Espinacas orientales con pimentón..reflexiones blogueras.

jueves, 6 de octubre de 2011



Llevo toda esta semana queriendo publicar este plato sencillo, y delicioso.... pero hasta hace un minuto pensaba no hacerlo y os preguntareis porque?.....

No queria publicar sin haber devuelto todos los comentarios de mi anterior entrada, cosa que aún no he logrado, pues se me juntó la kedada de Madrid con la publicación de la salsa de mi socio. Así que mientras, y entre comentarios y comentarios mi blog duerme el sueño de los justos!!!... eso me hace preguntarme, que va antes?, los comentarios, o el blog???... no me malinterpreteis... adoro recibir comentarios, es lo que hace que una sepa que hay alguien al otro lado!!!, pero cuando pienso un poco me doy cuenta que últimamente se me va la vida en eso y no tengo tiempo de nada más :(

Tiempo para cocinar, para visitar con calma a mis amigos blogueros, para regar mis plantas, para tomar café con mis amigas, para (y eso es muy importante!!) mi familia!!!...

Me encanta tener mis blogs (porque es verdad!, no tengo uno, tengo dos!!!), pero tengo que encontrar el modo de poder disfrutar de ellos y del resto de las cosas que hay en la vida... soy incapaz de devolver ciento y pico comentarios y publicar tres veces por semana... eso me exige demasiado en mi vida y ni siquiera es un trabajo es un hobby... algo que hago por placer!!!.

En definitiva, quería deciros que a partir de ahora me lo quiero tomar con más calma... estoy super ilusionada con el blog de salsas... que es muy "slow" ya sabéis!!, y encima tengo el mejor socio que se puede tener y con quien sé que puedo contar para todo y compartir el quehacer salsero. Y me encanta mi cocina de Babel, que también quiero que sea "slow"... por eso me tendréis que perdonar si no os puedo visitar todos los días a todos, o si en algún momento me dejáis un comentario y no os lo devuelvo... puede que ese día mi hija tenga un examen que estudiar, o que simplemente quiera pasar la tarde hablando con mis amigas, o paseando con mi familia. Espero que lo entendáis!!!.

Y sin más os dejo la receta de hoy, pero antes una foto de las pocas que hice en la kedada (porque me la pasé cotorreando y no hice más que cuatro o cinco!). Le tengo especial cariño porque en ella aunque no están todas las blogueras a las que quiero mucho, las que están son desde luego muy importantes en mi corazoncito bloguero!!!. Si pincháis en sus nombres iréis a sus blogs.


Yolanda, Carmen, Suny, y la cotorra que no paró de hablar... yo misma!!!

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

- 1 cucharada de semillas de sésamo.
- 1/2 kg de espinacas congeladas.
- 2 dientes de ajo picados.
- 2 cebolletas cortadas muy finas.
- 1 cucharada de pimentón picante o dulce.
- 100 ml de salsa de soja.
- 2 cucharaditas de azúcar.
- 2 cucharadas de aceite de oliva+dos cucharadas de aceite de sésamo.




PREPARACIÓN:

-  Descongelar las espinacas y escurrir su liquido. Tostar las semillas de sesamo en una sartén bien caliente sin engrasar durante unos segundos. Reservar.

- En un bol introducir el ajo, la cebolleta, el pimentón y mezclar muy bien. Calentar los dos aceites en un Wok o sartén profunda y saltear la mezcla anterior hasta que la cebolleta se ablande.

- Incorporar las  espinacas y remover el conjunto. Añadir la soja y el azúcar. Remover de nuevo y cocinar a fuego lento durante unos cinco minutos. Servir con el sésamo repartido sobre las espinacas.


Gracias por estar allí a todos!!!




115 comentarios:

M.R.T.E dijo...

Buenas tardes Juana, lo que comentas me parece totalmente comprensible :), yo ni por asomo tengo la cantidad de comentarios que tu, pero intento hacer un poco de todo, trabajo hasta las 12 de la noche y aparte del blog me gusta tener vida,¿ a quien no? :) así que no debes de preocuparte que es totalmente comprensible, al menos yo lo veo así.Nunca he comido las espinacas así, se ven muy sabrosona, y ademas muy sencillas de preparar, tengo unas espinacas congeladas que ya se como prepararlas. un beso guapa. Magda

Toñi (picapusa) dijo...

Juana hija... asi ando yo también, me debato en esos sentimientos de fallar a la gente porque no puedo acudir a todo, por mi estás disculpada, porque te comprendo.
Si me mandas un cuenquito de espinacas, seguimos tan amigas :P jajajaa.

un besazo fuerte

María dijo...

Ya sabes lo que opino...el arte de hacer bien las cosas comienza cuando disfrutas con lo que haces. Tener un blog "slow" con menos comentarios, o con menos compromisos también es (lo digo por propia experiencia) muy bonito , así que me alegro que así lo hayas decidido. Nadie se mueve de donde le tratan bien.
Un besazo y que te aprovechen esas espinacas tan originales

MABEL dijo...

Juanita, preciosa!! Lamento decirte que a esa conclusión ya había llegado yo antes!! ahhhhh, se siente!! Que sí, que no se puede llegar a todo... y eso lo digo yo que tengo infinidad menos de comentarios, publico sólo una vez a la semana y tengo sólo 1 blog... así que no me quiero imaginar tu caso!!
Me hubiera gustado mucho ir a la kedada de Madrid... me habéis dado una envidia terrible!!
Y hablando de las espinacas... vaya pintaza que tienen las condenadas!! seguro que están muy ricas.
Y ya no hablemos de los modelos que tenemos en casa..... jajajaja
Un besazo enorme, guapa.

Bego (samira) dijo...

Chiquitinaaaa, ya sabes lo que pienso ;))......... como te dije ayer cuando hablamos esto es un hobbye por lo tanto no podemos permitir que se adueñe de nuestra vida obsesionándonos y obligándonos a desatender lo que realmente son nuestras prioridades ........porque cuando la devoción se convierte en obligación pierde todo su encanto ;)....hay que ir pasito a pasito , ya sabes aquel refrán que dice :
Vísteme despacio que tengo prisa ......pues eso, no te agobies , tómate tu tiempito si lo necesitas y a seguir haciendo visitas, pero en la medida que se pueda y nadie tiene por qué sentirse ofendid@.

Después del consejo de la sñrita Francis jajja...paso a decirte que me gusta mucho esta receta pero sustituiré las espinacas (no las puedo comer) por grelos y ya te cuento ;)

Las fotos cada dia mejor, esa cámara se va enterando ya de quien manda :)))

Besinos cafeteros mi guindi.

Isabel dijo...

Querida Juana,
Tienes toda la razón, cuando el placer se convierte en angustia deja de ser bonito para ser un horror.
Además, los que te queremos sabemos que siempre estás ahí para lo que se necesite, habrá compi mejor... así que despreocúpate, cuida de esas dos hermosuras y de ti!! nosotros siempre estaremos aquí.
Besos!

María dijo...

Respecto a tu reflexión, te entiendo perfectamente. Y me he parado a pensar que yo casi nunca devuelvo los comentarios, pocas veces los hago, y nunca e hecho una entrada pidiendo disculpas por ello, seguramente habrá quién piense que soy una desagradecida. La verdad es que los niños y el trabajo ocupan muchas horas. Agradezco enormenete los comentarios que me hacen y las visitas, pero como bien dices el blog es un hobby y yo no puedo dedicarle más. Visito en silencio muchas cocinas pero no les escribo nada.
Por cierto me encantas tus fotos, y las recetas sencillas son las mias. En casa comemos muy a menudo espinacas, tendré presente tu receta. Un biquiño.

