#cocinacallejera {frankfurts embolicats de Mònica}

miércoles, 30 de abril de 2014






Vuelvo a la carga después de unos días de descanso, con una receta de inspiración muy #callejera y que a los niños de cualquier edad va a entusiasmar. En casa ha sido esperada con ansia y celebrada con aplausos por mis hijas ... tanto, que los mayores solo hemos podido pegar un mordisquito ridículo a una de estas deliciosas salchichas envueltas en crujiente hojaldre ;)

Mònica, la dueña de "Ensucrat", aportó esta deliciosa receta que yo he seguido al pie de la letra con la única diferencia de que yo añadí una loncha de queso en cada frankfurt y ella la realizó con la ayuda de una de sus preciosas hijas :) Realmente es una opción  para pasar un buen rato en compañía de los pequeños e introducirlos en el arte de la cocina ;)... no os parece????

Mònica escribe en su blog en Catalán, pero eso no es un inconveniente para los que no conozcáis el idioma, ella hace unos "paso a paso" fotográficos que además de dejarlo todo súper claro, tienen un plus que no tienen otros.... los ojazos de su preciosa pequeña ayudante ;)

No dudéis en ir a visitar a Mònica y su dulce blog "Ensucrat", encontrareis recetas dulces y deliciosas, todas con su "paso a paso", que es algo que siempre se agradece!!!... Gracias Mònica por habernos descubierto una receta que seguro repetiremos en más de una ocasión :)







La semana que viene más, con una receta que también entusiasmará a los pequeños de la casa!!!

Hasta entonces, a ser felices!!!!!!!

24 comentarios:

abril dijo...

mmm, rico, rico!!!! eso es de viernes o domingo noche!!!! pero me temo que con uno o dos no tendría bastante!

Marga dijo...

Recuerdo perfectamente el post de Mónica!! me parece una idea genial, bsss Juana

Norma dijo...

Me gusta sorprender a mis nietos con recetas así... Con esta van a quedar encantados!!!
Un abrazo.

M. dijo...

Ahora voy a ver ka receta, tiene una pintaza, ahora que se acerca el buen tiempo para llevar de excursión, que me encanta.
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)

Mònica Tarradellas dijo...

Gràcies,gråcies i mil gråcies...t'han quedat espectacularment millors q els originals! Mil petons!

Miss Croque Madame dijo...

Toma ya! tu ya sabes quien se va a meter con la cachorra a hacer esto verdad? en cuanto se lo diga a Iria se vuelve loca, salchichas, queso, hojaldre y cocina...ya tengo una tarde de puente solucionada.
Sabes, me recuerda a algo que hacía mi madre cuando nos reuníamos toda la familia para los cumples. Toda la familia en mi casa que llegábamos a 40 personas jajaja que recuerdos. Voy a echarle un ojo a Monica por que no la conozco.

Besos callejera

M A Y dijo...

No me extraña que les haya encantado, si hasta a mi al ver las fotos me ha apetecido pinchar un trocito. Ahora voy a visitar a Monica, yo no tengo idea de catalán, pero la buena cocina me encanta. Besos!!

Hope dijo...

mmmh que rico!! Lo probaremos a la de YA!!
Besos!!

www.infinityho.blogspot.com.es

Mariluz Piñeiro dijo...

Mmmm...Qué buena pinta, para empezar y no poder parar!!! En casa se vuelven loquitas mis churumbelas por estas salchichitas tan biean acompañadas!!! Un beso querida Rapunzel!!! Últimamente voy con patinete...y ni con esas...

Ana M. Adserías dijo...

Qué ricos!!! No me extraña que tus hijas arrasasen con ellos :)
besos

Per anar fent gana dijo...

yo quieroooooooooooo que buenos asi porque el Frankfurt no es mi fuerte mejor le meto una salshicha de estas menorquinas y arraso .. mmmm ñaaaaaam

Evelyn dijo...

