Biscotti de té matcha, arandanos y nueces, mientras duermo en los laureles.

lunes, 25 de octubre de 2010


Así estaba yo el domingo por la mañana, en los laureles!. después de haber pasado todo el fin de semana haciendo lo básico e imprescindible, me disponía a hacer una visita a mis blogs amigos y de repente pensé...voy a echar un vistazo a la receta dulce de Wole kitchen, que me parece que esta semana hay que presentarla................JA!, esta semana no, el lunes día 25, o sea al día siguiente!!!!!
Menos mal que en mi obsesión por comprar productos que me atraen (aunque no sepa exactamente en que los voy a utilizar) tenía de todo!, solo había un problema....jamás había hecho unos biscotti y por lo tanto no sabía como usar los ingredientes que tenia, y hacer algo comestible sin limitarme a la receta base.....


Me decidí por usar el té matcha que compré en mis vacaciones y aún no había tenido valor para usarlo en una preparación, no sabía muy bien si su sabor sería muy particular y por lo tanto no me decidía con que combinarlo.....ainssss!, que dudas!!.
Pensé, no puede ser muy distinto del sabor de otros tes, así que se me ocurrió que unos arándanos secos y unas nueces no podían ser malas compañeras....y si, me ha gustado como ha quedado, y sobretodo la receta!. Fantástica, muy versátil y fácil de hacer....Aunque cuando tuve que pasar la masa a la bandeja para hornearla me asaltasen dudas sobre lo que estaba haciendo!!!.
Tenéis que hacer biscottis, yo por mi parte pienso repetir y esta vez será con los ingredientes bien pensados desde unos días antes, seguro!..o no?.


INGREDIENTES PARA 25 O 30 BISCOTTIS:

- 165 gr de azúcar de caña.
- 3 huevos.
- 250 gr de harina de trigo.
- 1 cucharadita de levadura.
- 1 cucharadita de té matcha.
- 100 gr de arándanos secos.
- 50 gr de nueces troceadas groseramente.
- 50 gr de piñones.

El Matcha es un té verde, molido y de sabor ligeramente dulzon e
intenso. Empleado para la ceremonia del té y en la repostería japonesa.

PREPARACIÓN:

- Forrar la bandeja de horno con papel vegetal. Precalentar el horno a 180º.

- Batir los huevos con el azúcar.

- Aparte, tamizar la harina, la levadura, la sal y el té en un bol.

- Añadir a la mezcla de huevo con una espátula, removiendo hasta que esté bien incorporado todo. Añadir los arándanos, las nueces y los piñones. Mezclar muy bien.

- Dividir la masa en dos, y con las manos humedas disponer cada porcion de masa  en la bandeja del horno dandole una forma rectángular de unos 11x22 y con no más de 2 cm de grosor (es una masa super pegajosa!) . Dejar un poco de separación entre ellas, y hornear durante unos 15 o 20 min, o hasta que estén dorados y firmes al tacto.

- Dejar en friar ligeramente y trasladar a una rejilla donde dejaremos unos 10 min. Cortar los biscotti en diagonal y con un grosor de 1 cm.

- Volver a disponer sobre la bandeja y hornear unos 10 min, pasado este tiempo, darles la vuelta y repetir la operación unos 10 min más. Cuidado que no se os quemen!. Al sacarlos del horno aún estarán un poquito tiernos, pero al enfriarse se endureceran.

52 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Durmiendo en los laureles o trabajando la imaginación? Siempre sorprendes, te han quedado muy apetitosos. No he probado el te matcha, creo que ha llegado la hora de animarse.
Besos preciosa.

Pepe y Helena ¿Cocinamos? dijo...

Hola Juana! Nos encanta tu blog. Estamos intentando suscribirnos pero no nos deja, no sabemos si será un problema de nuestro servidor o que, de todas maneras lo vamos a seguir intentando. Por cierto los Biscotti tienen una pinta esquisita!!! Un beso!! Pepe y Helena

Cool Chic Style Fashion dijo...

Ciao Juana devono avere un bel colore i tuoi biscotti con il verde del tè e il rosso dei mirtilli, bacio

conceicao dijo...

Ficaram lindos, pena aqui não haver esse chá.
Bjs

Carol dijo...

Pues para no saber lo que hacías te han quedado fantásticos! Con un ligero tono verde muy apetecible..

Un besito!

fedora dijo...

Mmm, delicious, very delicious and great photos!

Regards

nuria dijo...

Qué ingredientes más ricos has utilizado, muy original! :) besos

Alicia dijo...

Hola Juana:
Nunca había visto algo así. Desde luego están para darles un bocadito o dos, y todos si es posible.
Cuando hago cosas con la masa pegajosa como el rosco de reyes me pongo un poco de aceite en las manos y se trabaja mejor.
Muchiiiiisimos besos.
alicia.

fimere dijo...

avec du thé matcha et des canneberges
cela doit être excellent
ils sont vraiment à croquer
bonne journée

Ingrid dijo...