Labidú dijo...

Hola Juana!!! No lo pases mal!!!! Pienso lo mismo que Bego, es nuestro cuadernín de notas: nuestro!!! Y qué bien que lo podemos compartir... y regalar nuestras comidinas ricas a los demás. Pero no podemos obsesionarnos con ello. Yo entiendo que no me contestes, que no comentes y que publiques cuando quieras y pienso que la mayor parte de las personas que estamos detrás de la pantalla pensamos parecido. Desde luego, si una cosa que hacemos con todo el cariño y desinterés se nos empieza a plantear como una obligación, para mí, pierde la esencia de lo bueno. Concluyendo, se felíz y si puedes, endulzanos a los demás!!!(Vaya un rollo maternalista, jejejej) Aleeee!!! Muy rica la recetina. Besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

JUANA, PERO QUE DELICIA DE PERSONILLA ERES, SI ES QUE ENCIMA ERES GUAPÍSIMA, PERO NO VAS A CAMBIAR LA FOTO?
AINSSSSSSSSSSSSSS
QUE ERES MUCHO MAS QUE ESA FOTO!!!!
ME LO PASÉ MUY BIEN, ME HA ENCANTADO CONOCERTE Y VER A LA PERSONITA QUE SE ESCONDE TRAS ESA LARGA Y RIZADA MELENA. NO ME EXTRAÑA QUE EL TITITO TE HAYA FICHADO DE SOCIA, YO TAMBIÉN LO HARÍA.
UN BESO ENORME

ospanacar dijo...

Ay Juana, no veas como te entiendo¡¡¡, que por un momento, estaba pensando que esta es una entrada que hace tiempo que quiero hacer.
Como te dije el otro día, estamos un poco locos, y no sólo porque queramos adquirir todo lo que vemos, si no porque creo que el blog en si, se convierte en una obsesión. Hay veces que cocino sin ganas, porque creo que hace muchos días que no publico, y ¡ESO NO PUEDE SER!.
Así que vamos todos a relajarnos y vamos a disfrutar, que nadie es más importante por recibir más comentarios, cuando puedas y quieras ¡ya sabes!. Un besin muy fuerte de alguien que te lleva en su corazón.

ROCIO dijo...

Juana por supuesto que lo primero es lo primero, lo mismo le he dicho a Tito, mira yo aún no he tenido tiempo de poner la entrada de la quedada y no es por falta de ganas, es que no he parado literalmente, no doy abasto. No me cansaré de repetiros lo contenta que estoy de haberos conocido, ha sido un verdadero placer y tú concretamente me has parecido tal como te imaginaba, una persona super dulce y amable, es decir, un encanto. Sigue así, con todo, incluido el blog, que tus recetas como estas espinacas nos dejan a todos con buen sabor de boca.
Un besito guapa!

ROCIO dijo...

Juana por supuesto que lo primero es lo primero, lo mismo le he dicho a Tito, mira yo aún no he tenido tiempo de poner la entrada de la quedada y no es por falta de ganas, es que no he parado literalmente, no doy abasto. No me cansaré de repetiros lo contenta que estoy de haberos conocido, ha sido un verdadero placer y tú concretamente me has parecido tal como te imaginaba, una persona super dulce y amable, es decir, un encanto. Sigue así, con todo, incluido el blog, que tus recetas como estas espinacas nos dejan a todos con buen sabor de boca.
Un besito guapa!

Pily dijo...

Mi Juana, felicidades por la decisión, hay prioridades en la vida y ya sabemos todo el rollo verdad?
Bueno pues yo aquí siempre estoy por gusto, por que te quiero mi Juana!!!!!!!
Deliciosas espinacas!!!
:D

ROCIO dijo...

Juana por supuesto que lo primero es lo primero, lo mismo le he dicho a Tito, mira yo aún no he tenido tiempo de poner la entrada de la quedada y no es por falta de ganas, es que no he parado literalmente, no doy abasto. No me cansaré de repetiros lo contenta que estoy de haberos conocido, ha sido un verdadero placer y tú concretamente me has parecido tal como te imaginaba, una persona super dulce y amable, es decir, un encanto. Sigue así, con todo, incluido el blog, que tus recetas como estas espinacas nos dejan a todos con buen sabor de boca.
Un besito guapa!

Toñi dijo...

Mira Juana, lo que dices me suena y mucho, no porque yo tenga este número de comentarios, pero si que desde que empecé con esto que como bien dices es un hobby y hasta ahora cada vez visito más blogs y a todos me gustaría dejarles un comentario y hay veces que me doy cuenta de que hasta dejo de estar con mis pequeños sólo por hacer esto y eso no puede ser..... No quiero terminar odiando el blog porque me quite de hacer otras cosas. Te entiendo perfectamente y creo que hay que tomárselo con más calma.
Por cierto que me lio y no veas, las espinacas me chiflan osea que te las copiaré en cualquier momento.
Besitos querida y sabemos que estás con nosotras en todo momento.

miscelanea dijo...

Juana, cuánto te entiendo! Yo ando en las mismas, a pesar de que no recibo tantos comentarios como tú, jejje, estuve al borde de medio abandonar porque quise dar tanto que no puede ser, me ahogué, y esto un hobby, y me encanta, así que no lo quiero dejar. Me gusta mucho recibir y dar comentarios, pero va pasando el tiempo y tengo más y más blogs que me gustan, por lo que no tengo tiempo físico para comentar todos, pero bueno! Supongoo que todo el mundo o casi todo anda en las mismas. A veces parecemos super heroes de las cosas que hacemos al día.
nada guapa, que yo tb soy bastante cotorra, que relájate que te seguiremos queriendo igual o más...relajados solemos gustar mas! ;)
Un besazo

Gloria dijo...

Mi querida amiga, te entiendo perfectamente y comparto letra a letra lo que has dicho.
A mi me pasó lo mismo y acabé tan agobiada que fue una de las razones de dejar por un tiempo el blog.
Ha de ser algo que nos divierta y que no se convierta en una obligación.
De todos modos...yo se que estás ahí aunque no comentes.
Un besazo Juana.

Loli dijo...

Juana, cariño!! no te preocupes amiga, quien se va a enfadar por eso?? te entendemos perfectamente guapa! por supuesto que aunque el blog (y todo lo que conlleva) nos guste mucho y sea muy importante para nosotr@s, no es lo unico, ni mucho menos. Hay que aprender a vivir con todo y disfrutar de todo en su momento y por supuestisimo de la familia y los amigos mucho mas!!
Tomatelo con calma y no te agobies, lo importante es que has sabido demostrar a todos los que te conocen que estas siempre cuando y donde hay que estar.
Muchos besos Juana!!

Loli dijo...

Uisssssss que se me olvidaba decirte con tanto rollo sentimental que el plato de hoy me chifla, las espinacas, mmmmm!!! me vuelven locaaaaa
Besos otra vez, ala!!!

Pilar.Cook and Spoon dijo...

Hola, Juana. Creo que cuando el placer se convierte en obligación deja de ser eso placer para convertirse en algo oneroso y que al final acaba rechazándose. Y tampoco somos superwoman. En cuanto a las espinacas, que me las comeré yo sola, pero me las comeré. Besos.

miren dijo...

