tarta crumble de membrillo

jueves, 22 de septiembre de 2011



Desde hace unos días convivimos con un nuevo aparatito-juguete, se ha convertido en el nuevo "niño mimado" de la casa. Incluso yo, que juré que no me hacia ninguna falta y blablabla... he encontrado una utilidad para el. El aparatito en cuestión en uno de esos famosos IPad, y como os digo, en casa hacemos cola para disfrutar de sus "virtudes".

Bien, aquí una servidora, y como os digo, a pesar de jurar y perjurar que no lo usaría (ya tengo bastante con un IPhone al que vivo pegada!), he encontrado la forma de engancharme a el también ... me encanta la revista "Good Food", y paso la vida rebuscando por los quioscos de Palma en su búsqueda y captura, cuando la encuentro, que no ocurre casi nunca, es a un precio bastante caro :(
Y mira por donde mi maridín encontró una aplicación del aparatito para descargar cada número por menos de cuatro euros!!!... así que cada mes tendré mi revista favorita en casa!!!. Ahora esta por ver si resistirá el trajín de mi cocina, mis dedos llenos de harina y mi falta total de mimo por la tecnología!!!.

Una receta de la famosa revista y que anticipa el otoño. Para mi es una pasta frola Argentina en versión Británica... a vosotros que os parece???.




NGREDIENTES:

Para el pure de membrillo:
- 1 kg de membrillos pelados, descorazonados y troceados.
- 175 gr de azúcar.
- El zumo de medio limón y su ralladura.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 1 cucharada de maicena.

Para la pasta quebrada:
- 140 gr de mantequilla en trozos.
- 200 gr de harina.
- 50 gr de almendras molidas.
- 75 gr de azúcar.
- La ralladura de un limón.
- 1 huevo y 1 yema.

Para el crumble:
- 100 gr de harina.
- 75 gr de copos de avena.
- 75 gr de azúcar.
- 140 gr de mantequilla troceada.



























PREPARACIÓN:

- Introducir los membrillos troceados en una olla de fondo grueso. Cubrir con 350 ml de agua y cocinar tapado a fuego lento durante una hora, o hasta que los membrillos cambien de color y se deshagan. Escurrir el liquido sobrante en caso de que quede.

- Triturar la fruta y mezclar con el azúcar, el zumo de limón, la ralladura y la canela.

- Introducir la mezcla en un cazo y calentar. Mezclar la maicena con un poco de agua e incorporar al pure de membrillo. Remover durante un par de minutos hasta que espese. Reservar.
Para mi gusto no seria necesario añadir la maicena. Tal vez en el caso de que os quedase poco espeso..a mi no me habría hecho falta.

- Mientras cocemos los membrillos hacemos la base de la tarta. Encender el horno a 160º. Introducir la harina en un bol junto con la mantequilla troceada. pellizcar la mantequilla y la harina hasta obtener una mezcla arenosa.

- Incorporar la almendra, el azúcar, la ralladura y seguir pellizcando hasta que todo este bien integrado.
Incorporar el huevo y la yema batidos. Amasar hasta obtener una masa que no se pegue a las manos. Si veis que es así, añadid un poquito mas de harina. Envolver en film y dejar reposar en la nevera durante 15 min.

- Estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Forrar un molde de tarta con la masa y pinchar la superficie con un tenedor. Hornear durante unos 20 min o hasta que la masa adquiera color dorado.

- Subir la temperatura del horno a 180.

- Para el crumble introducir la harina, la avena, el azúcar y una pizca de sal en un bol. Incorporar la mantequilla y dar pellizcos al conjunto hasta obtener una mezcla granulosa y ligeramente pastosa.

- Disponer el pure de membrillo sobre la base de tarta y repartir el crumble por encima. Hornear durante unos 25 o 30 min, o hasta que el crumble esté dorado y el pure de membrillos burbujee por los bordes.




116 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

oohhhhhh diossssssss, pero que rico debe estar esto!!!! ahora no puedo comerlo pero... copiada quedas, estás advertida !! :P

Marhya dijo...

¡¡Guao, Juana, qué cosa más buena!!! Jo, esa revista también me encanta y qué maravilla poder verla con el aparatitio porque aquí nohay kioskos donde la vendan, si no me trae alguien del quinto pino, nada de nada.
Besos.

Unknown dijo...

