Chapata rápida con harina de espelta, y SOCORRO!!!.

miércoles, 26 de enero de 2011



Estoy muy satisfecha de esta chapata, de veras!!!!. Por supuesto, todo lo que posteo lo hago porque me ha gustado su resultado. No os imaginais las cosas que van al cajón del olvido de entre todo lo que cocino..... recetas que no están a la altura de lo que prometían y que ni me digno a hacerles una triste foto!!!. Pero esta chapata es realmente especial por lo fácil de realizar, lo buena que es y la buena conservacion que tiene.

Yo como ya os dicho alguna vez, soy de... aquí te pillo, aquí te mato!, nada de preparar recetas con días de antelación, nada de hacer la compra con la lista de todo lo necesario, nada de preparar masas "madre" que a mi se me convierten en masas "abuela" porque quedan olvidadas en el frigo :( ...yo suelo tener ganas de algo, y al momento lo hago como pueda, aunque eso signifique tener que modificar la receta.

La chapata es un pan que suele requerir tiempo de reposo y horas de estar encima de ella, así que cuando encontré esta receta, me decidí a probarla por lo rápida y sencilla que es...no me arrepiento en absoluto!!!.






Por cierto!!!!, estos días estoy teniendo problemas con mi blog. Podríais decirme si os cuesta entrar en el???, os salen las actualizaciones del mismo en vuestros blogs???...también tengo problemas para hacerme seguidora de otros blogs...alguien puede ayudarme???.......SOCORRO!!!!!!!!.





INGREDIENTES:

- 230/280 ml de agua. Para mi fueron 280 ml, la masa debe ser muy blanda, como un puré espeso.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
- 250 gr de harina de fuerza.
- 50 gr de harina integral.
- 50 gr de harina de espelta integral.
- 12 gr de levadura de panadería deshidratada.
- 1 o 2 cucharaditas de sal, yo puse dos porque me gusta notarla.





PREPARACIÓN EN PANIFICADORA O AMASADORA:

- Introducir los ingredientes en el orden indicado en la cubeta de la panificadora. La sal no debe entrar en contacto con la levadura, de otro modo el pan no levaría bien.

- Programar el amasado que no debe exceder de 15 min. Dejar reposar la masa durante 1h 30 min dentro de la máquina.

- Enharinar un papel de horno muy grande y volcar la masa sobre este (la masa debe estar muy blanda y pegajosa). Darle forma de rectángulo sin esmerarse mucho. Levantar el papel por sus lados más largos como si fuese un "papillote", yo lo sujeté con una pinza. De este modo evitamos que la masa se desparrame. Reposar otra media hora.

- Precalentar el horno a 220º. Abrir el "papillote", e introducir en el horno durante unos 20 min o hasta que la corteza esté dorada y al golpear su base suene a hueco.




- Conservar envuelto en un paño de tela que no haya sido lavado con jabón ni suavizante, sino el pan acabará teniendo gusto a estos productos. Yo suelo tener unos paños exclusivamente para eso.
Os puedo decir que lo hice el domingo por la tarde, y a día de hoy (miércoles) aún lo he comido sin tostar...estaba delicioso!!!.

Besos a todos!!!!!

71 comentarios:

Virginia dijo...

Hola Juana! Con el pan a mi me pasa lo mismo. Me encanta el pan casero pero... uf, es que se te va una mañana y una tarde en prepararlo y a veces me da mucha pereza, a si que esta receta la pruebo seguro. En cuanto a lo que dices del blog, lo que a mi me ha pasado es que me han "desaparecido" misteriosamente algunas entradas. Lo he achado a mi mala mañana con la informatica y que, a veces, hago cosas y no me entero, pero el otro día cuando publiqué el post del bocadillo queria enlazar con algunas entradas sobre Nicaragua y ¡¡¡no estaban!!! No veas el disgusto que me llevé porque más que entradas eran unos preciosos recuerdos, que, aunque estan en mi mente... de vez en cuando me gustaba leerlos. No se ni lo que pasó ni tengo solución pero si me entero de algo, te cuento. Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola preciosa, tu blog se me actualiza correctamente y lo veo bien, por ahora.
El pan me encanta como te ha quedado esa miga, lo tendré en cuenta.
Besos guapetona.

