Nimish {un helado de la India}

martes, 19 de mayo de 2015




No puedo evitarlo, siempre me fijo en preparaciones desconocidas por la mayoría de los mortales. Soy consciente de que eso no me ayuda a salir la primera en los buscadores, pero me importa bien poco, más bien nada :)

Cuando vi este helado pensé inmediatamente en lo bello, delicado, sencillo y de algún modo, arcaico que era. Un postre que proviene de la ciudad de Lucknow, en el norte de la India y que según la tradición se preparaba tan solo en invierno, debido a las altísimas temperaturas que sufren durante los meses de calor. Evidentemente, ahora con los avances de nuestra moderna sociedad, supongo que se podrá consumir en cualquier época del año... Aunque a mi me gusta esa historia y fue una de las razones por las que me fijé en él.

Este helado es tan sencillo, que precisamente eso es lo que lo hace bello... Ingredientes exóticos y llenos de voluptuosidad, como son el agua de rosas, el azafrán y los pistachos, lo hacen digno de un cuento de "Las mil y una noches" .... A si que, ya sabéis, si queréis seducir a un rey y salvar vuestro cuello, deberéis, además de contarle un bello cuento, prepararle este delicioso "Nimish" ;)


Fuente: "India" de Rick Stein.



Ingredientes para unos 5 vasitos:

- 450 gr de nata para montar.
- 75 gr de azúcar glas.
- 1 cucharada de agua de rosas.
- 1 pizca de azafrán remojado en 100 ml de leche caliente durante unos 10 minutos.

- Pistachos machacados y oro comestible, para decorar y seducir con él :)




Preparación:

- Montar la nata ligeramente, sin que llegue a estar demasiado espesa, esto es importante.

- Incorporar el azúcar glas, el agua de rosas y leche con azafrán ya fría. Seguir batiendo un par de minutos más, hasta que todo quede bien incorporado.

- Repartir la mezcla en vasos e introducir en el congelador durante unas tres o cuatro horas, no más, porque si no quedará como una piedra.

- Servir decorado con los pistachos troceados y el oro comestible.


Feliz y voluptuoso martes!




24 comentarios:

mar dijo...

niña es que eres la monda lironda hija mía, siempre fijándote en cosas raras, la cosasraras te voy a llamar, o la cocina de los colorines buscacosasensitioslejanos jajajaja, la verdad es que una vez más me he enamorado de a)fotos b) receta. El agua de rosas no lo he probado en la vida pero no dudes que lo haré. Vaya fotos haces monina, lo tuyo es de escándalo ya, me encantan. Te mando un beso hoy en tono azul como el cielo, a ver si sale el sol. Muaaaak y viva tú y tu helado, y sigue poniéndonos recetas que sólo conozcas tú, que si no fuera por ti no conocería más allá de la tortilla de patata. muaaak

abril dijo...

Ains mi ninfa sexy.... que maravilla de helado...realmente sexy, aunque más bien lo titularía como sensual, sencillo, suave, aterciopelado..... y lejano.
Todos los ingredientes para una buena velada. Me encanta que no quieras ser de las que salen en os buscadores, a mi me gusta que seas así, que haya que buscarte. Una receta maravillosa!

Ana M. Adserías dijo...

A mí me has dejado totalmente rendida a tus pies... qué cosa más bonita y rica!! Este lo probaré seguro :)
besos

Marga dijo...

Qué bonito!! te veo envuelta en un precioso shari preparando tu helado. Es un espectáculo!! gracias Juana, hoy también me he ido a India, pero no tiene nada que ver, jajajajaj, yo a lo mío, práctica, jajaj, bsss

M. dijo...

Que bien suena y que atrayente. Pues me lo apunto para este verano porque me he quedado sin heladera y no estoy muy convencida de comprar otra, y además lo veo tan exótico que me ha encantado la idea.
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)

Pumuky dijo...

Y qué más dará salir o no en las primeras posiciones de los buscadores... debe tener su gracia y reconozco que si mi blog apareciera en el top 5 de buscadores, ilusión me haría un rato, pero no es una cosa que me preocupe en exceso, al fin y al cabo no es ese el propósito del mismo, verdad? Y así los que te conocemos podemos degustar en semi intimidad esta delicia tan poco conocida (al menos por mí), y que es digna de querer degustarla mientras nuestros oidos se deleitan con mil y una historias, y si puede ser, explicadas por tí...

Besos guapa!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Nuestra preocupación no son los buscadores, es pasarlo bien, disfrutar con nuestras recetas que bastante complicada es la vida para complicarla aún más.
No conocía este helado, lo veo tan sensual, como dices, recuerda a las Mil y una Noches y lo mejor de todo es que no se ve complicado, quizás encontrar el oro comestible es lo más difícil.
Besos preciosa.

Evelyn dijo...

Yo no soy nada heladera, pero enamorada me has dejado con esas fotos. Te quedó espectacular, Juana. Besiños.

São Ribeiro dijo...

