Torta de milanesa {para comer al sol}

viernes, 24 de junio de 2016





Me gusta el verano, siempre fue mi estación favorita, tal vez porque se parece a mí... Intensa y ligeramente salvaje. Una época que  invita a hacer todas las cosas que el resto del año guardamos escondidas esperando que vuelva el sol.
Yo necesito vibrar, gritar, bailar y cantar ... tal vez sea por eso, tal vez sea esa la razón de que en esta época sea más feliz, porque me permite ser yo misma con toda libertad.

Me gusta el verano, me gustan las comidas al sol, ver atardecer y sentir como comienza a refrescar sobre mi piel. Compartir esos momentos con personas que quiero y además cocinar de forma desenfadada.
Una sencilla hamburguesa, un bocadillo, servidos en una vajilla desparejada, una mesa en el jardín, flores recién recogidas y unas cuantas cervezas frescas y siempre música, mucha música  para acompañar... No necesito nada más :)



Ingredientes para cuatro tortas de milanesa:

- 4 bollos de hamburguesa o brioches.
- 4 contramuslos de pollo deshuesados y sin piel.
- 60 gr de harina.
- 2 cucharaditas de chile en polvo.
- 2 cucharaditas de comino.
- 1 cucharada de paprika o pimentón.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 huevo.
- 300 gr de panko.
- 2 aguacates cortados en finas rodajas.
- 1 cebolla cortada en finas rodajas.
- Un manojo de cilantro fresco.
- 1 o 2 pepinillos (según tamaño) cortados en finas láminas.

Para los frijoles refritos:
- 400 gr de frijoles cocidos en conserva.
- 1/2 cebolla bien picada.
- Aceite de oliva.

Para la crema:
- 3 dientes de ajo majados.
- 1/2 lima.
- 100 ml de mayonesa.
- 100 ml de créme fraiche.
- Salsa Sriracha (opcional)








Preparación:

- En primer lugar preparar la crema. Introducir todos los ingredientes en un bol y batirlos muy bien para que queden integrados. Reservar en el frigorífico.

- Para los frijoles refritos, calentar un chorrito de aceite en una sartén de fondo grueso y saltear la cebolla a fuego medio hasta que esté blanda. Incorporar los frijoles, remover y cocinar durante unos cuatro minutos, salpimentar, retirar del fuego y aplastar ligeramente con un tenedor. Reservar a parte.

- En un bol introducir la harina, chile, comino y pimentón y hacer otro tanto con el huevo batido y el panko en otros dos boles. Rebozar el pollo pasándolo primero por la mezcla de harina y especias, después el huevo y finalizar por el panko.

- Calentar unos tres dedos de aceite en una sartén y freír el pollo hasta que esté bien dorado y crujiente.

- Cortar cada bollo por la mitad y tostarlos con la parte cortada mirando hacia arriba bajo el gril del horno.

- Para montar las tortas, extender una buena cucharada de frijoles refitos sobre la mitad inferior del bollo, colocar sobre estos unas laminas de pepinillo, el pollo rebozado, aguacate y cebolla. Terminar repartiendo una generosa porción de crema y espolvorear cilantro finamente picado... Solo queda cubrir todo con la otra mitad del bollo,  abrir bien la boca y morder muy fuerte ;)





Feliz fin de semana :)

14 comentarios:

abril dijo...

Mi Juana bonita, lo primero de todo, disfruta de tu día, de tu noche que habrá sido intensa. Despertarse tarde, con la pereza de las sábanas y del cuerpo, desayunar tarde, cosas buenas y luego sentarse en el jardín, coger un plato desparejado y servirse una cerveza y una de estas tortas... y te aseguro que el paraíso no está muy lejos.
Feiz día linda.... solo soñar que un día me siente cerquita, con otro plato diferente y me coma uno contigo hablando y hablando. Besos.

M. dijo...

¡Ay, Juana, que tentador! Jo cómo tiene que estar, me quedo sin palabras porque sólo me vienen frases que pueden ser manidas pero son ciertas al verlo, (pintaza, de vicio, dan ganas de meter la mano en la pantalla y llevárselo...). Esa cremita, el bollito birllante... todo, todo hace que se vea super apetecible.
Un beso, disfruta del veranito.
Marhya (enmilbatallas.com)

Nury ruri dijo...

Yo tenía unas ganas de veranito que no veas... Habrá que disfrutarlo con esas recetas tan estupendas que siempre tienes el detallazo de compartir.
Disfruta mucho. Un saludo.

Yolanda Iglesias dijo...

