{#cocinacallejera} La quiche de cebolla y calabacín de Gemma

miércoles, 25 de junio de 2014





La quiche es algo con lo que me he criado y que resulta muy cercano a mi. Si durante mi infancia, mis amigos crecieron con cocidos y tortillas de patata (entre otras muchas cosas!), yo comía quiche y ratatouille. Cosa que no me hacia mucha gracia por aquel entonces, puesto que cuando venían invitados a casa, solían poner caras raras... eso de ser "bicho raro" no "molaba" nada de nada, aunque ahora me encanta serlo!!! ;)

La quiche proviene del noroeste de Francia y la más conocida es la "quiche Lorraine". La original se hacia básicamente con huevos batidos y crema de leche, aunque con el tiempo se han ido añadiendo distintos ingredientes hasta crear tantas variantes, como ingredientes podáis imaginar para rellenarla ;)

Gemma con esta quiche de cebolla y calabacín viajó en sus recuerdos a París y nos ofreció una deliciosa receta, ligera y muy veraniega a la que yo tan solo he añadido un ingrediente, hierbabuena. El calabacín y esta hierba combinan de maravilla y por eso me he permitido incorporarlo a la receta de Gemma... que es deliciosa, por cierto!

El blog de Gemma, "Fogons" os va a gustar. Lleno de recetas sanas, sencillas, incluso las hay anti crisis ;) que más se podría pedir?? ... Gracias Gemma por haber participado con esta rica propuesta!!!








La semana próxima nos vemos con la ultima receta #callejera de la temporada :) Hasta entonces, a ser felices!!!!!!!!!!



26 comentarios:

abril dijo...

Genial! Me encanta la quiche! y la cebolla está tan rica...voy corriendo a ver la vesión de Gemma!
Qué bonita tu foto!

Ana M. Adserías dijo...

Las quiches me encantan!!! A ti te ha quedado espectacular la foto con esa florecilla... qué artista estás hecha!!!
Besos linda

anamelm dijo...

Es deliciosa. Con la suavidad infinita del calabacín...

Unknown dijo...

Pues seguro que es deliciosa! Me encanta la suavidad que aporta el calabacín a los platos :) Besotes cielo!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

São Ribeiro dijo...

Adoro courgette e achei essa quiche deliciosa
bjs

Rosa Rotger ~ Blog Tiberis ~ dijo...

Tiene una pinta estupenda , la verdad es que la quiche da mucho juego en la cocina . Mira , otra receta para añadir calabacines , este año ya no se como cocinarlos , mi pequeño huerto dado mas de lo que esperaba .
Un besoooo
tiberisacasa.blogspot.com

KRIS dijo...

Ya sabes que yo nunca comí quiché y estoy segura de que tiene que ser un bocado delicioso !!!

Cuando voy a Mercadona veo que tienen medias quichés pero ... no me inspiran jajaja, así que de momento seguiré sin probarla, hasta que me de la ventolera y yo la haga en casa.

Me encanta la hierbabuena, y no sabía que combinaba bien con el calabacín, jejejeje, yo sólo la uso para la sopa, que me encanta ponerle un par de hojitas al caldo cuando hago sopa.

Besotes linda brujita !!!!

Punto de nieve dijo...

Qué rico!!! S eve deliciosa!!! Además, es una receta súper original!
Besos!

Victoria La Tauleta dijo...

No se como lo haces pero todo lo que tocas le das un toque realmente personal, imprimes tu firma de una forma muy especial... y eso que la Qhiche de Gemma se ve riquísima... yo tomo nota de la receta, me ha encantado.
Te ha quedado divina!!
Gracias princess!

Catypol dijo...

Yo comí quiché ayer, deliciosa, la hizo Cris y yo, que la quiero mucho, siempre he pensado que esta "niña" tiene buenas manos para la cocina, hizo la típica quiche Lorraine, pero no me canso nunca, es tan rica.
Pero no solo Cris tiene buenas manos, tu también guapísima, basta ver las fotos tan bonitas y la quiche preciosa que nos has hecho, Gemma estará enamorada...yo lo estoy.
Un besazo mi niña

JUEGO DE SABORES dijo...

