viernes, 18 de febrero de 2011
Parpadelle de Kamut, con aceite, ajo, orégano....y guindilla.
Esta entrada se la debo a mi queridisima Ana, que es tan dulce como el nombre de su blog. Ayer le mandé un e-mail comentándole que no presentaría la propuesta de WholeKitchen de hoy. La razón?... mi hija sigue malita, y además de que prefiero dedicarme a ella al 100%, no me sentía con ganas ni fuerzas, para cocinar y hacer fotos...pero Ana me contestó dandome ánimos y ganas para hacerlo...entre otras cosas por que los parpadelles ya estaban secándose en mi tendedero!.
Bien Ana, aquí los tienes, y gracias por tus ánimos!.
Esta receta se la quiero dedicar a mi "carisima" Ornella, pues la pasta es suya, y no os imaginais que buena está!!!...la receta tendría que haber sido completa, es decir, con la salsa maravillosa de pulpo con la que la acompaño Ornella...pero como ya os he dicho, estoy "CHOF", y he hecho lo más sencillo, pero no menos bueno. Solo necesitamos que los ingredientes sean de primera calidad.... y con tres cosas tendremos un plato de pasta maravilloso!!!.
Gracie Ornella!!!....pasad a ver la receta original aquí, a la cocina de mi queridisima y maravillosa cocinera Italiana que vive en Grecia.
Ah!!!!, también es para la señorita que cariñosamente me llama Juanita guindilla!!!...también va por ti María preciosa!!!.
INGREDIENTES PARA LOS PARPADELLE (unas dos o tres personas):
- 200 gr de harina integral de Kamut.
- 2 huevos grandes.
Para la salsa:
- 3 o 4 dientes de ajo pelados y cortados en finas lonchas.
- 1 guindilla grande y cortada en rodajitas (sin semillas si queréis que pique menos).
- Aceite de oliva extra virgen.
- Orégano fresco.
- Parmesano recién rallado (opcional).
PREPARACIÓN:
- Yo amasé la pasta con la función especifica para esto de la panificadora, si no disponéis de esta o de otro tipo de amasadora, Ornella nos dice que introduzcamos la harina en un bol grande, hagamos un agujero en el centro, e introduzcamos los huevos. Es necesario amasar muy bien durante un rato. Con la panificadora basta programar y dejar que amase durante 15 min.
- Dejar reposar la masa durante una hora. Cortar en 4 trozos y espolvorearlos con harina antes de estirarlos con la máquina para pasta. Añadir harina (para este fin yo utilicé harina común) entre cada pasada por la máquina.
- Una vez estirados los 4 trozos cortarlos con un cuchillo o un cortapizzas al tamaño que deseemos. En mi caso adoro la pasta ancha, y así la hice. Dejar que la pasta seque durante un ratito sobre un papel vegetal enharinado, o tendida (en mi caso en el tendedero!).
- Calentar abundante agua con sal, y una vez que hierva añadir la pasta durante unos minutos, hasta que esté "al dente", creo que no fueron más de 4 minutos.
- Dorar durante un par de minutos el ajo cortado, y la guindilla en tres cucharadas de aceite de oliva. Vigilad que no se queme!.
- Añadir la pasta cocida y bien escurrida al ajo con guindilla, y remover todo el conjunto.
- Repartir la pasta en los platos y completar cada uno con un chorrito de aceite en crudo y el orégano
fresco.
Feliz descanso amigos!!!, en cuanto mi niña esté mejor os visitaré con calma.
Juana, animate cariño, verás que tu niña se pondrá pronto bien. Y menos mal que te animaron a presentarla porque nos hubieramos perdido esta receta tan rica. Además de lo perfectos que te han quedado. Yo es que no me atrevo...
ResponderEliminarBesitos.
;-D
Hola Juana, lamento que una de tus chicas sigaa mal, espero que el fin de semana le ayude a recuperarse.
ResponderEliminarEspectaculares tu parpadelle, yo no los hago porque no me gusta cortarlos a mano, necesito el accesorio :).
La harina de kamut nunca la he usado, osea, ni siquiera la he comprado, es interesante, sin dudas.
