Sopa de chilli con carne {viajar lejos}

miércoles, 8 de febrero de 2017




Casi dos meses sin pasar por aquí... En todo ese tiempo despedimos un año, dimos la bienvenida a otro más y en ese intervalo, muchos seguro que nos prometimos hacer muchas cosas... Algunos lo cumplirán, otros no, pero sin duda seguiremos soñando o trabajando por conseguirlas, ¿no?.

Yo, me he prometido pocas cosas, no quiero abusar de mí y mi capacidad para cumplir. Una de ellas es volver a muchos de los lugares donde me siento feliz, pero mientras tanto, vivo soñando. Soñando con los colores que me marcaron en los lugares amados, los sabores, los olores y mientras espero, cocino reinterpretándo ese cúmulo de sentidos y sentimientos que me van rondando.

Hoy amanecí con ganas de ir lejos, muy lejos, a un lugar donde calentase un poco el sol y con ganas de sopa, porque en realidad hace frío aquí y no estoy allí, donde el sol está más templado.

Hoy desperté pensando en chilli picante, en sabores ahumados, sencillos y sabrosos... Con todo eso y lo que pude conseguir por aquí os prepare una deliciosa sopa...

¿La querrás probar?, hay un cuenco para ti :)




Ingredientes para unas cuatro personas:

- 1/2 pimiento verde picado en pequeños trozos.
- 1/2 cebolla bien picada.
- 2 dientes de ajo picados.
- 1 cucharada de semillas de comino.
- 1 cucharada de paprika.
- 1/4 de carne picada de cerdo.
- 1 lata de tomates enteros en conserva de 800 gramos.
- 1/2 litro de caldo de verduras, o carne.
- 1 rama de canela.
- 1 hoja de laurel.
- 200 gramos de maíz congelado o en conserva.
- 300 gramos de frijoles en conserva.
- 2 cucharaditas de oregano.
- La ralladura de una lima.
- Un manojito de cilantro (en mi caso no tenia y empleé perejil.
- Tortillas de maíz para acompañar.


Plato y cuenco de porcelana "Seigaiha Tokyo Design Studio", de Claudia&Julia.



Preparación:

- Calentar un chorro de aceite en una olla suficientemente grande e incorporar la cebolla y pimiento picados. Cocinar a fuego medio hasta que estén blandos. En ese momento añadir el ajo, comino y la paprika, remover y cocinar unos minutos más hasta que las especias desprendan olor.

- Incorporar la carne picada a la olla desmenuzándola con un tenedor para que no forme pegotes. Una vez dorada desmenuzar entre las manos los tomates e incorporar estos y su jugo a la cazuela junto con el caldo, los frijoles, maíz, canela en rama, orégano y laurel.

- Cocinar el conjunto a fuego lento durante una media hora. Si veis que se evapora demasiado líquido, añadid un poco mas de caldo a vuestro gusto. A mi me gusta espesa, casi como si fuese un chilli normal, pero puede que os guste más líquida... Vosotros decidís.

- Una vez lista la sopa, retirad la canela y laurel de la cazuela, repartir la sopa en cuencos, espolvorear cada una con ralladura de lima y acompañar con las tortillas de maíz.

¡Feliz viaje!

15 comentarios:

Vino y Miel dijo...

Yo desde luego que si me apunto a probarla, te ha quedado con un aspecto increible, dan ganas de sentarse y disfrutar con esta sopa tan rica. Un abrazo

mar dijo...

hola colorines!!! no dejes pasar tanto tiempo sin escribir, que te echamos de menos a tí y a tus recetas :) oye, pues en mi caso yo ya no me pongo ni medio propósito porque como nunca los cumplo jaaja.
La receta me ha gustado muchísimo, y son ingredientes accesibles para mí, así que igual me animo, sólo quitaré el maiz porque es de las pocas cosas que no me gusta. Es de México? porque lo de muy lejos no me ha quedado claro, jo aquí también hace un frío que pela, voy forrada y sólo se me ven los ojos. Un beso guapetona :)

Merche Hogar Y Brasas dijo...

Me voy soñando y volando a buscar ese lugar cálido y mientas lo encuentro alimento mi cuerpo y mi alma con esta deliciosa sopa, eso sí, siempre contigo Divita.
Un besazo

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

La sopa es espectacular y las fotos una pasada, pero dile a la sopa que no chilli mucho, más que nada por el susto que te puede dar al tomarla.
Besos
Jorge.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

No necesito viajar lejos, en busca del sol, vengo a tu cocina y me dejo llevar por tus recetas (sin necesidad de cargar con maletas).
Cómo no va a gustarme este rico plato y sobre todo hecho por ti, que con lo que has tardado en aparecer por aquí bien nos merecemos un cuenco, para tomarlo con calma junto a ti.
Besos!!

Maite (Mai) dijo...

Dos meses! pues me ha parecido más. Se te extraña. Tu México lo tengo almacenado con mucho colores. Recuerdo un libro muy bonito, creo que mostraba las manos de una de tus niñas... con mucho color, creo que las uñas también coloridas... todo tan bonito! olvidé que receta acompañaba pero se me ha quedado grabado el sentimiento de tus fotos :-) un besazo!

Eniko Ostafi dijo...

Si, vamos a trabajar por conseguir estos propósitos y soñar 😉 Soñar mucho, con las cosas, lugares y la gente que nos hacen sentir felices. Me encanta el Chili con carne y mis hijas comparten el amor por el picante así que cuando en casa toca Chili, hay mucha felicidad ❤
Tu receta es muy parecida a la mía. Yo uso comino en polvo. Tus fotos son espectaculares querida ❤
Feliz semana, que ya queda poco para descansar. Besos

M. dijo...

Me enamoré de ella en instagram y ahora ya voy a poder prepararla, que hace un frío tremendo y estas cositas buenas entran de maravilla.
Ojalá no tardes tanto en volver a regalarnos otra receta así de buena. ;-)
¡Besos, guapa!!
Marhya (enmilbatallas.com)

Migas en la mesa dijo...

Me voy contigo. A soñar con lugares cálidos, donde no haya que madrugar y donde seamos eternamente felices...

Padawan dijo...

Me acabo de quedar sin palabras, la verdad. Es impresionante esta sopa, que se sale de las sopas clásicas. No voy a tardar en hacerla, igual si este fin de semana sigue el plan de lluvia, me animo y la preparo.
Un besote.

Manolo Hdez. dijo...

Hola, tienes un blog maravilloso con recetas muy interesantes. Yo he comenzado hoy con un blog que trata sobre la cocina canaria. Está recién lanzado y me encantaría que te pasaras a visitarlo y de muy buena mano agradecía tus consejos. Te dejo su dirección: http://desdecanariasconsabor.blogspot.com.es/2017/02/puchero-canario.html
Saludos, Manolo.

garlutti dijo...

Hay lo que me gustan estas sopas Juana ...apuntada pàra hacerla . Las fotos preciosisimas ... besos

manu dijo...

Un plato delicioso que me enseño una amiga cubana, pero afincada en New York, de quien he perdido la pista y me sabe muy mal....
Besos

La cocina de Cris y Laura dijo...

que rico plato¡¡¡ me encanta y las fotos se ven preciosas.
besos crisylaura

Verónica dijo...

¡Qué rico Juana! Me encanta. Yo, como tú, mi propósito principal para este 2017 es no tener ninguno y vivir más el día a día sin saturarme. Un besazo preciosa

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!