Tiramisú de especuloos para un gran concurso

miércoles, 20 de julio de 2011



Durante los últimos días andaba yo dándole vueltas a la receta que presentaría para el "chaval". Ese "chaval" que tiene a toda la blogosfera revolucionada...
Claro!, yo soy consciente de que a un concurso suyo no me voy a presentar con uno de mis habituales platos "raros" ;).... porque nuestro "chaval" es de gustos más clásicos y tradicionales...y yo no soy tonta!!, a donde voy yo con un postre extravagante!!!.

Bien, pues esta mañana, cuando me he levantado dispuesta a preparar este post, he descubierto que existe la telepatía blogueril!!!....tanto me concentré en este concurso, que el chaval y yo hemos hecho el "casi" mismo postre, el mismo día!!!...... :)

Pero... que sepas chaval que yo lo pensé antes!!! :)

Con este tiramisú, si me presento al concurso de mi querido y gran amigo Tito... y no te hago más la pelota, que luego te lo tendrás muy creído!!! :))).


Espero que te guste chaval... hice un esfuerzo brutal para no ser tan "rara" como siempre!!!... y mira lo que me ha pasado!!! :))))





INGREDIENTES:

- 5 huevos, separadas las claras de las yemas.
- 100 gr de azúcar.
- 500 gr de mascarpone.
- 300 ml de café fuerte (yo descafeinado, porque se lo tiene  que comer mis niñas!!!).
- 100 ml de ron (yo sin ron, por la misma razón!).
- 450 gr de espéculos. Podéis comprarlos, cosa que haría Tito por eso de "La cocina sin complicaciones", o hacerlos con esta receta doblando las cantidades.
- Cacao puro en polvo.




PREPARACIÓN:

- Batir las yemas junto con el azúcar, hasta que espesen y blanqueen. Incorporar el mascarpone y seguir batiendo hasta que quede todo bien integrado. Reservar.

- Montar las claras con una pizca de sal, a punto de nieve muy firme. Incorporar a la mezcla de mascarpone en dos tandas, y con suaves movimientos envolventes.

- Remojar los espéculos (reservar  tres o cuatro) en una mezcla de café y ron. La idea es que se impregnen lo justo para que los espéculos permanezcan crujientes.

- En un molde rectangular (o como os guste más!!) disponer una capa de espéculos remojados en la mezcla de café y licor. Cubrir con la mitad de la crema de mascarpone. Repetir la operación y terminar con el cacao espolvoreado y las galletas  que hemos reservado trituradas.




Una precisión!!, para mi gusto le faltaba un poco más de galletas. Os aconsejo hacer las capas de estas más gruesas.

Esta es la versión clásica, es decir con todo el huevo, así que cuidadin con la salmonelosis. Os dejo este enlace en el que dejan muy clarito como manipular los huevos!!!.

Otra cosa!!!!, perdonad si no os visito con tanta frecuencia .... lo intento, pero creo que hasta que no vuelvan mis niñas al cole no podré seros tan fiel!!!:)



73 comentarios:

Carmen dijo...

Juanitaaaaa, con que esto es lo que estabas tramando ¡eh!

Menuda receta. Con esto no tenemos nada que hacer los demás. Si lo llego a saber ni me molesto en presentarme.

¿Me envias un tupper con las sobras?

Bss, Carmen

Miquel dijo...

buen tiramisú de especuloos para el bueno del Tito
beso
miquel

Mª Robledo dijo...

Hola wapísima!!
Cuando veo estos postres con esta pinta tan deliciosa, no sabes la rabia que me da que no me guste el queso.... soy consciente de lo que me pierdo, pero es superior a mí.
Un besazo

Aire dijo...

Menudo tiramisú más bueno y vaya coincidencia!! Las fotos son esstupendas, como siempre! y la receta la veo genial!!
Besotes

Estela Getino dijo...

Buenísimo, qué tiramisú más modeeerno, jjajaaj. Me encantó. Esas galletas le deben dar una textura de lo más crocante. A ver, se está poniendo bueno el concurso, cada vez me acobarda más participar. La tercer foto, amiga, no podía estar mejor. Mirá que es la hora del desayuno y ya me empieza a bajar la insulina mirando este postre. Besos Juá. Y besos a las niñas!

