Pavlova de yogurt griego y chocolate.

domingo, 26 de junio de 2011



Lo primerísimo que quiero decir hoy es...GRACIAS!!!.
fue muy bonito leer vuestras felicitaciones!!!!!... llevo un poco de retraso en visitaros, pero entre que es fin de semana, que hace calor!!!, que mis hijas están de vacaciones, UFFF!!.... pero llegare, prometo que llegare!!!!

Cambiando de tema.... Hasta esta misma mañana no me he decidido a hacer este pastel famoso en el mundo entero... porque sé que en mi casa no va a gustar demasiado la verdad!!!:(... y yo me niego a ingerir esa cantidad de merengue solita!!!.

Se me presentaba la posibilidad de que acabase en la basura, o durmiendo el sueño de los justos en la nevera, así que pensando, pensando, mirando recetas, inspirándome... me decidí por cubrir el dichoso pastelillo con algo que pudiese hacer más atractivo el postre a mi familia, y especialmente a mis hijas!!!... que ellas no se preocupan por ponerse el bikini (como le ocurre a su mamá!!!) ...  y que por otra parte les queda de maravilla!!!.

Whole Kitchen en su propuesta dulce del mes de junio nos propone un clásico de la repostería, Pavlova.




INGREDIENTES PARA 4 PAVLOVAS INDIVIDUALES:

Para el merengue:
- 4 claras de huevo.
- 200 gr de azúcar extra fino.
- 1 cucharada colmada de harina de maíz (maicena).
- 1 cucharadita de vinagre de manzana.
Para la crema de yogurt:
- 150 gr de yogurt griego azucarado.
- 200 gr de nata para montar.
Para la salsa de chocolate:
- 100 gr de chocolate negro para fundir.
- 3 cucharadas de leche.
- Crocanti de almendras para espolvorear sobre las pavlovas.




PREPARACIÓN:

- Precalentar el horno a 120º o 140º, dependiendo de la potencia de vuestro horno. Forrar una bandeja de horno con papel vegetal, y dibujar unos círculos de unos 14 cm de diámetro. Os aconsejo hacerlos mas pequeños, pues me resultan muy grandes para ser individuales. Digamos que con este tamaño son para comer en pareja!!!!;).

- Montar las claras a punto de nieve muy dura, agregando poco a poco el azúcar. Cuando ya estén firmes y brillantes, agregar la harina de maíz y el vinagre mientras seguimos montando unos instantes más.

- Repartir la mezcla sobre los círculos dibujados en el papel, y hornear durante unos 30 min vigilando que no se doren demasiado.

- Mientras, hacemos la crema de yogurt. Montar la nata muy firme. Incorporar el yogurt griego. Seguir batiendo todo el conjunto hasta que todo este bien integrado. Reservar en el frigorífico.

- Retirar las pavlovas del horno y dejar enfriar. Fundir el chocolate con la leche en el microondas, a temperatura media, y parando cada minuto para remover.

- Para montar las pavlovas, cubrir cada una con unas cucharadas de crema de yogurt, regar con el chocolate fundido, y esparcir el crocanti de almendras por encima.




Espero que le guste a mi familia!!!... y a vosotros???.

Feliz semana, que esta a punto de comenzar, amigos!!!.



93 comentarios:

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Buenas tardes Juana, yo no soy muy amiga del merengue... hace mucho tiempo lo probé y no me gustó, aunque la receta tiene una pinta riquísima, un día de estos puedo intentar probarlo y a ver que pasa.. un saludo

Trini Altea dijo...

Hola Juana no me extraña que desaparezcan todos, que pinta mas exquisita.

Gloria Baker dijo...

pero amiga mía , que haces cocinando en Domingo?Deberías estar descansando, perdona es la mamá que todas llevamos dentro.
Me imagino el calor, aquí hace un frio para morirse.Pero por suerte hoy hay sol, para secar la ropa.
Bueno vamos al punto, esta pavlova se ve maravillosa, la he hecho como dos veces, es que me da miedo que el merengue se me desarme, cosas de uno.
te deseo un feliz domingo y que descanses, besos

Tito dijo...

