Shortbreads, lima, semillas de amapola, o como perder un día frente al ordenador.

martes, 30 de noviembre de 2010



Todo un día perdiendo el tiempo!!!, eso es lo que he hecho!!!. Resulta que tengo un ordenador nuevo, preciosisisismo, super genial, perfecto para el diseño, pero...no sé hacer nada (o casi!) con el!!!, cualquier cosita que con mi viejo y querido portátil hacía en un segundito de nada, ahora se puede convertir en horas!!!. Por ejemplo, cuando quiero poner un enlace vuestro en una entrada, como no me sale con este, enciendo el otro ordenador, entro en el blog desde el, pego el enlace, guardo, apago y vuelvo...a veces tengo los dos en marcha y voy con mi sillón de ruedas de uno a otro!!!, con razón mis hijas me miran como si estuviese loca de atar, no les dejo acercarse a ninguno de ellos!!!, claro, cuando ven a su padre le dicen...mamá no nos deja el ordenador, está enganchada!!!....vosotros que creéis;)?????

bien, mi problema lo ha resuelto mi media naranja apagando y reiniciando, esto a ocurrido a las seis de la tarde y cuando yo ya estaba a punto de tirar mi maravilloso odiado ordenador!.

Mientras yo luchaba a muerte con la tecnología, estos deliciosos shortbreads que veis aquí se los han comido mis hijas!!!. Creo que se conservan muy bien durante unos días en una lata, pero no dio tiempo!!!. Con su puntito fresco de la lima, y crujiente de las semillas de amapola no decepcionan!!!.



INGREDIENTES PARA 30, dependiendo del tamaño:

- 100 gr de mantequilla ligeramente salada, a temperatura ambiente.
- 50 gr de azúcar de caña.
- 1 cucharada de semillas de amapola.
- La ralladura de una lima.
- 1 cucharadita de zumo de lima.
- 2 cucharadas de leche.
- 150 gr de harina.
- 1 cucharada de azúcar de caña para decorar (opcional. Yo no lo he hecho).



PREPARACIÓN:


- Precalentar el horno a 160º. forrar una bandeja de horno con papel vegetal.

- Introducir en un robot la mantequilla y el azúcar. Accionar el aparato para que ambos ingredientes se mezclen.

- Añadir las semillas de amapola, la rayadura, el zumo y la leche. Poner en marcha hasta la obtención de una masa semi-liquida.

- Introducir la harina y volver a accionar el robot hasta que se forme una bola de masa.

- Estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga un grosor de 1/2 cm. Cortar formas redondas con un cortapastas o vaso del revés. Yo las hice pequeñitas.  Pinchar cada galleta con los dientes de un tenedor para hacer unos agujeritos.

- Disponer las galletas sobre la bandeja de horno con un poco de separación, aunque no ocurre como con otras galletas que se expanden hasta el infinito. Estas, a pesar de no tener que enfriarlas en el frigorífico, se comportan y se quedan quietecitas!.

- Espolvorear con el azúcar para decorar si lo deseáis, y hornear unos 10 min, o hasta que se doren ligeramente por debajo.





Por cierto!!!, nuestro queridísimo Tito me ha regalado este precioso índalo de plata por tener ya los 200 seguidores!!! (YUPIIIIIIII!!!!), gracias a Tito!!! y a todos vosotros que estáis aquí haciendome compañía culinaria y no culinaria!!!.

No se lo voy a dar a nadie en concreto, cualquiera de vosotros que tenga entre 200 y 299 seguidores lo podéis cojer...es vuestro amiguetes!!!.




Y otro regalito!!!, este me lo ha otorgado mi querida Nathalie de Mundo bizcocho, no dudéis en visitar su blog!!!, es una delicia visual y aprenderéis todo sobre la repostería de calidad, los trucos mas increíbles!!!. Ella es una gran repostera y sobretodo, gran persona!!!
Gracias preciosa!!!.







53 comentarios:

Carol dijo...

jajaja, ya te imagino con tu sillón de ruedas de un ordenador a otro jeje, yo a veces también me desespero con tanto avance tecnológico....

Los shorbreads tienen muy buena pinta, con lima y semillas de mapola no los había probado, pero si en su versión normal y son muy ricos!

