martes, 27 de marzo de 2012
"Blanquette de veau" para Bego
Mi querida Bego, ya es la hora de comer!!!!, venga que se enfríaaaaaa!!!.
Hoy es tu cumpleaños y te mereces lo mejor por muchas razones....por ser tan buena amiga, por despertarnos todos los días con esa sonrisa que todo ilumina, por hacernos los mejores cafés virtuales (con pingaratas incluidas!), por hacernos reír... en definitiva, por ser tú!.
Me gustaría tanto poder celebrar contigo y darte miles de besitos, maldita distancia! :( . Como no puedo, he decidido prepararte una comidita virtual, nada de cosas raras con especias de nombre impronunciable y colores imposibles. No, hoy para mi Bego, un plato delicioso de la cocina francesa que mi mamá me hacia cuando era pequeña... por que hoy es tu día y mereces que todos tus amigos te cuidemos y mimemos como si fueses pequeñita... bueno, en realidad aún lo eres preciosa Bego!.
Feliz cumpleaños chiquitina, te queremos muchoooooooo!!!
Ingredientes para cuatro personas:
- 1 kl de carne de ternera para guisar de buena calidad, cortada en taquitos.
- 1 cebolla pelada.
- Clavos de olor.
- 3 zanahorias peladas.
- 1 puerro bien limpio (en la foto cebolletas, olvidé comprar puerros..vaya cabecita!).
- 2 hojas de laurel.
- 1+1cucharada de mantequilla.
- 1 cucharada de harina.
- 4 ó 5 cebollitas francesas peladas y enteras.
- 150 gr de champiñones.
- 2 cucharaditas de azúcar.
- 150 ml de nata líquida.
Preparación:
- Introducir en una olla, o cocotte, la carne, zanahorias, la cebolla pinchada con dos o tres clavos, el laurel y el puerro. Cubrir con agua fría salada un par de dedos por encima de la carne y llevar a ebullición. Una vez hierva, espumar y retirar todas las impurezas. Tapar y mantener en suave hervor durante unas dos horas, hasta que la carne esté muy tierna. Vigilar que no falte líquido, en caso de que se evapore mucho, añadir un poco más de agua caliente.
- Mientras, fundir una de las cucharadas de mantequilla en una cazuela y saltear a fuego muy lento las cebollitas con el azúcar durante unos cinco minutos. Pasado ese tiempo añadir los champiñones y seguir salteando hasta que el conjunto esté ligeramente caramelizado y de un bonito color ámbar. Reservar.
- Cuando la carne esté lista, retirar las verduras y el laurel de la olla. Colar el caldo y mantener la carne dentro de la olla.
- Fundir el resto de mantequilla, incorporar la harina removiendo para que no se formen grumos y verter el caldo caliente. Remover continuamente a fuego lento hasta que la mezcla espese. Incorporar la salsa a la carne, añadir la nata líquida y remover el conjunto.
- Disponer los champiñones y las cebollitas sobre el guiso y disfrutar de un clásico de la "cuisine Française".
FELICIDADES QUERIDA BEGO!!!!
Tweet
Pero qué guiso tan estupendo, Juana, aunque por aquí ya empieza a hacer calor, me siguen apeteciendo una barbaridad y este tiene un aspecto fabuloso. Qué suerte tiene Bego! Aunque no la conozco, felicítala de mi parte. Un saludo.
ResponderEliminarUn guiso delicioso y original, seguro que a Bego le encanta. Me quedo con la receta. Besicos
ResponderEliminarMuy original, no lo conocía, me gusta, besos
ResponderEliminarUn guiso estupendo para una de las mejores personas que conozco.
ResponderEliminarUn beso preciosa
Ay mareeeeeeee que hoy no llueve pero voy a inundar mi casa con la emoción de ver estas muestras de cariño que para mi significan tanto.......Graciassssss de corazón porque hoy mi sonrisa florece permanente . Qué afortunada soy de tenerte como amiga y qué ganas de darte otro achuchón , aysssssssss .........
