Pollo suave y delicado a las cuatro especias...y un humor de perros!

lunes, 11 de octubre de 2010


Hoy no es mi día, he colgado esta entrada dos veces, os lo podéis creer???. Pues resulta que esta tarde no logré hacer las fotos como yo deseaba y como me daba rabia, salí bajo la lluvia con mi pollo en la mano para volver ha hacerle una sesión de fotos. El resultado fue asombrosamente mejor y decidí añadirlas a las anteriores que eran terribles!, bien, en eso estaba cuando el editor MALDITO de google decidió que aún no se iba a acabar mi sufrimiento, que pasó???, pues que todo el texto se me apelotonó, y no hubo manera de despelotonarlo....total, ponte otra vez a redactar todo!!!!, y mi humor sigue de perros!!!!.





INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 25 gr de mantequilla.
- 1 pollo gordito cortado en octavos.
- 700 ml de caldo de pollo casero (sería lo ideal, sino siempre se puede recurrir a la pastilla de caldo!).
- 3 dientes de ajo enteros y pelados.
- 1 hoja de laurel.
- 1 palito de canela.
- 1 cucharada de 4 especias*.
- 1 puerro limpio y cortado en trozos grandes.
- 1 ramita de apio verde cortada en trozos del mismo tamaño que el puerro.
- 4 zanahorias peladas y cortadas en cuartos a lo largo.
- 1 cebolla cortada en cuartos.
- 1 y 1/2 cucharadas de maicena.
- 150 ml de nata líquida.

*las cuatro especias suelen estar compuestas de clavo, canela, pimienta negra y nuez moscada en proporción variable.


PREPARACIÓN:

- Precalentar el horno a 180º.

- En una cazuela con tapadera que pueda ir al horno, fundir la mantequilla. Introducir el pollo y saltearlo en ella.

- Cubrir con el caldo el pollo e incorporar los ajos, el laurel, las cuatro especias y el palo de canela. Llevar a ebullición.

- Tapar e introducir en el horno precalentado durante unos 20 min, retirar la cazuela del horno e introducir las zanahorias, los puerros , el apio y la cebolla. Volver a tapar e introducir en el horno durante unos 15 min más.

- Pasado este tiempo, retirar el guiso del horno y traspasar el caldo a otro cazo. Llevar el caldo a ebullición y ponerlo a fuego lento hasta que se reduzca una tercera parte.

- Disolver la maicena en dos dedos de agua e incorporar al caldo hirviendo. Remover hasta que espese ligeramente. Añadir la nata y apagar el fuego.

- Cubrir el pollo y las verduras con la salsa de nata, y servir.


39 comentarios:

Ana dijo...

Ay como te entiendo y como me he reido...lo siento...pero me imaginaba en tuut sittuacion..yo no habria hecho la foto telo aseguro...me paso el otro dia con una tarta que repetiré pero me quede sin foto no aguanto la presion..... Por cierto el pollo de 10.
Besos

Tito dijo...

jajajajajaaa!!!! o sea! que al final habéis comido el pollo frío no??? como me suena eso!!! jajajaaaaa!!!! me encantas Juana!!! ya te veo yo con el pollo de aquí pallá y con la cámara en mano!!!! lo que daría por verlo!!!! pero mira que eres grande Juana!!!!!!! seguro que estaba de vicio latino como todo lo que haces!!!!

!!!GRANDE JUANA!!!!

Saludos! ;-D

Papinha Doce dijo...

Que bom que ficou.

Bjinho
Papinha Doce

Ornella dijo...

Carissima Juana, ti assicuro che non appena ho visto il piatto ho pensato: che appetitoso questo pollo con le verdure e la salsina...mmmmmmm! E' un bellissimo piatto, sicuramente ottimo e anche le foto!! Ti mando tanti baci e tanta allegria per il tuo mal humor

piligoto dijo...

Como te entiendo yo también. Lo principal es como estaba el pollo. Hay veces que las fotos no nos salen como nos gustarían, pero hay que resignarse. Saludos.

Gloria Baker dijo...

que bueno el pollo! sabes que muchas veces cuando quiero cocinar algo especial NO lo hago con todos aquí, y no es que sea mala es que me vuelven loca (a vces) entonces hago algo simple y ya, eres muy divertidad.
Pero no te presiones Juani, yo posteo habitualmente dos recetas por semana (a veces más) pero despues de todo el tiempo me he dado cuenta que ese es mi ritmo!
muchos besooss gloria

Ague dijo...

Mi niña pero bueno,las fotos te salieron no? pués tu no te preocupes que seguro que el pollo esta delicioso,y el humor mi niña relajación,relajación,jejejje¡¡¡¡ya te veo con el pollo pa arriba pa abajo,jejejejje¡¡¡¡besitos princesa y ala me llevo el pollo,un besito muy grande para mi niña,wuapetonaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡

Cool Chic Style Fashion dijo...

