Mi coca de San Juan.

viernes, 24 de junio de 2011



Hoy es mi santo, y para mi cualquier ocasión es buena para celebrar y hacer fiesta... que la vida son dos días!!!.

Nunca había hecho una coca de San Juan, pero este año viendo las maravilas que circulan por la blogosfera me he picado!... no quería quedarme sin "mi" coca.

Como es habitual en mi, la receta final nada tiene que ver con la que en un principio quería hacer... mi intención era poner unos piñones ... pero, y a pesar que estoy muy bien surtida de masa filo :)... piñones no tenia :(. También pensaba cubrirla con una crema pastelera ... pero a las 11.45h de la mañana, con el calor comenzando a apretar, y con algo mucho más interesante que hacer, decidí prescindir de ella ... total, yo soy de gustos muy básicos!!... Así que os presento mi coca básica, pero tierna y buena!!!... y fácil!!!, que más se puede pedir???.

Con esta coca participo en la propuesta de este mes de  "Memóries de una Cuinera", un gran blog con personas aún mas grandes en el!!.




INGREDIENTES:

- 3 huevos batidos.
- 1 pizca de sal.
- 250 gr de harina de fuerza.
- 75 gr de mantequilla.
- 25 gr de azúcar.
- 1 cucharadita de levadura seca de panadería.
- Yema de huevo para pintar. Yo no la pinte y la verdad es que salio bonita de todas formas.
Para la cobertura:
- 1 puñadito de nueces.
- Azúcar de caña.





PREPARACIÓN en panificadora:

- Introducir todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora siguiendo el orden indicado.

- Accionar el programa "masa", y dejar que la maquinita trabaje!!!.

- Una vez finalizado el programa. disponer la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y darle forma. Procurar que no quede muy gruesa para que al levar no parezca una enorme ballena.

- Repartir las nueces sobre la superficie y espolvorear con azúcar generosamente. Dejar levar durante una hora que podréis aprovechar por ejemplo para, no se... hablar por teléfono!.

- Precalentar el horno a 180º (yo a 170º por mi horno cañero). Hornear durante unos 20 min, o hasta que al golpear su base suene hueca. A mi como se me estaba dorando mucho apague a los 15 min y la deje un rato mas mientras se terminaba de hacer.




Feliz día a todos!!!, y gracias por todos los que me habéis mandado mensajes tan cariñosos .... que lindo es conoceros amigos!!!!!!!!!.



94 comentarios:

Marhya dijo...

¡Feliz día!
La coca se ve mejor que estupenda. ¡Pero qué rica! Buenísima.
Besos.

Maribel dijo...

Muchas felicidaes guapa, que pases un día maravilloso!!!
La coca te salio divina y a tu aire..así mejor le pones lo que te gusta a ti, la verdad que se ve tiernísima...ummmm que rica.
Un montón de besitos

Francesc Estorach dijo...

felicidades y que pases un buen dia, la coca espectacular.un buen trozo para almorzar y una buena compañia al lado... muchos besos.

Tito dijo...

aisss que coca más básicaaaa jajajajaaja!!!! y que rica, si paece un suizo de toa la vida!!! ¿cuanto es una pizca de sal...? define pizca guapa! y si te enrollas mucho por teléfono.... puede levar de más e invadir toda la cocina...? eso me da miedo..! si no la has pintau con huevo.... ¿pa qué lo pones joíaaaaaaa? jjajaaja!! hoy me he levantado con muchas preguntas como puedes ver, y hambre, ¿tú sabías que hay danones con sabor a galleta....? pues no los compres!!! jajaja! así que me llevo un cachín de coca! que tengo un agujero muuuuu grande en el estómago!!!

Que lo pases tremendamente bien en el día de tu santo! y en el resto..... más todavía...!!!

iba a decir aquello de "primer" pero como tienes la verificación esa mala y llevo ya 5 minutos aquí, no me entero que he quedau como el culo al ser el tercero hasta dentro de una hora, y tanta incertudimbre no la soporto! jajajaaja!! :)

Un besiño GRANDE Juana!! :)))

Salomé dijo...

