Hola a tod@s!!!, por fin de vuelta!!!, aunque he de confesar que lo más lejos que me he ido ha sido hasta un avión en la pista del aeropuerto de Palma de Mallorca :). Huelga decir, (Hay!, que gracia...huelga!), que si eso ha sido lo más lejos que llegue, es que pillé de lleno la huelga furiosa de los controladores. No voy a decir lo que opino de todo ello, porque esto es un blog de cocina, y respeto las opiniones de todos los que por aquí pasean, pero lo que si quiero que sepáis es que tanto mi familia, como cientos de familias, se vieron muy perjudicadas por todo esto, no solo perdimos nuestras vacaciones, algunos (y esto lo digo porque hable con muchas personas en mi avión mientras esperábamos a que nos dijesen algo) perdieron la oportunidad de ver nacer a su hijo, otros de ver a un familiar muy enfermo...miles de historias, una por cada persona que sufrió esta huelga.
Después de rumiar mi desgracia y holgazanear por mi casa, por fin vuelvo!!!. Ahora toca ponerse al día, veo que habéis cocinado autenticas delicias en mi ausencia, y tendré que visitar a todos para atrapar ideas navideñas!!!.
Os echaba de menos!!!, pues muchos de vosotros ya formáis parte de mi día a día, amiguetes!!!.
Os traigo un pan dulce con frutas confitadas, amasado con la panificadora, que resulta perfecto para un desayuno navideño. Contiene manteca de cerdo que le confiere una textura ligeramente hojaldrada, pero, si lo deseáis, podéis sustituir esta, por mantequilla, seguirá siendo delicioso sin duda!.
Con esta receta participo en el concurso de mi queridísima Ornella:
Navidad y dulces de todo el mundo
INGREDIENTES:
Masa:
- 300 ml de agua.
- 425 gr de harina de fuerza.
- 2 cucharadas de leche en polvo.
- 1 cucharadita de mezcla de 4 especias (yo, como siempre exagerando, puse una cucharada).
- 2 cucharadas de azúcar de caña.
- 25 gr de manteca de cerdo.
- 1 pizca de sal.
- 1 sobre de levadura seca de panadería.
Acabado:
- 100 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente.
- 25 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 50 gr de naranja confitada troceada.
- 125 gr de sultanas.
- 125 gr de cerezas sin hueso en su jugo, bien escurridas.
- 100 gr de azúcar de caña.
- azúcar glas para espolvorear.
PREPARACIÓN:
- Introducir todos los ingredientes de la masa en el orden indicado, en la cubeta de la panificadora. Programar en la opción "masa".
- Introducir las sultanas, la naranja y las cerezas en un bol junto con el azúcar y mezclar todo. Reservar.
- Una vez finalizado el programa obtendremos una masa bastante pegajosa, no os preocupéis!. Volcar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y aplastar para sacar el aire. Extender dándole forma de rectángulo, con un grosor de un cm aproximadamente.
- Con la parte mas estrecha mirando hacia nosotros, repartir pellizcos de manteca de cerdo y mantequilla sobre la masa.
- Repartir la mezcla de fruta y azúcar sobre las dos terceras partes de la masa. Doblar la parte sin relleno sobre el tercio central cubierto de fruta y este a su vez sobre el tercio que queda, para formar un rectángulo de tres capas.
- Dar un giro de 45º a la masa, extender de nuevo con el rodillo, y repetir la operación de doblado anterior. Introducir en un molde poco profundo y ligeramente mas grande que el pan, forrado con papel vegetal.
- Dejar levar, cubierto con un paño, hasta que se duplique su tamaño. Precalentar el horno a 200º.
- Hornear durante unos 30 o 40 min, o hasta que la superficie este dorada. En mi horno bastaron 20 min, para que veáis que tengo un horno "cañero".
- Espolvorear con azúcar glas y devorar!!!!
Ummmmmmmmmmmm vaya pan rico para el desayuno me parece genial!!! besos
ResponderEliminarQue pena!!...yo te estaba viendo caminando por Bruselas.....comiendo chocolates, tomando vino caliente y disfrutando de la familia.....Cuanto lo siento!!.....tu pan me ha encantado.....creo lo hare en estos dias....te cuento!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUn pan muy rico para estas fechas, tienen una pinta excelente.
ResponderEliminarUn abrazo
Ana no te lo creeras, pero estuve pensando en tí, habrá podido salir...., ya veo que no.
ResponderEliminarCuanto lo siento, estas personas se piensan que son los amos del país, todo lo que les pase lo tendrán más que merecido.
Este pan tiene una pinta deliciosa, gracias por compartilo con nosotr@s, me llevo un cachito para la merienda, guapetona.