Un beso grande y buen finde amiga!
mmm que rica pastaaaa,pobreta aun la tienes mala?,yo tambien tengo al peque de 6 meses pochillo aisss ,espero que se mejore muy prontooooooo
ResponderEliminarMe alegro muchisimo de ver estos papardelle en pantalla. La verdad es que se salen. De la pasta larga los que mas me gustan son los papardelle que casi nunca encuentras en las tiendas, pero que cuando los veo alli voy.
ResponderEliminarSe lo que te ha costado hacer esta entrada, y por ello se merece 1000 oles, que digo 1000, 10000 o un millón. Descansa y carga pilas, y cuida a la niña que estará mimosa. La mia tambien sigue igual, asi que fin de semana tranquilito.
Miles de besos
Juanita, como siempre, una receta y fotos impecables. No podían estar más simples y mejor. Pero lo más importante, van aires de Buenos Aires para que tu hija se mejore pronto! ¡Seguro con tanto cariño pronto sanará! ¡Besos amiga, y un gran abrazo!
ResponderEliminarAjáaaa y yo aqui toda celosona porque también quería dedicatoria ala , me tapo los ojos y no miro ni la foto jaja.......es broma jajja....
ResponderEliminarEspero que tu peque se ponga mejorcita , cachis siento que siga malina, dale besinos de mi parte de los "curatodo" para que se recupere prontito.
La pasta excelente, hubiera sido una penita que no la prepararas y aunque te hayas decantado por una salsa mas sencilla, no está reñido con un buen resultado , a veces es lo que mejor funciona.
Besinos mil animosos.
Desearte lo mejor, y que sane la niña lo mas pronto posible...Feliz fin de semana.
ResponderEliminarJuana, como te ha quedado, expectacular, la verdad es que de todas las recetas de pasta fresca que he visto en el CWK no se con cual me quedaría son fantásticas.
ResponderEliminarBesitos.
Me parece ES-PEC-TA-CU-LAR el plato., la pasta que has elegido y todo. He tenido mal dia y no he comido aun y ¡¡se me hace la boca agua viendo tu plato!!
ResponderEliminarMuy rico, me gusta mucho como los has acompañado. Bss
ResponderEliminarLa receta exquisita, pero lo más importante que se mejoré tu hija, mis mejores deseos son para ella y toda tu familia. Saludos
ResponderEliminarJuana, lo primero es que tu niña se ponga bien. la salud es lo más importante. y la pasta así de sencilla está de lo más apetecible. Me ha encantado la foto que dan ganas de meter el tenedor. Muchos besos y ánimo que ya verás que tu niña se recupera enseguida.
ResponderEliminarJuana! Una pasta super original! Y la mezcla de ajo con guindilla y orejano, deliciosa!! La verdad es que no le hacen falta nada más, deliciosos! Desde luego los mios no son tan originales :)
ResponderEliminarUn beso y feliz finde!
Juana cariño nada de esta Chof, que para eso nos tienes a nosotr@s, para levantarte el ánimo y darte mimitos.
ResponderEliminarMe alegro que al final Ana te diera el empujoncito para hacer esta magnífica receta.
Te ha quedado un plato delicioso y la pasta tiene que estar deliciosa.
Espero que las peques mejoren y tu arriba ese ánimo preciosa, que no me entere yo que estas plof, eh??????????????
Un beso muy gordo, Juanita Guindilla, jajajajaj!!!!
La verdad es que a la pasta fresca no le hacen falta muchos ingredientes para estar buena. Ya ves, con una sencilla receta, qué vistoso queda el plato y qué rico debe estar. La pasta te ha salido preciosa, me encanta la harina de kamut, yo también suelo tener en casa de todo (kamut, espelta, quinoa, mijo...); me encanta probar cosas diferentes, además todo esto es muy sano. Besos.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarPasta fresca y con trigo Kamut, ya me quede sin palabras.
