probarlo.También me encantaría un platito de esa sopa para la cena.
    Buen día

    ResponderEliminar
  48. Pues yo me apunto a la sopita y al pan ya que me encantan los higos. Nos has preparado dos recetas estupendas ay que ver cuanto trabajas ¡¡hija mia!! es que no paras!! Un besote

    ResponderEliminar
  49. que sopa mas buena, no nos dejaras sin esa maravillosa receta de pam, besos

    ResponderEliminar
  50. Con esta sopa y un buen trozo de pan es para quedarse con la barriguilla bastante llena. Te has currado dos recetas estupendas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Holaaa, a mi lo que más me gusta es echarme pan a la sopa del cocido, es que no lo puedo evitar, me chifla jajajjaaj
    Este pan de higos es que está para darle un buen mordisco!
    Enhorabuena por ese bonito premio!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  52. Sociaaaaaaaaaaaaa!!!!! que yo no tengo kichenaiiiii!!! entonces....? jooo! yo que venía todo convencido pa copiarte la receta y ahora tendré que pasar antes por el corte a por la makinucha! jijiji te ha quedau tremendo ese pan!! y bueno, de la sopa no sé que decir, ya sabes que yo y esas texturassss..... porque más que sopa parece crema, no...? einn? que no te oigooooooo!!! ná!!! que al final me voy con hambre cawenlalecheeeeeeeeeeee!!! :)))

    Y enhorabuena por ese premio tan floreado socia!!! que te mereces todos los premios del mundo! a mí el mejor premio de todos ya me ha tocado! ¿sabes cual es...?

    pues anda! baja un pokito :)))



































































































    TENERRRRTE COMO SOCIAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

    MUACKASSSS WAPÍSSIMAAAAAAAAAAAAA!!! :))

    ResponderEliminar
  53. Pero que pan más rico, para mi el pan es esencial en la mesa, podría comer solo con pan. Me encanta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  54. Juana!!!! tu crees que me acabo de enterar que tienes este blog!!!! seré boba!!!! las pistas quien me las ha dado??????????
    El terremoto de tu socio que cada día me hace reír más:))))
    Que sepas que me quedo por aquí y que te felicito por ese pedazo de pan!!! y sopita incluida. Besotes guapi!!!..........................mira que soy despistada............

    ResponderEliminar
  55. Madre JUana, entre el pan y esa sopita, que ricooooooooooooooooooo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  56. Un...que dilicia ese pan con esa sopita...una maravilla,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  57. Juana este pan lo tengo que probar el toque de la pimienta tiene que estar bien rico su sabor y ya la sopita para mojar en ella uf!! me callo que me entra el hambre
    MIL BESOSSSSSSS

    ResponderEliminar
  58. Ya sabes como me gusta el pan y esos tuyos se merecen una ovación! Yo me apunto a la sopa, en eso soy muy Británica y muy Portuguesa que tambien las bordan, cada día como mi sopita al mediodia en la oficina y tan contenta, lo de la rebanada de pan con mantequilla es ya lo más, no todos los días pero de vez en cuando... Besos

    ResponderEliminar
  59. Juana, siiiii, me apunto a la moda británica y especialmente a tu versión de la misma. que delicia y que fotos, y que entrada y que de todo. eres una maravilla. Un besazo guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  60. Juana me voy a apuntar la salsa porque debe estar deliciosa....y ahora dos promesas, prometo hacer el pan pero prometo hacerlo bien....
    Besos

    ResponderEliminar
  61. Bueno bueno la sopa una delicia,
    peeeeero el pan me ha enamorado
    tiene que ser una delicia.
    besos

    ResponderEliminar
  62. Hola Jua, muy rico todo, el pan y la sopita. No tengo panificadora ni tampoco paciencia para hacerlo a mano. Pero la sopita, es clave. Típica receta que te robo, como la del hummus de garbanzos y remolacha que acabo de postear y de la cual tu socio dice que, evaluando, piensa que ha quedao mejor la mía... mmmmm.... no te enteraste? :) Igual lo dice en chiste, para provocarte. ¡Amiga, un beso gigante!

    ResponderEliminar
  63. Of course! me apunto a la moda british, porque yo soy muy de sopitas, es empezar el frio y ya me apetece para comer y para cenar, me parece un plato ideal, y nunca las he comido con una rebanada de pan con matequilla, pero si la tengo que probar, te aseguro que la pruebo, (como he hecho con el salmón crudo) porque además este pan te ha quedado de escándalo. Menuda entrada completa la de hoy guapa!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  64. Me encantan¡¡¡ Me encantan las sopitas, cremitas y general en invierno todos los platos de cuchara, y ese pan... absolutamente delicioso, no me cuesta nada apuntarme a esta moda British¡ Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  65. Suena fantástico Juana, las fotos estan tan hermosas. Me has tentado.