luisa dijo...

hola Juana este pan te ha quedado estupendo, yo tampoco lo subo todo. Hay cosas que no quedan como una esperaba. Me gusta mucho utilizar en los panes que hago la harina de espelta, lo que pasa que me cuesta encontrarla. Y referente al blog yo lo unico que me ha pasado hace unos minutos que en el reader no me salen los blogs ahora mismo...

isabel dijo...

En mi blog te actualizas perfectamente y veo muy bien tus comentarios.
Esa chapata me ha encantado, ya sabes que ando loca con el pan... voy a copiártela descaradamente...
Un besín
www.aliterdulcia.com

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Amor! el pan es perfecto, con una miguita estupenda de esos que apetece probar.

Problemas sí que he notado, nada más entrar me ha saltado el antivirus diciendo que hay una amenaza visitando este dominio por intento de pishing o no sé qué, me ha dado antes también con otro blog pero con el resto que he visitado hoy nada... así que no sé qué decirte!!!

Un abrazo.

silvia dijo...

PUES DELICIOSO PAN ,Y COMO ME GUSTAN A MI LAS COSAS SIN TANTA PREPARACION ,DELICIOSA DE VERDAD!!!

RESPECTO A LOS PROBLEMAS DEL BLOG YO LA SEMANA PASADA TB TUVE PERO SE SOLUCIONO SOLO ,Y YO PUEDO PERFECTAMENTE ENTRAR EN EL TUYO Y DEJAR COMENTARIOS.

BESOS

Alicia dijo...

Ese pan con ese corte y a estas horas es un pecado de los mortales. Dan ganas de morder la pantalla.
En tus problemas con "la maquinita" no puedo ayudarte, a parte de que la tengo muy olvidad, ya llegó el cole y la rutina de los deberes y el estudio diario mis conocimientos informáticos son pocos, pocos, pocos.
Qué se le va a hacer.
A lo mejor se le pasa solo, a veces ocurre.
Muchos besos.
Alicia.

Pilar dijo...

Ay que susto! nada más ver Socorro he venido pitando jajaj
Pues yo puedo entrar sin problemas, y las actualizaciones me llegan perfectamente. Por suerte ;-)
El pan te ha quedado de exposición. Para hacer barquitos en una salsa rica....
Yo soy como tú con las masas madre, no tengo paciencia. Me ha encantado lo de la "masa abuela".
Besos guapísima

La casita dijo...

Juanaaaaaa!!!! Qué susto con lo del socorro!!!!! Ya pensé que se hundía Mallorca, ja,ja!!!!
Lo primerito decirte que ahora mismísimo me copio la receta de tu supermegaimpresionante chapata sin 'masa abuela', je,je!!!
Es que chica, es una pasada!!!!

En los del blog yo no tengo ni he tenido ningún problema para entrar, es más, se descarga rapidísimo y dejo los comentarios sin problema. Guapi, no te puedo ayudar en eso.

Besitos

Caro dijo...

Qué buen pan Juana!!! Esa miga es una maravilla y además es bien nutritivo...Sabés que acá no consigo la harina de espelta? Es una pena, pero la busco constantemente y nada!! A mi también me gustan las recetas rápidas, soy muy ansiosa...Te lo dije??? Con respecto al blog, yo no tuve ningún problema, salió publicado perfecto!! Cariños!!!!

GmiK dijo...

El pan tiene una pinta riquisima!!!!Y si es rápido mejor que mejor!!!!:P Psara un momento de arrebato genial!!

