#cocinacallejera {Fish&Chips de Aisha}

miércoles, 12 de marzo de 2014




Hay cosas que se te resisten hasta decir basta, por ejemplo la #cocinacallejera de hoy!
Jamás pensé que un sencillo Fish&chips seria tan terriblemente difícil de fotografiar, si, si... el de Aisha, la #callejera de hoy, se veía lindo y lucía perfecto... pero nada, a mi no me salía guapo ni desde arriba, ni de lado, ni entero, ni mordido, con las patatas al lado, con las patatas al fondo... A las cinco de la tarde mi casa olía a fritura, mi cocina estaba patas arriba y yo estaba a punto de gritar "juro que no volveré a hacer un Fish&Chips"!!! y os aseguro que si esto no llega a ser un "autorreto", hubiese claudicado! ;)

El Fish&Chips es la comida rápida y #callejera por excelencia en Reino Unido. Yo he tenido la oportunidad de comer "in situ" varios, algunos verdaderas delicias.
Con un rebozado crujiente y un buen pescado (para mi, siempre bacalao), acompañado de patatas de calidad, es una opción no muy cara y simpática para matar el hambre! ;)

Mi querida Aisha, del blog "La Cocina de Aisha" apostó por esta delicia y he de decir varias cosas, que la receta de su rebozado es deliciosa, que a ella no creo que se le resistiese tanto hacerle las fotos al famoso pescado ;) y sobretodo, que aunque yo la descubrí a ella y a su blog con motivo de este juego, desde entonces tiene una fiel seguidora, no solo por lo que hace y cocina, si no, porque es una mujer amable y encantadora.... si lo confieso!, todos los #callejeros son geniales, y no, nunca diré más que maravillas de ellos! ;)



La semana que viene nos vamos a Galicia a comer "raxo", quien se apunta??? :)

Feliz semana #callejeros!!!!!!!!




31 comentarios:

Ana M. Adserías dijo...

Pero si te ha quedado genial!!!!! Me dan ganas de dejar mi café y salir corriendo a comerme tu fish&chips :)
Muchísimas gracias por hacer nuestras recetas y darle ese toque tan personal tuyo, que cuando ves la foto dices... esta foto es de Juana!
Yo también me siento muy contenta de haberte conocido, aunque sea virtualmente. Eres un encanto de mujer.
besos y feliz día :)

carmen martinez dijo...

Pero si está que se sale!! dan ganas de meter la mano en el cucurucho y liarse a comer como loca!! Me encanta. Un beso.

Per anar fent gana dijo...

puaaaaaaaaaaaaaaaaaf me encanta , me como primero el fish of course ,después las patatas con la salsa que me pongan .. rico rico .. te ha quedado muy chulo como todas tus fotazas y tus platos que lo sepas !! muuuuuuuaaaaaaaaaaacs

Juani dijo...

Exigente!! que eso es lo que eres mi tocayita, yo para mirarla foto me he puesto hasta con las manos en el suelo y los pies para arriba, osea (haciendo el pino) y de todas las posturas que he puesto la cabeza veo unas preciosas fotos que invitan a dar el mordisco a la pantalla, así que no te quejes tanto vale?? se ve riquísimo, me encanta!!!! si es que mi Juani es mucha Juani!!!! Besitos preciosa.

Miss Croque Madame dijo...

Yo ví "Reino Unido" y rápido pensé "¡Bien crepes!" jajaja que noooo, que iba a ser si no... que ganas tengo de ir pasando por Candem Town mientras me como una guarrindogada de estas!! Hugo siempre me dice que Londres es mi ciudad, pero aun no nos hemos conocido, eso si cuando lo haga ¡Comeré Fish and Chips paseando por la calle!. Chica me hace ilu, yo soy "asín".
Hay platos que se nos resisten al hacerles fotos, pero Juana! a las tuyas yo les daba un bocao gordo gordo eh! Divinas!

Un beso peninsular bien grande

M. dijo...

¡Me encanta! Y no están nada mal las fotografías ni muchísimo menos (¿o será porque yo soy tan torpe para ello?)! Lo más complicado para mi sería sacar fotos y dejarlo enfriar, con las ganas que tienen que dar de darle bocados.
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)

KRIS dijo...

