"Zeilook" o ensalada tibia de berejenas

jueves, 13 de mayo de 2010


Estos últimos días parece que todo se ha puesto en contra de que cuelgue este post. Primero fue el ajetreo de la vida normal, a saber, deberes del cole (si, mi mas terrible pesadilla de infancia ha vuelto), trabajillos varios y un poquito de pereza, pero, lo peor y más frustrante fue ayer. Me senté ante mi pequeño portátil dispuesta a terminar de una vez. Mientras se hacía un pastel en el horno, y antes de salir con él a ver a mis amigas......redacté la receta, terminé, le di (sin querer) a una tecla endemoniada y...........se borró TO-DO, si, TO-DO!. Juré, perjuré y poco me faltó para no tirar el ordenador por la ventana....
Hoy espero poder mostraros esta ensalada que proviene de Marruecos y es perfecta para acompañar una carne o para comer con pan árabe.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 3 berenjenas no muy grandes (son mas buenas y no tienen tantas semillas).
- 4 tomates tipo "pera".
- 2 dientes de ajo picados.
- 1 cucharadita de pimentón.
- 1 cucharadita de comino molido.
- 1/2 cucharadita de cayena.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 1 cucharada de tomate concentrado.
- 2 cucharaditas de hierbabuena picada.
- 1/2 limón.
- Sal y aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

- Con la ayuda de un pelador de hortalizas, cortar algunas tiras alargadas de las berenjenas y hacer rodajas de 1 cm. Reservar.

- Pelar los tomates haciendo un corte en forma de cruz e introduciéndolos en agua hirviendo unos segundos, de ese modo la piel se retirara con facilidad. Cortar en cuartos y reservar

-Calentar un chorro de aceite en una sartén profunda. Introducir las berenjenas bajar el fuego y dejar que se cocinen durante unos minutos. Añadir los tomates, el comino, el pimentón, y la cayenaRemover.

- Disolver el tomate concentrado y el azúcar en 250 ml de agua. Añadir al guiso de berenjenas y tomate. Cocinar a fuego lento hasta que la salsa espese. Añadir la hierbabuena y unas gotas de limón.

¡Espero que os guste!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!