#cocinacallejera {el ceviche de Idania}

miércoles, 10 de septiembre de 2014








Hablar de ceviche o cebiche, ambas formas son válidas, es hablar del plato nacional de Perú, aunque no hay que olvidar que no es el único país de Latinoamérica donde se consume y es apreciado.
El ingrediente esencial es el pescado y/o marisco fresco, siempre marinado en un elemento ácido como puede ser la lima o naranja agria y acompañado de distintos vegetales, una pizca de chile o ají  y  cilantro, dependiendo del país donde se prepare.

En mi caso, yo tan solo he tenido la suerte de probar el ceviche en México y la verdad, es que me hace pensar en la deliciosa receta que Idania presentó al juego callejero. Un ceviche de camarones inspirado en un viaje que ella y su marido realizaron hace unos años a Tijuana, que sin duda os hará viajar con la imaginación a la Baja California y con el que os chupareis los dedos ;) .... perfecto para consumir en estos últimos días de calor, no os parece???? :)

Si ya habéis probado el ceviche os encantará esta receta y si aún no os habéis animado, no esperéis más. Idania ademas de contáros muchos secretos sobre este delicioso plato, tiene muchas más recetas fantásticas en su blog "El aroma de Idania" que os encantarán.

Gracias por jugar conmigo Idania!








Feliz semana callejer@s!!!!!!!!!!!!


28 comentarios:

KRIS dijo...

Pues ya sabes que yo hasta hace bien poquito no lo había probado y que cuando lo hice me gustó mucho.

Seguro que esta versión también me gustaría.

Que manera de viajar por el mundo y sin gastar dinero ehh jejeje.

Buenos dias bruji. Feliz día y a seguir callejeando ¡mola,ehhh! Jajaja

Cósima Piovasco dijo...

Qué rico.Y encima con camarones, que es como más me gusta. Besitos.

Beatriz Tobegourmet dijo...

wow!!! me encanta el ceviche, y tú ya lo tienes para siempre en tu casa con esa pedazo de receta. Del atrezzo ni hablamos, me encanta el aire que le has dado. Encantada de volver a visitar Babel.

Unknown dijo...

Holaaaaaaaa preciosa, el cebiche me encantó y bueno como siempre la puesta en escena de lo más. Que rico debe de estar y bien sencillo como me gusta a mí. Besote a tí e Idania.

abril dijo...

Huau, que preciosa la última foto!!! ese verde y ese rosa del camarón! Sabes que me encantan los ceviches y todas estas propuestas frescas de la cocina latinoamericana!
Me voy a ver a Idánia!

JUEGO DE SABORES dijo...

Muy buen plato y muy acorde todo complemento. Me encanta el colorido de tus fotos
Blanca de JUEGO DE SABORES

Ana M. Adserías dijo...

Yo aún no he probado el ceviche, pero le tengo unas ganas!!! Y más después de ver estas maravillosas fotos!
besos

Catypol dijo...

Oooooeeeee!!! volvemos a la #cocinacallejera, bien! seguimos visitando cocinas del mundo y llenando nuestra barrigas de delicias, ceviche o cebiche, me va bien sea como sea, me encanta, y ya si me lleva a Baja pues mejor ;)
Un beso preciosa

Mi toque en la cocina dijo...

Yo probé por primera vez el ceviche de camarones en Ecuador y desde entonces (hace casi diecisiete años!!) me confieso una enamorada. Además he probado ceviches en México, Bolivia, Honduras, Guatemala y por supuesto en Perú. Los he comido de pescado en alguna ocasión pero he de confesar que el de camarones es mi preferido. Te puedes creer que nunca lo he hecho en casa?? Parece mentira que para comer uno de mis platos preferidos haya tenido que viajar tan lejos pudiendo hacerlo aquí así que me has dado el empujón que necesitaba para ponerme manos a la obra.
Un besito guapísima desde Las Palmas.

Liliana Fuchs dijo...

Yo no he tenido la suerte de probar un ceviche en un país americano, pero sí en varios restaurantes en Madrid y me encanta! Yo cuando pueodo lo preparo en casa, ayer mismo probé una versión con pulpo, muy rico :).
Qué buena pinta tiene tu versión de la receta de Idania!

Un abrazo

Milita dijo...