Las fotos con moviminto de la cabecera me vuelven loca, qué hermosura.
Kedada guapa la de Madrid, se os ve felices.
Y de lo otro no te preocupes, es normal que no des abasto (junto?), personalmente, prefiero un comentario tranquilo al mes que 40 de compromiso.
Besos preciosa.
Como adoro las espinacas tu plato de hoy me viene de cine.

Elena - delicious kitchen stories dijo...

No te preocupes, querida, creo que todos te entendemos. Es totalmente normal, el día tiene 24 horas y casi siempre hay que priorizar.
Tómate tu tiempo y disfruta, que eso es lo más importante. Para eso tienes tus blogs, no?
La receta me ha gustado muchísimo, Juana. Me gustan mucho las espinacas, así que la tendré en cuenta para el futuro.
Un besote bien grande.

Te de Ternura dijo...

JUANA BONITA.
Mira que yo ni soy conocida, ni espero serlo como tú, pero te comprendo perfectamente, puesto que el blog ocupa muchas horas de esfuerzo y de imaginación, además si los comentarios te sobrepasan como a tí, dejas de tener vida propia, y eso POR NADA DEL MUNDO SE PUEDE PERMITIR!!! y mucho menos tratándose de una afición y no de un trabajo.
CUIDATE, MÍMATE, Y no dejes de ponernos algo aunque sea muy de vez en cuando, porque yo por mi parte, estaré ahí como siempre desde que te he conocido
MIL BESOS GUAPA y HASTA PRONTO!!!

Te de Ternura dijo...

Uiss me ha psasdo lo que a LOLI, que se me olvidaba el platito de hoy, PERFECTO, SANO Y SABROSO!!!

Miss Migas dijo...

Hola Juana,
Después de esto que nos cuentas he estado a punto de no comentarte y pasar por aquí fantasmagóricamente pero con estas espinacas no he podido resistirme. ¡Es que soy como Popeye!
Desde luego que tienes razón con tomártelo con calma, llega un punto que con un blog como el tuyo tienes tantos tantos comentarios que te ves desbordada. No hay que perder el gusto por hacer lo que haces así que con tiempo y a su tiempo ¿no?

Un beso enorme!

http://debuencomeryalgomas.blogspot.com/ dijo...

tu tranquila que creo que todos tenemos el mismo problema así que tu no te agobies, si viendo tus entradas ya sabemos que piensas en nosotros, así que el día que pases a vernos serás super bienvenida y el día que no puedas vendremos nosotros a tomar el café,te parece bien??? además que la familia lo es todo así que a disfrutar de ella,,a y de las espinacas madre mía que pinta que tienen, para cuando la comida en tu casa??? jejejej un besazo guapa

carmen dijo...

Juana, pues, nada más que decirte como los comentarios anteriores que te tomes las cosas con calma.
No pude hablar mucho contigo en la kedada, eramos muchos, tenemos que repetirla.
besos

Ague dijo...

Mi dulce Juana,cuantas veces hablamos de ello y de echo yo publico 1 o 2 veces a la semana,por qué es un jobbie y primero es lo primero y luego está el placer,así que te agobies y tómalo como un placer no como una obligación¡¡¡¡
Me ha encantado la foto,que guapas estaís¡¡¡¡¡¡
Un beso enorme mi linda amiga.

Asela Masià dijo...

Me imagino por lo que estarás pasando con la cantidad de comentarios que tienes. Yo cuando abrí mi blog empecé a mirar cuales me gustaban y veía que todos tenían un montón de comentarios que iban creciendo con el tiempo. Pensaba, madre mía, cómo lo harán para contestar a todos!!! La verdad es que es muy bonito que te siga un montón de gente, no por los comentarios en si, que también te llenan mucho, sino porque ves que tus recetas, que tanto cariño has puesto en cocinarlas y en compartirlas, las está viendo mucha gente a la que puedes ayudar o darle unas ideas (aunque en la cocina ya está todo inventado, verdad?). Pero el problema llega cuando el hobby se convierte en una obligación y te quita tiempo de tu vida, de otros hobbys que tienes, así que relájate y disfruta de la vida. Me encantan tus recetas, yo tampoco puedo visitar todos los blogs que sigo (que no son muchos comparados con los tuyos) cada vez que publican, tampoco puedo publicar muy a menudo, así que cada uno que haga lo que pueda o lo que le apetezca. Muchos besos y sigue así.

Carolina dijo...

Juana, siempre he dicho que en el equilibrio está la clave de todas las cosas y que, cuando perdemos el equilibrio, como todo el mundo sabe, nos caemos. No podemos hacer "malabarismos" con nuestras vidas, el tiempo es el que es´y cada uno tiene que ocuparlo de la manera más equilibrada posible. Además, al menos en mi humilde opinión, esto del blog debe de ser nuestro entretenimiento o hobby, desde el momento en que se convierte en una obligación pierde todo su encanto.
Dicho lo dicho, no te agobies si no puedes contestar a todos los comentarios, te entendemos perfectamente guapetona.
Besitos

Anna dijo...

Juana, te entiendo perfectamente. Yo misma, que no tengo dos blog ni socio, apenas me queda tiempo para contestar y aunque no debería de ser así, me siento mal si no os visito a tod@s y hago un pequeño comentario. pero llega un momento en que no se puede, así que es preferible visitar aunque no se comente para ganar tiempo. fué un placer compartir el sábado ese rato y decirte que eres una belleza por dentro y por fuera. Un beso. Ah!, las espinacaaaaaaas.....deliciosas! y la foto última muy zen y maravillosa.

quechuloalgodulce dijo...

Vaya unas espinacas ricas riquisimas!!!! me copieteo tu receta para probarlas en casa porque con ver tus fotos no tengo bastannte ;D
entiendo perfectamente lo de que necesita stiempo para otras cosas que no sea el blog,yo ahora tambien actualizo menos aunque cocino lo mismo!!! y disfruto muchisimo mas de esto de la blogosfera!!! un besote

Inma- The chocolate pocket dijo...

Genial receta, tiene que estar riquísima! Y las fotos? La bomba! Ya no sé que me gusta más, cada día me lo pones más difícil! Bueno, un tándem perfecto.
Cuánta razón tienes en tus reflexiones bloggueras!
Aquí estaremos y en el otro, haciéndonos cargo de que no se puede estar todo el día, dándole al tiqui taque de las teclas!
El día tiene las horas que tiene.
Un abrazo.

Kako dijo...

Juanita, este es un tema que ya se ha hablado tanto, que más voy a decirte. El blog es un hobby, es para compartir y de paso conocer gente estupenda, pero no se puede con todo, cada día la lista de comentarios crece y uno los agradece, yo leo todos, pero absolutamente todo los que me llegan, visito?, cuando puedo y eso creo que todo el mundo lo entiende, desde luego me gustaría ir a cada blog, pero para eso tendría que vivir frente al pc y no es la idea, no te abrumes, no dejaremos de venir si tu no haces visitas.

La receta es de las mias, me encanta esta mezcla orienta, me la llevo con todo gusto. Y el ramillete de flores!?, divinas todas, que bien se lo pasaron, no?
Un besote grande amiga!!

