#cocinacallejera {el gyros de Verónica}

miércoles, 11 de junio de 2014

Verónica, del blog "Tequila y yo" nos traslada a Grecia con el gyro, un bocadillo delicioso realizado con pan de pita relleno de carne asada de cordero y acompañado de tomate, cebolla y salsa tzatziki. En Grecia es muy consumido por la calle y en casi cualquier esquina te puedes encontrar puestos donde los venden. Es muy similar al famoso döner kebab Turco, señal del paso de los Otomanos por esas tierras.

Leer el post de Verónica fue un placer, a través de ella volví a ver lugares preciosos y sentí el sabor de la moussaka que sirven en las pequeñas tabernas del barrio de Plaka, en Atenas. Os recomiendo que visitéis a verónica por eso mismo y por todo lo que ella cocina para nosotros en su lindo blog "Tequila y yo"... por cierto, Tequila es un precioso perrito ;)

Gracias por tu aportación al juego #callejero Verónica :) ... en mi casa todos se chuparon los dedos!!!







La semana próxima viajamos a Italia con unas deliciosas rosquillas que proceden del sur de ese bello país.. hasta entonces, a ser felices!!!!! :)




26 comentarios:

Miss Croque Madame dijo...

Grecia!! quiero volver, como sea y cuando sea. Recuerdo que no podía parar de comer estas maravillas, buenas están!. Bueno el gyros y todo porque ¡¡como se come en Grecia!! De todo lo que he visitado (que es poquito) es de los sitios a los que quiero volver y enseñárselo a mi peque y al barbas que me acompaña. Recorrer esas calles y esos cafés geniales del centro de Atenas, y la isla de Egina tan encantadora... ains que recuerdos tan buenos me has traído amiga!!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Y tan delicioso y eso que acabo de comer... me tienen enamoradas tu fotos!!!!!
Bss

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que buen bocata, me encantan los kebabs y esto son muy parecidos como bien dices.

Besos

Milita dijo...

Me encannnnnta Grecia... es un país hermoso y su comida FANTÁSTICA... como toda comida mediterránea..Plaka es un lugar curioso... se huele el paso de los aiglos y tantas y tantas historias... te cuento que cuando ví por 1° vez el Partenon mientras iba subiendo se me iban callendo las lagrimas de emoción..así es Grecia... en fin tu Gyros seguro estará delicioso Juana como todo lo que haces con tanta simpatía y amolllll ;)

Olga dijo...

Perfecto bocata.Espero las rosquillas.

Juani dijo...

Que maravilla tocayita, este bocadillo lo comería hasta yo, que soy negadita para comer bocadillos, no me gustan si no son calientes, que rarita soy, la pinta que tiene entra!! Besitos Preciosísima.

Juani dijo...

Que maravilla tocayita, este bocadillo lo comería hasta yo, que soy negadita para comer bocadillos, no me gustan si no son calientes, que rarita soy, la pinta que tiene entra!! Besitos Preciosísima.

Verónica dijo...

Qué ilusión. Gracias a ti por crear el evento, fue un lujo participar y ahora ver tu post lujazo total. Gracias por tus preciosas palabras. Y del gyro y las fotos que te voy a decir . Besos mil

Nuria Eme dijo...

¿Solo se chuparon los dedos? pordios Juana, si te quedó para chuparse hasta los codos jaja
Eres una copiona estupenda, no hay nada que se te resista y qué rico te queda todo. No estuve nunca en Grecia, pero estaré algún día y me pienso poner tibia de gyros como el tuyo :)
Besotes regordos, mi niña.

Pame Recetas dijo...

Esta genialidad tuya mi querida Juanina de convocar con las comidas callejeras no sólo nos ha hecho conocer cocinas lejanas, sino personas increíbles, en este mismo momento me voy a conocer a Verónica.

Besos y abrazos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que maravilla Juana !!! Me encanta el pan de pita, el cordero, la salsa tzatziki, la cebolla fresca y crujiente, en fin me gusta todo de este bocadillo, como siempre me lo comeré en casa, me coje un poco a trasmano Grecia por lo menos por ahora. Besitos ;-)

Elmitodelsofrito dijo...

Mecachis!! Pues yo no los probé cuando estuve en Grecia ,debía estar tonta y no me percaté de esta maravilla.
Los haré ,que este tipo de bocatas en casa encantan.
Bueno Sra Guindilla ,voy a ver a Verónica.
Un beso
Lourdes

Víctor González - Dvicio dijo...

Con tzatziki y to...con lo que me gustó a mi esta salsa cuando estuve por allá....no me lo pierdo.

Unknown dijo...

Es uno de esos bocatas que me chiflan!!
Un beso

M. dijo...

Halá qué bueno!!!! Esto ya me sabe a verano, vacaciones, a mar, a sol... ¿O serán las ganas que tengo? ¡Me encanta!!
Besos.

Marhya (enmilbatallas.com)

Unknown dijo...

ese bocata me lo como ahora mismo si aun estoy a tiempo!!!! menuda maravilla la verdad!!!

Carmen dijo...

Buenísimo!!! Te ha quedado con un aspecto muy tentador

Besos

Nenalinda dijo...

Epectaculaaaaaaaaar no lo siguiente para no variar me encanta y no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta no hay mas que ver las fotos como siempre receta y presentacion son de 10 points.
Cuando sea mayor quiero ser como tu que arte tienes xiquilla, no hay nada que se te resita.
Bicos mil potita miaaaaaaaaaa.

KRIS dijo...

Cada semana una receta, cada semana un país, cada semana una aportación, y cada semana una sorpresa.

Como siempre mis felicitaciones por todo el trabajo que hay detrás de tu concurso, mis felicitaciones por tu esfuerzo y por tu dedicación.

Besos

Catypol dijo...

Qué bonito nombre para un perro!!! :D
Este último día libre que tuve para comer lo que quisiera, comí gyro pero sin pan, hacía mil que no iba a un restaurante griego y surgió la ocasión, así que me he quitado las ganas, jeje, pero no dudo que el gyro de Verónica está delicioso, en otra ocasión probaremos.
Ánimo guapa! que lo haces muy bien y ya queda menos, si es que los miércoles son mejores con tus entradas de #cocinacallejera.
Un besazo Reina

Marga dijo...

Querida Juana, tu concurso ha sido una maravilla para nosotros y un trabajazo para ti, gracias querida por recordarnos estas maravillosas recetas, bsss

Mònica Tarradellas dijo...

Un entrepà exòtic deliciós....per llepar-se els dits, la mà i el braç sencer! Petons!

Ana M. Adserías dijo...

pintaza deliciosa!!! :)
besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Fue una suerte que ese día no hubiera moussaka, así todos podemos conocer esta receta callejera que sin dudarlo ya la veo deliciosa.
Besos preciosa amiga callejera.

Cósima Piovasco dijo...

Me encanta ver tus versiones. Confieso que disfruto muchísimo con las fotografías. ¡Pura adicción!.
Un besazo.

Victoria La Tauleta dijo...

Gracias princess, por tu visita, por tu precioso comentario en mi blog, gracias por tus recetas por tus relatos y por tus fotos... esto es amistad?? nooooo esto es mucho mas... eres una persona con un corazón gigante y de una generosidad incalculable!!!
Yo te quiero un montón... ponle el nombre que tu quieras
Un beso enorme

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!