Soupe a l´oignon y Blo.

miércoles, 16 de febrero de 2011



Habéis visto que bonita está hoy La Cocina de Babel???, esto es gracias a una chica que ya se está haciendo muy, muy famosa en la blogosfera, por lo bonito que es su blog de cocina, y por lo guapos que está poniendo algunos blogs!!!.

Aún no sabéis quien es???...claro!!!, es Blo, la gran Blo!!!

llevaba dándole vueltas a lo de redecorar mi pequeño rincón de cocina desde que la conozco, desde luego tenía que ser ella quien lo hiciese..... pero por una cosa u otra dejaba pasar las semanas...hasta que entré en el blog de María y me dije...de hoy no pasa!!, yo quiero ESO!!!!!...era envidia!!!..pero sana, eh, chic@s!!! ;). Pinchad aquí y vereis!!!




Con estos son días de frío y sobretodo lluvias, y visto que en esta casa todo el mundo anda con el moco colgando (aprovecho para deciros que no es que me olvide de visitaros..es que me es muy difícil con niñas pachuchas en casa!), he querido hacer una sopa de cebolla, mi favorita, de Jaimie Oliver...pero con pequeños cambios...por que sino no sería yo!...tantos cambios para una entrada serian demasiados!!!, no os parece?? ;) . Os muestro la receta original, pero os indicaré que es lo que yo he cambiado...


INGREDIENTES PARA 4/6 PERSONAS me he pasado, con la mitad de la receta bastaba!, comeremos sopa de cebolla por el resto del mes!.

- 1 cucharada de mantequilla.
- 1 chorro de aceite de oliva virgen.
- 1 puñadito de hojas de salvia+unas pocas para decorar.
- 6 dientes de ajo, pelados y machacados.
- 8 cebollas de tamaño medio/grande, variadas. Peladas, y cortadas en rodajas finas... moradas, blancas, echalotas....en el caso de estas últimas, habrá que poner alguna más porque son pequeñas.
- 300 gr de puerros cortados en rodajas finas. Yo no pongo...no me gustan en esta sopa. Pero puede que a vosotros si!, en ese caso poned un poquito mas de caldo.
- 1 litro de caldo de pollo, o vegetal de buena calidad, mucho mejor si es casero. Jaimie pone 2 litros, a mi me parece mucho. Con eso daría para más personas pero la proporción con la cebolla daría como resultado una sopa mas bien aguada.
- pan tipo baguette, una o dos rodajas por persona.
- Queso Cheddar recién rayado.
- Salsa Worcestershire
- Sal y pimienta recién  molida.





PREPARACIÓN:

- En una cacerola de fondo grueso y suficientemente grande (pensad que la cebolla ocupa mucho!), calentar el aceite y la mantequilla, añadir los ajos y la salvia. Dar un par de vueltas e incorporar las cebollas. Salpimentar y dejar a fuego muy, muy flojo y practicamente tapado durante una hora , mas o menos. Deben quedar muy, muy suaves, casi fundidas.

- Pasado ese tiempo, añadir el caldo (yo un litro, pero recomiendo que lo ajustéis un poco a vuestro gusto). subir el fuego, y cuando comience a hervir bajarlo de nuevo. Mantenerlo en un suave hervor durante unos 15 min.

- Calentar el horno al máximo. Servir la sopa en unos cuencos refractarios, tostar el pan y disponer una o dos rodajas de este sobre la sopa. Espolvorear un poco de cheddar sobre cada una y terminar con una gotita de salsa Worcestershire y una hojita de salvia.

- Hornear hasta que el queso se funda y burbujee.




80 comentarios:

Ana dijo...

Juana, precioso, como te he dicho antes, lucen las foto un montón, y la firma.....me encanta. Quizas te copie esa idea.
La sopa, no me olvido de la sopa. Me encanta y sobre todo las gotitas de Salsa Worcestershire, cuando la tengo a mano nunca es suficiente.
Besitos a tus niñas, cuidalas y cuidate tu, que el cuidar debilita.
Un beso grande para ti

Pilar dijo...

