martes, 15 de noviembre de 2011
Tarta de Manzana Holandesa
Si hay algo que me gusta tanto como cocinar, es viajar!. En otra vida me imagino cual Marco Polo surcando los mares rumbo a rincones desconocidos :)...porque eso me encanta!!!, saber que el día me traerá sensaciones y experiencias nuevas!... Y a veces algún susto :).
De todos los lugares que he conocido he vuelto con gratas sensaciones, siempre!!!. Por mucho que un lugar no sea el más bello, o el más amable, vuelvo con un recuerdo y experiencias que llenan mi particular maleta de la vida.
Amsterdam es uno de los lugares que conocí recientemente y que dejo en mi una muy buena y grata sensación. La ciudad sin duda es muy bonita, pero tiene mucho más...sus gentes son extremadamente abiertas, la ciudad es muy cosmopolita y te sientes acogido en ella.
Una de las experiencias sensoriales que me traje de allí fue la tarta de manzana que desayuné en un pequeño, tranquilo y precioso bar...el lado culinario en los viajes también cuenta, y mucho, verdad amig@s? :).
Esta es la receta de la maravillosa tarta Holandesa, queréis conocerla????.
INGREDIENTES:
Para la masa quebrada:
- 300 gr de harina.
- 125 gr de azúcar, mejor si es "Caster Sugar".
- 1 pizca de sal.
- 200 gr de mantequilla muy fría cortada en taquitos.
- La yema de 1 huevo.
Para el relleno:
- 100 gr de sultanas.
- 150 ml de zumo de naranja.
- 1kg de manzanas tipo "Granny Smith" peladas y cortadas en laminas.
- 2 cucharaditas de canela molida.
- 2 cucharadas de preparado para natillas.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 3 cucharadas de mermelada de albaricoque (opcional, yo no le puse).
PREPARACIÓN:
- La masa quebrada se puede hacer a mano introduciendo la harina, azúcar, sal y mantequilla en un bol. Pellizcar con la punta de los dedos hasta obtener una especie de migas. Seguidamente incorporar la yema batida y amasar hasta formar una bola.
Con un robot bastará con introducir todos los ingredientes salvo la yema en este y accionar el motor hasta obtener esas mismas migas. Incorporar la yema con el robot en marcha hasta que se forme una bola.
- Forrar la base de un molde desmontable de unos 20 cm con papel de horno. Estirar en forma de circulo 2/3 de la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga medio cm de grosor y disponer con mucho cuidado dentro del molde. Procurar que el borde tenga unos 3 cm de alto pues esta tarta es gruesa. Presionar la masa contra los bordes y recortarla para que este bonita y pareja. Reservar en el frigorífico junto con la masa sobrante.
- Calentar el zumo con las sultanas en un cazo y dejar a fuego lento hasta que el zumo se evapore. Reservar.
- En un bol mezclar las manzanas en láminas con el resto de ingredientes del relleno removiendo muy bien.
- Rellenar con esta mezcla la base de la tarta. Sacar la masa que habíamos reservado y estirarla sobre una superficie enharinada. Cortar tiras de 1 cm y formar con estas un enrejado sobre la tarta teniendo cuidado de que la rejilla quede bien sellada con el borde de la tarta.
- Precalentar el horno a 175º (en mi caso a 170ª) y hornear durante unos 45 min o hasta que se vea dorada y crujiente su superficie. Una vez horneada podéis pintarla con mermelada de albaricoque que habréis derretido a fuego lento previamente. dejad que se enfríe antes de retirar del molde y disfrutad de ella con una buena cucharada de nata si es posible!!!!.
Feliz martes amig@s!!!!.
Juani que preciosa la tarta , me encanta todo con manzana!!! siempre he pensado que Holanda debe ser maravilloso, besos amiga, gloria
ResponderEliminarFuí primera?? Que bueno!! besos
ResponderEliminarМного хубави снимки и чудесен десерт!
ResponderEliminarПрегръдки :)
¡Qué bonita, Juana!!!! Se ve deliciosa, ese aire rústico que me encanta, no veas, se me hace la boca agua.
ResponderEliminarBesos.
Que buenos recuerdos me trae Amsterdam! estube el año en que me casé (por lo civil war)jejeje! que bonito todo ! esos desayunos continentales ! ains que maj@s l@s holandese@s! y lo baratas que son las flores! si no fuese por el clima seria IDEAL!