Como me gusta el membrillo!. se me hace la boca agua sólo de pensarlo. Un beso.

monik dijo...

menuda pinta!!!esto tiene que estar delicioso, menudas fotos tan bonitas!! muchos besines

Cogollos de Agua dijo...

Un Ipad lleno de harina, seguro que nunca imaginó tan buen uso el aparatito. Y lo que vamos a disfrutar todos de lo que tu consigas ver con él?
Me gusta mucho tu receta, todo, la pasta, el relleno y la cubierta. Otra receta a pendientes, está la poblre carpeta que se sale.
Un besazo guapa Juana

ospanacar dijo...

Yo uso mucho el Ipad. Cuando quiero preparar alguna receta me voy con él a la cocina y listo. ¡Pero que fashion somos!.
El crumble, lo probé esta semana por primera vez, ¡que delicia!. Este tuyo con membrillo y con la pasta flora... que necesidad más grande de probarlo me ha entrado!. Un besin

Sara dijo...

Vaya una maravilla de crumble. ¿sabes que es de los dulces que más me gustan...te ha quedado más que bueno vecinita. Un besote.
Ah! joer, todavía no había enlazado el blog de salsas...ya ta! tengo una cabeza...

DULCE dijo...

mmmmmmmmm que bueno tiene que estar, las fotos son fantásticas, te copio la receta que este fin de semana la hago, besos guapa

Suny Senabre dijo...

Pero mi Juanillla, la crumble no es para el domingo para WK!!! o estoy despistada!!!
Te ha quedado soberbia y me ha parecido una forma maravillosa de aprovechar los membrillos. Me tomaba un trocito con un cafetito ahora mismo!!!
Luego dices que no, pero veo que le das a todo tipo de tecnología!!! Yo no puedo llegar a más, no consigo sacar más tiempo y mira que me gustaría!!!! Estoy sin entrar en Facebook por lo menos un par de meses o quizás más. Así que figurate!!!

Un besado enorme linda y querida amiga!!

Pilar. Cook and spoon dijo...

Madre mía que tarta! Es una delicia. Saludos.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Tiene una pinta fabulosa, se nota que eres muy buena en la cocina y haciendo fotos también.
Ahora bien, siendo una tarta de "crumbleaños" te ha faltado ponerle las velas.
Un beso
Jorge.

María dijo...

Juana pues menuda delicia has preparado. Me ha gustado muchísimo el aspecto final y seguro que el sabor es maravilloso. Tomo buena nota para hacerla cualquier día de estos. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Tito dijo...

Sociaaaaa!!!! en los ingredientes se te ha olvidau poner la coliflorrr!!! edítala que aún estás a tiempo, que lo ha visto poca gentee!! jijiji!!! aissss en que estarás pensando.... espero que sea en una salsa! que por cierto, tenemos un comentario nuevo, y ese te toca responderlo a ti! que yo no he parau!!! :)))))
Tengo que probar yo esa mezcla de membrillo y coliflor!!!! que me tientaaaaa!!! te ha quedado estupenda amiga!!! de verdad te lo digo!!! ñam!! jiji!!!

Mañana voy al corte a por el ipad que creo que ya les han llegau! le compraré una fundita pa no mancharlo de harina! :)))))

Besos y abrazos sociaaaaaa!!!! :)

ISA dijo...

Sensacional, da igual las calorias, ya se va el verano.... UN BESO!!

Gloria Baker dijo...

que maravilla Juani (como supiste??? je,je) adoro el membrillo y los crumbles esto se ve delicioso! besos amiga mía. gloria

Olga dijo...

Pero Juana no ves que estoy a dieta y yo soy una floja y claro me entra por el ojo y voy y me lo como , no me tientes mas !! jaja
Mil besossss

Afri & Loli dijo...

Juanaaaaa creo que te voy a estrujar de semejante achuchonnnn la virgen que cosa mas rica!!! con lo que me gusta el membrillo con su tetilla jajajaj diossss pero en tarta!! jasusito jasusito
La foto del corte es increíble nena mandame un trocillo por seur ..bandida que yo quiero probarla..Un Ipad ya la liamos ahora el socio también quiere uno jajajajja sois tal para cual
besito minerito con toke salsero
loli

Te de Ternura dijo...

