#cocinacallejera {"Papiro" el pincho de Sory}

miércoles, 5 de marzo de 2014





Sory, la dueña de "Mandil y perejil" es una de las "reinas" de los pinchos de la red, a las pruebas me remito, no solo los hace perfectos, si no que, además gana concursos con ellos :)

Su "Papiro" fue una de las aportaciones #callejeras que se quedó en nuestra preciosa España... no hay que olvidar que en este país somos los reyes de las tapas y los bares, algo que adoro cuando viajo por él!!! ;)

De la receta original, a esta que veis, solo hay dos pequeños cambios. El primero que la fritura en vez de hacerla con harina, la hice con fécula de patata, que le confiere mucha ligereza y aporta una capa crujiente y fina, recuerda a la tempura*. El segundo cambio es más bien una omisión, Sory termina su "Papiro" con unas gotas de caramelo líquido, yo no lo puse... cosas que pasan , cuando mientras estas cocinando y fotografiando pinchos, hay un señor arreglándote el descalcificador e inundando tu casa :)

Sory es una gran cocinera, una gran persona y sobretodo una gran amiga de sus amigos. No puedo evitar quererla mucho... si la visitáis os ocurrirá lo mismo, a que estáis esperando???? ;)


*La tempura es un tipo de fritura Japonesa en la que los alimentos, que deben estar cortados con el tamaño de un bocado, se sumergen en una masa líquida realizada con Huevo, harina y agua helada. Tambien se refiere al conjunto de platos que se elaboran así.




La semana próxima nos vamos a las Islas Británicas con una de sus #cocinascallejeras más famosas... sabéis que es????? :)


Feliz semana #callejeros!!!!!!



28 comentarios:

Rosa dijo...

No hay mejor comida callejera que unos pinchos y una cerveza fresquita, que se quite todo lo demás.
Bonita foto, el Sr. del descalcificador habrá alucinado contigo, jajaja.

Aisha dijo...

Qué espectáculo de colores más bonito... y delicioso!!
Besos guapa!

Cósima Piovasco dijo...

Fíjate tu la habilidad que tienes para poder hacer esta receta y sus fotos mientras te inundan la casa. Eres un crack. Besitos.

Iratxe dijo...

Madre del amor hermoso... entre arreglos domésticos te veas...¡o mejor, no te veas!. Pero qué temple tienes guapa, porque a pesar de todo, ahí estás, con un plato fantástico y unas fotos fabulosas. Me han gustado tu cambio y tu omisión :). Qué ricos son los pinchos, ¡yo me comería solo pinchos!. Besotes gordotes.

sofiaaurora dijo...

Por Dios que maravilla, las de Sory quedaron divinas y como lucen las tuyas, dan ganas de meter la mano a través de la pantalla, besotes preciosa
Sofía

Gloria Aleix dijo...

Juana que buena idea lo de la fécula de patata!!!! Lo tengo que probar! Besines!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Miss Croque Madame dijo...

Jo, a mi como no me gustan las tapas, ni las cañas, ni ná... pues esta receta ni fu fa... Venga vamos!!! pero que buena receta y que buen blog!! no lo conocía. Es de lo que más me gusta de esta sección, a parte de lo callejero, que me chifla, la cantidad de blogs nuevos que estoy conociendo. ¡¡No doy a basto coñe!!

Solo una pregunta, como es eso de la fécula de patata... lo rebozas igual que si fuera harina? osea, huevo y luego la fécula? ¡¡Que guay!! si es así lo tengo que probar. Mira "Con Juana Guindilla, aprendes y cocinas"jajaja

Un beso guapah!!

Marga n.a dijo...

me llevo pa el vermu . que lo sepas .. ñaaaaaaaaam

myriam enrique fernandez dijo...

Maravilloso pincho, enhorabuena!! lo de la fécula de patata para la fritura lo desconocía, yo la utilizo para los bizcochos fíjate que cambio jajajaja. besotes y enhorabuena.

comoguaparachocolate-myriam.blogspot.com

Natalia dijo...

Vaya tapa más impresionante, y que apañada eres consiguiendo hacer estas súper fotos con "intrusos" en casa, jejejeje, ya me imagino la cara que pondrían si te pillasen. Es una receta muy original, el rebozado con fécula de patata me ha gustado pues es diferente y le da otra textura.

Besitos

Juani dijo...

Uyyyy!!! tocayita que pincho mas apetecible, se ve riquísimo, de lujo total!!!! gracias mi preciosa, por tus buenos deseos para que me mejore, ya estoy mejor cielito. Besitossss linda.

La cocina de Camilni dijo...

Quien se resiste a tirarle un bocado a ese pincho? que pinta además precioso así atados. Pero creo que con uno solo no me conformaría. Se ve estupendo, un saludo.

Mónica García Centeno dijo...

Uy qué pinta tiene este pincho, hoy que está saliendo el sol, cómo apetece un aperitivo así. Ahora voy a verlo. Un besazo.

Catypol dijo...

Ya me encantó la tapa cuando la vi en el blog de Sory, me parece deliciosa y jugosa, no me gustan esas tapas secas que a veces encuentras por ahí, y aunque la especialidad mallorquina en tapas no son las que tan ricamente nos encontramos fuera de las islas, también se sirven con caña o vermut, que es lo que me gustaría tomarme a mi ahora, un pincho de Sory y una caña (pequeña), qué gustazo oiga!
Un besito bella

São Ribeiro dijo...