    ResponderEliminar
  66. ¡¡¡Me has solucionado la comida de mañana!!!! La sopa de brocoli me ha encantado, yo soy ¡¡mu sopera!!! y no sabía que era una costumbre muy british pero chifla que los sea. En cuanto al pan que te voy a contar que mañana cae también ¡¡of course !! Mil besos mi querida y añorada Juana

    ResponderEliminar
  67. Juana yo no soy muy de sopas, pero viendo tus fotos, te aseguro que me dan ganas de comerme una así bien humeante. El pan con un poco de mantequilla, que delicia! Yo si me apunto a todo lo British que propongas, jajaja! Feliz día querida Juana!

    ResponderEliminar
  68. Guapisima, pasate por mi blog anda , que te tengo otra sorpresa para ti solita
    Besazos

    ResponderEliminar
  69. Ains xiquilla que abandonaita te tengo con las cosas ricas que haces pero no tengo tiempo pa mas a ver si ahora me voy a ver esa oeazo salsa que has preparauuuu.
    El pan y la sopa de lujo como la fabada ummm de muete lenta seguro.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  70. Juana, cuando vi el pan creí que era una receta para hacer pan y luego abrirlo y meterle la sopita, ya vi luego que no, y que es el mismo pan del FB. Ahora ya puedo tomar una rebanadititita, pero de la sopita te la sigo cambiando por tecito. A ver para cuando me compongo.
    besos

    ResponderEliminar
  71. Juana el pan es espectacular...con higos y pimienta....hay que rico por dios!!
    Y la cremita con ese color tan bonito y en esa cazuelita tan chula...dan ganas de meter la cuchara!!
    Beso guapa, la entrada me ha encantado.

    ResponderEliminar
  72. Me encanta el pan que rico!! y la sopita tiene una pinta de lo mas apetecible. Besitos

    ResponderEliminar
  73. El pan o mejor los panes están impresionantes, la sopa ... para ti jajajjajajjaja
    La verdad es que me gusta la idea de cena, muy sana y bien rica, tomaré nota que ya se va notando.
    Besillos brujita sin encontrar!

    ResponderEliminar
  74. humm que recuerdso! el pan de higo lo comiamos mucho de peques en mi casa! me ha encantado,la sopa tambien,pero me tengo que quedar con el pan jeje.
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  75. Qué buene pinta tiene ese pan, al pan de higos estoy acostumbrada, pero con granos de pimienta... esto hay que probarlo! y la sopita no digamos... :)

    ResponderEliminar
  76. Juana, que British que estás, será por el frío que va llegando...

    Me han encantado las dos recetas, una vez más me sorprendes, el pan te ha quedado de lujo, como siempre, la próxima vez nada de pereza y a coger el cuchillo para los cortes ;)

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  77. Nooooooooo has dicho Kitchen Aid????
    Nooooooooo
    Nooooooooo
    Es el aparato que lleva una eternidad en mi wishlist !!
    Y ahora como hago el pan??
    Snif! (Lágrima en mi mejilla)
    Hablaré con mi poca cosa, hay que poner remedio a esto.

    ResponderEliminar
  78. Pues el pan de higo no me "seduce" demasiado, no me gusta los higos pero a la sopita no te digo que no. Deliciosa!

    ResponderEliminar
  79. En este mismo momento estoy horneando pan, pero este tuyo con esos tropezones es de pecado, que pena no haberlo visto antes !!! Para la proxima. Besos

    ResponderEliminar
  80. ME GUSTA EL PAN, ME GUSTA LA SOPITA, me gusta TODO como siempre!!
    Besitos mi niña:)

    ResponderEliminar
  81. En cuanto nos viene un poquito el frio, las sopitas no falta, esta tiene que estar rica, pero el pan, si puediera me llevaba una por la pantalla, el pan mi asignatura pendiente. Nos vemos pronto. Bss.

    ResponderEliminar
  82. Juana, rico pan te has marcado, aún con el corte que tu dices.... pues a mi me encanta!!! UN BESO!!