EN cuento a lo del blog, pues no te voy a poder ayudar mucho. Pero te puedo decir queyo no estoy teniendo ningún tipo de problemas para entrar en él, además llevo al día todas tus actualizaciones, vamos que me aparecen en el blog y tal...Siento no poder ayudarte más...pero es que yo misma estoy aún liada con el funcionamiento del blog!!! Para ver cómo puedo camibar letras y agregar la que quiero, fondos y demás...Si averiguo algo no dudes en que te lo hago saber!!

Besos!!

Afri & Loli dijo...

Juana yo puedo entrar sin problema y la actualización perfecta ..haber si damos con la solución

jajajaajaj la masa abuela me pasaria lo mismo (tengo poca paciencia)...lo que si el pan se ve muy facilito y muy resultón..un poquito de aceite con jamón ¿te hace?
besote
loli

Salome dijo...

Muy buena! yo no puedo hacer pab sin masa madre... estoy enganchada a su sabor y textura, esta chapata tiene buena pinta y creo que te ha durado por la parte de harina integral que contiene, yo siempre le pongo al menos un tercio, queda tan rico y dura mas.
Yo he entrado bien en t blog pero estoy teniendo problemas desde el domingo para hacerme seguidora de otros y si lo consigo me pone sin foto por si te sirve de algo...

ROCIO dijo...

Hola guapa, en mi página todo ok, sigo tus actualizaciones y me sale bien y te veo perfecta, igual que la cortecita de tu chapata que queda apuntadita pq me ha encantado.
Un besito.

dulce dijo...

el pan te quedo genial, a mi hay gente que se hace seguidora y tienen blog y pincho en su perfil y aparece que no tienen blog, la verdad no se que es, besos

Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Me ha encantado esta chapata, sobre todo por lo que dices de que dura varios días fresca.
Tengo que probarla.
Yo no he tenido problemas con tu blog, pero sí me ha pasado que ahora blogger ha decidido usar la foto del perfil de usuario de google, no la de blogger, y he tenido que cargar la foto de perfil ahí.
Espero que lo arregles pronto.
Un beso

Anniki dijo...

No me extraña que estés contenta! Con lo bienque te ha quedado.. y se agradece que se conserve por varios días! Que los panes de hoy en día no aguantan nada jejeje

Y sobre lo del blog, yo la verdad es que no he tenido ningun problema! O_o

debuencomeryalgomas dijo...

que rico te ha quedado por dios,tu eres como yo haces las cosas al momento cuando te apetecen jaja poca cosa de preparación jaj a mi tu blog se me actualiza bien.un beso

Gloria dijo...

Un pan a tener en cuenta, tiene una pinta muy rica.
Yo entro en tu blog sin problemas, y se actualiza bien.
Un beso

Alba dijo...

Juana!!

Yo no tengo ningún problema en entrar en tu blog y lo de que no puedas hacerte seguidora, no tengo ni idea...

La chapata se ve muy bonita y si dices que está buena, seguro que lo está!! :) Yo he probado dos veces pan con masa madre y siempre me queda ácido, así que decidí empezar por las masas fermentadas con levadura fresca o de panadería y en ello estoy!!

Muchos besos guapa!! :)

jose manuel dijo...

Me llevo un cachito de tú pan, que un con un buen aceite, y jamón, jejeje.

Pues no te puedo decir, pero si me ha comentado Hilmar que no podía dejar comentarios, así que supongo que será otra vez problema de blogguer, a mí hace tiempo me ocurrio, que no podía hacerme seguidor de nada.

Bego (samira) dijo...

Menudo pan rico que has hecho Juana , la foto lo dice todo.

A mi me pasa igual , soy "doña impaciencia" y si se me pone algo en mente ha de ser dicho y hecho jaja....

Yo no he tenido problemas para entrar en tu blog y me sales actualizada en mi lista.

Besinos mil.

Mayte✿ dijo...

Juana te ha quedado estupendo y con una miga maravillosa!

Pues a mi el google reader si me actualiza tu blog, espero que no me cueste trabajo dejarte comentario!