Gloria dijo...

oye Juani te escribí pero no sé que pasó. Bueno lo que dices es cierto pero cada una tiene su ritmo y asi tiene que ser.
Lo importante es hacer las cosas en forma auténtica creo yo.
Me encantan las espinacas me encantó esta receta. besos mil

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Sin comer que estoy, todo el día esperando las espinacas, jajaja, es broma que me he comido un buen plato de arròs al forn.
Me las copio, lo único que me falta es el aceite de sésamo, pero yo soy incondicional del aceite de oliva.
Entiendo muy bien lo que dices, así que dedícate también a más cosas, tu familia, tus amigas de toda la vida, etc. que nadie se va a enfadar y si alguien se enfada no te merece.
Muy guapas en la foto.
Besos guapísima y calma.

Morguix dijo...

Juana: la receta riquísima... aunque tendré que hacer ración individual, porque mi marido es "anti-espinaca", y sólo la come si está muuuyyyy disfrazadita.
Respecto a tus reflexiones blogueriles, te comprendo perfectamente. Nos gusta llevar el blog bien atendido, queremos corresponder y visitar a todo el mundo, y además tenemos vida propia, trabajo y otras aficiones... y, de momento, los días sólo tienen 24 horas.
Yo, hace ya un tiempo, tuve que renunciar a contestar en mi blog, ¡es imposible, prefería visitaros a los que me visitabais a mí!.
Pero, aun así, es imposible llegar todos los días a todos los sitios. Así que es totalmente lógico y comprensible que no puedas venir a ver todos los días a todo el mundo... y quien no lo entienda así, es que no concibe esto de los blogs como una afición, sino como una competición a ver quién tiene más visitas, seguidores y comentarios.
A mí me gusta visitar DE VERDAD los blogs: leer la entrada, la receta, y ver las fotos. Y por eso no puedo estar siempre en todos los lados, porque no valgo para dejar un "comentario-tipo".
Bueno, y después de este testamento que te he largado, solo me queda decirte que salís muy guapas en la foto, y que me alegro de que lo pasarais tan bien.
Un beso grande, niña.

Alicia dijo...

Pues si, tenemos vida y lo más importante es la familia y nuestros amigos, incluídos los virtuales. A mi no me da siempre tiempo a devolver todas las visitas y eso que tengo pocas; siempre empiezo por los más queridos y luego voy visitando a los demás que con el tiempo serán también muy importantes para mí.
Te he visto en unas cuantas fotos y se que lo pasastéis estupendamente y con calorcito, vamos que tuvistéis de todo.
Un abrazo de oso y un beso enorme.
Alicia.

La cocina de Camilni dijo...

Te entedemos guapa, tranquila, estaremos aquí...jejeje

Aire dijo...

Ay mi Juana lo que explicas ya lo veía venir yo... si es que me vuelvo loca en mi blog intentando contestar a todos, me imaginaba que contestar los comentarios de este blog + los comentarios del blog salsero iba a ser una locura!
La decisión que has tomado es lo mejor que podías hacer, no puedes convertir esto en una obligación... que feo sería vivir estresada por esto, no?
No creo que nadie se enfade.. y si lo hacen mal por ellos, la verdad!

Las espinacas me las apunto porque tienen pinta de ser deliciosas!!

Muuaaaa mi linda!!

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Bueno...las espinacas me encantan y me las llevo para cenar...queda claro, no?
Lo segundo, es una verdad lo que dices, yo tengo muy poco tiempo para comentar y a veces para llegar a todos los blogs amigos trabajo nueve horas diarias o mas, encima cocinar, fotografiar, rotular, publicar...Posiblemente se le dedique mas tiempo que a la familia...y eso no debe ser así...Te comprendo y apoyo tu decisión...
Lo tercero, y esto es un secreto y te lo digo bajito para que no nos oigan...te voy a echar de menos, porque cuando abro mi correo electrónico y veo "Juana" me da una alegría inmensa abrir y leer tu comentario siempre realizado con tantísimo cariño... así que me apúntanos a tu familia y échanos un vistacito de vez en cuando que te lo agradecemos....Ahora en serio del todo, que lo otro parece broma pero es verdad...Tu decisión es correcta y te esperamos aunque mas de tarde en tarde los comentarios con tanta alegría y cariño.

Besos desde el Sur...

Marhya dijo...

Juana, hay que priorizar, el día tiene 24 horas y no se puede con todo, cuando el placer se convierte en obligación, malo.
Las espinacas, estupendas.
Besos.

Fe-i*ka dijo...

Saludos y un abrazo Juana.
Feliz y slow día.

luisa dijo...

Cielo es imposible devolver todas las visitas. Te entiendo, a mi me pasa lo mismo no puedo es materialmente imposible. Además si tienes otros quehaceres, trabajas, etc. Y la foto de la quedada estupenda. Como me hubiese gustado ir. Bss

La cajita de nieveselena dijo...

Pero mujer, tu tranquila, se supone que esto del blog es algo de ocio, algo divertido, algo para disfrutar y sobre todo como tu dices para leer tranquilamente otros blogs, nos pasa a todos... que sepas que de todos modos aquí seguiremos y se supone que la familia, amigos y ocio personal por supuesto esta primero que cualquier otra cosa...
Ánimo y tienes todo nuestro apoyo desde Lacajita.
Besines
Nieves

thermo dijo...

Ay la historia de siempre y eso que llevo poco por aquí.
Verás a mi me gusta visitar, LEER, ver las fotos y sus detalles (pregúntale a Sara y te dirá) y después comentar bien la receta, si me da tiempo a 5 pues bien y si es a todos mejor.
Ya te dije que yo no contesto a los comentarios sino a mi lista de blogs.
Si no me gusta, me voy y no digo nada porque no soy FALSA NI HIPOCRITA, si se trata de alguien como tu, mi bichito, te digo la verdad: HORRIBLES espinacas, solo escribirlas me da yo no se qué jaja jajaj, me llevo la idea pero para algo menos verde, eso sí, te dejo un BESAZO.

TeRe dijo...

Tienes toda la razón Jauana...se empieza como un hobbie y si te descuidas te come! Hay que tomarse las cosas con calma y administrar bien el tiempo..nosotras estaremos pendientes de tí, porque nos encanta lo que haces..y si no nos visitas, pues no pasa nada..nosotras lo hacemos por lo mismo que tu, por hobbie, sin obligaciones ni necesidad de que la gente comente..es voluntario!
Xcierto, las espinacas...a mi tmpoco me gustan mucho, pero hay que comerlas de vez en cuando, asique, me anoto tu receta!:D
Un besito guapaa

Pilar dijo...

¿tú cotorreando?, no parecía :)))
No te disculpes guapa, eso nos pasa un poco a todos. a mí me resulta imposible comentar todos los blog que me gustan ¡son muchísimos! lo importante es saber que tus amigos blogueros están ahí ¿no?. Pero ten en cuenta que siempre, siempre la familia es lo primero y que hay una vida detrás de cada blog.
Las espinacas deliciosas.
besos linda.

NENALINDA dijo...

Juana pesiosaaaaaaa te entendemos perfectamenteeeeee asi que como esto es un hobbie con el que disfrutamos y lo primero es la familia no creo que nadie se sienta ofendido si no le devuelves el comentario.
Me han encantado las espinacas tienen una pinta que no deja de decirme comemeeee que bien me vienen pues ahora que he empezado la dieta necesito cosas ligth y no pecadientas para tentarme jis..jis.
Como siempre la receta y presentacion de 10 points ,ahora voy a conocer la cocina de esas tres amigas especiales.
Bicos mil wapisimaaaa.