ResponderEliminarY de la tarta cojo un trozo que tiene una pinta que te inclinas! Bsss wapísima
Estupenda tarta Juana.
ResponderEliminarTe ha quedado genial, con una pinta buenísima
Yo también disfruto mucho con los viajes y punto importante la gastronomía
bss
Patricia
Dioooooooos que marabilla de tartaaaaa!!! Crujiente por fuera y jugosa por dentro.... se me hace la boca agua!
ResponderEliminartiene una pinta deliciosa Juana!!!! tu sigue viajando que nosotros nos deleitaremos con las recetas! jajajajajaja. Besitos
ResponderEliminarpam,pam, pammmm que maravillaaaaa jeje la verdad que estas tartas siempre me han encantado y nunca las hice en casa,las encuentro preciosas y si encima viene con tu arte mejor ni te cuento,aisss ,eres una artista,un beso
ResponderEliminarJuana, ¡Pero que maravilla de tarta, como te ha quedado de perfecta!
ResponderEliminarY esas fotos que haces siempre con tanto colorido, me encantan.
Abrazos.
Deliciosa Juana. Tengo muchas manzanas, así que me la quedo para hacerla cualquier dís de estos. Besinos.
ResponderEliminarQué chulo el enrejado de la tarta y qué pinta tan sensacional la de la tarta por dentro, el corte es brutal y las fotos también. Besos
ResponderEliminarQué cosa más rica, no se debería permitir publicar este tipo de recetas a estas horas...justito antes de comerrr.
ResponderEliminarMe recuerda a una receta de mi suegra, ella tritura la manzana y las sultanas. Por lo demás es casi igual. Deliciosa templada con un chorrito de natillas y una bola de helado de vainilla...para rematar !!!!
Hoy te has superado amiga. Muchos besos madrileños :)
Como me gustan estas tartitas. Las veo preciosas y encima estan tan ricas!!Con helado en verano y así solas con un te con el frío.
ResponderEliminarTe quedó preciosa y qué fotos, siempre con tanta vida!!
Muchos besos Juana guapa!!
Juanitaaaaa!! tocayita!!! que ricura de tarta, me encanta, además te ha quedado preciosa con ese enrejado que deja ver su relleno, una chulada. Besitossssss guapi.
ResponderEliminarJuana una belleza de tarta, unas fotos maravillosas y un trocito que me comeria con un buen té calentito, mmmmmmmmmm!
ResponderEliminarA mi también me encanta viajar, y una de las cosas que me gustan es descubrir, dejar de lado el reloj, la rutina y sumergirte en un mundo diferente. Sueño con volver a Praga, ay!
Feliz semana, querida Juana!
Estupenda tarta, no la he hecho nunca así, pero se ve deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Juana me parece una tarta estupenda...me la llevo...
ResponderEliminarBesos
A mi también me gusta mucho viaja pero hay que tener tiempo y dinero cosa que no me sobra jajajaj aunque al menos 2 semanas al año me doy el gusto de viajar :).
ResponderEliminarSe ve muy rica la tarta de manzana Juana, el relleno se hace increiblemente apetecible. un beso y feliz semana
aisssss mi Juanilla que viene a regañarme porque no publico, que me hace trabajar muuuuuucho, ala ya he publicao, pero ni comparación con esta peazo tarta que si la ve mi cari le da un infarto multiple
ResponderEliminarPero que pinta mas estupenda niña.
ResponderEliminarEs una tarta, que solamente con lo jugosa que se la ve, ya una se la imagina.
Muy bonita la presentacion.
Besos
Vaya tarta, la de manzana y yo siempre vamos juntas!!! me hacer perder el sentido:))) bss
ResponderEliminarSimplesmente fantástica.
ResponderEliminarBeijinhos
Belinha
Mundo das Receitas
http://mundodasreceitas.blogspot.com/
Que rica esta tarta Juany, me encanta, de hecho este tipo de tarta me gusta muchiiiiisimo mas que el tipico bizcocho o tarta de manzana, y con la canelita......uuummmmhhhhh!!!!!.
ResponderEliminarJuana te ha quedado una pinta y una presentación de muerte!!!!!
Besos guapisima!!
Voy saliendo para tu casa...ni me he leído la entrada!
