La mejor tarta de chocolate con chile.

lunes, 7 de febrero de 2011



Os gusta el chocolate negro???, si???...entonces no podéis dejar de probar esta tarta maravillosa de la que ya os hable hace unas cuantas entradas..la encontré en el blog de mi querida Yolanda, Cocido de sopa, y desde entonces se ha convertido sin lugar a dudas en la favorita de la familia!!. Una textura densa y húmeda en su interior y una ligera capa crujiente en el exterior...incomparable!!!.

Ya sabéis de mi afición por el picante, así que hoy tan solo he hecho una pequeña molificación en la receta que nos ofrece Yolanda, una cucharadita de chile molido. De hecho no se nota a penas que lo lleva...NO PICA!, por si alguno se asusta!, mis hijas se comieron una buena mitad y siempre me preguntaban...mamá estas segura de que lleva picante???. El chocolate y el chile son unos muy buenos amigos os lo aseguro, y si aún queda alguien que no quiera arriesgarse, basta con hacerla sin el!.

Un par de cositas mas...estos días no he estado muy presente en vuestras cocinas, pero mis hijas me necesitaban!!!, ahora que ya he cumplido como madre (al menos por unos días!), espero poder darme un paseo con calma por mis blogs amigos! ;).

También dar las gracias a dos blogs maravillosos que me han concedido un premio, CarrotCake y Mica en la cocina, me hace mucha ilusión!!!! :) , sobretodo porque hace poco tiempo que las conozco y no esperaba que pensasen en mi, y mucho menos que me considerasen merecedora de un premio!!!, que ilu!!!. Es agradable conocer gente nueva y aprender de ellas, yo espero que podamos compartir muchas cositas juntas y os lo agradezco chicas!!..GRACIAS!!!
Como el premio lleva aparejado escribir unas cositas sobre mi, le dedicaré una entrada a parte esta semana, para no marearos mucho hoy!!!




INGREDIENTES:

- 250 gr de chocolate negro, con un mínimo de 70% de cacao.
- 250 gr de mantequilla.
- 250 gr de azúcar (yo pongo un poco menos, 220 mas o menos, porque no me gusta el dulce).
- 6 huevos a temperatura ambiente, separadas las yemas de las claras.
- 1 cucharadita de chile en polvo.
- Azúcar glas, para decorar. No es necesario en absoluto (Yolanda no lo pone), pero a mi me hacia falta para las fotos!.





PREPARACIÓN:

- Precalentar el horno a 180º (mi horno "cañero" a 170º). Untar con mantequilla y forrar la base de un molde de tarta de unos 22 cm con papel vegetal. Lo recomiendo porque al menos a mi, me cuesta mucho despegarla del fondo, por mucho que unte el molde con mantequilla!.

- Fundir el chocolate troceado junto con la mantequilla en taquitos, en el microondas a temperatura baja. Parando y removiendo cada minuto, hasta que ambos se fundan e integren.

- Batir las yemas y el azúcar con un batidor de barillas, hasta que estén espesas y de un color amarillo pálido.





- Incorporar el chocolate fundido y la cucharadita de chile, a la mezcla de yemas y azúcar, mezclando con delicadeza. Reservar.

- Montar las claras con una pizca de sal, a punto de nieve firme.  Incorporar a la mezcla de choco/yemas anterior, con una espátula  y con movimientos delicados y de arriba abajo.

- Introducir en el molde y llevar al horno por 20 o 25 min, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio. A mi personalmente, me gusta que quede húmeda en su interior y la saco cuando aún no está hecho el centro del todo. Se hincha durante la cocción y después baja..no pasa nada, es normal!




Y como siempre dice mi querida Marcela....DISFRUTEN!!!! UMMMMMM!!!!

68 comentarios:

Stefania dijo...

La immagino davvero buona con questo ingrediente, ciao

Cocinando con Manu CatMan dijo...

me encanta el chocolate picante...ummm gracias por esta recetaza!!!
besotes del gato

dulce dijo...

te ha quedado estupenda, me la anoto, aquí el polvo de chile no hay se puede sustituir por algo? besos

fedora dijo...