Un besote y espero que se arregle pronto el problemita a veces es cosa del servidor.

foodtravelandwine dijo...

Me encanto tu pan!!....to tambien soy de recetas rapidas.....pero si quiero hacer la masa madre para probar la diferencia....vere como me va....yo estoy con problemas tambien....no se me actualizan algunos blogs que visito y hoy he ido a ver si tienen recetas nuevas y si!!......y mi blogger no me lo dice....:(.....no se como solucionarlo!!.........Abrazotes, Marcela

garlutti dijo...

JUANA ....a mi me entra normalmente... que pan mas estupendo ...tomo nota de la receta ...pues a mis ardillas les encanta el chapata ...lo hare en panificadora .Besos

Mijú dijo...

A mi llegan las actualizaciones bien.
Esta chapata esta que cruje!!
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

Anna dijo...

Hola Juana, yo no tengo ningún problema con tu blog. Me va perfecto. y el pan....... delicioso y con una miga exquisita. un beso.

Anna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Stefania dijo...

Ciao questo pane è bello sai che quando il blog non funziona ...che dire !!! bacioni

Mª Luz dijo...

que bueno!!un pan fácil de hacer!!me encanta, porque lo cierto es que desde que hice pan casero ya no me gusta tanto el pan comprado pero es un poco rollo, con las horas de levar y demás y más cuando trabajo mañana y tarde, pero esta receta me ha gustado mucho!!asi que me pondré manos a la obra!Sobre lo que preguntas, yo no he tenido problemas con mi blog, pero si que los he tenido para hacerme seguidora de otros blogs y a la hora de comentar.Besitos!!

Bimba en la cocina dijo...

que rico, que rico, que rico..... no puedo decir otra cosa, bueno si que te la copio!!!! se ve buenisima con esa miga, yo como tu, no soporto las receta que las dejas "en reposo" horas y luego la continúas....
Tu blog lo veo perfectamente, en mi blog se actualiza siempre. ¿será tu navegador?
besos

Pamela dijo...

Hola Juanita! No me ha costado entrar a tu blog, pero me parece que sí se tardó en actualizarse en mi lista, a veces yo también tengo problemas con blogger para subir comentarios, yo creo que se satura de usuarios.
Te ha quedado muy linda esta chapata, me he reído con lo de la masa abuela, yo tampoco tengo esa paciencia, me encanta hacer pan casero, pero facilito, y ahora que tengo la panificadora, no veas!, besotes

Victoria dijo...

Tiene un aspecto buenísimo, tengo que probarla porque yo también soy muy impaciente y estas recetas rápidas me encanta.

Yo no he tenido ningún problema para entrar en tu blog, pero ya sabes que estas cosas de la informática tienen sus días. Espero que se te haya solucionado ya.

Carol dijo...

¡¡Hola Juana!!

Acabo de mandarte un email al correo que tienes puesto en tu perfil, para lo que me pediste de las tiendecillas, espero que te haya ayudado!

Por cierto esta chapata tiene muy buena pinta!

Un besito!

María dijo...

Juana pues me apunto esta receta, yo todavía estoy "peleada" con las masas madre, y aunque a veces soy un poco "paciente", me gustan mas las cosas rápidas....
Un besazo

ornella dijo...

Carissima Juana un pane bellissimo e soprattutto veloce da preparare..me lo immagino bello farcito...mmmmm che fame!
Cara non ho capito bene il tuo problema con il blog scusa, non so aiutarti!
Tanti baci!

jantonio dijo...

El blog entro y lo veo sin problemas. No estoy teniendo problemas y me puedo hacer seguidor. Si veo alguna cosa especial, te aviso.
El pan buenísimo, me encanta hacer chapatas, es distinto, al principio es difícil manejarla pero luego es divertido.
Un besote.

Isabel - Frabisa dijo...

Hola, Juana!!

Chiqui, la chapata te ha quedado de artista professssional del medio panadero :)))), vaya miga tan fantástica, te felicito.