Qué bonito vestido el de tu nueva casa!!!. Todavía más acogedor que el otro, si cabe ;)
Y tu sopita me encanta, aunque como soy un poco tostón, yo la trituro, porque no soporto la textura de la cebolla cocida. Si quieres que te ayude a terminarla, grita y voy
Un beso para las pachuchas y otro fuerte para tí.

Ana dijo...

Se me olvidaba, la primera foto me encanta, solo falta el humito.
Muaks

Caro dijo...

Juana...Qué precioso está tu blog!!!! Esas fotos que se salen de la pantalla son atrapantes...Me gusta muchísimo como quedó!! Espero que tus niñas mejoren, con esa rica sopa lo harán rápido seguro!! Te felicito por lo lindo que está todo...Un abrazo grandote!!!!

Isabel dijo...

Juana!!! cómo me gusta todo!!! el blog divino, super elegante, resulta más relajado, no sé cómo decirte, que me encanta.
Y la receta, y qué fotos... es que esto es de Vogue Gourmet!! me encanta Jamie, pero ya quisiera presentar la sopa como tú... ;-)
Besinos fuertes1

Unknown dijo...

el blog te ha quedado precioso!!! un acierto!!!! y la sopita mmmm....

Ague dijo...

Mi NIña yo estoy tambien con un catarro de aupa,medio sorda y estornudando y esa sopita me va ha ir de vicio y decirte que la presentación es muy bonita al igual que el blog te ha quedado precioso,
mi niña cuida a las pequeñitas y el viernes hablamos vale cielo.
Besos mi reina.

José Manuel dijo...

Sa bes que llevo mucho tiempo queriendo hacer la sopa de cebolla, pero entre una cosa y otra pues la verdad es que no encuentro tiempo. Que delicia, te ha quedado fantastica.

Yo también he ido haciendo pequeños cambios en mi blog desde que empece, aunque yo he sido un autodidacta la verdad, me gusta mucho como ha quedado el tuyo, colores muy bonitos y sencillos como me gusta.

Saludos y abrazos.

Isabel dijo...

He vuelto con mi madre ;-)
Quería enseñarle tu sopa, le ha encantado!

Carmela (Sunflower) dijo...

Me encanta tu nuevo look, es muy limpio para la vista, relajante, divino, qué envidia me das tú ahora, yo quiero cambiar también pero no tengo ni idea, esperaré a tener tiempo. La receta tiene una pinta fantástica para un día como hoy que hasta ha granizado, ahhh, y las fotos son preciosas. Besos.

Unknown dijo...

Juana, qué sopa tan rica y qué fotos tan estupendas!!. te han quedado de película!!!. un beso enorme.

Rocio y Josemanuel dijo...

Tiene una pinta increíble, imagino que debe estar sabrosisima. Me ha encantado la receta.
besos

Afri & Loli dijo...

Juanaaaaaa esta precioso!!! me encanta me encanta!!!! y con firma y todo jajajaja yo quieroooooo
Niña la sopa se sale por tos laos y con esas fotos que te marcas se sale todavía más
Pero que bonito lechessss
besote
loli

Carmen Mª López dijo...

Qué sopa más rica!!! que a gusto me cenaba esta noche un platito con estos fríos. Que se mejoren las niñas, yo tengo las mías igual

Unknown dijo...

Hola Juana!!! Pues yo no ando con mocos, pero ando con unos dolores de esoada que pa qué!! Y encima con tanto anti inflamatorio tengo el estómago como una zambomba, asi que esta sopita me viene que ni pintada!!! Me encanta cmo te ha quedado el blog, miré el enlace pero como está en inglés ni me enrero hija!!! jajajaja Bueno un besote!

Anniki dijo...

Me encanta la sopa de cebolla y el blog de la cocina de blo, que por cierto me recuerdas que tengo que colgar mi sopa de cebolla que la tengo pendiente!! jajajja Te ha quedado fantástica y como de la mía no queda, me llevo un poco de la tuya :PP

Un beso :)

mundo bizcocho dijo...

Juana, me encanta la nueva cara el blog. Tengo un hambre y me quiero comer ese delicio caldo. Un beso. Nathalie(mundo bizcocho)

Maricruz dijo...

Juanita, me has conmovido! apenas llegó mi marido le dije que corriera a ver que cosas lindas has escrito :) mil gracias! la verdad es que me divertí un montón al hacer tu blog y no solo eso, como ya platicábamos esta mañana, me has inspirado totalmente cuando al buscar fotos para tu cabecera dí con tus croissants. :D
Un abrazo!