Carolina dijo...

JUana, yo doy fé de que tu lo pensaste antes, que primero preparaste los speculoos.
Se ve muy rico el tiramisú, mucha suerte en el concurso.
Besitos

copia cocina dijo...

que delicia de tiramisu....expectacular¡¡

miren dijo...

En la última foto casi me da algo, qué ricura.
Disfruta mucho con tus niñas, besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Jejeje hasta siendo normal le das tu toque, porque es el primer tiramisú que veo con especuloos, creo que Tito echará de menos la guindillita.
Ahora en serio Juana, es un postre estupendo.
Suerte en el concurso de "El Chaval".
Dedícate a tus niñas que Septiembre está a la vuelta de la esquina, aunque los demás te echemos de menos.
Besos preciosa.

Mundo bizcocho dijo...

Que Tiramis que se ve delicioso. Un beso, Nathalie

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Juana, la verdad es que te ha quedado francamente bien, con esas galletas ummm una delicia

besos

Marhya dijo...

¡Me encantan las casualidades blogueriles!
El tiramisú se ve genial, me encanta esa foto donde se aprecia toda la cremosidad, y me imagino que deben darle un toque de sabor genial.
Besos.

Isabel dijo...

Maravilloso!!! y eso que yo para el tiramisú soy de lo más pejiguera, me gusta el canónico y ya.
Pero es que los speculoos me chiflan más de lo posible, me rechiflan!!!
Menudo postre espectacular has hecho Juana querida! es para alucinar!!

Toñi dijo...

Pues el chaval lo va a tener francamente difícil para no elegir tu postre Juana, porque está para empezar con una cuchara por un ladito y no parar hasta llegar al otro.
Suerte en el concurso linda.

ROCIO dijo...

Pero que conexión que tienen estos dos chavales! espero que no por eso te vayas a llevar el premio sin más eh! aunque el postre se merece los dos premios, a la receta y a las fotos, maravillosas como siempre. Aunque te vean rara, tu no cambies Juana, que eres muy especial!
Un besote y suerte.

jose manuel dijo...

Que tiramisú tan original, me encantaría probarlo.

Mucha suerte en el concurso.

Saludos

Celeste dijo...

Se ve riquísimo , mucha suerte en el concurso.
Un besito

Lidia de la O dijo...

Lo bueno es que los dos son distintos, así que un par de buenas recetas de tiramisú, así me puedo animar a prepararlo, ya que no soy muy forofa de este postre. El tuyo es muy original con las galletas. Un beso y suerte en el concurso.

Más allá de 365 sonrisas dijo...

Ñam...! ya sabes que todo lo que lleve speculoos... a mí... vamos que es un acierto total, no te digo más (porque ya lo sabes ;)
Muak grande Juana!

dulce dijo...

HOLA GUAPA TREMENDO TIRAMISSU QUE HAS PREPARADO, ME GUSTA MUCHO COMO TE HA QUEDADO, TE LO COPIO QUE ESTA SEMANA LO VOY PREPARAR,, SUERTE EN EL CONCURSO, BESOS

Alicia dijo...

Me encanta, tiene un aspecto de lo más gustoso, vamos, que entra por los ojos.
Espero que tengas mucha suerte en el concurso. Si algún día me sacan las fotos de la cámara yo también me presentaré.
Un besazo.
Alicia.

Yolanda dijo...

Juana, que no hacía falta que nos dijeras que de tonta no tienes ni un pelo, imposible, con ese melenón, muchacha, ja ja ja.

Vaya propuesta para el concurso del chaval. ¿Sabes que me encanta el tiramisú? Es de obligación comerlo siempre que voy a un restaurante italiano, obligatorio.

Y se desveló el secreto de para qué tenías reservados esos especuloos que hiciste hace unos días. ¡qué apañá! Ja ja ja.

Besitos, guapa!! ¡Y suerte, por supuesto! Es que la cosa está muuuuu chunga :)

Sole dijo...

¡tremenda casualidad! jejeje
me encanta el postre de todos modos, lo comería de a cucharadas colmadísimas :)

foodtravelandwine dijo...

Que delicia....impresionada me tienes con este tiramisu!!....yo me rasparaia hasta la fuente!!....suerte en el concurso!!.....te quedo de lujo!!.......Abrazotes, Marcela

Núria dijo...

