Shoofly Pie, o tarta a la melaza de los Amish.

lunes, 14 de marzo de 2011



Desde que supe que Carrot Cake organizaba un concurso de repostería quise participar. A dos días de finalizar el plazo aún buscaba yo "la receta" (por cierto os animo a participar en este estupendo concurso, si os dais prisa aún tenéis hasta mañana!!!)..... Busqué en mis libros, en Internet..pero no hallaba lo que quería hacer. Y eso que en la repostería de USA no se puede decir que falten recetas!!!....pero yo quería ir un poquito mas allá del New York Cheesecake (que me encanta, por cierto!), quería una receta del campo, más de toda la vida, y que al menos yo, no conociese!.

Cuando ya pensaba que no encontraría la receta...surgió, escondida en un estupendo libro que tengo y que olvide mirar, su nombre "Yes We Cook", que seguro os hará pensar en una famosa frase..verdad? :).

La shooflie Pie, es una tarta  hecha con melaza (jarabe de azúcar muy espeso, obtenido de la caña de azúcar). Siempre se consideró "el azúcar del pobre" en los siglos pasados, y aún es muy utilizada, no solo en USA, sino en Alemania, donde también encontramos recetas con este jarabe.
Es una tarta muy asociada a los Amish, famosa comunidad religiosa que vive muy anclada en sus tradiciones y que se resiste a adoptar todo lo relacionado con la modernidad.
Su nombre, que se podría traducir como trampa para insectos, creen que viene del gran poder de atracción que tiene para las moscas, y demás bichitos, el dulzor de la melaza.

Por desgracia, yo no tengo melaza, de ahí que la original sea casi negra y la mía no. Opté por jarabe de Arce. Os aseguro que es una tarta deliciosa, que se prepara en un visto y no visto...y lo mas importante para mi!, es una tarta hecha por personas comunes, en cocinas comunes, con ingredientes comunes.





INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 20-22 CM:

Para el crumble:
- 200 gr de harina.
- 100 gr de azúcar.
- 100 gr de azúcar moreno.
- 100 gr de mantequilla fría cortada en dados.

Para la tarta:
- 1 base de pasta quebrada refrigerada. Así la hice yo, pues tenia una a punto de perecer. Si la hacéis vosotros sin duda será aun mas buena!.
- 1 huevo mediano.
- 200 ml de agua tibia.
- 120 ml de melaza, o jarabe de arce.
- 1 cucharadita de levadura química.
- 1 puñadito de nueces troceadas groseramente (opcional).




PREPARACIÓN:

- Precalentar el horno a 190º ( yo 180º, porque tengo un horno muy chulito!).

- Forrar un molde de tarta con papel vegetal, disponer la masa sobre este y refrigerar.

- Para el crumble, introducir todos los ingredientes en un gran bol, y mezclar con la punta de los dedos hasta obtener una mezcla arenosa. Reservar.

- En otro bol, batir el huevo con el agua templada, el jarabe de arce (o melaza), y la levadura. Obtendréis una mezcla muy líquida.

- Repartir la mitad del crumble sobre la masa, cubrir con la mezcla de huevo-jarabe, y terminar con la otra mitad de crumble. Yo espolvoree un puñadito de nueces picadas muy groseramente. Aunque no está en la receta,va muy bien.

- Hornear durante unos 30-40 min. La superficie tiene que estar firme al tacto y bien dorada.



A mis hijas les encantó!!!
Está de más decir que me presento con mi tarta al concurso de dulces USA de nuestra querida y gran cocinera Carrot Cake!!!.


93 comentarios:

Ague dijo...

Pero mis ojos,justo he abierto el ordenador he visto esta maravilla,guardame un cachín que voy con el rápido y nos tomamos un cafetito a las 10 estoy allí,jejejejejeje¡¡¡¡
que tarta más rica y que presentación más bonita y eso del horno vamos un horno chuli,jejejejeje ya te vale pimpona¡¡¡¡¡
feliz semana y el viernes hablamos vale?
mil besitos pincesa ah y mucha suerte en el concurso.

Afri & Loli dijo...