Pintorra de la "güena"

Yo lo hice en una ocasión y me gustó mucho, claro que es que yo ADORO el bacalao, intenté hacer fotos pero ... fue una full, no salían ni a la de 3, así que después de intentarlo (en todas las posiciones) como bien has dicho tú, desistí, me lo comí y a otra cosa mariposa jajajaja.

Yo lo hice y estaba muy bueno, pero ... seguro que en Londres sabe "más mejor" jajajaja.

En fín ... de momento yo me conformo con verlo por la blogosfera.

Besazos bruji

maraeng dijo...

Hola. Vengo del blog de Aisha !! Encantada de conocerte. Yo diría que unas fotos preciosas !!! Voy a cotillear porque está todo genial. Un besito

Likai dijo...

Es una receta la mar de buena y que te puede sacar de un apuro en cualquier momento :P

Bss
Con Especias

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Juana, tu foto es espectacular ! No da cuenta de las peripecias que mencionás. En cuanto a la elección de Aisha, como decía más temprano, personalmente creo que es la comida callejera por excelencia. Pienso que día que aterrice en Londres lo primero que diré será: fish & chips, please ! Ya estoy imaginando la cara de estupor de mi esposo e hija. Por suerte mi niño me acompaña en estas aventuras desfachatadas. ja-ja !! ¡Cuántos desvaríos!
La receta de Aisha fue mi elección en ocasión del concurso y ahora con tus fotos magistrales y tan "Juana" la volvería a elegir, sin dudas.
¡Cariños!

Unknown dijo...

una receta riquisima y sobretodo q te saca de un apuro en un momentin.
x cierto, la foto impresionante

Cósima Piovasco dijo...

Qué pinta tiene ese trozo de pescado. ¡De muerte!
Besitos

Pumuky dijo...

Coincido totalmente contigo Juana, Aisha es una persona encantadora! Hemos intercambiado algunos correos, y solo con eso ya me lo ha demostrado!
Me encanta tu versión de su fish&chips, y 'nomepuedodecreer' que a tí se te revelara este plato callejero y no quisiera salir guapo en la foto! Suerte para todos que al final si que posó como era debido, y nos traes estas fotos tan chulas, como siempre!

Un besote, que ya casi es jueves!

Rosilet {Sugg-r} dijo...

mira que te gusta quejarte, muchachita... yo estoy babeando desde ayer con este pescado... que hasta en IG ya era precioso, ni hablar de las fotos del post! son divinas y un poco más! y la receta de Aisha, qué te voy a contar, que creo que me voy a animar que compré bacalao de más para otra cosita y seguro que en casa me agradecen si les pongo esto en el plato un día de estos :)
feliz día, señora!!!

Unknown dijo...

Que envidia Londres! Aunque ese fish & chips tiene muuucha mejor pinta que los de allí... jjijiji! Por cierto, me apunto también al Raxo! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Mar dijo...

Pordiosdelamorhermoso, como dices tú a veces...entran ganas de chupar la pantalla...jajajaj
Estoy con Gloria, tiene mucha mejor pinta que los "ingleses".
Besotes, preciosa
Mar

María dijo...

Yo también vengo por el blog de Aisha, de quien soy fiel seguidora por su cocina pero también porque es un encanto de persona!!
No me extraña que hablara tan bien de tu blog y de tus fotos... Porque mira que es difícil que quede espectacular una foto de un trozo de pescado empanado, y tú lo has conseguido!! No sé de qué te quejas, menudas fotos más apetitosas!!!!!!!
Aquí me quedo viendo tu blog y como seguidora, porque si Aisha dice que eres una gran persona, sin duda es que lo eres! :)
Un besote desde Bruselas de la "casi" vecina de Aisha! ;)

Que Recetas dijo...

Hola,

He encontrado tu Blog y me ha parecido realmente precioso, con unas recetas muy bien ilustradas y muy cuidadas.

Por ello te quiero Invitar a formar parte de Qué Recetas, una web que tiene como fin que los blogs tengan más visitas. En nuestro primer més ya hemos enviado más de 150.000 visitas a los blogs que se han apuntado y seguimos creciendo.

Además, si te apuntas antes del 22 de Marzo podrás participar en nuestro sorteo y Ganar 500 Euros.

Te dejo más información en este enlace: http://www.querecetas.com/sorteo.php

Espero verte muy pronto en Qué Recetas :D

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tú y tus peleas con las fotos, jejeje, no seas tan crítica que no está tan mal si hasta se le nota el sabor.
Besazos linda amiga ;)

Mònica Tarradellas dijo...

