Pastel de feta, o como dirían los griegos: Tiropita.

jueves, 5 de agosto de 2010


Hoy es un día especial para este pequeño blog. Tras varios meses de cocinar, fotografiar, escribir.... ha encontrado unos amigos!!!.
Os puedo asegurar que aunque yo no hago esto esperando nada (tan solo por mi propio placer), es muy agradable comprobar que no estas sola, que hay alguien al otro lado que valora lo que haces o cuanto menos..lo lee!!!!. Así que....gracias!!!!, nuevos amigos de La cocina de Babel.
Sin mas os dejo esta preciosa Tiropita sin pasta ( ya sabéis que normalmente se utiliza pasta filo para hacerla). La vi el otro día en el blog de Maryathenes e inmediatamente quedé seducida por ella. Por supuesto, no he podido evitar hacer unos "pequeños" cambios, adaptándola un poquito al gusto familiar, pero solo un poquito.....la recomiendo acompañada de una ensalada de hojas tiernas y una copita de vino tinto, bajo la sombra de una parra....y luego una siestecita!!!.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

- 5 huevos.
- 300 gr de yogurt griego.
- 100 ml de leche.
- 375 gr de harina.
- 1 cucharada de levadura.
- 200 gr de margarina.
- 300 gr de queso feta.
- 150 gr de una mezcla de quesos rayados que fundan bien (en mi caso Cheddar y Havarti)
- 1 puñadito de hierbabuena picada.
- Pimienta recién molida.

PREPARACIÓN:

- Precalentar el horno a 200º. Forrar un molde rectangular de unos 15x25 cm con papel vegetal, o untarlo con un poco de margarina.

- Batir los huevos junto con la leche y el yogurt hasta que todo esté bien integrado.

- Tamizar la harina y la levadura sobre la mezcla anterior y mezclar muy bien con la espátula.

- Fundir la margarina a temperatura media en el microondas e incorporarla a la masa.

- Añadir el queso feta desmenuzado, los demás quesos, la hierbabuena y la pimienta (podeis añadir un poquito de sal, pero cuidado!,ya sabeis que el feta es muy salado). Remover todo el conjunto.

- Introducir en el molde y hornear durante unos 25 min. o hasta que al clavar un palillo salga seco y tenga un precioso color dorado en su superfície.

11 comentarios:

Graciela dijo...

Hola Juana!! vengo desde Argentina, me han encantado tus recetas!! aquí me quedo para ser una amiga más y seguirte de cerca!!, tenés verdaderamente unas recetas deliciosas. Te sugiero que el cuadrito de seguidores lo subas un poquito ya que a veces por el tipo de conexión que uno tenga no baja todo el fondo y me ha costado encontrarlo. Seguramente tendrás muchos amigos más muy prontito ya que es muy acogedor y cariñoso y al seguirte veremos tus publicaciones instantáneamente. Besitos ha sido un gusto!!
www.recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com

Juana dijo...

Mil gracias Graciela. Hoy es un GRAN día para mi pequeño blog!!!
Me paso a verte en cuanto pueda.
Saludos!!!

quechuloalgodulce dijo...

HOla!!! he estado hechando un vistazo por tu blog y tienes unas recetas muy apetecibles con tu permiso te cojo un trocito de esta tiropita que no conocia y que tiene que estar riquisima con el café que me estoy preparando!! saluditos ;)

Ague dijo...

Hola Juana te he visto en el blog de babel y he venido a visitarte,me gusta mucho tu receta soy una fan de los bizcochos y ese se ve delicioso.
Ya me tienes de seguidora,y tomo nota,
un besito,nos vemos por el blog.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

wow! que delicia, me encantan los ingredientes con los que has hecho este pastel


me gusta tu blog, ya tienes una seguidora más! y te invito a que ojees el mío si quieres.

:)

saludos

Juana dijo...

Hola a todas!!!, os agradezco mucho vuestros comentarios y desde luego podeis contar con una amiga y seguidora mas!!!
Nos vemos en nuestros blogs!!!
Saludos!!!

Carmen dijo...

Juana, me encanta la receta, tiene un aspecto fantastico. Es un placer pasar por tu blog a saludarte y ver las cosas ricas que preparas.
Un beso enorm

Pity dijo...

me encanta la comida griega y todo lo que lleve feta por supuesto, este patel tiene una pinta estupenda, te felicito, besitos desde londres

Juana dijo...

Gracias chicas!!! es muy gratificante teneros por aquí!!

Marcela dijo...

Suena deliciosa esta tiropita...Para probar sin falta. :)
Muchos saludos,

Marcela

Juana dijo...

Gracias Marcela!, es un honor tenerte en mi blog.
No olvides que espero tus recetas con impaciencia!!!!
Besos!!!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!