ResponderEliminarJuanaaaaaa de mi vida y de mi corazón, traéte un buen pedacito para acompañar el cafetín pingaratero que esta exquisitez no se puede desperdiciar :))
ResponderEliminarLuego nos vamos con la Lolilla y solucionao jaja.....
Me encantan las fotos, me encanta la tarta y me encantassssssssss tuuuuuuuuuuu.
Muasssssssssssssssssss.
Esa tarta tiene un corte divíno! comparto contigo el gusto por viajar, me parece lo mejor del mundo y que aporta algo que no se expresar y que no se adquiere de ninguna otra forma. Besos
ResponderEliminarViajar?? te gusta viajar??? no puede ser verdad!!! :P jajaja
ResponderEliminarCocinar! ya lo sé que cocinas y muy bien, lo puedo asegurar, esta tarta taaaan divina es una muestra de lo maravillosa que eres, que cosas tan ricas nos haces, guapetona. Besos
tiene una pinta deliciosa!!! menudo corte!
ResponderEliminarSobra un trozo? Qué bonita te ha quedado y siendo de manzana totalmente exquisita.
ResponderEliminarYo he sido más mala y he puesto la crema para que cene Tito, jejeje, me va a odiar.
Besos preciosa.
Que deliciosa e preciosa ha quedado tu tarta. Las fotos me encatan.
ResponderEliminarBesitos
Entre las fotos y la receta me has dejado sin palabras chiquilla
ResponderEliminarMil besossssss
Mi Juanaaa!! ésto suena delicioso!! tú sí que conoces el mundo eh? qué delicia y las fotos se ven taaaan bonitas, frescas, acogedoras , como tú querida amiga!!
ResponderEliminarun besote
Así que ésta es la tarta que me ha traído de cabeza ésta mañana :)
ResponderEliminarHa merecido la espera, porque la tarta es espectacular igual que tus fotos
Yo estuve en Amsterdam es agosto y casi me quedo a vivir de lo que me gustó, pero claro, eso lo digo de todas las ciudades:)
Besos, abrazos y achucho nes
Preciosa esa tarta Juana, ademas tiene que estar buenisima, por los ingredientes que lleva,
ResponderEliminarme ha recordado a una que hice hace mucho, creo que fue en 2009, se llamaba tarta de frutos secos, esta en mi blog, y esta sacada de un libro que me regalo mi nieta en navidad del 2008, ya ha llovido desde entonces jajaja.
Un beso reina
Vengo a ver que tienes, porque como últimamente, junto con mi primo, os dedicáis a quitarle el pico a los gallos, pues entiendo que estés muy ocupada y que no vengas a verme.
ResponderEliminarLa tarta, aunque holandesa, tiene muy buena pinta y seguro que está rica.
Besos
Jorge.
Se me hizo agua la boca.
ResponderEliminarCon lo que me gusta la tarta de manzanaaaaa! Perfecta. Besos.
ResponderEliminarMe encantan las tartas rústicas. Te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
Mi linda juana,me encanta la tarta de manzana y siempre hay una receta diferente y siempre las pruebo,nunca he repetido ninguna y esta desde luego se ve deliciosamente riquísima,con pasas me encantará gracias por compartir esta delicatess,tomo nota cielo.
ResponderEliminarUn beso enorme mi niña y feliz semana.
Pues yo,, aunque apenas estoy "viajada", ese es uno de los países que he visitado, además dos veces. Tengo un hermano que vive en Holanda, en Helmond concretamente, al sur del país. Ya lleva como veinte años allí. Estuve en Amsterdam y me encantó y de la gastronomía, ay, demasiado dulce para mi figura, jeje.
ResponderEliminarLa tarta se ve genial, y de manzana una de mis favoritas.
Besitos
Como te dije por el facebook, que tarta!!me encanta que le hayas hecho como cuadraditos con la masa, queda preciosa y es la primera vez que veo una tarta de manzana con trozos de manzana laminados, tiene un relleno súpero jugoso, rico rico.Besitos!
ResponderEliminarRiquísima Juani! se parece mucho a una versión que hago pero esta es británica! me ha gustado mucho!
ResponderEliminarMaremiaaaaaaaaaaaaa esa tarta esta diciendome comemeeeeeeeeeee
ResponderEliminarCon ese relleno es imposible resistirse, me copio la receta
ResponderEliminarSaludos
Ummmm, ahora mismito me comería un trozo, ése que esta partido, sí el de la foto. bsos
ResponderEliminarJuana con esta tarta me has transportado a mi niñez, mi mamá solía preparar una como ésta cuando estaba pequeña! deliciosa y con un olor que impregna toda la casa, a que sí?
