Choco&Guinness whoopie pies

miércoles, 6 de marzo de 2013













A Aunque adoro salir de viaje, prepararme para conocer nuevos lugares y saborearlos en todos los sentidos... también soy feliz al regresar a casa!. Poner en marcha todas las ideas que se me ocurren mientras miro por la ventana del coche, todas esas cosas que veo y me inspiran, eso es maravilloso!, casi tan bonito como viajar! :)

La gran mayoría (siempre!) de las veces, entre todas esas ideas y proyectos que traigo de regreso al hogar, hay recetas que he probado y quiero poner en práctica, o como en este caso, hornear algo!, porque durante mi último viaje, al pasar por Madrid, me acordé de una amiga que celebra un delicioso y dulce concurso!.





No me gustan en exceso los concursos, nunca he sido una persona de esas a las que les toca la lotería y si hablamos de que se reconozca mi valía, apaga y vamonos!.  Generalmente cuando me presento a algo es cuando menos inspirada estoy :)... pero eso no me importa, desde aquí quiero agradecer a Yolanda de "cocido de sopa" todos los años que, unas veces más y otras menos por falta de tiempo, hemos compartido en esta blogosfera y como su concurso es tan dulce que en él nos pide que hagamos "pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados"... no tenia excusa para hacer unas bonitas y tiernas whoopie pies para ella!.





















Ingredientes para unas 36 whoopie pies pequeñitas:

- 175 gr de harina de repostería.
- 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda.
- 40 gr de cacao puro en polvo.
- 1 pizca de sal.
- 170 gr de mantequilla ablandada.
- 150 gr de azúcar moreno.
- 1 huevo mediano.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 150 ml de cerveza Guinness reposada.

Para el relleno:

- 150 gr de queso Philadelphia.
- 75 gr de azúcar glas.
- 200 ml de nata líquida para montar muy fría.





Preparación:

- Precalentar el horno a 175º. Forrar unas bandejas de horno (yo hice tres hornadas) con papel vegetal.
Lo ideal es dibujar unos pequeños círculos por el revés del papel para que os sirvan de guía, o si no, os podéis descargar estas estupendas plantillas (que pondréis debajo del papel vegetal) para macarons, es como yo lo hago, de ese modo os quedarán lo más parejitos posible :)

- Tamizar la harina, cacao, bicarbonato y sal en un bol. Reservar.

- Con un batidora de barillas o robot tipo KA, batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté suave y blanquecina.

- Añadir el huevo, el extracto de vainilla y seguir batiendo hasta que la mezcla esté homogénea. Incorporar la mitad de la mezcla seca, la cerveza y seguir batiendo. Terminar de añadir el resto de harina/cacao y batir hasta que la masa esté suave y sin ningún grumo.

- Podeis repartir la masa con una cucharita sobre el papel de horno, pero yo os recomiendo introducir la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa y disponer pequeños montoncitos separados unos de otros unos tres cm para que al hornearse no se peguen.

- Hornear durante unos diez minutos o hasta que al tocar su superficie esté firme. Cuidado, porque se hacen muy rápido!, a mi con seis minutos me basta. Una vez horneados dejar enfriar antes de despegarlos con mucho cuidado con ayuda de una espátula.

- Mientras haremos el relleno. Montar la nata a punto de nieve muy firme y reservar. Mezclar el queso crema con el azúcar glas hasta que no queden grumos, una vez listo, incorporar a la nata montada con mucha delicadeza. Con la manga pastelera disponer montoncitos de relleno sobre la mitad de vuestras whoopie pies y cubrir con las otras mitades.


Y vosotros??, que esperáis para concursar con Yolanda??? :)


Feliz resto de semana amig@s!!!!!!!!!!




55 comentarios:

Marhya dijo...

¡Oh, qué tentadores, Juana! Un pecado seguro que delicioso, me gusta que el relleno tenga queso, seguro que la consistencia y el sabor marcan la diferencia (ahora sóo me faltaría convencer a mi costillo).
Un beso, guapa.

KRIS dijo...

Yo no puedo participar, no puedo comer cosas tan deliciosas como estas, por eso, aunque sea virtualmente me pongo como el KIKO relamiéndome !!!

Que pinta más deliciosa, más rica, ufff ya sabes en que situación me encuentro ahora, estoy HIPERVENTILANDO jejeje, y como por face acerté lo que estabas haciendo me llevo a escondidas unos poquitos whoopie pies jejeje

Besos mi niña linda ♥♥♥♥♥

♥ Ana dijo...

