Pastela moruna para Whole Kitchen.

domingo, 19 de junio de 2011



Durante un tiempo, y gracias al trabajo de mi marido, tuvimos la suerte de poder viajar mucho a Melilla y a Marruecos. No solo tengo muy gratos recuerdos de las personas que conocimos allí, de la belleza de las ciudades que visitamos.... recuerdo la gastronomía, que es sin duda una de las que mas me gustan de cuantas he probado. La sabia combinación de especias, los juegos de sabores dulce-salado, la habilidad para cocinar con las verduras y hacer de una humilde zanahoria una deliciosa ensalada ... a mi modo de ver, la cocina Marroquí, y Árabe en general es un placer para los sentidos, casi voluptuosa, como un cuento de las mil y una noches, un placer para mi paladar.

Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la cocina Marroquí, pastela moruna.

Y todos vosotros ya habréis tenido ocasión de disfrutar de muchas de ellas durante la jornada de ayer, así que espero que aún tengáis un huequecito para la mía!!!. Puedo decir que yo hice un cambio en la receta, mas por cuestión de gustos que otra cosa. No use huevos. Prefería algo mas ligero, y me gusto el cambio. Así que, sin más... os presento mi pastela!!!.




INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 23 CM:

- 250 gr de mantequilla, incluso un poco más.
- 1´5 kl de contramuslos de pollo.
- 2 cebollas picadas.
- 3 dientes de ajo picados.
- 1 cucharada de canela+1 más para la cobertura.
- 1/2 cucharada de jengibre en polvo.
- 1 cucharada de comino molido.
- 1 cucharadita de pimienta de cayena.
- 1 cucharadita de curcuma molida.
- 1 pizca de azafrán puesto en remojo en dos cucharadas de agua caliente.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- 1 puñadito de cilantro picado.
- 1 puñadito de perejil picado.
- 100 gr de almendras tostadas y picadas muy fino.
- 30 gr de azúcar glas.
- 1 paquete de pasta filo.




PREPARACIÓN:

- En una cazuela de fondo grueso derretir la mitad de la mantequilla. Dorar el pollo por ambos lados e incorporar las cebollas picadas. Cocinar hasta que se ablanden.

- Añadir el ajo, la canela, el jengibre, el comino, la pimienta de cayena, la curcuma, y el azafrán remojado en agua. Cubrir el pollo con agua, sazonar, tapar y cocinar a fuego lento durante una hora o hasta que este muy tierno y se desprenda con facilidad del hueso.

- Una vez cocido el pollo, retirarlo de la cazuela, deshuesar y desmenuzar con las manos. Reservar.

- Añadir el zumo de limón, el cilantro y el perejil a la salsa de donde hemos retirado el pollo y dejar reducir hasta que la salsa espese bastante. Mezclar con el pollo reservado. No debe quedar líquido, tan solo lo justo para aportar jugosidad a la mezcla.

- Mezclar las almendras molidas con el azúcar y la canela. Reservar.

- Fundir el resto de la mantequilla (incluso un poco mas), y pincelar el molde con ella. Extender las láminas de pasta filo sobre un trapo húmedo y cubrirlas con otro, de este modo no se os secaran mientras trabajais con ellas.

- Precalentar el horno a 180º.

- Pincelar con mantequilla una lamina de pasta y disponer sobre el molde dejando la mitad de esta colgado hacia fuera. Repetir la operación con cinco o seis laminas mas procurando que se superpongan entre ellas para no dejar ningún hueco.

- Repartir el relleno de pollo sobre las laminas. Plegar tres laminas de filo sobre este. Pincelar con mantequilla y repartir la mezcla de almendra-canela-azúcar sobre la masa.

- Doblar el resto de laminas hacia dentro, y volver a pintar con mantequilla.

- Para decorar la pastela, pintar con mantequilla cuatro o cinco laminas de pasta filo y cortar cada una en cuatro trozos. Formar una especie de rosa arrugándolas, y disponer sobre la pastela de forma armoniosa.