Yo sí que voy a parecer una ballena porque al final haré la Coca de las narices! Es que cada media hora veo una... pero de momento resisto!
Pues la tuya será sencilla pero a mí me sabe a gloria, tan esponjosita y azucarada....... ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh esto me destroza la dieta de 200 años por lo menos!

Salomé dijo...

FELICIDADES!!!!!
que venía a eso pero he visto la coca y acabe delirando...

365 sonrisas dijo...

Qué cocada de coca, jaja!! La pinta no puede ser mejor! y de forma perfecta! aquí tenemos una Bruselas lluviosa pero a la vez con unos cambios tan radicales de temperatura... jaja

Agnès dijo...

por dios que buena ,la verdad que con nueces es una opción riquisimas,la proxima vez lo probare que en casa nos encantan,un besazo y feliz dia guapisima.

jantonio dijo...

Muchas felicidades y que pases un buen día.
La coca tiene una pinta estupenda y me ha gustado muchísimo.
Un besote grande.

Papinha Doce dijo...

Que aspecto delicioso, tenho de experimentar.

Besos
Maria José

Unknown dijo...

Muchísimas felicidades guapa!!! Me llevo un trocito de esta coca que seguro que esta de miedo. Un beso y buen fin de semana

Erika dijo...

Esto de las cocoas no deja de asombrarme. Es que las vi en unos cuantos blogs y son todas distintas pero de verdad. La conclusión es que es una torta plana. Y tiene lo que tengamos a mano por encima o por adentro. Es verdad? Corregime si me equivoco. La tuya para el desayuno me parece fantástica! Con ese color me la llevo entera para mí.
Feliz santo!!
Cariños

Tocinitodecielo dijo...

Hola Juanica,yo este año no hice la coca de San Juan,pero viendo la tuya,me sobra y me basta,vaya pintilla que tiene la joía...ni compraada vamos... y con esas nuces ahí encima,pa morirse......
Oye...que cuanto más me hagas la pelota mas cerca estarás del premio jajajaja

Un beso guapi

Voy haber la receta de abajo,que te tenía abandonada

Toci

EVA L. dijo...

Felicidades!! Vengo por Bego (Samira) y ya me quedo por aquí, menuda pinta tiene esta coca! Además de rica es fácil de preparar, así que tomo nota que tampoco la hice nunca...
Un besote y buen finde!

Afri & Loli dijo...

Amigaaaaa !!! como tiene que estar esta coca mojadita en leche !!! me acabas de abrir el apetito. Me recuerda mucho con esas nueces a los ochíos de mi tierra, a ver si busco la receta que todavia no se como van.

Bonita la coca pero más bonita eres tú.. que lo sepas !!!

Que tendrá mi guindi pa que la queramos tannnnntoooooo ??

Besitos princesa
Afri

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Felicidades mi hermosa Juana! Qué disfrutes mucho tu día!!! Yo todavía no me decido si haré coca o no...es que soy un desastre...si la hago será la coca de san benito porque San Juan irá ya lejos! y mañana es el whole kitchen y no quiero llegar tarde de nuevo...a ver si hay fuerzas!
Todavía te queda pasta filo?!?!?!?!
Un besote!

Cristina Alimenta dijo...

FELICIDADES!!! GUAPA!!!!
Madre mia que receta tan buena! tiene un aspecto que ya quisieran muchas panaderías/pastelerías!!!
Me la anoto.
Feliz día.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Empar dijo...

Pasaba a felicitarte, y veo que nos tienes preparado un buen recibimiento.
¡Que aspecto...que bueeeeeno!!
¡Feliz día! Juana, que lo disfrutes a tope.
Un beso.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

FELICIDADES con mayúsculas porque eres grande, no de volumen no, de corazón, es una alegría para mi conocerte aunque de momento sea en modo virtual.
Ah, la coca fantástica que las nueces también son muy buenas.
Besos preciosa y que pases un feliz día.