Juanaaaaaaa!!! pues de las 4 pavolvas yo sólo veo 3 eh!!!! alguien se la ha zampau!! jaja!!! me han gustado mucho amiga! y eso que yo no soy muy de merengue (sólo el baile que me chifla), pero no dudaría en acabar esos 3 que te quedaron desamparados jajajaja!!

¿porqué ya no vienes a visitarme...? ¿tás enfadada conmigo...? toi triste hasta que vengas ala!! :(

Lidia De La O dijo...

Juana, yo tampoco se si decidiría a prepararlo, es que no soy muy dulcera y tanto merengue me sobrecoge. El tuyo ha quedado fantástico, y así en porciones individuales parece como menos calórico, ¿no?. Un beso.

Mijú dijo...

Juana te quieres creer que esperaba tu historia que cosas estas de las adiciones ;)
Este dulce que con almendras pero buenooooooo
Un saludito

cocinandoenelarcadebelen dijo...

mira que a mi no me gusta el bollo ese pero al final de tanto verlo me va a terminar gustando, el tuyo tiene una pintas wenísima

DULCE dijo...

hola preciosa menuda pavlova has preparado me llevo una, besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No hace falta que te disculpes es que con este calor es difícil llegar a tantas cosas, cuesta hasta teclear, eso cuando no es Blogger quien nos boicotea y lo enlentece todo, pero paciencia.
Espero que le guste a tu familia, si no la pones en una botella y a ver si el mar me la trae para probarla, con el yogur tiene que estar refrescante, seguro que al final no te sobra más que el papel.
Besos preciosa y feliz aunque calurosa semana.

Mayte dijo...

Juani pues te han quedado maravillosas con yogurt que rebaje el dulzor del merengue!! Una idea genial :D

Y anda ya que tu pareces la hermana de tus hijas...guapisima!!

Mil besos y a disfrutar.

Romescaire dijo...

Una verdadera delicatessen me encanta el merengue!
y este postre tiene que ser un espectáculo para el paladar! Un beso wapísima.

Empar dijo...

Veo que de la bandeja ya falta uno, yo no sé si hubiera podido resistir la tentación y dejar el resto, porque con ese aspecto y pensar como entra en la boca ese merengue crujiente y rebosante de esa estupenda crema.... Ay! Juana, mejor no lo pienso más.
Un beso.

Cocidodesopa dijo...

Dinos qué le ha parecido a tu familia, porque si no les ha gustado, me mandas para los madriles lo que ell@s no quieran, que yo, encantada de la muerte, y así repartimos calorías entre tú y yo.

Y es que me ha encantado tu propuesta, Juana, así que sin duda, me la quedo, porque me viene de perlas para dar salida a cuatro claras que tengo muertas de frío en el congelador. ¿Me dejas copiarte la receta? ¡Seguro que sí!

Besitos, guapa!!

Marhya dijo...

Magnífica propuesta con la crema de yogur, Juana, se ve riquísima, seguro que os encantó a todos al final, porque además con esa irresistible salsita de chocolate... ummm!!!!!
Besos.

ISA dijo...

Tito tiene razón, falta una, no sé que decir, es una maravilla, tal vez alguien se la ha comido antes de comentar........

Nina's Kitchen dijo...

Ohhh! Que bien te han quedado!!! Y me encanta tu propuesta con yogur griego ;)

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Les gustaron?!?!??! Es que me imagino que si, que esto tiene muy muy buena pinta! Te quedó algo? que todavía estoy a tiempo de llegar antes que anochezca!
Y deja ya, que te vi yo por ahi en una foto en los Amsterdams y estas divina!
Besitos amiga guapa y nos vemos en la semana, que hay mas retos por ahi!

Cogollos de Agua dijo...

Que valor que habéis tenido en encender el horno con la que está callendo!, yo no he podido, me daba miedo, y hasta que no refresque me niego a encenderlo.
Claro que veo las tuyas y me da envidia, ea asi que es una.
Un besoy buen domingo

Unknown dijo...