ResponderEliminarUn beso
Lxx
Que preciosidad de tarta, me encanta y que jugosita se vé, esta también me la apunto, para las fiestas me va avenir muy bien una tan rica y bonita. Besos
ResponderEliminarQue delicia de tarta Juana!! tomo nota. Besitos
ResponderEliminarPor dios, Juana, qué maravilla!!! Soy fan incondicional de todas las tartas de manzana, sean holandesas o no ;-) Ésta se ve deliciosa, el corte es espectacular.
ResponderEliminarMe gustaría hacerla, pero tengo una duda. Aquí no venden preparados para natillas. Sabes con qué lo puedo sustituir?
Besitos.
Juaniña por Dios qué tarta, se me hace la boca agua de ver el corte...Las de frutas son mis favoritas y tengo que probar la tuya sin tardar.
ResponderEliminarA ver si no vas a ser Rapunzel y eres una piratilla disfrazada que lo que desea es viajar y viajar surcando los mares y probando las tartas de los múltiples puertos...Con espada y todo y los rizos al viento, por supuesto, piratilla...
Tiene que estar maravillosa, la tarta de manzanas holandesa es famosa!
ResponderEliminarMe encanta ese enrejado.
Bss
uhmmmmm me parece sensacional esa tarta!! como a ti , creo que es un placer viajar, a mi me gusta muchísimo, es el dinero que mejor me gasto :)))
ResponderEliminarbesazos!
Con tanta manzana y asi enrejadita yo la veo para comérsela Jajaja
ResponderEliminarQue te vaya bien ;)
Un saludito
Juana, muchas gracias por presentarnos a este regalito culinario que te trajiste en tus recuerdos de Amsterdam. Sé que me tiene que gustar. Me encanta la masa brisa por su textura crujiente en combinación con la manzana, blandita y melosa. Y qué bien te ha quedado a ti. Qué envidia me da pensar en ese trocito que me hubiera gustado a mi degustar.
ResponderEliminarHabrá a quien no le guste viajar, pero no es mi caso. Y en este caso no siempre querer es poder. Sé que Amsterdam es una ciudad preciosa. ¿Podré algún día visitar tantas ciudades como quiero conocer? ¡Uff!
Preciosas fotos, Juana, muy bonitas.
Besos y feliz semana!!!
Por fin le das vida a este blog, lástima él tan solo por estos mundos mientras tu te dedicas a criticar a tu socio...
ResponderEliminarMarco Juana no?
Pues no está nada mal al igual que tu tarta, el corte tiene tremenda pinta.
Besazos bruji.
Yo con o sin permiso me llevo un trocito. Madre del amor hermoso que tarta más rica. Y que fotos.
ResponderEliminarBesazos
¡Juana, qué maravilla!
ResponderEliminarme encnatan las tartas de manzana, te ha quedado espectacular, esta ultima foto me esta diciendo que le eche la mano que rica, besos
ResponderEliminarYo nunca he estado en Holanda, pero sólo por probar esta tarta merecería la pena. Me encanta la altura que tiene, y además las fotos son espectaculares. Besos.
ResponderEliminarAinss, pero qué delicia de tarta de manzana...si es que los holandeses son geniales..porque con estas tartas...se ve super rica! GRacias por compartir la receta.
ResponderEliminarun besoo
Que maravilla de tarta y Amsterdam es una pasada de bonita...a mi también me encanto!!
ResponderEliminarBesos guapa
Ay Juana mía, que tarta más impresionante me traes hoy, quien pillara un trocito. Es que las de manzana me gustan muchísimo. Las fotos son preciosísimas.
ResponderEliminarBesitos
Mi dulce favorito Juana! tienes el poder de darme siempre en el centro de la diana chiquilla! qué manera de acertar conmigo. Mira que me gusta el chocolate... pues siempre que puedo elegir, me decanto por la tarta de manzana y con la pinta que tiene esta te aseguro que no tendría ninguna duda.
ResponderEliminarVaya fotos preciosas!!! están de revista (de las buenas)
Besitos guapi.