Afri & Loli dijo...

Que le pasa a mi niña bonita... que no me entere yo que ese corazoncito tan lindo sufre o se estresa por no poder llegar a todas partes. Juana es imposible estar en misa y repicando. Que sepas que eso nos pasa a todas, pero como tu bien dices no nos puede ir la vida en ello, por eso te comprendo perfectamente. No tienes que excusarte, ya sabemos que estas ahí, y con eso basta.

Que tienes un socio de lujo ya lo sabemos, pero el también tiene una joya por socia, que vale su peso en oro.

En cuanto al plato de hoy, decirte que me encantan las espinacas y más como las has preparado tu... anda nena, comete el platito entero y ya verás como te pones como Popeye... mi madre me decia de pequeña que las espinacas dan mucha energia, y como te veo un pelín baja.. pues ala !!! justamente lo que necesitas.

Besitos eres un sol
AFri

mamen dijo...

Hola preciosa, ya veo que hay mas personas que piensan como yo, eres muchisimos mas guapa que en la foto del perfil.
Respecto a el blog, si miras el principio del mio,el dia 23 de noviembre de 2007, va a ser 4 años ya que lo tengo, entonces publicaba dos recetas diarias, pasado un tiempo fui bajando a una diaria, y ahora publico cuando puedo, es que si no te agobias al pensar que se te marcharan las amigas, y eso no pas porque todas estamos en el mismo barco, asi que tranqui tronca, vive la vida y esto es solo un desahogo del agobio diario, nos relaja entrar y contar nuestras cosas, al menos asi me lo tomo yo.
Y las espinacas de locura, faciles y ricas, un beso reguapa

Afri & Loli dijo...

Africa te voy siguiendo jajajajajaja...
Mi niña bonita te entendemos todas así que no te preocupes por si no llegas sabemos que estas ahí y eso es lo importante,aunque da cosilla no poder responder a todas pero tiene que ser así
Primero eres tú,no estar pendiente de comentar,no estar pendiente de publicar ,creaste un blog para disfrutar no para pasarte tantas horas delante de el tienes todo mi apoyo.
El socio sabe de sobra con quien juntarse y esa eres tú mi niña bonita
Y a todo esto las espinacas que sepas que ya las tengo en mente .
Un beso muy muy grande y arribaaaaaaaa
loli

maria dijo...

Juanita te entiendo perfectamente y esta es una reflexión que casi todos nos hemos planteado.Unos porque teneis tantos comentarios y seguidores que es imposible atenderlos a todos a diario y otros como yo que queremos que el blog se conozca más y pasamos horas y horas delante del ordenador. ¿Sabes? creo que lo que hay que hacer es dejar que fluya como el agua de un río para que no se estanque y haber hasta donde llega.
Me llevo un bol de estas espinacas que ya sabes que mi pasión son las verduritas.
Bsos preciosa que eres guapísima Juanita

Juani dijo...

Juanita guapa tu haz lo que tienes que hacer, lo ideal es que tu te sientas mas relajada y poder atender a tu familia como se merecen, tu sabes que primero es la obligación que la devoción, si para ella te queda algo tiempo bien si no pues no pasa nada......aaaaahh!!!! y las espinacas de lujo, buenísimas. Besitos bonita.

Mª Ángeles dijo...

ME HE TOMADO un tiempo para leer despacito, saboreando cada palabra, y sientiendo como sientes tú cada una de ella.
sé que cuesta mucho no contestar los comentarios, porque si los hicieran en persona, algo les diríamos. Pero es imposible por más que queramos. Nos faltan horas en el día, y no podríamos hacer otra cosa.
quienes te conocen no se van a enfadar poque un día no les comentes algo, lo entenderán, todos lo entendemos.
Nos sentimos mal por una cosa, y mal por otra. Lo mejor es hacer lo que se pueda, y disfrutar el día a día; sentir cada momento como único y hacerlo especial, y más si tienes hijos. ellos también se merecen (y necesitarán) a su madre.
Yo estaré encantada si algún día te pasas por mi cocina y te sientas un ratito a charlar, a tomarte un licorcito, y si quieres un bombón. Luego sigue tu camino, y te esperaré cuando quieras volver.
Besos y ánimo.
¡Me encanta tu blog! y el de las salsas, estaba de seguidora casi desde el primer día.

jose manuel dijo...

Un plato muy rico, y tú dedica lo que tengas que dedicar, lo primero es la familia.

Saludos

Tito dijo...

Queridísima socia!!! ya sabes que te comprendo mejor que nadie, lo sabes, verdad..? :) todo lo que tú decidas bien hecho está, pero como a mí no me vengas a visitar voy ahí y te crujo, ke lo sepas!!! así que al lorito conmigo eh! que yo no perdono una eh cawensoss!!! :)) las espinacas te han quedado de ñam ñam de lujo amiga! aiiiissss que ricas las espinaquitasssssss!!!!! me encantan!!!! y estarás sacando muy buenas fotografías, pero la última como que tú no la has hecho, a que no??? que esas manos llenas de dedos yo sé muy bien de quien son!!! jajajaja y ese estilazo cogiendo los palillos woow eres tú sin duda!!! que suerte tengo de tener una socia como tú, si es que además eres wapaaaaaaa!!!! ayyyy wapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! wapaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! wapíssssssmaaaaaaaaaa!!!! ay que se me la va la olla perdón!!!! wapp.......... tseeeeeee Titooooooooo tateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! me voy antes de decir más tonterías que no estoy muy centrado yo hoy y no quiero liarla!!! en fins... eso! que ni se te ocurra dejar de comentarme a mí sino compro las salsas hechas y luego le hago fotos! que soy capáz eh.... :))

Un besiño muy GRANDE socia!!! ERES LA MEJOR!!!! :)

orquidea59 dijo...

Juana que ricas espinacas y la foto.
Me ha encantado todo. Y las fotos de la kedada tambien, cotorra, jajajajjajaa. Es broma vale?.
Besazos

Amparo dijo...

Juana, me encanta tu blog, me encantas tu y aunque no pases a comentarme no te preocupes lo entiendo, esto es una afición y no se tiene que convertir en una tortura y que te sientas agobiada, tiene que servir para disfrutar. Yo seguiré viniendo aquí.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

Carmen dijo...

La que has liado con tu entrada Juana. Si es que es publicar algo y ya nos tienes aquí a todos dándole al teclado. Y eso es porque estamos todos igual.

Es maravilloso sentir que nuestro blog crece. Tener cada día más seguidores o más comentarios nos enorgullece porque la raza humana es así. A todos nos gusta que nos reconozcan el trabajo bien hecho. Y eso es lo que te está pasando a tí preciosa. Que trabajas tan bién que somos muchos los que deseamos visitarte y decírtelo. Pero no por eso esperamos algo a cambio.

Si una de las cosas buenas que tiene ser bloguero es precisamente la comunidad de amigos en la que se ha convertido y la comprensión que hay entre todos.

Me encanta ver que tienes tu escala de valores bien colocadita amiga. Esto ya lo hemos comentado alguna vez ¿verdad?. Lo primero eres tú y los que te rodean. Disfruta de ellos que son lo más importante.

Nosotros estaremos aquí...aunque a veces también desaparezcamos.

Muchos besos de tu "punto", querida "i".

P.D. Me ha emocionado tu comentario sobre la quedada y la foto. ¡Qué grande eres "pequeña"!

Naiara y compañía dijo...