Juana, se ve deliciosa así con el yogourt y el chocolate. yo tampoco soy muy del merengue, pero a la vista esta preciosa y seguro que rica también. pero tu no te quejes de tipo, que estás con un tipazo hija. Besos y feliz domingo.

fedora dijo...

Прекрасни мини Павлова си направила, Хуана :)

Гърците пак са се изтарикатили и дано не става въпрос за българско кисело мляко :)))

Хубава нова седмица :)

garlutti dijo...

JUANA ..que preciosos se ven ..aun no me animo con este tipo de dulces ...conozco a mis ardillas ...pondrian peros...se ve precioso ,siempre saliS fabulosamente de estos retos ....bssssMARIMI

Luisa Morón dijo...

Juana nunca las he cocinado pero se ven muy ricas. bss

José Manuel dijo...

Como ya he dicho en varios post, es un postre que no he probado nunca, pero vamos que algún día lo soluciono.

Se ve estupendo y tentador.

Saludos

Tito dijo...

esto es merengue del duro con un yogurt griego por encima, y chocolate derretío no...? vaya tela con el calor que hace! yo prefiero un haaaggendazsss de esos bien fresquitos!!!! has visto que pronunciación!! jajaja! todavía quedan 3, me llevo uno! :))

Suny Senabre dijo...

Juan, me ha encantado el yogur con nata que le has puesto por encima!!! A mi me ha gustado por esa capa tan crujiente que queda por fuera!!!, pensaba que iba a resultar más empalagosa y lo cierto es que ayer cayó enterita en una comida que tuvimos!!! Les encantó a todos!!!
La verdad es que el chocolate es todo un acierto y le va de maravilla!!!

Mil besitos querida amiga!!

Mariluz Piñeiro dijo...

Te han quedado magníficas las pavlovas individuales. Tú como siempre eres una maestra en este arte Juana. ¡Qué maravilla de presentación!

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

wooow! la pinta es realmente deliciosa, mi más sincera enhorabuena.
seguro que te salieron deliciosas.

saludos!

Rocio y Josemanuel dijo...

Juanaaaaaaaaa....que cosa mas espectacular, mas rica y bonita...a ver si me pongo al dia y lo pruebo porque es una delicia...
Besos

Eugeni Guzman dijo...

Ay Juana! Yo tampoco soy merengue, soy más bien de otros colores más sufridos, el blanco me parece un color que hay que manchar con algo, el color del chocolate es bueno para tal fin y si lo que pretendías era disimular la textura del merengue con el yoghurt griego, a fe mía que lo has conseguido. Ahora que hago dieta yo-yo, me los comía los cuatro abajo el yo-yo o ninguno arriba el yo-yo. Y tú-tú los probaste?
Besos, ternura.

Erika dijo...

Una muy buena idea en la combinación de los ingredientes. En mi casa pasa lo mismo al que le gustan los merengues es a mi hijo y a nadie más así que hice solo un par porque sino corría riesgo de un empacho con merengue.
Cariños

Bego R dijo...

Juana que con estos calores hay que estar en la pisci........claro que si además tienes unos merengues para llevar mejor el calor y bocado va , bocado viene, con alguna bebida fresquita, tumbadita en la hamaca al sol, la cosa cambia y ya ni nos acordamos de las lorzitas que puedan venir después, pero tu por eso no te tienes que preocupar que estás monísima de la muerte, pa comerte con patatinos y tó jaja...

Besinos mil mi niña.

Pame Recetas dijo...

MI Juani!! No puedo creer que tus hijas no se van a comer esta delicia, yo me las comería todas. Pero tienen razón más arriba, ¿qué haces cocinando un domingo de verano? déjame eso a mi que estoy en pleno invierno, aunque te digo que hemos tenido una semana preciosa de sol, la verdad es que estoy viviendo en un sitio privilegiado con un microclima increíble. Besitos reina

Isabel dijo...

Querida Juana... yo ni siquiera la he probado, se la envié a mis padres directa y enterita, pero no porque no me guste, es que sé que me la hubiese tomado enterita.
Lo del yogur griego es un acierto total.
cómo me gustan esas fotos...