Уау, чудесно е, Хуана! Просто вълшебно изглежда :)

Поздравления :)

Virginia dijo...

Que buena!!! Esta cae fijo!! En la teteria hice una tarta de chocolate con chile también y esperaba que picara un poco más pero, como tu dices, no se notaba nada. Buen día, guapa!

Isabel dijo...

Cierto que el chile y el chocolate se llevan estupendamente, pero a mí me da miedo ponerlo, soy muy bruta...
La tarta es una belleza, así húmedas son deliciosas.
Qué fotos tan divinas haces...
Besinos

♥ Ana dijo...

¡¡Enhorabuena por los premios!!
Yo soy más de chocolate con leche, el negro, en cuanto como un trocito me empacha, aún así la tarta se ve estupenda, seguro que un trocito me comería sin dudarlo
Un besote guapetona

Más allá de 365 sonrisas dijo...

Gran tarta! Se parece a una que preparé estas navidades y me sorprendió porque llevaba agua, queda con un aspecto muy parecido a la tuya. Un besazo enorme ;)

Carmen dijo...

Por lo que describes tiene que estar muy rica!! he probado el chocolate con chile y es curioso el sabor, me gusta.

Mª Luz dijo...

Tiene una textura parecida al brownie no?? y con el toque del chile...si te digo la verdad nunca he probado chile con chocolate pero el picante me gusta y el chocolate más, asi que, tengo una curiosidad increible por probar esta combinación. Esta tarta me encanta!. Felicidades por los premios!!!!!todos son pocos para los que te mereces, ya estoy deseando que hagas la entrada contando cosillas de ti.besitos

Don Camilo y Caldereta dijo...

Ufff menos mal que has aclarado que la tarta no pica, que me habías asustado; esta tarta de chocolate tiene una pinta estupenda y me habría quedado sin probarla .... ja aj
bsts. maite

Carmela (Sunflower) dijo...

Tengo por ahí también un pan de choco con chile que me has dado gana de probar. La tarta está pidiendo un bocado a gritos, qué cosa más irresistible. Besos.

Carol dijo...

¡¡Hola Juana Guapa!!

¿una tarta de chocolate con chile?

Pues nunca la he comido, pero a mi me encanta todo lo que tenga que ver con el picante, así que tendré que probarla, y si tus hijas dicen que no pica y que sabe rica pues yo me fío de ellas!!

Un besito!

Rosacr dijo...

Y este tipo de recetas no deberían estar prohibidas????? Ais que no tenía que haber entrado jajajaja.
Besos.

Rosa, dijo...

A mi no me gusta el dulce pero a mi marido y a mi hija les puede el chocolate negro, cuanto mas tizón mejor,jajaja, así que me la anoto.
Muxus

Estela Getino dijo...

¡Aaah, qué combinación tan perfecta! Estoy segura que no se nota el picante pero si que realza el sabor, algo así como pasa con el mole. ¡Amiga, felicitaciones por el premio, los merecés todos! ¡Besos transatlánticos y que tengas una buena semana... y también las niñas!

Alicia dijo...

Yo no se decirle no a algo que lleve chocolate, ¡qué le voy a hacer, me da una pena....!ja, ja, ja.
El chocolate con chile lo probé hace un par de años, unas tabletas que sacó Lindt y picaba bastante, a mi marido y mi hijo les encantó y yo no supe que pensar.
¿Lo probaré? Si, seguro que el miércoles es el cumple de Rodrigo y tendré que hacer esta semana y la que viene muchos bizcochos.

Muchos besos.
Alicia.

Alicia dijo...

La que no tiene cabeza debe tener un ratón rápido.
Muchas felicidades por tus premios y tus nuevas amigas.
Besos.
Alicia.

Carrot Cake dijo...

Mmmmm me encanta!!! Tomo buena nota de la receta! En una ocasión probé una tableta de chocolate con chile y me encantó, pero nunca probé a mezclarlos para una tarta.

