"Chowder" de mejillones

sábado, 1 de mayo de 2010


Una de las ultimas sopas de la temporada, antes de que llegue el calor y ya no apetezca tanto comer algo caliente.
Esta receta proviene de los EEUU y viene a demostrar que allí también cocinan y ¡no solo se comen hamburguesas!. Es una sopa espesa y consistente en la que se conbinan verduras, pescado, moluscos y nata.
En esta ocasión he utilizado unos mejillones congelados que tenía (estoy en la operación "vaciar el congelador"y mi meta es no comprar nada hasta que eso ocurra), pero, en la original se utilizan almejas. ¡Vosotros decidís!

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 400 gr de carne de mejillón, o 1 kl de mejillones con su concha (o almejas).
- 500 gr de patatas peladas y cortadas en rodajas de 1/2 cm.
- 2 zanahorias peladas y cortadas en rodajas.
- Una ramita de apio cortada en rodajas.
- 100 gr de beicon cortado en taquitos pequeños.
- 1 cebolla en rodajas.
- 30 gr de perejil picado.
- 1 cucharadita de tomillo seco.
- 1 cucharadita de pimentón dulce o de paprika.
- 200 ml de nata líquida.
- Sal y pimienta recién molida.

PREPARACIÓN:

- En caso de usar mejillones enteros, limpiar y quitar las barbas. Si son almejas dejar reposar en agua fría con sal un rato, para que suelten la arena.

- Introducir los mejillones o almejas en una cazuela con 2 cm de agua y llevar a ebullición, tapar y dejar que se abran a fuego lento durante un par de minutos.

- Desechar los que no se hayan abierto. Extraer la carne de las conchas, reservando unos cuantos para decorar (yo no tenía conchas, así que, ¡la decoración no es tan bonita!). Filtrar el liquido de la cocción y reservar.

- Picar la carne de mejillón o almejas, groseramente. Reservar.

- Calentar una cacerola de fondo grueso, introducir el beicon y dejar que se dore con su propia grasa. Añadir la cebolla, la zanahoria, el apio y el pimentón. Cubrir y cocinar a fuego lento durante 5 min removiendo de vez en cuando.

- Añadir 750 ml de agua, las patatas y el tomillo. Cocinar durante 20 min a fuego lento, hasta que la patata esté blanda. Añadir los mejillones o almejas, todos,con concha y sin concha, el líquido filtrado (como yo no tuve que cocer los mejillones y por lo tanto no tenía este líquido lo sustituí por 200 ml de agua y media pastilla de caldo de pescado) y la nata . Salpimentar y mezclar.

- Servir con el perejil repartido por encima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!