Adesalambrar dijo...

Pero que pinta tiene Juana!!! A mi esta vez no me ha dado tiempo... es lo que tiene irse unos días a la playita ;)
Me llevo un trozo de la tuya y así la pruebo porque se ve deliciosa!

Asela Masià dijo...

Pues sí que habrá que ir con cuidado con las calorías, sí. Aunque no soy muy de dulces, siempre nos apetece en verano comer helados, y luego nos quejamos. Este postre tuyo tiene muy buena pinta, nunca me he planteado cocer merengues, de hecho, pocos postres hago, pero sí que tiene que estar bueno, con el chocolate y el crocanti. Qué bueno! Espero que pasaras un buen día en tu santo. Besos.

miren dijo...

Una vez más lo has bordado,además esto no engorda nada,unas claritas con yogur,sanísimo.
Besos guapa.

anmar dijo...

Madre mia, que delicia!!! merengue y chocolate, fantástico!!!!
Un saludo a tod@s, que empiece bien la semana.

Susana dijo...

Hola Juana, que calor que hace por los madriles, esto no se puede aguantar, hay que estar todo el día en remojo..Bueno, este dulce no lo he probado, el merengue es pesado pero un trocito del que has preparado me lo como sin dudarlo, tiene muy buena pinta.
Besos

Estela Getino dijo...

Mmmm... qué rico! A mí estas recetas me matan, Juana. Tengo un problema con el azúcar (es decir, no sé decirle que nó). Te quedaron hermosísimas, seguro que tus hijas les encantaron con esa decoración. Yo tampoco la haría en casa (no por temor a que quede en la heladera, sino por el peligro de acabarmela de un bocado, pero si voy a hacerla para cuando vaya a casa de alguna de mis hermanas, así engordan ellas, ajjajajaj. Besos miles y que tengan ustedes un precioso verano. Qué envidia.

El Hada de las Tartas dijo...

Te ha quedado fantástica. Tiene que estar buenísima. Muy bonitas las fotos! Un besito:)

Carolina López Rodríguez dijo...

Juana, pues a mi me ha encantado con la cremita de yogur, además te han quedado preciosa.
Espero que tu familia diera buena cuenta de ellas y que no las hayas tenido que comer todas tú.
Besitos

Lydia dijo...

Muy buena tu propuesta! Me gusta la idea del yogurt griego. Bss guapa

Caro dijo...

Juana...Qué lindo postre!!! La combinación es riquísima!!! Espero que a tu familia le haya gustado, en mi casa vendrían muy bien con el frío que está haciendo!!! Buena semana y dulces sueños amiga!!!

Pilarh dijo...

Como puede no gustarles esto en tu casa, se ven tan deliciosas, yo me las comería todas.

Tito dijo...

...soy mineroooo, y templé mi corazónnnn con pico y barrenaaaaa....

me llevo la pavlova pal desayuno que ya no falta ná! ante de que se ponga más dura!! jijijiji

:)

Agnès dijo...

es fantasticooooooooooo,la verdad tome hace tiempo algo assi y me encantooooo,con los peques de vacaciones es dificil hacer nada,yo a las 6 ya los tenia a los dos levantados jajaja un beso

Rosana dijo...

Te ha quedado precioso, que delicia!!, y el chocolate le queda muy bien. Besitos, feliz semana.

* Ro * dijo...

Juana qué rico, yo tampoco soy muy de merengue, pero con esa pinta no creo que pudiera resistirme, y en mi casa sí hay unos cuantos fanáticos de él, asi que me copiaré la receta para darles alguna alegría un dia.

Besito!

Anónimo dijo...

aki ando de anonima de nuevo ya me dijo tito el truco pero me da weba pero vaya que postre mas rico y con claras de huevo no sabia de esas pavlovas y con chocolate me chiflo como siempre recetas para babear la pavlova k falta dile a tito que me la comi yo y ya visitalo al pobre k te extraña ciao buen inicio de semana

365 sonrisas dijo...