Juanaaaa que voy para allá cual mosca para no despegarme de tu tarta. Que rica y que dulce tiene que estar no?. Me ha gustado mucho eso de que esta hecha por personas comunes en cocinas comunes... Seguro que tienes mucha suerte en el concurso. Te mando mi energia positiva desde aqui guapetona.

Un beso
Afri

Amparopcd dijo...

Pues si que tiene una pinta escelente.
Suerte en el concurso.
Un abrazo.

DULCE dijo...

que pasada de tarta te ha quedado deliciosa y que esponjosa, suerte en el concurso, besos

Isabel dijo...

Pues eso es lo importante, que lso niños se lo coman a gusto!
Desde luego el aspecto es impresionante, nunca la había oído mencionar, esos amish sí que saben, eh? bueno, aunque sólos ea de tartas... ;-)
Besitos y buen día

365 sonrisas dijo...

Una original elección Juana!!!! Besos

fimere dijo...

gourmand et délicieux, j'aime beaucoup
bonne journée

Adesalambrar dijo...

Que buena y original! Yo también me presento al concurso pero con el típico brownie... también esta rico pero no es tan diferente como tu receta. Me la apunto porque tengo un bote de melaza y no se que hacer con él. Besitos guapa y mucha suerte para el concurso.

Pilar dijo...

Pues yo no soy una mosca, pero hasta aquí he venido tras su olor :D
tú muy común, muy común no eres, amiga. Eres la bomba ;)
Me encanta tu tarta, tiene que estar divina de la muerte.
Besos guapa

Silvia dijo...

Que delicia,disfruto de las tartas con crumble,azúcares morenos,siropes,las encuentro riquísimas,aparte de los sanas y naturales que son.
Excelente Juana ;)

Buan semana compañera.

besos

Suny Senabre dijo...

No conocía esta tarta y seguro que es deliciosa, además es sencilla de preparar.
El aspecto es muy bueno. ¡¡¡Un colorcito dorado y rico en el interior!!!
Suerte en el concurso, yo quería hacer algo, pero al final no llego!!!

Besitos guapa,

Esther dijo...

Juana que tarta mas rica ,pero si parece que la ha hecho una autentica mama amish en su casita del Oeste.Bueno sin bromas me ha parecido una receta espectacular que quiero hacer.
Ah! el jarabe de melaza yo lo compre una vez en el Mercadona,es un bote pequeño que pone Miel de caña del Ingenio de Nuestra Señora del Carmen.Pero ten cuidado que es adictiva,yo use una cucharada para una receta y el resto me lo voy zampando a cucharaditas.
Un besazo Guapisima!!

Carmen Mª López dijo...

Tiene que estar deliciosa!!! me encantan las tartas de manzana, y estas recetas tradicionales suelen estar buenísimas. Mucha suerte en el concurso

Toñi dijo...

Pero esta tarta..... se tiene que deshacer en la boca tiene una pinta super esponjosa, qué rica por favor.
Gracias por la receta.
Besitos.

Judith dijo...

Hola guapa! pues tu propuesta es espectacular! me parece que Carrot cake va a tener que pensarlo mucho porque ya he visto una quantas propuestas fantásticas! Esta tarta nunca la había visto, así que gracias por la info! Me la apunto a pendientes! besitos guapa

conceicao dijo...

Posso comer uma fatia:) Está tão bonita.
bjs

Alicia dijo...

¡A la! Si hasta que soy la primerísima, que bien.
La tarta tiene una pinta estupenda, me gusta mucho.
Una tarta Amish... que lo único que se de esa gente es que salían en una película que protagonizaba Harrison Ford, y ahí me quedé. Eso si, lo de vivir en el campo y a un ritmo normal es toda una tentación :)
Muchíiisimos besos y mucha más suerte en el concurso.
Alicia.

José Manuel dijo...

Con esta receta me has tocado la fibra, me encanta la repostería americana, me copio tú receta que quiero probarla, además da la casualidad que tengo una botellita de jarabe de arce.

Abrazos

Susana dijo...

Qué buena pinta, en el trocito que nos muestras se ve jugoso, qué rico.
Un beso

Funesmar dijo...

Espectacular tarta guapa....
Mucha suerte para el concurso!

Bego R dijo...

Pues yo no soy ninguna mosca (bueno a veces un poco cojonera si jaja) pero estoy segura que caía en las redes de esta tartita de melaza a la primera caida de ojitos que me hiciera.