Un besito guapa!

Ingrid dijo...

Los shortbreads son una auténtica delicia! y con el toque que les has dado seguro que estan super sabrosaas!!!!

Muchos BesoS!
No desesperes con el ordenador!!

Javier dijo...

Espero que pronto mejore tu relación con la tecnología y el nuevo ordenador, si no lo dejas de lado y a hacer un bizcocho jajaja

Vaya cosa más buena que nos muestras hoy, supongo que estarán deliciosos

Saludos y buena suerte

silvia dijo...

Sï estámos enganchadas!!Y hacemos tooodo lo que les decimos a los niños que no se puede hacer...claro que yo me excuso,que es por la cocina....y que más dá dicen,no puedes vivir sin él.....lo que hay que aguantar,sí me siento como sí me tiraran las orejas...te entiendo Juana,buenos,creo que te entendemos muchas jajajaja.....todo rico,rico y no me extraña que con el tiempo que le ponemos a la informática,nuestra familia se zampe todo de mientras,NO? jeje

Besos Juana ;))

Ague dijo...

Pero mi niña,mientras estaba desayunando casi tiro el café al leer tu entrada,jejjejjeje¡¡¡¡¡¡
Que bueno,tu insiste querida amiga,tu insiste que no se te resista,jejejejjejej¡¡¡¡¡
Que delicia de galletas ya veo que no te duraron un par de días y no me estraña con lo bonitas que te han quedado nadie se podrá resistir,
se ven divinamente ricas,
felicitaciones por el premio y un beote enorme wuapetona¡¡¡¡¡¡¡

Alicia dijo...

¿Soy la primera?. Hoy hago novillos. Tenía que tener hechas un montón de cosas entre ellas la comida pero me lo estoy tomando con tranquilidad.
Del ordenador mejor no hablar, que hay días que lo tiraría por la ventana.
Las galletas me gustan eso del aroma de lima me gusta mucho. Los sabores ácidos me encantan.
Muchos besazos.
Alicia.

Don Camilo y Caldereta dijo...

ja Ja me he reido un ratito contigo. Ya veras como en unos días tu ordenador y tu sois todo uno. Seguro
Madre mia esas galletas tenian una pinta. Porque has dicho que no ha dado tiempo a guardarlas en al caja que si no te pedia que me mandaras alguna. Ja Ja
bsts. maite

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No me hables de informática que muchas veces dan ganas de hacer volar el ordenador, lejos, lejos. No te preocupes que se arreglará todo.
Enhorabuena por los premios, maravillosos como tú.
Si se nota el sabor a la lima deben estar muy buenas estas pastitas, lástima que ya no queden.
Besos preciosa.

DSdiva dijo...

Felicitaciones, Juana!

Me gustan las semillas de amapola :)
Besos!

locasita dijo...

Juana, yo un día llegué a casa y Alberto me había formateado el portátil porque no arrancaba (dice). Él tiene paciencia 0, así que seguro que probando 2 veces le hubiera encendido, al menos como para poder guardar los documentos que quedaban descarriados en el escritorio (sí, tengo la mala costumbre de colocar ahí los archivos con los que trabajo, así que los perdí).
Hija, qué rabia ésto de la tecnología, y eso que yo por mi trabajo tengo que estar al día (más o menos), pero es llegar a casa y "paso" hasta de usar el mando de la tele... jajajaja.
Por cierto... estas galletitas sí que tienen buena pinta... pero yo, que soy más de salado, me las imagino saladitas y tendrían que estar aún mejor que dulces, no?
Las podríamos adaptar!!! jijiji.
Besotes, guapa, y paciencia con los ordenadores!!!

Isabel dijo...

Yo soy un desastre para temas tecnológicos, incapaz total, así que te entiendo.
Qué postre te ha quedado, el sabor a lima me encanta, es más sutil que el limón.
Un besín

Stefania dijo...

Ciao ho tanto sorriso per il tuo andare avanti indietro dal nuovo al vecchio computer...è capitato anche a me con la macchina fotografica non volevo più la nuova...baci deliziosi biscotti e un abbraccio alle bimbe

Mª Luz dijo...