Bueno... voy a decir algo más que tu hija con lo nutritivo que es kamut, se mejora pero rápido.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/
Por cierto, que no te he dicho nada, que se mejore tu niña, a mi, muchas veces me pasa lo mismo, y no puedes hacer planes de nada, los niños son imprevisibles, en cualquier momento se ponen malitos.
ResponderEliminarJuana, sin ganas y con la peque malita has hecho algo espectacular, viendo esas fotos apetece lamer la pantalla ;-)
ResponderEliminarY tus explicaciones, el cariño con que cuentas todo y hablar de otras personas... es como para no salir de aquí.
Me ha encantado!! te doy un 15!
Juani que maravillosa se ve tu pasta! absolutamente deliciosa! espero que tu niña estè mejor pornto, muchos besos y un abrazo, gloria
ResponderEliminarChiqui, menos mal que Ana te dio animos y has traído esta pasta tan tan rica!!!
ResponderEliminarY yo todavía con un miedo espantoso a hacer pasta casera, seré pava! veo videos, leo recetas, pero aún no me lanzo :D
Que se mejore tu niña, con platos como este... seguro!
Besos.
Un plato italiano espectacular en colores y seguro que en olores y sabores. Un besazo Juana
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPues le doy las gracias a Ana, porq. gracias a ella nos presenta esta rica receta. Que rico plato se ve estupendo. Besitos para tu niña y que se recupere pronto. Bss.
ResponderEliminarDeliziose queste tagliatelle, ciao
ResponderEliminarJuana...Qué preciosa entrada Italiana!!! Admiro cada cosa que veo, la pasta integral, los ajitos, el orégano fresco...Qué presentación amiga!! Te cuento que estuve buscando en internet sobre la harina de Kamut, porque por aquí no la tenemos, como te dije una vez, la harina integral de espelta es algo que busco desde que la ví en tu blog...Volviendo al plato de pasta, que es una tentación para mí...Me encanta la rusticidad y los colores que tiene!! Un abrazo y que se mejore la peque!! Besitos!!
ResponderEliminarEs una de las mejores recetas de pasta de las que he visto que estáis publicando hoy. Por la harina que usas, la ausencia de nata, la sencillez de los ingredientes...
ResponderEliminarEspero que tu peque esté pronto en plena forma.
Un beso!
Juana que pasada de pasta!! te ha quedado de escándalo!!!! me encanta de verdad...y qué decor de la receta, con ajo y guindilla, en casa es lo más, nos chifla. Felicidades por esta entrada porque es perfecta.
ResponderEliminarEspero que tu niña se mejore pronto, os mando mil besos!!
Carissima Juana per prima cosa faccio gli auguri a tua figlia che guarisca prestissimo! Anche io non sto proprio in forma, un po' allergia e spero che non sia anche influenza...Grazie infinite cara amica, per aver fatto la pasta ed aver parlato così bene di me! Sono venute benissimo, sei bravissima e anche così sono gustosissime! Molto bello anche il nuovo look del blog! Un abbraccio immenso a presto e ancora grazie!
ResponderEliminarJuanita....descansa que tu hija te necesita!.....ojala se recupere y pronto....ya veras como dentro de poco andara sana y feliz!!....tus papardelle me encantan....no los he probado de kamut....pero los papardelle me encantan!....se ven deliciosos con esos ajos.....una maravilla!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarJuana estaba preocupada por ti!!!llevaba todo el día mirando tu blog esperando tu pasta larga!!te ha salido muy rica pero te noto tristona, alegrate guapa!!!!y espero que tu niña se ponga buena muy muy prontito que no te quiero ver asi. Muchos besitos y ánimo, verás que el lunes ya podrá ir tu niña al cole y tu volverás a la normalidad!!!
ResponderEliminarJuana,espero que en este fin de semana os recupereis y tu vuelvas a tener alegria para cocinar.Porque si estando en baja forma nos preparas este plato tan rico ,no me quiero imaginar que nos traeras cuando esteis todos en casa al 100%.
ResponderEliminarAnimo y a mejorarse.Un besazo muy fuerte Esther
juana, que se ponga bien tu niña, la pasta te ha quedado genial, la foto es preciosa, me ha echo gracia eso de que la tenais colgada del tendedero!que imaginacion mujer!besitoss
ResponderEliminarJuana, espero que tu niña se ponga pronto buena.
