"La" empanada de grelos.

jueves, 1 de septiembre de 2011



Ya sabéis que hace muy poco estuve en Santiago de Compostela visitando a unos amigos muy, muy queridos... y si tenéis Facebook habréis sido bombardeados con todas las fotos que nos hicimos durante esos días!!!.

El caso es que esta empanada hace ya un año!, que le dije a Tito que quería hacerla, pero no es fácil encontrar grelos por aquí :(... así que en mi vista a Santiago mi querido amigo, y su estupenda esposa me regalaron dos latas de esas verduritas verdes y deliciosas... una en su honor fue directamente a esta empanada deliciosa, y la otra la guardo como un tesoro en mi despensa, esperando a que Tito publique otra delicia parecida y emplearla!!!.

No os la perdáis, la masa es exquisita, perfecta!!!... eso si, no hagáis como yo, que use de medida un "vasote" y me salio masa para alimentar a un regimiento!!!...basta con usar un vaso de "nocilla" como luego me dijo mi Tito y así os sobrara un poco... pero solo un poco!!!!
Aqui encontrareis la receta original del chaval!.

Por cierto!!!, hablando del rey de Roma!!!, sabéis que el chaval está organizando una quedada en Madrid??
yo voy a ir!!!...alguien mas se apunta???. Aquí encontrareis toda la información!!!. Mirad que logo tan bonito hizo!!!.







INGREDIENTES:
Para el relleno:
- 1 cebolla mediana bien picadita.
- 1/2 pimiento verde picado.
- 1/2 pimiento rojo picado.
- 1 bote de grelos. La marca que recomienda Tito (La Rosaleira) es deliciosa!.
- 1 tomate picado. Tito lo pela, yo soy más bruta y no lo hice!.
- Taquitos de lacón.
- 1 cucharada de pimentón dulce.
- un chorrito de vino blanco.
- Taquitos de queso de tetilla.
- Taquitos de chorizo.
- Aceite de oliva, sal y pimienta.

Para la masa:
- 1 kl de harina.
- 1 vaso (200ml aproximadamente) de leche.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 vaso de aceite de girasol.
- 1 huevo + otro para pintar la empanada.
- Una pizca de sal.




PREPARACIÓN:

Relleno:
- Calentamos aceite en una sartén de fondo grueso, y sofreímos los pimientos y la cebolla a fuego lento hasta que se reblandezcan.

- Mientras escurrimos los grelos con delicadeza y los picamos en trocitos.

- Cuando los pimientos y la cebolla estén blandos, añadimos el pimentón, removemos, e incorporamos el lacón y el tomate picado.

- Añadimos el chorrito de vino al sofrito y dejamos que se reduzca y espese ligeramente la mezcla.

- Incorporamos los grelos, salpimentamos, removemos, y cocinamos unos minutos mas. Reservar a parte.


Masa:
Yo tengo la costumbre de hacerla de un modo distinto a Tito, cualquier forma es valida, pero os explicare como la hago yo, así teneís distintas versiones!!!.

- En un bol grande introducir un puñado grande de harina y la pizca de sal. Incorporar los elementos líquidos, y remover con un tenedor hasta obtener una masa semiliquida.

- Continuar añadiendo harina a la vez que removemos. Una vez la masa comience a despegarse de las paredes y forme una bola, disponer sobre una superficie enharinada y amasar a la vez que vamos incorporando el resto de harina. La masa debe quedar suave, elástica y no pegarse a las manos.

- Si os sobra masa podeís usarla para hacer una pizza, o mil cosas más. Tambien se puede congelar...según Tito!!... Porque yo no le di tiempo.. nos la comimos toda todita!!:




MONTAJE y HORNEADO DE LA EMPANADA:

- Forrar una bandeja de horno con papel vegetal. Precalentar el horno a 190º.

- Dividir la masa en cuatro prociones (o dos, depende del tamaño de vuestra bandeja) y estirar una de ellas con forma de rectángulo lo más fina que podáis.

- Con muchísima delicadeza disponer sobre la bandeja que tenéis preparada. Extender el relleno sobre ella dejando un borde de un centímetro mas o menos. Repartir los trocitos de chorizo y de tetilla sobre el relleno. Tito recomienda no pasarse con el chorizo, y así lo hice!.