Bego R dijo...

El cambio de look precioso , me gusta mucho.

La sopa increíble . No la conocía asi que ya estoy tomando buena nota.

Espero que tus peques se recuperen prontito que con estos cambios de temperatura tan bruscos andamos la mayoria igual.

Besinos curalotodo.

Mayte dijo...

Deliciosa tu receta y bonita tu nueva cocina :D

Un besiño grande Juana...con estas delicias me voy a clase con un hambreeeeeeeee!!!

Mil besiños linda :D

Alcantarisa dijo...

Chulita, que si me gusta... me encanta!!! me encanta, te ha quedado monísimo, las fotos se ven más lucidas, la cabecera, todo!!! yo llevo unos días dandole vueltas también a cambiarlo de look, pero luego me da una pereza!!!! jajajaja

En serio, genial, enhorabuena por el cambio.

La receta que nos traes me daba a mí la alegría después de un día de estos de médicos laaaaaaaargo y pesaaaaaado y bastante desesperante. Con decirte que vine, comí, me metí en la cama y te escribo desde el sofá medio repantingada! argggg sólo entrar allí me provoca malestares joder!

Venga amor, mil besos y enhorabuena por tu nueva casita bonita. Está genial.
PD: que sepas que eres la única uniquísima que he visitado hoy, pero después de ver tu mensaje, tuve que venir echando chispas a ver cómo había quedado :D

Ciao...

Amanda dijo...

Pues si que esta precioso. Con mucho gusto.
Y la sopa ni te cuento. ¡Deliciosa!. De este cocinero no conozco mucho pero las recetas que me voy encontrando por ahí tienen una pinta...
¡Qué se mejoren tus niñas!
Besitos.
;-D

Belén y Bego dijo...

El blog te ha quedado muy bonito y la sopa muy rica y reconfortante para un día frío como hoy.

Me la llevo!!

sacerdotisadeisis dijo...

Joe,

Mira que soy despistada que al entrar he pensado en que algo me resultaba raro pero no lograba adivinar qué hasta que he empezado a leer y bingo... El nuevo traje del blog. Os ha quedado precioso. A mi me encanta, claro que viniendo de Blo no me sorprende y de ti tampoco. Qué deliciosa la sopa de Jamie. Se la he visto hacer un par de veces y la pinta es impresionante. Claro que te han quedado mejor tus fotos que las suyas. Y eso cuadraditos de limón, me han abierto el apetito que no veas a la hora de la merienda. Como siempre, todo delicioso y delicado, vamos un placer. Espero que los enfermos vayan poco a poco recuperando la normalidad.

Un besito,

Sacer

Goyi dijo...

Muy bonita tu renovada cocina.
Y qué bien luce ésta sopa en ella...simplemente con mirarla reconforta....
Besitos

Kako dijo...

No sé si es el cambio de look o que la sopa luce demasiado rica, pero me la zamparía de una!
Felicitaciones nuevamente, muy buen acierto el cambio.
Besitos amiga.

foodtravelandwine dijo...

Juanita....el blog te ha quedado hermoso....tiene un sello personal que me encanta....los colores, el contraste y tu firma.....que decir de las fotos buenisimas!!....si ya quiero un poco de esa sopa que me encanta ya!.....que bien me sentiria ahora con tu sopa.....ojala tus hijas mejores pronto!......Abrazotes, Marcela

Mijú dijo...

Hola!
La cocina de babel queda preciosa.
Las fotos de la sopa... geniales!!
La salsa Worcestershire, la hice yo casera y queda buenísima.
Que decirte de la sopa, como es de las mias... me voy encantada.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

Rincón de Marus dijo...

Muy buenas fotos. Me encanta la sopa de cebolla y la tuya tiene pinta de estar deliciosa. Buen día

jantonio dijo...

Una sopa riquísima, ideal para el fresquito. Me gusta y me la guardo.
Espero que las niñas se pongan bien del todo prontito.
Un besote.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué chuli que te queda el blog y las fotos una maravilla.
Hoy nos hemos puesto de acuerdo en la receta. Te ha quedado con muy buen aspecto, la tuya lleva más ingredientes.
Deseo que tus niñas mejoren pronto.
Besos preciosa.

