martes, 24 de enero de 2012

Salmón Teriyaki.



Hace ahora casi dos años publiqué esta receta. Eran los comienzos de "La Cocina de Babel" y mis conocimientos blogueros, así como mis seguidores eran mínimos...por no decir nulos!:)...Y claro!, esta receta paso sin pena ni gloria y sin que nadie supiese de ella... :)

Pensando en rescatar aquellas recetas del olvido y también mejorar las fotos que hice por aquel entonces (todas con nocturnidad, alevosía y flash!) hoy os presento un delicioso salmón marinado, tan fácil de hacer y con un resultado tan estupendo que seguro repetiréis...solo requiere una cosa muy importante, dejar que marine durante un día...seréis capaces de aguantar?? :)

Y para quien quiera ver las fotos taaaaan terribles que hacia entonces, pinchad aquí! :)




Ingredientes para cuatro amantes del salmón:

- 4 lomos de salmón de unos 200 gr. cada uno.
- 250 ml. de miel (antes lo hacia con jarabe de arce, pero ahora me gusta más así. De  las dos formas es delicioso).
- 250 ml. de agua.
- 1 cucharadita de zumo de limón (antes 125ml, pero ultimamente no me gusta tanto el limón. Vosotros decidís!).
- 125 ml. de salsa de soja.
- 1/2 cucharadita de jengibre molido, o un trozo de 1cm de jengibre fresco....seria mucho mejor).
Cilantro picado y sésamo para decorar.



Preparación:

- En una cacerola, mezclar la miel o jarabe de arce, el agua, el zumo, la soja y el jengibre. Llevar a ebullición y mantener así unos 3 minutos. Apartar del fuego, pasar a un cuenco lo suficientemente grande para contener el salmón y dejar enfriar.


- Introducir el salmón en el cuenco y dejar marinar durante un día entero (yo antes lo dejaba un par de horas, pero descubrí lo mucho que mejora dejándolo reposar más tiempo. El salmón llega a formar una fina capa y queda casi hecho...yo lo como así directamente!).


-Precalentar el horno a 190º. Cubrir una bandeja de horno con papel antiadherente. Disponer los trozos de salmón encima con la piel hacia arriba. Reservar la marinada y hornear entre 15 a 20 min.


- Mientras horneamos el pescado, introducir la marinada en una cacerola y dejar reducir a fuego lento hasta que espese. Cuando tengo prisa en vez de reducirla le añado una cucharada de maicena disuelta en un poquito de agua mientras hierve y remuevo sin para para que no se formen grumos.


- Servir el pescado con la salsa, brotes de ensalada y arroz basmati . Decorar con el cilantro y el sésamo.




Feliz semana amig@s!!!!!
















98 comentarios:

  1. Ostras, Juana, creo q todos pecamos de lo mismo al abrir el blog....pero estas fotos de hoy son impresionantes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué te voy a decir? Qué si que has mejorado y mucho.
    Ahora solo falta que me anime con esta receta porque el salmón es uno de mis pescados favoritos, sobretodo cortado así en lomos y sin espinas.
    Las fotos de hoy para enmarcar.
    Besos preciosa, feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Mato por el salmón, Juanilla, lo comería hasta en el desayuno y ésta receta tuya me la llevo ahora mismo para variar mis raciones de salmón.

    un besazo enorme, súper guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Juana, esto de las fotos nos ha pasado a todos, yo también tengo que renovar algunas.
    Este plato lo he preparado una vez pero no lo puse en el blog, está muy rico y las fotos son preciosas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. PERO BUENO!!!! Nos hemos puesto de acuerdo tu y yo hoy????
    Ya estab esperando yo una recetita pues no soy muy salsera, y que CASUALIDAD que yo tambien pongo SALMÓN pero TERYCONXI, jaja.
    ESTUPENDO EL TUYO QUERIDA y como siempre las FOTOS de una CALIDAD SUPERIOR
    CUIDATE SALSERA!!!