Mucha suerte...el tiramisú que presentas me parece genial...
besos

Anna dijo...

Wuauuuuu! Juana, qué pasada de tiramisú. me encanta como te ha quedado. besos preciosa

Mary dijo...

Juana Maravillas, me encanta tu tiramisú y tu cocina especial.No cambies tu estilo que el mundo está lleno de fotocopias, tú sigue así, con tu inspiración genial. Hasta el Tiramisú lo haces, pues eso, especial.

Lydia dijo...

Deliciosa esta nueva versión del tiramisú! Es de mis postres preferidos, tengo que probarlo ;)

Tito dijo...

Pero que forma tan descarada de copiarme la receta jijijijijiji!!! mira chavalita, ya me dirás donde se compran los especulos porque en el Auchan ni de coña!!! así que si tengo que hacer esta delicia la haría con las clásicas napolitanas de canela mmmmmmmmmmm si hasta queda más italiano y todo jejeje!! de todas formas ese molde oxidado queda muy rústico, mola! ay calla que es cacao puro y duro como yo jijijijijiji!!!

En serio Juana!!! me ha encantado tu tiramisú y me muero por comer un trocín de esa delicia que has hecho! es simplemente espectacular! te agradezco millones esta genial receta llegada desde el mismo Babel!!! de 10 amiga! como tú!

Un millón de besos y un millón de gracias!!!!

ERES GRANDE JUANA!!! MUUUUUY GRANDEEEEE!!!

:)

Pilar dijo...

WOW, porque no ha inventado las cucharas digitales, melo quiero comer yo sola.

anmar dijo...

Qué maravilla!!! te ha quedado impresionante, ahí que se lo pones difícil al organizador!!!
Mucha suerte para el concurso Juana.
Besotes a tod@s

Rosana dijo...

Vaya delicia Juana!!! me encanta como te ha quedado. Suerte en el concurso, besitos.

SUNY SENABRE dijo...

Amiguita!!!!! vaya tiramisú. ¡¡Qué razón tenías cuando viste el mío en que me gustaría!!!! Es estupendo, ya apuntaba maneras el postre cuando preparaste los espéculos!!! Me tenías intrigada con lo que ibas a preparar y el resultado no ha podido ser mejor. ME HA ENCANTADO!!!! Cuando lo haga le pondré su licorcito, como debe ser!!!

Besazos enormes querdia Juana!!!

La cajita de nieveselena dijo...

¡Ya estoy buscando billete para ir a darle un bocadito a ese Tiramisú! ¡Me encanta! Bss (Elena)

TeRe dijo...

Qué vasriedad de tiramisuú mas rica juana! La cantidad de sitios donbde puedes speculoos es enorme!!! Mucha suerte en el oconsurcos...bss

isabella dijo...

Pero mi mira mi Juana que calladito se tenia lo que iba a hacer con sus especuloos...eres lo + jajaja...a mi el tiramisu no me gusta,yo soy mu rarita para comer :DD
Suerteeeee!! mi niña
besotes!! ;))

sandoa dijo...

Juana que postre mas estupendo!!!!
Ha merecido la pena la espera
Un beso.

alp dijo...

Y yo con éstos pelos....me voy a la pelu.jejeje, es una broma...muy bien, anda que no soy yo torpe para éstas cosas...por eso por lo menos si te saco una sonrisa con el mio,me basta, ya que tú me pones la barriguita nerviosa, da igual la hora, me da hambre. Un beso desde Murcia.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Wow mi niña, esto es espectacular, que señor postre has preparado!..
besitos

Salome dijo...

Dicen que las segundas partes no son buenas... esta vez sí! Como me gusta que seas rara y que nos hayas hecho este tiramisú raro a morir que te copio pero ya!

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Ay Juana!, pasame la fuente que tengo la cuchara en la mano, al chaval le va a encantar, vamos que le ha encantado, y a mi también, (viendo este peloteo que os traeis creo que el premio es tuyo, yo ya no me presento, ea).
Un beso guapisima, disfruta de hijas que nosotros te vamos a estar esperando cuando vuelvas.

conceicao dijo...