Mariela dijo...

Juana! esa sopa se ve apetitosa y suculenta! que rica!!!!
Gracias por tanto amor que recibo de vos a la distancia.
Un besaso!

Asela Masià dijo...

Mmm... qué sopita más buena has preparado. Ayer quería yo hacerla, pero al final todo se quedó en una sopa de pasta (a mis hijas les encanta la pasta en la sopa y cuando les dije que quería hacer sopa de cebolla dijeron que ni hablar...). Ya ves, hace unos añitos que no hago y tenía un antojo... Ahora me la presentas tú ahí tan apetecible... Con la salvia y la salsita típica de Jamie, yo la hago de manera tradicional, pero me gusta probar sabores nuevos. El blog te ha quedado fabuloso, me gusta mucho tu firma al final de cada post, queda muy elegante. Besos.

Tito dijo...

Holaaaa!!!! tá Juana.....?

Unknown dijo...

Juanaaaa!que preciosidadd!cuando he entrado, digo que le ha echo sta mujer al blog!es una monadaa!!!y la sopa ni te cuento, un besitoooo

Anónimo dijo...

oooooooh que bonito esta todo,la verdad que han quedado divinas las habitaciones nuevas si ,si me encanta, un gusto excelente,ahhh lo que pasa que esta sopita que esta encima de la mesa creo que me esta llamandoooo,que rica por dioss,tiene una pinta increible,osea que con tu permiso me siento un poco que estoy cansada y me sirvo un poquitin si???? jjejeje espero que tu niñas se recuperen pronto,en casa tambien estaban pochitos, un besazo bien fuerte y me encanta como ha quedado el blogggggg, genial.

Cocidodesopa dijo...

¡Hola guapetona! ¡Pero qué bonita está tu cocina hoy! ¡Y qué bien huele, mmmm! Probé la sopa de cebolla en París hace ya unos cuantos años, y me encantó, y éso que por entonces yo le hacía ascos a la cebolla. Ahora no. ¿Tú sabes la cantidad de tiempo que me lleva persiguiendo esta sopa? Y nunca termino de animarme para hacerla. Y claro, es que por el pan hay que comerla recién hecha, y en mi casa, ésto es difícil a no ser un fin de semana.

¿Tú crees de verdad que con un litro de caldo hay para ocho personas? Es que yo uso un litro de caldo para hacer la sopa de albondiguillas, y aunque sobra un poco (porque somos tres), un litro de esta sopa para ocho lo veo poco, ¿no crees?

Y ahora voy a visitar la página de quien te ha diseñado el blog. Me gusta mucho cómo te ha quedado: la cabecera, la distribución, el tamaño de las fotos, la firma, los colores, en fin ... ¡todo! Y artilugios, los menos posibles. Cuando te metes en este mundillo bloguero estarías todo el día cambiando alguna historia. ¡Si es que lo queremos todo, ja ja ja!

Besitos.

Mª Luz dijo...

que chulo está tu nuevo blog!!!!me encanta y cuando he visto como están los comentarios, más todavía!!!!la receta muy buena, pero yo nunca le ha comido porque la cebolla cruda no me gusta nada de nada pero en cambio cocinada si y caramelizada me chifla!!tu crees que me gustará??porque cuando he visto ese quesito fundido y el pan tengo toda la boca hecha agua!!!!ayy que me comería un platito incluso para merendar. Espero que las niñas se mejoren prontito!!!besitos guapa

Alicia dijo...

Porque en el escritorio sale un poquito de tu post que si no hubiera pensado que me había equivocado. Con ese blanco tiene mucha luz y parece más grande.
La sopa muy rica, me gusta mucho la sopa de cebolla.
Un beso para las niñas y para tí.
Alicia.

orquidea59 dijo...

Juanaaaaaaaaaaaaa, por Dios que sopaaaaaaaaaaaa.Que rica, que fotos, que de todo.
Besos

La casita dijo...