- Estirar el otro cuarto de masa, también muy fina, y disponer sobre la empanada. Cortar los bordes que sobresalgan y cerrar la empanada doblando la parte inferior sobre la superior y haciendo unos pequeños pellizcos para que quede más bonito!!!.

- Hacer un agujero en el centro de la empanada para que salga el vapor. Si queréis podéis hacer unas pequeñas decoraciones con los restos de masa. Pintar con el huevo batido.

- Hornear durante unos 20 min, o hasta que adquiera un bonito color dorado. Pasado ese tiempo poner la empanada en la parte mas baja del horno con el "calor solo abajo" y continuar horneando unos 10 min más. De ese modo la base de la empanada estará crujiente y con más consistencia... DELICIOSA TITO!!!!!





80 comentarios:

Catypol dijo...

Por Dios Juana!! que delicia!! tendré que preguntar a Victor del Bar Mora (gallego de Vigo) dónde compra los grelos...ay!!me encantaría irme un fin de semana a Madrid, pero no se, preguntaré a mi "costillo", jeje, besitos guapa.

Unknown dijo...

Juana la masa tiene un aspecto inmejorable, doradita, finita... bueno y el relleno... creo que se me ha abierto el apetito. Bss

Susana dijo...

Esta masa la he utilizado para hacer pizza, en empanada se ve divina la voy a probar, ahora que el relleno sí que tiene que estar rico, menuda pinta!
Besitos

Silvia dijo...

Ni te imaginas las ganas que tengo de probar los grelos y ya si me los traes en empanada la gula es todavía mayor.
Te quedó fantástica.

Besos.

María Ramos dijo...

Hola Juana! Ya andamos por aquí! Que alegría ver a compañeros y amigos a la vuelta de nuestros descansos.
Yo voy a entrar en breve en mi cocina , hace tiempo que ya tengo ganas de publicar...
Espero que hayas descansado, disfrutado, y sobretodo absorbido nuevas recetas para luego deleitarnos en tu blog, que para mi, ya sabes, es una delicia.
Besos amiga

Loli dijo...

Pero esta es la conocidima Masa Tito's no??? yo aun tengo congeladas dos porciones, desde que la probamos en mi casa no se usa otra masa para las pizzas. La empanada te quedo divina de la muerte, que pinta tiene y que pedazo me comia ahora mismito, que hambreeeee!!!! En cuanto encuentre grelos, caera, ya te digo yo que caeraaaa!!!
Besotes guapisima!

ospanacar dijo...

Juana, a esta empanada le daba yo ¡Un bocado enorme!, pero que pinta tiene hija.
En cuanto a lo de la kedada: esta vez voy a intentar ir porque no me lo puedo perder EA¡¡¡. Un besin

Carol dijo...

Juanita preciosa!! La empanada es mi debilidad!! Mi madre hace una muy rica y siempre me pongo morada jejee, esta tuya de grelos tiene una pinta increible!!

Un besazo!

Lorena dijo...

El relleno super sabroso, pero la masa excepcional!!! tiene una pinta de estar crujiente como me gusta a mi! Besitos

Estela Getino dijo...

Una delicia. Me fijé en internet qué son los "grelos" o creo que no se consiguen por aquí. Aunque se parecen bastante a las ortigas salvajes, será eso mismo? Me encantó la masa de la tarta, también esa decoración arabesca que le hiciste encima. La parte que no entendí es esta: si dividimos la masa en cuatro partes, una de ellas es la base y la otra es la tapa... qué hacemos con las dos restantes? Nos la quedamos para la próxima receta? Besos amigota, que pases un precioso día de septiembre, que por el hemisferio sur, es el mejor mes del año!

Romescaire dijo...

Una empanada maravillosa Juana! me encantan las empanadas de cualquier cosa! ya le daría un buen mordisco a la tuya! en cuanto a la quedada ya me gustaría ya! a ver si me animo que me encantaria conoceros en persona a tod@s ! un beso wapísima.

jantonio dijo...

Qué rica y que pinta tan espectacular tiene esa empanada.
Me hablaron de algún mercadillo donde se pueden conseguir grelos frescos en palma pero no sé donde en concreto. Si consigo enterarme te lo contaré.
Una pasada.
Un besote.

Elena - delicious kitchen stories dijo...