Qué delicia !

Mucha suerte en el concurso.

Besinos , buen comienzo de semana.

Núria dijo...

Juana suerte, la verdad es que es una tarta, para mi, totalmente desconocida y que tiene una pinta muy rica, se ve muy jugosa.
Me ha gustado la historia.
petonets

Carrot Cake dijo...

Juana! Soy tan impaciente que llego antes de que me pongas el post en el blog! jajajaja

Y es que ya estaba yo intrigada por tu receta...

Y tengo que decirte que...

Madre mía, como me gusta!

Qué orginal, nunca en mi vida había oído hablar de esta tarta y creo que me estaba perdiendo una auténtica maravilla! Tiene una pinta deliciosa, los ingredientes me encantan, y en las fotos se ve espectacular!

Y aunque no usaste melaza, le has dado tu toque personal, yo creo que con el sirope de arce tiene que estar más buena aún!

Y sí que has buscado en la américa profunda y campestre! jejeje, me encanta!

Muchísimas gracias por tu receta, me ha hecho mucha ilu, así como que me consideres una gran cocinera!!! :)

Espero que hayas disfrutado con el concurso, y por lo que veo tus hijas ya han dado buena cuenta de ello jajaja

Ahora mismo subo la foto a Flickr:
http://www.flickr.com/photos/mysweetcarrotcake/
Un besote enorme Juana!

Curra dijo...

Un aspecto realmente increíble. Y supongo que buenísimo.
Besotes

La casita dijo...

Juanitaaaaa!!! Qué ganassss!!! Me has dejado impactada con esta tarta amish tan original!!!! Yo también me presento al concurso pero ¡¡a tú lado nada maja!! A mí me ocurrió lo mismo que a ti y al final he hecho una cosa la mar de rara, ya verás, la publico hoy. Pero bueno, lo importante es participar y animar a Reyes con su concurso!!!
Por cierto, la melaza la hay en Carrefour y Mercadona y bien oscurita! Pero tú con la comodidad de tu casita rodeada de campito seguro que has dicho "Yo no voy, ja,ja!!"
Besitos mi guindi!!

Mª Robledo dijo...

Se ve delicioso este postre!
Suerte en el concurso
Un beso

Unknown dijo...

Pues solo te puedo desear mucha suerte en el concurso, a mi la verdad es que la tarta me ha conquistado, tiene una pinta increible!!! Un besazo gordo

Claudia Varleta dijo...

Que rica tarta, debe tener una saborcito exquisito. Suerte en el concurso. Saludos

Catarina Collins dijo...

Juanita,
A tus hijas les encantou...Pero me encantou a mi muchicimo tambiennnnnnn. Fiquei uns minutos de boca abierta a mirar las fotos, las pus en pueto grande e tudo, para ver que no era miragen jajaja. Binen la ultima foto esta de chorar e pedir por mais, se ve muy esponsojo. me qeudo con la receta ok.

Besitos Guapa

Papinha Doce dijo...

Juana,

boa sugestão, para deliciosa.

Bjinho
Maria José

Lydia dijo...

Vaya pinta tiene! Sí que has buscado bien en la gastronomía americana, esta no la conocía! Bss

Mijú dijo...

Qué fotos se ve todo fenomenal.
Quién tiene un trocito en la mano se muerde hasta las uñas jajajaja... ;-), en vez de chuparse los dedos.
Bien Juana!! se ve que te quedo rico.
Un saludito

Luisa Morón dijo...

Pues Juana te ha quedado genial. Suerte en el concurso. bss guapa.

Gloria dijo...

Babeo, babeo......que tarta más rica nos has puesto.
Yo esta te la copio...fijo.
Me gusta esa nueva cara del blog, y estás mucho mas guapa que con el gorro de cocinera jajaja.
Un beso amiga

Rincón de Marus dijo...

¡Pero que aspecto más requetebueno que tiene esta tarta! Se ve jugosa y muy apetecible. Me la llevo. Buen día

Cogollos de Agua dijo...

Si es que no se que tienes, pero cada vez que vengo no tengo por menos que llevarme la receta, una tras, otra. Y con esta verás es que tengo una atracción con esta gente que ni yo misma entiendo, me llevo la tarta y mucha suerte en el concurso!