Ayyyy Juanitaaaa!!! Menos mal que estaba sentada sino me caigo de culeteeeeeeee!!!! Si esto es una maravillaaaaa!!!!! Todo te luce muchísimo y las fotos se ven todavía más lindas!!!! Los lemond curd parecen más divinos de la muerte que antes!! Cuanto has ganado con el cambio!! Yo me imaginaba que algo tenías entre manos por un comentario que te leí en el blog de Tito (creo que fue allí, pero como ando de bloquera errante ve tú a saber dónde, jajajja!!! y ¿así que era este tu asuntillo???? Bandida ¡¡¡qué calladito te lo teníasssss!!!!
Con tanta alabaza de blog ya se me olvidaba alabar tu recetita!!!! Riquísima como todo lo que haces guapetona!!!!!
Te dejo con tus moquitos colgantes que yo tengo otro por aquí que parece que se le va a quedar permanente como las casas de Cuenca!!! jajajajaja!!!!!
Voy a tener que hablar yo también con Blo, jajaja!!!!
Por cierto ¡¡¡qué chulada de firma!!
Besito preciosísima

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

precioso el cambio. Ultimamente sois muchas las que habéis cambiado la cara con sus plantillas, y no me extraña. Están quedando unos blogs preciosos.
Felicidades!

orquidea59 dijo...

Y ahora la toca al blog.
Simplemente, precioso.
Besos

Cogollos de Agua dijo...

El blog está precioso, muy alegre!. y la sopa, ay, Juana como me gustan tus sopas!
Un beso guapa!

Tito dijo...

Juanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ay es que creí que me había equivocado de blog!!! pero no!!!! esta es la nueva cocina de Babel!!!! pero que mona te ha quedado amigaaaaa!!!! muchísimo más elegante que antes si señorrrrr!!! un buen trabajo de Blo!!! mi enhorabuena para ella y también para ti por hacerme esta sopina tan rica!!! ¿porque es para mí no.....? jejeje!!!! te ha quedado chulísimas y es original del todo!!!! y seguro que una delicia, yo todo lo que lleve cebolla me rindo a sus pies... y hoy me rindo ante ti GRAN amiga!!! eres una genia de los fogonesssss!!!!!

Cuidame a esas niñasssssssss!!!!!!


un besiño Juana!!!!! ....has pasao por mi blog...? no sé ehhhh.... jejee!!!

Esther dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado.No se como seria antes pero ahora esta precioso.Unas fotos buenisimas de tu sopita de cebolla,que tiene un aspecto exquisito.Me quedo en tu cocina.besos Esther

Mensi Sanhermelando dijo...

Estimada Juana, me encanta el nuevo look de tu blog! El naranja te sienta la mar de bien, tan alegre y soleado como tú.

Besets

Mensi

Sofritos y Refritos dijo...

Que bonito te ha quedado!! me encanta! que fotos mas bonitas, así se ven mucho mejor! y la sopa una auténtica delicia, a juego con tu nueva imagen! un 10!
Besos!
Nasy

Suny Senabre dijo...

Juanita guindillas!!!! nena pero que requetebonita has dejado tu casita.
¡¡¡Como luce todo de bonito!!!
Las fotos están ahora que se salen, ¡¡¡qué bonitas!!!, ya me dirás como lo has hecho. ESPECTACULAR.
Ahora se aprecia mucho más lo buena fotográfa que eres.
Tengo que decirte que la sopa de cebolla me gusta a rabiar!!! y te ha quedado maravillosa.
¡¡Qué gusto venir a verte!!!

Besitos,

365 sonrisas dijo...

Pues un resultado muy lindo así que lo disfrutarás y lo disfrutaremos. Un besazo y estupenda sopa para estos días de frío. muak

Estela Getino dijo...

¡Pero qué bonito tu blog, Juana! Quedó precioso. Me está entrando una envidia tremenda. Esta misma noche haré algo con los templates del mio (lio, jaja). No, la verdad es que está como para llamarla a La Blo y que nos vista también para la fiesta. Es precioso también su blog de cocina.
Esta sopa me encanta. Debe de haber quedado muy sabrosa. La voy a hacer cuando empiece a bajar la temperatura. Aunque la primera sopa que haré (o crema) apenas empiece el frio será la de batata, curry rojo y leche de coco que publicaste hace algún tiempo. La imagen de la cazuelita humeante y la receta, quedaron prendidas a mi corazón, que adora el otoño y la fresca. ¡Besos amiga! ¡Hasta la próxima receta!

las recetas de mar dijo...