ResponderEliminarUn besote a ambas.
Tu pasta tiene una pinta super apetecible. Buen fin de semana
ResponderEliminarLa harina de kamut la tengo en proyecto, tengo muchas ganas de probarla. Se ve el plato muy rico, que envidia, yo todavía no me he atrevido con la pasta casera.
ResponderEliminarBesos y que tengas un gran fin de semana
Si es que lo más sencillo a veces es lo más rico.
ResponderEliminarQue pintaza tiene esta pasta Juana.
Besazos
Juana cariño, lo primero es lo primero y ahora toca cuidar a tu niña. Dale muchos de mi parte y un achuchón y espero que mejore pronto.
ResponderEliminarMe ha encantado la receta, esa harina seguro que le ha dado un toque a la pasta muy rico. ¡¡¡¡Cómo no te van a llamar Juanita guindilla amiga mía!!! hay que ver como te gusta el picante. Te confieso que a mi también!!
Besitos y vuelve prontito se te echa de menos,
Que buena debe estar esta pasta hecha con harina de kamut, y con esa salsa ya es ideal! que tengas un buen fin de semana guapa, besos
ResponderEliminarEnhorabuena preciosa, sé que cuando tienes a los peques malos todo lo demás pasa a segundo plano, así que doble mérito.
ResponderEliminarLa pasta impresionante, con una salsa sencilla pero divina y unas fotos de lujo.
Besos
que buena te ha quedado que buen plato me comia yo ahora, besos
ResponderEliminarMi niña que delicia me alegra mucho que te animase Ana por que se ven deliciosamente espectaculares,y mi ´´animo para vosotras princesas¡¡¡¡ que se ponga prontito buena,cuidaros mucho.
ResponderEliminarMil besitos guapa.
Te han quedado buenisimos!!!
ResponderEliminarDeliciosa receta, y ojala tu nena mejora pronto Juanita...para que tengas animos y vuelvan las dos a sus actividades. Con tu cariño seguro se pone buena en nada!!
Mil besiños:D
Juana, has hecho una receta deliciosa, con una presentación y unas fotos preciosas!
ResponderEliminarEspero que tu hija se mejore pronto, mucho ánimo para las dos
Un abrazo muy fuerte,
Nasy
Mi queridísima Juana. Lo primero desearte que tu nena se ponga buena pronto... entiendo que quieras estar al 100% con ella. Dale muchos besitos de mi parte.
ResponderEliminarY en segundo lugar, cuánto me alegro que Ana te convenciera para hacer la receta... es que te han quedado espectaculares, con ese toque picante...
Mil besos, guapísima. Que descanséis mucho y feliz fin de semana.
Todavía sigue tu niña malita? Pues más raciones de mimos y pronto estará bien, claro que tú también necesitas ración extra de mimitos porque tener a un peque malito nos deja agotadas, me ha tocado pasar muchos ataques de asma de mi hijo cuando era pequeño y dormía con la oreja pegada a su espalda para escucharlo respirar.
ResponderEliminarEste plato de pasta te ha quedado estupendo, pero te tienes bien ganado el nombre de Juanita Guindilla, jejeje.
Besos preciosa y cuidaros mucho, la blogosfera no es lo mismo sin ti.
Ánimo Juana, que con los chiquillos siempre vamos con el alam en vilo.
ResponderEliminarPero me alegro de que hayas sacado la suficiente fuerza para regalarnos esta excelente receta.
Besos preciosas...
Pues menos mal que al final has presentado la propuesta, porque te ha quedado de lujo. Conforme voy viendo vuestras propuestas, mas ganas me dan de hacerla. Yo soy del círculo dulce, pero tdv no he hecho la receta, a ver si me pongo este finde.
ResponderEliminarEspero que se mejore pronto tu niña.
UN BESITO
Lo primero, espero que tu niña se mejore, y la pasta te ha quedado riquísima, muy original usando Kamut.
ResponderEliminarQUe rico!