    ResponderEliminar
  6. Probaré Rapunzel, me ha gustado muchísimo la receta y hay que comer mucho salmón, mucho que es muy bueno para la salud.
    Me armaré de paciencia para esperar a que el marinado haga efecto...Últimamente mi paciencia está muy entrenada!!! Un besiño, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Juanita, en eso estamos!! En reeditar las cositas que lanzábamos al principio sin control pero no sin ganas.
    Ahora veo fotos del principio y meto la cabeza bajo tierra como las avestruces.
    Tu salmón ahora si que entra por los ojos.
    Pena no tenerlo cerca para que entre también por mi boquita.

    Besos GUAPA!

    ResponderEliminar
  8. No quiero no ver las fotos de mis primeras entradas, no creo que las tuyas estén nada mal pero en cualquier caso estas están estupendas.
    Y la receta también veo que ha mejorado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. No eran tan terribles!!!
    Pero es que éstas son divinas...
    Es el segundo salmón teriyaki que veo hoy, y quiero probarlo!!!

    ResponderEliminar
  10. Haces bien en rescatar y reeditar esas entradas que fueron las iniciales, yo a lo primero era reacia a hacerlo , pensaba que formaba parte del blog pero hoy po hoy he cambiado de opinión y estoy reeditando aquellas entradas poco a poco

    ResponderEliminar
  11. Juana el salmón es uno de mis pescados favoritos sin lugar a dudas!Y de esta forma ni lo comí nunca ni se me ocurriria tremenda receta tampoco!!! Así que no dudes en que si que lo voy a probar!!! Me encanta ver que tú antes eras una mortal de las fotos!!! jajajaj Pero por dios, no mires los comienzos de nuestro blog, por que me da que son mil veces peores... a veces me da por mirar y me asusto y vuelvo a la actualidad rapido y corriendo!!! jajaja Un besazo amoreeee!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  12. La fotos realmente son mejores pero estoy convencida que la receta estaba igual de rica...una forma deliciosa de cocinar el salmón, me ha encantado...beeesos

    ResponderEliminar
  13. que conste que la primera foto ya no la veo mal del todo en comparación con las que hago yo claro jajaj pero ahora las tuyas son espectaculares. la receta me la apunto el salmón es nuestro pescado favorito y así cambio, besos.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado fantàstico este salmòn, muy apetecible. Probarè tu receta, el salmòn es uno de los pescados que màs me gusta. Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. En mi casa nos gusta a todos el salmón, y este tiene que estar riquísimo!!! Te ha quedado de lujo, y me ha gustado mucho la receta, me tomo nota. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Oído cocina y apuntado para dejar al marido patidifuso.
    Un besazo enorme.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  17. Juana de lo de las fotos ni hablar, nosotros tenemos algunas que nos da hasta vergüenza, jajajajaja...pero lo importante en este caso es el contenido aunque la puesta en escena es muy importante, como todo en la vida....Me encanta el salmon que me traes esta mañana...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Juanita guapa!

    Que rico salmoncete!! Pues di que si, esta receta no podía pasar sin pena ni gloria por el blog, hombre!

    ¿Como te va todo?

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Tocayita que ricura de salmón ya veo que tu salsita se está usando, debe estar riquísima....me encantaaaa!!!!! Besosssss guapísima.

    ResponderEliminar
  20. Pero si los fabricantes de salmón te deberían contratar con sólo ver la foto... yo no soy muy salmonero, pero te esmeras tanto con la receta que me lo comería entero, sin rechistar ni una mijita...

    Abrazos y felicidades por este empeño en mejorar los resultados...

    ResponderEliminar
  21. la verdad es que te ha quedado estupendo!!!! muy apetecible!!!

    ResponderEliminar
  22. Juana, pues te felicito por la deliciosa receta y por los avances en la fotografía. Yo sigo teniendo que hacer fotos con nocturnidad y flash porque cuando llego a casa ya no suele haber luz natural. Que ganitas de que legue el verano, con su calorcito y su solecito luciendo hasta bien entrada la noche. Un besote.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Sin duda en la fotografía has ganado mucho y en experiencia seguro que tbn!Un plato delicioso! Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  24. Me encantaaaaaaaa Juana!!!! pero todo, la receta las fotos, todooooooooo. Que bueno poder comparar las fotos de los inicios con las de ahora, ja ja que diferencia. Me llevo la receta que tiene que estar de chuparse los dedos,por lo menos.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el salmon amiga mía, y de hecho para la Navidad hice, esta receta me encanta porque no la he porbado, te he dicho que me encantan tus recetas?? besos

    ResponderEliminar
  26. Juana se ve deliciooooooso,pero para el salmón ,no necesito Amantes me lo como todo sólita jeje ,me gusta muchooooo , acá en Argentina nos encanta el salmón.Gracias por tan buena receta.cariños.

