#cocinacallejera {los tacos al pastor de Mayte}

martes, 21 de abril de 2015








Los tacos al pastor son bastante fáciles de encontrar en México. En muchas calles, mientras paseas, es fácil dejarte llevar por ese olor inconfundible que te invita a probarlos.... Tengas hambre o no.

Unos filetes, que suelen ser de cerdo, marinados con una mezcla de chiles y especias, se disponen los unos sobre los otros formando una especie de "torre" que hace pensar en los famosos "Döner kebaps" Turcos o los "Shawarmas", son asados en posición vertical al fuego de carbón.
Parece ser, que este plato fue introducido en México por los inmigrantes Libaneses y luego adaptado a los sabores del país, introduciendo sus deliciosos chiles picantes.

Mi experiencia con los tacos al pastor fue un mediodía ardiente de pleno mes de agosto, en el zócalo (Plaza) de puebla, donde tentados por su olor, nos detuvimos a probarlos acompañados de una (o dos, o fueron tres??) cervezas muy frías... Una experiencia deliciosa, no solo por lo buenos que me resultaron, si no, por todo lo que rodeaba ese momento. El sol, la gente, el ambiente colorido y variopinto... Todo contribuyó a que, para mi, los tacos al pastor permanezcan siempre entre mis mejores recuerdos :)





Mayte "Rústica", como buena Mexicana, participó en el juego #callejero con esta pequeña delicia para los sentidos y he de confesar, que aunque yo no puedo, ni debo mostrar ninguna preferencia por ninguna de las recetas que participaron en el concurso.... Esta me enamoró.

Muchos sabéis que soy una apasionada de México, en todos los sentidos en general y de su cocina en particular y además, venía de una persona muy especial para mi. Una mujer que me enamoró hace mucho tiempo con sus palabras, sus fotos y sus recetas... Una mujer a la que siempre he apreciado mucho y que pienso que se ganó el premio sobradamente.... Por si alguien aún no sabe porqué digo esto, os invito a que paséis a ver sus tacos al pastor, no solo deseareis hacerlos, si no, que sucumbiréis a todo lo que Mayte nos regala en su blog.




Y como todo lo que comienza, debe tener un final...

Hasta aquí he llegado! 58 recetas, en casi dos años.... Muchos sabores recorridos, muchas personas maravillosas encontradas, muchos buenos momentos vividos!!
Gracias a todos los que habéis "soportado" mi reto y me habéis apoyado en algún momento... Gracias por ser y estar.

Tal vez vuelva a meterme en otro lío, porqué en el fondo me encantan!!!! Pero eso ya lo veré...
Por ahora, mi intención es seguir con mis viajes #callejeros, pero esta vez yo decidiré donde voy ;)




Feliz semana #callejeros!!!!!!



22 comentarios:

KRIS dijo...

Gracias a ti y a todos l@s que participaron en tu juego, hemos viajado, hemos descubierto recetas nueva, hemos disfrutado de las experiencias de cada persona.

Yo tengo que decir que en cuanto Mayte publicó esta receta yo caía rendida a ella, no se si por lo apetecible de sus fotos o por el amor que siento por ese país que no conozco aún, sea como fuere, tardé poco en hacerla y la verdad fue GRANDIOSO y MARAVILLOSO descubrir este manjar, en casa nos gustó muchísimo.

Así que ... yo también estoy feliz de que ella fuera la ganadora !!!

En cuánto a ti. Agradecerte el esfuerzo que has hecho por cumplir con tu palabra de realizar cada una de las recetas participantes, menos mal que "sólo" fueron 58 jajaja jajaja. Gracias por las palabras que nos has dedicado semana tras semana a los que quisimos formar parte de tu juego.

Y si ... estoy segura de que te embarcarás en otra aventura y aquí estaremos esperándote para enrolarnos contigo !!

Besazos brujilinda !!!! Feliz día

conchi dijo...

No sé como estarán, pero por las pintas.... impresionantes!!! Unas fotos maravillosas. ss.

Aisha dijo...

Creo que todos nos enamoramos de los tacos de Mayte... Y los tuyos te han quedado geniales!!!
Por cierto, felicidades... ya has acabado todas las recetas!!! :D
besos

Mónica García Centeno dijo...

Genial final! Yo también me enamoré de México y su comida por lo que babeando estoy. Gracias por hacer tan ameno leerte lo que otros te han ido ofreciendo. Como siempre digo da gusto venir a tu casa de visita porque una se va con una sonrisa puesta. Un beso.
Monie

M. dijo...

¡Menuda pinta! Creo que los vi en su día pero ahora mismo dudo, voy a volver a pasarme a verlos, que tienen todo para gustarme. Ainss, apunto más recetas de las que tengo tiempo de probar. Dime que no soy la única.
BESOS!!!
Marhya (enmilbatallas.com)

Paula dijo...

Nos has hecho disfrutar muchisimo durante estos dos años. Primero organizando el concurso y segundo deleitandonos con las 58 recetas realizadas por tu misma. Todo un esfuerzo y por ello, te doy las gracias.

Estoy deseando ver tus paseos callejeros!

Besos. Paula

São Ribeiro dijo...

Tem um aspecto super delicioso, adorava provar.............
Bj

Sergio Velasco Aranguez dijo...

no conocia la receta y la pinta es maravillosa me tienes salivando!!!!