- Hornear durante unos 15 o 20 minutos, o hasta que veáis la superficie dorada. Al no llevar huevo se hornea mucho muy rápido, pues solo se tiene que dorar  la masa.




Feliz domingo amigos!!!!



81 comentarios:

Marhya dijo...

¡Qué preciosa te ha quedado, Juana! Debía estar riquísima. Una maravilla.
Besos, feliz domingo.

José Manuel dijo...

Me encanta la pastela, la he cocinado varias veces, es una verdadera delicia.

Abrazos

Lily dijo...

Un plato con una presentación espectacular !!!!
Feliz domingo
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pero qué veo! Mi amiga Juana publicando en fin de semana. Claro que la receta que nos traes merece la pena por lo bonita que te ha quedado y después de ver tantas ayer ahora me apetece probarla.
Cuando vaya al Alcampo a ver si me acuerdo de la pasta filo que allí la tienen.
Besos preciosa y feliz domingo.

Anónimo dijo...

Te ha quedado muy bonita! No la he probado nunca, pero no sabes lo que me apetece cuando explicas este contraste dulce-salado y el gusto a especies que tanto me gusta... ñam!!
Apuntada queda!!
Besos
Sandra

Lidia De La O dijo...

Te ha quedado fantástica, yo he estado en Tanger pero allí no la probé, así que no se realmente como saben, solamente he probado la mía. Otro día prueba tu fantástica receta. Besos.

Susana dijo...

Juana me encanta tu propuesta, te ha quedado preciosa. Yo no he tenido oportunidad de comerla, y de ver unas cuantas publicadas entran unas ganas de probarla que no veas, como los ingredientes no son complicados me animaré a hacerla.
Feliz domingo

Elena - delicious kitchen stories dijo...

Preciosa tu pastela, Juana!!! Tiene una pinta estupenda, me mandas un trocito a Estocolmo???

Besos y buen domingo para ti también :)

Suny Senabre dijo...

Amiguita, a mi si me queda un huequito para probar esta pastela. Me encantan los cambios que le has hecho y la forma en que la has cerrado. ¡¡¡Te ha quedado perfecta!!!

Buen domingo preciosa. Mil besitos!!!

asj dijo...

Pues claro que me reservé un huequito para tú pastela! jajaja además, te ha quedado preciosa y así con los colores tan alegres te transportan a esas tierras. La entrada preciosa y muuuuuy bonita!

Un beso corazón

Empar dijo...

¡Hola! Juana
¡Tiene que estar bien buena!
Y la forma que le has dado a la superficie es bonita del todo, eso hará que esté bien crujiente por todo.
¡Me encanta!
Un beso.

Caro dijo...

Porqué todo lo que hacés tiene esa pinta tan maravillosa, esa invitación a probar lo que sea...Tus fotos están para un cuadrito y me gusta mucho como adaptás las recetas a tus gustos...Un beso y feliz domingo para vos y tu familia!!

Nuska dijo...

Preciosa, Juana, como siempre ¿Tú no le pones huevo? Un beso.

ladulcemagdalena dijo...

¡¡Qué bonita te ha quedado, Juana, y por los ingredientes debe estar deliciosa!! Me encanta la comida marroquí pero esta receta no la conocía,, así que me la apunto. Le presentación es espectacular; del 1 al 10, ¡tienes un 11!
Un besote

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Te ha quedado preciosa, que envidia me das por haber conocido in situ estas recetas.

Besos

Cocidodesopa dijo...