    ResponderEliminar
  83. Tú crees que puedes poner estas imágenes y quedarte tan pancha, Juana? Pues no!!! Me siento como una sufridora de las que participan en el 1,2,3. Aquí sentadita, viendo esa maravilla y sin poder hacer nada para catarla. Déjame decirte que no creo que en mil años haga yo un pan como éste y con lo que me gusta, jolín!
    Estupendo y las fotos, sin palabras, perfectas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  84. Mi Juannaaaaaaa!! no había podido venir!! qué rico pan, me gusta mucho lo dulce con salsado, ya te había dicho? pues sí ;D
    Esa cremita también se vé deliciosa!!!
    Estoy ansiosa por el lunes!!!
    Saludos y un besote amiga

    ResponderEliminar
  85. Ay tesorín qué rico pan has preparado , seguro que un buen trozo de él me quitaría el dolor de cabeza, verdad ?.......Me lo traes tu o voy yo ? ..... y después de zamparlo nos vamos a ver a nuestra polillita al gym jijiji.....

    Tengo brócoli en la nevera y pensaba hacer una cremita asi que me viene genial tu recetina...... Si es que mi Guindi me lee el pensamiento jaja....

    Besinos hacendosa, que no me paras un momento, como te voy a adoptar si no te encuentro ? jajajaja

    ResponderEliminar
  86. Que envidia me dais todos los que haceis pan... no se porqué pero me cuesta echarme al ruedo... creo que es complicado... en fin, seguiré viendo los vuestros que son fantásticos. Besitos.

    ResponderEliminar
  87. Del pan me llevo cuatro raciones y de la sopa tres que la de sin queso para Rodri la tendré que preparar con amor de madre.
    Me gusta el color verde del brecol seguro que en casa se piensan que les pongo crema de guisantes.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  88. Una auténtica delicia!!! Queda apuntado el pan y la sopita... Esto no sera pecado verdad ??? Que rico. Besos.

    ResponderEliminar
  89. Juana, que pintaza tiene ese pan de higos! a mi también me encanta esa costumbre británica de la sopita y la rebanada de pan con mantequila, que rico... y como siempre me pasa con tu blog, la casualidad ha querido que esta semana comprara un trocito de quedo Stilton y así ahora puedo hacer esa sopa tan fantástica! besitos

    Marisa

    ResponderEliminar
  90. Donde esta la foto de mi niña... no te nos vayas de la mina que movilizamos al mundo entero si hace falta para que vuelvas.

    Preciosidad, que digo yo que me podias hacer un panecito de higos igualito que este, que menuda pintaza tiene, con mantequilla y para acompañar una sopa ?? algo raro para mi, pero si lo dice mi Guindi ahí estoy yo para probarlo... a ver ??

    Nenaaaaaaaaaaaaa que llevas razón que esto esta de lujo lujazo, la sopa se sale con ese quesito y el pan.... ayyyyy el pan, al pan pan y al vino vino. Te superas cada dia hermosura.

    Besitos locos

    Afri

    ResponderEliminar
  91. La verdad es que no soy de las que toman muy seguido sopas pero cuando lo hago que sea una muy buena, como ésta que has preparado, si la acompaño de un pan como ese ya es un lujo! Te han quedado unas fotos de maravilla!!!
    Cuando puedas pasar por mi cocina verás que te he dejado allí un regalito.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  92. Juana ese pan es fantastico.....pero lo que de verdad de verdad me ha gustado es la sopita, adoro el brocoli y el queso azul, asi que me imagino como tiene que estar....mmmm de vicio para estos dias frios que ya tenemos.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  93. Juana la sopa se ve estupenda pero ese pan es que quita el sentio. Bss.

    ResponderEliminar
  94. No sé cual d elas dos cosas me gusta más , si la sopita o el pan.
    Qué leche!!, me quedo con las dos.
    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  95. MI Juanita linda! Viste que Pily ha contestado tu duda: efectivamente los dulces que subí son los mismos que comiste en México, así que ya sabes ¡a hacerlos! que son tan ricos. Yo me llevo tu pan totalmente delicioso y no digo nada de la sopita, que mis brócoli en la huerta están a punto, el queso si que no lo voy a encontrar, pondremos uno local:) besitos

    ResponderEliminar
  96. Ya estoy aquiiiiii!!! Yo me apunto a las sopas y los panes...que lo sepas (que lo sabes)... yo suelo servirme la sopa sobre una rebanada de pan tostado...anoche mismo lo hacía, me imagino lo que debe ser esa combinación que has hecho mi niña!
    Un beso grande, me voy a ver tu salsa, también british (es obsesión!?!?!?!?!)