Nosotras somos amantes de las quiche en todas sus versiones, esta tiene que estar deliciosa!
Ana de JUEGO DE SABORES

M. dijo...

¡Que buena debe de estar! Pues ahora mismo voy a verla completa y me la guardo, que en casa quiches y tartas saladas en general triunfan, y con calabacines de casa ahora en verano, mejor que mejor.
Besos. ¡Feliz día!
Marhya (enmilbatallas.com)

Unknown dijo...

Me encantan las quiches!! Unas fotos preciosas!
Un beso

Víctor González - Dvicio dijo...

Buena propuesta...nosotros también somos fans de la quiche en cualquiera de sus formas y rellenos, esta con el toque de hierbabuena le tiene que venir ni que al pelo....así que apuntada queda. A ver si un día me invitas a tus cocinas también jajajaja. Un besico.

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta de buena gana me llevaba un trocito me encantan las quiches ,babeando me tienes para no variar.
Por cierto no tenia ni idea que la huierba luisa le vaya genial al calabacin tendre que pedirle a mi tia una poca por que tiene la planta y la secan para hacer infusiones .
Estoy deseando ver la ultima receta del reto aunque me da pena por que cerrara por vacaciones :-( .
Bicos mil potita miaaaaaaaaaaa.

Marga dijo...

Juanina, me encanta la quiche, es cierto que nosotros andábamos por la tortilla de patata de aquella, jajajaj, me chiflan como siempre tus fotos y la receta de Gemma, bsss

Natalia dijo...

Ainnss, Juana, pese a las horas que son me está entrando un hambre terrible al ver las fotos, que quiche más tentadora, tan bien presentada, como suele ser habitual en ti, si es que ese pedacito tan bien cortado lleva mi nombre, jejejeje.

Un besazo guapa

Manoli Diaz dijo...

Pero que buena pinta tiene esta quiche, con la cebolla y el calabacin no puede estar mejor, hace mucho que no la preparo y viendo la tuya me esta dando hambre, así que no tardaré en prepararla.
Un besito.

https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/ dijo...

Ohh Juana, se ve deliciosa y delicada, me ha encantado.
Y a por la ultima receta de la temporada!
Besitos y a disfrutar!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

La verdad es que tiene una pinta buenísima, yo solo he mezclado el calabacin con la hierbabuena cuando hago tortilla, pero me llevo esta receta que me resulta fácil y rica a más no poder. Besos y besos ;-)

Nuria Eme dijo...

Fijate, yo hace muy poco tiempo que he descubierto lo fáciles que son las quichés caseras y lo que me apasiona hacerlas. Asi, que todos piensan que he recuperado el tiempo perdido jaja
La tuya es sencilla, pero exquisita y maravillosa, y por supuesto única . . . como tú. La incorporación de la hierbahuerto, me la guardo, debe de ser brutal.
Por supuesto me la llevo, que queda mucho verano, y muchas comidas en la terraza.
Besotes regordos, mi niña, siempre es un placer asomar la nariz por tu cocina.

Pame Recetas dijo...

Mi querida Juanita, Esta comida callejera está resultando algo maravilloso, gracias a ti hemos conocido muy buenas recetas y blogs estupendos, ahora me voy a visitar a Gemma. Besitos

Beatriz Tobegourmet dijo...

Qué versión más bonita!!! esas fotos... es que me tienen loca! oye.... que estoy casi nerviosa de pensar cómo interpretas la mía! qué emocionante y divertido es ésto !! mUa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué acierto añadirle hierbabuena, ha de darle un toque más refrescante a esta quiche tan buena.
Besos bella amiga.

Suny Senabre dijo...

Hola mi renina!!! Qué delicia de quiche nos traes, me ha encantado. La verdad es que ese toque de hierbabuena le va que ni pintado a las verduras y te ha quedado una quiche tan bonita que me dan ganas de llevarme un cachito, para tomármela eso sí, con una cervecita bien fresca!!! Vamos de las que nos gustan!!!

Besos mil mi preciosa y querida amiga,

Mònica Tarradellas dijo...

Jo també he menjat a casa ma mare...i n'he cuinat moltíssimes a la pròpia! Trobo que són un primer plat o un sopar o un berenar sopar immillorable...provaré aquesta recepta que proposeu la Gemma i tu! Petons!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!