ResponderEliminarPor cierto que cumplo 25 pero con esta maravillosa blanquette creo que voy a rejuvenecer cinco añitos, asi que me quedo en 20 jaja...qué plato tan delicioso Juana, además entrañable para ti por los recuerdos que te aporta y ahora también para mi.
Como hoy no cocino ya que me lo dáis todo hecho, a la tarde barra libre ;) jaja....
Gracias, te quieroooooooooooooooo.
Juanilla, cariño, esos guisos te hacía tú mamá cuándo eras pequeña??? eras muy buena, si me mamá me guisaba yo no lo cataba, jajaja, era repelente gastronómicamente hablando, claro!
ResponderEliminarFelicidades a Bego, seguro que le encanta el guiso, a mi me has cautivado, las recetas con historia siempre son una delicia :)
Curiosos, los pasos finales del guiso, no puedo dejar de pensar a que sabe, :) y seguro que para mi dieta va genial, jajaja
Besitos bella
Que buen guiso, tu querida amiga Bego estará contenta y con la mesa con esas margaritas..... ¡maravilla!
ResponderEliminarSiempre tan detallista Juana, tú también eres capaz de arrancar una sonrisa en un día gris.
ResponderEliminarBego tiene mucha suerte de tenerte como amiga, vaya plato le has preparado con sus champiñones incluidos y eso que ya he comido, pero se ve tan apetitoso ...
Besos preciosa.
Que detalle maaaas bonito, tu amiga Bego estaré mas que orgullosa de tenerte a su lado.
ResponderEliminarUn besito
http://janakitchen.blogspot.com
mmmmm no conocía este plato y me has dejado maravillada! Qué pinta!
ResponderEliminarY si está hecho con tantísimo cariño para Bego, seguro que aun sabe mucho mejor! :)
Un abrazo enorme Juana!
qué bonito y delicioso regalo Juana. Es verdad que nuestra Bego es un sol y se lo merece todo. Voy a darle un tirón de orejas virtual ahora mismo.
ResponderEliminarBesos
Este plato maravilloso se ve que está hecho con mucho amor....me encanta. No conozco apenas la cocina francesa así que ya se por donde puedo empezar. Me parece un guiso divino!! Además, gracias a esto me entero del cumple de Bego, que no tengo aviso en el face!! Besinos wapísima!!
ResponderEliminarQué plato tan rico y completo. Me ha gustado mucho la receta.
ResponderEliminarTiene que estar delicioso, me llevo la receta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarI love your photography and recipes!
ResponderEliminarNo puedo imaginar un guiso más rico para celebrar un cumpleaños. Un detalle magnífico. Besos.
ResponderEliminarHola Juana!
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y me han encantado tus recetas! Me quedo por aqui como seguidora y te invito a unirte a mi blog:
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/
Nos vemos! Un saludo!
Nuestra Bego se merece lo mejor del mundo!! siempre nos cuida y nos da una palabra de aliento creo que hoy tiene los fogones apagados se va a poner morada con tu comidita rica..oye que tenemos que cantarle el cumpleaños feliz con pingaratas extra
ResponderEliminarbesote grande
loli
Juanita, menuda suerte que tiene Bego hoy. Que se encontrará con esta receta tan rico que le ha spreparado. A estas horas el estómago me grita que quiere que le eche algo de comer y yo lo mortifico viendo deliciosas recetas como la tuya.
ResponderEliminarLa blogosfera debería de estar cerrada de 2 a 4. ¿No crees? O que sólo nos dejara entrar si hemos comido.
Uf, te dejo que desfallezco.
Bss reina
Muchas felicidades a la emocionada cumpleañera.
ResponderEliminarDesde luego es un plato muy rico y muy apropiado para un cumpleaños en el que cabe tanta gente.
Besazos.
Alicia.
Que plato mas rico, ideal para celebrar un cumple tan especial como el de hoy. Bego se lo merece todo, todo y todo
ResponderEliminarUn beso
Voy a felicitar ahora mismo a mi querida Bego!!!
ResponderEliminarQué detalle Juana, es un plato maravilloso! que nunca he probado y que me apetece mucho ;)
Pero esto que es....Por Dios!!! Que alguien me lo explique...que pasada de plato...de lujo total...de manos de la gruñona...jajaja...Guapa...un detallazo!!!