Pero cómo no voy a tener un huequecito para tu pastela, Juana. Pues claro que sí, y la recibo con mucho gusto. La hice hace un par de semanas, y mira que andaba detrás de hacerla tiempo, hasta que me planté y un domingo me lié con ella. ¡Está riquísima! Últimamente estoy descubriendo el juego que dan muchos ingredientes propios de la gastonomía árabe o del Oriente Medio, y me encanta. Pero ya sabes que este tipo de cocina tiene o a los que les encanta, o a los que la aborrecen, y precisamente por el tema de las especias. Tú y yo haríamos buenas migas en este sentido ... :))

Me gusta muchísimo el rizo que le has dado a la pasta filo. Te ha quedado una cobertura muy bonita.

Besos!!

Irene dijo...

¡¡Te ha quedado fabulosa!! Me gusta mucho cómo la has presentado, así arrugada por encima. ¡¡Muy bien!!

Unknown dijo...

Se ve super tentador! La pastafilo es tan delicada y perfectamente crujiente con ese relleno tan especiado. Un plato sexy...

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Sabes Juana que nunca había probado la pástela y es ni siquiera sabía nada de ella hasta que estuvo trabajando conmigo una niña de Granada que nos trajo unas que hacia su madre y nos encandiló a todos, desde entonces siempre le pido la receta y no sé muy bien si es que no quiere dármela os es que se le olvida ¡volveré a intentarlo! la tuya tiene una pinta preciosa con esos pliegues que le has puesto. ¡Estas hecha una artista amiga!

Maribel dijo...

Pero que preciosa te quedo Juana...parece una flor con la pasta filo por encima!!
Yo no la he comido nunca pero la pinta desde luego es fantástica.
Feliz tarde de domingo guapa!!

DULCE dijo...

hola preciosa se ve delicioso, nunca lo he probado , me llevo tu receta para hacerlo. besos

Tere dijo...

Juana una gran presentación para este plato, las fotos, ingredientes, el "rizado", todoooooooo

Guapaaaaa a mi también me gusta mucho tu foto¡¡ Besos, Teresa

Mi recetario de cocina dijo...

Jo!!! que plato tiene que estar delicioso!!!
Feliz domingo!!!

Mayte dijo...

Te ha quedado preciosa!!! Me encantó, yo tampoco puse huevos y siempre ando poniendo cosas que no van en las recetas pero bueno...jajajaja soy un desastre habitual.

La cubierta en particular Juani me fascina....muchos besiños dominicales ;)

ROCIO dijo...

Te ha quedado preciosa y de lo más apetecible querida Juana, la has bordado, pero además con hilo de oro. Me dejas nuevamente maravillada, a pesar de no ser muy devota de la cocina marroquí, has conseguido que me lea todos sus ingredientes y elaboración, como con intención de hacerla un día. Realmente la mezcla de especias me encanta, así como la de los sabores dulce-salados, así que igual me pongo y me sorprendo yo misma.
Un fuerte beso.

Tito dijo...

1,5 contramuslos de pollo...? venga vaaaaa!!!

Patrizia dijo...

La red se inunda de este tipo de pastelitos, hay que ver lo que son capaces de hacer los de whole kitchen!! jejejejeje

me encanta tu versión, con las rositas por sncima. tiene una pinta magnífica ;)

Bego R dijo...

Hola chiquitina !!!!

Ya tenía ganitas de ver tu pastela moruna pues sabía yo que iba a ser una obra de arte como todo lo que nos muestras y enseñas. .

La combinación del pollo con tantas especias y la pasta filo crujientita como abrigo de dichos ingredientes, ha de ser un gustazo para el paladar . Nunca la he probado asi que o me invitas o la tendré que preparar yo pero me gusta mas la primera opción jaja... tu que opinas ?.......

Aysssss llego ahora mismo de pegarme una caminata que traigo los pies como los que hacen el camino de Santiago ,me fui directita a la ducha y ahora aqui de relax que no puedo con el alma jaja... si es que no soy de términos medios (ya me conoces) o todooooo o nada jajajaja....

Espero que tu finde vaya siendo estupendo.

Besinos a puñaos pisiosa.

Alicia dijo...