    ResponderEliminar
  27. Se lo hago mañana a mi hija es su preferido!!!!ole y ole!!!besotes

    ResponderEliminar
  28. Te iba incluso a llamar esta mañana para pedirte la receta jajajajaja, que hoy haremos salmón para cenar... y aquí la tengo...pero ya Fred decidió cómo lo haremos, y como prefiero dejarlo macerar así todo un día, la semana que viene lo probamos sin falta!
    No he ido a ver las fotos del anterior, pero estoy segura que tan malas no eran...eso sí, estas están de comerselo todo, incluso el del vecino comensal!
    Besitos mi reina!

    ResponderEliminar
  29. yo no soy muy pescaera que digamos,pero desde luego el plato llama ehhh"! que rico se ve!
    saludos.

    ResponderEliminar
  30. Que buen aspecto tiene este salmón....! bueno, seguro que también estaba igual de rico el que has hecho hace tiempo, solo que ahora la foto gana con estos primeros planos tan impresionantes!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  31. Después dirás que no vengo a verte, pero te he puesto un comentario esta mañana y no lo veo por ningún lado.
    No sé si es que no lo has aprobado o que no te ha llegado, pero todo lo que decía era muy bueno. Hasta el salmón de Tere,yaki tengo que probarlo.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  32. Juana, perdona pero ya lo he visto.
    Tienes el comentario en la primera publicación de esta receta.
    Es que además de necesitado soy un poco torpe.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  33. Ay, Juana, qué buena está esta receta, la hago con salmón, con pollo, con ternera o buey, con atún, caballa, con lo que pillo. Lo que pasa es que a veces no me da tiempo de dejarlo marinar tanto tiempo, porque es un plato "pensado y hecho", como decimos aquí. A ver si un día lo dejo más tiempo, que dices que está mejor. He visto la foto de tu receta en los comienzos de tu blog. La verdad es que aunque también tiene muy buena pinta, te salió un poco oscura, a veces pasa, has mejorado un montón haciendo fotos, y queda más bonito puesto boca arriba. Menudas fotos haces ahora, Juana, me encantan. Me estás dando ganas de hacer la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola Juana! me encanta el salmón, y esperaré un día para probarlo, la otra vez no lo ví, he ido a mirar la foto, y es que ahora eres TODA UNA PROFESIONAL. Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  35. hay pero que ricoooooooo!!!
    lo voy hacer muy pronto tiene una pinta barbara!!

    ResponderEliminar
  36. Pues has hecho bien en reeditarla, porque a mí por ejemplo se me había pasado y soy una de las mayores amantes del salmón. Me parece muy facilita y tentadora, así que posiblemente caiga esta misma semana.
    Por cierto, no veas como han mejorado tus fotos!!! al principio todos hacemos cualquier cosa que nos vale como foto, y ahora otra cosa que vamos aprendiendo es a buscar el arte en lo que queremos plasmar, qué interesante verdad? Bueno, pues tú hace tiempo que la parte fotográfica la tienes más que superada, artista!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Pues sí que han mejorado las fotos chiquilla, no tienen nada que ver. Claro, con tu supermegamáquina que te copió Tito, pues ea. Dan ganas de lamer la pantalla, jeje
    Me encanta el salmón así que me guardo la receta.