E' passato il tempo grigio nel tuo umore :)) spero di sì baci

Byte64 dijo...

Pollo aguado, pollo afortunado!
Como dicen en México, no te agüites Juana! :-D

Se ve muy rico el pollo con especias, pues para mi comer pollo sin ponerle especias no tiene chiste, los pollos de hoy en día son muy insípidos, por tanto siempre hay que inventarse algo para que sepan a algo.

Ciao!

★Mandarina★ dijo...

Juana, no te preocupes que todo quedó muy bonito. De hecho yo vi tu otra entrada porque me la subió el google reader, y la verdad es que había notado que en las fotos anteriores no se veía muy bien el pollo. Las fotos que subiste ahora son muy bonitas. Y la tecnología no es siempre infalible, suele pasar que existan errores. Pero imaginate, si no fuera gracias a esa misma tecnología que ahora te molesta, tus recetas no podrían ser compartidas con tanta gente.

Alicia dijo...

Qué paciencia tienes y también los de tu casa. El sábado hice lasagna para cenar con un relleno nuevo, imposible fotos aquello estaba en la mesa para comerlo ya, y a aguantarse.
Lo de el "intené" y sus diabluras ya ni se dice, siempre pasa algo y eso que últimamente a mi no me va mal. Al principio me publicaba las entradas sin que estuviesen acabadas, me las borraba, vamos la pera y ¡con unos disgustos que pa´qué!.
Al final se quedan en cosas del oficio de bloggero.
Ánimo y muchos besos.
Alicia.
Se me olvidaba el pollo genial, en la cazuela de barro seguro que me queda riquísimo.

Cocidodesopa dijo...

Imagino que a medida que va pasando el día y que vas recibiendo comentarios, tu humor ira cambiando, ¿verdad? Con ésto de Google, a mi me pone de los nervios cuando quieres cargar una foto y lo intentas, y lo vuelves a intentar y no te sube.

Y el pollo, tiene que estar divino con la mezcla de especias que usas. Dices que la mezcla "4 especias" se usa en proporción variable. ¿Qué cantidades exactamente?

Un beso, y venga ... respira hondo y se pasa.

José Manuel dijo...

Al final ha merecido la pena, porque se ve que te ha quedado genial. A mí hoy también me ha ocurrido de todo, la línea se ha ido, me he visto negro para terminar el plato.

Saludos y alegra un poco porque el resultado es magnifico.

Saludos

jose vera dijo...

holaaa,, la recetita estupenda, la fotito al final perfecta ,y los perros de tu cabeza saliendo corriendo porque ya esta... ahora tranquila!! respirando, un tesito en la mano y leyendo comentarios de las personas QUE TANTO TE QUIEREN !!! a que ya estas mejor ...SIIIII ?¿?¿?
ANIMO!!!

Nadji dijo...

Il y a des jours où rien ne va.
Cela m'est arrivé aujourd'hui aussi.
Heureusement que ton poulet est réussi et il semble très bon.
Bonne semaine et à bientôt.

Ana dijo...

Ya veo , ya , que definitibamente no fue tu gran dia, pero a medias, porque esa foto, la primera con la flor y las gotitas de agua, madre mia...si lo dice mi hermana que los mejores dias para hacer fotos son los nublados, ...pero con lluvia hay que tener ganas.....

Miles y miles de besos

♥ Ana dijo...

Yo no tengo problemas con el nuevo editor pero ya he oido a mucha gente que si que los tiene, ya me imagino la rabia que te tuvo que dar, bufffff
Buenooo, tranquilidad, que, al final, pusiste la entrada y se ve perfecto ese pedazo de pollo, que ricoooo
Un saludín

Alcantarisa dijo...

buenooooo! ya se te habrá alegrado un poquito más el día, no?
Espero que sí! hay días que son así, todo negro...

Exquisito tu plato Juana, tiene muy buena pinta.

Laube Leal dijo...

Juana, mi niña, ya estás de mejor humor?. Qué mala pata... A mí hace un par de semanas también blogger me jugó una mala pasada y no me autoguardaba una entrada, se me bloqueaba y perdía todo lo escrito... Un horror!. Qué hice? Pasar de la entrada hasta que vi que blogger se había recompuesto.
Pero... ese pollito te salió muy rico, así que no debías estar de tan mal humor, no??? jejejejejeje
Un besoteeeeee

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Las fotos han quedado preciosas y ese pollo tiene muy buena pinta, a mi que me gusta la canela este muslo me lo llevo.
Aparca el mal humor que no ganas nada con él, si hoy no salen bien las cosas mañana saldrán mejor ya lo verás.
En cuanto a lo del editor por desgracia pasa a menudo y cuando más prisa tenemos.
Descansa mucho.
Mil besos preciosa.

Graciela dijo...