Esa textura que describes suena deliciosa.

Muchas gracias a ti!!! :)

Un besote!

debuencomeryalgomas dijo...

tiene que estar divinooooooooooo aisss ñam.ñam .ñam a el picante a medias pero si dices que no pica la probaré,un beso

La casita dijo...

Juanitaaaa!!! Con el atraso del finde que he tenido el ordenador acaparado pensé que ya no llegaba a tu post, y resulta que soy la primera!!!!!! jajajaja!!! Yupiiii a estrenarrrr le entrada!!!!
Y ¡¡qué es este bizcochitooooooo!! Tan negrito y tan, tan.....glu, glu!!! Ay que no puedo que babeo,jajajaja!!!! Pero ¡¡¡qué pinta tan espectacularrrr!!! Y tú me dices ¡¡qué no pica!! más te vale!!! mira que como me pique la lenguaaaaa me voy a Mallorca y te enteras jajajajaj!!!!


Besitos cielo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué aspecto tan jugoso tiene y con un chocolate al 70% ha de ser muy rico aunque se note poco el chile. He probado esa combinación en tableta de chocolate.
Enhorabuena por los premios, te mereces muchos más por tus comentarios siempre cariñosos y por las recetas también.
Besos preciosa.

Caro dijo...

Qué delicia Juana!!! Es una de mis debilidades, el color negro es intenso y me encanta la humedad de tu tarta, puedo tomar una porción para el desayuno??? En realidad me la comería a cualquier hora!!!!! Me encantaría probarla con chile, le debe dar un toque especial!!! Espero que esta semana estés más tranquila...Yo también tuve una semana complicada, porque por un lado no tenemos las tareas escolares, pero por el otro...Los chicos en casa, todo el día con muchísima energía!!!! Un abrazo grande !!!!

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Estos son los que me encantan, así húmedos que al meterlos en la boca te llena de sabor. Me encanta la receta!
Un beso

ornella dijo...

E' meravigliosa questa torta! A noi piace molto il cioccolato fondente e penso proprio che aggiungerò il peperoncino! Tanti baci!!

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

La textura se ve muy jugosa, aunque se lleven bien el chocolate y el chile nunca he probado la unión de ambos, habrá que intentarlo. Besos

Bego (samira) dijo...

Eres una pecadoraaaaaa, que lo sepas !!!

Chocolate, picantito mmmmm y yo aqui mas mustia que una flor seca soñando con probar un trocin de esta maravilla que has preparado.

Estoy por pillarme el avión privado e irme volando para alla jaja....

Muasssss re-guapa.

Tito dijo...

Hola Juanaaaa!!! soy Tito! del blog tito1972ml! ...me recuerdass? sniffssss!!! Pues nada! que sólo quería decirte que me encanta la tarta que has hecho! así tan negrita y picantita!!!! tiene que ser la bomba! nunca comí yo algo que supiera a chocolate y picara! por que yo la quiero con picante eh! jejeje!

Me llevo un cachín y el plato, así tendrás que venir a mi blog a por él!


:-(

Papinha Doce dijo...

Parece fantástico, bem cremosa.

Beijinho
Maria José

Gloria dijo...

Tengo unas ganas locas de probar esta tarta, desde que probé las fresas a las cuatro pimientas....y me encantaron, me gustan estos cambios.
Un beso

Mijú dijo...

Hola!
A mi el chocolate con pimienta rosa me gusta.
Esta tarta con chocolate casi negro genial!!
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

Mª Robledo dijo...

La tarta se ve deliciosa pero no sé yo si me atrevería con el picante, en cualquier caso se lo puedo quitar.
Un beso

jose manuel dijo...

La verdad es que el chocolate me fascina, pero no me imagino ese toque picante, así que para corregirlo tengo que copiarte tú receta.

Abrazos

Marus dijo...

Me encanta el chocolate pero lo del chile no me lo imagino. Tendré que probarlo. Buen día

Kako dijo...

