#cocinacallejera {las empanadillas de Encarna}

miércoles, 4 de diciembre de 2013




Me encanta leer los posts #callejeros!!, cada uno de los participantes dejan un trocito suyo en ellos y si se es capaz de mirar entre lineas, se ven cosas muy lindas!.

Encarna decía en su post que le hubiese gustado participar con algo internacional y sofisticado, pero que ella es una chica de pueblo y le salieron estas empanadillas :) ... pues bien, queridos amigos!!!, puede haber algo más rico que tomarte una empadilla de atún con tomate, acompañada de una cerveza fresquita??, para que queremos ser sofisticados con las cosas ricas y sencillas que existen!...

Solo echo en falta algo del post de Encarna... ella habla de otras recetas de empanadillas... la de boquerones en vinagre, ñammmmmmm!!!, o la de ensaladilla rusa!!!!... reñammmmmmmmm!!!!. Desde aquí emplazo a nuestra amiga a que nos regale esas recetas que se quedaron sin hacer y han dejado mi estomago hambriento y triste :).

Tenéis que probar estas empanadillas que encontrareis en "Mi adorable cocina"... doy fe de que la cocinera es una chica adorable además de buena cocinera!!!!






Y Y yo sigo cocinando recetas #callejeras como una posesa!! ;). La semana que viene volvemos a viajar lejos, esta vez a Grecia con Tía Alia :).




32 comentarios:

Ana M. Adserías dijo...

Con esa pinta me comía una hasta con el café con leche :)
Te han quedado hermosas!
besos y feliz miércoles

https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/ dijo...

Le han quedado fantásticas las empanadillas.
Tienen una pinta espectacular y perfectas.
Ahora mismo me paso por su blog!
Un beso y feliz día

copia cocina dijo...

Juana....me tienes con la boca abierta,te gustaron de verdad?? Lo que me alegro! Si con lo mas sencillo siempre se triunfa! Gracias cariño por alegrarme estos dias,muaaaakkk

IDania dijo...

A mi me han encantado, y me llevo la receta de esta cocina callejera!!! ¿Quién ha dicho que lo bueno tiene que ser sofisticado? Están de muerte!!!

Besitos!!!
IDania

Mercè dijo...

Cuantos días sin poder pasarme por tu rinconcito siempre lleno de cosas ricas. Con las obras en mi cocina he vuelto a la esclavitud de la época de mis abuelos. Algunos días sin agua corriente (suerte de mi querida vecina) y cortes de electricidad (y sin calefacción, obviamente), me ha ayudado a darme cuenta de lo afortunados que somos, con todo lo que tenemos. Espero volver en un par de semanas a la normalidad y sobre todo poder estrenar mi horno!!! Con que gusto me tomaría hoy para comer unas empanadillas de estas!!! Aunque todo llegara... Besitos, guapísima y voluntariosa Juana!!!

mar dijo...

pues vivan las recetas de puebloe ntonces, yo no quiero sofisticaciones me gusta esto y la cerveza :) vivaaa, me encantan guapa. Un beso lleno de colores

esborrar dijo...

Me encantan las empanadillas! Estas tienen una pinta estupenda! Voy a ver la receta...
Marta

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Siempre muy recurrentes y siempre ricas.
Así me gustan, sencillas y hechas por Encarna... de Mostoles??
Unos besos
Jorge.

Miss Croque Madame dijo...

Estas son de impresión! pero... ¿existe gente a la que no le gusten las empanadillas? no me lo creo... además yo soy de Móstoles (como dije Jorge Iglesias) y ya nacemos con la coña de las empanadillas, y a mi me encantan de todas las maneras y sabores; eso si, de boquerones en vinagre... no gasto oiga, pero todo es probar.

Voy a ver a Encarna que no tengo el gusto.

Besazo guapa!!!!

Pumuky dijo...

Bueno = sofisticado? No!!! Cierto es que hay cosas muy ricas y a la vez sofisticadas, pero hoy nos demuestras lo rico que puede ser algo sencillo, con estas empanadillas que se comen sin querer de lo deliciosas que son!! Me parecen geniales como comida callejera, y ya me imagino con una cervecita bien fría, como nos propones, y a disfrutar de la vida, que para eso está, no? Por cierto, que quiero yo también otras recetas!

Un besote!

Marhya dijo...

¡Vaya pinta, Juana! Me encantan, lo que apetecen siempre, para comer de pie en la calle, para una cena informal, para salir de picnic.... ¡que buenas!
Un beso.

Tuonela dijo...

Pues será que yo soy muy de pueblo también porque por una empanadilla MA-TO! Que se quiten todas las chorraditas, empanadillas de atún y churros :D Vaya fotos!

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Qué ricuraaa !!! Te han quedado con un color precioso. No tardaré en hacerlas tal cual la receta de Encarna.
Lo qué más me extraña de la palabra sofisticación es que depende desde el lugar -literal- desde donde las miremos. A fin de cuentas, lo que para nosotros resulta de sofisticado y exótico en a India, pr dar un ejemplo, para ellos es tan corriente como la comida diaria de cada quien.
Cariños !

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Totalmente de acuerdo, a veces basta una receta tradicional para ser feliz!! y mejor una como esta que admite infinitas combinaciones.

Juani dijo...