Pero Juana no te enojes, las fotos te han quedado de maravillas, la receta súper perfecta!! y quisiera que me vieras a mí el despliegue que hago para sacar de un plato como 30 fotitos y nunca quedo contenta, y mi marido espera y me dice daaaale que se enfría... y ni te cuento con mi conexión que cuando subí todo aparece el cartelito "internet no puede mostrar la página" o cielos un sufrimiento!! Cariños y ánimos que todos sufrimos un poquito pero es el condimento para que sea más valorado.

Caro dijo...

Pobre!!!!! Qué feo cuando te pasa una cosa así...A veces saco tantas fotos que después me confundo una recta con otra y me pasó muchas veces eso de ir con el plato de acá para allá y dejar a todos esperando por la comida!!!!
Una parece una loca de remate!!!! Te quedó muy bien Juana...Besotes!!

Victoria dijo...

A pesar del enfado, la lluvia, etc... creo que ha merecido la pena, las fotos están estupendas y el pollo tiene pinta de estar riquísimo, además con lo que se ha hecho desear, aún mejor.

Besitos.

mar dijo...

holaaaa pues vaya pinta tiene genial. No entiendo lo de q saliste bajo la lluvia con el pollo. Te fuiste de paseo con un pollo y lloviendo? esto me lo tienes que explicar creo jaaj

Alicia dijo...

A pesar de tu humor de perros puedes estar contenta, el pollo se ve delicioso y las fotos son estupendas.
Un besito

Lydia dijo...

Una receta estupenda para cambiar de vez en cuando la manera de cocinar el pollo. Lo apunto! Muacks

Verónica dijo...

Juana cariño!!! pobrecilla, tu suceso me trae tantos recuerdos, suele pasar, es todo un tema, pero la receta te ha salido espléndida!!! te felicito guapa por todo tu empeño y trabajo, que eres increíble!!!
No sufras, todo ha merecido la pena..
Y la receta muy rica y tentadora, y el nombre muy original jajaja..
Besitos

fimere dijo...

l'essentiel est que le poulet soit bien réussi et bien parfumé, bravo
bonne soirée

foodtravelandwine dijo...

Como me identifico con tu relato!!....jijiji....no hay mal que por bien no venga.....las fotos espectaculares y la receta riquisima!!.....que ganas de sacarle un mordisco!!.....Abrazotes, Marcela

conceicao dijo...

Bem aromático, hummmm!
Bjs

Anónimo dijo...

Hola Juani!!! que mal lo de las fotos y el editor!!.
Así que saliste a la calle con el pollo solo pasa sacarle una foto !!! jajajajaaaaa... eso es ser fanática.
yo hablo de más, porque haría lo mismo.
Muy buena la receta del pollo con esas especies.
Besitos!!
Marie

La Cucina del Topino dijo...

mmm rico este pollito! las fotos te han quedado geniales! besos

Juana dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios!, me he reido mucho con lo que me contais!, no hay nada como compartir desgracias blogeras para recuperar el animo!
Mar, en realidad,salí a la terraza mientras diluviaba para hacerle las fotos al pollo...odio la luz artificial y te aseguro que se notaba la diferencia!!!
Mil besitos AMIGOS!!!!

Katy dijo...

Gracias Juana por pasarte por nuestro blog. Asi que te devuelvo la visita con cariño en nombre de las dos y e sigo.
Un beso

Angie Perles dijo...

Todos los contratiempos han valido la pena, Juana! Qué bueno!!! Besitos.

Gitanilla dijo...

ayyy Juana cómo te entiendo!! Si es que cuando todo se confabula contra nosotros no queda más remedio que tener paciencia! Esto de las tecnologías es imprevisible...
Pero bueno menos mal que perseveraste y mira qué fotones y qué pollo más bonito y rico!! Te habrá quedado delicioso y con un sabor sorprendente!

besitos guapa

Mariola dijo...

Hola Juana! Como te entiendo !!!!! El dia que no esta de Dios, no esta .... de cualquier manera las fotos estan preciosas y el pollo tiene una pinta fantastica.
Saludos. Mariola

Unknown dijo...

Este pollo ha quedado con un ar muy seductor.

La receta es estupenda.

Besitos

Carol dijo...

No te enfades, si vieras los cabreos que me he cogido yo por eso mismo, primero porque no me sale una foto decente y despues porque cuando te pones a redactar el texto de repente el editor hace lo que le sale de ahí mismo...Pero bueno, luego ves los comentarios que te deja la gente y te das cuenta de que a merecido la pena, al fin y al cabo la foto no estaba tan mal,no?(eso pienso yo al releer mi entrada cuando al fin, despues de toda la parafernalia ya está publicada)

Tus fotos me parece que han quedado muy bien, al menos a mi me dan ganas de pegarle un par de bocaos a ese muslito de pollo jeje.

Un besito guapa!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!