Unknown dijo...

Pero qué pinta!!. me he quedado impresionada de ese bizcocho. yo no tengo melaza, será igual si le pongo miel de caña?. Besos.

Tito dijo...

Juanaaaaa amigaaaaa!!! que historia más chula la de este pie!!! me ha encantado!!! y la tarta más todavía!!!! no me extraña que le gustara a las pekes de la casa, porque esa última foto lo dice todo! Si es que se aprenden una cositas en tu blog que tela marinera de la buena!!!

Te deseo muchísima suerte en el concurso Juana! aunque me da a mí la espina que no la vas a necesitar! ya lo verás! si es que esta receta se sale la cojas por donde la cojas! es ganadora total!!!! aissss ojalá sea así!!!

Un besiño Juana! ;)

Afri & Loli dijo...

Mi niña ,me tienes enganchada por completo ,la crema de manzana y hoy esta maravilla!!!..
No sé que decirte..simplemente deliciosa
Mucha suerte guapa
besote
loli

Laube Leal dijo...

Juana, qué decirte sobre esta tarta. Aquí, en Canarias, nos gusta mucho la miel de caña o sirope de caña, melaza de caña... como quieras llamarla. La que tenemos por aquí es deliciosa, sobre todo la de La Gomera. Un lujo.
Con tu permiso, te tomo prestada la receta y esa frase tan bonita de ... personas comunes, en cocinas comunes, con ingredientes comunes. Es muy bonita, la verdad.
Un besote con achuchón

Marisa dijo...

Juana, me encanta la receta! Nunca había oído hablar de esta tarta y te doy las gracias por compartirla con todos porque tiene muy buena pinta.

besos

Marisa

garlutti dijo...

JUANA que cosas mas ricas nos haces ..esta es la tarta que sale en las peliculas de los AMISH ? que siempre me daba una envida terrible cuando la partian y se veia el interior ...que gozada ...la apunto besos MARIMI

Rosanna Guillem dijo...

Qué maravilla Juana, la veo super tentadora... Yo no la conocía, no la había oído nunca, pero desde luego q tiene un aspecto de lo más norteamericano.
Me saldrá si la hago con sirope de agave???
Sé q es ya mucho interferir, pero es que si no no la voy a poder probar!!!!!!

Natalia dijo...

Esto si que es una receta totalmente americana. Tengo la receta pero siempre he pensado que resultaría pesada, veo que ni de lejos. La intentaré.

Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una receta que proviene de los amish con su manera de hacer tiene que estar muy buena y creo que así es como te ha quedado, se ve muy claro en ese trozo que una de tus niñas se está comiendo, que se descuida y hasta las uñas se come, jejeje.
Suerte en el concurso!
Besos preciosa.

Pily dijo...

Hola querida Juana: los amish sí que saben cocinar eh?
Se vé buenísima esta receta.. de sabor supongo que deliciosa !!
Que ganes !!!

MABEL dijo...

Juana cariño, vaya tarta más rica que presentas al concurso... acabas de hundir a los demás participantes jajajaja
La foto del corte es espectacular... Te puedes creer que nunca he probado la melaza?? Es en blogs como el tuyo dónde me doy cuenta lo analfabeta-culinaria que soy aún.
Un beso, guapa. Y mucha suerte... aunque no la necesites.

Unknown dijo...

anda que no te has currado este pie, me encanta!tiene una textura buenisimmaaa!!suertecilla!!besotes

Rosita Vargas dijo...

Que fotazas Juanita,pero tu preparación quedó de miedo,imposible que no ganes el concurso,está muy bien preparado,todo un gourmet,SUERTE,abrazos y cariños.

Mayte dijo...

Juani, cariñete....yo tengo melaza!!! :D

Así que ya te imaginarás la trampa melosa que le voy a preparar a uno que yo me sé con tu receta, que además de original, con historia, esta buena de muerte!!!!

Me encantó...te dejo un abrazo y bonita semana ;)

foodtravelandwine dijo...