Ya te echaba de menos!!!!pero exactamente que son??bollitos tipo pan para acompañar a la comida o son más bien dulces para tomar de merienda?Besitos!

Juana dijo...

Hola chic@s!!!, os añoraba!, tanto tiempo perdido con el ordenador y sin veros!
Mª Luz, los shortbreads son unas galletas de mantequilla dulces, para tomar con un té o un café..o solos!!
Aunque como bien dice Locasita, se pueden hacer saladas, cosa que me ha inspirado para una próxima vez!!!:)
Besitos a tod@s!!!

Virginia dijo...

No sabes como te entiendo!!! A mi a veces me pasa lo mismo. Lo que pasa que tanto mi hermano como mi pareja son informáticos con lo cual, estoy muy mal acostumbrada. Cuando no me sale algo doy una voz y listo! El dia que me creé el blog (lo hice yo sola) nadie se lo creia... que poca fe tienen en mi! Las galletas hay que probarlas. Besos y animo!

Caro dijo...

Juana...Cuánto te extrañaba...Ayer pasé por tu lindo blog para ver si habías publicado algo y se me hubiera pasado, pero me dí cuenta de que no había pasado ni siquiera una semana desde tu tarta invertida!!! A mi me pasó lo mismo cuando cambié mi computadora por una portatil...No le encontraba la vuelta y todavía dependo de aquella más viejita!!! Me gustó lo que contaste de tus hijas, acá los mios me cargan cuando estoy mucho tiempo en la compu!!! Las galletitas me encantan...Qué bueno que las hagas con semillas, yo las uso en todo lo que puedo!!! Un abrazo...Gracias por divertirme siempre con tus post!!! Besitos!!

jose manuel dijo...

Los ordenadores tienen esas cosas, yo la verdad es que toco madera, ya desde hace tiempo que no tengo problemas, eso sí a veces telefonica falla con su conexión.

Unas galletitas muy apetecibles, estás las tengo pendientes, bueno otra variación.

Me tomo una para media mañana.

Alicia dijo...

Tan emocionada estaba con lo de hacer novillos que se me ha olvidado felicitarte por tus premios.
Besotes.
Alicia.

SUNY SENABRE dijo...

Juana, eso te pasa por comprarte las maravillas tecnológicas que hay por ahí.... ¡¡Ten paciencia!!!
Al principio te tienes que volver loca, para luego sacarle partido. Pero has hecho bien no desprendiéndote del otro.
La receta me parece una delicia y la lima le dará un toque uunmmm!!
Besitos corazón,

Suny

rosanna dijo...

Ay los ordenadores... nos llevan de cabeza...
Yo estoy deseando tener un portatil para mí solita, donde tener mis "favoritos", mis fotos, mis carpetas, mis archivos.. y que nadie me toque nada!!!!
Fantásticas las galletas, muy apetitosas!

foodtravelandwine dijo...

A todos nos pasa lo mismo con la tecnologia.....yo he llegado a pensar que mi edad me pasa la cuenta .....jijiji.....tus galletas estan riquisimas...me encantan los shortbread pero jamas los he probado con semillas de amapola.....te pasaste!!.....Abrazotes, Marcela

Afri & Loli dijo...

Tranquila nena que todo es adaptarse jajajaja, ya verás como en nada de tiempo le pillas el truco. Y dame un cafetito que es la hora justa para probar esas galletas.

Un beso
Afri

Mariola dijo...

Hola Juana!!! Si es que esto de cambiar de ordenador .... cuando me compre mi Mac estuve 15 dias que no sabia por donde me pagaba el aire. Ahora no lo cambiaba por nada ... pero los comienzos... No desesperes! Veras como te haces con él!!
Los shortbread tienen una pinta buenisima! No me extraña que duraran tan poco!! besos

luisa dijo...

que ricas te han quedado. Y con los ordenadores a todos nos pasa lo mismo, no te preocupes. Bss.

las recetas de mar dijo...