Pues niña le han quedado unas empanadillas de vicio, que ricas se ven y como ami me gustan, sin grasas en el horno,ummmmmmmmmmmmm!!! pintaza. Besitos tocayita linda.

as dijo...

En mi vida he visto una tabla tan limpiiiiiiiiita!! y además en el sitio que menos esperaría encontrarla! di la verdad, la estabas estrenando a que sí??? jajaja
Te han quedado unas empanadillas de confitería Juá!! y ya que he venido a tu cocina me pido la pequeñita de todas, sí sí! la que está fuera de la tabla en la segunda foto... pobriña... :(

Bessossss Juááááááá!!!

Raúl García dijo...

Unas empanadillas deliciosas, verdad??? Si es que nuestra Encarna vale mucho muchísimo!!! Por cierto, ahora que las has preparado, y te han quedado así de ricas, me mandas unas cuantas?? jejejeee :)
Besotes y abrazotes!!!

Mònica Tarradellas dijo...

A casa les crestes són un vici....quan en faig per sopar haig de fer més d'una fornada perquè desapareixen a mesura que les vaig traient del forn!!! I aquestes tenen una presència immillorable! Petons!

Madame Pépinière dijo...

Pues serán de pueblo, como dice Encarna, pero están de vicio. Así de simple :-)))
Un saludo!

KRIS dijo...

Me encantan las empanadillas, son tan agradecidas como una pizza, porque se pueden rellenar de lo que se quiera. En esta ocasión atún y tomate, pero ... hay tantas variedades.

Yo hago unas de manzana, cebolla y carne, que quitan el sentido, las tengo pendientes de hacer y subir al blog.

Unas fotos preciosas COMO SIEMPRE

Besos mi niña linda

Esmeralda-Recelandia dijo...

Hola, mi preciosa, pero qué rico, no te miento, pero... Se me hacía agua la boca al ver tus empanadillas y más cuando fui a ver la receta al blog de Encarna!
Ahora que las has preparado y todo, me preguntaba... No hay envíos a México? jajaja
Un besito enorme y las fotos, como siempre, bellísimas!

Aurélie dijo...

Juanita, ¡qué monas estas empanadillitas irregulares! Y de ricas, ni te cuento, que tú lo sabes muy bien!! :-)
Oye, he visto el nuevo banner, qué chuloooo!! Así, por temporadas, mola mucho!
Un besazo, Juanita linda! Disfruta del final de esta semana! Muaks!!
Aurélie

abril dijo...

Pues estoy de acuerdo, las empanadillas son lo más. cuando era pequeña mi madre nunca hacía y la primera vez que en una fiesta infantil comí unas, creí morir de gusto. Ese gusto tan sabroso del interior, del sofritito con el atún, el tomate que moja la empanadilla y le da un punto aún más sabroso...son fantásticas!!!!
Te han quedado de fábula! Voy a ver las de Encarna!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encantan las empanadillas con relleno de verdad, no esas que de atún solo llevan el nombre y esas otras que nombras, esperemos que Encarna se anime a hacerlas.
Ya va faltando menos....
Besazos a miles mi guapa amiga.

Tere dijo...

Mi reina favorita, creo que tuviste la mejor de las ideas con re recetario , en tu casa deben estar haciendo la ola, yo creo que voy a dejar de mirar.. hoy me comería cada una de estas empanadillas, me encantan¡¡ Un beso grande, Teresa

Mayte dijo...

Pues yo las veo y las quiero, son doradas como el sol, con es forma tan bonita, tan de andar por casa y que yo disfruto muchísimo, siento que son las mejores recetas, la comida más cercana y que disfrutamos de toda la vida. El relleno me mata, pero es que yo soy de masas, siempre me ando comiendo la costra, en lugar de los rellenos ...pero estas quiero probarlas tal cual!

Me encanta que nos compartas tantas sensaciones mi Juana...Gracias infinitas por todo!! Un abrazo lleno de cariño y mucha buena vibra!!

Mariluz Piñeiro dijo...

Te quedaron soberbias Juanilla!!! Nada más sencillo y rico que una buena empanadilla deliciosa como ésta!!! Se juntan aquí dos de mis blogueras favoritas de toda todísima la blogosfera...Mi querida Encarna, adorable como su blog y mi querida Juana...¿Qué te voy a decir qué tú no sepas ya niña Rapunzel? I love you

Evelyn dijo...

A mi las que más me gustan son de jamón, queso, tomate y orégano. Precisamente las cenamos ayer. Te quedaron divinas. Un besiño.

la Rosa dulce dijo...

La verdad es que donde yo vivo, comerte una empanadilla por la calle, es lo más normal del mundo, typical spanish, jajaja. Te han quedado muy ricas, con su atún y su tomatito. Un beso y feliz finde largo.

Cósima Piovasco dijo...

Juana, a mi también me gustaría ver esa opción con ensaladilla rusa. Hay que presionar a Encarna. Un besazo. Buenísima pinta.

Elmitodelsofrito dijo...

Hola srta Guindilla!
bien por las empanadillas de Encarna. Es lógico llamarse así y hacer esas empanaditas, que menos!
BssMarisa

Carmen dijo...

Vaya con las empanadillas de Encarna,tienen una pinta estupenda!!
Un besito mi niña

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!