Chez Silvia dijo...

Menudo curro que has tenido y con que buenas recetas nos has deleitado, eres una maquina bruji. Besotes guapa.

Marga n.a dijo...

que arte tienes lola , de verdad que #cocinacallejera tan maravillosa hemos conseguido gracias a ti amore . fascinante adorable ma belle .
besos

Evelyn dijo...

Gracias a ti para darnos la oportunidad de viajar con tu blog. Yo encantada de mi pequeña y sencilla aportación a tu cocina callejera. No conocía los tacos al pastor hasta hace nada, pero seguro me encantarían. Besiños.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo los he probado en versión vegana, claro que estos son más auténticos y han de estar muy ricos.
Besos.

Pamela dijo...

Mi querida Juana!! Te felicito una vez más por esta gran idea que has tenido, he disfrutado inmensamente todas las entradas que he podido leer con estas comidas callejeras y gracias a ti he conocido gentes y blogs geniales que de otro modo me los habría perdido, espero para tu próximo reto poder participar. Un besote

Nenalinda dijo...

Madre del amor hermoso casi dos años y 58 recetas y ahora es cuando me matas jajaja pues sabes una cosa que me parece que no ha pasado tanto tiempo y quiero maaaaaaaaaaas,que idea tan buena y que recetas tan maravillosas salieron de esa cocina callejera en la cual me encanto poder participar con mi sencilla receta .
Los tacos al pastor te han quedado de relujooooooooooo y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete me encantarian seguro.
Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaa.

Nuria Eme dijo...

Pues mira, no sabes cómo he disfrutado todas y cada una de las recetas que nos has ido trayendo con tu cocina callejera. Ha sido una cantidad de recetas nuevas que no conocía, de sabores maravillosos con los que me atreví aunque no hayan visto la luz en el blog porque me concentré más en comer que en fotografiar jaja, que voy a echar de menos, que nos hagas viajar.
Ayer desde que vi las fotos en el Fb, me fui al blog de Mayte porque sabía que eran tacos al pastor, y madremíamadremíamadremía, cómo los disfruté.
Y los tengo que hacer, no lo dudes, porque están tan bien explicados y tan bien me entraron por los ojos que a cabezona no me gana nadie.
Una delicia de plato para la despedida de hoy, mi querida Juana. Pero la pena no es tanta, sabiendo que hagas lo que hagas, me va a gustar :)
Besotes regordos mi niña, feliz semana.

Mi toque en la cocina dijo...

Lástima que no llegue a tu reto callejero. Sabes que soy una viajera incansable y me ha encantado recorrer el mundo a través de tu cocina. México también es para mi un país especial, allí fuimos de luna de miel y sé que volveré, espero que pronto. Mayte es una persona que irradia luz, a mí también me enamoran sus palabras, su fotografía y su cocina.
Estos tacos me traen muy buenos recuerdos aunque nunca los he hecho en casa así que me tengo que poner las pilas.
Un besito mi niña linda y espero que ya tengas en mente un nuevo reto en el que espero participar.

Mayte dijo...

Que lindo es viajar a través de los aromas y sabores, que bueno es saber que siempre hay personas llenas de cosas para compartir y dar a los demás. Ha sido un gran reto y un gran regalo Juana, se dice muy fácil, pero 58 recetas con el toque y cariño de cada uno de los que participamos, es todo un detalle que los cocinaras y que llegaran a tu espacio y al de todos por la comida callejera, que siempre nos une en todo el mundo.

Gracias por la oportunidad de compartir un trocito de mi tierra, que sé que le tienes un cariño especial, y por organizar este más que concurso, unión de sabores alrededor del mundo, fue un gusto enorme estar dentro y compartir, con tantos conocidos, y amigos sus cocinas favoritas.

Y gracias a ti por dedicarte a cada uno de nosotros durante este tiempo. Un esfuerzo enorme, si señora!! ;)

Nosotros seguiremos disfrutando de tus creaciones en tu cocina.
Mucha buena vibra!!!

Manoli Diaz dijo...

Hola Juana, una receta perfecta come final del reto que a mi si que se me ha hecho corta pues te conozco hace poco tiempo, que me han gustado todas y cada una de ellas ya te lo he dicho y que estoy deseando que te metas en otro reto de estos tuyos y disfrutarlo desde el principio, te lo digo ahora, ja,ja,ja.
Un besito y feliz semana.

jose antonio mariño dijo...

Esos tacos de la mano de Mayte deben ser los mejores. Un besote, amiga.

Amparo dijo...

¡Que ricos Juana! Me encantan. La carne tiene un color espectacular.
Es que las recetas de Mayte son todas buenísimas.
Abrazos

Catypol dijo...

Un bonito punto y final a 58 recetas, un gran paseo por el Mundo y diversidad de recetas que dan ganas de tomar a pie de cualquier food truck o sentados en un banco. Me alegro mucho de haber estado en entre ellas y haber disfrutado de todas, los tacos son el broche final además de que están muy buenos...seguiremos callejeando contigo, felicidades por el reto, lo has conseguido.
Besazo y feliz semana!

Beatriz Tobegourmet dijo...

Maite es una pasada, uno de mis blogs preferidos es el suyo, y ese equipo que hacéis con el oso, Raul... me encantáis! un besote!!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!