Margarita cheesecake {el poder de algo imperceptible}

lunes, 28 de julio de 2014




Algo pequeño, casi imperceptible, un pequeño sonido prácticamente inaudible, puede hacer girar el mundo, movilizar personas, extraer espinas, curar heridas, levantar pasiones, hacer brotar lágrimas, sacar sonrisas ... Es increíble, pero un tímido sonido puede hacer eso.

Este verano vino cargado de demasiadas emociones, emociones que para alguien como yo, absorben mis sentidos, me dejan exhausta, me impiden centrarme en las cosas que amo hacer... es el momento de despedirse mientras dure el calor. Descansar la mente y esperar que el corazón deje de latir con terrible fuerza.... pero, todas las despedidas, aunque sean pequeñitas en el tiempo, deben ser dulces. Invitar a un próximo reencuentro, dejar una huella para que los demás te recuerden :) ¿lo haréis? ;) ... por eso, os dejo con un delicioso cheesecake de sabor fresco, con un pequeño toque de tequila, "Grand Marnier", lima y azúcar ... como mi coctel favorito, que me hace pensar en uno de los países que mas amo y que, como algunos pequeños sonidos, es capaz de hacer latir con mas fuerza mi corazón.


Para esas mujeres, que con sus pequeños sonidos, hacen saltar mi corazón ... os quiero.




Visto y con unos pequeños cambios, en "Epicurious"




Ingredientes para un molde desmontable de 20/22 cm :

Para la base:
- 130 gr de galletas tipo "Digestive" trituradas.
- 70 gr de mantequilla fundida.

Para el relleno:
- 300 gr de queso fresco batido o yogurt griego.
- 250 gr de leche evaporada.
- 175 gr de azúcar.
- 3 cucharadas de licor "Grand Marnier".
- 3 cucharadas de tequila.
- 3 cucharadas de zumo de lima.
- La ralladura de una lima.
- 4 huevos medianos.
- Una lima cortada en finas rodajas para decorar.





Preparación:

- Precalentar el horno a 170º. Engrasar el molde desmontable y reservar.

- En un bol, mezclar las galletas trituradas con la mantequilla fundida hasta formar una especie de pasta. Repartir la mezcla presionando con el dorso de una cuchara por la base y bordes del molde, procurando que quede del mismo grosor por todas partes. Dejar reposar en el interior del frigorífico mientras hacemos el relleno.

- Disponer en un bol todos los ingredientes del relleno salvo los huevos y las rodajas de lima. Batir hasta que todos queden bien integrados y la mezcla resulte suave y cremosa. Seguir batiendo e incorporar los huevos de uno en uno, procurando que queden bien integrados en la mezcla antes de añadir el siguiente.

- Introducir la crema en el interior del molde forrado con galletas y llevar al horno durante unos 50 minutos. El centro del pastel debe seguir ligeramente tembloroso. Apagar el horno, entreabrir su puerta y dejar el cheesecake reposando en su interior durante media hora más.

- Dejar enfriar completamente el pastel e introducir en el frigorífico durante al menos seis horas, aunque lo ideal seria toda una noche.

- En el momento de servir, desmoldar el cheesecake, decorar con las rodajas de lima y disfrutar en buena compañía... esto lo hará aún más delicioso :)








Feliz verano amig@s!




26 comentarios:

Mi toque en la cocina dijo...

Como bien dices las despedidas deberían de ser siempre dulces para endulzar el amargo adiós y si a ese dulce le añades tequila me dejas con mejor sabor. Te despides con una deliciosa cheesecake y yo me que con un pedacito mientras cuento los días para volver a leerte.
Un besito desde Las Palmas y disfruta de las vacaciones.

Evelyn dijo...

Las despedidas dulces siempre son un poquito más agradables, y así los reencuentros serán mucho más dulces aún, jeje. Yo también me despido muy dulzona hasta septiembre, espero seguir endulzándome también contigo a la vuelta. En mi casa les encantan los cheesecake y seguro que con ste se pondrían muy contentos, jeje. Felices vacaciones, preciosa. Besiños.

M. dijo...

Juana, me parece una idea deliciosa y muy resultona para las comidas con amigos que en estos días veraniegos abundan. Me la quedo y ya te contaré. Verás como no me voy a olvidar de ti ;-)
Disfruta mucho del verano, del descanso o el ajetreo, lo que elijas, pero disfrútalo de verdad.
Muchos besos!!!!
Marhya (enmilbatallas.com)

Mònica Tarradellas dijo...

Ha de ser deliciós...a mi també em costa molt, amb la calor, seguir el ritme habitual! Ens veiem a la tornada, que segur serà tan dolça com la despedida! Petons Juana i molt bon estiu!

Unknown dijo...

... y en el último trago, nos vamos.

Preciosa receta, aunque se amargue por esa despedida. Tiene que ser muy refrescante para esta época.

Ah, aparte del tequila, imaginé por el aspecto que era una cheesecake... se me están pegando tus artes!

abril dijo...

Que rico tiene que estar esa cheesecake con el toque lima y tequila! Me gusta verte tan emocional, aunque siento que te agota...pero ahora te recuperarás frente al mar.
No dejes de ser tan pura como eres, tan linda y tan alegre. Es de veras que éstas imágenes tuyas y estas locuras tuyas son de lo mejor. We love you, I loviu. Felices vacaciones!!!!

Veronica Cervera dijo...

Me lo guardé en mi Pinterest porque no pienso perdérmelo.
¡Felices vacaciones!
Vero
La cocina de Vero

Tere dijo...