Mais que sopita d'un oignon plus riche, il m'a enchanté!!!!


Et comme tu as fait pour tout le mois, par fi prépare-moi le tupper qui me porte une ±un petit peu de.

Has visto, me he tirado toda la noche estudiando francés, para ti, jajajajaja!!!

El blog te ha quedado precioso, me encanta todoooooooooooooo.

Espero que se mejoren pronto las princesitas.

Un abrazo muy gordo!!!!!

Luisa Morón dijo...

ya te lo he comentado antes el blog esta estupendo. Ya veia yo algo de la mano de Blo por aqui , pero no me atrevi antes a decirte nada. Y las fotos estupendas. Veo que Blo lleva ya varios proyectos pro aqui por España. Muy lindo te ha quedado. Bss.

Pily dijo...

Miss E. : ;) qué delicia de sopa, me gusta !! debe estar buenísima y con el pancito arriba mmmm... !!! La salvia me encanta :)
Claro que está lindo tu blog !! felicidades

Alba dijo...

Juanaaaa!! qué cambio de look más chulo!! Me gusta mucho, especialmente tu firma, creo que es muy Juana!! :)

Esta sopa me encnta. De hecho fue mi aportación a la revista de WK!! Yo usé la receta de Julia Child (un poco adaptada a mi gusto también, jeje). Tu versión tengo que probarla, con lo que adoro esta sopa tengo que conocer todas las versiones!!! esta tiene un toque más inglés por la salsa worcestershire, no?seguro que está riquísima!!

Mil millones de besos para tí y para tus niñas para que se curen pronto!! :)

mar dijo...

pues si que está bonito el blog. blo no conocer. Que bonito!!!
que rica receta y la foto de la cebolla está guapa. Y no, no me regalaron nada en san valentín, ni regale nada, no lo celebramos, de nunca, no nos gusta! a ti q te regalaron .) bueno este finde me voy a leon al parador, puede considerarse regalo no? besinessssss ,)

Unknown dijo...

Dear Joana,
mi piace tantissimo la nuova veste del tuo blog davvero da un atmosfera calda.
Le tue foto sono meravigliose!
Baci

ROCIO dijo...

Juanaaaa, te ha quedado una pagina preciosisima!!! me encantaaa. Yo tengo unas ganas de cambiar la mía que no te cuento, la tengo encargada pero estoy en lista de espera, a ver cuando llega el día.
La sopa de cebolla te ha quedado de lujo, yo no la he hecho nunca, pero la tengo apuntada para que caiga proximamente, me llevo la tuya también.
Un besito.

Estela Getino dijo...

Juana, cuando yo trabajo ni respondo ni comento. Si posteo porque tengo recetas y fotos guardadas (je) y he aprendido a programar la salida de las recetas. Asi que a no preocuparse, ya comentaste tanto en mi blog que tenés crédito por unos cuantos meses. Me estoy partiendo la cabeza para saber cómo hacés para responder el comentario que te dejé en tu blog y que la respuesta me salga en mi casilla de correo. Es genial. Estás muy avanzada en tecnología :)

Rosanna Guillem dijo...

Qué cambio tan maravilloso!!!! Qué blog tan precioso se te ha quedado!!!! La sopa de cebolla se ve super exquisita, me encantan las sopas de cebolla, qué ricas. Esta semana hice un día para cenar... mmmm.

La Cucina del Topino dijo...

què hermoso ha quedado tu blog! yo tambièn le estoy dando vueltecitas! es que Blo es un genio! un besote y esta sopa te ha quedado genial!

Rosana dijo...

Te ha quedado precioso el blog, las fotos maravillosas y esa sopa riquísima... que pinta!! Besitos

Ingrid dijo...

Una chulada este cambio de image del blog!!!! está muy muy personalizado todo, se identifca mucho contigo!! ;)
Esta sopa es todo un clásico de la cocina francesa, tiene una presentación de lujo y te ha quedado apetitosa 100%!!
Muchos Besoss preciosa!

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Juana, te ha quedado un blog y una receta chulísimos.
Yo también quiero cambiar mi look pero no termino de animarme...¡¡Llevo tan poco tiempo en esto!!.
Me encanta el tuyo.
Besos

Juana dijo...