Sabes JUANA, que el MEMBRILLO, junto con el CABELLO DE ANGEL, son unos de mis dulces preferidos? Voy a decirle a mi hija BIBIANA del blog Horno y Adorno que me lo fabrique jaja, porque yo soy incapaz de hacer estas MARAVILLAS.
Hummm, este TOSTADITO de arriba el CRUMBLE tiene que estar de muerte, y si vamos al piso de abajo, MEJOR que MEJOR.
GRACIAS JUANA!!!

Susana dijo...

Pues como todo lo que haces seguro que está de muerte, como mis padres en la parcela tienen también árboles de membrillo, me guardo esta receta para cuando hagamos el dulce, bueno la que lo hace siempre es mi madre.
Besitos

Unknown dijo...

Se ve de vértigo! Vértigo crujiente a morirme de placer cuando la haga y me la coma entera jajaja se ve de muerte lenta. Bss

Tere dijo...

Que preciosidad para dar entrada al otoñó. Las fotos y la tarta muy original. Pues fijate que dulce de membrillo todavía no hecho, y es que la madre de una amiga mía lo hace bien bueno y me gusta tanto que si no tengo no peco¡¡ Me guardo esta maravilla de receta. Un besazo preciosa pasa un buen fin de semana¡

Pilar dijo...

Pues a mí me parece que tiene que estar de muerte. Me gusta tu crumble de avena, así que para mí
Besos

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Juana jamia no sé lo que es un ipad para que te voy a engañar, pero si puedes sacar esas recetas, yo quiero UNOOOOOOOOO

Kako dijo...

Me encantó la receta Juanita, tengo pulpa de membrillo en conserva y ocuparé tu masa.
Que delicia son las cumbres, no sabes como me gustan, tibias y con frutas de invierno, nada mejor.
Felicidades por tener tu revista on line, yo no engancho con esas cosas, me faltaría tiempo!
Besitos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te has animado amiga, que rica debe estar esta tarta de membrillo con el crujiente del crumble y la masa. Cada vez que veo un crumble pienso que tengo que animarme, todo llegará.
Besos preciosa.

Pily dijo...

Haaayyyy mi Juana; que ya quedé prendada del crumble!! lo voy a hacer eh? con nieve de vainilla!
Felicidades porque ya tendrás tu revista!! le pasas mi dirección a tu maridín? jajajaja
Un Besote.. !!!

Esther dijo...

Hola guapita, asi que te estas modernizando,eh?
Me encanta este crumble tan internacional, y esos membrillos vaya pinta mas buena!!
aqui este año casi no hay ;(
besitos Esther

Agnès dijo...

que decir de este postrecillo?? si es que cada día que vengo aquí me deslumbras con cosas tan ricas,que nunca podre ponerme a dieta jaja porque solo de ver estas cosillas me engordo jajaja pero me encantan estos kilos que me das jeje un besazooo

Ana Rita Marreiros dijo...

Que optima sugestão!!!!Vou fazer decerteza!!

Besito
Rita

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

pero que tarta mas rica juana, imagino su saborcito y mi boca se hace aguaa!! saaludos desde portugal

Juani dijo...

Juana no había pasado nunca por tu blog y hoy he ido al blog de Kisa y te he visto y he pensado voy a hacerle una visita a Juana mi tocaya y aquí me tienes, lo encuentro muy interesante, tienes muy buenas recetas, la tarta de hoy impresionante!!! que rica por dios!!! una delicia el membrillo me encanta, me quedo por aquí para poder tenerte mas "controlá" jajajajaajajajjj!!!!!! Besos.

Catypol dijo...

Felicidades! Ipad, Iphone, Mac...te gusta apple?, jaja, me gusta la receta y lo que nos descubriras leyendo esta revista, no lo quiero ni pensasr, bss

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

He llegado hasta tu fantástico blog (del cual me he hecho seguidora al momento) y me ha recibido esta riquísima receta que, además, me viene de lujo porque acabo de hacer crema de membrillos casera.

Gracias por compartirla

Besos

Maria dijo...

A mi me parece super delicioso, el membrillo me encanta y además es muy de temporada! 1 saludo de uvaspanyqueso

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Ya te dijo Suny lo que te iba a decir del WK jejejeje...yo pienso hacerlo pero no se yo si me quede tan rico como este...es mas, te voy a escribir para contarte mi idea a ver que me dices...eso si, ya tenia pensado hacerlo con avena...asi que puede que me quede parecido jejejejjee...te mando un besote mi nina, y cuida el Ipad de las quemadurasssssss!!!! que en ese caso el aloe no hace na!