Encara recordo el primer dia que el vaig tastar a Londres...tot i la senzillesa del plat, em va semblar deliciós! I tant el teu com el de l'Aisha pinten genial!!!! I les fotos, malgrat les dificultats que expliques, t'han quedat espectaculars! Petons!

Catypol dijo...

Recuerdo mi primer Fish&Chips en St. Andrews, allí pueblo de golf, universidad de futuros reyes ingleses, set de rodaje de carros de fuego, y yo, compartiendo un fish&chips con las gaviotas, jajaja, alucinada que bajaran a por su pescado, en esas callejuelas estrechas que tiene el pueblo, me enamoré del pueblito, de su gente que nos trato super bien, sobre todo en el pub tomando cerveza y por supuesto de su fast food famoso, echo de menos Escocia! ains!
Un besito linda, me encantó la entrada <3

Elmitodelsofrito dijo...

Me encanta tu fish &chips y el de Aisha pero creo que en Londres,que vuelvo en junio ,no lo comeré....haré el vuestro que está más rico,que con esas fotos invita a comerlo.
Un beso
Lourdes

dosentrebambalinas dijo...

Me encantan las fotos, una receta imprescindible en londres!
un beso

Raúl García dijo...

Querida Juana, no soy nada amante del pescado, y menos este ingés, grrrr, pero si me lo preparas así de bonito y con ese mimo y cariño.. seguro que hasta repito, madre mía, no hay nada que pase por tus manos que no me conquiste y se vuelva algo realmente irresistible, eres una artistaza querida!
Mil besitos a todas horas!!

Marga dijo...

Querida Juana, eres muy exigente contigo!!!! las fotos son una pasada. Es cierto que el pescado no es fotogénico, pero tus fotos son una preciosidad!. A tí te encantan tus #cocineroscallejeros y a nosotr@s nos encantas tú. Me apunto a "raxear" la semana que viene, por supuesto,bss

Beatriz Tobegourmet dijo...

jajaj! yo creo que lo menos fotogénico es una paella en el plato. Una vez un amigo me dijo que era imposible fotografiarla sin que pareciera un vómito. Desde entonces siempre me fijo y tiene razón jajaj!!! tus fotos son preciosas siempre Juana.... te atreverías con un platito de paella????? jiji

Mayte dijo...

Juana...para mi el pescado así rebozado es una de mis más grandes debilidades, me fascina, me pone a levita, y me da un antojo. Si ademas le pones unas papas bien fritas, crujientes por fuera y tiernitas por dentro caigo rendida y sin remedio, aunque me da que contigo yo caería terriblemente rendida a tu cocina, pero sobre todo a tu cariño. Y esas fotos...uy...se las traen ;)

Un abrazo lleno de buena vibra!!

Unknown dijo...

Hola Juana! Me gusta mucho este plato. Y...vamos, que te ha quedado perfecto!
Un beso

Bea, recetasymás dijo...

Que maravilla, como me gusta este plato callejero, creo que esta entre mis top 10, jeje!
Besinessss

Alfonso dijo...

Después de un tiempo fuera de onda, aunque publicando con cuentagotas, veo que prosigues con el buen trabajo y toda la fuerza del mundo. Hoy sólo puedo decirte que el corte del pescado te ha salido genial y solo de verlo ya entra hambre. bbrrrrrrr!
Besotes.

cocido de sopa dijo...

Querida Juana:

Yo, alucino contigo. Me tienes babeando por la forma en la que esa primera foto ha despertado en mi la gula por un fish and chips y tu andas desquiciada, llorando por los rincones, porque no lograbas sacarle "el punto" a tu fish and chips. Soy sincera en lo que digo, creéme, y te han quedado de cine. Así que deja de lamentarte, eeeh.

Yo también he comido fish and chips de lo más autóctonas aunque eso bien lo has de imaginar tú. No es más que un pescado rebozado, y sin duda, es el rebozado el quid de la cuestión y el que da encanto al pescado, que para mi, también, ha de ser bacalao y nada de eglelfino o similar.

Voy a ver el rebozado de Aisha, más que nada, para copieteárselo, y más ahora, que ha dejado su blog solito y está de vacaciones. Ji ji ji.

Besos, guapa.

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!