Menuda pinta que tiene la pastela, eso si con pasta filo para que yo me tire de los pelos, con todo lo que me cuesta manejarla.
Estoy de acuerdo con tu opinión sobre la gastronomía árabe, siempre que pruebo algún plato de la zona me encanta sobre todo por su mezcla de aromas y sabores.
Un plato que seguro que haré enseguida.
Un besazo y gracias por todo.
Alicia.

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Juana, lo único que hecho de menos en tu grandiosa y espectacular cocina, como es el caso de la receta que hoy nos presentas, y que tendré que preparar para saborearla y recrearme, es la posibilidad de imprimir tu receta o guardarla, pero bueno, si me quieres hacer trabajar, pues copio y pego, copio y pego y vuelvo a c...... jajaja
Excelente receta de premio, de 1 a 10, yo te doy el 200!!!
Un besazo

Tito dijo...

La pastela más bonita que he visto en mi vida!!! y no es que haya visto muchas desde 1972, pero entre ayer y hoy llevo una jartá dellasss jajajaaajaa!!!

En serio Juana!!! te ha quedado de cine de ciencia-ficción!! y el relleno estupendísimo tambien!! si es que tó lo que haces lo bordas joía!!! menos los huevos fritos, eso sí! algún día te dire como se hace jajajaja!!

Ahora sí, sigo diciendo que 1,5 contramuslos me parece muy poco eh! y 2 quizás demasiado verdad...? que tal , 1,75! yo creo que así quedaría perfecta!!! jajaja!!! :))

Un besiño muy grande amiga!!! eres la mejor!!! :))

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Juana, es una receta estupenda y digna de ser probada, así que tomo nota e intentaré hacerla, a ver como me sale.
La verdad, es que te ha quedado preciosa, pero está claro, que las pastelas siempre son más bonitas que los pasteles.
Besos
Jorge.

Afri & Loli dijo...

Y para finalizar el domingo una pastela moruna.. quien se podría negar ante tan suculento plato???

Como le gustan a mi niña las especias eh!!! y que bien se le da preparar estos manjares, es que eres unica, cambiando ingredientes o dejandos tal cual.. eres lo más nena.

Pues nada, que acabo de ponerme guapa para ver tu receta, hoy dia de campo y arroz con caracoles de mi madre, un poquito de sol, con protección por supuesto y a casita a la ducha y a descansar que mañana es lunes y hay que empezar la semana con energia...y fuerza para darle a la sin hueso jajajaja.

Besitos bonita
Afri

Toñi dijo...

Hola querida, ya te echaba de menos, por los pelines eh!!!, qué decir de tu pastela, si parece una flor, como puedes hacer trabajos tan maravillosos?? Me encanta, no podía ser de otra manera....
Besitos y muy buena semana.

Carolina López Rodríguez dijo...

Juana, te ha quedado un plato muy bonito. Yo nunca la he probado, pero teniendo pollo, ya me basta, me gustará seguro.
Besitos

Pilar dijo...

Por lo que te conozco creo que esta receta te va que ni pintada. Creo que se identifica perfectamente con tu cocina. Te ha quedado con una pinta exquisita.
Besos

Lydia dijo...

Buenísima! EL relleno se ve muyyy apetecible! Me han entrado ganas de comerla otra vez al ver tu foto jaja, y mira que durante el día de ayeer vi muchísimas! Bss guapa

Eugeni Guzman dijo...

Amantísima Juana, podría pasarme la vida echando pétalos de rosa a tu paso, pero para eso deberías ser César, y aunque no llegas a tan alto cargo, porque nunca se vio mujer en tal posición, sin duda por no ser tú contemporánea de Claudio o Augusto; sí que eres, merecidamente, la más popular del lugar, así que sí te mando estos piropos virtuales que ganaste por méritos propios, al menos conmigo. Y ya está bien.
¡Ah!, ya me acuerdo por qué te hago la pelota, ¿me das una porción de pastela?

