Tarta de cítricos

lunes, 15 de marzo de 2010


A esta tarta la llamo de cítricos porque la podéis hacer con naranjas, limones, limas... incluso se pueden mezclar entre ellos dependiendo de vuestro gusto personal. En mi caso esta la hice con limas y resulta bastante ácida y dulce a la vez. En caso de que no seáis tan amantes de los sabores acidulados os recomiendo cambiar las limas por limones.¡De cualquier modo está deliciosa!.

INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE TARTA DE 20 CM:

- 150 gr de harina de trigo.
- 80 gr de mantequilla cortada en taquitos.
- 3 cucharadas de leche fría.
- 40 gr de azúcar.
- 15 gr de avena en copos.
Relleno:
- 4 limas.
- 140 gr de azúcar.
- 1 cucharada de maicena.
- 3 huevos

PREPARACIÓN:

- Precalentar el horno a 180º. Forrar la base del molde de tarta con papel de horno.

- En un recipiente introducir la harina junto con la mantequilla y el azúcar e ir dando pellizcos a la mantequilla hasta que os queden unas migas uniformes. Introducir los copos de avena y remover bien. Añadir la leche y amasar rápidamente para formar una bola.

- Extender en el molde e introducir unos minutos en el frigorífico.

- Proteger con papel de horno la masa y poner unas legumbres encima (para que no se levante al cocerla). Hornear unos 20 min o hasta que la masa esté dorada.

- Rallar la corteza de dos limas y exprimir todas. En una cacerola introducir el azúcar con las ralladuras, el zumo y la maicena disuelta en una cucharada de agua. Poner a fuego lento.

- Aparte, batir muy bien los huevos e ir añadiéndolos al jarabe de lima poco a poco y sin parar de batir. Subir el fuego hasta que espese.

- Introducir el relleno en la tarta y dejar enfriar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!