Sara dijo...

Vecinitaaaaaa, guapa mis felicidades para ti, no queria olvidarme de tu santo nena.
Esta es la coca de mi tierra, que rica esta y tú la has bordado.

Un besote y disfruta de este día, aún a pesar del viento...

Isabel dijo...

Mi queridísima Juana.
La coca es fantástica, pero lo realmente maravilloso de este blog eres tú.
Te adoro, lo sabes, desde que empecé hace unos meses y me tendiste la mano sin dudar, y después cuando me buscabas! que yo comentaba como Isabel desconocida!!!
Mil gracias por todo, siempre, y muchisimas felicidades.

Silvia dijo...

Venía a felicitarte y veo que te has animado hacerla,es fantástica,la verdad que todas lo son.Te deseo y feliz día de tú santo,hoy y siempre.

Un abrazo desde Bcn ;)

Unknown dijo...

Muchas felicidades Juana que pases un feliz día ... la coca se ve de lujo ..me llevo un cachito para merendar ... por cierto me ha encantado tu blog ...así que me hago seguidora tuya y ya nos iremos viendo ..un besito y feliz finde

Tocinitodecielo dijo...

Feelicidades Juana

Besos
Toci

Laube Leal dijo...

No me digas que una mallorquina como tú no había hecho antes la coca de Sant Joan!!!! Bueno, pero si hasta yo la he hecho. Vaaaaaaaaaale, si no la hago, Marc me mata. Ayer s epegó todo el día embajonado porque no estaba en las fiestas de Ciutadella escuchando al fabrioler.
Te ha quedado con un aspecto maravilloso... Y el colorcito tan amarillito... Divino.
Un besote... ahhhhhhh... felicidades Juanaaaaaaaaa

miren dijo...

Felicidades, zorionak,feliz día guapa.
Rústica y especial tu coca,me gusta.
Besos.

Unknown dijo...

¡Hola!

Me he "colado" desde el blog de Tito para desearte un millón de felicidades en tu día, y siempre, espero no te moleste.

Un abrazo enorme!

Marta.

PD: Pedazo coca te ha salido, está diciendo ¡cómeme!

ISA dijo...

Impresionante, como dice Tito, es básica, pero no hay más que verla para saber que le doy un 10!!

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Juana, te deseo felicidad para todos los días de tu vida, pero hoy por ser tu santo, además, te envio un beso muy fuerte.
Jorge.

Quiero ser súper famosa dijo...

Muchisima Felicidades en el día de tu santo majísima. Ya sabes que la noche de San Juan es una noche mágica, seguro que algo de eso te ha tocado...
Muchos besos!!!!

Pame Recetas dijo...

MI Juana querida, Vengo a dejarte un abrazo enorme que cruce el Atlántico y llegue hasta tu casa con todo mi cariño y admiración por que eres una dulzura de persona y te he aprendido a querer a través de esta red increíble que nos une en aquello que disfrutamos, estoy segura que el mundo es mejor con gente como tu, eres de las que me hacen mantener la esperanza: Que tengas un día glorioso rodeada del mimo de tus amores. Besos y más besos

Loli dijo...

Muchas felicidades guapisima!! Esta coca aunque sea muuuy sencillita de preparar y aunque no le hayas puesto crema ni pintado con huevo, ha quedado espectacular asi que me llevo la recetilla, vale??? bueno y un cachito para el camino de vuelta, jejejje
BEsotes

las recetas de mar dijo...

Hoy es un día muy especial para ti, espero que lo disfrutes mucho y todo lo que hayas pedido en esta noche mágia se cumpla, querida amiga.

Como dice nuestro Titiño eres un ser muy especial y una mejor persona, eres grande Janilla.

Por cierto esta coca te ha quedado muy rica, mucha suerte en el concurso preciosa.

Esta ratoncita se lleva un cachito para la vuelta.

Besitos para mi princesita.

Mariluz Piñeiro dijo...