El merengue es de las cosas que menos me gustan pero llevo ya bastante tiempo con ganas de hacer pavlova. Me alegro que te haya quedado tan bien y nos motives para cocinarlo. Un besazo Juana!!!

Alicia dijo...

El sueño de los justos en el fondo de la nevera lo duermen cantidad de cosas, y mira que gritan y gritan desde el fondo, ¡A MI!, ¡A MI!, pero nada que somos sordos.
Desde luego que hay que buscar, pensar y repensar para adaptar las recetas a los gustos familiares.
El postre muy rico y para todos los bikinis.
Un besazo.
Alicia.

queta dijo...

No te preocupes que si no les gusta el merengue y si sobra algo ¡¡¡me lo envías por paquetería express que yo no le hago ascos!!jajajaja!!!!! Espero que no te los hayas comido tú solita ¡¡¡guindi que hay que lucir tipo y los excesos se pagan!! jajaja!!! Es broma, que te lo puedes permitir!!!
Muchos besitos, ya no te voy a visitar hasta la vuelta y luego me voy a poner más al día, qué esto de perderme tus estupendísimas comiditas ¡¡¡no tiene perdón!!!

Besitos

Afri & Loli dijo...

Juana de mi corazón !!! y dices que no gusta mucho en casa?? eso no puede ser.. vamos que no me lo creo. Si me das a probar una de estas me convierto de inmediato en la monstrua de las pavlovas jajajajaj.

Y tu del bikini no te preocupes, aunque te comieras dos kilos te quedaría perfecto.. con ese tipazo que gasta mi niña!!!

Muchos besitos, hablamos luego primor.

Afri

Loli dijo...

Un postre exquisito, apuesto que no te han dejao ni las migajillas, o me equivoco???
Un beso artista

Toñi dijo...

Querida Juana, no sabes cuanto siento no haberte felicitado, te puedes creer que el día se San Juan pensaba: conozco a algún Juan... pero no lo pasé al femenino, porque sabes que aunque no te conozca te considero una amiga. Aún así MUCHISIMAS FELICIDADES PRECIOSA.
Me tendrás que perdonar estos meses de verano, pero como sabes tengo a dos peques y me absorben casi todo el tiempo, tendré muy poco para dedicaros.
La Pavlova te quedó espectacular, como todo lo que preparas.
Muchos besos y feliz semana.

Receitas para a Felicidade dijo...

Que ricas e con una pinta deliciosa, me gusta mucho...

besos!!

locasita dijo...

Hola, Juana! yo llego tarde hasta a felicitarte! hay que ver, qué trasto que soy! Tu pavlova me hace mucho, sí señora! al final se lo comieron tus amores, verdad? eso es lo que importa! que lo adaptes y encima les guste más que la receta original!
Un besote enorme, guapaaaa!

Afri & Loli dijo...

Juana que joida es la Bego no me habia fijado jajajajajajaja yo creo que el pecador de Tito se los llevo volando !!!
Luego vengo
loli

COOK+COMPANY dijo...

Una maravilla de presentación y sin duda una verdadera exquisitez.

Saludos.

Cook&Company

Afri & Loli dijo...

Shsss Shss que no se entere nadie que estoy tecleando ..Juana no soy de meregue asi que no puedo decirte que esta pa chuparse los dedos pero bueno mala pinta no tiene un pequeño esfuerzo podria hacer..
Se esta bien el la pisci ¿eh?..Juana son las 6 de la tarde es la hora de la merienda ¿qué tenemos hoy? Nutella a cascoporro
Besote
Loli

ELena - delicious kitchen stories dijo...

Hola, guapísima!
Tus pavlovas están preciosas, de verdad. Con ese contraste de colores... Seguro que estaban riquísimas....
Yo me quedé sin prepararlas, he estado hasta arriba de cosas, pero a ver si me animo un día de estos ;-)
Un besito muy fuerte y que tengas una gran semana!

Quiero ser súper famosa dijo...

