#cocinacallejera {El bocata de calamares de Jose}

miércoles, 29 de octubre de 2014





Para mi y seguro que para todos los españoles, pensar en un bocata de calamares, es viajar Madrid... a que si??? :)

Madrid, capital de España, una de las ciudades que más amo del mundo. Simpática, castiza, animada y acogedora para los que decidimos escapar, de vez en cuando, a pasar unos días en ella y por supuesto, comer un delicioso bocata de calamares acompañado de una caña!!!!

Jose del blog "Las Recetas de Triana" aunque vive en Andalucía y su cocina está muy orientada a los sabores de esa tierra, es de origen Madrileño... y ya se sabe, las raíces y los bocatas de calamares tiran mucho, cuando uno piensa en callejear ;)

No dejéis de pasar a pegar un buen mordisco virtual al bocata que Jose nos preparó... y si os quedáis con ganas... preparadlo! Os aseguro que os sorprenderá, como algo sencillo y aparentemente tan normal, es delicioso!

Gracias Jose, querido amigo, por haber jugado conmigo hace ahora más de un año... como vuela el tiempo!!!!!!





Feliz semana #callejeros!!!!!


35 comentarios:

Mi toque en la cocina dijo...

Recién llegada de Sudáfrica y esperando a coger el siguiente vuelo en Barajas no se me ocurre nada mejor que venir a visitarte y me recibes con este maravilloso bocata. Se me hace la boca agua!!

Elmitodelsofrito dijo...

Que recuerdos me trae de la Uní de Navarra ,Faustino el del bar los hacia inmejorables ,nada que envidiar a los de Madrid ja ja
Riquísimos mi querida guindillita.
Un besazo
Lourdes

M. dijo...

¡Que bueno! Yo creo que el mejor bocata de calamares que he comido ha sido en Valencia, no recuerdo el nombre del bar, estaba cerca de una plaza de toros, nos dijeron que era un sitio muy típico, hará ya unos 18 años, no sé si seguirá existiendo el sitio. ¡Entran ganas de prepararse uno con una caña! Es que sin caña, no es lo mismo, jajaja ;-)
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)

M A Y dijo...

Yo soy de Madrid y he comido esos bocadillos y que nunca que lo hago en casa me queda así. Saludos.

Unknown dijo...

Yo que vivo en Madrid he probado los bocadillos de calamares en muchos bares, y me encanta cuando les pones un poquito de alioli... pero nunca me he animado a preparar uno en casa, siempre tengo la cabeza con otras historias, pero prometo hacer uno!! jeje... Así que para este plato tan castizo te estabas peleando con el pobre calamar jaja... Cristina de Espía en la Cocina.

Beatriz Tobegourmet dijo...

No podía faltar los calamares en la cocina callejera!! Me encantan los de La Rua en Madrid!!

Montse dijo...

Una de calamares para mi jajajaajaj

Marga dijo...

Me encanta el bocata de Jose, si el calamar es bueno no hay cosa más exquisita. Para mí lo más difícil es conseguir un buen rebozado, el tuyo es perfecto Juana!!! tienes razón yo también asocio el bocata de calamares a Madrid!!! qué rico, bssss guapísima

Nuria Eme dijo...

El primer bocata de calamares que me comí en mi vida, fue en tierras mañas, claro que lo regentaba un madrileño, y aunque después le han seguido mucho....como aquél ninguno.
Pero vamos, que el tuyo seguro que se le iguala, si no hay más que verlo, se come solito. Pintazaaaa de las wenas, niña.
Besotes regordos mi Juana bonita.

Nenalinda dijo...

Ainssssssssssssss ziquillaaaaaa con lo que me gusta a mi el bocata de calamares y no me lo comi en Madrid por primera vez no me lo comi en el Restaurante Los Rosales que esta llendo para Astorga en la n 120 cosa mas rica madreeeeeee si esque no hay vez que pasemos por alli y me tenga que parar a la vuelta a comermelo esta de relujoooooooooooooo no se lo que le hacen pero no he comido otro igual y mira que lo he echo yo veces en casa pero naaaaaaaa.
Me llevo este tuyo que me has puesto los dientes largos largos y ahora ni tengo los calamares para hacerlo ni puedo ir alli a comerlo jajajaa.
Como siempre la receta y presentacion son de 20 points , cuando sea mayooooo quiero ser como tu.
Bicos mil potita miaaaaaaaa.