Achei interessante levar açafrão , o aspecto esta bem tentador
bj

Mi toque en la cocina dijo...

IMPRESIONANTES, no encuentro otra palabra par describir esta receta. Parece sencilla y sus sabores me trasladarán a mi querida India, ¿qué más se puede pedir?
Espero que nunca cambies y que continúes descubriéndonos esas recetas tan poco conocidas por el resto de los mortales (he estado en el norte de la India y nunca vi este helado)
Un besito mi niña linda desde Las Palmas.

Nenalinda dijo...

Me encataaaaaaaaa que publiques recetas tan poco conocidas pues gracias a ti las conocemos.
El helado te ha quedado divinisimoooooooo no sabes lo que siento no poder comer un vasito me has puesto los dientes bien largos, porque no tengo el agua de rosas ni el oro comestible que si no me daba un caprichito jajaja.
Como siempre la receta y las fotos son de 20 points cuadno sea mayoooooooor quiero ser como tu mi querida Jua.
Bicos mil potita miaaaaaaaa.

Manoli Diaz dijo...

Hola Juana, que seria de nosotras sin tus recetas y curiosidad, pues como dicen más arriba no pasaríamos de la tortilla de patatas,ja,ja,ja, venir a verte es viajar, es soñar, es paladear sabores lejanos y yo me apunto que siempre me voy encantada con algo nuevo en que pensar o degustar. El helado una delicia con ese aroma pura sensualidad .
Un besito y feliz semana guapísima.

 Mayte dijo...

Es una delicia de principio a fin Juana, con ese toque de agua de rosas(que tengo que hacer...y mírame en la oficina viendo tus recetas que antojan), me encanta esa foto cenital!! Un beso y vibra bonita!!

anamelm dijo...

Impresionante.

No lo conocía, está claro, pero además... tengo una curiosidad. Suelo hablar (por cosas del trabajo) con India muy a menudo, de hecho mañana voy a llamar a una persona con la que tengo algo de trato, y le voy a preguntar por el Nimish, a ver que me cuenta! Lo mismo le sorprendo... o me sorprende!

kesito dijo...

Ma enamoráo locamente de: la receta, la foto y sobretodo tu forma de presentarlo. Me encanta que seas nuestra google o wikipedia gastronómico.
Un océano de besitos!!!

Los Chatos Chefs dijo...

Me encanta la receta, me encanta la presentación y adoro las fotos.

Saludos!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Bruji esto es una locura para el paladar!!! estaba esperando ver la receta desde que vi esta maravilla de foto..
Bsssssss

Chez Silvia dijo...

Un helado precioso, un delicioso helado. Lo probaremos bruji! Bss

KRIS dijo...

Eres una provocadora ¿lo sabes? jajaja jajaja que manera de tentar al personal con este helado tan ATRACTIVO

Tienes un don, de verdad, es increíble como transformas las cosas, la belleza que le das a un "simple" helado de nata. Unos pocos ingredientes y ese don tuyo y lo convierten en el helado más bello que yo haya visto jamás !!!

Besos brujilinda, y no dejes de inspirarnos con cosas tan preciosas como estas , aunque no salgas en los buscadores, sales en nuestros corazones

Liliana Fuchs dijo...

Lo que me fascina la cocina india, más allá de currys! Tienen postres y dulces fantásticos, siempre con ese aire de lujo exótico. Este helado no lo conocía y la verdad es que tiene un aspecto delicioso, y eso que no soy muy fan del agua de rosas (aunque en su justa medida es una exquisitez). ¿Buscadores? A ti no se te busca, se te encuentra ;).

Un abrazo

Catypol dijo...

Yo quiero ser moderna, dejarme de cuentos y que sea el rey que me prepare a mi el Nimish, y si! los tiempos cambian, somos más raras que un perro verde pero oigan! somos capaces de crear nuestro propio cuento de las mil y una noche y salir enteras. Tu sigue fijándote en preparaciones desconocidas que nos gusta y mucho, y ya de paso si llegamos a catarlo mejor que mejor ;) jajaja
Un besazo princesa

ANA dijo...

Con tus historias lejanas y tus viajes virtuales me haces disfrutar de lo lindo, además si van acompañadas de recetas como ésta. Un helado muy seductor para conquistar en una primera cita, me lo apunto jejeje ;) Besos!

Ana

Belen delgado pulgar dijo...

Hola Juana, no soy para nada de comer helados, pero que sepas que este lo haré, me parece de lo mas sensual y provocador...
Las fotos son maravillosas, se me cae la baba
Mira yo he venido a verte y no he necesitado buscador, tu nos los necesitas tienes una cocina maravillosa.
Besinos
El toque de Belén

Belen delgado pulgar dijo...

Hola Juana, no soy para nada de comer helados, pero que sepas que este lo haré, me parece de lo mas sensual y provocador...
Las fotos son maravillosas, se me cae la baba
Mira yo he venido a verte y no he necesitado buscador, tu nos los necesitas tienes una cocina maravillosa.
Besinos
El toque de Belén

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!