¡Feliz, feliz en tu diaaaaa... querida Juana,la más original y cariñosa... que pases un día muy feliz y que te cuiden como te mereces, encima vaya coca que has cocinado para los tuyos, magnífica, un besito, muaccc

Graci-a dijo...

Acabo de conocerte a través de Tito!. Habla maravillas de tí, así que, me quedo de seguidora para ir viendo lo que cocinas. Felicidades por tu santo y por la coca. Saludos.

* Ro * dijo...

Juana, lo primero FELICIDADES!! Y lo segundo menuda celebración más dulce y rica vas a tener con esta coca.. debe estar buenisima...da envidia!!

Besito!

Susana dijo...

Felicidades Juana!! que no se me había olvidado, ¿que te creías?. Es que llevo una semanita que no veas, (ya te contaré..). Buena manera de celebrar tu santo, la coca es excelente.
Besitos y buen finde

Afri & Loli dijo...

Juana se parece al roscón ¿no? si me dices que si ya estoy de fogones esta noche..
Por cierto ya nos dirás cuando es tu cumple tenemos que montar una gorda jajaja con mina o sin ella la vamos a liar.
Disfruta del finde metete en la pisci,tomate una cervecita y mueve las caderas
Taluego
loli

Amparopcd dijo...

Juana, muchísimas felicidades de corazón. Hoy también es un día muy especial para mi, mi padre, que falleció hace casi dos años con caso 89, se llamaba Juan Antonio.
Que pases un día estupendísimo.
Abrazos mil.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

Anónimo dijo...

Felicidades Juana, que tengas lindo día. Por cierto tu coca espectacular, que gordita te ha quedado, yo tambien he publicado hoy mi coca, y es algo mas finita que la tuya, la tuya ha quedado super!!
Besos.

la cocina de frabisa dijo...

MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHASSSSSSSSSSS FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, Juanilla, que seas muy feliz hoy y el resto de tus días,a tiempo completo o parcial que una a ratillos también le llega.

Riquísisisiisima tu coca, me apunto la receta.

un besazo, divina

Lidia De La O dijo...

Juana, mira que yo he hecho otra coca y esta mañana he felicitado a todos los Juanes, y se me ha olvidado hacerlo a las Juanas, así que aquí y ahora te felicito y deseo que pases un día estupendo. Y esta coca es de sobresaliente, de básica nada. Besos.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades Juana!!!!!!! Me encanta tu vitalidad, y tu alegría de vivir, es un placer haberte conocido. Disfruta de tu día ¡es un día muy especial!. Besos mil. Se me olvidaba la coca estupenda pero la pástela ¡de muerte lenta! Fue un éxito, una pena no tener la foto pero voy a volver a prepararla y la pondré en tu honor. Un beso y feliz día.

Paula dijo...

ohhh Juana, felicidades, qué detallazo has tenido al prepararnos esta deliciosa coca ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Bego R dijo...

Asi que cosas mas interesantes que hacer eh ? uy uy uy uyyyyyyyyyyyyyy , qué diría la crema pastelera que la has hecho el vacío jajaja...ya hablaré yo con ella para que me cuente ;)

De cualquier forma, con crema , sin crema, con piñones o con nueces , con esas manitas de oro que tienes la coca está de exposición , digna de un dia especial como es el de hoy ;)

Y si quieres repartir con los mineritos pues seguro que aún llega a tiempo jajaja ;)

Besinos mil, felicidadesssssssss que creo que no te he felicitao no ? jaja

Bego R dijo...

Y tiene razón Tito a mi tampoco me gusta lo de la verificación , que me gusta ver lo escrito en el momento jajaja...

mamen dijo...

Juana, primero Felicidades por tu dia, que aunque no te conocia al leer la entrada de tito, ya eres como de la familia, y como ademas tengo mucha vinculacion con Mallorca (vivi alli 8 años) me encanto tu coca, y con tu permiso me quedo en tu cocina, ya te pongo en favoritos, besos de una Gaditana

Tito dijo...

vengo a por un cacho de roscón y una coca


cola!! jijijijiji!!!