Pilarh dijo...

Suena como una pasta frola, me encanta el membrilo, tiene muy buena pinta.

decocinasytacones dijo...

¡Qué bueno Juana!. Te ha quedado ideal.
Estoy de sorteo en mi blog por si os apetece participar. Un besito
Marialuisa

decocinasytacones dijo...

Aquí os dejo el link por si acaso.


http://decocinasytacones.blogspot.com/2011/09/1st-anniversary-giveaway-sorteo-1er.html

Mayte dijo...

Yo soy come crumble :D Me fascina, sobre todo y solo ni te cuento!!!

Deliciosa, yo con las tecnologías soy...muy ermitaña...ya me cuesta la portatil, el movíl...y me resisto a cambiarlo por algo moderno...jajajajaja, soy casi de carta de papel cuando puedo.

Un abrazote preciosa y me guardo esta receta fabulosa :D

ROCIO dijo...

Pues mira Juana, te entiendo perfectamente, yo también vivo pegada al iphone desde hace mucho tiempo ya y te aseguro que si tuviera el ipad, lo llevaria bajo el brazo, como si fuera una maruja con el monedero a la compra.
No conocía esta revista, no tendrá una mini aplicación para el iphone? menuda receta te has sacado, se ve tan rica, que ya verás como en menos de tres días te la copia más de uno y se pone todo el mundo a hacer cumble!
Un besote guapa!

Begonia dijo...

Una pinta fabulosa.
Besiños

Lorena dijo...

Juana debo decirte que te ha quedado estupendoooo y que además tienes mucha razón en lo de la mezcla argentinobritanica...me gusta mucho esa combinación!
A ver si me animo.
BESITOS

Isabel dijo...

Pero esa pasta ha quedado perfecta!! tengo que copiarte que a mí nunca me queda así, siempre se me chafa.
Y la revista Juana, me encanta!!!
Pero qué tartas haces...

Inma- The chocolate pocket dijo...

Vaya pintaza, mi madre! Menuda maravilla!
Besitos.

Pame Recetas dijo...

¿Y por el Iphone no la podías bajar? bueno, seguro que se lee mucho mejor en el IPad, mis felicitaciones. Tienes razón es una "crumble-frola" y está riquísima, por cierto, te ha quedado perfecta, eres la reina de las tartas, veremos si las salsas salen así de guapas:). Te dejo muchos besitos mi linda Juana

Alicia Poyatos dijo...

Y yo sin hacerla y casi sin comerla!
Me gusta que manches la tecnología con harina, así de entrada que sepa donde se ha metido jajjaajjaja
Tendré que probar cuando ya tengamos los membrillos.
Besazos mi bruji!

Rocio y Josemanuel dijo...

Sobresaliente...!!! Esto tiene una pinta alucinante...Nunca la hemos preparado, a ver si me la apunto!!!
Besos

Anónimo dijo...

Si hago esta receta en casa seguro que triunfa, qué crumble más rico! A Xavi le encanta el membrillo :)
Besos
Sandra

José Manuel dijo...

Que buena, ya empezamos con los membrillos, que prontito.

Abrazos

Labidú dijo...

Mira por donde te sirvió el aparatito de la modernidad!!! Jejeje!!! La tarta estupenda!!! Unos sabores muy ricos. Besinos.

Natalia dijo...

Me resulta un postre muy curioso con el membrillo pero le he cogido gustillo al crumble así que seguro que me gusta.

Un beso guapa

Unknown dijo...

Pues me parece una delicia Juana!!
Tiene una pinta muy rara pero super apetecible, y sabiendo lo que lleva mucho más!
Al final, esos aparatos siempre terminan gustandonos incluso haciendo que no podamos pasar sin ellos!! pero ahora disfrutaremos de recetas tan buenas, originales y novedosas como esta...un besitooo

Silvia dijo...