Pame Recetas dijo...

¡Ahora entiendo! Cuando vi la foto en FB pensé que era tu desayuno y por eso te preguntaba por el café ¡Claro que andaba yo perdida! Me quedo con este bocata delicioso para ir probando bocados madrileños, que es una buena manera de acercarme a esa ciudad que me está esperando! Besitos mi Juana

Per anar fent gana dijo...

de Madrid al cielo . me gusta el bocata de calamares , si es madrileño es auténtico
besines mi lola

Manoli Diaz dijo...

Pero que hambre me ha entrado de repente, a sido ver el bocata y rugirme la tripa y eso que yo no he tenido la suerte de visitar Madrid ni probar este rico bocata,pero viendo las fotos ya te digo que me encanta, como siempre voy a visitar a Jose y copiar la receta, que siempre aciertas en tu recomendación, ja,ja,ja.
Un besito enorme y feliz semana.

anamelm dijo...

Me has abierto el apetito!
Digan lo que digan Adriá y sus súbditos... donde esté un bocata de calamares que se quite la alta cocina!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un clásico de Madrid. Siempre que voy no puede faltar este delicioso bocata, aunque la primera vez que lo comí fue en Zaragoza.
Besos lindísima!!

Rocio y Josemanuel dijo...

Querida familia amiga balear....para nosotros fue todo un placer colaborar con este Reto propuesto de Comida Callejera...mira que en Andalucia somos de codo en la barra de un bar con una buena cerveza y un tapeito, aunque na mas sean unos "chochos" o un platito de "menudo"....!!! Pero para este evento no tuve mas remedio que acordarme de mi ciudad de nacimiento, y que mejor , un buen bocata de calamares que siempre me llevaba mi padre a comer a la calle Postas cuando íbamos al centro del "foro"...Amiga Juana, estamos por aqui, pendientes y despistados a la vez....tenemos el blog un poco por el arcen debido a la falta de tiempo por algún que otro problema familiar, en estos momentos, medio solucionado, pero que nos deja animicamente cansados...!!! Gracias por estar siempre al lado nuestro y besos a millones...!!!

Javier dijo...

Juana, al final no he podido evitar pasar por tu cocina, me pones los dientes largos en Facebook... para comerme un bocata como este voy a Madrid o a donde haga falta, eso sí, no puedo evitar ponerle un poco (bueno, un mucho) de mayonesa

Un fuerte abrazo!!!

Rosa Rotger ~ Blog Tiberis ~ dijo...

uhmmmmm , uno de estos me llevaría hoy para desayunar .
besos guapa !!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Te crees que todavía no he probado el bocata de calamares??? si cojo este no dejo ni las migas en el plato, bueno en la madera, jaja
Bss

Mila dijo...

Una frittura perfetta

Garcilles Garcilles muches Garcilles dijo...

Ummmmm uno de mis bocatas preferidos ummmm a mi me recuerdan a la Feria de Muestras de Gijón, ya que cada vez que ibamos....era la comida "oficial" de tod@s te ha quedado ummmmm
Besos guapetona

Mònica Tarradellas dijo...

Qui en tingués un ara per berenar...amb aquests calamarsets tan ben fregidets!!! I una llimonada gelada per acompanyar...en fi..que m'has fet venir salivera!!! Petons!

Ana M. Adserías dijo...

Si cuando fui a Madrid me hubieran puesto un bocata de calamares como el tuyo seguro que entendería que a los madrileños le guste tanto el bocata de calamares :)
Te ha quedado impresionante!!!
besos

Liliana Fuchs dijo...