Anónimo dijo...

Juana Felicidades en tu día! y vaya coca más rica, ummm! las fotos maravillosas como siempre. Feliz fin de semana!

sole | puragula.wordpress.com dijo...

¡feliz día, Juana! por acá no se festejan los santos, pero opino igual que vos, cualquier ocasión es buena para un festejo :)
¡y hermosa coca! yo no he probado nunca una, porque no es algo que se estile por estas tierras, pero la tuya tiene una pinta muy bonita.
¡buen finde, querida!

DULCE dijo...

FELICIDADES GUAPA TE DESEO QUE PASES UN FELIZ DÍA, TREMENDA COCA ME ENCANTA COMO TE HA QUEDADO, BESOS

Mezclas dijo...

No he podido evitar reírme con lo de "Como es habitual en mi, la receta final nada tiene que ver con la que en un principio quería hacer...", ja ja, no sé por qué me suena...
Nunca me he puesto con una pero tiene que estar buenísima y parece fácil, claro que lo más seguro es que la "tunee".
Felicidades!
Besos mezclados

Tito dijo...

I

Carolina López Rodríguez dijo...

Feeeeeeliiiiiiiiiz, feliz en tu díaaaaaaaa,...
Muchísimas felicidades Juana, ya veo que se te quiere mucho por aquí, tienes unos comentarios preciosos guapetona y, por lo poco que he ido conociendo de tí son toodos más que merecidos.
Por cierto, tu coca está muy bien, me encanta.
Besitos y a disfrutar de tu día.

Romescaire dijo...

Felicidades Juana!! que maravilla de coca te ha quedao venga yo pongo el cava ( rosado) jejeje
levantamos la copa ...!! chin chin ! y per molts anys Wapísima!

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Juana muchas felicidades guapaaaa que pases un feliz dia y un feliz fin de semana, un besito mi niña

Unknown dijo...

Felicidadesssssss!!!!. que lo pases estupendamente Juana, en este gran día de tu santo. La coca está para comérsela sin dejar ni una miga. que rica se ve. Un besazo amiga!!!.

Toñi Sempere dijo...

Hola Juana!! muchas felicidades preciosa, espero que estés pasando un día muy feliz!!

besos

Cogollos de Agua dijo...

Hola bonita, yo ya te he felicitado, pero vengo a por un trocito de esta estupenda coca, vale?, yo traigo una granizada de limón ecologico muy rica, toda para ti.
un beso y pásalo muy bien

José Manuel dijo...

A mí me dan ganas hasta de untarles mantequilla o nutella, jejej, que buena pinta.

Felicidades otra vez.

Mari Nuñez dijo...

Increíble la felicitación de Tito, el va a tener que decirnos como lo hizo sin ser interrumpido por otro comentario! Felicidades Juana, aunque hace poco que te conozco, me encanta tu blog y siento que te conocía desde hace tiempo. La coca te ha quedado estupenda.

Que pases un feliz día:)

anmar dijo...

Madre mia!!! esta precioso daría pena comerlo, pero quién se resiste a esta maravilla!!!
Muchas felicidades guapa!!!
Besos

Estela Getino dijo...

¡Feliz cumple amigaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Qué lindas fechas para andar cumpliendo años! ¡Me encantó el comentario que te hizo Tito, que no sabés cocinar un huevo frito! Jjaja, y seguro es cierto, una broma con mucho cariño. ¡Amiga linda, que pases un día tan maravilloso como sos vos! Te deseo tiempo mejorando hacia el fin de semana y un viento cálido que sople desde el sur. ¡Besos mil quinientos!

Rosana dijo...

Muchas felicidades Juana!! estupenda tu coca, me gusta mucho con las nueces, que rica!!. Buen fin de semana, besitos.

Judith dijo...

"Estas son las mañanitas que cantaba el rey David, y hoy por ser día de tu santo te las cantamos a tí..." felicidades guapaaaaaaaaaa! Con esta canción me despertaba mi madre el día de mi santo, y ahora lo seguimos haciendo en casa!!!! así que hoy te toca a ti cariño!!! que seas muy feliz hoy y siempre!!! y si puede ser con una coca, mejor!!! muchísimas gracias por participar! eres un sol!!!! ;)

Esther dijo...