El crumble me parece un broche de oro de una tarta...las flora es de las tartas familiares por excelencia de mi casa,así que con esta combinación debe de ser una locura.Graciaaassss,es perfecta ;))

CAriños

María Alonso dijo...

una auténtica delicia Juana, con tu permiso me llevo un trocín.
Besinos, guapa

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Juana, te ha quedado perfecto, aunque el membrillo no entra entre mis frutas favoritas. Al ipad no le quites el harina que hay que personalizarlos, je, je (yo hoy le he quitado la costra a la cámara de fotos). bss (Elena)

Carolina López Rodríguez dijo...

Ejem, ejem, ¿pero esto qué es Juana? El otro día me "abroncaste" por hacer dulces y hoy nos traes tú esta maravilla? ¿Y la dieta? ¿Dónde está la dieta? Bueno, bueno, te perdono porque tiene una pinta de muerte que si no...
Por cierto,te imagino en la cocina con el delantal, el pelo recogido en to´lo alto, removiendo una salsita con una cuchara de palo y en la otra mano el Ipad, jejeje.
Besitos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Madre mía Juana me has dado ganas de hacerla menuda pinta, tengo unos menbrillos que cogí el otro día había hecho dulce, pero quería variar un poco y me has dado la idea, besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Membrillo y coliflor...Este Tito es la pera...Me ha encantado esta tarta Juana, claro, es como la pasta frola, pero cuadradita y con la " coliflor" por encima... Debe ser deliciosa, tienes un estilazo increible y una imaginación debajo de esos rizos...guapa Rapunzel , sigue así siempre.

Elena - delicious kitchen stories dijo...

Ja ja.... yo también tengo un IPad y es una maravilla, verdad! Asi podemos descargarnos y leer todas las revistas que queramos, verdad?
Tengo que decir que tu tarta la vi en la revista Good Food (aunuqe en la versión impresa) y me llamó mucho la atención, pues se ve increíble... no creo que pueda conseguir membrillo por aquí, tendría que buscar, pues me encantaría hacerla, de verdad! La tuya está que quita el hipo!!!!
Besos y buen finde, guapísima!!!

foodtravelandwine dijo...

Que delicia con membrillo!....no sabes lo que me fascina y por suerte aca encuentro sin problema pure de membrillo.....vere la aplicacion que dices....yo tambien estoy pegada con Iphone....jajajajaja....que delicia volver a leerte!!..........no he tenido tiempo con el cambio de casa y otras cambios que me ha dado la vida....pero empezare pronto de nuevo........Abrazotes, Marcela

Salomé dijo...

La ví en Facebook y no quería mirarla de cerca... lo que me temía! Una versión de la Argentina pero te has hecho hasta el dulce de membrillo! Esto es de lo más dulce del mundo, a mi chico le apasiona, igual tengo que hacerle una pequeñita pero con membrillo comprado la verdad! Besos

Vicky Irigoien dijo...

Madremiaaaa Juana,hoy vengo a hacerte una visita y me encuentro esta maravilla... tiene una pinta increíble!!!
Lo del Iphone y el Ipad ya es otro cantar.
Un besito

Javier dijo...

Pues no sé a qué se parece, pero tiene una pinta de buena, además la casa tiene que oler a gloria...

¡¡¡¡¡Ay Juana, cada día estás más tecnológica!!!!!

Abrazos y buen fin de semana

Nina's Kitchen dijo...

Qué cosa tan buena! me la llevo a mis pendientes!!! Besitos.

Núria dijo...

El crumble lo descubrí en uno de vuestros blogs y soy una enemorada,te ha quedado de lujo...
besitos

Alicia dijo...

Pero que buenísimo, ¿cómo es el contraste entre el crumble tan triscón y el membrillo tan suave y dulce? Yo he preparado crumble con galletas y es un poquito empalagoso.
Besazos y descansa lo que te dejen este fin de semana.
Alicia.

Judith dijo...

ya se que pediré a los Reyes Magos!!! ;P el membrillo me gusta muchísimo, sobretodo acompañado de un buen queso. Esta tarta tiene que estar buenísima!!!! muchos besitos y feliz fin de semana.

365 sonrisas dijo...

Ala que rico!!! como me pierden los crumbles!! un besazo Juana :)

Bego R dijo...

Fue leer : "el pure de membrillos burbujee por los bordes " ............. y mis ojillos han hecho chirivitas, mi boquita de piñón comienza a salivar , mi estómago dando saltos de alegria y mis manitas haciéndole palmas porque me han dicho al oído : si este pastel lo ha hecho tu amiga Juana , algo nos tocará no ?......anda que no saben ni ná jajaja.....;))

Un pastel precioso como tu mi Guindi . Estoy de acuerdo en que la Maizena no habría hecho falta.