    ResponderEliminar
  38. Qué fantástica receta, guapa! jolín, vaya si has mejorado! yo no, yo sigo igual! jajajajaja....
    Felicidades por estos 2 años de blog!
    Yo te empecé a seguir cuando te compraste la panificadora, creo.... :-)

    ResponderEliminar
  39. Eres la nº1 del salmón, de las salsas y de la FABADA GALLEGA...QUE GUAPA YE!! ole!! mi niña, y esas fotos son preciosas, como tú. Besitos bella

    ResponderEliminar
  40. Qué delicia Juana! Y las fotos, hermosas. Estoy por postear una salsa de tomatillos verdes, cuando la tenga se las envío. Besos,
    Myriam

    ResponderEliminar
  41. Mi marido vino el otro día con una salsa Teriyaki que había comprado en una tienda oriental especializada....así que tendré que aprovecharla.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Sí que has mejorada, Juana, pues las fotos de este salmón son para quitar el hipo!!!!! Es lo que tiene la práctica, así que no nos queda otra ;-)
    Me encanta el salmón teriyaki, aunque casi siempre lo como fuera en algún japo. Pero esta receta la haré seguro, pues el éxito está garantizado.
    Un beso grande, guapa!!!

    ResponderEliminar
  43. Qué fotos Juana!! Me encantan, y tambien el salmón, asique, como no conocia esta forma de prepararlo ya está anotado.
    un besicoo

    ResponderEliminar
  44. Se ve delicioso el salmón así Juana.Y las fotos te han quedado preciosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Me has dado una idea para gastar un botecito de salsa teriyaki que tengo por ahí y que no sabía que hacer con el, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Juana, ¡si que has mejorado!!Espero yo poder decir lo mismo dentro de un tiempo, bueno, que antes las hacía aún más horribles que ahora pero todavía siguen siendo mi asignatura pendiente.
    El salmóntiene que estar estupendo y no sólo por estas fantásticas fotos, es que leyendo los ingredientes ya me relamo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. si quieres flipar de verdad y ver un roscón del 15, pincha aquí abajo!

    http://tito1972ml.blogspot.com/2012/01/roscon-con-panificadora.html

    ResponderEliminar
  48. Es impresionante ver como cambian nuestos blogs, tanto por diseño, fotos, seguidores, comentarios!
    Esta receta me alegro que la hayas vuelto a publicar, habría sido una pena no verla.
    Hace mucho que no hago salmón, pero la próxima haré tu receta.
    Te mando un correo que quiero preguntarte algo..
    Besitos!

    ResponderEliminar
  49. la salsa de soja.... ¿no será comprada, no?

    ResponderEliminar
  50. Un plato delicioso, a mi también me encanta todo tipo de comida asiática, y ésta teriyaki queda espectacular con todo tipo de alimentos.
    Y la verdad es que menudas fotos, son preciosas, lo que hace una buena cámara y una buena fotógrafa!!!!

    un besazoooooo

    ResponderEliminar
  51. Juanilla de mi vida, no se si eres más artista cocinando o fotografiando porque tienen telita las fotos¡¡¡¡
    Esta muy bien eso de poder ver nuestros comienzos, sobre todo para ver nuestros avances. Ya que nos dejamos la piel en ello, por lo menos que se note lo que aprendemos.
    No soy mucho de salmón pero me has convencido así que lo probaré. Un besin virtual y dentro de poco te lo doy en persona junto con un gran achuchon

    ResponderEliminar
  52. Mi Juannaaaaaaaa! qé delicia! de corazón lo digo, me encanta el teriyaki y tan fácil no?
    Las fotos jajaja, están mejores que las mías eh? ahora están preciosas! y combinas todo muy lindo
    Bye querida

    ResponderEliminar
  53. Hola Juana! tus fotos de ahora son maravillosas, lo importante es mejorar, no? Me encanta el salmón, así que me apunto tu receta. Feliz y dulce semana!

    ResponderEliminar
  54. Esta receta es un lujo. Me encanta el salmón y la salsa (se le parece bastante a la salsa "tare", aunque tal vez sea la misma). Esta receta está tan buena como la anterior, aunque se ve un poco más seductora esta. ¡Qué rico!
    Tengo que practicar más con el salmón. Últimamente lo estaba cocinando pero sin piel. Hace poco hice salmón a la plancha, con la piel para abajo, y quedó un olor en la plancha y en la cocina que es nauseabundo. Voy a probar así como decís, con la piel para arriba, sin darle vuelta, a ver qué pasa. Tu blog ha mejorado inmensamente a lo largo de estos años, pero las recetas siguen todas igual de ricas!! ¡Besos amiga!