Hemos tenido transmisición de pensamientos, pues estoy en una preparación casi igual :), ya la verás.
Mi marido en Chile probó unos helados artesanales de chili con chocolate y alucinó, yo hice mi parte con las fresas a la pimienta.
Adoro estas mezclas, te lo has marcado amiga.
Besitos.

Rosana dijo...

Nos encanta el chocolate negro así que esta cae seguro, tiene una pinta fantástica!! Besitos

Juana dijo...

Gracias a todos por comentarme!!!.
Es estupendo recibir vuestras visitas!
Besitos de chocolate..que pican!!

SUNY SENABRE dijo...

Juana, como nos preparas estas cosas!!!!!
Esa tarta está de muerte!!!! y te lo digo porque tengo el libro de donde sale "Pasión por el Chocolate" y la he hecho en varias ocasiones.
¡¡¡Cada vez que la hecho no quedan ni las miguitas!!!
Tengo que decirte que te ha quedado espectacular.
De buena gana me iba contigo y me tomaba un trocito con un café.
Besitos mi dulce amiga.

Suny

Sole dijo...

wow! y de verdad no pica??? sí, te lo voy a preguntar tanto como te lo preguntaron tus hijas, jejeje

Javier dijo...

Chocolate y chile, qué combinación tan curiosa!!

Saludos y buena semana

islacris dijo...

Vaya pintaza que tiene esta tartita aunque no me imagino con el chile, será cuestión de probarlo y comprobarlo ¿no crees?
Un besote

Pilar dijo...

Habrá que poner un vasito de vino dulce para compensar el picante ¿no?. Se ve buenísima, jugosa y superchocolatosa.
Besos guapa

GmiK dijo...

Juana tengo que decirte que has ENAMORAO a mi chico con esta tarta jajajaj Le pirra el chocolate y el picante así que ha visto su mezcla de ensueño!!!!!Jajaja. Gracia a ti por todo!!!!

Muchos besotes guapa!!!

Beatriz dijo...

Ya se lo vi tambien a Yolanda. Un espectaculo de chocolate. ¡Que rica!

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Juana por dios!!!! qué buena! con lo chocolatera que yo soy y no sabes la última... van y le prohiben a Pablo el chocolate.

Que estoy por publicar por ahí un anuncio: se busca compañero para degustar chocolates en compañía...

Jo, cno lo que disfrutábamos nosotros de coulants, brownie y tartas varias de chocolate...

Me encanta reina.
Muchos besitos y felicidades por el premio, eh?

La Cucina del Topino dijo...

Felicidades por el premio y por esta maravillosa torta! desde hace un tiempo que me quiero aventurar en la mezcla del chocolate con el picante creo que llegò la hora!! un abrazo

mar dijo...

holaaaaaaaaaaaaaa

te perdonamos si es por tus hija ehhhh jajaa
leyendo la receta me recuerda al sobao pasiego solo q en vez de harina es chocolate, pero q rico y cuando he visto el trocito partido me he emocionado jjaa. Yo soy una de las que no se arriesgarían con el chile si la hiciese pq no sé pq pero aunqueno pique como dices, no me va a mi usar nunca nada de eso, solo guindillas para algunos platos (gambas, etc). Tiene una pinta pero espectacular ayyyyyyy porqueee ahoraaaaa jajjaa

mar dijo...

te cuento los cotilleos de mi por aquí entonces, q mi blog lo lee gente que no tiene que saber nada de mi, así de claro jajaaja
-mi color favorito es el verde, siempre, en todo.
-lo que mas megusta es el chocolate
-mi olor favorito es el de la canela
-no sé estar sola
-me encantan los perros y los monos (he tenido de los 2)
-tengo claustrofobia y vértigo
-trabajo con niños
-tengo un autógrafo de ismael serrano
-Me encantan las películas románticas con final feliz jajaa q ñoña
-soy muy maniática
-soy una desordenada en proceso de cambio
-no consigo que las masas me queden bien
-soy muy casera y nada fiestera
-no fumo, y bebo cerveza y vino pero no me gustan las copas
-soy muy golosa pero no me gustan las golosinas (de plástico de venta en kioskos etc, las odio q asco jaja)
-me encanta coleccionar recetas de cocina
no sé que más contarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

La casita dijo...