Juana eso de enganchada es una broma, sí sólo pasas media vida con él maravilloso portátilllllll, perdón odiado, jejeje!!!!
Qué rica la lima con las semillas de amapola, deliciosa convinación, por cierto no te habrá sobrado algunaaaaaaa, verdad????
Enhorabuena por los premios, vamos a por los 300, guapetona.
Sí es que te los mereces toitosssssssss!!!!
Másquinaaaaaaaaaaaa!!!!

Besitos!!!

MABEL dijo...

Porque yo no estaba en tu casa sino me unía a tus hijas para robarte los shortbreads (jo qué haría sin la opción de copiar y pegar...vaya nombrecitos, jejeje)
Que eso, cariño, que te han quedado chulísimos y me imagino que mejor sabrían... Y lo del ordenador mejor no toquemos el tema que me pongo negra...y lo peor es cuando viene tu marido y en unos minutos te lo arregla... jajaja.. que lo sé, que a mí también me ha pasado... y se te pone una cara de tonta...
Un besazo, guapísima.

Lore dijo...

Ay, pobre.... la verdad que a veces el ordenador te desespera!
No conozco estos dulces pero tienen una pinta estupenda...apunto..
Besotes!

Cucina di Barbara dijo...

Che bella ricetta,
me la segno e la riproduco al più presto
baci
Barbara

Lydia dijo...

En unos días te harás con el ordenador, verás ;) Muy buena receta,tiene una pinta deliciosa. Bss

Bego dijo...

Jajja menos mal que ya se solucionó el problema.

Unas pastitas deliciosas , me han encantado.

Te he descubierto por casualidad y me gusta mucho tu blog.

Besinos.

Tito dijo...

Juanaaaaa amigaaaaaa!!! ni me atrevo a pronunciar eso que has hecho!!! jajajajjaa!!! menúo nombre coñeee!!! y tienen una pinta excelente eh!!!!! me llevo uno que nunca los he probau!!!!

enhorabuena por esos premios y por todos los que vendrán detrás, que te los mereces todos Juana!!!!!

y paciencia con esa nueva máquina! al principio cuesta siempre acostumbrarse pero ya verás como le coges el truquillo a todo y va mucho mejor!!!!

eres la más GRANDE Juana!!!!

;-)

ornella dijo...

Juana cara avrai problemi con il computer ma hai preparato dei biscotti frollini stupendi! Ti abbraccio forte forte e mille baci!

P.S.Anche per me è difficile fare il panettone! E' la prima volta...spero riesca bene!

Cogollos de Agua dijo...

No me extraña que no dé tiempo a saber si se ponen duras, es que hija vaya pinta que tienen!.
Los ordenadores y l madre que los parió, es que a veces....

Un beso guapa

Kako dijo...

Ya te estoy imaginando!
Es que aveces lo muy tecnológico se nos queda grande, pero es hasta que se le agarra el truquillo, no te preocupes.
La receta muy rica, el toque de amapola siempre me gusta.
Un beso.

cacahuete dijo...

Ha sido una aventura e tanto, a mi me passa lo mismo quer sea con ordenador o telefono, al inicio no es nada facil. E que aspecto delicioso tus shortbreads tienen.

Besitos

Catarina - ReceitaseSaboresdoMundo dijo...

Ficaram lindos os shorbreads,
Com uma textura muito boa.
Muito bons para acompanhar um
chá.
Beijinhos

más que hermanas dijo...

de verdad que rollo lo de la tecnología cuando nos domina ella a nosotras y no al revés, jeje, tranqui, con paciencia ya verás como en unos días lo tienes controlado!!
un beso fuerte

♥ Ana dijo...

jjajaja, vaya odisea con los dos ordenadores, jajajaja, menuda complicación
Uisssss, que nombre más complicadooo, Shortbreads, no se si lo he escrito bien, jajaja, pero, chica, con la pinta ya me vale, que buenos
Besazos

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Hola chuli!
Así que una tarde perdida, eh? jajajaja, yo no sé tú, pero cuando le meto un par de horas al ordenador, uffff, acabo agotada, me cansa la vista y el ánimo :D
Necesito tomármelo con calma, y hacer descansos :D

Me ha encantado tu receta, y ese toque con las semillas, la verdad es que aún no las he incorporado a ninguna de mis recetas.
Un abrazo preciosa, feliz miércoles.

jantonio dijo...