Hola, Juana! Qué rica empanada!! Nunca he comido grelos, pero seguro que la empanada con grelos está divina, igual que tus fotos. Me gusta sobre todo la última ;-)
Un besote.

Carmela (Sunflower) dijo...

Absolutamente fantástica esta empanada, qué lujazo de relleno, ummm, para no parar.Besos guapa.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo! Juana como siempre otra delicia, y que fotos, tus fotos son siempre una invitación a comer, jajaja. Besos y feliz día!

copia cocina dijo...

Guapa,te daria una estrella michelin en este preciso momento,como me gusta tus creaciones,vamos que le estaria dandole besos a la pantalla,un beso,y feliz regreso de vacaciones¡¡

Gloria Baker dijo...

que preciosa empanada Juani!! estas empanadas grandes son típicas de España, mi mamá hace una similar que hacía mi ab uela (de Asturias) la tuya es preciosa, si una no tiene los grelos famosos que le puede poner cariño?que brillosita te quedó, besos gloria

Marhya dijo...

¡Madre, si que tiene una pinta buenísima!! Por aquí encontrar grelos lo veo también complicadillo, no sé con los de bote que vienen cocidos si es como dices tú de las latas, pero es la alternativa que se me ocurre. Se ve estupenda.
Besos.

sandoa dijo...

Por favor que pintaza tiene esa empanada!!! He comido unas cuantas gallegas, pero ninguna tenia la pinta de la tuya!!!
Tengo que probar esa masa.
Un beso

Unknown dijo...

Juana, yo creo que has estado aprendiendo cocina gallega. esa masa y ese relleno no puede hacerlo alguien que no sea de la tierra. qué delicia!!!!. Un beso guapa.

Miquel dijo...

brutal esta empanada en mi casa si la ven no dejan nada
beso
miquel

Toñi dijo...

Queridísima Juana cuanto te he echado de menos, que alegría volver y ver esta maravilla de empanada.
Eres una de las primeras seguidoras de este blog y te debo mucho, pero que quieres que te cuente que ya no sepas.....
Por cierto el uno de octubre veremos como lo tengo, pero nada me gustaría más que asistir.
Besitos guapa y mucha suerte en el concurso.

Sara dijo...

IIMPRESIONANTE!!! esta me la apunto ya.

A medida que se acerquen las fechas lo miro, un besote guapaaaaaaaaaa

fedora dijo...

What a beautiful pie! I love everything - the photos, the presentation, and this filling looks amazingly delicious!
Hugs :)

José Manuel dijo...

Como me gustan las empanadas, de esta no te dejaba nada.

Abrazos

Marga Morguix dijo...

Me vuelve loca la empanada, y la masa de ésta tuya se ve tan finita y crujiente que... ¡ummmm!.
Y el relleno, una delicia. Cada vez que entro en mi correo de Gmail me aparece un anuncio de grelos "La Rosaleira", así que debe de ser el destino que me llama a hacer esta empanada, jajaja. Me tengo que animar.
Un besote, preciosa.

Bego R dijo...

Juanaaaaaaa de mi alma y de mi corazón cuando la vea el maestro te aprueba con matrícula de honor. Está que se sale de la pantalla y ese relleno es espectacular . Te has ganao otras 1000 latas de grelos por lo menos jajaja.....

Anda que poner de medida el vaso de sidra? jajajajaaa.....aunque hiciste bien como se suele decir, burro grande, ande o no ande y si sobra masa mejor que mejor, asi para un imprevisto , ya la tienes preparadita ;)) cualquier dia nos presentamos ahi sin avisar que ya sabemos que no hay problema , tendrás en el congelador masa para tropecientos jajaja

Besinos a miles.

Rosana dijo...

Que rica Juana, tine un pinta deliciosa!!! y el relleno no digamos... Besitos

Carolina López Rodríguez dijo...

Juana, que delicia de empanada, yo también tengo que hacer esa masa porque he oido hablar muy bien de ella.
Se te quedó muy linda, chiquilla.
Lo de la quedada, me pilla un poco lejos, pero estoy ahí yo camelándome al Tito, a ver si se anima y la próxima la organiza para que se vngan a Gran Canaria, jeje.
Besitos

sole | puragula.wordpress.com dijo...

puf! si allá es difícil conseguir grelos acá ni te cuento. de hecho no sé qué es... voy a investigar un poco más sobre ese vegetal.
por cierto, la tartita tiene una pinta... ese doradito bien crujiente que dice "comeme", pardiez!