Aún no he comido ceviche de camarones :O (ya me vale) con lo que me gustan .... Me vpy a agenciar de la receta de Idania y gracias por siempre tan buena anfitriona Muacssss babeliana ♡♡♡♡♡

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Mi Juana querida, qué manera tan fabulosa de presentarnos esta receta tan latinoamericana. SI hasta tus fotos resumen los colores vibrantes de esta latinoamérica de la que soy parte.
Me niego al ceviche .... sus perfumes me resultan tentadores, pero el pescado preparado de esa manera no lo sé ... igual, siempre quedo abierta a las posibilidades y con estas fotos la tentación parecería aún mayor.
Es un placer para la vista qué estés de vuelta con la asiduidad que te caracteriza. Besos!

São Ribeiro dijo...

Nunca comi mas pelo aspecto acho que ia gostar
Esta uma maravilha
bjs

Carmen dijo...

Hola preciosa mía! Me alegra ver que estás de vuelta al fin.
Nunca he probado el ceviche y al menos por ahora no creo que lo vaya a probar,pero quién sabe,quizás algún día me ves comiéndome hasta las piedras :).
Las fotos no pueden ser más bonitas!!!
Un besazo guapísima

La cocina de Mari y Nuri dijo...

No lo he comido nunca, pero nunca es tarde. Iré al blog de Idania para verlo.
Un besito

Unknown dijo...

Wooow, ahora mismo me paso a verlo, que rico! Tengo que atreverme con el ceviche!

Marga dijo...

Todo vuelve a su cauce, Juana qué bien que hayas retomado tu #cocinacallejera!!! me chifla el ceviche y desde luego probaré el de Idania, bss

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Pues yo no me he atrevido todavía, pero prometido que lo haré, o mejor tu me invitas vale? ;-)

https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/ dijo...

Meeee encanta como te ha quedado.. y esta versión tuya nunca la he probado. Así que me tendré que poner manos a la obra. Un besazo preciosa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ya veo que vas dejando de lado la pereza.
Uno de los ceviches más ricos con langostinos, se me hace la boca agua.
Besos linda amiga.

Juani dijo...

Uffffffff!! la verdad es que tiene una pinta ese cebiche que "pa que" los camarones me encantan, por cierto hace mucho que no los como y pensándolo bien es que ni los veo en las pescaderías, no se?? tengo que decidirme a dale uso a mi libro, porque los hay que quitan el "sentio" este seguro que lo disfrutasteis de lo lindo me alegro que vayas publicando mas seguidito preciosa. Besitosssss lindaaaaaa!!!

Manoli Diaz dijo...

Es una receta que nunca he probado, pero viendo este plato apetece un montón, ahora mismo me paso por el blog de Idania para conocerla y ver más de esta receta.
Un besito enorme.

Maite (Mai) dijo...

Como siempre callejear contigo es un gusto mayúsculo pero encima tu ceviche viene rechupeteado por la maravillosa IDania! esto es grande! muy grande! de buena gana -ya lo sabes- me apuntaría al festín de cocinar con vosotras, cada una de ustedes repartiendo esa explosión de personalidad que derrocháis. Y de energía y de color y de alegría... ea! lo dejo que se me calienta el pico:-)

BEsos

Manu dijo...

Quiero esa ensaladera, y quiero ese ceviche! Y quiero que mi receta salga en cocina callejera YA!
Que currada que te estas metiendo chiki
Besitos y buen finde

Chez Silvia dijo...

Muy rico este ceviche y tengo que hacerme con uno. Este por ejemplo a de estar de escándalo!! Me pongo las pilas. Bsssss

Raúl García dijo...

Créeme querida Juanita, que nunca he comido ceviche, ni nunca me ha apetecido comerlo hasta ver este tan lindo que nos traes, menuda pinta que tiene, realmente me has creado una necesidad así que me voy a tener que poner con el. jejejeee.
Venía a desearte un muy buen fin de semana, y espero que lo tengas aún mejor! Mil besitos guapetona!!!

Unknown dijo...

Que bueno Juana, me encantan estos sabores cítricos y los pescados y los mariscos poco hechos, tan fresco, tan lleno de color. Que guapada de foto, te definen, luz, color, alegría. Siempre dices que tienes ganas de bailar, pues con este ceviche, bailamos? jjjj. Un besazo Juana, y siiiii, yo también quiero otoño.
Ana

Unknown dijo...

Hice una vez ceviche con pescado y sin picante. Con gamba no lo he hecho todavía pero tengo muchas ganas. Los ingredientes que lleva me chiflan: la lima, impresionante; los picantes, un vicio; el cilantro, hace poco que lo como y me encanta. Juana, un plato delcioso y unas fotos chulísimas y llenas de color!!
Un besote

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!