Me alegro que ya estes por aquí.
Un abrazo.
Juana no sabes cuanto me acorde de ti..tantos planes para nada ojala puedas disfrutar de tú familia en estas fechas.
ResponderEliminarEn cuanto al pan dulce poco puedo decirte es espectacular!!!
Beso
loli
Lo qué he pensado en tí estos días! Lo comenté con mi marido y la verdad es que es triste que siempre paguen los mismos, tanta gente planeando durante meses este puente para tenerlos tirados en un aeropuerto, esto no tiene nombre o es demasiado gordo.
ResponderEliminarUn desayuno navideño para chuparse los dedos.
Besos preciosa.
Joder! mira que lo sabía!!! cuando la cosa se empezó a poner verde, me acordé de ti, te lo prometo, te puse un mensaje en otra entrada... me imaginé que te habría causado problemas, y bueno, conozco a más de un afectado ya...
ResponderEliminarEs una putada, a las cosas hay que llamarlas por su nombre.
Es lo que yo decía cuando empezó todo, que la gente no pierde unas vacaciones (que ya es) hay gente que pierde mucho más...
Lo siento!
Respecto a la receta, estupenda!!!
Mira que me gustan estos dulces navideños, y este pan dulce me pinta genial.
Veo que sigues haciendo buenas migas con la panificadora xD
Un beso Juana... Feliz "puente"
Una pena lo de la huelga.. EL pan me encanta, siempre me han gustado estos panes dulces con fruta confitada, además es muy navideño. Bss
ResponderEliminarQué pena que no te hayas podido viajar, q injusticia y q rabia pero bueno... hablemos de cocina: qué esponjosidad, me gusta mucho tu propuesta y entre tanta lista de recetas pendientes seguro que le encuentro un lugar. Un besazo y nos vemos prontito ;)
ResponderEliminarQué rico Juana con ee nevadito por encima..
ResponderEliminarSúper navideño.
Un besín
Ay, como está de bueno ese pan dulce, todo llenito de azúcar. Ya sabes que estos panecitos me encantan, tambien los disfruto al desayuno :).
ResponderEliminarOye, me parece horrible lo que te ha pasado con el vuelo, es muy cierto lo que dices, miles de historias y todas con una buena razón para querer volar y mira, yo me habría revolcado de la rabia.
Espero que tengas una solución y no pierdas la plata del viaje.
Un beso.
Que pena que no lo pueda probar por que se ve exquisito!!
ResponderEliminarUn saludo!!!
Il semble si moelleux!! Belle texture:) Bon mardi à toi;)xxx
ResponderEliminarun vero disguido, mi spiace che tu ti sia trovata in mezzo a tutto questo.
ResponderEliminarLa ricetta del pane con i canditi è buonissima. bacio
Por todo lo que tiene, se ve estupendo para una merienda como tú dices, y yo tambien lo dejaba para un desayuno.
ResponderEliminarSaludos y feliz final de puente.
Sólo para el desayuno?...ahora mismo me lo comía yo con mi café...que delicia,me encanta!!
ResponderEliminarBesos
Juaaaanaaaaaaaaa!!!!! anda que si te he echado de menossss!!!!! pero mucho mucho!!!! siento muchísimo lo de tu viaje!! mejor no voy a opinar sobre este tema, porque es vergonzoso todo lo que está pasando! tsiiiii cállate Tito!!!!! me cuesta eh! pero no! no diré nada! que si hablo podría decir muchas barbaridades!
ResponderEliminarTe ha quedado un pan maravilloso Juana!!!!! lo que está dando de sí esa panificadora madre mía!
que tengas una maravillosa semana Juana!!!! GRANDEEEE!!!
;-)
Pues me acordé de ti con todo este jaleo, Juana, y me pregunté si os habrían puesto las cosas en su sitio para poder viajar. Es un fastidio muy, muy gordo que te arruinen las vacaciones, vacaciones en las que has depositado tus ahorros y tus ilusiones, aunque claro, historias hay muchas y muy trágicas que espero que tengan su recompensa. Y los que han ocasionado este caos sean castigados por ello.
ResponderEliminarSobre tu pan dulce, ni que decir tiene que su pinta es buenísima, aunque he de confesarte que las frutas confitadas no son mi fuerte.
Besos y feliz, aunque fastidiosa pero afortunada vuelta a casa.
mmmm.... pero que rico este pan no??? Tiene una pinta deliciosa!!! Lo siento mucho pero no me puedo esperar a navidad jajajja Me llevo un trozo ahora mismo :)
ResponderEliminarUn beso wapa!!
que pinta mas buena, tengo que probarlo, besos
ResponderEliminarQué pena que no pudieras ver a tu hermano, mi hermana vive en Alcalá y siendo España nos vemos poco.