Pues me estoy enterando de la historia de la Pavlova por vosotras las reposteras porque yo no conocia este rico dulce. Si es que me averguenza y todo lo poco que se de reposteria.
Te ha quedado muy original, la mayoria lo hacen con frutas frescas.
Estupenda presentación!!
Besitos.

EVA L. dijo...

Con crema de yogur y chocolate?? buff, qué antojos estoy teniendo durante toda la tarde.. qué delicia! Te quedaron preciosos!!
Un besote y buena semana

Unknown dijo...

Por supuesto que ya no debe de estar ninguna pavlova, porque buena pinta tiene e es bien mas light con yogurt.

Besitos

jantonio dijo...

En mi casa pasaría parecido, a nadie le gusta el merengue y para mí solito no voy a hacerlo.
Aunque la receta parece rica a rabiar y lo mismo un día me decido y me doy un homenaje.
Un besote.

Ana ( con maleta y peineta) dijo...

No sabes la ilusión que me ha hecho tu comentario, que maja!!
Y yo tampoco soy muy de merengue, pero te aseguro que a este tuyo no le haria ningun desprecio, besos guapa.

Ratita Golosa dijo...

Qué delicia de pavlova...buenísima con esta crema...como me comería una trocito ahora mismo!

las recetas de mar dijo...

El merengue me resulta muy empalagoso, la nata me gusta más, pero no te preocupes que puedo hacer un esfuerzo y ayudarte con ellos, aunque creo que me lo habéis puesto fácil, jajajaja!!!

Besitos pa mi Juanilla!!!!

Muackkkkkkkkkkkkkkkkkssssssssssss.

Carmen dijo...

Qué barbaridad, tantas paulovas tan ricas que he visto, que ya no puedo más. Tú preocupada por ponerte el bikini que de seguro ni subirás un gramo, (ya te ví, flaquita) con estos postrecitos y yo ya quiero probar todas las versiones que he visitado.
Sólo dime una cosita ¿La paulova individual quedará más seca que el molde grande?
Ay, soy una golosa de merengues y no debo engordar, buuuuu

mar dijo...

más paulovas??????????????' ya me duele la tripa de todas las q he visto y me he comido virtualmente jajaaja, q pinta tienen todas esta tuya igual, una maravilla, y yo q nunca lo he probado! yo soy merenga, me gusta el merengue esta riquisimo, voy a ver si aprendo a hacer esos merengues q por fuera estan bañados de chco, un besoo

Carmen dijo...

A mí tampoco me gusta mucho el merengue y de hecho tan solo he probado un poquito de mi pavlova.
La tuya tiene una pinta estupenda,seguro que a tu familia le gustó.
Perdona por olvidarme de felicitarte en tu santo pero por aquí hace tantísima calor que ni tengo ganas de tocar el ordenador.

Bueno preciosa,que tengas una feliz semana!

Un abrazo

Marisa dijo...

Juana, que bien te han quedado las pavlovas! yo no pude hacerla porque se me quemaba el merengue! como te ha quedado tan bien? será mi horno? con la crema de yogur y el chocolate seguro que triunfó! me encanta! besos

Marisa

Unknown dijo...

Hummmmmmmmmmm rico no riquisimoooooooo .... tiene que estar de vicio ... te han salido perfectos ..un besito

Isabella dijo...

Juana te salió de lujo,las fotos preciosas...a mi no me gusta nada el merengue,pero si lo ve mi mami no te deja ni la cucharita ^^
feliz semana mi niña
besotes!! ;))

Rosa, dijo...

Juana, tu pecando de humildeeeeeeeeee???????? esta entrada merece un 15, o sea, un excelentísimo.
Muxus

Tocinitodecielo dijo...

Bueno...bueno...Juanita....ya veo que te han salido de escándalo como diría Fafhael

A mi si me permites,por que viendo que he llegado la última,me llevo las migas jajajaja

Total...que me ha gustado la receta un montón

Un besote mas gordo todavía
Toci

Amparopcd dijo...

Juana, me encanta como te han quedado. Como siempre tus improvisaciones estupendas.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

Salomé dijo...