Juanita bananaaaaa!!! o mejor guindillaaaa!! jajajaja!!! Es qué estaba tomando una siestaaaaaa y no me enteré que llamaban a mi puerta!!! Es que de tanto comentar por ahí estoy 'agotá' mental y 'dedilmente' y ahora me he vuelto vaga!!!! jajajaja!!!!
A ver ese bizcochito ¡¡qué no pica!!!!! jajajaja!!!

Besitos guapetona

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

jajajajajaja chiqui, te acepto como compañera!! que sí, que sí!!! que veo que respondes a mi anuncio y búsqueda, pues nada... nos damos un festival de chocolate!

Besitos guapa.

Afri & Loli dijo...

Dios Santo Juana ,me lo pones bien dificil ¿eh? ...no tardo ni un suspiro en hacer la tarta ademas es de la buenas choco choco choco jajajjaaj....vengo un poco apurada tengo mucho que ver
besote
loli

MABEL dijo...

Juana, requeteguapa!! Sabes que he hecho nada más leer la receta de tu post?? ir a la cocina para ver si tenía todos los ingredientes... mecachis!!! me acordaba de que tenía una tableta de chocolate negro que había comprado hace poco.... Pues sólo tenía la mitad de la tableta!! No veas la bronca que le he soltado a mi amantisímo esposo....uppps, hasta que me he acordado que la última vez que tuve "esos días del mes" me lo comí yo!! jajajaja casi me mata él a mí.
O sea que tengo que ir urgentemente a buscar más chocolate si no quiero que tu receta acabe con mi matrimonio jajajaja
Ah y sí, el picante, el aceite de oliva, la sal...todo eso realza el sabor del chocolate.
Besote enormes.

Carrot Cake dijo...

Juana, muchísimas gracias por tu colaboración, me alegro de que te haya gustado el concurso!!! :)

Cada vez que miro tu tarta me gusta más y más :)

Un besote!

SACERDOTISADEISIS dijo...

Hola guapa,

Enhorabueeeenaaaa por los premios. Nadie mejor que tu para recogerlos. Eres un amor de persona. Siempre tan amable y cariñosa con todo el mundo. Y además nos haces disfrutar tanto dándonos la oportunidad de meter la nariz en tus cazuelas que normalente huelen a gloria bendita. Hoy me has dejado sin habla porque ha sido ver el corte de tu tarta y empezar a salivar. ¡Qué pinta! Tan jugosa y cremosa en el interior. Tiene que estar de vicio. Y ese chile seguro que potencia el sabor intenso del chocolate. A mi me gusta amargo. Vamos que me encanta tu receta, la única pega es que no pueda llevarme ya un trocito.

Un beso muy grande y enhorabuena,

Sacer

P.D. Espero que las nenas estén bien.

Bego (samira) dijo...

Que aqui personándose de nuevo doña impaciencia jaja...o sea, yo misma....

Vengo a proponerte un trato .

Me llevo otro trozo de tu tarta y a cambio te dejo unos pastelitos de higos y nueces que publiqué hoy , hay trueque ?.....

Biennnnnnnnnnnn, si es que mi Juana es lo mejó de lo mejó.

Muasssss y reketemuassss.

luisa dijo...

esto lo tengo que probar pq. ese toque picante debe de gustarme seguro. bss

Pamela dijo...

Cómo se nota la influencia mexicana! nada como un buen mole poblano! Pero esta tarta está PERFECTA, me la anoto ahora mismo y bueno, vine a asegurarme que me habías enlazado:), pero no te preocupes que no te vas a librar tan facil de mi!! besitos

Victoria dijo...