Estoy empezando de nuevo en este mundo blogueril.....y me recibes con esta tarta Amish.....que delicia!!....he probado comida de los Amish comprada a ellos mismos y es deliciosa!!....fuimos el 2010 a Pennsylvania.....y te puedo decir que los mejores muffins, pies y custards se los compramos a una familia Amish.....todavia guardo el sabor en mi boca!!.....de seguro esta tarta esta maravillosa.....sobre todo viniendo de tu cocina!!....suerte en el concurso....buscare melaza para hacerla!!......Abrazotes, Marcela

Anónimo dijo...

tiene que estar fantastica esta tarta ,además de donde viene eso dice muchooo,mucha suerteeeeeee en el concurso un besazo

Ana dijo...

Juana, que delicia. No había oido hablar de ella, ahi lo que nos queda por descubrir. Tiene una pinta, deliciosa. Me la estoy imaginando envuelta en ese mantel rojo metida en una cesta y a comer al campo con los amigos. una maravilla.
Un besote

Asela Masià dijo...

Juana, me encanta el cariño que le pones a la cocina, así es como salen las cosas más ricas, y las ganas que transmites de cocinar y de probar estas ricas recetas que siempre publicas. Me gustan tus recetas porque algunas son de archivo; algunas muy antiguas y tradicionales como esta y te molestas en buscarlas. Seguro que no te hace falta mucha suerte en el concurso. En cuanto a la melaza, te recomiendo que utilices las melazas de cereal -yo conozco la de arroz y la de cebada- (en tiendas ecológicas las venden) porque son más sanas que el azúcar, ya que el dulce de cereal es mucho más sano y natural, además de tener más propiedades y no nos da la subida rápida de glucosa (su absorción es más lenta y tenemos energía durante más tiempo, en cambio el azúcar te da una energía rápida y en poco tiempo estás chof). Menudo rollo te he echado. También quería agradecer tus tus palabras cuando visitas mi blog, como persona eres maravillosa. Un beso.

brujix dijo...

una tarta estupenda con su sabor a campo y a tradición, no he podido evitar al leer la receta imaginarme dentro de esa peli de "Unico testigo" que es lo más que yo se de los Amish jeje

Me encantó tu comentario en mi blog, asi que aquí me tienes haciendome asidua del tuyo

Suerte en el concurso!!

Besis!

mar dijo...

holaaaa nunca he probado la melazaaaa tiene muy buena pinta esta tartita me voy al curro besossss

MARÍA JESÚS dijo...

Tiene muy buena pinta, gracias por la receta y suerte en el concurso. besitos...

Rosana dijo...

Que preciosidad de tarta!! tiene una pinta deliciosa y que fotos!! .Suerte en el concurso. Besitos.

Anónimo dijo...

Te quiero muuuuuuuuuucho mama y que se te
pase el dolor de muelas.
Y para los que lo lean yo soy la niña que
estoy al lado de la que sujeta la tarta.
Muchos bessitos mamuchi.

La Panoteca dijo...

Que pinta más buna tiene esta tarat!! siempre en los libros viejos hay cosas nuevas que leer...y esta es una receta bien interesante, me gustó.
Mucha suerte en el concurso.
Bss
tita

Alba dijo...

Juana!! Últimamente tengo la sensación de tenerte medio abandonada, siempre voy tarde a comentarte!! Aix, no puede ser!!

Si te soy sincera, yo me quedo con el sirope de arce. Un día hice galletas de jengibre con melaza y no me gustó nada el sabor que ésta les daba. Cuando he visto que la cambiabas por el jarabe me ha cambiado al cara. Qué rica y qué gracia que sea una receta típica de los amish.
El corte se ve delicioso!!

Muchos besitos guapaaaaa!!! :)

BeatriZ dijo...

Ohhhhhh ¡que bueno tiene que estar!. El jarabe de arce me encanta con helado de vainilla pero nunca lo he puesto en otro postre. Me guardo tu receta, me encanta el sabor

Mily and Cakes dijo...

Hola Juana,tiene buenisiiiiima pinta.
Que rico y apetecible se vé en las fotos.
Oye como van tus muelas?.
Besitos guapetona.
Mily.

Estela Getino dijo...