Carmen Tía Alia dijo...

Juaaaanaaaaa pero que empanada te has marcado. La masa se ver super crujiente. Madre mía, digna de las mejores pastelerías. ¿No te la habrás traído en la maleta desde Santiago y nos estás dando el pego? Je, je, je,...

Daba yo buena cuenta de ella ahora mismo.

Por cierto, la quedada de Madrid creo que me encaja muuuuu bien. Me apunto :)

DULCE dijo...

dios, que buena te ha quedado y que relleno, tengo que probarla, besos guapa

Cocidodesopa dijo...

¡Wow! Juana, qué buenísima pinta tiene esa empanada. El relleno se ve exhuberante, y la masa, tan fina, que se me hace muy apetecible, así lo que de verdad se disfruta es el relleno.

Sobre lo de Madrid, ya hablé contigo ;)

Un besito.

Anónimo dijo...

Ay por favor esto está que no se puede resistir!!!!! Qué masa tan doradita y rica, y qué relleno tan jugoso y apetecible! Por Dios Juana no nos hagas esto! Que me la como entera!!!!
Rosanna (cosas con encanto)

Olga dijo...

Te ha quedado impresionante!! yo tuve el placer de comerla y no veas mi marido casi se la come el solo y lo verde no le gusta que conste, pero esta empanada le encanto , yo la tengo pendiente de hacer en cuanto encuentre los grelos y ya veras lo feliz que lo voy a hacer a mi marido y yo también así me come mas verde jaja
mil besosssssssss

Maribel dijo...

Juana por el amor de Dios que sólo me he traido una manzana para merendar...me pones delante esta pedazo de empanada y me dan ganas de morder la pantalla!!!
El " chaval" como tu dices es un solete y esta en todo!!
Besotes guapa y disfruta de esa maravilla.

El rincón de los postres dijo...

Que buena pinta! pronto empieza la temporada de grelos y ya lo estoy deseando, la verdad que en empanada nunca los habia probado, pero espero hacerlo pronto, con tu receta :)

Ingrid dijo...

Preciosa!!! ya de nuevo estoy por aquí!!! me acabo de reincorporar después del mes de vacaciones del blog!! y me encuentro con esta empanada!!!! sublime, mira que no soy mucho de empanadas, pero esta me está llamando a gritos y te ha quedado preciosísima!!
Un beso enormeeee

Tito dijo...

Anda que un añito has tardado mi amiga!!! pero se nota que la has hecho a conciencia! claro, después de un año maquinándola, no te podría salir de otra forma! simplemente ESPECTACULAR!!! TE LA COMPROOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ay no calla que te la has comío toa!!!! jajajaja!!! jo, ahora has dejado la mía a la altura del betún! :( toi triste! vista la tuya y vista la mía..... ME QUEDO CON LA TUYAAAAAAAAA!!! Si es que da gusto verla coñeeee el lustre que le has dau y como brilla la joíaaaa!!! si es que hasta tiene que dar pena inaugurarla!!!! y con esos adornitos! si es que está en todo Juana! ¿tú no serás gallega no...? no sé no sé! que una granaina haga una empanada de tal calibre me da que pensar eh... jijiji!! en fins! que se me ha hecho la boca agua viendo esta maravilla de empanada! arrodíllate un momentín que te voy a hacer primera dama de la cofradía de las empanaderas excepcionales de all the world! esto es INSUPERABLE!! EAAA!!!

me voy a poner un "como lo hizo mi Juana" pero YA!!!

ah! por cierto! me apunto a la kedada! ¿te llevo más grelos...? ¿una tetilla...? ¿unas estrellas frías...? ¿un pulpiño á feira..? ¿un laconcillo...? ¿un centollo...? tú pide eh! pero no te pases eh, que te conozcoooo y me haces facturar fijo!!!

Me llevo un trocín!

Un besazoooooo empanadera mayor del reino!!!!!

Pilar dijo...

Jo qué pintaza tiene esa empanada con esa masa tan finita, como a mí me gusta. Esta claro que por tierras gallegas tratan de maravilla.
Qué tentación la quedada de Madrid....
Besos reina

Pilarh dijo...