Entro perfectamente en el blog, no veo ningún problema.

Sin embargo a mí, me han desaparecido los seguidores, vaya fiasco.

un besio

SUNY SENABRE dijo...

Juana corazón, ¡¡hola de nuevo!!
al perecer por lo que he hablado con esta persona que te he dicho, los problemillas no los tienes tu sola. Parece ser que a veces ocurren "cosas rarillas".
De todas formas tus actualizaciones las veo sin problemas en mi blog y los comentarios me aparecen con tu dibujito.

Oye ahora la receta: ¡¡¡Me gusta tu pan!!!, quería hacer algo con harina de espelta y me parece que va a ser este pan. Se ve delicioso!!!
!!La miga que esponjosa!!
Besitos amiga,

Suny

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que lindo te salió tu pan! el color que tiene y la miga se ve rico rico.
A mi no me cuestra entrar a tu blog, no tuve problemas
besitos

Erika dijo...

jajaja masa abuela, me encantó. Por acá tiene nombre de algún familiar indeseable. Yo no la uso más porque por acá protestan por el sabor ácido que le da al pan. O sea que quedó solo en la experiencia. Tu chapata se ve genial y me inmagino que no queda ni un poquito.
Tu blog me funcionó perfecto!
Cariños

Tito dijo...

Juanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! que a mí al entrar me ha salido una ventana enooormeee con una sirena y un título que decíaaaa ESTE BLOG ES MUY GRANDE Y ENGOOORDAAAAA!! jajajaa!!! que va! yo lo veo perfecto eh! y no me ha salido nada de nada! bueno! me ha salido un ohhhhh tremendo al ver ese lindo pan que has hechoooo ARTISTAZAAAAAAA!!!!! yo quiero una barrina de esasssssss!!! pero hecha por ti ehhhh! jejee!!! que GRANDE eres Juanaaaa!!!! eres la bombaaaa!! oye! lo de hacerte seguidora... has visto lo de la casilla esa de marras si está activada o no??!! puede que sea eso eh!

Bueno chuliña!!!! me voy a comer un bocata que ha sido ver tu pan y me han entrao unas ganas tremendas de uno!!!!!

cada día eres más GRANDE Juanaaaa!!!!

;-)

♥ Ana dijo...

Holaaaaa, lo primero es que entro perfectamente a tu blog y se actualizan en el mío tus entradas, otro cantar es lo de hacerse seguidora de otros blogs, yo he tenido problemas para hacerme seguidora, me dejaba hacerme seguidora pero, no salía ni mi foto, ni mi nombre, ni mi perfil, no se si es es el problema que tienes, el caso es que lo solucioné después de tres días volviéndome loca, jejeje
No he probado la harina de espelta pero, viendo el resultado no dudo en que tiene que quedar buenísimo, lo de hacer masas madre y todo eso, a mi tampoco me va, me gusta hacer las cosas ya, jajajaa
Un besazo

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Me encanta la chapata, me gustaria hacerla también como la tuya que dan ganas de comer pan...
Besos

Tita Cocina dijo...

Me encanta la chapata, es mi pan preferido. Te ha quedado muy tentadora, lo mejor es que no requiere tanto tiempo de preparación como esas de recetas eternas porque, hoy lo que nos falta a muchos es tiempo.
Bss,
Tita

rosanna dijo...

Pues se ve maravilloso, este pan, así que habrá que probarlo... sin falta!!!
Yo personalmente no he tenido ningún problema para entrar en tu blog. Espero se te solucione pronto.

Mariola dijo...

Hola Juana!!! yo entro bien!! ando como tres en un zapato pero queria pasar a decir que con socorro o no el pan tiene todo un pinton!! besos

Laube dijo...

Juana, yo veo y entro a tu blog perfectamente; sin problemas.
La chapata tiene una pinta fantástica. Riquisima!. Y la miga parece super esponjosa.
Un besoteeeeeee

Amanda dijo...

