Bundt Cake de Chocolate Blanco y Chai Tea Latte NESCAFÉ® Dolce Gusto®

viernes, 18 de noviembre de 2016



La vida se construye con pequeños momentos a los que no prestamos atención. Despertar un día frío de otoño y sentir el olor a café recién hecho, es uno de esos momentos que desde que tengo uso de razón, incluso cuando aún no disfrutaba del sabor del café, que me encantan.

Si durante casi toda mi vida el café lo hacíamos en una cafetera italiana, con el tiempo hemos acabado por pasarnos a las nuevas cafeteras Dolce Gusto que nos permiten disfrutar de un café listo en pocos segundos y, lo que para mí es lo mejor, el que cada uno de los miembros de la familia dispongan de su variedad favorita. Poder elegir el tipo de café, té o chocolate que deseas tomar según tus ganas o momento del día, sin duda, me encanta. Despertar con un "café con leche", terminar la comida con un "Espresso  Intenso", o merendar con un delicioso "Chai Tea latte" me resulta divertido y nada aburrido.


Por todas esas razones me gusta mi cafetera Drop Dolce Gusto. Con un diseño delicado en forma de gota de café y un práctico sistema para dosificar la cantidad de agua con tan solo un suave toque con el dedo, tengo a mi alcance una gran variedad de cápsulas de café, té y chocolate ¡Y no solo eso!, mis hijas pueden prepararse un vaso de Nesquik en unos instantes y yo misma un té, que aunque en invierno es caliente, en verano puede ser frío, ya que la maquina de café nos ofrece la posibilidad de preparar bebidas frías o calientes.

Y bueno, aunque el té y el café son perfectos como bebida, también son un complemento perfecto para muchos postres deliciosos, como este precioso bundt que hoy os traigo que posee el dulzor del chocolate blanco, además del aroma y sabor de una de mis bebidas favoritas, el Chai Tea Latte de Dolce Gusto. Os aseguro que si lo probáis os encantará... ¿Os vais a arriesgar a hacerlo?






   Ingredientes para un molde de bundt de unos tres litros de capacidad:

- 300 gr de harina con levadura incorporada.
- 220 gr de azúcar.
- 250 gr de chocolate blanco para fundir de buena calidad.
- 185 gr de mantequilla.
- 300 ml de Chai Tea Latte Dolce Gusto (dos cápsulas de chai+dos cápsulas de leche).
- 3 huevos medianos.
- 160 gr de galletas tipo "petit beurre" troceadas.
- 2 cucharadas de galletas tipo "petit beurre" finamente machacadas para decorar.



Preparación:

- Precalentar el horno a 175º. Introducir el chocolate troceado y la mantequilla en un bol que resista el calor y fundir a baja potencia en el microondas, o bien al baño maría. Reservar.

- En otro bol introducir la harina, azúcar, huevos, el "Chai Tea Latte" y la mezcla de mantequilla/chocolate. Mezclar todo con una espátula hasta que quede bien integrado.

- Engrasar un molde de bundt de tres litros de capacidad y verter la mitad de la mezcla preparada. Repartir las galletas troceadas y cubrir con el resto de mezcla.

- Introducir en la parte central del horno y hornear durante unos 40 minutos, o hasta que al clavar un palillo en el centro del pastel salga seco.

- Dejar enfriar el pastel durante unos 15 minutos antes de desmoldar y decorar con las galletas trituradas.  ¡Y ya tendrás listo tu Bundt Cake de Chocolate Blanco y Chai Tea Latte NESCAFÉ® Dolce Gusto®!







15 comentarios:

Victoria La Tauleta dijo...

KRUPS!! Madre mía Juana que mona etaria con la boquita cerrada. IMPRESIONANTE!!

Disfruta del finde, princess 😔😔❤

Loreto dijo...

Menudo recetón Juana, pa la saca ya mismo! Gracias mil por compartirla con todos nosotros. Un besito

Nenalinda dijo...

Buenoooooooooooo esta entrada si la ven los de Krups te fichan pero ya vaya pedazo post le has echo ya quisieran tener una campaña publicitaria asi ,justamente estamos mirando para comprar una cafetera por que la que teniamos antes se nos ha muerto y estamos en dudas entre esta y la Nespreso al final no se cual ganara por que nos gustan mucho ambas.
El bizocho de relujo y seguro que estara de muerte relentisimaaaaaaaaaa.
Como siempre las fotos son de 20 points , cuando sea mayooor quiero ser como tu.
Bicos mil y feliz finde potita mia.

Punto de nieve dijo...

Pero qué cosa más rica! Con lo que me gusta el chocolate blanco!

M. dijo...

¡¡Que bueno!!! Me da que voy a tener que acercarme por allí a desayunar algún día.
¡¡Besos!!
Marhya (enmilbatallas.com)

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Qué cafetera tan chula!!
El té Chai me encanta, así que me tomaría tranquilamente un trozo de tu bundt acompañado de una taza de té, aunque acepto también un buen café.
Besos preciosa, buen finde!!

mar dijo...

Colorines pero qué haces quieres dejar de una vez de ponernos esas fotos??? Tus fotos me recuerdan el chiste ese de la tía esa que lleva un moño mal hecho y una camisola grande y parece sexy y si me lo pongo yo parezco una yonki. Pues con tus fotos me pasa igual porque esa primera foto si la hago yo parece que he cortado la foto sin querer y ati te queda perfecta........ cuándo me vas a dar clases particulares???? El bizcocho un espectáculo y lo del café aunque yo no lo tomo me ha encantado leerlo.

Marga dijo...

Maravilloso querida Juana, no sé como es la cafetera en cuestión, en tus fotos es una preciosidad, me la llevo junto con tu bundt cake y tú, impresionantes fotos!!! bsss querida revolvina, eres una artista!!!

VISCalacuina dijo...

Pero qué hermosura, yo también tengo la misma cafetera, o sea que voy a probar!

Ana M. Adserías dijo...

Yo me pido un capuccino y un trocito de ese bundt :D
besos linda Juana

Unknown dijo...

Que bueno ese Bundt Cake Juana! Tengo que hacerlo! Estoy recopilando recetas de bizcochos que ya sabes que soy muy fan, y vine a llevarme unas cuantas de Babel! jajajaj Yo soy más de Nespresso pero vaya tremendas peazo fotos que te has marcado, soy super fan de tu arte fotografico! Bicos guapa!! Muakiss

Débora de Lucas dijo...

madre mia que pasada ¡¡¡ las fotos una maravilla ,un besote

La cocina de Cris y Laura dijo...

se ve un bizcocho estupendo¡¡¡.
besos crisylaura

ydalesaboralavida dijo...

Juana! soy Amparo, la chica que tenía el blog de elrincondelatata que en instragram me conoces como turi_lastres, como tu me llamas la niña de los ojos preciosos jeje.
Esta entrada no podia ser mas apetecible y con ese corte que le has dado... que decir, mandame un trocito jeje.
Un beso guapa.

Liliana Fuchs dijo...

Yo sí soy muy cafetera desde bien joven, y me apasiona la cultura del café. Creo que es importante que cada uno tengamos la cafetera que más se adapte a nuestro estilo de vida, yo también tengo una de cápsulas en casa además de mi querida cafetera italiana.

El Bundt tiene un pintón... y eso que no me suele gustar el chocolate blanco, pero para una receta así le va de miedo!

Un abrazo

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!