Preciosos!!! y super aptecibles y crujientes! me encanta la versión que has hecho!!
Besos

Luisa Morón dijo...

Pues te han quedado estupendo. Vaya despiste un poco mas y no llegas. jajajaj. Bss.

Juana dijo...

Gracias por vuestros comentarios, me alegro que os haya gustado la mezcla de sabores!, si teneís té matcha os lo recomiendo, es muy bueno para repostería!
Besitos a todos!

DULCE dijo...

hola juana gracias por visitar mi blog y quedarte en el yo estoy intentando hacerme seguidora tuya pero no se que pasa que de momento no me deja pero yo lo intento hasta que me deje, tu blog es fantástico y estos biscuitts tienen una pinta fantástica

Caro dijo...

Es lunes por la mañana y me cuesta arrancar...Por suerte dí con el blog indicado para darme el empujoncito necesario para empezar la semana!! Nada menos que unos fantásticos biscottis, tan llamativos con esos arándanos...Una maravilla Juana, para el desayuno me parecen bárbaros, los voy a hacer sin el té, porque me va a costar encontrarlo...Te felicito y espero que todos los días los laureles te inspiren así!!!!
Besitos!!

Rosanna Guillem dijo...

Pues te han salido geniales los biscotti!!!!! A mí me pasa lo mismo, tengo siempre un arsenal en la despensa, por si me asaltan las ganas de cocinar lo que sea... tengo que tener siempre de todo en casa...

DSdiva dijo...

Una receta sabrosa!
No he probado té matcha, pero muchos quieren:)
Besitos,Juana!

Goyi dijo...

Pues te diré que en tu afán de comprar, por comprar...no lo podías haber hecho mejor!!!
Estan estupendos, además de super sanos...
Besitos.

Ornella dijo...

Buongiorno carissima! Ma che stupendi biscotti! Non ho mai assaggiato il the matcha e nemmeno l'ho mai visto qui dalle mie parti! Sono davvero golosissimi sembrano un po' i cantucci che io adoro! Tanti baci e buon inizio settimana

foodtravelandwine dijo...

Pero te han quedado preciosos!!....menos mal que estabas durmiendo en los laureles....jijiji....creo que esta version seria super buena para hacerla en navidad.....tiene los colores verde y rojo!!!.....yo los que hago para navidad son de arandanos secos, almendras y pistachos.....por los colores.....pero con matcha estan sensacionales!!......Abrazotes, Marcela

Lydia dijo...

Una combinación de ingredientes muy acertada, tengo curiosidad por probar como te han quedado con el te matcha. Se ven estupendos. Muacks

las recetas de mar dijo...

Juana te han quedado muy ricos!!!
Besitos.

José Manuel dijo...

La verdad es que estos cantuccini, se ven totalmente originales con esos ingredientes que le has puesto. Me encanta el colorido.

Saludos

Unknown dijo...

Aun no he probado matcha, pero me encanta el color e las recetas que se veen en la blogoesfer. Los biscottus han quedao preciosos e con un color muy bonito.

Besitos

Afri & Loli dijo...

Juana que pintaza mas buena ..nunca los probé y ya estoy tardando
Mucha suerte
Un besote
Loli

teresa dijo...

Esta me la apunto, aunque el té aqui en el pueblo no lo voy a encontrar. Lo buscaré cuando vaya a la capital.
Yo creo que dormida no estabas,estabas trabajando las ideas.
Un abrazo

MABEL dijo...

Pues hija, si te han quedado así haciéndolos sobre la marcha... no quiero pensar cómo te saldrán cuando estés durante una semana pensando en la receta, jajaja
Te han quedado geniales y muy originales.
Felicidades, guapísima.

Estela Getino dijo...

Juana, se ven riquísimos tus biscotti. La foto de la matcha es increíble, qué hermoso color. He visto mousse de matcha orientales que son una obra de arte. Por acá no se consigue. Y seguramente por allá deben costar fortuna... eso pienso, será realmente así? Besos.

Katy dijo...

Muy buena pinta, si señora. Gracias por tu comentario en nuestro blog.
Un beso y una buena semana

Tito dijo...

Pero que grande eres mi Juana!!! te ha quedado impresionante!!!!
me encanta ese interior colorido que tienen! una delicia!!!!

!!!GRANDE!!!

Saludos y que tengas la mejor semana!!!!

;)

★Mandarina★ dijo...

qué bonita combinación de sabores y colores!!!

Petita cuina dijo...

Pewro que chulos!!!

Me encanta tu aportaciön, de té, arandanos piñones y nueces...eres una crack! Pst, pst... aparte de despistada como yo..jajaja...que casi se me pasa :P no se porque estaba yo tan tranquila pensando que era para el 28 jaja

Muas!

orquidea59 dijo...