Yo soy un poco como tu, me gustan las cosas ya. ;-D
Entro perfectamente a tu blog y te puedo comentar bien y todo. A mi eso me pasa a veces que me dice que no puedo seguir a nadie pero después se pasa solo.
El pan chapata delicioso. Le untamos tomate y aceite y a comer de lo lindo.
Besitos.
;-D

[[Nutella]] dijo...

tienen muy buena pinta esas chapatas a mi me gustan con carnes frias y queso deliciosas pero las compro en walmart no soi buena para la panaderia a ti te kedaron de lujo saludos desde mexico

silvia dijo...

Soberbia chapata Juana,que color y que miga,bárbara....a mçi se me actualiza bien el blog,eh!!

Un besote

Kako dijo...

Juanita linda, soy excactamente todo lo contrario que tu, me encantan los panes con masa madre o prefermentos, con pausas largas y resultados geniales, las recetas las hago al pie de la letra y me carga poner cosas en vez de..pero en fin, que todos somos distintos y que tu chapata luce muy rica, para un día sin tiempo es ideal!!!, a veces fastidian los resultados como mis baguettes, pero claro en ese caso era la harina, ya es otro cantar.
Sobre tus consultas amiga, a mi me sales siempre actualizada, no me cuesta nada entrar y no veo problemas, no te puedo decir más.
Besos

Ingrid dijo...

Juana! el pan de chapata que nos presentas está de escándalo! de espelta y fácil y rápido! que más podemos pedir! como me gusta esta receta!!
A mí no me ha costado nada entrar en el blog ni comentar...espero que lo tengas todo arreglado guapa.
Besosssss

Virginia dijo...

Juana! Justo cuando he recibido tu comentario estaba solucionando lo de las entradas! Gracias porque me habia llevado un buen susto. Error de principiante. Ya estan todas en su sitio.
En cuanto a los cupcakes, seguro que tu sabes lo que es disfrutar de un minuto de tranquilidad, con algo calentito (cuando fuera hace mucho frio) y algo que te apetezca un montón (un poco de chocolate). Fue un momento de muuucha tranquilidad y de encontrarme muy agusto disfrutando de mi soledad.

La casita dijo...

Juaniña!! ¡¡¡tú si que eres maja y simpática!!!!
Ya sabes que aquí me tienes 'pa' siempre para lo que necesites.

Besitos

María

MABEL dijo...

Tú eres de las mías...lo quiero y lo quiero ya!! Mi madre siempre me ha dicho que soy una mariprisas... y tiene razón, por supuesto en la cocina no iba a ser menos. Así que tu receta de la chapata, te puedes imaginar que me ha encantado.
En cuanto a tu problema con el blog, no sé...precisamente a mí es uno de los blogs que menos problemas me da para abrir y poner comentarios... Estaré atenta y si veo cualquier cosa "sospechosa" te avisaré.
Mil besos, guapetona.

Rosana dijo...

Que buena la chapata Juana!!, con esa miga... tiene una pinta buenísima. Besitos

locasita dijo...

Guapa, yo veo bien tus actualizaciones, aunque no me he pasado por tu blog últimamente, que me he quitado horas de dedicación al blog... espero tener más tiempo más adelante de nuevo!

Esta chapata te ha quedado de escándalo, pero no sabes lo que sufro cada vez que pones... "en la panificadora"....... GRRRRRRRRRRR!!! señor calvo del Lidl!!!!!!!!! acuérdese de miiiiiiiiiiii!!! :-)

Estela Getino dijo...

Juana, me siento muy identificada con lo que decís. A veces te quedan unas preciosas fotos pero el plato no se lo come ni el perro. Eso de cocinar con antelación es para las mujeres muy mayores :). Nosotras las jovenes tenemos incorporado el hábito de la inmediatez :) Muy buena chapata. Se ve muy rica, esta seguro se la comieron todos. Yo veo tu blog normalmente y también veo que se actualiza dentro del mío, así que tus seguidores estamos bien comunicados. Te mando un beso y hasta la próxima receta, amiga!