Miquel dijo...

fantastica pastela y buenas fotos
miquel

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Aunque a mi no me guse te ha quedado preciosa!!!

Esther dijo...

Aqui estoy ya!!!!que ya seguro que no me han dejado ni una miguita de esta delicia que has preparado.
Me gustan tus modificaciones de la receta,que asi la has hecho mas tuya.
Bss esther

Estela Getino dijo...

Uy, uy, uy, amiga. Esta se me hace re-difícil. Pero quiero felicitarte por la fotos. ¡Qué lindo diseño, plato y fondos! Mi combinación de colores preferida. Te quería contar que realmente -y con sinceridad- la receta de la crema de batatas me quedó de re chupete. Hacía rato que no comía un plato tan delicioso. ¡Y qué fácil de hacer! Ah, otra cosa, corregí esto de que vos y Analía me pasaron seguidores a punta de pistola. A veces en la escritura no se ve la intención del chiste. Releyendolo me di cuenta que sonó agresivo. ¡Juanita, gracias de nuevo por todo! ¡Y feliz domingo, si es que -por la zona horaria- aún les queda resto en España!

Maricruz dijo...

Yo sabía que sin lugar a dudas ibas a poner tu receta de pastela y es que eres la reina de la comida exótica!

Marga Morguix dijo...

Me encanta la pastela, me gusta tu cambio para hacerla más ligera... ¡y la foto me parece espectacular!.
Besotes.

María Ramos dijo...

Bueno Juana, pues es la primera pastela que veo, en los blogs y en mi vida! Y qué decir?
Si digo que me resulta muy apetecible...sería justo?
Creo que si digo que es maravillosa...sería original?
Si digo que cada día me gustá más tu cocina...sería una coquetería?
En fin...que no sé como poner el adjetivo correspondiente a tu buen hacer.
Si te mando un beso...¿llegaría?

Judith dijo...

Buenos días guapa! no te creas que te quedas sin mi comentario! eh? jajajajaja. Te ha quedado espectacular! la pasta filo es fantàstica para hacer este tipo de platos! suerte que tu marido os hizo viajar mucho a Melilla... ;P besitos reina!

Carol dijo...

Que buena pinta Juana! Y que suerte haber podido concer tan de cerca la gastronomía Marroquí, yo es un país que aún tengo pendiente!

Un besito y feliz semana!

365 sonrisas dijo...

De LUJO (con todas las letras) Tiene una presentación inmejorable Juana!!! Cómo se te da la cocina exótica, me tienes impresionada! Un besazo grande

Javier dijo...

Qué suerte poder empaparse de retales de gastronomía de otros lugares, y qué suerte tenemos que luego lo compartas con nosotros. Si esto está tan rico como parece en la foto... la presentación es inmejorable, como ya nos tienes acostumbrados

Abrazos Juana, me despisté con el cambio de look, y buena semana

queta dijo...

Te he dicho que me voy a Praga ¡¡¡pues no!!! Lo he cambiado por Mallorca para ver si llego a un trocito de esta pastela tan maravillosaaaa!!!
Te ha quedado requetechula y preciosa!! Con el pollito y por cierto la idea me chifla para invitados, para dejarlos con los ojos haciendo chirivitas, jajaja!!!!! Matrícula de honor.
Ay Guindi que razón tienes cuando hablas de Marruecos, nosotros estuvimos hace unos años y nos enamoró todo...¡¡qué recuerdos!! sniffff!!!


Besitos preciosa

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Yo se que ya te lo dije...pero ¡QUE PRECIOSIDAD! que eres una artista mi Juana! Llegamos tarde pero llegamos...y así valía la pena esperarte!
Besitos!

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Juanaaa, está preciosaaa!!
Que flores tan bonitas te han quedado.
En estos días muchos blogs se han animado a realizar la pastela, pero no he visto ninguna tan bonita como la tuya... Y las fotos estupendas.
Que suerte haber vivido esta cultura, cuando yo fuí en un viaje relámpago de 5 días me quedé con ganas de más y eso fué en el año 2000 y fíjate ya casi han pasado 12 años, a ver si voy de nuevo!!
Besines wapa.
Nieves

Afri & Loli dijo...