    ResponderEliminar
  55. Me encanta el salmón y la comida japonesa.
    Te ha salido genial!!!!
    Y las fotos genial, la verdad es que yo tb tendria que rescatar algunas recetas y sus deprimentes fotos, jajajaja.
    Por cierto, pasate por mi blog que te tengo un regalito
    Besos cielo!!!

    ResponderEliminar
  56. Juanita, guapa!! tengo que reconocer que lo primero que he hecho ha sido mirar la foto que hiciste en tus comienzos jajajaja... una que es cotilla por naturaleza!!!
    El salmón muy rico, además precisamente he sacado 4 lomos de salmón del congelador para hacer mañana y me acabo de levantar otra vez para sacar pollo... el salmón mañana se queda marinando!! jejeje
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  57. Chikitina mia !!! con el tiempo todo se aprende y se mejora, pero quieres que te diga una cosa ? a mí, mis fotos terribles ( que aún lo son ) me traen muy buenos recuerdos. Si, recuerdo que todo lo hacia con mucha más calma, y mucha más ilusión y además me enorgullecia del resultado, me dejaba muy buen sabor de boca (eso es porque cocino mu rico jajaja), cosa que ahora me cuesta bastante.

    En fin mi Guindi, que me parece tan bonita tu foto de antes como la de ahora, está bien renovarse y mejorar... pero a lo hecho pecho !!! jajajajaj.

    Y que rico ese salmoncito, diosito !!!

    Muchos besos tesoro.
    Afri

    ResponderEliminar
  58. Sociaaaaaaaaaaaaaa!!!! que estaba de bromaaaa ehhhh!!!! la verdad es que el platito de hoy a mí me pirraría de lo lindo!
    En realidad socia, a pesar de que te digo siempre que cocinas raro... me encanta todo lo que haces, que uno podrá paracer muy clásico, pero te aseguro que me gusta más incluso que a ti la cocina internacional! jijiji que siiiiii!!!
    Y este salmoncito tiene que ser una delicia!! vamos, un ñam ñam elevado al cubo por lo menos!!!

    Y las fotos...... que decir socia! los principios son los principios, para todo! yo como vivo en el presente y parte del futuro me quedo con las que veo ahora, y el que no diga que las fotos que haces son alucinantes...... MIENTEEEEEEE COMO UN BELLACOOOOOOOOOOOO!!!

    Hice una salsa másssss ricaaaaaaaaaaa.... :)))

    ¿has cazau ya a Pixie..? a la barbacoa con élllll

    Besazos y abrazos socia! eres GRANDE! :)))

    ResponderEliminar
  59. HOla
    un salmón buenísimo, que receta tan rica.
    Voy a ir a ver tus fotos, pero pq no me creo que hicieras fotos feas, no me lo creo nada nadita.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  60. Pudo mas la curiosidad y fui a ver la foto antigua, jaja... todas hemos mejorado, pero tú wow!!! estas fotos de hoy estan impresionanes.
    Me gusto mucho la receta, debe ser porque me encanta el salmón, lo haré.

    ResponderEliminar
  61. Juana Juana, Chulísima y flaquísima:
    Ay, has dicho dos palabras clave para mí: salmón y arroz basmáti,huuy.
    Tenía una amiga vasca y ella hacía un estupendo salmón marinado, nunca he alcanzado los grados de perfección que ella tenía pero de que me sale rico, me sale rico. Espero alcanzar tu altura, querida. Sale, abrazos

    ResponderEliminar
  62. Que buena foto!!....casi me llega el aroma del salmon!!....esta vez paso....comi tanto salmon aca en Canada el primer tiempo, que ahora ya ni lo compro....tu plato se ve delicioso!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  63. Mmmm me encanta el salmón con teriyaki, aunque tu salsa es distinta a la mía!! me la llevo con tu permiso, que tiene muy buena pinta...besitos

    ResponderEliminar
  64. Juana ¡Si eres una artista en toda regla! Me encantan las fotos, el salmón y por supuesto tú ¡Simpática!

    ResponderEliminar
  65. Buenos días preciosa!
    Me encanta el salmón preparado así.Las fotos espectaculares,chiquilla,¿hay algo que hagas mal?