ResponderEliminarBesos
Pero qué plato más rico, Juana. He oído hablara de él però nunca lo he probado. Tiene una pinta de miedo! Estás hecha toda una artista. Menuda presentación has hecho más bonita. Me anoto tu receta. Y felicidades a Bego! Un beso.
ResponderEliminarUn plato esplendido, como esplendida y cariñosa es Bego.....creo que os habéis juntado....tal para cual, sois increíbles. Besosssss.
ResponderEliminarMenudo plato para celebrar un cumple! tiene una pinta estupenda, seguro que sabe aún mejor.
ResponderEliminarBss
¡Vaya manera tan chula de felicitar a una amiga! Un beso
ResponderEliminarDe verdad Juana que mirando la foto percibo los aromas, para alguien a quien le gusta el negro para vestir( yo soy igual) es fantástica la explosión de colores que utilizas a tu alrededor!!!! Me vuelven loca tus fotos, no se si ya te lo he dicho pero no me importa me requeteencantan y el puchero de hoy pá morirse. Anda que no debe estar contenta la cumpleañera!!!!
ResponderEliminarBESOS
Un plato delicioso y una entrada muy emotiva Juana!!
ResponderEliminarBego se lo merece porque es maravillosa y tu eres una gran amiga, seguro que la has emocionado un montón y no es para menos.
La blanquette yo no la he hecho nunca pero la he comido, mi hermana que vive en Francia la hace riquísima. Es un plato ideal para celebrar un cumpleaños en la distancia...casí se puede oler!!
Un beso para ti guapa y otro para nuestra cumpleañera.
Qué rico plato y no lo he comido nunca, me lo apunto. Seguro que a Bego le encanta.
ResponderEliminarBesinos
Juana esto tiene que estar riquisimo, solo con ver la foto, y luego los ingredientes, vamos esto me lo hago yo seguro. Vamos que si me lo guisan para mi cumple, encantada, ya sabes que yo quitaría la carne. Un beso princesa
ResponderEliminarQue plato más diferente, me gusta estos ingredientes.
ResponderEliminarSaludos
que rico pero que rico mi Juani!! voy a pensar que te pido para mi cumpleaños, empezaré a pensar ha!! besos
ResponderEliminar¡¡Menuda pinta buena, Juana!! Se ve de lo más reconfortante, y las fotografías me encantan, además. El jefe no es de natas en los platos salados pero a ver si se la cuelo, que lo veo tremendamente apetecible y sé que a mi me va a gustar.
ResponderEliminarBesos.
Juana, mi niña que bonito detalle y qué bonitas palabras quue le dedicas a Bego. Debes quererla mucho, aunque no me extraña porque por lo poco que yo la conozco me ha quedado claro que es una gran mujer con un corazón enorme y un gran sentido del humor.
ResponderEliminarBesitos
Juana cielo,vaya post más bonito y vaya dedicación más preciosa,Bego se lo merece y tu eres un sol.
ResponderEliminarUna receta de lujo mi niña,toda una delicia.
Un besote a las dos guapetonas.
Yo digo lo mismo Juana, maldita distancia, también quisiera abrazar a unas cuantas.
ResponderEliminarMe encanta tu guiso, te puedo mandar al charrúa?, igual me lo llevo, se ve exquisito.
Besos a las dos!
Menudo guiso!! Tiene una pinta estupenda, Bego debe estar encantada!!
ResponderEliminarLa distancia es una faena, pero por lo menos esta bendita tecnología nos tiene comunicadas!!
Besos guapa!!!
Qué maravilloso plato has preparado para Bego, en su honor, me encanta, el detalle y el plato, además debe significar mucho para tí, que tu mami te lo hacía de pequeña y esos son los que siempre se recuerdan!!! un besito señorita Rapunzel, eso es ser buena amiga y lo demás...Historias!!!