Que belo petisco,apetece mesmo comer
Eu adoro o blog da Sory
bj

Belen dijo...

Vaya maravilla de pincho. Yo esté no me lo pierdo vamos que ya lo tengo anotado.
Besinos

Sory Rodriguez dijo...

Juanaaaaaaaaaaaaa que te quierooooooooooooooo!!!!

Y lo digo a voz en grito con los ojillos vidriosillos de emoción.
Para mí es un honor que tú, mi bella, hayas cocinado mi pinchito y lo hayas dejado tan rebonito que una no se pueda resistir a hincarle el diente. Y eso que tenías intrusos en la cocina , jajjaja.
Me encanta el cambio, se ve muy crujiente y queda como " vaporoso" es genial.
Sabes que el cariño es mutuo y no tengo duda de que algún día nos vamos a ir de pinchos por mi Pucela city. Por cierto , creo que nuestra princesa Caty se unirá a tomarnos unas cañitas ¿¿¿si???

Gracias infinitas por tus amorosas palabras y por esta entrada tan preciosa. Gracias por las fotos divinas que pienso enmarcar y poner bien a la vista en mi cocina. Gracias por pintarme una sonrisa para comenzar la semana.

Un abrazote de esos infinitoooooooooos!!!

Tito ml dijo...

Joer socia! confío en que algún día me des unas clases de fotografía, porque estas de hoy desde luego que son para enmarcar! además de una desfeita más que contenida eh jeje vaya pinchos se marca la Sory pordiosss! hay que dejarse caer por Pucela a que nos lleve a un bar de esos que hay un grifo de cerveza en cada mesa, eso ya es lo máximo eh diossssss!!!
Besiños a porrones socia! eres única en tu especie!!

Muackssss!

Tu sossio ;)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La primera foto te ha quedado como si fuera la portada de un libro y la última, jejeje con ella te imagino subida a la escalerita haciendo poses para poder hacerla, acierto?
Con ese bonito nombre y esos ingredientes tan rico ya suena a música celestial.
Besos mi linda amiga, no cambies nunca.

Mayte dijo...

Una tapa de vicio y con esa fécula de papa, seguro mucho más sabrosa y con un aroma que lo llenaría todo por la cocina!! Me encanta lo sencillo de comer a pie, pero sabes que me encantó esta vez, la puesta en escena del platillo, es hermoso!!! Muero por la madera...y te adoro a ti.

Un abrazo lleno de la mejor vibra buena siempre!!

Silvia dijo...

Qué colores tan maravillosos que luce tu foto, Juani. Me ha recordado por colores y textura al tempura que en estos días publicó Beatriz (TBG). Me ha dejado pensando el fécula de papas/patatas, haré la prueba en breve.
Sory debe estar feliz con las palabras tan sentidas que le has dedicado. Sin dudas que si se trata de tapas, no hay quien le gane a España. Un beso mi querida.

Trini Altea dijo...

Juani eres la campeona en la Cocina.....
Besos

El Mito del Sofrito dijo...

Miss Guindilla eres lo más!

teniendo un profesional de la descalcificación metido por la cuina has logrado que salga el pincho muy favorecido... alguién da más??
Bss
Marisa

Nenalinda dijo...

El picho divinisimooooooooooooo ademas de rico guardame un platin que dentro de un rato vengo por el para la cena ,decididamente cuando sea mayor quiero ser como tu que arte y queeeeeeeee to ,fijate que teniendo la cocina inunda y un profesional de la descalcificación te ha quedado de relujooooo.
Coincido contigo Sory es un encantoooooooooo ademas de otra peazoooooooooo cocinera y artista a la que admiro .
Bicos mil potita miaaaaaaaaaa.

Marga dijo...

Querida Juana, la interpretación de las recetas de tu reto son fascinantes!!! creo que se merece nuestro mayor aplauso la dedicación que estás ofreciendo una a una a nuestras recetas que con tanto cariño y alegría preparamos y que nos devuelves con todo tu arte,corazón ,ingenio.... gracias de verdad, es un placer!! bssss enormes

CHEZ SILVIA dijo...

Juanita Juanita!!! jeje, cuando me hagas una receta que no me guste, no sabré que decirte, porque todas todas me encantan y son super apetecibles. Buenas noches que ya es tarde : Bss

KRIS dijo...

Ya te he dicho que esa primera foto me tiene EMBOBADA, ENAMORADA Y CONMOCIONADA ¿verdad?

Uff lo más de lo más !!!!

Bueno en cuánto al pincho, ainsss como los echo de menos, salir a tomar el vermouth con un rico pinchito, pero ... ahora es lo que toca, quedarse en casa, para no caer en la tentación.

Pero ... quizás en un futuro (espero que no muy lejano) podamos compartir pinchitos tan deliciosos como el que en su día nos hizo Sory y tú hoy reproduces.

Tienes razón Sory es un solete, un encanto, una niña muy dulce, pero vamos .... mas o menos como tú ehh, no te vayas a pensar.

Besotes y feliz fin de semana, descansa que bien merecido lo tienes

Mònica Tarradellas dijo...

Aquests papirs són irresistibles...fins i tot sense el toc final de caramel! Espero que el senyor fes la reparació abans que haguessis de començar a cuinar des d'una barca! Petons!

Publicar un comentario en la entrada

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!