    ResponderEliminar
  97. Desde luego que has comenzado con la receta de sopa más tradicional que existe pro aquellas islas, como está mandado.

    A mí también me gusta comer un purecito (copa como lo llaman ellos) con un panecillo untado de mantequilla. Es una delicia :)

    ResponderEliminar
  98. Juani...Gracias!!....sipuedes coloca el logo!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  99. Juana corazón la tonta soy yo que cuando entrantes a ver la receta del pan de coco es que se me había ido el santo al cielo y no la puse, ya sabes que soy mas despistada que el de los dibujos el señor bajito y con gafas que no veía ni tres en un burro
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  100. soy el comentario numero cien, me parece. jajajaa
    vaya pan de higosssssssssssssss, es a juego con la tabla, que bonitoo , fotazas ;)
    la sopa tambien me gusta pue me gusta mucho el brocoli. Ay juanaaa que me voy de cumple un besoo

    ResponderEliminar
  101. Juanita no se que decir........simplemente DI-VI-NO eres genial guapa.
    Bsos

    ResponderEliminar
  102. Pues sí, me apunto a la moda British, como tú dices. Todavía hoy me preogunto cómo pude tener tan malas experiencias en tierras británicas en mis tiempos como estudiante. Qué mal cocinaban las dueñas de las casas en las que viví. Y mira ahora, lo que disfrutamos con Jamie, con Nigella, con Rachel y con la BBC Good Food, ¿verdad, guapi?

    El pan me encanta. Qué contraste entre el higo dulce y el picantillo de la pimienta, ¿verdad? La cremita me sorprende, porque el brócoli, aunque suave, puede resultar indigesto, y con el stilton creo que es una propuesta atrevida. Como tú, claro.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  103. Me parece una idea brillante para una cena. La sopa-crema y sobre todo ese pan que es lo que más me gusta. Pero yo le pongo un chorrito de aceite de oliva que me gusta mas que la mantequilla. bss
    Elena

    ResponderEliminar
  104. Maravillado me he quedado con el pan y con esa sopa con queso azul...una pasada, de verdad, que no es por rellenar el comentario.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  105. Hola Juana este solo para avisarte de que ya publique el pan y está dedicado a ti guapa. Besos

    ResponderEliminar
  106. pues si, probare la receta de mamala pq la de bea esta rica pero me gustan mas mis galletas de mantequilla normales la verdad. besossss pon las fotos

    ResponderEliminar
  107. La combinación de la sopa es genial y el pan con higos no se queda atrás. No tengo problema en adoptar esta costumbre de las sopas a cada instante. La idea es muy buena para que los chicos coman brócoli!
    Cariños

    ResponderEliminar
  108. Me has dejado muerta, y babeando, con ambas recetas. Y ¡qué fotos! Quiero ese pan y esa sopa YA.

    Besos.

    ResponderEliminar
  109. Una delicia, muy buena entrada.

    Te mando un abrazo,

    ResponderEliminar
  110. Me llevo las dos cosas, el pan es una pasada, bueno como todos los vi en tu blog, pero esperare a tener mi maquinita para hacerlo, ya esta en camino, y estoy deseando estrenarla, un besito

    ResponderEliminar
  111. Que rico pan, Juana y con higos, muuuuchisisisiimo más, si además añades que no hay que complicarse mucho para hacerlo, se convierte en casi el pan perfecto.
    Así da gusto, bueno, rico y fácil.

    un besazo, preciosa y que tengas una semana estupenda

    ResponderEliminar
  112. Ay, Juana, qué pan, qué crema!!!! Me encantan las dos cosas... yo soy igual, y no puedo dejar de acompañar una sopa con un buen pan rústico.
    Tu pan se ve maravilloso, las fotos son una pasada!!!!
    Y el toque de queso stilton me parece muy acertado, lo utilicé una vez para una crema y me gustó muchísimo!!!
    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  113. Impresionante este pan Juana!!!!! que pintaza!!! tiene que estar de vicio!! me encanta!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  114. Qué bien te sale todo, Juana. El pan tiene una textura preciosa y la sopa tiene que estar bien buena. Ahora que veo esta sopa de brócoli, me has recordado que tengo una receta pendiente de hacer de una sopa de brócoli con queso. Es de un libro que tengo que es una maravilla, tiene unas recetas para chuparse los dedos. Un beso.

    ResponderEliminar

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!