ResponderEliminarJuana, guapa, seguro que a Bego le habrá encantado su regalo (por cierto, no sabía que era su cumple pero ahora que me lo has chivado iré a felicitarla). Te ha quedado un plato que debe estar delicioso y unas fotos que, como siempre, son preciosas, preciosas, preciosas. Me han encantado las florecicas en el vaso. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Me encantan los guisos,aunque la verdad es que no los hago muy a menudo, cuando los preparo nos chupamos los dedos.
ResponderEliminarA Bego seguro que le ha encantado el detalle que has tenido con ella
Besitos
Me encantan estos guisos con tantas hortalizas!
ResponderEliminarEs un estupendo plato para celebrar, y con esas lindas flores...!
Muchos besos
Creo que pocas personas en esta blogosfera despiden tanto cariño con tan pocas palabras como tú, Juana. Con esta dedicatoria tan sentida, no sé cómo Bego no está tiritando de la emoción, porque yo lo estaría y no cabría en mi de gozo.
ResponderEliminarY con esta entrada no solo alimentas el corazón, si no también el estómago. Y si le añadimos tan buenos recuerdos, como los que esta receta te trae a ti, ya bordamos el moemnto.
Disfrutad mucho de vuestra amistad, y de la cocina, que es lo que seguramente os unió.
Un beso a las dos!!
Bichoooooooooooooooo!!!! pero que cosita rica que has hecho hoy!!!! ya veo que a nuestra Bego le ha encantado, pero a mí másssssssss!!! jijijiji!!! tú tienes el don de la dulce palabra muxaxa!!! y eso que escribes las entradas minutos antes de publicarlas, que sino ya sería el acabose!!!!! me esta receta de tu mami, esa carnecita tiene que ser mantequilla pura!!!!! y me encanta cuando clavas los clavos (valga la redun) en la cebolla!! La segunda foto es brutal! como tú!!! bichoooooooooo!!!!
ResponderEliminarTe quiero mucho socia!!!!!! muasssssssssss!!!!!
Juana
ResponderEliminarEl platito estupendo aun sin puerros jajajaja
Me encanta como te ha quedado igual que a Bego
Las fotos ideales, preciosas
Bss
Patricia
Mi Juani, siempre llena de belleza, cariño y cosas ricas!!!! :D
ResponderEliminarSeguro Bego, estaría tan encantada como tú de compartir mesa....
Me llevo la receta y dejo muchos besos.
Que delicia, con esto calientas cualquier corazón, precioso plato.
ResponderEliminarummmm, que rico y que aromas tendras en tu cocina, tiene que estar de relamerse de bueno. besos
ResponderEliminarY de la comida que podemos decir ?? pues que es un lujo de plato, un lujo de fotos, un lujo el cariño con el que la has hecho y un lujo poder imaginar la carita de nuestra Bego saboreando este almuerzo tan especial que le has regalado en su día especial. No me canso de decirte lo artista que eres joia !!! Te queremos ratita linda !!
ResponderEliminarBesitos
Afri
Un guiso estupendo. No lo conocía.
ResponderEliminarBesos
¡Pero qué bonito! La verdad es que es una felicitación virtual preciosa, vaya plato que le has preparado.
ResponderEliminarJuana, hoy el abrazo es doble, uno para ti y otro para Bego, con él me uno a tu felicitación
Se respira el cariño en esta entrada!! como me gusta!!! y también por supuesto el plato que has preparado a Bego, una delicia, igual de delicioso que vosotras dos :)
ResponderEliminarEres un sol Juana,un detalle precioso,seguro que a Bego le encantó tu guiso,madre mía que pintaza tiene!!
ResponderEliminarMil besos preciosa
Seguro que Bego ha flipado con este guiso virtual... Una delicia!!! BEsos.
ResponderEliminarNo pude felicitar a nuestra querida Bego ayer y lo he hecho hoy. Pero tú querida amiga, la has felicitado a lo grande!!! con un señor plato!!!!
ResponderEliminarQue sepas que me encanta este guiso y que me voy a llevar tu receta por la cara!!!! Tiene que caer en cuanto pueda!!! aún no estoy del todo bien.
Mil besitos preciosa y querida Juanilla!!!