La masa se ve realmente deliciosa, habra que probarla! que lindas te quedaron las fotos Juana y que bueno que estas de vuelta.

Mayte dijo...

Mi Juani hermosa!! Una empanada para reyes...deliciosa!!! Espero que disfruten mucho de esa quedada :D

Mil besotes!

Afri & Loli dijo...

Eyyy chiquitina mia !!! pero que bien te sale todo jodía... pues si dices que tienes masa para un regimiento, bien podias mandarme una poquita que a mi me gusta la empanada con todo tipo de relleno.

Por cierto los grelos nunca los he probado, anda guapi mandamé un cachito no seas mala.

Bueno la próxima vez que nos veamos te encargas de llevar la empanada y a Bego le decimos que lleve el termo con el café. Que te parece ??

Besitos princesa.
Afri

Lydia dijo...

Se ve espectacular Juana! Me fío de ti, probaré la masa ;) Bss

Pame Recetas dijo...

Madre de Dios! pero qué empanadota más linda mi Juani! ya quisiera yo probar esos grelos, no faltará la oportunidad, por ahora, soñar y mirar tus fotos, que se me cae la baba.receta de la masa de Tito me parece genial y el relleno y TODO! Qué suerte que tienen de poder encontrarse tan seguido, la kedada en Madrid será fantástica seguramente. besotes mi guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Juana, me has puesto falta? Es un poco tarde, verdad y ya no son horas de andar metida en cocinas ajenas, jejeje. Es que no me da tiempo a nada, mi hijo empezó a entrenar la semana pasada y como está lejos lo llevamos y nos quedamos en el campo hasta que acaba, llegamos a casa casi a las once y entre cena y lavadora ya ves qué hora es.
He visto las fotos de la kedada en el blog del chaval, qué diver os lo pasastéis y ahora te apuntas a la de Madrid, eres como Dios que estás en todas partes, aunque bien hecho hay que disfrutar de la vida.
Qué rica la empanada de grelos, esta me falta en la colección.
Hoy hemos comido una salsita con pimientos poblanos y me he acordado de ti, se lo he comentado a mi marido que te encanta lo picante (en la comida, jajaja).
Bueno será cuestión de ir pensando en dormir un poco, a ver si mañana me espabilo y llego antes.
Besazos preciosa.

enmeigada dijo...

Muy buena la empanada, tengo que anotar la receta y probarla.
Bicos!

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Que buena estan las empanadas, nunca la he probado de grelos pero tiene una cara riquisima!! me mandas un poco ???


un beso y buen fin de semana

Alba dijo...

Juana guapaaaaa!! te echaba tanto de menos!! Espero que las vacaciones te hayan ido genial!
Qué pedazo de empanada! Hasta que no ví una receta en el blog de L'Exquisit con grelos, no tenía ni idea de qué eran. Todavía hoy no los he probado, pero vaya que tu empanadilla me la comía sin preguntar los ingredientes porque tiene una pinta (auqnue ni siquiera hayas pelado los tomates, jjjj)!
Muchos besitos guapa!

Anónimo dijo...

Pero que pintaza de empanada!! Esta masa me la tengo que guardar para probarla!!
Besos guapa!
Sandra

Evgar dijo...

Si nos va a quedar así, entonces probar esta empanada es obligatorio!!! tiene una pinta estupenda! Encantada de conocerte y con permiso me quedo a cotillear. Estás invitada a mi casa cuando quieras. http://egg-comeryrascar.blogspot.com/ Besines leoneses!!

Luisa Morón dijo...

la empanada te ha quedado de muerte Juana. Estupenda. Como me gustan estas empanadas. Ahora voy a ver lo de la quedada. Bss

Alicia dijo...

Hola Juana, ya he regresado, no del todo por que queda preparar la "vuelta al cole" pero ya estoy en casa.
La empanada es muy rica pero como no haya grelos en el Corteinglés estoy a uvas.
Un besazo enorme. En cuanto pueda te mando un correo.
Muchíiiiiiiiisimos besos.
Alicia.

Alicia Poyatos dijo...

Ella no se iba a apuntar a una kedada!
Faltaría más! jajjajajaj
La empanada buenísima y las fotos impresionantes.
Besazos b..illa!

miren dijo...