Pero buenooo, que leo yo el título y me he quedado diciendo pero ¿ésto que es lo que es?, si es que lo mío no son los idiomas, hablo castellano y malamente jajajajaja y, luego, veo las fotos y ya he empezado a emocionarme toa, toa y toa, me quedo maravillada de ver lo que da de si esa cabecita tuya en esa vuelta a casa después de un viajecito, será que como yo no viajo, no me inspiro de esa manera jajajaja
Yo no participo en concursos, seá que, como a ti, me da pudor eso de que se reconozca mi "valía", que no la tengo ni por asomo pero, nena "tú si que vales mucho", no hay más que ver éstos Choco&Guinness whoopie pies(he copiado el nombre porque, cualquiera lo repite, jiji), decir que te han quedado espectaculares, es quedarme muy corta, además, pensaba que iban a ser más difíciles de hacer y son muy vistosos, me gustannnnn
Besos cosa guapa

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Felicidades con retraso por tu cumple blog y me felicito a mi porque gracias a compartir esta afición he podido conocerte. Un beso enorme por esto. Por esta pedazo de receta también te felicito y creo,sin dudar, que alguno de los premios te llevas... Seguro. Yo estoy pensando en la receta pero con cada una de las que veo me desanimo más a participar !!!no veas que nivel!!!!!, SEGUIREMOS PENSANDO. Mucha suerte y muchos besos

Silvia dijo...

Uma verdadeira delicia,adorei!
bjs

Kako dijo...

Una receta super linda Juana!, nunca los he probado pero deben estar blanditos y suaves.
Que tengas suerte en el concurso!

sole | puragula.wordpress.com dijo...

que bonitos! hace ya un par de años que los vengo viendo y no los he probado aún. estéticamente dan una sensación de suavidad tremenda.

Débora de Lucas dijo...

oioioioiooo que cosa mas wena juanaaaaaaa¡¡¡ me llevo uno para el café

Carmela (Sunflower) dijo...

Me has dejado muerta matá hija qué delicia de galletas, mucha suerte en el concurso.Besos.

María Jesús dijo...

Juana, que ricas ricas tus galletitas, me encantan..... suerte en el concurso!!

Carmen dijo...

Que arte tienes mi alma!! Todo lo que sale de tu cabecita y tu cocina es bonito,delicado y delicioso!! Me encantas preciosa!!
Mucha suerte en el concurso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo

Juani dijo...

Guauuuuuuu!!! tocayita ya decía yo que era algo bueno...pero me he quedado corta, es buenísimooooo!!! suerte en el concurso preciosa!!! ahhhhh!!! que me alegro de que os lo hayáis pasado requetebién por tierras castellanas. Besossss.

Mi toque en la cocina dijo...

Nunca he hecho whoopie pies pero tengo que hacerlos pronto porque tienen una pinta deliciosa. Suerte en el concurso.
Un besito desde Las Palmas.

Catypol dijo...

Cuando he visto la foto esta mañana he pensado, ay! que biiiieeeen! Juana hace whoppie pies, yupiiii!!! tú te crees que desde que compré el libro la vez que fuimos a Rialto, no lo he probado, he tenido una alegría, jajaja
Además de chocolate y Guiness, me encanta!!! así ya tengo una receta probada y seguro que está delicioso, viniendo de ti, lo sé ;)
No pasa nada si no nos toca, vamos a comer chocolate, que eso seguro que si nos toca y está delicioso.
Un besazo, princesa
Te quiero mucho

María dijo...

Juana, cariño, no se lo que me gusta mas si los whoppie, o esa maravillosa foto, que te ha quedado espectacular, creo que las dos cosas son tan divinas como lo eres tu. Mil besicos amiga

Chez Silvia dijo...

Wualaaaa! taspasaoooo niñaaa! que bueno, yo es que los abro como las oreo y chupo el relleno que has puesto tan delicius!!! Mucha suerte preciosa!!! Bss

Mercè dijo...

¿Te puedes creer que nunca he probado una galleta de estas? Es más, no sabia que existían hasta que no empecé a pasearme por algunos blogs (de los que merecen la pena >.<, dicho sea de paso). ¡Pero si salen hasta las plantillas! ahora ya no tendré excusa... Besos y hasta otra.

Anónimo dijo...