Sencillamente espectacular, ya la he añadido a mi carpeta de pendientes. Besicos
ResponderEliminarCon las tartas de manzana me pasa como con las de queso.......son un mundo aparte. Una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Juana, que delicia de tarta¡¡¡¡. Coincido contigo en lo de viajar, siempre le digo a mi niño que una de las formas más importantes que tiene de adquirir cultura y abrirse al mundo es viajando. Me encanta conocer países, lugares desconocidos, tradiciones... ya me he puesto melancólica :) y ya estoy pensando en mis vacaciones para el año que viene. Amsterdam lo tengo apuntado, pero creo que el año que viene me voy a la Bretaña francesa. Un besin guapis
ResponderEliminarJuana!! por dios!! no pongas esta tarta a estas horas que con el hambre que tengo se me cae la baba mirando para la ultima foto ¡¡que corte!! que jugosidad!! y que presentación :) Gracias por compartirla, con tu permiso me la apunto. Un besazo presiosa.
ResponderEliminarJuana entre la receta de mi Bego y tu tarta me tenéis en un sin vivir todavía me quedan un par de horas de curso y voy a llegar a casa con ganas de comerme la nevera entera..
ResponderEliminarviajar es un placer..y un placer es tenerte como amiga
las fotos son preciosas
bss
loli
Como hacés para sacar esas fotos tan impresionantes??? Me encantó el post, me hizo pasear con la imaginación y me dió muchas ganas de probar esa tarta!!! Un beso!!!
ResponderEliminarHola amiga, qué tarta tan rica. Una de mis favoritas (las de manzana, digo; esta holandesa nunca la probé, siquiera cuando estuve en Amsterdam... pero la voy a hacer de nuevo siguiendo tu receta. Hace bastante tiempo que no viajo mucho, pero tuve una época en que viajé mucho. Una de las ciudades más lindas en donde estuve fue en Amsterdam. Siempre me da un poco de pudor contarlo, porque lo primero que piensan mis conocidos es que lo digo por lo de los coffes. Pero no, lo digo también por otras cosas, las mismas que decís, ese color de cielo tan limpio, ese sol siempre tan brillante y ese andar tan tranquilo y amable que tiene la gente. Te dejo un beso grande y esperamos con ansiedad el picadito del próximo lunes en salsas.
ResponderEliminarHoy le he comprado a Ingrid un molde para tartas de manzana, de esos ingleses de loza, que estrenaré con tu tarta!!! vamos, este mismito fin de semana.
ResponderEliminarMe ha encantado!! eres como yo, o una buena cena o un buen viaje, o malo, pero hagamos las maletas!! ;)
Esa es mi niña viajera... que le gusta más coger un avión que a un tonto un lápiz jajajajaja. Lo que hubiera dado yo por estar en Amsterdam contigo degustando esa tarta... no aún mejor, prefiero comer la que tu has hecho que seguro que es mucho más fresca, y más sana... pues venga, como esto va de sueños, me voy con el pensamiento hasta Palma y me esperas para el postre vale ?? un cachito para mi quedará no ??
ResponderEliminarMil besitos preciosa
Afri
Madre mía, ¡qué rica y qué bonita!.
ResponderEliminarEsa combinación de manzanas-pasas-canela con esa masita... ¡ummm, buenísima!.
A mí también me encanta viajar, aunque este año he podido hacerlo muy poquito... pero ya vendrán tiempos mejores.
Un besote, guapa.
Juana te veo como una europea maravillosa haciendo estas tartas que tanto me gustan y que apetecen mas al ver tus lindas fotos.
ResponderEliminardesde luegop que te la voy a copiar que me chiflan las tartas de manzana.
besitos cariño
Esther
Estupenda la tarta!!! las de manzana me atrapan todas, ésta no la dejo pasar. Me encanta ese corte. Seguro que está muy rica. Sigue viajando para traernos cosinas ricas!!! Besinos.
ResponderEliminarQué pintaza Juana!. se ve deliciosa y qué bonita la presentación. Un beso guapísima.
ResponderEliminarJuana, guapa, menuda tarta. Tiene un aspecto delicioso. estoy contigo en lo de que viajar es uno de los mejores inventos del mundo y que siempre hay que volver cargada de buenas experiencias, bellos recuerdos y ricas recetitas. Tu tarta la probaré, sin duda ninguna. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
AIGGG me acabo de morder, porque pensaba que tenía en mi boca un trocito de esta tarta y resulta que no.... Qué corte nena, te ha quedado de escándalo.
ResponderEliminarBesitos preciosa.