Me las imagino perfectamente... con ese yogur fresquito y el CHOCOLATE por encima............ están de muerte por Pavlova!

Raquel dijo...

Juana juana que no voy a poder dormir esta noche con estas fotos ¿no te da pena? anda mandame una jaja
Ojalá se pudiera estoy segura de que lo harías :)
Besicos sorianos y buena semana

Catarina Collins dijo...

Juanita,
Quantas recetas buenas que tiens hecho amiga : ) Ando un pouco desaparecida, pois aqui nos USA faz muy calor... So tieno comido unas ensaladas, frutas etc Yoy esta 43C y muy humido so se esta bien en la picina.

A mi me encanta las pavolvas y essa se ya quedado com un aspecto estupendo : ) La apresatasion y fotos se ya quedado lindas.

Besitos guapita y buena semana!

Carrot Cake dijo...

Juana, llevo unos cuantos días sin acceso a internet, y aunque llegue un poquito tarde no me quiero perder el poder desearte un feliz cumpleaños con todo mi cariño. Te mando un besote enorme y sobretodo que los años te sigan sentando tan bien como hasta ahora, eres un solete y de los grandes y radiantes!!! :)

Y qué decirte de estos tres platos que me he perdido, pues que como siempre son maravillosos.

No me dio tiempo a hacer el pavlova, ni nunca he tenido la oportunidad de probarlo, pero viendo tu propuesta con esa salsita de yogur se me ha hecho la boca caramelo!!!

Aunque me quedo con la coca de san juan!!! La tia de mi novio hace unas cocas de anís espectaculares, las adoro!

Un besote enorme!!!

Y qué cumplas muchos más... :)

Natalia dijo...

El merengue y yo nos llevamos bien dependiendo del día, así que quizás esta receta me guste porque entre el chocolate y el yogurt me está llamado a gritos.

Besitos

La despensa de Dana dijo...

Te ha quedado genial, me encantan las fotos y tu idea, felicidades, un beso

María dijo...

Juana que curioso no sabia que llevara vinagre de manzana pero seguro que es por eso que se ve tan esponjoso. Con ese chocolate por encima esta super apetecible.
Biquiños.

biscayenne dijo...

las fotos, preciosas, y poner yogur griego en vez de sólo nata me parece que la dará un punto más fresco y no tan dulce, que el merengue ya lo es de por sí!

muy buena! :)

Ornella dijo...

Juana cara non ho mai fatto la pavlova perché mi sembra troppo difficile..a te è venuta bellissima! Complimenti! Qui cara amica non c'è troppo caldo, anzi da qualche giorno non sembra nemmeno estate! Nuvole e aria fresca!
Un abbraccio grande grande!

fimere dijo...

une gourmandise à ne pas rater, cette pavlova est très réussie
bravo et bonne journée

Chef Daniel Deywes dijo...

Su receta es muy bonito y todo parecía mucho sabor

abrazo
Daniel Deywes
http://feitonahora.blogspot.com

fresaypimienta dijo...

Hola guapísima!!!! que tremendo aspecto tiene esta pavlova con yogurt y chocolate, se me hace la boca agua, a mi el merengue me gusta mucho , y nunca he hecho este famosos postre, ahora ya no hay excusa!!!!!
decirte que esa coca de San Juan te quedo maravillosa, y que las fotografías son geniales!!! muchos besosssss

Papinha Doce dijo...

Linda a tua pavlova, nunca fiz, mas quero ainda experimentar um dia.

Beijo
Maria José

Maricruz dijo...

Juanita, si no te quieres comer esa pavlova tu solita basta que la repartas entre tus lectores que mira, no son pocos!
Un besazo y tu tranquila con la visitada, que sabemos que ahora mismo estar mas de una hora sentada frente al PC no es muy alentador :)

Nikorinna dijo...

Nunca he hecho estas pavlovas, pero sin duda me inspira ver algo así a animarme uno de estos días.
Muchas gracias por compartir la receta.
Cariños!

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

hum!!! que rico esto !!! saluditos me quedo por aquí...

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!