    Mil besos y que pases un feliz día

    ResponderEliminar
  66. Me gusta mucho el salmón y esta marinada pinta muy bien, lo probaré. Las fotos preciosas, cada día lo va haciendo uno mejor ¿verdad?. Besitos

    ResponderEliminar
  67. pues mira, me ha chiflado esta receta, la voy a hacer fijisimo. y por cierto, las fotos q hacias antes no eran como ahora pero tampoco estaban mal eh guapina (joer me he sentido mal cuando has dicho lo del flash. yo las hago con flash muchas veces jajajaajajja) un besoo

    ResponderEliminar
  68. Hola a los dos, cuando tengais un minúto si quereis podeis pasar por mi blog y recoger un pequeño regalito que hay para vosotros. Un besito

    ResponderEliminar
  69. Qué gracia amiga, el domingo hice yo para cenar un salmón marinado con unos ingredientes parecidísimos. El mío también llevaba una cucharada de vinagre de Módena. Lo que no hice es la salsa de esta manera...tomo nota de TODO. Me encanta el pescado y si no lo como cada dos o tres días empiezo a convulsionar...jajaja.

    Las fotos de hace dos años...qué decirte querida amiga. Todos hemos empezado igual ¿no? Lo bonito de esto es persistir, sobrevivir y mejorar por el camino.

    Besotes mil, a ver si te duran hasta mi próxima visita que últimamente no te escribi ná de ná !!!

    ResponderEliminar
  70. Qué pinta Juana, quiero lamer la tabla de la última foto! jajajajaja

    Mmmmm, adoro el salmón en todas sus versiones, pero esta se me escapa, aun nunca lo he probado marinado, tengo que seguir tu receta! Y ay, eso de ponerle jarabe de arce me ha encantado, yo creo que me va a gustar más que con miel, es que me lo bebo directamente del bote! ^^

    Y las fotos son preciosas, como siempre, pero tengo curiosidad por ver las realizadas con alevosía y nocturnidad jajaja (me meo contigo!) así que me voy a ver al olvidado salmón de la otra entrada.

    Un abrazo enorme!!!!!!!!!!!!!!!!

    Muackkkkkkkkkkkkk!

    ResponderEliminar
  71. A mi también me encanta el salmón marinado, pero este en concreto, lo desconocía.
    Creo que te ha quedado perfecto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  72. Ole Ole Ole!!! vaya poderío que tiene mi morena en la cocina , si es que haces que sea todo tan sencillo que da gusto venir a visitarte, muchas gracias por compartir la receta
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  73. Esto cae pero a la voz de YA, jejeje. Me encantan los teriyakis en general, y el salmón en particular.
    Así que no lo descarto para este finde, o el que viene...;-)
    De momento, me la guardo para no perderla.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  74. Jajajaja, oye pues si que has evolucionado!! Necesitaba urgentemente una renovación!!! la receta tiene muy buena pinta, eso si, para mi horneado, que no soy mucho de pescados crudos... Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  75. Me apunto tu receta de salmón Teriyaki. Me encanta el salmón.
    Y tus fotos de antes se ven muy chulas igual que las de ahora.
    Un besito

    ResponderEliminar
  76. Mi limda Juana,todos tuvimos un comienzo y así vamos progresando poco a poco pero esta delicia merece probarla,tomo nota niña linda de esta exquisitez y de esta presentación.
    Un besito enorme cielo.

    ResponderEliminar
  77. ME BUSCO Y ME BUSCO Y NO ESTA MI COMENTARIO , ES QUE BLOGGER A MI ME VA A VOLVER LOCA, ENTRE ESTO Y MI TECLADO NO TE IMAGINAS.

    NADA, LAS FOTOS DE AHORA SON DIVINAS REALMENTE, PERO ES QUE DE ALGO SIRVE LA EXPERIENCIA, YO ESTE SALMONCITO LO HARE TAL COMO LO EXPLICAS, QUE EL TIEMPO DE MARINADA SIEMPRE ES NECESARIO, QUE RICO MI JUANITA LINDA, BESITOS

    ResponderEliminar
  78. Mi linda Juana yo me quedo con estas que son maravillosas y ese salmón tiene que estar superior.Me apetece muchísimo hacerlo, me encanta el salmón.
    Bsos preciosa y de nuevo por estos lares.