Feliz vuelta!, se te echaba de menos, aunque ya os vi, reguapos y felices en las fotos del blog de Tito, qué estilo tienes!.
Esta empanada dice cómeme, pero,qué hacemos con las dos porciones restantes de masa?.
Besos.

Afri & Loli dijo...

Juanaaaaa peazo empanada y estabas pensando en desayunarla jajajja..el puntillo de la tetilla y el chorizo tiene que ser la caña,me uno a Afri empanada y termo de café vamos la tarde perfecta..me da mucha pena no poder ir a Madrid pero al menos pude conocerte..oye tomate un mojito en condiciones a mi salud jajajaja
buen finde guapa mia
loli

Mariluz Piñeiro dijo...

Pero Juana, qué deliciosa tiene que estar, con tetilla, chori y grelos, si es un cocidito hecho empanada...Qué bien os lo habéis pasado en Santiago y yo sin saber nada. Se me han puesto los dientes largos. Da gusto veros reir y hacer muecas en las fotos, que bien sientan estos momentos , son la sal de la vida. Estoy mirando a ver si puedo ir a Madrid, tengo que conseguir canguro para las pequeñas, veremos...Besos preciosa Rapunzel.

Conchi dijo...

Hola, guapa! Vengo directa de la cocina de Tito, que me ha enseñado las fotos de la kedada y me he partío de risa con sus comentarios! No es nadie, este Tito... Y nada, que como estaba previsto, me he enamorao de tus platos, esta empanada quita el aliento, así que he decidido quedarme y seguirte. Por cierto, soy tu seguidora número 500, enhorabuena por el numerazo! Un besote.

Tito dijo...

Mi Juanaaaaaaaaaaaaaaa!!! enhorabuena por esos 500!!!! y ahora..... ¿me seguirás hablando...?

:( seguro que no :( lo sabía :(

Unknown dijo...

Esta empanada donde va triunfa, mi querida kisa me ha hablado maravillas de esta empanada ya que Tito la preparó cuando ella estuvo allí. La pinta es genial y te ha quedado perfecta.
Un besote

Prieta dijo...

Juana, vengo para decirte que, que rechula esta esa empanada, en verdad se me hizo agua la boca! Y también quiero agradecerte tu comentario en mi blog. si te interesa mi libro enviadme un email a prietasnotes@gmail.com, te enviare todos los detalle.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ay qué bueníiiiisima! AMO las empanadas

BeatriZ dijo...

¡Ohhh!, que buena pinta tiene esta empanada!, la verdad que me la imagino deliciosa

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Vaya pinta que tiene. Esta masa tengo que probarla, porque es muy distinta de la que yo preparo.
Vengo directa de ver en el blog de Tito las fotos de vuestra quedada. SOn totales! Lo que me he podido reir! Un besazo enorme

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Juana mi niña! que todavía no estoy al 100% visitando a mis amig@s blogueros...y el que sea finde no ayuda...pero menos mal que he venido a visitarte porque encontrarme con esta empanadita no tiene desperdicio...que sepas que hoy he aprendido algo, que no sabía lo que eran los grelos :) hoy voy a probar la masa que no el relleno por razones conocidas...aunque seguro haré algo parecido con lo que encuentre por la nevera...ya te contaré! Besitos muchos!

María dijo...

Juana preciosa!! pero que pedazo de empanada y encima gallega con esos grelos y el lacón..¡¡vamos!! que no le falta de nada. Estoy de acuerdo con Tito ¿seguro que no tienes raíces gallegas? porque te ha salido bordada. Yo aún no he probado esa masa tan fantástica y es una pena ya que mi suegra cosecha unos grelos estupendos así que ya no tengo escusa jijji. Que tengas un buen finde. Un besazo

Nathalia dijo...

Hola Juana!! vaya empanada más rica nos traes hoy. Tiene una pinta deliciosa.
Yo acabo de regresar de unas vacaciones mas largas de lo habitual, así que recién empiezo a ponerme al dia con el blog y a visitar a l@s amig@s.
Por cierto, las fotos de la quedada en Santiago están divertidísimas. Se nota que lo disfrutaron a tope.
Un abrazo y buen fin de semana.

Salomé dijo...

Me deja sin palabras... esa empanada es de morirse, hasta la prefiero al chocolate!