Juana, esto de la informática es también cuestión de cogerle al tranquillo al aparato, nos cambian la cosas de sitio y ya empezamos a perder el tiempo. Espero que te acostumbres pronto al nuevo aparato, pero eso de tener dos abiertos a la vez es algo que ayer mismo estaba haciendo yo.
Las galletas parecen muy ricas, con unos toques de categoría.
Un abrazo.

Nadji dijo...

Ces biscuits sont délicieux.
Bravo!! Très réussis.
A bientôt.

Rosana dijo...

Que pinta!!, me encantan con las semillas de amapola y lima... Besos

mar dijo...

que ricos no?????????? si no tengo semillas de amapola pasa algo? quedaran igual de ricos?
que risa lo del ordenador, es normal cuando se cambia de uno a otro hay que adaptarse, y tus niñas diciendo que estás enganchada jajajajajaajaja que bueno, encima te comen todos los panecillos (son como galletas o mas tipo pan? ) dme, asi los hago, un beso

Yolanda dijo...

Juana, felicidades por ese ordenador nuevo, que por muy mal que te estés llevando con él, ya verás como al final acabáis siendo amigos, :). ¿No será un Mac? Porque como dices que es ideal para el diseño. Es que si es un Mac, es un ordenador súper fácil de manejar, mujer, ya verás.

¡Qué ricos los shortbread! En mis viajes a Inglaterra me ponía las botas comiendo estas galletitas de mantequilla. Claro que, tanto comer galletas, chocolatinas, patatas fritas de sabores, pasaron una buena factura. Pero de aquéllo hace ya tatantos años, je je.

Besos, guapa.

SUNY SENABRE dijo...

Juana, pasátelo muy bien en Bruselas.
A la pregunta de si quiero algo de alli, te digo:
¡¡¡Siiiii!!!, irme también. Ya me gustaría poder hacer una escapadita.
Disfruta del viaje y de todo lo bonito que hay por allí.
Besitos guapa,

Suny

mar dijo...

Juanaaaaa muchisimas gracias ers un cieloooooooooooooooooo (sin nubes y con mucho sol), gracias por la respuseta mil gracias! te los copio seguro. Mañana de la que voy a pincharme que hay un herbolario pues lo cojo :) y te matcha pa una tartuca que sale verde flipa! besos

Yolanda dijo...

Juanaaa, Juanaaaa, ¿qué es éso de que no te haces con un Mac? ¡No me lo puedo creer! Si no te terminas de hacer con él, no te apures, que yo me hago amiga suya ya mismito. Yo me manejo con Mac, y espero que me dure mucho, pero tengo claro que cuando éste me diga adiós, el siguiente será otro Mac. La facilidad en el manejo, el visionado de fotos, nada de virus ... Yo estoy encantada.

Y bueno, espero que disfrutes de tu viaje. ¡qué suerte y qué envidia me das! Nos vemos a la vuelta.

Besos.

Victoria dijo...

Riquísimas tienen que estar esas galletas y con mucho mérito, porque hacer galletas y pelearse con el ordenador al mismo tiempo no debe ser fácil, tú insiste que dentro de poco lo controlas. Besos.

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Juana! Comprendo tu frustación con el nuevo blog perfectamente. Los short bread tienen que estar deliciosos. Felicidades por los premios, el premio del sol te lo otorge, como forma de apoyo a un hermoso blog. Nathalie(mundo bizcocho)

fedora dijo...

Bravo, Juana!
These cookies looks great!

Have a nice day :)

Evy dijo...

Hola Juana super originales las galletas ummm un 10 sobre 10!!
Besitos y Felices Fiestas

Alba dijo...

Casi me paso tu entrada!! Pero por suerte no ha pasado, jeje! Nunca he hecho shortbreads, lo tengo pendiente y tu propuesta me parece riquíssima, a parte les da una aspecto muy bonito. Si compensas a tus hijas con esto, creo que no debes preocuparte por las vueltas en la silla que des por la casa!! :P

Muchos besos!!

Gabriela, clavo y canela dijo...

jajaja no te enojes con el ordenador guapa!!..
Que ricas estas galletas!! me gustan mucho, mucho..
besos
Gaby

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!