Qué pinta!!!
Es desde luego una de las comidas callejeras por excelencia :). Yo no recuerdo si ya lo asociaba a Madrid antes de empezar a venir a ver a mi elfo, pero el día que me llevó a un bar en los alrededores de la plaza Mayor, y me aseguró que me iba a chupar los dedos... no me lo creía, pero luego fui totalmente convencida!
Simple pero buenísimo :)

Un abrazo

KRIS dijo...

Deliciosoooooooooooo !!!

Bocadillo de calamares en El Brillante lo más mejor del mundo mundial !!! Bueno o en la Plaza Mayor por la noche, me encanta la idea. ¿Cuándo dices que vuelves a Madrid para compartir bocata conmigo?

Loviu mi brujita linda !!!!

Catypol dijo...

A mi tampoco me importaría desayunar estos deliciosos calamares, claro que no es algo que haría cada día pero ya se sabe que si estás de viaje o te cocina otro entra (casi) todo, y así como nos traes este bocata seguramente me lo comería encantada, en Madrid? en Andalucía? ya me va bien en cualquiera de las dos, jajaja
Un besito Reina de la #cocinacallejera :D

hogardiez dijo...

Jo, con las fotografías que nos has puesto, hasta yo tengo ganas de probar ese bocadillo de calamares. Cada vez que voy por Madrid no me lo pierdo.
Un beso y buen fin de semana.
Hogardiez

la Rosa dulce dijo...

Qué rico Juana, qué bien te ha quedado el rebozado de estos calamares y cuánto tiempo hace que no me como uno así de rico, porque no es nada fácil encontrar un sitio donde te preparen un buen bocata de calamares, la última vez estaban fríos y el pan horroroso. Feliz finde.

mirtita dijo...

Que delicia.Estoy planeando viajar a su país por primera vez y no puedo esperar a probar estas deliciosas comidas.Saludos desde Uruguay

Raquel dijo...

Que rico Juana... para mi es viajar a a Zaragoza al Calamar Bravo un histórico en la ciudad.
Besicos sorianos y buen fin de semana

Nury ruri dijo...

Los bocatas de calamares son algo inolvidable. El mejor invento de los bares (algunos) que los preparaban como nadie.
Saludos.

Laube Leal dijo...

Fíjate que yo no soy capaz de comer un bocata de calamares. Me quedo "eñurgada", como decimos por aquí. Sin embargo, mis padres son fan de los bocatas de calamares, tanto aquí, que también se estilan, como cada vez que pisan Madrid. Van clavados a sus sitios fetiche a pegarse uno entre pecho y espalda.
Muchos besitossssssssss

Recursos Culinarios dijo...

Juana, que no te comento ni na, pero entre las prisas y la dieta os tengo medio abandonados. Es que es un pecado estar a dieta y pasearme por aquí y encontrarme semejante bocata de calamares, que foto, que rico, se me hace la boca agua. En fin, que yo estoy aunque no comente, me sigue flipando ver que vas haciendo todas las recetas. Me tienes impresionada.
Un biquiño

cocido de sopa dijo...

Cariñosas palabras las que dedicas a Madrid, Juana. No puedes menos que sacarme una sonrisa al leerte. Yo, parte integrante de esta gran ciudad, y que reconozco que es una ciudad preciosa, aunque no he sabido apreciarlo hasta salir a otras ciudades del mundo para valorar que lo que tenemos aquí, aunque no solo aquí, en la capital, es único y bello.

El bocata de calamares es la insignia de nuestra ciudad. Hay a quien le resulta raro comer un bocadillo de calamares, lo mismo como tan raro me resulta a mi comer un bocadillo de croquetas, un elemento más de la comida callejera y que se disfruta a pie con cerveza en mano, tal cual lo has retratado tú en tu entrada.

Complicaciones ninguna .. bueno, sí. Quizás el punto de la fritura, que aunque parezca fácil, lograr el crujiente perfecto y nada grasiento, tampoco es tan fácil, eh.

Besos :D

les receptes que m'agraden dijo...

Buff que maravilla de nuevo! Este blog es una mina, me encanta todo lo que veo! Voy a seguir visitándolo a ver que mas cosas buenas tienes, suerte que ya he merendado! Un beso

Les receptes que m'agraden

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!