Hola!!acabo de llegar a casa y me encuentro tu maravillosa,deliciosa y espectacular coca "basica".
Cuando veo las cositas que haces con tu panificadora me apetece todo,hasta la maquinucha esa.
Besos esther

Mayte dijo...

Feliz Santo Juani Hermosa!!!

Tu coca a mi me encanta, con ese colorcito cariño, esta divina!!!

Mandame un poquito que mi coca-corazón es para ti toita...jajajaja ;)

Mil besos y disfruta de todo siempre.

Suny Senabre dijo...

Juana mi niña!!!, te he enviado un correo hace un momentito, pero como habia visto que tenías receta he dejado la felicitadión para el comentario.
Muchísimas felicdades cielo, seguro que habrás pasado un día estupendo y veo que lo has celebrado con la coca típica del día!!! aunque no llevara piñones!!!!
Me ha encantado la idea de las nueces!!! y que requeterica te ha quedado, se ve tan mullidita esa miga!!!
¿Me habrás guardado un trocito, verdad?

Millones de besos y cariños guapa!!!

Tere dijo...

Una gran coca para celebrar el día de tu santo¡¡ Felicidades preciosa¡¡ Un besazo, Teresa

Ana Rial Ybáñez dijo...

Hola Guapa, muchas felicidades e el día de tu santo, en mi blog dejé para ti algo, ¿qué será?
Esta coca esta divina, yo quiero una básica de estas, te pillo un par de rodajitas que se ve riquísima.
Un beso

Cocidodesopa dijo...

¡Muchas felicidades, guapa! Por tu santo y por esta coca tan rica. Y ahora mismo me voy a felicitar a mi marido. ¡Qué despiste tan grande! Se llama Juan y todavía no le he dado un beso por ser uno de sus días. ¡Y ya tiene delito! Ja ja ja. Pero es que sabrás que por los Madriles, la fiesta de San Juan no es nuestro fuerte.

Besitos y feliz finde, guapa!!

Rosa, dijo...

Zorionak Juana por el día de tu santo, acabo de felicitar a mi hermano, que al igual que tú tambien se llama Juan, esto de los santos lo he aprendido en Cataluña, en Euskadi no existe. Mañana postearé mi coca, esta tuya se ve estupenda.
Muxuak amiga

Gloria Baker dijo...

Feliz Dia Juani!!!! perdona lo tarde, recien he venido al computador en la tarde, y me he acordado que era San Juan, mi abuelita Chela hacía muchos dulces para estas fechas.
Me ha pillado la máquin a y no he hecho (estaba haciendo otras cosas)Dejame decirte que la Coca de San Juan te ha quedado maravillosa!! y tus fotos absolutamenmte georgeous!!! Un abrazo y que descanses el fin de semana, gloria

Carmen dijo...

Juana, muchísimas felicidades por tu santo y por esta pedaso de coca que has hecho, no llevara piñones ni crema pastelera pero se ve impresionante, casi que me quedo con esta versión para mojarla en un cafecito con leche, que rica.
Un beso

Aire dijo...

Felicidades Juana!! Espero que hayas pasado un día genial!

La coca te ha salido preciosa!! Me encanta! Se ve esponjosa y debe de tener un sabor y una textura tremendas!! básica pero rica!

Besos

Caro dijo...

Hermooooosa coca!!!! Me comería una rodaja en el desayuno, tostada y con mermelada...Qué antojona estoy!!!! Buen fin de semana, a disfrutar!!! Un abrazo!!!

Alicia dijo...