Ague dijo...

Mi niña,que susto me has dado con lo de socorro¡¡¡¡ayer como habrás visto no estuve por aquí y no vi tu mensaje¡¡¡estos días ando muy liada con papeleo....te llamo.
Menuda pinta tiene ese chapata,me llevo tu receta.
Y lo de los blogs no sé que pasa,pero en el tuyo no he tenido ningún problema.
Un beso enorme princesa.

mar dijo...

joooooooo estoy hartaaaaaaaaa, cuando estaba pensando, coj....udo jaja quier hacer este pan! sigo leyendo y es con panificadora!! mier...!!! encima no tengo harina de espelta. Yo soy un poco como tu, 'rapidina' jajaja o sea q somos unas impacientes traduciendolo al español. Así d claro :).
oye yo no he tenido problema al entrar a tu blog, he entrado muy rápido y bien , me voy llorando por tu pan :(

Sofritos y Refritos dijo...

Madre mía que pinta que tiene ese pan!! me ha encantado!. Por cierto, yo no he tenido ningún problema al entrar en tu blog, yo no he notado nada. Besos!

Lydia dijo...

Últimamente va fatal blogger... Yo he recibido bien tus actualizaciones. El pan delicioso, te ha quedado con un corte perfecto! Bss

Nik dijo...

No tengo ningún problema con tu blog, Juana. Carga perfectamente. Yo lo leo en Reader y se me actualiza sin problema.

Tu chapatita, de lujo. ¡Cómo odio trabajar con ese tipo de masas! :-))
Me apunto los trucos.

Besos,
Nik

Yolanda dijo...

¡Qué rico el pan casero! Pero vengo de Málaga, por el hojaldre, y me meto en Malagón, por el pan. En este caso sí que te puedo decir que me he atrevido con el pan, pero éso de la masa madre desde horas y horas antes ... uuufff, qué rollo.

Sobre tus problemas con don Blogger, no tengo problemas para entrar, y tampoco puedo decirte si he recibido todas tus actualizaciones, porque esta semana he ido algo mal de tiempo, pero la del hojaldre sí que la he recibido.

Un beso y feliz finde.

Las recetas de Abunany dijo...

La verdad que este pan te ha quedado de 10 y super esponjoso !!!
Que placer comer el pan caserito , hecho con nuestras manos y ese olorcito que deja en la casa .

Hermoso es Mallorca hemos vivido por 4 años y hace poco regresé a mi país y extraño mucho , es un paraiso la isla entera .

Un beso , cuidate .
Nancy

Beatriz dijo...

El pan, como el hojaldre, es otra de mis PENDIENTES. Me encantaria saber hacerlo y se me cae la baba viendo las cosas que se hacen en los blogs, como este pan tuyo. ¡Vaya miga se le ve!.
Muy rico

Beatriz dijo...

Ah! he entrado a tu blog 2 veces. Hace unos minutos se me ha bloqueado pero bien puede ser mi ordenador. Del resto ni idea, mis nociones de informatica son media-bajas.
Besos

Mariela dijo...

hola juana, muy bueno el pan!!
yo no tengo problemas con blogspot y tampoco con tu blog en particular.
Besitos!!

Asela Masià dijo...

Qué bueno, el pan de espelta. Así como tú lo haces, no lo he hecho nunca. Tengo otra receta muy fácil también, que sale muy bueno. Tiene un sabor especial. Me encanta. Tendré que probar también esta chapata. Un besito.

Anónimo dijo...

Hola a todos!! Voy a intentar hacer tu receta de chapata, pero tengo una pregunta: Es necesaria la harina de fuerza? Es que me es un poco dificil encontrarla ecologica, y queria saber si se puede sustituir por un poco mas de levadura o algo asi.Yo utilizo levadura fresca. Muchas gracias de antemano. Carolina

Publicar un comentario en la entrada

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!