ResponderEliminarPero qué pinta tan rica tiene esta pasta tuya por favor!!!!!
ResponderEliminarme alegro mucho de que hayas publicad, al fin y al cabo no solo estamos para decirnos lo que nos gustan los platos, sino para infundirnos animos en los momentos bajos. Y por otra parte decirte que como en casi todo, las salsas más sencillas, son también las más deliciosas ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Juana, espero que tu niña este mejor, dale muchos besos.
ResponderEliminarLa pasta te ha quedado estupenda y las fotos me encantan.
Un abrazo muy fuerte y animo.
Que fotos más preciosas! la verdad es que una buena pasta con ajo y guindilla hace las delicias del más sibarita.
ResponderEliminarHola Juana,llego aqui de casualidad...me quede fascinada con tus recetas y tus fotos.Un placer conocerte.
ResponderEliminarBss
Juana :) lástima que tu niña está malita :( lo siento... !! espero que mejore MUY pronto, dale un abrazo de mi parte :)
ResponderEliminarFestejo este platillo mucho y más sabiendo como te sientes, así que ánimo y "arriba y pa delante " :)
Ana? no pudo poner un mejor título a su blog, es taaaan dulce :)
Ana ha hecho estupendamente en animarte. El no dormir y estar pendiente todo el día de un niño es agotador, pero es en esos momentos cuando más se necesita un poquito de tiempo para una, aunque sea para ir a comprar el pan.
ResponderEliminarLa pasta y la salsa estupendas.
Dale muchos besos a tu enfermita que seguro que el lunes ya podrá ir pensando en el al cole.
Muchísimos besos.
Alicia.
Juana, mi niña, primero que se ponga buena tu chiquilla, que e slo ma´s importante. La pasta, los retos y la comida, en último lugar.
ResponderEliminarEn cualquier caso, la pasta me ha tentado... Te ha quedado d elujo. A mí la pasta sencilla es como más me gusta.
Un besote y que se mejore tu niña.
Juana, bonita!! aix...pobrecita tu niña, a ver si se pone bien pronto!! Le mando un abrazo bien grande!!
ResponderEliminarPues aunque hayas estado chof, esta pasta tiene una pinta deliciosa. No he probado al harina de kamut, habrá que probar!! :) Y la salsa, aunqeu no sea la de pulpo (que ahora iré a ver), me parece muy rica.
Reto WK superadísimooo!! :)
Muchos besitos!
Juana!!!! You had a blog-glamour-make-over!!!!! El blog esta muy bonito!! Espero que tu hija se ponga buena pronto. Tú con calma que de vez en cuando tambien se tiene derecho a estar "chof". Muchos muhos besos.
ResponderEliminarps: la receta de primera :-)
Un post favoloso!!! Complimenti :-)
ResponderEliminarTiene un aspecto maravilloso. Un acompañamiento sencillo es lo mejor para acompañar una pasta casera como esa. Aceite, ajo, guindilla... ¡Me hace pensar en angulas!
ResponderEliminarQue se mejore pronto tu niña.
Besos,
Nik
Juana dame tu dirección que te mando una piedra de kilo que me ha salido con un pan de aceitunas y tomate...tus parpadelle me han encantado, seguro que me animo a realizar la pasta fresca en casa, para quitarme el gusanillo, encima tu forma me encanta...
ResponderEliminarJuanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! ay ke risaaa! jajaa!!!! si es que acabo de llegar a casa hace media hora! y me pongo con el portátil y............ zásss!!! mensaje de Juana! jajajajaa!!!! si es que no he parao en todo el finde amigaaaaa, hasta ahoraaa!!! ayer nos lo pasamos pipa pipaaaa! jejeeje!! ¿y tú? todavía tienes mal a la niña...? si que le dura ehhh!!! cuidamela pordiosssss!!!!
ResponderEliminaren cuanto a los parpadelle..... ¿has hecho tú la pasta...? ya me darás unas clases o algo? que maravillas que haces con esas manitas Juana!!! y las fotos son una pasada! la de los ajos es increible!!!! dan ganas de mjojar pan y todo y coger unos ajines de esosssss, ainssssss Juanaaaaaaaaa!!! una cosina, tengo que escribir un par de cositas y en nada publico! te quiero ver en mi blog de primera eh! sino seré yo el que me ponga triste! jijijiji!