    ResponderEliminar
  79. Juana!, he tardado en venir a verte pero aqui estoy, vengo a por mi slmón, me encanta el salmón, tengo que probar tu receta, seguro que me gusta, tanto como tus fotos.
    Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  80. Hay Juana Corazón, cuanto tiempo sin pasar por aquí, madre mía que lio tengo en el cuerpo, creo que yo también necesito un patín, no doy para más.
    Excelente esta receta, me encanta el pescado y con esta receta el salmón ha debido quedar de escándalo.
    Bueno preciosa hasta la próxima, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  81. Todos tenemos un pasado con las fotos jaja, al menos nos sirve para animarnos y ver que hemos mejorado! La receta estupenda!

    ResponderEliminar
  82. Qué rico Juana!!!, super sano nena!. Me llevo la receta con mucho cariño..
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  83. Juana, como me he reído con lo de las fotografías cuando decías lo de "nocturnidad y fash", y me reía porque yo hacía lo mismo !!!!!! sin duda con luz natural son infinitamente más bonitas!
    El salmón marinado es una verdadera delicia, nunca lo he hecho al horno, lo probaré la próxima vez! un beso enorme

    ResponderEliminar
  84. Hola Juana,

    Soy Lore del blog Miss Dulces Monerías.

    Quería saludarte y ver tu maravilloso blog antes de la quedada del día 19.

    Un besín,

    Lore

    ResponderEliminar
  85. ¡Ay Juana, es que las fotos que haces son de exposición! todos hemos tenido que ir aprendiendo, a mi me queda muuuuuucho.

    Gracias por recuperar este salmón porque tiene que ser una pasada comerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  86. Juana, un OLÉ enorme por la evolución del blog: qué maravilla! La verdad es que a mi también me pasa, echo para atrás y voy a visitar algunas recetas antiguas y me echo las manos a la cabeza (y eso que mis fotos todavía no le llegan a las tuyas ni a la suela de los zapatos).
    Este salmón se ve sensacional.
    Besotes

    ResponderEliminar
  87. Juana ese salmon se sale de la pantalla, el plato estupendo y la evolucion alucinante, te has convertido en una pedazo de fotografa, pero seguro que ese salmon de la primera foto estaba igual de bueno ¿a que si?
    Un besito

    ResponderEliminar
  88. Que lujo de receta, yo también tengo unas cuantas (por no decir la mayoria) a las que convendría cambiar la foto jaja pero como aún no me salen como a ti mejor esperar;-)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  89. juana ya lo tengo marinando me ha surgido la duda...se deja en la nevera no??? ay corre contestame jaja

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. ¡Cómo miramos a la vida con los ojos bien abiertos! Y es que el ritmo de los blogs nos empuja a hacer, experimentar, conocer y mejorar, ¿verdad? Echar la vista atrás a veces nos saca los colores. Tú nos muestras esta receta de salmón rescatada del archivo de tus primeras recetas, y es fácil darse cuenta lo que has has aprendido en este tiempo en cuestión de fotografía. Nada como la luz natural, bien cierto es, y suerte la tuya de poder gozarla.

    Y el salmón tiene un aspecto riquísimo. Su puesta en escena me recuerda mucho a las del gran Jamie Oliver.

    Sigue así, aprendiendo y superándote a ti misma, si no ... ¡qué aburrimiento!

    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  92. UFFFF increibleeeeeeeeeee
    vaya cambio (en cuánto a fotos se refiere)
    Que 2 años más bien aprovechados ¿verdad?

    Besos linda ;-)

    ResponderEliminar
  93. Hola! Que buena pinta tiene el salmon! Tengo que probar la receta tuya, tengo un monton de salmon en mi frigorifigo esperando que haga algo. Saludos desde Finlandia!

    -Anne

    ResponderEliminar
  94. Buenos dias Juana! No quiero ser pesada, pero nos gustó tanto tu blog que ya vamos con la segunda receta tuya :) Esta la cambiamos un pelin, si quieres, mira ver si te gusta :)
    http://sobredulceysalado.blogspot.com.es/2012/11/solomillo-de-bonito-al-teriyaki.html
    Eso si... las fotos no tienen comparación con las tuyas, es que las tuyas son espectaculares!
    Un besin :)

    ResponderEliminar

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!