Suny Senabre dijo...

Querida amiguita del alma veo que ya estás de vuelta!!! Acabo de incorporarme y voy poco a poco, porque mi espalda me ha fastidiado las vacaciones y he tenido que estar en reposo.
Pero bueno poquito a poco iré haciendo las visitas a todos y poniéndome al día.
Me ha encantao esta estupenda receta y tiene una pinta maravillosa. Esa masa tan finita me ha encantado!!! me gustan así.
Voy a ver lo de la quedada y si puedo me apunto también. Me encantaría poder hacerlo!!!
Menudo viajecito te has marcado!!!!! que envidia!!! pero sana eh!!!

Mil besitos linda. Te quiero y te ehcaba de menos!!!

Erika dijo...

Esta masa la tengo en la mira hace un tiempo, en cualquier momento cae en mi cocina. Calculo que los grelos son como espinacas , no? Con ese nombre acá no existen.
Son muy lindas las recetas con recuerdos.
Cariños

Cocinando con Manu CatMan dijo...

desde luego es LA EMPANADA...me gusta un monton la textura que se adivina en la foto...de verdad...ceo que cambiare mi masa de empanada por la tuya (ahora que Tito no nos oye no??)


tengo ganas de verte otra vez....si...chica...será por el picante pero creas adicción....

fresaypimienta dijo...

Querida Juana, regreso de mis vacaciones y me encuentro con esta maravilla de empanada, me chiflan !!! hace unos años estuve en Lugo y me di un atracón de empanadas jajajaja, y la tuya tiene un color dorado tan ideal....asihh le daría un buen mordisco ahora mismo! por cierto ese hummus de remolacha me lo perdí , suerte que lo he visto ahora, que original!!!! besos

GmiK dijo...

Poco a poco vamos recuperando el ritmo laboral jajaja, a algunas nos cuesta aún....porque con el clima que tenemos por aquí (y tu también por allí) se hace más imposible desconectar ya de las vacaciones. Ufff...a mi me está costando el doble porque entre aprovechar los días de Septiembre que salgan veraniegos yendo a la playita o la montaña, trabajar y empaquetar cosas para la mudanza....(una mudanza de 1000km!!!!....)AAAiiinnsss se me va a echar el tiempo encima!MEnos mal que con vosotros se me hace más llevadero!!!ME encanta esta empanada. y ojalá pueda asistir a la kedada de madrid...cae en sábado..mmm... veré si puedo escaparme!!Lo veo difícil, porque tengo que aprovechar para la mudanza pero igual puedo hacer un visto y no visto jejejejeje. Parar un ratejo...ya lo veré y te diré. Un beso preciosa!!!

Finuca Casado dijo...

¡Qué maravillosa empanada! Yo soy negada para las masas y cuando veo estas recetas me parecen algo imposible. Así qué, felicidades!!

Veo que las vacaciones te han dado fuerzas. Yo también las he terminado, pero me ha quedado la vagancia.. esa sigue, jeje

Besos.

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaaaaar wapa ,Tito se quedo corto cuando dijo que eras la reina de las empanadas la has bordado ,seguro esta de muete lenta no hay mas que ver el corte.
Nunca he probado los grelos en lata pero mirare a ver si aqui los hay en algun super si los recomendais sera por que estan ricos.
Bicos mil y feli domingo.

A qué huele mi cocina ... dijo...

Menuda pinta tiene esta empanada!! Con lo que me gustan a mí los grelos y el lacón. Tengo que probarla tal cual. Un saludo. Alicia.

Catypol dijo...

Después de preguntar a Victor del Bar Mora sobre los grelos, en Palma los encontraremos en el Corte Inglés, y si no tienen frescos los venden también en lata....besitos.

Carmen dijo...

Que ya llegaste desde cuando y todavía no me pongo al día contigo mija. Oye ¿qué cosa son los grelos? y eso de chorizo de tetilla, suena que lo sacan de la tetilla de la puerquita, ay pobre, lo que duele.

Oye que rica empanada, tú como siempre de lujo.
beso

Aire dijo...

Se ve una empanada deliciosa Juana!! Una ricura tanto la masa como el relleno!!

Eniko Ostafi dijo...

Es que tiene una pinta!!! que alimenta!!
besos

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!