Hola Juana, que pena que no pudiéramos hablar... pero seguro que hay una próxima vez.
Esto de los blogs es por puro placer, y tiene que seguir siendo eso. Relájate y disfruta tu vida!!!

Un abrazo de la pequeña familia

Marus dijo...

¡Uy que espinacas más ricas!. Yo creo que esto debe ser relajado y disfrutado de lo contrario para mi no tendría sentido.
Buen día

Miquel dijo...

oido cocina y completamente de acuerdo contigo todos tarde o temprano haremos lo mismo,buenas estas espinacas
beso

Lorena dijo...

Me quiero poner como Popeye, me llevo ese bol! =)
En cuanto comienzas a comentar por obligación pierdes la frescura y dejas de ser JUANA y nadie quiere eso!
BESITOS

María dijo...

Juana no sabes como te comprendo, a mi últimamente me pasa lo mismo y no sabes las veces que se me ha pasado por la cabeza dejar el blog ya que me levanto a las 7 de la mañana para ir a trabajar y llego a casa a las 6 o 7 de la tarde y me da mucha rabia que no poder devolver todos los comentarios y visitar otros blogs, ya que la gente se toma la molestia de visitarme y dejarme un comentario que menos que devolverlo. Bueno!!! que me lio y aún no he preparado la cena. Me encanta la receta que nos has preparado hoy ya que me chiflan las espinacas. Un biquiño muy grandeeeeeee.

Caty dijo...

Hola guapa, tienes toda la razón del mundo no da tiempo para estar en misa y repicando, y como nosotros nos comentamos "directamente" no hay problema...me llevo la receta...besitos

Odile dijo...

Juana un café con las amigas, no se puede rechazar. Disfruta y slow, very slow. Una receta de lujo. Feliz día!

Mary dijo...

No pasa nada tesoro, lo primero es la familia y no vivir agobiados por el blog.Como tú dices, esto es un pasatiempo que nos encanta a todos, pero un pasatiempo que no puede anular nuestra vida .Querida salsera, con que vengas de vez en cuando, yo ...conforme. Sé que siempre estás ahí, correteando con tus rizos al viento, ocupada en algo interesante y creativo, exótico, como tú eres.Un beso Rapunzel...

Susana dijo...

Pues claro que sí Juana, totalmente de acuerdo contigo, es que si no es un sin vivir, hay que tomárselo con más tranquilidad, tienes que tener tiempo para ti y los tuyos, tú no te preocupes guapetona, déjanos recetas tan ricas como estas espinacas y no se hable más.
Besitos

Caro dijo...

Juana:
Sentite acompañada porque a muchos les pasa igual...Yo no tengo la cantidad de comentarios que tenés vos pero igual me resulta forzado tener responder porque sí, hay que contestar cuando se pueda y se tenga ganas!!! Un beso grande!!!

Isabel - Frabisa dijo...

EStás guapisiisisisima en la foto, Juana, bueno, todas estáis divinas.

No te preocupes, cielo, yo también ando siempre con retraso pero que le vamos a hacer, son épocas.

Que bien que os lo habéis pasado, da gusto leerte, ha sido estupendo.

un besazo, divina

lacasitadeazucar dijo...

Juana, tranquila que te entiendo completamente, a veces es complicado compatibilizar tanta cosa. Así es que disfruta a tu ritmo de tu hobby que es lo mejor que puedes hacer. Un besazo

Lidia de la O dijo...

Juana, tú no te agobies, si comentar no es ninguna obligación. Yo he bajado el ritmo de comentarios, no puedo comentar a todos los blogs que sigo. Muchas veces veo que hay gente que me comenta todos los días y yo llevo sin comentarle muchos días, pero es que no tengo tiempo para más. Prefiero publicar con más frecuencia, quien quiera comentar que lo haga porque le gusta lo que hago, no porque yo le comente, ¿me entiendes?. Así que ralentiza el tema. Y sobretodo, disfruta de tu familia. Un besazo.

Marta y Cris dijo...

Jajajajaja Rocioooooooo que ya nos hemos enterado mujer no repitas el mensaje (MIERDA BLOGGER) jejejeje.

Juana corazón TU TIEMPO, TU FAMILIA Y TU VIDA es lo primero !!! más tarde o más temprano todos pasamos por esos agobios blogeros, así que ... tú tranquila ehh ehhh ehhh, que no me entere yo que te estresas !!!!

Que un besazo muuu grande guapísima !!! Que fue un placer conocerte, aunque ... apenas tuvimos tiempo de hablar, le tenemos que poner remedio ¿vale?

Muacksss

CRIS (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

Esther dijo...

A que a tus amigas de Palma no les exiges que te llamen todos los dias por telefono??
Pues tus amigos ciberneticos somos igual,la amistad esta por encima de formalismos,lo importante es saber que si los necesitas estan ahi,yo por lo menos.
Un besiño muy fuerte y tranquila que eso nos pasa a todos y esto es un entretenimiento mas,que no somos empleados de blogger ,ni que hubiera que fichar.

Esther

Esther dijo...

Ah y me olvide de hablar de tus espinacas pero es que no me gustan,solo soy capaz de tomarlas en los revoltijos de las ensaladas!!!
Besiñooooos

Núria dijo...

Me ha encantado la receta, suelo comer espinacas 2 veces a la semana y siempre los como a la "catalana" con pasas y piñones...los voy a cocinar a tu manera...lo del blog tranquila, que se puede perfecto que no también...como tu dices slowly...je je
besitos

Nina's Kitchen dijo...

Juana te entiendo... creo que con esto de los comentarios se nos está yendo la olla a todos, pero... qué es un blog sin comentarios? Yo hace muy poco que tengo un blog y cuando publico una entrada, lo que más me satisface son los comentarios, es como una recompensa a tu trabajo, y como eso es lo que me gusta a mi, pues yo voy dejando comentarios a todos los blogs que sigo, pero claro, se convierte en una auténtica locura y es lo que tú dices, te quedas sin tiempo para hacer otras cosas... y eso que yo sólo tengo un blog y publico 1 o 2 veces por semana!!! Pero vamos, que si me invitas a unas espinacas de esas te perdono si no comentas en mi blog ;) Besos guapa.

kisa dijo...

Juana te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo hay veces que tengo mas tiempo para visitar blogs y otras veces no ya que para mi la familia es lo mas IMPORTANTE, el blog es para disfrutar y compartir lo que haces y si alguien le gusta y quiera hacerlo ahí esta.

Que no se vuelva un compromiso o una obligación ya que cuando abrí el blog no quería eso para nada, que fuera mas importante que mi familia.

Disfruta de el y con calma , siempre hay que mirar por uno mismo que si no lo hacemos nadie lo va hacer por nosotras.

En cuanto a la receta yo las espinacas ... vamos que el Popeye y yo no somos muy amigos la verdad pero reconozco que la foto que has hecho dan ganas de meterle el tenedor
mil besossss

nury dijo...

Cada vez que visito tu blog tienes ya un montonazo de comentarios. No me extraña que te falte tiempo para responder a todo el mundo. Es que es imposible. Así que disfruta, a tu ritmo y sin agobios. Un abrazo.

encintura dijo...

Suscribo todo lo dicho. Hay que vivir la vida, no pasarla escribiendo comentarios en blogs de cocina. Pero aunque no comente, no te quepa duda, querida Juana, de que te sigo leyendo sin falta y admirando estas cosas tan ricas que haces.