Hola Juana !
ResponderEliminarta blanquette à l'air délicieuse et parfaitement réussie, quelle merveille le mélange des cultures, ça donne une cuisine jamais ennuyeuse ! :)
Que rico plato le has preparado a tu amiga, con tu permiso te o copio porque hace como mil años que no lo como y me han entrado unas ganas solo de verlo......Muchos besos Juana y a ver si cuando llegue el mio me haces algo parecido guapa que yo tambien soy chiquitina aunque de estatura jejeje
ResponderEliminarMI JUANA QUERIDA, ESTE ES DE MIS PLATOS FAVORITOS, TU RECETA ESTUPENDA Y LAS FOTOS NO PUEDEN MÁS DE LINDAS, ME APETECE AHORA ESTAR EN TU MESA COMPARTIENDO ESTA BLANQUETTE CON UN BUEN VINO. BESOTES Y FELICIDADES A BEGO
ResponderEliminarcolorinesssssssssssssssss jaja pues claro que eres mi colorines favoritos!! acaso lo dudas?? tia hacia tanto que no venia por tu cocina?? qeu va, si he estado hace dos dias!!! estas melancolica o que? ;)
ResponderEliminartu madre es francesa?? por cierto dices que la receta de hoy es sin colores pero luego has metido una foto con las verduras llenas de color..si es que no puedes evitarlo, irradias felicidad a través de tus colores!! :))) un beso super fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y un abrazo guapa!!
por cierto q se me ha olvidado decir que la receta no la habia oido nunca, la he aprendido hoy contigo :) muak
ResponderEliminarFelicidades a ambas por la parte que os toca. Esta receta es simplemente excepcional. Bss
ResponderEliminarUn guiso estupendo y seguro que a Bego le encantó aunque fuera virtualmente.
ResponderEliminarUn besazo
Que guiso tan rico le has dedicado a Bego, se lo merece un montón. Besitos
ResponderEliminarJuana, querida, este estofadito tiene una pinta que seguro que Bego estará encantada de que la sientes en tu mesa, bueno y yo si me invitas, me cojo un avión y en un pis-pas me tienes con la barra de pan debajo del brazo llamando a tu puerta.
ResponderEliminarEstupendo plato como siempre, besitos.
Qué rico, Juana!!! Nunca he probado este plato, pero sí que lo conozco de haberlo visto en algunos libros. Se ve estupendo, con toda esa verdurita!!!! Gustosamente me comería un platito hoy para comer :)
ResponderEliminarUn beso.
Juana que bonitas palabras le dedicas a Bego, eres un encanto.
ResponderEliminarSeguro que Bego disfrutó de este maravilloso plato tanto como lo hemos hecho l@s demás, yo con tu permiso me llevo la receta para hacerla en cuanto pueda porque seguro que no me has dejado un poco verdad? Un besito guapetona.
Juana un regalo precioso para nuestra amiga Bego!
ResponderEliminarOohhhhhhh que deliciaaaaaaaaaaa ,ha sido un regalo delicioso para nuestra querida Bego ,hasta hoy no he podido entrar con normalidad en el blog y no he podido visitaros pero aun asi la espera ha merecido la pena que receta mas fantastica y que peazoooooooooo peazooooooooo fotos amos como siempre me dejas sin palabrejas y tengo mu pocas jis..jis.
ResponderEliminarMuxaaaaaaaaas muxaaaaaaaaaaaas gracias por tus preciosos comentarios eres un cieloooooooooo ojala algun dia pueda conocerte en persona y darte los miles de bicos que te dejo aqui siempre.
Que tengas una feliz semanaaaaaa potita miaaaaaa.
Bicos mil.
Que buena pinta tiene este plato, me quedo curiosa porque no me puedo imaginar como es su sabor, tendré que probarla.
ResponderEliminarBellísimas las fotos y el motivo!
Un besito!
Ayyyy, madre, pedazo de guiso bueno, no... lo siguiente!. Me encanta!!!! Y qué bonito... sólo por eso merece la pena.
ResponderEliminarQué suerte tiene Begoña!!!!
Un besote