Ya veo que el chavalín es del club "culo veo, culo quiero" , primero fue la cámara y ahora el Ipad jajajaaaaaa, que Dios nos pille confesaos, cual será el que se ve mas claro u oscuro ? jajajaja........

Buen fin de semana y miles de besinos.

Joaquina dijo...

Que bien invertidos esos cuatro euros. Realmente queda una tarta espectacular, me encanta el sabor y el olor del membrillo. Espero con ansia los membrillos del huerto de mi padre y ya me veo saboreñandola. Muy buena sugerencia. Besos y buenn finde.

Ingrid dijo...

Preciosa!!!!! pero que postre nos traes!! que delicia para la vista, digo para la vista porque en mi caso no me gusta el mebrillo, pero si no me dices que lo lleva, seguro que me tomaba un trozo enorme!!!
Besitos guapísimaaa!!

Aire dijo...

Oooohh que delicia de receta!!!! Una bienvenida genial al otoño!!

Aixx yo a mi marido le digo que no quiero comprar el ipad por lo mismo.. estaría enganchadisima a él.. jajaja y no puede ser!

Linda receta.. como la cocinera!

Besotes :))

GmiK dijo...

Yo he tengo algunos ejemplares de esa revista y es maravillosa, pero de la noche a la mañana dejé de encontrarla. Y la verdad...con toda la literatura culinaria que acumulo tampoco la heché en falta, a ver si me pongo al día de lecturas ( y de muuuuuchas cosas jajajaj).

Me encanta este plato. Nunca lo he probado así que a mi lista de pendientes! Besetes!

Unknown dijo...

me encanta este postre , como buena inglesa (por parte de madre) ,nunca lo he comido con membrillo , pero ten por seguro que lo haré , el año que viene , porque creo que ya se han terminado , no???, besitos

te ha quedado muy bien¡¡¡¡¡¡

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Pues que a mí me ha gustado mucho, pero me quedo sobre todo con la pasta quebrada ¡te ha quedado perfecta! ya me contaras el secreto a mi no me quedan igual. Un besazo querida Juana que pases un buen finde pre-otoñal

Pame Recetas dijo...

Mi Juana querida, Anímate con el curanto, estoy segura que te va a salir perfecto, podrás conseguir excelentes mariscos para hacerlo estoy segura, besitos

mar dijo...

mola! tengo ganas de probar eso del crumble q todo el mundo habla maravillas y yo nunca he hecho, asi en una tarta de manzana que me encanta. los membrillos me gustan tb mucho pero mi cuñada este año no me ha dado pq la cosecha ha salido mala, se han podrido antes de caerse del árbol Mierda!!!!!! me quedé sin membrillos cojona!!!
pasa buen finde besitos

Lucia dijo...

Wow! Spettacolare!!!

Ratita Golosa dijo...

Pero qué delicia!!! Se puede saber quién se puede poner a dieta con estas cosas?...Niña, buenísimo, me encanta el crumble y este con membrillo hay que probarlo...además es light verdad?...jajajaaaaaaa
Besos guapetona!

Bárbara - Comer De Todo dijo...

En un par de semanas voy al campo de una amiga que tiene un árbol cargadito de membrillos, le voy a pedir un kilito, y si me los da...hago la receta! :D

Besos!

María dijo...

Juana!! que ya no llego ¿no? si es que siempre soy la ultima ¡ay! que pena con lo bueno que tenia que estar eso, con ese puntito crujiente ummm.
Me voy a la camita que mañana me toca currar. Que tengas felices sueños. Un besiño muy grande.

garlutti dijo...

JUANA ..que tarta tan bonita , me apasiona el membrillo pero solo lo he comido en confitura ,,esta opcion es buenisima ..sobre todo con la mezcla de los copos de avena , probare ahora cuando recoja los membrillos ...bssMARIMI

Carmen Aranda dijo...

Ay Juana.... con lo que me gusta el membrillo!!! Que rico que te ha quedado, de lujo!!! Me tomo nota de la receta. Besitos guapetona!!

Afri & Loli dijo...

