#cocinacallejera {el choripán de Silvia}

jueves, 26 de febrero de 2015



Lo mejor y de eso no tengo ni una duda, de haber organizado este juego hace más de un año, ha sido contactar con personas que probablemente de otro modo, jamás se hubiesen cruzado en mi camino.
Silvia, la dueña de "Álamos ventosos" apareció en mi vida gracias a un delicioso choripán y desde entonces, no la he soltado.... Porque es muy especial!!!!

El bocadillo Argentino más famoso en el mundo entero, es un ejemplo de como lo más sencillo puede ser delicioso y satisfacer el hambre de cualquiera que, eso si, sea carnívoro, porque su ingrediente principal es el chorizo criollo :)

Si os interesa conocer un poco más sobre este delicioso y emblemático bocadillo, no dejéis de pasar por el blog de mi querida Silvia, os apetecerá poner un trocito de Argentina en vuestra mesa ;)














17 comentarios:

abril dijo...

Quién tiene un amigo argentino sabe lo que es choripán...y la verdad es que es cierto... un bocadillo delicioso!
Tus fotos son inspiradoras... siempre, siempre me entra hambre y ganas de coger un avión.
Besos mil

Unknown dijo...

Hola bonita, yo he probado ese chorizo en un restaurante Argentino y es delicioso. Me encantan las fotos, como siempre. Y haces bien en no soltar Silvia si es tan especial. Besotes!!

Unknown dijo...

En lo de bocadillo argentino, discrepo....soy uruguaya..y en Uruguay, también se comen unos buenos choripanes con chimichurri y lo que le quieras poner...besoooosss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Totalmente de acuerdo, Silvia es una persona muy especial, no hace falta tenerla al lado para notarlo.
Un bocata magnífico, aunque en casa haya que hacerlo a la plancha.
Besos preciosa.

Mar dijo...

... ay niña, casi mejor que me voy a comer porque no puedo soportar esta maravillosa vista.....Besotes,

Evelyn dijo...

En mi pueblo hay un bar al que le llaman el choripan, jeje. Qué rico que está! Besiños.

Chez Silvia dijo...

Ay si!!! menuda pinta este choripan, acabas de comer y no te importaria empezar de nuevo. Besotes bruji!

Nuria Eme dijo...

Me acabas de coger, mojando una galleta en el café. Pero vamos por partes, que ahora mismo lo apartaba y dejaba hueco para un choripan argentino, que si encima viene de tu mano y antes de la de Silvia, no hay más que hablar.
Delicioso y quedarme corta. Ahora me has creado la necesidad que los panes que haga este finde, sean como los de la foto y estoy calculando medidas mientras te escribo para ver cómo tienen que ser los chorizos de grandes jaja, puffff.....me voy a poner morá, ya lo verás.
Besotes gordos mi niña {de las fotos ya no te digo ná de ná, que me haré la pesada}

Pame Recetas dijo...

Hola mi Bella Juana! Estoy babeando con el choripán, todo un clásico por acá también, no puede faltar en nuestros domingos de parrillada. Las fotos te han quedado demasiado beeeeellas! Besotes

M. dijo...

¡Oh, que delicioso peligro el choripán! A eso si que no me resisto, no puedo, no tengo fuerza de voluntad. Me encanta.
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Juana querida: me has dejado sin palabras. Qué podía decirte yo que no te lo haya dicho antes o no te lo hayan dicho ya?
Para mí es un honor estar en esta Babel "bailaora", con "salero" y que es un derroche permanente de amor por la vida misma. Tu celebración por la cocina callejera nos permitió cruzarnos, pero esa vitalidad tan intensa es la que causa la sinergia especial que reconozco en esta amistad virtual.
¡Lo que daría por acompañarte con esos choripanes! No se podrían ver más ricos, con chimichurri, tomates y esos panes apenas tostados. Mi esposo sostiene que en un buen choripán hay 50% de chorizo y 50% de pan.
Y para el final me he reservado el comentario innevitable acerca de esas fotos tan maravillosas con las que siempre nos sorprendés. Voy a editar la entrada simplemente para invitar a ver tus fotos: mágicas, espectaculares, suculentas. Creo que no habrá quién se resista a un choripán después de ver tus fotos.
Gracias, Juana, por ser tan maravillosa persona y contribuir desde tu arte fotográfico a la difusión del patrimonio gastronómico de los más dispares lugares del mundo..

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Vaya luz!! vaya pinta!!! me lo imagino para esta noche viendo una peli junto conuna cerveza, ehh
Buen finde bruji
Bss

Verónica dijo...

Desde luego que, a veces, lo más sencillo supone uno de los placeres más exquisitos que hay. No conocía este bocadillo, muchas gracias por dárnoslo a conocer. Un besazo

CARMEN dijo...

Sin palabras!!!.
un choripán y una copita de vino y no necesito más...jajajja
Las fotos , como siempre de lujo!!!
besitos y feliz fin de semana

anamelm dijo...

Pueeeeeeeeeeeeeeees yo acabo de descubrirlo, y con mi colesterol imposible que lo haga, pero mira, tengo chorizos en la nevera que ya no sé que hacer con ellos (los compró Herr Vikingo en un arrebato caníbal para chincharnos a nuestra compi de piso vegana y a mí misma) así que le voy a sugerir que se lo haga de cena mientras nosotras disfrutamos de las espinacas frescas que andan por la nevera :)

Manoli Diaz dijo...

Hola Juana, la propuesta de hoy me parece riquisima y tengo que decir que me gusta desde hace poco, porque el chorizo no era algo que me gustara y mira tu que con el paso de los años me ha empezado a gustar de golpe y a rabiar y ya si me lo metes en el pan con esa gravilla que suelta casi me vuelvo, voy loca,ja,ja, ja, voy corriendo al visitar a Silvia y probar un bocado del riesgo o choripan.
Un besito y feliz finde.

Anónimo dijo...

Hola Srta. Guindilla. Que post más malvado! verlo con hambre es una tortura, verlo con ojos de dieta es terrible, verlo cuando no tienes ni idea de qué harás para cenar... es un hallazgo!!!
Bss!
Marisa

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!