MUY BUENA PINTA. SALUDOS DE ORQUIDEA59

Victoria dijo...

Que ricos! Me encanta la mezcla que has hecho, tengo que probarlo. Un beso.

Celeste dijo...

Preciosas fotos y riquisima tu receta de biscoti.
Un abrazo

Alba dijo...

Juana, pues se te da bien esto de trabajar bajo presión porque te han quedado increibles!! :)
Nunca he probado el te macha y la verdad es que cada vez que veo alguna receta por la red que lleva este te, me apetece más!

Besos!!

Carmen dijo...

Conste Juanita, ahí te va:

Juana, Juana, Juana
mira a ver quien anda
por la carretera
no será la vaca, no será mi suegra.

Parece que es un estribillo que se usa en muchas canciones, yo lo recuerdo con un cantante y compositor mexicano que se llama Oscar Chavez, el lo cantaba, no sé si una canción ya del dominio público pero de que es vieja es vieja.

Por otro lado, tu receta se ve buena, y qué casualidad, yo estoy haciendo un pan de cumpleaños con te matcha para mi anciana madre de 87 ya, que cumple mañana, así que me sacudí un poco el ánimo decaído y lo estoy fermentando en estos momentos.

He cocinado varias veces con este te, he hecho hasta sopas, y a mí me encanta comerlo en un frapeado que vende una cadena de tiendas de café trasnacional gringa instalada en este país, ah, pero cómo es caro eso sí, y te lo sirven con crema batida, pero ya ahi le paro porque esto ya parece una carta y no un comentario.
Ya veré si hago esta tu receta, querida. Un beso

p.d. Ya no tengo suegra Juana

Anónimo dijo...

Que buena receta Juana!!! me encanta!! la voy a hacer luego de buscar ese té en alguna casa japonesa.
Muy rica se ve.
Gracias por publicar nuevas ideas.
Besotes!
Marie

Adesalambrar dijo...

Que buena pinta!!! Y la idea de los arandanos, genial!

Coses de Llàbiro dijo...

Que combinación tan original!

Silvia dijo...

Me gustó mucho la propuesta salada del Whole pero es que la dulce me gusta todavía más. Te quedaron unos biscottis de revista. Deliciosos y muy vistosos.

Besos.

fresaypimienta dijo...

Mil gracia spor pasarte por mi blog y dejarme tu comentario, así he podido descubrir el tuyo, y estos originales biscotti con té matcha, son ideales con esos arándanos secos!!! nos leemos guapa ;)

Anónimo dijo...

esto debe ser delicioso, que pinta!! un besazo

Ague dijo...

Deliciosa receta mi princesa,nunca he utilizado el te,ya me contarás,pero los bizcochitos se ven deliciosos,me llevo tu receta,es que eres una artista¡¡¡¡
besitos.

jantonio dijo...

Muy ricos, la próxima vez, cuando te pienses bien los ingredientes va a ser difícil que queden mejor.
Un abrazo.

Kako dijo...

Pero te quedaron preciosos!!, vaya despiste, je.
Estoy intrigada con ese té, tendré que buscarlo y ponerme a ello.
Un beso

Juana dijo...

Gracias a Tod@s! es una alegría teneros por aquí, de veras!
Algunos comentais el precio del té y la verdad es que yo compré un bote de 40 grs y me costó unos 6 euros!, carito!, pero teniendo en cuenta que se usan pequeñas cantidades....lo malo será cuando se acabe, pues yo lo encontré en una tienda de alimentación china en Paris y por aquí (Palma de mallorca) no tengo localizado ningún sítio....si alguno sabe donde, os agradeceré que me informeis!!!
Mil besitos amig@s!!

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Wooow! con esa receta tan exquisita has dado en uno de mis puntos débiles: adoro los arándanos! qué pinta tan rica tienen esos biscotti.

me queda pendiente desde hace tiempo probar el te matcha, no imagino el sabor hasta que lo pruebe

en fin, me ha encantado de verdad :)

De la cocina de Ximena dijo...

Juana...me encantó tu adaptación de la receta, además que se ve que la matcha es algo fenomenal intentaré buscarla aqui en México y sino a ver que me encuentro en las tiendas orientales.

Mmmmm se me antojaron muchísimo...

Un beso

mar dijo...

Juana no sé si ya te los he comentado o no me parce que no, pero si tal lo rehago jaja, DELICIOSOSSSSSSSSSSSSSS de los que he visto de los mejores, que delicia diosss

Catieu dijo...

Que combinación más original!!! A la vista la combinación de colores es presiosa. Y de gusto se ven muy apetecibles. ;)

Gloria Baker dijo...

que buenos se ven esos biscottis te quedaron super!! besos

Noelia dijo...

tiene una pinta espectacular!!!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!