Por cierto nunca habría pensado que te gusta viajar.....noooooo....
Juana, definitivamente me encantaaaaaaaaaaa, me encantaaaaaaaaaa ¡que rica!
ResponderEliminarEspectacular pesiosa seguro que nos encantaraaa en casa nos gustan muxo las tartas de manzana y esta no deja de decirme comeeme.
ResponderEliminarBicos mil.
¿y porqué es holandesa? ¿por qué? ¿por qué? por la mantequilla...? que sólo hay mantequilla en Holanda u qué!!! ay que mal te explicas socias! estas cosas hay que contarlas mejor eh! yo comí una vez una ensaimada en Teruel, pero no por eso la llamo ensaimada de Teruel, era de Mallorca, aunque made in Taiwan, pero estaba buena la joía! jis jis jis jis!!! que es broma sociaaaaa que te ha quedau de rechupeteeeee!!! si es que he llegau a tu cocina con ganas de meterme contigo no sé por qué :))) ala ya me voy, que luego me dices pesau, que esta semana ya me he metido de lo lindo contigo! me llevo la tarta que magustau!!!!
ResponderEliminarBesazos socia! y déjate de tartitas y ponte manos a las salsas!!! :))
El viajar es otro de mis placeres y si encima lo disfrutas junto a la gastronomía,eso ya me parece el sumum!!!!
ResponderEliminarEsta tarta la tengo que probar por que tiene una pinta barbara!!!!
Besitos
Que rica y que bonita!!!!
ResponderEliminarbeeesos
Me ha encantado esta tarta. Es que las tartas de manzana me gustan horrores.
ResponderEliminarBesotes
Una receta rica y otoñal, Juana, y además, con manzana que me encanta.
ResponderEliminarLas fotos se ven espectaculares, las manzanas le aporta un toque de color fantástico.
Eres una fenómena, te felicito.
un besazo, preciosa
En mi casa les encantan las tartas de frutas, en especial de manzana, como vean esta tuya no me dejan en paz hasta que se la prepare!!!!;)
ResponderEliminarun saludo
Juana! Tiene una pinta deliciosa!!
ResponderEliminarLo malo que en casa las tartas de frutas me las hago para mí, pero no me importa, de vez en cuando me hago una mini.
besitos
Con tu permiso... esta me la llevo si ó si a mi cocina. Me ha encantado! Un beso
ResponderEliminarJuanita preciosa!! A mí también me encanta viajar!! Lástima que con la economía a la baja y el nene pequeño, últimamnete no lo haga tanto, pero poco a poco.
ResponderEliminarTu tarta de manzana espectacular... te he dicho que cada día haces fotos más bonitas???
Un beso, guapetona.
Ñam, ñam!!! esta receta queda fichada :) pero qué buena debe estar!!!
ResponderEliminarUna delicia de tarta, el relleno se ve tan jugoso
ResponderEliminarque se hace agua la boca.
besitos
Maravillosa, yo adoro las dos cosas las manzanas y viajar así que estoy contigo en esta! jajaja
ResponderEliminarLa verdad es que muchas de las cocinillas que estamos en este mundo también adoramos viajar, quien pudiera pasar la vida viajando, conociendo, degustando...
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/
ala que bonita! la foto del corte uff espectacular!
ResponderEliminarun trocito por favorrrr
saluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Esta tarta efectivamente es el postre más habitual en cualquier sitio de comer en los Países Bajos, siempre acompañado con una café y siempre, una ración generosa, pero generosa de verdad :)
ResponderEliminar¡Un beso!
Hola viajera, que guay poder ir a otros lugares y vivir otras experiencias, empaparse de cosas nuevas, saborear lo que el lugar nos ofrece... también me pasaría los días viajando de un lugar a otro... Bueno, diré algo de la receta que era a lo que había venido por aquí ¿no? Pues diré que si la tuviera delante no dejaba ni las miguitas...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Se ve de lujo , ya quisiera pillar un trocito a estas horas.
ResponderEliminarUn besito
que alegria me dan tus imagenes siempre, no puedo dejar de mirar esta tarta, viva holanda leches! :)
ResponderEliminarUna auténtica delicia Juana! A mi también me gusta viajar, e intento traerme siempre algo del lugar donde voy... es como recordarlo siempre, verdad? En Amsterdam no he estado, pero si hacen esas tartas, no tardaré!!! :P Besitos.