ResponderEliminarBueno, pero ya que estás aquí ofreciéndonos tus delicias te diré que me ha gustado mucho tu pan. El sábado escarché unas naranjas y puede que me anime y lo haga.
Tengo a mi hijo revuelto mirando tres tabletas de mantequilla que he comprado hoy para hacerles galletas, y les debo un rosco de Reyes. Tengo tajo para rato.
Muchos besos.
Alicia.
Que delicia que ficou ummmmmm...
ResponderEliminarGostei muito da sugestao, para
o Natal. Deve se delicioso,já
anotei a receita : ) Obrigada.
Beijinhos
holaaa :)
ResponderEliminartiene una pinta excepcional )
queria decirte que tienes toda la razón, te vi en la tele y esto del blog es toda una terapia, yo estoy enganchada ;)
jjajaajaj lo del a tele no era pa ti, lo otro si, ay que torta tengo jjjjjj un besazo guapa (ya te veias tu en la tele ehhh) jiji
ResponderEliminarHola guapa!! estuve pensando en tí muchísimo con lo de la huelga y tu viaje!! qué faena! me acabo de enterar por ésta entrada de que al final no pudiste ir así que lo siento muchísimo! yo sigo con mi "escapada" y ya mañana me pongo al día con todo y vuelvo a la rutina....
ResponderEliminarUn besazo guapa, ya hablamos, vale?
Delicioso pan, Juana, buena semana!
ResponderEliminarBesitos :)
Juana, ¡¡lo que me he acordado de tí!!! no sabía si habías podido salir. Pensaba que te habías podido escapar, pero veo que no. ¡¡¡Cachis en la mar!!!, no sabes como lo siento por tí y tu familia.
ResponderEliminarOye vaya recetita rica que nos has preparado: para el desayuno, merienda, darle pellizquitos a cualquier hora. En fín ¡¡¡buenísima, me encanta!!!.
Besitos corazón,
Suny
Ya veo que has sido una de las perjudicadas...lo siento, pero como tu dices mejor no abrir la boca que se nos llena....
ResponderEliminarPrefiero pensar en este delicioso postre navideños, de este si que me llenaría la boca, que delicia Juana.
Miles de besos
Juana....Cuantos gramos trae 1 sobre de levadura seca de panadería que usaste en este pan?....me tentaste y lo hare hoy.....cambiare las pasas por damascos secos (hay -15C y no quiero salir.....) y le pondre arandanos tambien.....avisame.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarJuana...Por fin de vuelta!!! Te luciste con este pan dulce...Es bárbaro para el desayuno, una tentación...Y además le pusiste especias, que aroma debe tener!!!
ResponderEliminarEspero que pronto puedas viajar a Bruselas...Cariños amiga!!!
Princesa ya sabes que siento mucho que no te pudieras ir¡¡¡¡pero dejemos el temita que ya es bastante duro y pasemos a la deliciosa receta¡¡¡¡¡¡me has dado una envidia sana de panificadora a ver si este año cae para Reyes,jejjeje¡¡¡¡¡te ha quedado maravillas de Navidad¡¡¡¡¡
ResponderEliminaren cuanto llegue tu familia se lo tendrás que preparar.
Un beso enorme mi niña.
Vaya, lo siento! Bueno, unos días de relax en casa tampoco estan mal. El pan tiene que estar delicioso
ResponderEliminarPerfecto!!....listo los gramos....a cocinar me voy!!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarSe ve riquísimo , me encantaría probar un trocito.
ResponderEliminarUn besito
Que mala onda eso de los controladores, pero por algo suceden las cosas.
ResponderEliminarFeliz de la vida aceptaria una rebanada de este delicioso pan en mi desayuno..
besitos!
Gaby
Delizioso questo tuo pane dolce in casa mia lo strutto non lo vogliono dovrò sostituirlo con il burro...e per il viaggio ;) sei tornata nonostante gli scioperi bacioni
ResponderEliminarQue delicia de pan!!con esos ingredientes tiene que estar muy rico. Que pena lo del viaje... Besos
ResponderEliminarVaya... qué horrible haber perdido las vacaciones, aunque tu historia no sea ni mucho menos lo traumática que ha sido la de muchas otras personas (salía en la tele un matrimonio que se iba a casar en Puntacana, y no han podido ir, ni ellos ni ningún invitado...).
ResponderEliminarEspero que con ese fantástico pan se te pasen las penas...
Besotes!!