¡Qué delicia, amiga! Se ve y se huele deliciosa. Ojalá ganes el concurso, porque te lo merecés. Felicitaciones a la doble de manos, por el tamaño de las uñitas me imagino que es una de tus hijitas. Ya empiezan a participar en el blog y seguramente dentro de poco te sigan los pasos en la cocina. ¡Besos Jua!

Carol dijo...

Juana cielo, vaya pastel rico que has preparado!! Vamos, que si no ganas el concurso finalista seguro!! Tiene una pinta para chuparse los dedos nena!!

Por cierto estás muy guapa en tu nueva foto de perfil!

Un besito!

Mijú dijo...

Hola Juana!
La receta de hoy en mi blog es para ti sobre los 2 es tuya.
Qué te guste!!
Un saludito

antilles dijo...

ça a l'air tres bon, kiss

Mª Luz dijo...

Juana!!!que no me había dado cuenta de tu receta!!ayyy que despiste!!y que maravilla!!!ya solo cuando he visto que es de los amish me llama más la atención de lo normal, me la apunto ahora mismo!Muchísima suerte en el concurso.Besitos!

maria dijo...

Juana pues si la preparan los Amish desde luego que tradicional y más casera imposible.
Tiene que estar de quitar el sentido, preciosa, jugosa, esponjosa y quiero un pedazo......... que envidia de esas manitas que cogen su pedazo.
Un besazo guapetona!!!!!!!

maria dijo...

¿Se ha perdido mi comentario? no puede ser, te lo reptio.
Que si esta tarta la preparan los Amish más casera y tradicional imposible.
Es preciosa, jugosa, esponjosa, una maravilla que quita el sentido
Me encanta Juana y por cierto mejor con el jarabe de arce, la melaza es tan dulce que amarga
Besazoooossss preciosa

Mariola dijo...

Mi querida Juana!! creo que en alguna manera mi cerebro esta conectado al tuyo. Primero fue el tatin de tomate y ahora los Amish! me acaba de llegar hoy un libro de cocina Amish. Ahora miro tu blog .. y Amish!!!! Esto es buena señal, verdad??? ja ja !!!!!!!
Te ha quedado impresionante!! muchos muchos besos!

jantonio dijo...

Estupenda, el corte es sensacional. Y no se ve difícil, habrá que copiarla y hacerla.
Un besote.

ladulcemagdalena dijo...

¡Guau, deliciosa! Aunque no tiene melaza creo que el sirope es un buen sustituto, y riquísimo! Te ha quedado preciosa!
Un besote

Joan Benlloch dijo...

Que tarta tan descomunal... y ese trozo (tan esponjoso) te tienta sien remedio.

las recetas de mar dijo...

Juana que delicia, te ha quedado divina de la muerteeeeeeeeeeeeee, jajajjajaja!!!!

El trocito se ve espectacular, me imagino su sabor.

Mucha suerte en el concurso, preciosa.

Por cierto, como llevas lo de tus muelas, ya te dejan dormir.

Espero y deseo que estes mejor, cuídate mucho amiguita.

Besitos.

Gloria Baker dijo...

Juani juaraba que había venido a verte! Bueno dejame decirte que la tarta se ve absolutamente maravillosa, adoro este tipo de tarta (ya estás bien de tu muela?) te mando abrazos y que este sbien el fin de semana, gloria

Sofritos y Refritos dijo...

Juana que delicia de tarta, tiene una pinta impresionante, americana total, así es que muchísima suerte en el concurso!
Besos,
Nasy

Davinia dijo...

Que textura tan rica y que esponjosa...
Te ha quedado genial.
Te invito a visitar mi blog.
http://www.canyadeazucar-divina.blogspot.com/
Saludos
Ah!! Me quedo como seguidora..

Paula dijo...

madre mía qué pinta más jugosa tiene, ese corte lo dice todo. Tendré que hacerme con la melaza ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Sara dijo...

Que pinta tiene esto... vaya Juana, queria verte la semana pasada pero he tenido una semana para olvidar..que asco nena!
Te mando un mail esta próxima semana, un beso enorme...ah! la tartita me la explicas in person! jajajaja

fresaypimienta dijo...

Guapa, que original tarta has preparado, se ve muy jugosa!!!!! me encanta cuando nos cuentas cosas de las recetas que preparas! repito: una trata excelente, tendré que probarla. Besos

Carmen dijo...