Reina Mora, no puedes poner una receta mejor para retirarte a un merecido descanso, me encantaaaaa va directo a pendientes y no solo la receta, la entrada, tus palabras y estas pedazo de fotos, todoooooo bien requetebonito, como tu¡¡¡ Un beso muy grande, disfruta mucho de tu familia este mes¡

cocido de sopa dijo...

Siempre deberíamos comer en compañía. La comida es una actividad social, y nada como disfrutarla junto a alguien. Alguien con quien compartir parecer sobre lo que tienes en el plato, alguien con quien intercambiar impresiones sobre el día ... Pero no siempre es posible. En el blog colgamos una receta y es como lanzarla al viento, porque no sabes a quien llegará. Pero siempre llega alguien y se lleva su porción.

Yo me llevo la mía. ¡Maravillosa tarta de queso! Es de esas elaboraciones en las que prescindiría de la compañía para egoístamente devorarla todita toda.

Entiendo perfectamente esa necesidad de desconectar. El calor hace estragos en ti, por lo que veo, al igual que en mi. Y apetece poco engancharse. Así que disfruta del verano, de tus vacaciones, de tu gente ... ¡sé feliz! Pero vuelve ... aunque no tengas fecha en el calendario :)

Muchos besos!!

Mar dijo...

Parece mentira, Juana, que hasta ésto que es de lo que más nos gusta hacer.....nos cueste trabajo.
Es lo que tiene el calor....
Y, no te preocupes, no voy a olvidarme de tí....con lo que me divierto en tu compañía virtual.
Disfruta de tu verano, de tu gente, de tu tierra y vuelve con fuerza renovada para seguir sorprendiéndonos.
Yo ni me voy ni me quedo...haré en cada momento lo que me dicte el corazón y me dejen las fuerzas.
Besotes muy fuertes

Maite (Mai) dijo...

Lo haré ;-) y descansa bonita mía pero no pidas imposibles, tú corazón jamás dejará de latir con esa terrible fuera. Tú has nacido para sentir a borbotones, para amar plenamente hasta el último levado y cuajarías de sentimiento hasta al flan más despegado... tengo la suerte de conocer a un puñaico de gente requetehumana...viva, despierta, con sus cosas buenas y sus rotos pero terriblemente humana, vidas todas ellas a flor de piel.. pues tú eres parte de este mundejillo tan lindo que hace que lo humano, lo carnal y lo mágico fluyan siempre de la mano... tu receta de hoy -de siempre- es puro arte, sentimiento aderezado con los sabores de la vida... la haré, estoy segura pero sin licor que ya sabes que en casa aún tenemos horario infantil las 24 horas del día:-) un besazo preciosa mía!

la Rosa dulce dijo...

Ohhh, qué despedida más dulce Juana y con su puntito de licor y todo, que el verano se presta a ello. Espero que lo pases genial allá donde vayas de vacaciones, seguro que sí, porque tú lo vives todo intensanmente. Un besito y te esperamos a la vuelta.

https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/ dijo...

Que despedida más dulce Juana! Esta cheesecake te transporta directamente a las vacaciones.
Que te lo pases genial en tus vacaciones!
Un besazooo

María Alonso dijo...

Un lujazo de cheesecake, con esta maravilla aun te añoraremos más. Pásalo bien y mil besinos

Aránzazu dijo...

Madre mia se me ha hecho la boca agua.. me encanta la tarta de queso.. me gustan las que se hacen de todo tipo... deliciosas!!

un saludo!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Ana M. Adserías dijo...

Una cheesecake riquísima!! Descansa mucho y disfruta de esas emociones fuertes que te depara la vida :)
un beso linda!!

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

!!!!!!Pero que bonito y dulce haces todo, !!!!hasta las despedidas!!!!! El pastel estará bueno, no lo dudo y además lo probaré, !!!pero lo pintas taaaaan bonito!!!! Te echaré de menos, así que aquí estaré a tu vuelta. Bss

Manoli Diaz dijo...

Que despedida más bonita Juana y con este cheesecake se hace todavía más dulce,me ha encantado. Tu descansa y desconecta que cuando vuelvas aquí estaremos esperando impacientes tus maravillosas recetas.
Un besito y feliz verano bonita.

Iratxe dijo...

¡Oh, qué hermosura y qué ricura de cake!. Que ese corazón apasionado nunca deje de latir ;). Besos reina.

Nury ruri dijo...

Qué pinta más buena! Descansa y disfruta el veranito.
Un abrazo.

Liliana Fuchs dijo...

Qué lástima que no encuentre una alternativa a la leche evaporada sin lactosa, porque me pierdo postres tan apetecibles como tu riquísima tarta margarita... quiero un pedazo! Ains :)

Descansa preciosa, que te esperaremos con muchas ganas! El verano hay que tomárselo con calma, sobre todo si viene cargado de emociones ;).

Un abrazo

Los Chatos Chefs dijo...

Este si es un postre de verano! felicidades, me encanta la originalidad de tus recetas y las fotos.
Un beso!

Unknown dijo...

Quina pinta!!! Con tu permiso me llevo la receta :-) Mayte

Raúl García dijo...

Que delicia querida Juanita, no se me ocurre nada mejor para disfrutar de estas noches de verano, así que muchísimas gracias por tu receta, es perfecta :)
Espero que estés disfrutando mucho de este verano, del sol, de los viajes y del color azúl, aunque sobre todo de la playa :)
Mil besitos linda!!!

Marisa dijo...

Qué entrada tan bonita! y la receta, perfecta para una cenita de verano con amigos! Espero que estés disfrutando de las vacaciones. Muchos besos

Manu dijo...

Love it y love you!!! Ganas de verte y que nos cuentes tu viaje a Grecia
Un besito

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!