ResponderEliminarSoy como tu....me encanta viajar.....por mi viviria en los aviones.....y Amsterdam.....tambien me encanta....cosmopolita, estetica, elegante y hippie al mismo tiempo.....me fascina!!....y tu tarta....deliciosa!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola,preciosas letras van desnudando lentamente la integral belleza de este puro blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
ResponderEliminarhttp://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos trotamundos...
Hay Juanita que para allá me voy en el puente de diciembre.Una de mis amigas vive allí y me voy a pasar unos días con ella.
ResponderEliminarLa tarta es pura delicia, que aspecto tiene y con ese toque tan especial que solo tu sabes dar.
Bsos preciosa Juana
Ya te habia comentado esta preciosidad pero es solo para decirte que en mi blog tienes un regalito, ya se que es nada para este pedazo de blog pero te aseguro que esta dado a conciancia, me encanta todo lo que publicais y tu Juana eres un encanto, al socio es que no lo conozco, Besos para los dos.
ResponderEliminarQUE TARTA!! QUE FOTO y que BANDEJA, por cierto tengo una de igual, y no es poco RESULTONA verdad?
ResponderEliminarBESOS QUERIDA:)
Me pasa como a ti Juana, me apasiona viajar, dejarme sorprender y estar dispuesta a empaparme de otras culturas, es inigualable!!!!!! y si encima viajar nos permite probar otros sabores, otras combinaciones otros modos de hacer....ya es un lujazo, como esta tarta de manzana, que tremenda pinta! que tengas un buen fin de semana guapa, un beso
ResponderEliminarJuana que tarta tan impresionante y que fotos tan bonitas, me encanta todo!
ResponderEliminarAdemás hace un año estuve en Holanda y me prepararon esta tarta caserita, así que me ha traído muy buenos recuerdos!
Un besito y feliz fin de semana!
Juana, que maravilla de tarta!! Tiene que estar exquisita!!! Buen fin de semana. Besistos.
ResponderEliminarTe ha quedado perfecta y super bonita! Tengo ganas de hacer una tarta de este tipo, pero no me atrevo por la decoración. A ti te ha quedado muy bien ;)
ResponderEliminarJuana a mi me pasa lo mismo viajar me encanta, pero simempre me traigo conmigo un olor, una comida o postre que me han cautivado, como esta tarta que me han entrado unas ganas locas de ponerme ya hacerla, y porque llego tarde para probarla¡¡ eso si, sin pasas que me gustan regular ;-), un fuerte abrazo preciosa¡
ResponderEliminarAmsterdam es preciosa y los pueblos de los alrededores son una pasada! Yo ya tengo ganas de poder viajar con los peques ya que somos muy viajeros pero ahora mismo estamos de paron!!! Esta tarta es una verdadera delicia, hace poco que hice una de manzana y estoy pensando en hacer otra, quizas me anime con la tuya ;)
ResponderEliminarBesines guapa
Estoy be blogger hasta el moño.....otra vez te sacó de mi lista de blogs y a mí de tus seguidores! Toi aquí otra vez. :-))
ResponderEliminarHola mi amiga!!!!!! cuánto lío tengo!!!!! Estoy bordando un traje para las fiestas de moros y cristianos y me falta el tiempo por todos lados!!!!
ResponderEliminarPero aunque sea un poco tarde aquí estoy viendo esta delicia de tarta. Las de manzanas son unas de las que más me gustan!!!!! Esta te ha quedado con una pinta de lo más casera, como a mi me gustan!!!
Besazos cariñosos. Se te echa de menos!!!!
Sólo he ido una vez a Amsterdam y de eso hace ya muchos años, pero tengo en mente volver porque me encantó. Te ha quedado una tarta muy bonita, y seguro que está de chuparse los dedos. Voy a ver que has hecho estos últimos días que andaba yo muy liada. Besos.
ResponderEliminar=O !!!! qué maravilla!! Te ha quedado genial Juana!! he visto esta tarta hecha por una holandesa de nacimiento y la tuya tiene hasta mejor pinta.
ResponderEliminarquien pillase un pedacito!
Besos!
http://algodolga.blogspot.com
Olga!
Juana, qué lindas fotos. Y me pongo verde de envidia, no hay ahora buenas manzanas, tendré que esperar hasta julio a que comiencen las buenas. En el mercado pura manzana importada o refrigeradas desde meses.
ResponderEliminarun beso