Dios mío qué buenas!! Y como tú dices, para comer al sol, en la playa o en el parque tiraditos sobre la hierba :)
Un beso!

manu dijo...

Mira, la primera foto me pone enferma. Eso no se hace!!!!!!Tu crees que puedes poner esa foto y quedarte tan tranquila? No señor, eso está muy, pero que muy mal!!!!!! Tengo las papilas gustativas que están enloquecidas, la baba se me cae de tanto salivar y me tengo que conformar con mirar y no probar......Chiquita....no me lo vuelvas a hacer, por favor Vale??????
Besos mi querida Juana

Laube Leal dijo...

Yo, a pesar de ser canaria y parece que todo el mundo sobreentiende que debería gustarme el verano, prefiero el fresco del invierno. Soy una persona "sofocona", calurosa, que suda cada vez que pasamos de 23ºC. Yo adoro vestirme con muchas capaz de ropa, los calcetines de colores, los jerseys enormes llenos de rayas, las botas. Lo único que adoro del verano es disfrutar del mar, de nadar, de chapotear, de "margullar", de salir arrugada y salada... En verano soy un poco "refregueñada" y el incordio de mis amigos, porque no quiero salir hasta que se va el sol, menos aún sentarme en una terraza al sol. Puedo morirme. Ahora, si me guardas la sombrilla para mi sola, que no me dé ni un rayo de sol, me apunto a tus comidas informales, las cervecitas, las risas, la música y ver atardecer. Eso me encanta. Pero, ¿sabes? A mí todo eso me encanta hacerlo aquí en otoño, invierno e incluso primavera, aunque mis amigos me regañan diciendo que hace frío para hacer comidas al aire libre. jajajajajajajajaja

Tengo que hacer esta milanesa. Tiene una pinta bárbara y me gusta esa acidez y cremosidad de todos los ingredientes. ¡Me la llevo!

Muaccccccccccccc

JUEGO DE SABORES dijo...

Yo también me apunto al verano y a esas cenas informales en las que ahora incluiré esta torta milanesa, (ahora mismo me copio tu receta, que ha de estar riquísima) y a disfrutar....
Blanca de JUEGO DE SABORES

Natalia dijo...

Solo de imaginarme como propones tomarte esta pedazo receta tumbadita al sol en un parque.... que ganas me entran.

Besitos y gracias por hacernos soñar

Pili dijo...

Yo también soy de verano... noches cálidas para disfrutar intensamente. Cenas ricas en la terraza. Y esta torta de milanesa me parece super apetecible!! Con esas fotos tan increibles que haces!. Besos

Padawan dijo...

Pues sí, yo también soy de verano, se me suaviza el carácter, que el invierno me lo pone algo más agrio de la cuenta, para qué engañarnos. Me encanta disfrutar de los fines de semana que puedo en el pueblo, con esas cervezas bien frescas, todas para mí, que a Caco no le gusta (y no sabes lo que me alegra eso).
Apunto esta delicia para disfrutarla alguna noche de verano en el patio, viendo las estrellas en un cielo no contaminado de las luces de la ciudad... Lo visualizo y se me pone una sonrisa de oreja a oreja!!
Besos mil, cosa guapa!!!

Catypol dijo...

Yo no sé qué decirte, no soy apasionada del invierno crudo y duro, como ya viste en nuestro último viaje a Madrid, pero tampoco del calor abrasador, así que supongo que soy del medio, jajajajaja, ni un extremo ni otro, pero me convierto fan de la torta milanesa, da igual si verano o invierno, me encantaría comerla, por supuesto bien acompañada eso no hay que dudarlo, jajaja. Feliz semana mi linda amiga, te quiero!.

Bego R dijo...

Como ya te comenté para mi esta época estival es también un aliciente , una inyección de adrenalina que me hace subir el ánimo , esa luz y los rayos de sol me ponen eufórica y me permite sortear mucho mejor los obstáculos del camino diario, así pues, celebremos , riamos, soñamos y disfrutemos de la compañía de nuestra gente y de buenos alimentos como los que nos propones que con sólo ver las fotos , el estómago se pone a dar saltos de alegría, si lo pudiera catar, ni te cuento jaja...cualquiera lo aguantaba jajaaaaa...
Un besín y feliz comienzo de semana !!!! <3

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Para mi el verano solo a ratitos que tanta calor me agobia, pero comerme una torta de milanesa como acabas de hacer igual hasta podría hacer un esfuerzo de comerla al sol, aunque si me dejas, elijo la sombra de un frondoso árbol.
Besos.

garlutti dijo...

Juanilla esto es la gran tentación menudo bocadito gourmet ...me lo quedo ..jeje .besos

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!