Deve ser deliciosa, tem um aspecto tão bom.
Bjs

Judith dijo...

eres fantástica! espero que tu chaval te de el premio!!!!! me encanta tu nueva versión de tiramisú!!! besitos guapa

Salome dijo...

Hola Juana! Claro que los puedes hacer sin masa madre, con masa vieja perfecto y sin ella también, desde que la he resucitao la tengo en la nevera aburrida y se la pongo a todo!
Ten en cuenta que si no pones masa madre te llevara 1/2 taza menos de harina, si pones masa vieja como es espesita tambien algo menos de harina, tú ya sabes hacerlo! Besos

Joaquina dijo...

Hola Juana, te deseo mucha suerte en el concurso del buen amigo Tito, te lo digo yo que me echa un cable cuando me ahogo en mis penas. Riquisimo y original con estos especuloos. Besos y buen finde.

Catarina - ReceitaseSaboresdoMundo dijo...

Juanita,
Lo tinia comentado en lo post... Pero no vejo lo comentario... Bien comento de nuevo : ) Lo tiramisú se ya quedado con um aspecto estupendo. Buena suerte en el concurso : )

Besitos y bueno fin de semana!

Morguix dijo...

Qué delicia, guapa. Esas fotitos con la cuchara dentro... se me cae la baba, jejeje.
Un besote, guapa. Y tranquila, que los veranos son muy liados para todos, así que no te preocupes por no venir a vernos.

Esther dijo...

Hola !!! Se ve que estos dias mis blogueras favoritas cocinaron mucho y tu entrada fue bajando en la lista hasta casi perderse en el infinito y casi perderme yo esta delicia casera de verdad pues has hecho hast las galletas y eso en los tiempos que corren y con lo apuradas que andas es para nota,asi que haber si el Titin te lo tiene en cuenta.
Me ha encantado.
besos fuerte Esther

Anana dijo...

Ñaaam! Este tiramisú tiene que estar de muerte!!!
Muchas gracias Juana por visitar mi blog y por ese comentario tan cariñoso que me dejaste. Como sabes estoy casi empezando con el blog, pero no me imaginaba que iba a ser tan divertido y satisfactorio este mundo de la blogosfera!!! UN besín muy grande Juana!!

http://debuencomeryalgomas.blogspot.com/ dijo...

que receta mas buenaaaaaaa,si es que teneis telepatia jajaj yo hoy me di cuenta del concurso osea que buscaré un ratillo para hacer alguna cosa jeje un besazo guapaaaaaaaaaa.

Silvia dijo...

Una receta diferente, original y bien rica.
Suerte en el concurso.

Besos.

Laube dijo...

Ayyyyy Juana, qué buenísima pinta!!!! Eso es ser lista... a ver qué le gusta a Tito y eso le hago!!!!! jajajajajajaj Eso es jugar con ventaja, ehhhhhhhh.
A ver si hay suerte y nos llevamos esa caja tan mona de Tito. Un besoteeeeeeeeee

fresaypimienta dijo...

Juana que maravilla de tiramisú!!!! tu siempre tan original, me encantas!!!!! tiene un aspecto super apetecible, la imagen de la cuchara es brutal!!!! guapa aprovecho para desearte unas felices vacaciones, yo ya mismo cojo mis maletas, muchos besos

Gloria dijo...

maravilloso me encanta el tiramiú.
Amiga gracia spor preocuparte, te cuento que mi mamá está en mi casa, la estoy cuidando, aún tiene que recuperarse, de a poco, tambien está mi papá que tambien hay que cuidarlo. No comments.
Mi mamá no es porblema,hay que preocuparse por los remedios y todo eso. Te mando un beso grand ey gracias, gloria

Las Recetas de Finuca dijo...

Nunca he hecho especuloos. No soy muy golosa así que no suelo hacer dulces, pero este tiramisú con esa especie de galleta-bizcocho y todo ese queso....¡me ha dejado alucinando a colorines!! A ver si un día me remango y me atrevo a seguir tus pasos.
Besos.

Victoria dijo...

Tienes razón Juana este Tito nos tiene dominadas!!! que le vamos a hacer si el "chaval" tiene encanto. El tiramisú te ha quedado de muerte y aunque yo también participo, te deseo mucha suerte. Besitos.