Yo, que soy la tonta del chocolate y después del membrillo... que te puedo decir de esta tarta... pues que me has dado en toda la pella !!! jajajajaja.... pero que elaboración más exquisita por favor !!!, y es que no podia ser menos viniendo de mi Guindi.

Ahora mismo porque no puedo... que me voy de boda y voy a llegar taaaaarrdeeeeee, que si no, cogia un vuelo y me plantaba directamente en Palma para robarte un cachito... ummmm parece que lo estuviera saboreando, nenaaaa trae pa´ca un trapo que se me cae la baba.

Me encanta el cariño que le pones a tus platos primorazo.

Besitos
AFri

MARI dijo...

¡Ay, esto tengo que probarlo ahora que tenemos exceso de membrillos! Se ve deliciosa y no me lo quiero perder. Gracias y besos.

Estela Getino dijo...

Sí, tiene algo de la pasta frola! Pero con el crumble encima "mola" más. Les mostré ayer a mis compañeros de trabajo esta receta y también tu blog. Se quedaron encantados. Me pidieron que replicara esta receta para el lunes... qué vivos, de mi blog no piden nada! Ojo con el Aifone que parece se traga las almas de la gente, jajjaja. Besos amiga. Que pases un precioso fin de semana.

Loli dijo...

Que ricooo!!! me gusta mucho el membrillo pero siempre lo tomo solo o con frutos secos, nunca he preparado un postre con él. Ya va siendo hora, no?? Te quedo fantastico
Un beso

Ague dijo...

Vaya delicia Juanilla,esto es para rechuparse los dedos en casa nos encanta el membrillo,así que tendré que tomar nota para probarlo.
Las fotos mi querida niña son espectaculares¡¡¡
Un besito gigante a mi niña y desearte un buen y largo fin de semana.

Toñi dijo...

Hola preciosa, sabes que mañana CWK nos ha propuesto crumble, nunca lo había preparado y tengo que reconocer que me perdía un gran postre. Este tuyo es espectacular, como todo lo que preparas. Me ha encantado, tomo nota.
Besitos y feliz fin de semana.

Paloma dijo...

Ay, Juana, que olvidé ponerme el babero antes de entrar a tu blog, y me he puesto perdidita viendo esta delicia!!!!
Besitos "mojaos"

Pamela dijo...

Se ve muy rico. Me gustó la forma en que preparaste el membrillo.
Saludos.

Cocidodesopa dijo...

¡Ay, Juana! Qué revista más estupenda de la que nos hablas. Te traerías alguna de cuando estuviste en Escocina, ¿no? Yo no te voy a decir quién, pero alguien a quien tú conoces, y que ha estado en Inglaterra recientemente, me ha traído esa revista bajo encargo, y lo mejor de todo: que la he conocido en persona, y es un encanto.

Y sobre tu receta, ésta es una de esas que pretendí hacer el año pasado con un excedente de dulce de membrillo, pero al final la intención se quedó ahí. Y sin duda, el toque crujiente típicamente británico tiene que quedar ... ummmm.

Besitos, guapa, y disfruta del domingo.

Celeste dijo...

Tu crumble es una maravilla.
Entre el menbrillo y con la masa quebrada debe estar divino.
Un besito.

Angela dijo...

é bellissimo, complimenti :)

Cocinando con Manu CatMan dijo...

esto es un pecado tremendo!!!!! que rico...jajaja
los crumbles son una pasada no?

beso

Alba dijo...

Juana bonita!!
Qué cosa más rica. Mira que el crumble queda feo pero a tí te ha quedado precioso! Yo no soy muy de membrillo. Me gusta acompañarlo con queso porque sino me parece muy dulce pero si me das un trocito del que traes tu me lo como encantadísima!!:)
Qué mono tu marido, disfruta de tu revista y traenos cositas buenas como siempre!! :)

Mil besitos!!

Marga Morguix dijo...

Yo tengo un "Ipad-adicto" en casa, jejeje... Reconozco que para los viajes es práctico, pero yo soy más tranquilita para esto de la tecnología (mis caprichos van por otras vías, jajaja).
Tengo que hacer un crumble, porque sé que me va a encantar, y no me termino de decidir. El tuyo se ve espectacular.
Besotes, y feliz semana.

laury dijo...

humm menudos crumbles estoy viendo ultimamente,te quedo fantastico y las fotos tremendas.
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Lydia dijo...