La virgen santa guindi te superas día a día ,la pasta filo te traía de los nervios pero que quieres que te diga ,para hacerte la ola tropecientas veces,yo me apunto con bego pero mejor lo cocinas tu jajajaja que eres la experta ainssss que cosa mas rica!!
Por hoy la mina llego a su fin
Un besazooooo
loli

maria dijo...

Juanita es simplemente perfecta, esa masa retorcida, dorada y crujiente con la jugosidad del interior es superior ¡una delicia!.
Un abrazo muy fuerte Juana

Ana dijo...

Te has salido!! Esta pasteña tiene pinta de estar para morirse y me encanta la forma que le has dado a la pasta filo!
un besito

Salomé dijo...

De tu pastela me gustan hasta los andares... jeje... pero lo que más lo de la especie de rosa que dices.... que presentación tan impactante y sencilla a la vez, me encanta!

Raquel dijo...

Ay que no veo mas que pastelas deliciosas en esta tarde, vaya presentación tan bonita es un lujo.
Besicos

Cogollos de Agua dijo...

Has hecho una flor!, peroq ue pastela tan especial en la forma es fantastica, a mi lo de tanto huevo también me echaba para atrás y le puse poco. Bueno Juana vamos a ver si quedamos y nos vamos a Marruecos, solo un fin de semana a ponernos las botas con lo que esta gente hace tan bien, esos platitos que tanto nos gustan!, Te imaginas?
Un beso guapisima

Pilarh dijo...

Que hermoso plato, suena delicioso y la presentación de revista.

Carmen Mª López dijo...

Además de lo rica que tiene que estar, te ha quedado preciosa!!!

Mariluz Piñeiro dijo...

Es que es una preciosidad esta pastela Juana, con esas flores de pasta y ese relleno que huele que alimenta, con todas esas especias. Me encanta y quería darte las gracias por tus visitas y comentarios. Eres un encanto de persona.

Pame Recetas dijo...

Qué guapa te has puesto en la nueva foto mi Juana. Estoy de acuerdo contigo, la cocina marroquí es de otro nivel, así no se puede competir! es que lo mío parece cocina de estudiante al lado de cualquier plato de ellos. Ni hablar de esta receta que te ha salido fenomal, qué presentación, qué fotos! besotes

Gloria Baker dijo...

Juani se ve delicioso y las fotos amazing!! se ve muy rico!! besos amiga, gloria

Nina's Kitchen dijo...

Cotilleando por los blogs he llegado al tuyo :). Me gusta tu cocina. Nos vemos!!!

DORIS dijo...

Holaaaa soy tu nueva seguidora, con tantas ...no te va en prenda jjjjj bueno te cuento es una cocina como cuentas, muy rica y sabrosa,te felicito , me hago seguidora tuya un abrazo.
doris-miscosillas.blogspot.com

Azúcar, Canela y Miel dijo...

Que bonita te ha quedado y se ve riquísima, tomo nota de la receta.
Besos y te sigo desde Venezuela.

Rosana dijo...

Que maravilla de plato, delicioso!! las fotos cada vez mas bonitas. Besitos

Mª Robledo dijo...

Menuda presentación le has dado a la pastela!! Está de escaparate, vamos!!
Un beso

Joan Benlloch dijo...

Esta es una receta de las que primero entra por los ojos, luego por el olfato y, depués,... ¡desaparece!.
Pero antes me pido unos falafels de alubias para ir picoteando.

Carrot Cake dijo...

Juana!!! :) Aquí estoy por fin, que me había perdido tus dos últimas entradas!