Tenía razón, me encantarón!!! Y en las manos de tu hija todavía más!!! Yo no tengo peques, pero con las sobrinas también las hago, siempre triunfan. También me gusta ponerle queso! Un besiño.

Chez Silvia dijo...

Hay que hacer esta receta pronto! Me ha encantado como quedan de originales. Bss

 Mayte dijo...

Y no solo a los niños amore, no. A mi me pones una tanda de esas tan doraditas, con ese relleno de salchicha, una salsa de tomate picante y me vuelvo peor que el mounstruo come-galletas!! Me encanta tu propuesta a traves de Mónica y su cocina callejera, ya tan tuya y de quien te leemos. Adoré esa primera fotografía!

Te dejo un puñado de buena vibra, descansa, disfruta y vibrar mucho durante estos días mi Roja!!

Belen dijo...

En casa también serán un triunfo. Mañana mismo nos ponemos a ello la peque y yo. Gracias
Besinos y feliz puente

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmm ricas ricaaaaaaaaaaaas como para no desear comerselas por que no tengo hojaldre que si no de esta noche no pasaban me has puesto los dientes largos largooooooooooooos , como siempre unas fotos y presentaciones de 20 points, cuando sea mayor quiero ser como tu mi querida Juaaaaa.
Bicos mil potita miaaaaaaaaaa.

Unknown dijo...

El problema esta en poder parar de comer.
Besos

Elmitodelsofrito dijo...

Que rico!! Yo lo hacía con chistorra ( ya sabes ,los orígenes ) ,pero con franfurt ,me parece una genial idea ,eso sí ,con quesito of course y aún le añadidira un poquitín de mostaza.
Que buen aperitivo así cortadito.
Me alegro que hayas pasado unas buenas vacaciones y quien no por New York ( una de mis ciudades preferidas ).
Voy a ver como lo hace Mónica .
Un beso y buen puente.
Lourdes

Unknown dijo...

Qué apetecibles!! Seguro que a mis hijas les encantan, voy a probarlo!
Un beso

Iratxe dijo...

¡Hola preciosa!, mi madre, qué cosa tan buena, éstos frankfuts embolicats les van a encantar a mis peques, una cena perfecta para los viernes (que en casa son de pizza pero creo que ésto, les va a encantar). ¡Eres un fenómeno riena, qué trabajo maravillosos haces con las recetas de tu #cocinacallejera!. Mil besotes.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

A los niños y a los no tan niños, jeje. A mi me encanta!

Besos

KRIS dijo...

Siii, dilo ... A BUENAS HORAS MANGAS VERDES ... jejeje, siii ya se que vengo tarde, pero ... es que ya sabes que ando de un vago que no puedo ni con mi alma, imagino que se deberá a la alergia.

Se ven IMPRESIONANTES estas frankfurts, estoy segura, segurísima que a mí Lucía le encantarán. Yo se las hago para Halloween jejeje, "momias de salchichas" pero sin queso, sólo el hojaldre enroscado sobre la salchicha, en este caso va más cubierta y pienso que se podría poner algo más además de queso ... mmmm ya estoy pensando en un poco de cebolla caramelizada, un poco de bacon ... ufff que hambre me entró jejejeje.

Besos callejerita mía

Unknown dijo...

aisss que ganas de merendar, socia!!! y que monísimas te han quedado esas frankfurts hojaldradas! aunque al ver ese corte blanco que tienen más bien parecen unas bratwurst no? confiesa pillina!!!! y lo más bonito de este post no son los comentarios no! es mi sobri aguantando la merienda!!! :)))

besos socia! más tarde vuelvo jis jis jis...

Padawan dijo...

Esta vez no te voy a copiar la receta, porque la suelo hacer en casa de vez en cuando, sobre todo cuando mis sobrinos quieren comer "cochinadas" y la verdad es que está buenísimo!!! Voy a darme un paseo por el blog que dices, porque aunque no tengo ni "papa" de catalán, malo será que no me entere de lo que va contando...
Un besote!!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!