Un fuerte abrazo.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Mi queridísima Juana hay que tener un orden de prioridades (al menos eso me digo yo) o mejor aún ¡¡¡¡¡Lo primero es antes!!!!! y yo no te voy a decir qué es lo primero, eso lo sabes tu mejor que nadie. Yo me quedo con tu sonrisa y con tu abrazo del sábado fue lo mejor del día. Las espinacas también pero eso me alimenta el estomago y lo otro el alma. Un besazo. ¡¡¡¡¡Guapíiiiisima!!!!!

garlutti dijo...

Querida JUANA ..comparto la reflexion que haces al 100% , lo malo es que la curiosidad mató al gato ..jaja quiero decir que la curiosidad que nos crea el publicar , leer, visitar y comentar , es nayor que el tiempo de que disponemos ..por eso comparto lo que dice La Morena en la cocina ....PRIORIDADES y orden pues sinó no hay concierto .Tu mejor que nadie sabes la importancia de tu blog-Hobby, creo que todas hacemos igual... poner en segundo plano lo que nos está trastocando el dia a dia y esperar a que se normalice.. Las espinacas tienen una pintaza y lo más importante ..DISFRUTA DE LO QUE HACES ...BESOS MIL MARIMI

Lydia dijo...

Juana no te agobies! Está claro que no se puede llegar a todo, y como tú bien dices se supone que esto es un hobby, así que con calma! Tú tranquila que la gente no te va a dejar de visitar porque a veces no puedas comentar. Bss guapa!

Virginia dijo...

Por supuesto que te perdonamos ¡y te entendemos! Esto tiene que ser un hobby no un trabajo!!!!

Siempre estaré encantada de "verte" por mi cocina pero si no tienes tiempo yo pasaré por la tuya. Mil besos y disfruta de todo lo que tienes!!!!

rosilet dijo...

Juana, que no te preocupes si no contestas cada comentario, que te queremos igual, sobre todo cada vez que nos traes una cosa rica rica como estas espinacas! Nos vemos por aquí o por allá...o para un café, que es mejor!
Besitos mi niña!

foodtravelandwine dijo...

A mi dame todas las recetas con espinacas que me encantan!....y a mi hija le fascinan....la tengo que retar porque mete sus dedos en la ensalada solo para sacar las espinacas y la rucula!.....y del blog te entiendo....ayer tenia tiempo para comentar y publicar y blogger no me dejo....hoy ando apurada porque debo salir pero no podia dejar de comentar.....lo primero es lo primero!....feliz finde!......Abrazotes, Marcela

Mijú dijo...

Un plato estupendo y vistosísimo.
Ahora a por ti Juana, yo por la parte que me toca te voy a contestar, te visito porque quiero y cuando quiero... no porque me hayas devuelto la visita... yo por lo menos no practico la ley del “talión”
Qué lo que tú hagas te haga, ser feliz.
Un saludito

Judith dijo...

descansa y disfruta! no puede ser que algo que hacemos para divertirnos se vuelva en una obligación!!! besitos

SUNY SENABRE dijo...

Mi linda amiga!!! no sabes como disfruté de tu compañia. Fue un placer poderte ver y espero repetirlo!!!!! me supo a poco!!!
No sabes como te comprendo, creo que eso mismo nos sucede a muchos!!! Es imposible poder corresponder a todos y es cierto que nos gusta recibir comentarios, pero en ocasiones se convierte en algo difícil poder contestar a todos!!!
Nos fala tiempo para lo demás, incluído cocinar, que es de lo que tratan nuestros blogs!!!
No te preocupes porque aquí estaremos, para cuanto tengas un ratito y nos puedas ver!!! lo más importante es estar con los tuyos y disfrutar con lo que hagas!!!

Mil besazos preciosa y un abrazo enoooormeeee!!!!

BeatriZ dijo...

¡Yo a veces no puedo contestar ni a los veintitantos o trentaitantos que tengo! con que no puedo imaginar tener 100. LLevan mas tiempo de lo que parece y hay mas cosas en la vida aparte del blog, en eso tienes mucha razon.
Yo te pondre un comentario cuando tenga algo que decirte, si te parece, y no por quedar bien.
La receta muy tentadora aunque en casa no son fans de las espinacas

Me encanto conocerte en persona aunque fue una lastima que por tan poco tiempo. Otra vez sera

Un beso
BeatriZ

Bella dijo...

hola me ha gustado mucho tu receta.. se ve muy bien..
Saludos
http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

Estela Getino dijo...

Hola Jua, leí también el comentario de Tito. No tengo la cantidad de seguidores que ustedes tienen ni tampoco quisiera tenerlos. También me pasa que se me va mucho tiempo en el blog y después resulta que voy a la facultad y me sacó un 2 en la materia que más me gusta. Eso es para pensarlo. Yo pienso también en que esto tiene que ser un gusto y no una obligación. No importa si nos comentamos en todas las recetas, no importa tampoco si publicamos todas las semanas. Lo que importa es hacerlo cuando una tenga ganas y le salga del corazón, porque eso se nota. Te mando un besote grande y un gran abrazo para toda la familia!

jantonio dijo...

Juana, creo que todos nos vemos en tus comentarios. El trabajo, la familia,son muchas las obligaciones del día a día y el blog siempre te está pidiendo más. Y a veces no podemos darle tanto, porque estamos en otro lado.
Unas espinacas buenas y tan rápidas.
Un besote.

Pilar dijo...

Yo creo que has tomado la decisión correcta, me encanta tu blog y no me importa si siempre me comentas o solo a veces.
Estoy feliz de leerte por tus recetas.

Yolanda dijo...

Ay, Juana, guapa, Tito y tú habéis abierto la puerta a reflexiones que compartimos porque nos sentimos identificadas con ellas. Hoy mismo publico una entrada con todos los eventos sociales que han pasado por mi vida en los últimos días y justamente hablo de algo que nos rige a todos nosotros. No sé si caerá en saco roto o no, porque quienes mantenemos un blog por afición, sabemos lo que realmente implica, mientras que el que no administra un blog, difícilmente sabe de qué estamos hablando. Por no hablar de las redes sociales ..., un tema que sí que he logrado controlar ...

El tiempo apremia, todos tenemos muchas responsabilidades personales. Yo misma no he podido acercarme a las cocinas de tantas personas a las que conocí el día de la quedada, y entre ella, TÚ. Pero sabes te aprecio mucho y que valoro esos pequeños ratitos que compartimos juntas.

La familia es la familia, y eso va antes que nada. NO dejemos que una maquinita se anteponga a lo que es un valor esencial y primordial en nuestras vidas.

Un beso grande, querida.

sofiaaurora dijo...

Guapisima no te preocupes sino nos visitas tan a menudo o no nos contestas al comentario, lo primero es lo primero y como tu dices esto es un hobby hay que tomarselo asi, con calma y sin estress, besos

elsfogonsdelabordeta dijo...

Es totalmente comprensible lo que comentas Juana, a nosotros nos pasa lo mismo... cada vez tenemos menos tiempo para coemntar, y el blog como tu bien dices es un hobby, no una obligación!
Las espinacas de vicio, me encantan!
Besos
Sandra

Desde la cocina de Niu dijo...