¡Qué mala pata, Juana! ¡En fin, seguro el próximo viaje será con más suerte y placentero! He de confesar que odio el pan dulce, pero este que preparaste se ve realmente tentador. Dan ganas de cambiarle el nombre y darle un mordisco gigante. Te mando un beso, guapa. Y a volar con la imaginación, ya que con los aviones por lo visto no siempre se puede. Besos
ResponderEliminarWow, Juana, this cake looks fantastic! I'll try it soon :)
ResponderEliminarThank you for sharing the recipe :)
Have a nice day :)
Juana cara, ieri il google non mi lasciava tradurre il tuo blog! Sei tornata! Ti ho pensata molto dopo che ho sentito dello sciopero! Questo pane dolce è bellissimo e buonissimo! Perfetto anche per la mia raccolta! Mille baci
ResponderEliminarCara Juana mi piace tantissimo, provo a tradurla io poi te la mando via e-mail e mi dici se è giusto,ok? baci!!
ResponderEliminarHay Ana que delicia. Quisiera un pedazo para desayunarme. Nathalie(mundo bizcocho)
ResponderEliminarsaliste en la tele??? en que programa? sepuede ver por internet? jo porfa q me hace ilusion :) asi te conozco
ResponderEliminarEste pan está divino!! te ha quedado de fábula, super suave y esponjoso y con las frutas tiene que ser sabrosísimo.
ResponderEliminarQue rabia Juana, tengo amigos que han pasado por lo mismo.... no hay palabras para describir la impotencia que se siente... Lo siento mucho.
Besos!!
Se ve buenísimo pero, a mi, las frutas confitadas no me van mucho, me como una y ya me llena, jejejeje,de todas maneras, se ve estupendo
ResponderEliminarBESINES
Juana, no sabes cuánto siento que hayas tenido que pasar por la odisea de los aeropuertos y que no hayas podido disfrutar de estos dias como tu te merecías. A mi sobrina le ocurrió lo mismo, es indignante , al final siempre pagamos los mismos, enfin.....
ResponderEliminarMenos mal que este pan dulce que has hecho se me antoja que es un gran quitapenas, asi que a por el !!!!!
Besinos mil guapa.
Qué rico Juana!! Ahora mismo me han entrado ganas de comerme un pedacito (pedazo más bien....:P). Se ve delicioso!
ResponderEliminarY qué rabia todo el tema de los controladores. Ha habido mucha gente perjudicada y ya veo que en tu caso habéis sido muchos, lo siento!
Muchoa besos!!
Nosotros con el tema de las huelgas en aeropuertos ya estamos acostumbradísimos! Bienvenidos al tercer mundo! je
ResponderEliminarMe encanta la onda de este pan dulce fresco.
Muy bueno.
Tengo que hacer unos para navidad.
Voy a hacer de chocolate, pero no es light, je.
Besitos Juana!
Marie
Que delicia!!. me ha encantado. un beso.
ResponderEliminarE' proprio l'ideale per una colazione...ma anche a quest'ora tarda...non guasta:))
ResponderEliminarNotte
Barbaraxx
que pinta tiene!si es para comerme un trozo de este pan, no me importa levantarme temprano por las mañanas aunque esté muerta de sueño!jejeje.Besos guapa!
ResponderEliminarummmm deliciosa manera de empezar el día!
ResponderEliminarGrazie di cuore carissima Juana sei un tesoro! Tanti baci!
ResponderEliminarRico hasta decir basta!!!
ResponderEliminarGracias por pasar por mi cocina, es todo un gusto descubrirte y poder seguir tus recetas llenas de sabor :D
Besiños!
Muy buena receta navideña, seguro que le encanta a tu amiga.
ResponderEliminarSi tienes más como ésta, sería un lujo contar contigo para el concurso que tenemos en Lazy Blog, jejeje.
Un beso
Gracias a todos por vuestras visitas!!!. Intento pasar por vuestros blogs para ver todo lo que haceis de bueno!!!
ResponderEliminarBesos amigos!!!
toma ya!! que rico que tiene que estar este pan , con un buen café ya lo rematas
ResponderEliminarmil besosssss
Délicieux. Noël dans son assiette.
ResponderEliminarj'aime beaucoup.
A bientôt.
Siento lo que te ha ocurrido y que no hayas disfrutado como esperabas.
ResponderEliminarEste pan dulce está que quita las penas...
Saludos y buen fin de semana
Bueno Juana, al menos, con ese pan dulce de frutas confitadas, endulzaras un poco todo ese "descontrol" de los que abusan del "control".
ResponderEliminarJuana....tengo que salir ahora....pero escribeme a mi correo a foodtravelandwine@gmail.com para darte algunas sugerencias para el jarabe de lavanda.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue lujazo de receta, me ha enamorado este pan dulce! si lo tuviera para desayunar, me levantaría feliz! un beso
ResponderEliminar