Me gusta que lleve membrillo, aún no había visto ninguno con esta fruta. Seguro que queda delicioso! Por cierto, me encanta vuestro blog de Salsas! Bss guapa

Carol dijo...

Juana guapa! Vaya tarta más rica!! Yo aún no me he animado con las crumbles, a ver si me pongo, que ahora en otoño como que se apetecen verdad?

Un besito preciosa!

Adesalambrar dijo...

Este se lo tengo que hacer a mi madre, que le chifla el membrillo.

Me voy corriendo a por la salsa!!!

Mil besos Juana!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

a titio ya le dejé el comentario de tu salsa y a ti este crumble que está para morirse...repito , esto de tener ayudante en la cocina no vale eh?

Besotess con envidia jeje

Algo de Olga... dijo...

Puff que pinta! con lo rico que está el membrillo! además es ideal para estas fechas.
Otro recetón, así da gusto =)
un saludo!
http://algodolga.blogspot.com
Olga!

Nenalinda dijo...

Oohhhhhhhhhhhhhhh maeeeee del amor hermoso que deliciaaaaaaaaa y yo voy a empezar la diertaaaaaaaaaaaa esto no pueder ser ,me guardo la receta en mi libreta de pendientes ,no se cuando lo catareeeee.
Bicos mil wapa.

Amparopcd dijo...

¡Pero si no había visto yo esta tarta! Que cosas tan ricas haces Juana, todo me encanta.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

la cocina de frabisa dijo...

Una exquisitez, Juana, maaadre mía, menudo manjar, las fotos lo dicen todo, te ha quedado para enmarcar, suponiendo que quede algo...

un besazo, hermosa

Tocinitodecielo dijo...

Otra con las cumbres!!! amos...menos mal que las tuyas no son de Otoño,,,por que te iva a decir que me hicieras una cumbre de ensalada jajajaja
Con el otoño vienen los membrillos...este año en mi casa no entra ni uno y como entre...de adorno...que rico jo...ya me voy que se me remueven las tripas y me dan bajones de glucosa...to poor tu culpa
Un beso Mari Juani
Tociiiiiii

Pan y Peter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pan y Peter dijo...

Menuda pintaza tiene la tarta!!!

conceicao dijo...

Ano passado fiz e adorei é uma delicia.
Bjs

locasita dijo...

Yo soy igual que tú... tengo cariño casi cero por las tecnologías..... pero no puedo vivir sin ellas.... jajajajajaja... vamos, es una manera de "hacerme la dura" para que no se note que la necesito en vena. Tu tarta crumble me gusta....... excepto el membrillo! todavía no le he encontrado el gusto. Anda, mándame una conserva de membrillo casera a ver si así me animo! porque el comprao... como que no!
Jajajajajaja...

Besotes, reguapa-envidiosaporquenotevisito!!! :-P

Asela Masià dijo...

Pero qué bien te salen las recetas, Juana. Lo que sea, tú puedes con todo. Tiene una pinta buenísima, me encantan los crumbles, y también los membrillos, ahora en otoño apetece un montón. Besos.

Carmen Tía Alia dijo...

Qué gracia me hace ver esta receta en tu blog. Compré la revista de la BBC Good Food durante mi viaje a Inglaterra de hace un par de semanas porque me la encargó Yolanda, de Cocido de Sopa, y venía esta receta que me enamoró totalmente. No la copié para hacerla porque era super extensa...pero mira por dónde que ahora sólo tengo que venir a tu blog para tomarla prestada.

Muy buena elección de crumble amiga, la mejor.

Bss y hasta muuuuy pronto :)

Rosana dijo...

Me encanta la receta!! lástima que ya me gasté todos los membrillos de mi huerta en hacer dulce, pero los puedo comprar! jeje. Besitos

jesus p dijo...

hola guapa e conocido tu blog por las fotos de la quedada en madrid os lo debisteis pasar de miedo que envidia no poder estar alli pero a la prosima me apunto la tarta un 10 te invito a visitar mi blog
lasrecetasdepascual.blogspot.com

Carmen dijo...

Esta receta no la había visto, ando buscando la receta de un risotto y mira con que me encuentro Juana. La tendré que guardar para ahora que vuelvan los membrillos. Es mi fruta favorita y este año comí un montón.
besos

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!