Besiño Juanaaaaaaa!!!
Juana ojala ya este mejor tu niña
ResponderEliminarY dices que no tenías muchas ganas de preparar esta receta madre mía es perfecta!!!
El sábado fue genial ya te contare
besote grande guapa
loli
Juana esta pasta está muy linda y artística ,de verdad la vista y el paladar bailan para comérselas,con mucho apetito y cariño,te quedaron de maravillas,abrazos.
ResponderEliminarUna receta deliciosa y unas fotos fantásticas.
ResponderEliminarEl blog te ha quedado muy bonito
Marisa (bon appétit)
Buenos dìas Juanita, pasando solo a saludarte y saber como sigue tu nena. Espero que todo bien. Un abrazo.
ResponderEliminarCorazoncito!! Cuando vi el nombre de la entrada con su maravillosa coletilla "...guindilla" ya me estaba mondando de risa!!! Y ¡¡esta receta con pasta integral tan sencillita y tan riquísima!!!! Ya sabes que te la voy a copietear pero ¿¿te imaginas cómo?? jajajajajaaa!!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por la dedicatoria!!! Si es que te daba un abrazote bien gordote!!!! ¡¡¡lástima que estés tan lejos!!! snifffff!!!!!
Besitos preciosísimaaaaaa!!!
Espero que hoy lunes ya estés para más!!! Supongo que tu nena se encontrará un poquito mejor!!
ResponderEliminarMás besitos galeguiños
Toma ya pedazo de receta que nos has preparado , se ve estupenda!!
ResponderEliminarmil besosssssss
lo flipo con vuestras habilidades para hcer pasta casera!!!! a mi los parpadeles de bolsa no me gustaron cuando los probé, no sé pq pero la pasta cuanto mas fina se amas me gusta (al final lo q mas me g usta es el macarron de toda la vida y el espagueti) me encantaria probar estos t uyos q no tienen q tener ni punto de comparacion, q gozada! pasta caseraaaaaaaaa
ResponderEliminarMiss E: nunca esperé menos de tí :) jajaja...
ResponderEliminarUna taza son 200 ml ok? cualquier cosa me dices.
Bye Miss :)
El plato me parece espectacular.
ResponderEliminarSiento que tengas una hija mala..... desde aqui te vamos a mandar toda nuestra mejor energía y todo el cariño del mundo para que se recupere pronto.
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak
Juana, seguro que cuando leas este comentario tu niña ya está mejor. Mucho animo y mucho cariño desde aquí para ti y tu hija.
ResponderEliminarQué plato más llamativo, bueno, bueno...
ResponderEliminarJuana! que bien, ya me quedo más tranquila! Mil besos
ResponderEliminarJuana! Se me hace la boca completamente agua! Qué plato tan delicioso y es que la pasta con ajo, guindilla y aceite es una de las preparaciones más maravillosas de este mundo!
ResponderEliminarLa pasta se ve increible!
Un besote!
Animo mujer,todo irá bien.
ResponderEliminarUna entrada magistral como todas las tuyas,qué receta,qué fotos,qué todo.
Un abrazo.
Hola juana estoy encantado de haber encontrado este blog , lo primero que se mejore tu hija "yo tengo 2 ,de 2 y 5 añitos y a estas edades cuando no es una cosa es otra en el cole lo pillan tó.
ResponderEliminarEn cuanto a la receta genial tengo que hacerla en cuanto pueda pero sin duda con lo que alucino es con la fotografía DIOS "que buena eres"
Seguiré pasando por aquí a ver si pillo algo de tu técnica.
Saludos y encantado de conocerte!
Hola Juana! que linda firma y cada vez más lindo el blog.
ResponderEliminarAhora me has dado una receta para la guindilla!! gracias.
Veo que cada vez hay ma´s gente en tu blog, te felicito, no sé cómo haces con el tiempo!
te quiero
Marie