Juana, comparto y comprendo totalmente lo que dices, trabajo 12 horas al día, tengo mi ksa, familia y amigos y adoro mi blog, creo que es totalmente normal y comprensible bajar algunas veces o "dosificar" nuestras dedicaciones al blog, y aunque nos de mucha pena (me pasa mucho) hay días o incluso a veces semanas que no puedes publicar, todos lo entendemos, a mi me encantaria publicar cada dia y devolver al instante cada comentario que me dejan porque me hacen una ilusión que ni te imaginas, pero bueno, lo mejor es hacerlo con cariño y no por obligación.

ERES UNA ARTISTAAA de la cocina y la fotografia!
ha sido un palcer conocerte en la kedada de madrid, ojala se repita,
un beso,
niu
http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com

asj dijo...

Hola guapa! me parece una reflexión muy buena la que has hecho pero a la vez yo creo que te exiges demasiado y que debes de relajarte un poquito! si responder a mis 20-30 comentarios por entrada me resulta ya sacar tiempo de donde no lo tengo no me quiero ni figurar con 100 pero creo que haces un trabajo estupendo (tanto en los blogs como en la cocina) y que te esfuerzas por visitar las demás cocinas, leer las entradas y responder en consecuencia (cosa que parece lo lógico pero que no siempre lo es..)

Así que el plato estupendo, la foto preciosa y aquí te dejo mi opinión sincera de amiga, vale?

Un besazo y disfruta de los tuyos que es lo MÁS importante en la vida! muak

fresaypimienta dijo...

Las espinacas deben estar muy ricas, las fotografías se ven geniales!!!! viva la vida slow, cuando un hooby pasa a ser una obligación pierde su esencia, no crees? así que a disfrutar de la vida!!!! muchos besos guapa

Paula dijo...

hola reina, cómo te encuentras??? Me alegró conocerte en persona, aunque me hubiera gustado tener más tiempo para hablar contigo, cosas de la vida, otra vez será.

Creo que todos en un momento u otro pasamos por la fase en la que estás y solo hay que hacer lo que has hecho tú, relajarte.

Por otra parte y dado que no me gustan las espinacas pero hago esfuerzos por comerlas, prepararé esta receta tuya, a ver si así funciona ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Mar dijo...

Hola Juana,
No sabía que esto era una receta oriental. Yo las hago así, sobre todo para llevarmelas de comida al trabajo, pero lo único que no le hecho es el aceite de sésamo. ¡qué buenas están! ¿verdad?
Por lo que cuentas, es verdad, todos tenemos que intentar bajar el ritmo.....por cierto me voy a la cama que son más de las dos.
Como dice Tito, un poquito más un poquito más y al final se nos van a caer las pestañas.
Un besín
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

Stefania dijo...

Siete bellissime nella foto un abbraccio a tutte voi ♥ ciao

Pamela dijo...

Juanita preciosa, no había tenido tiempo de venir hasta aquí ¿te das cuenta que a todos nos pasa lo mismo? lo importante es disfrutar de esto que es un placer y que no se transforme en un tormento, los que te queremos bien no nos vamos a sentir si acaso no visitas nuestros blogs, yo al menos, sé que en algún momento vas a pasar por ahí y espero me disculpes cuando yo tampoco vengo, que una hace lo que puede!! besototes

Carol dijo...

Te entiendo perfectamente Juana, yo tengo la mitad de comentarios que tu y aún así no me da tiempo a contestarlos todos siempre, aunque lo intento, pero me es imposible.
A mi con leerte me basta, sólo por la alegría que desprendes me compensa pasarme por aquí, aunque no recibiera respuesta!


Tomate tu tiempo y sobre todo disfruta de los tuyos y de tus cosas que eso es más importante que nada!

Las espinacas me han encantado, son diferentes!

Un besito preciosa!

Javier dijo...

Ayyy Juana, qué liada te veo :) Eso te pasa por cocinar tan rico, y claro, venimos todos a ver qué nos preparas...

Me alegra que lo pasárais tan estupendamente

Disfruta de lo que haces y tómate tu tiempo

Yo mientras me quedo por aquí mirando las espinacas...

Abrazos fuertes

PILUCHI dijo...

Hola: despues de leer tu reflexión me he quedado pensandoy....Si yo con mi sencillo blog no saco tiempo ¿como hacen los demas?.
Despues de trabajar, la casa, la compra,comidas, colada,plancha etc.Solo dispongo del tiempo despues de la cena que en vez de ver la tele me voy al ordenador.
No quiero ni imaginarme ;como tú con dos blogs.y el monton de seguidores que tienes te las puedes apañar.
Creo que la decision es la correcta. Es un hobby y asi hay que tomarlo.
Gracias por visitarme yFelicidades por tu blog.
Un abrazo

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Hola guapa Juana!, si es que tiene pelotas el blog, las visitas y la madre que nos parió a todos y todas, pero que hariamos sin todo esto?, pues eso vamos a dosificarnos un poco y a ser lo más felices posiblres con todo, ahora un poquito de aqui otro poquito de allá....
Aunque yo creo que el que te agobia es Tito, a que sí!, ese muchacho.......
Es broma!, un beso guapa y buenas noches, me da igual lo que hagas yo seguiré viniendo a verte aunque sea a estas horas y con la mala intención de comerme lo que hayas cocinado.
Un beso gordo

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Por tu entrada y la de Tito en su blog veo que esto puede llegar a ser caótico y estresante! así que frenad! que no hace falta estar pegados todo el día al ordenador! todos tenemos una vida a parte del blog y seguro que todos os entendemos!, yo desde luego sí...
Con respecto a la receta, una verdadera delicia, sin duda alguna!
Un besito fuerte, guapa!

Tita Cocina dijo...

Juana, hola tanto tiempo hace que no te escribo y es por el mismo motivo que comentas "La falta de Tiempo". Pero lo importante es hacer lo que dicte tu corazón. Es ahí donde debes estar, la familia es el pilar de nuestras la vida sin ella tal vez la vida no nos entregaría tantas sonrisas.
A mi me pasa lo mismo pero hace ya un tiempo decidí darme el tiempo para hacer lo que más me gusta.

Bss
Tita

Carrot Cake dijo...

Te entiendo perfectamente Juana, y no sabes cuanto te admiro además, porque yo tengo muchos menos comentarios que tú y nunca me da tiempo a contestarlos todos! Nos llevaría esta vida y parte de la otra jejeje

Así que tómatelo con la calma que te haga falta, faltaría más, lo más importante es que esto para ti sea un auténtico placer. Y yo estoy feliz de poder formar parte de tus proyectos culinarios, a parte de que siempre haces unas recetas impresionantes, eres un solete!

Esta receta te la copio, siempre hago las espinacas con pasas, piñones ajo y pimentón , pero nunca les puse salsa de soja, es más ya tengo cena para hoy! :)

Un besote enorme

Salomé dijo...

Pues que te voy a decir! Yo estaba en estas mismas reflexiones hace unos días... si encima te pasas 12 horas al día fuera de casa por trabajo imagínate la movida! Que esto es una diversión y eso debe seguir siendo... y que nos divirtamos juntas mucho tiempo, aunque sea a ratitos! Besotes y que sepas que te he copiado las espinacas que me encantan!

Rosa dijo...

Que buenas tienen que estar con el sésamo, nunca los las he comido así, la proxima vez las haré, tienen que estar buenisimas. Besos

FINA dijo...

No conocia tu blog,pero me gusta mucho.
Hoy as ganado una seguidora, FELICIDADES.
Mi blog es recetasfina blogspot.
Un saludo.

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!