Hola preciosa!No sabía que has estado malita,espero que ya te encuentres bien del todo.
Cómo me gusta esta tarta,tiene pinta de estar de lo más buena,no podré resistirme y tendré que probarla,pero sin melaza también,que no la encuentro por ningún sitio!!

A tu pregunta sobre el agar-agar,imagino que las cantidades serán las mismas de una marca que de otra,es que yo tampoco estoy puesta en este tema y las veces que lo he usado ha sido de la marca Pronagar.

Un abrazo

Noelia dijo...

menuda pinta tan buena tiene esta tarta!!!

GmiK dijo...

Woowww!!Pero que ven mis ojos!!!vaya cosa más rica!!! He actualizado la entrada de antes, que se me olvidó subir la foto del corte!!Te deseo mucha suerte para el concurso y oye...ea receta tenia que estar deliciosa!!!Muchos besos, eresun cieloo!!!!

locasita dijo...

Neeeeeeeeeeeeeena, qué tarta más rica! tiene una pinta estupendísima, yo me comía un buen cacho (podrás observar que paso de la dieta olímpicamente, esperando que cuando cambien la hora coja la dinámica de salir al campo cada día al llegar de trabajar y así perder peso....)
Además, tengo panificadora ya en casa, así que........... A TEMBLAR!!! jajajajaja. Ya voy por el segundo pan, se me ha acabao la harina y todo.... jaaaaaaaajajajajajaja...
Tendré que comprar yo jarabe de arce, y no pa hacer dieta, sino pa hacer estas cosas tan ricas.... ummmmmmmmmm!!!!!!

José Manuel dijo...

Me he pasado otra vez por aquí para decirte que esta tarta me fascina, quiero a ver si puede ser esta semana o la que viene pero la hago, jejeje.

Ya te contaré. Saludos

ROCIO dijo...

Por Dios, que aspecto tiene esta tarta, es espectacular, yo he participado en este concurso con unas simples rosquillas, así que viendo tu receta ya sé que no tengo nada que hacer, ya te daría el premio del tirón, maravillosa.
Por cierto, has visto que yo también tengo en marcha un concurso? Juana no me digas que no te apuntas? si es con chocolate!!! no vas a hacer nada con chocolate en un mes? no me lo creo...
anda, pasate y te lo cuento.
Un besote, bueno unos cuantos!

Carrot Cake dijo...

Juana! Feliz inicio de la semana :) Te echo de menos por la blogosfera! Un besote enorme!

The Breakfast Lover dijo...

Tarta de los Amish!!!??que interesante, tomo buena nota!

Maricruz dijo...

Juanita! pero que delicia..., ves este emoticon?-> :Q..... , es una carita con la boca abierta que babea jaja, no, en serio, se ve rìquisimamente esponjadita, perfecta para acompañar el tè a la manzana que me traje de Estambul :p

Silvia dijo...

Hola Juana!!Ya estás buena?...Cómo va esa puñetera muela hija?...espero y deseo que ya estés mucho mejor.

Un beso reconfortante ;)

sacerdotisadeisis dijo...

Hola preciosa,

Ya tenía ganas de poder pasarme por aquí. Veo que me he perdido muchas cosas. Me encanta que nos hayas traido una receta tan tradicional, de esas que pasan de madres a hijas. Me chiflan. Me recuerda a las películas americanas antiguas cuando sacaban esas tartas a refrigerarse a las ventanas. La tuya la veo ahí. Tiene que estar deliciosa tanto con melaza como con sirope de arce. Y el toque de las nueces, me ha encantado, como siempre.

Un besito muy dulce,

Sacer

Cocidodesopa dijo...

Me había perdido yo esta entrada tuya, por lo que en la entrada anterior te comentaba sobre la falta de tiempo. Para tu información, la melaza la venden en Mercadona, en la sección de mermeladas y mieles. Yo la utilizo para aderezar unas berenjenas en tempura, y está deliciosa. Así que aunque tu experiencia haya sido muy buena con el sirope de arce, ya sabes donde puedes comprar melaza.

Y sin más, la tarta me parece maravillosa. La textura de las nueces en la masa ha de quedar espectacularmente rica.

Un besito.

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!