Qué bonita te ha quedado la pastela. Mira que la gastronomía árabe no me va mucho, al menos en Túnez no tuve buena experiencia con ella, también supongo que el que te lleven a los restaurantes más turísticos y sin encanto durante el circuito tenga mucho que ver.

Pero viendo tu receta me apetece reconciliarme con ella :)

Aun así, creo que me voy a quedar con el falafel, nunca lo he probado y tiene muy buena pinta!

Qué fotografías tan alegres y coloridas, perfectas para este día de solazo que tenemos hoy!

Un besote enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Y otro! :)

Unknown dijo...

A mi tambien me encanta la cocina arabe, sus aromas, olores e colores. La decoracion que has hecho con la pasta filo ha quedado preciosa.

Besitos

Carmen dijo...

Claro, eso es lo mío, esos sabores fuertes y especiados, ricos, que sienta el paladar y el cuerpo el calor que ofrecen. Te quedó excelente, sólo que cambiaría un ingredientes por cuestiones de gusto: pollo por cordero, mmmmh.
Oye, sabes que te quiero mucho, pero no puedo ponerme al día con todo lo que subes cada tercer día, querida. Vengo y miro el amanecer de unos falafels, las hermosas y estupendas fotos que tomas y envido todas esas chucherías que adornan y distraen mi hambre con que acompañans cada platillo.
Un beso querida Juana Juana Juana, préndete la vela mira a ver quién anda por la carretera no será la vaca, no será mi suegraaaaa

MABEL dijo...

Ayyyy "mardita" dieta!!! Y con estas tentaciones que ofrece la blogosfera, he optado por estar un tiempo sin visitaros... más que nada porque no soy masoca jajajaja
De todas maneras, os echaba de menos y aquí me tienes visitando vuestras cocinas para ver las maravillas que habéis cocinado esta semana.
Nunca he probado la pastela, pero viendo el aspecto que tiene la tuya, me han entrado unas ganas de probarla!!!
Mil besos, preciosa.

alge dijo...

Hola acabo de conocer tu blog, y este plato es espectacular, bueno sigo mirando
Besos

miren dijo...

Qué bonito por favor,y qué rico y qué puesta en escena, me gusta todo.
Besos.

Asela Masià dijo...

Cómo me ha gustado esta receta, Juana. Creo que con la masa filo que me sobró, la voy a hacer. Tenía pensado repetir el strudel o hacer un strudel con verduras, pero viendo tu receta, creo que me voy a decantar por ella, pues me encantan las recetas de otros países y también me gusta mucho el pollo, así que la haré. Besos.

Tocinitodecielo dijo...

Y yo perdiendome tu pastela moruna y tantas cositas que has hecho en estos dias,me cachis en la mar...
La verdad que se ve preciosa,menudas manos tienes
Voy haber que ha pasado con tu blog,igual,no está y por eso me lo perdí
Los pañuelicos esos de aarriba rellenos de queso,me ha gustado,voy a ver bien la receta

Adios Juanita

Toci

Unknown dijo...

primero de todo FELICIDADES, y despues decirte que la coca te ha quedado fenomenal , la pastella de miedo y los bocaditos de queso estupendos , besitos

Ana ( con maleta y peineta) dijo...

Hola Juana , me estoy paseando por tu blog gracias a la entrada de Tito, y me ha gustado tanto que me quedo a seguirte,que no quiero perderme ninguna de tus delicias,besos,Ana.

Carmen dijo...

Híjole, híjole, híjole, que me la hago, pero seguro no me queda tan requetepreciosa como la tuya. Mhh, me pasa lo mismo que a ti con la pasta filo, nunca es suficiente.

Mira que es la segunda vez que vengo, y puedes creer que no me canso de ver tanta bonitura

hornoyadorno dijo...

¡Qué maravilla de receta y de blog! ;) Quizá me anime a hacerlo pero no sé donde encontrar la masa filo. Podrías decirme donde la compras o la marca...
¡¡Muchas graciaaas!! :D

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!