Tita Cocina dijo...

Juana, hola querida amiga, no te había podido escribir porque se me borraban los comentarios hasta hoy que me di cuenta del problema es que mi explorer está malo...lo hago desde google crome y todo bien.
Me encantó tu tiramisú, se ve espectacular y con especuloos debe quedar genial. Suerte en el concurso.
Bss
Tita

rosilet dijo...

Ay mi Juana que mi desconección Blogueril me ha hecho casi perderme esta delicia! esto es mínimo pecado mortal! Te deseo lo mejor en el concurso, seguro que Tito no se resiste a tus delicias!
Besote!

Aarthi dijo...

Hai Dear

This looks yummy....you have a lovely blog… You have so many wonderful recipes..I have bookmarked you blog and some recipe from that to try..Please check out my blog.I am having a Giveaway in my blog..Please check it out and partcipate in that..
http://yummytummy-aarthi.blogspot.com/2011/07/homemade-bounty-chocolate-and-giveaway.html

Aarthi

La Taula d'en Bernat dijo...

Mmmm! Qué pinta tan deliciosa. Solo verlo ya le pegaría un ben bocado...

Saludos!
Anna

Nita dijo...

Ummm...una delicia!

Besos.

Carrot Cake dijo...

Ñam ñam ñam, yo pillaría las salmonelosis que hagan falta con tal de probar tu tiramisú, me encanta como te ha quedado!!!

Y no te disculpes por nada, que buena estoy yo que desde mi internet movil sin tecnología 3G solo puedo ver el facebook y da las gracias! jejeje

Un besote enorme Juana, disfruta del verano junto a los tuyos.

Un abrazo!

Erika dijo...

Hace unos días que andaba sin conexión a Internet. Llegué a tiempo para ver esta delicia.
Seguí disfrutando de las vacaciones con tus hijas que eso es lo mejor de lo mejor!
Cariños

María dijo...

Juana, pues si que es coincidencia que mi padrino Tito publicara el mismo día el tiramusú que me había robauuu vilmente jijii y yo encantadisima de que lo hiciera. El tuyo tiene una pinta ¡¡¡fantástica!! y de "raro" nada ehhh, lo que bueno que tiene que estar eso..por dios!!
Muchísima suerte en el concurso guapetona y menudo salero tienes para comentar las entradas, me rio un monton.
Biquiñoss y disfruta del veranito y de tus hijas preciosaaa.

GmiK dijo...

QUé aroma se te tiene que quedar en casa despues de esta preparación!!!Me ha encantado descubrir qué son los especuloos, no lo conocía!!!Y la verdad que me resulta muy atrayente. Me alegro mucho de poder volver estar al 100% por todas las cocinas. Te deseo mucha suerte para el concursete y un millón de besicos!!

Raquel@TratadeCocinaR dijo...

Que cosa mas rica Juana, el tiramisú es uno de mis postres preferidos y las galleticas jo cuando las hago por navidad vuelan así que me imagino el sabor especiado :)
Besicos y buena semana

Marisa dijo...

Juana, que pinta tan rica tiene este tiramisú, y eso que yo no soy muy amiga de este postre... pero a éste le metía la cuchara ahora mismo! besos

Marisa

Nita dijo...

Le pido, sea por favor mis fan en Facebook.
Un beso. Tener un día hermoso y una buena semana.

Nina's Kitchen dijo...

Bufff!!! este tiramisú da miedo de lo bueno que debe de estar!!! suerte con el concurso de Tito.

VADEPAN dijo...

Pero bueno, vaya tiramisú me acabo de encontrar!!!!!me encanta este postre y este tuyo tiene una pinta sensacional!!!!!

recetas con maleta y peineta dijo...

Tiramisú para mí es la palabra mágica, cuando comemos fuera y decido prescindir del postre,como me digan que tienen tiramisú, soy incapaz de resistirme, así que al ver este tan rico y especial, no veo la hora de ponerme manos a la obra.

Rocio dijo...

hola guapa, que buen tiramisu te has marcado chica!! te quedo genial, genial.
Suerte en el concurso reina!!
Besazos!!

La cocina de Camilni dijo...

Qué delicia de postre madre mía Tito lo va a tener difícil.

Publicar un comentario en la entrada

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!