Juana que artistaza, ya había oido el chocolate con pimienta, pero con chile nunca y aunque no soy muy aficionada al chocolate si lo soy al picante así que esta tarta tengo que hacerla y además la comeré. Besos.

Alba dijo...

Juana!! Qué alegría de pastel con tanto chocolate y tan húmedo...esto de los blogs de cocina es casi una tortura, sobretodo si se tiene hambre como yo ahora!! :P

Pues yo desde que ví Chocolat y el chocolate a la taza con un poco de guindilla, y he probado el lindt con guindilla, que me atraen muchos estas recetas. Así que te creo en lo de que no pica y que le queda muy bien!! :)

Muchísimos besos Guapaaa!! y un abrazo de regalo!! :P

Alba dijo...

Juana!! Qué alegría de pastel con tanto chocolate y tan húmedo...esto de los blogs de cocina es casi una tortura, sobretodo si se tiene hambre como yo ahora!! :P

Pues yo desde que ví Chocolat y el chocolate a la taza con un poco de guindilla, y he probado el lindt con guindilla, que me atraen muchos estas recetas. Así que te creo en lo de que no pica y que le queda muy bien!! :)

Muchísimos besos Guapaaa!! y un abrazo de regalo!! :P

Anónimo dijo...

Mi niña cielo¡¡¡gracias por tu lindo comentario¡¡¡¡y felicitarte por tu premio y por tu receta ya sabes que a mi el chocolate me encanta y tengo que probar con chile....
nos hablamos el viernes,mil besitos y diles a las nenas y a David que muchas gracias y unbesote a ellos.
Mi niña,yo también te quiero un montón,guapísima.

ROCIO dijo...

No puedo imaginarme su sabor, así que tendré que hacela para creelo. Soy adicta al chocolate y también me gusta el chile, así que no tardará en caer. La guardo con tu permiso.
Un besito.

Mariela dijo...

Hola Juana!! que buena tarta! yo hice una vez de un blog un bizcocho con chile picante y chocolate amargo y estaba muy bueno. Se lo dí d eprobar a toda mi familia y a mis hermanos les gustó mucho.
Esta tarta es para fanáticos del chocolate y las calorías, ja aja ja... igual, no lleva harina ni levadura, la puede comer una persona celíaca.
Amiga,estoy postergando el post del condimento griego, cuando puedas pasame los datos. Sin compromiso.
Un gran abrazo!!!!!

PD: Hice una bondiola de cerdo con salsa de miel y pimentón dulce que me mandaste y me pareció increible! es tan dulce y rico que me chupaba los dedos, ja jaa ja ja.

Ginebra dijo...

Es my pastel favorito mamá
Te quiero.

Ginebra dijo...

Es my tarta favorita mamá


Te quiero
eres la mejor cocinera y mamá del mundo.

Asela Masià dijo...

Qué jugosita se ve la tarta, tiene que estar de muerte!!! El picante casa muy bien con el chocolate, yo lo he probado en unos bombones que hace Cacao Sanpaca y me encantaron, por tanto esta tarta también. Besos.

Yolanda dijo...

¡Juanaaaa! Vaya alegría que hayas vuelto a hacer este rico pastel. ¡Tenías que habermelo dicho, mujer! Pero bueno, teniendo en cuenta que has tenido que ocuparte de tus peques, imagino que por haber estado enfermitas, no lo voy a tener en cuenta, al menos por ahora .... je je ;D

Qué rico esa pizquita de chile entre el chocolate, ¿no? A nosotros nos gustan mucho los chocolates con toques especiales, así que seguramente que nos encanta este toque particular.

Besitos, y feliz semana, guapa.

Azucena dijo...

hola Juana, soy Azucena, la chica de tu derecha en el curso de pan de ayer!! Allí no nos presentamos, así que lo hago aquí. Ya he ojeado tu blog. Vaya trabajo bonito que haces! Enhorabuena! Y ahora, sobre esta receta te queria preguntar, dónde encuentras el chile en Palma? Un besito

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!