Gracias por vuestros comentarios!!!, la verdad es que la que merece los piropos es Blo!!, pero yo encantada de recibirlos!!!
Sigo con problemas para hacer visitas!...perdonada si tardao un pco en ir a veros!!
Besitos!!!

Cool Chic Style Fashion dijo...

Che bello il tuo blog ♥♥♥ e deliziosa ricetta, ciao

Toñi dijo...

Con el frío que hace nada nos viene mejor que una sopita como esta, que pinta más estupenda.
Besitos.

Carrot Cake dijo...

Juana, esa sopa tiene una pinta exquisita. Las fotografías son preciosas.

Y me encanta como ha quedado tu blog, precioso!

Un besote enorme!

Paula dijo...

te ha quedado precioso el blog, me gusta mucho, precisamente vengo del blog de Blo.

Aunque no me gustan las sopas esta me la comería sin dudarlo ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Isabel dijo...

Pero no pasa nada porque te quedase oscuro Juana. Qué curioso, pienso ahora, la amiga que me regaló el molde vienés se llama como tú, divagaciones aparte, el mío estaba cocido pero quizá lo dejé un pelín poco.
Iba a escribirte para preguntarte, cómo están las nenas?

sole | puragula.wordpress.com dijo...

que bonita! me encanta esta sopa, la hago en cada invierno, ahora a esperar a que pase el veranito... :)

locasita dijo...

Yo juraría haberte comentado ayer, no sé qué pasa, que no es el primer blog en el que entro que ayer no se guardaron los comentarios.... buffff!
Bueno, la sopa genial, aunque yo la prefiero sin el pan!!!! :-)
Respecto el blog, fantástico, queda muy serena la combinación de colores, me gusta!! Yo no sé si un día me dará por hacer "reformas" en el blog o qué... que cada día que lo toco lo lío más! jejejeje

Un besote, guapísima!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que pinta tiene esta sopa! me la apunto y me hago seguidora que me ha encantado tu blog! he llegado aqui a traves de Blo.
Un besito

Carrot Cake dijo...

Pues mira, en el post del concurso están los enlaces de las recetas en los comentarios, pero te resumo para que no te vuelvas loca jajaja:

de momento hay: angel food cake, apple pie crujiente, banoffe cupcakes, brownie y cheesecakebrownie, red velvet, chocolate cake,tarta de manzana.

No pasa nada por que se repitan las recetas, me refiero a que hay mil formas y sabores para hacer por ejemplo un angel food cake... Y ya no hablemos de las presentaciones!

Así que adelante con lo que tengas en mente.

Qué ganas de verlo!

Un besote!

~Lexibule~ dijo...

Quelle belle soupe!! Digne des grands magazines:) Tu as l'Art de nous mettre en appétit toi;) Bon jeudi ma belle amie!xxx

mese dijo...

Cogería esa cuchara ahora mismo.
Besos

Mily and Cakes dijo...

Que buena sopa calentita Mmmm con los frios que está haciendo,que rica...omá.
Me la apunto,gracias.
El blo como tù dices precioso,muy fresco.
A mi me lo ha diseñado mi hijo(mi pollito),que es un artista el tio.
Besos simptica.
Mily.

BeatriZ dijo...

¡Que bonito te ha quedado el blog!. Llevo meses queriendo redecorar mi cocina asi que igual me paso por ahi. La receta te ha quedado preciosa aunque no sé si a mi me gustaria mucho.... Creo que no he comido este tipo de sopas.

Javier dijo...

El blog está REQUETECHULO, muchas felicidades. La sopa de lujo, vaya pinta que tiene, ideal para estos días de frío, con estas fotos tan buenas dan ganas de coger la cuchara y ponerse a comer enseguida.

Sobre las preguntas del flan, pues depende de los moldes que utilices y también de las porciones que sirvas, pero para dos o tres personas. Y si cambias la miel pues es muy posible que el sabor cambie, la miel de caña tiene un gusto peculiar.

Un fuerte abrazo y buen fin de semana

Afri & Loli dijo...

Mi niña pasate por nuestro blog que tienes una sorpresita
buen finde

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!