Muchísimas felicidades. Por fín he llegado, tarde pero llegué.
Hoy ha sido la fiesta de fin de curso del cole y la organiza el AMPA, y ¡qué casualidad! que yo formo parte de la movida, así que desde bien pronto estamos en el cole y casi que acabo de llegar, el tiempo de fregar los platos que he traído de la comida, merienda, cena que hemos hecho y sentarme un poco en el ordenador a ver que pasaba por nuestro mundo culinario.
Un besazo enorme y todos los abrazos del mundo mundial.
Alicia.

Maricruz dijo...

Felicidades Juanita, un poquito con retraso pero sabes que se te quiere mucho!

conceicao dijo...

Felicidades Juana.
Para mim o pão está perfeito.
Bjs

Iratxe dijo...

¡Hola guapísma!, hace mucho que no te escribo pero no he dejado de visitarte. Tengo una temporadita muy liada pero pronto volveré. ¡Me encanta esta coca, madre mía, yo quiero un trozo!. Espero que hayas pasado un día fantástico. La foto de tu perfil dice tanto de ti, ¡eres toda vitalidad!. Un besote.

BeatriZ dijo...

¡Como me gustan estar tortas (cocas) para los desayunos!. TE ha quedado espectacular y lo mejor es que se amasa en la panificadora!

Besos

Mijú dijo...

Juana que muchas felicidades!!!!
La coca tiene corte de pan que buena.
Un saludito

Gabriela, clavo y canela dijo...

FEliz dia Juana!!! y este pan se ve buenísimo! la miga está espectacular,
besos y abrazos

Pilarh dijo...

A mí también ya se me antoja una viendo todas las lindas que andan circulando.
Feliz santo aunque sea atrasado!

Marga Morguix dijo...

Niña, estuve fuera ayer, así que felicidades atrasadas...
Esa coca tiene una pinta espectacular, ¡qué miga, qué capita azucarada por encima, y qué todo!.
Y las fotos... buenísimas.
Un besote.

Tito dijo...

¿queda roscón....?

Ingrid dijo...

Preciosa!!!! aunque con un poquito de retraso...muchas felicidades!!!!!! seguro que disfrutaste de un día maravillosos, y acompañado de esta magnífica coca sin duda irresistible!!
Un beo enormeeee

Elena - delicious kitchen stories dijo...

Querida Juana! Felicidades retrasadas, siento no haberte visitado antes. He estado liadísima y apenas he abierto el ordenador en 3 días!
Espero hayas tenido un día estupendo :-)
Por lo demás, tu coca te ha quedado muy mona... se ve riquísima!!!
Otro día la haces según el plan original ;-)
Besos y que tengas un buen domingo.

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Muchas felicidades Juana!!
Yo esto de los santos lo llevo un poco mal, nunca lo hemos celebrado en casa y no estoy pendiente la verdad.
Te ha salido una coca superior, el corte dice "comeme", ui, ui, no llego desde aquí, jeje.
Besines wapa
Nieves

Tito dijo...

ese roscón tiene que estar ya como una piedra! :)

Núria dijo...

Muuuuchas felicidades!!!! l coca es genil, me encnta el corte...me llevo la receta.
beeeesos

Asela Masià dijo...

Qué coca más buena, Juana. Te ha salido genial, aunque no lleve crema. Aquí se hacen unos panquemaos que son muy parecidos, van cubiertos de azúcar y, algunos con nueces y pasas, los dos están muy buenos y se parecen mucho a la coca que has hecho tú, porque no lleva crema. Besos.

Coses de Llàbiro dijo...

Pues sí que te ha subido, espectacular!
Muchísimas gracias por participar en el memòries.
Besos.

Carmen dijo...

Juana, Juana, Juana, se me pasó tu santo. Es que anduve fuera y olvidé que además de ser el día de San Juan era el día de Juanita, la muchachita más platicona de la blogósfera.
Oye, yo tengo confusión con eso de las cocas. Hace mucho compraba un pan salado, plano, con muchos agujeros y era de li cio so. Lo dejaron de hacer no sé porque estúpida razón. He intentado conseguir recetas de cocas y todas resultas que son dulces, mmmh no entiendo esto de la babel gastronómica.

Bueno ya te dejé harta tarea.
Bsito

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!