Juana, qué cosita tan tentadora.... y qué ricas con el queso philadelphia....
Son toda una provocación al paladar...
Me encantan!!!
Un beso.

Carolina López Rodríguez dijo...

¿Sabes una cosa? Me maravilla como eres capaz de sacar una foto bonita hasta del momento de rellenar los whopies chiquilla. Te crees que es la foto que más me ha gustado, ahí todo el "escenario del crimen", jeje
Estos pastelitos los tengo pendientes así que tendré en cuenta tu receta que la cervecita me consta que resalta el sabor del chocolate
Besitos y muchísima suerte en el concurso

Marisa dijo...

Juana, que maravilla de receta!! Estás hecha una artista!

Cocidodesopa dijo...

¡Ooooooh! Juana ... ¿Son para mi? ¡Pues aún no he recibido el paquete? ¿Se habrá comido estos whoopie pies el cartero? ¡Pues vaya caradura! ¿Y ahora yo qué? ;))

Me gusta mucho tu aportación, y sobre todo que te hayas animado a participar en mi concurso puesto que tal y como tú dices nunca lo sueles hacer. Debe ser que la inspiración te ha cargado de ideas ese viaje y tenías que darles rienda suelta. ¡Me alegro!

El día 18 de marzo publicaré un recopilatorio con las recetas que se han presentado al concurso y que entonces podrás votar por tus tres recetas favoritas, así que estate al tanto :)

Te deseo mucha suerte, guapa.

Y sí, nuestros menesteres no nos permiten entregarnos a veces tanto como quisiéramos, pero estamos ahí :)

Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué cosas más ricas hace mi Juana bonita que ha vuelto inspirada del viaje, aunque luego me pides ensaladas y tú pones dulce.
Suerte en el concurso!
Por cierto, lo de reposar la cerveza, dónde? En el sofá, en la cama? Es broma.
Besos preciosa.

Iratxe dijo...

e encanta viajar, me pasaría la vida entera viajando si después tuviese otra vida para estar en casa ;). Estos whoopie pies tienen una pinta absolutamente deliciosa, este mix de chocolate y guinness es una booombaaa, se me hace la boca agua pensando en lo re-ricas que tienen que estar. Juana preciosa, tus fotos merecen una reverencia, ¡bellasss!. Un besote inmenso.

www.cocinaamiga.com

Roski Yus Noia dijo...

Que ricas........Suerte...........un bico

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué fabulosos te quedaron. Tú no eres de dulce, pero ya imagino a esas preciosas niñitas disfrutando y yo disfrutando de tus fotos tanto como ellas...Divinas!!!
Yo tampoco soy de concursos ni sorteos, nada de nada, mi naturaleza rebelde me impide sujetarme a más normas de las estrictamente necesarias, peeeero Yolanda es Yolanda y bien merece hacer una excepción...
Cúidate querida Rapunzel. Yo creo que estos pastelillos merecen un premio...

ROCIO dijo...

Ya te digo que si me pongo aún más exhuberante de lo que estoy, tú vas a tener gran parte de la culpa. No ves que si haces estas cosas tan chocolatosas y atractivas, no puedo resistirme a copiarte? ein? y encima, con ese relleno que para mi gusto es superior. Ojú chiquilla, que no tendrás suerte con los concursos, pero te digo yo, que con esta receta has comprado un montón de papeletas. Son unos bocaditos ideales. Ideales para comerte los 36 de una sentada ;]
Besitos y suerte!!!

São Ribeiro dijo...

Ficaram tão lindos ,era capaz de comer uns quantos.
bjs

Pilarh dijo...

Viviendo en EEUU y nunca las he probado y menos hecho, guardo la receta a ver si me espabilo!
Besos.

foodtravelandwine dijo...

Que belleza...te quedaron preciosos y las fotos me enamoraron!!!.......Abrazotes, Marcela

Carmen Aranda dijo...

Vaya pedazo de receta!! Te han quedado espectaculares y se ven riquísimas!! Mucha suerte en el concurso!! Besitos guapa!!

Verónica dijo...

Qué ricooo!!!, pero la Guinnes tengo que esconderla en mi casa que se acaba!, me encanta tu blog, las fotos son ideales, y ésta receta va a causar furor en mis meriendas. Muchas gracias por compartirlo guapa!, Besos

Silvia dijo...

Me pasa lo mismo Juana,nunca me toca nada,vamos ni la valía tampoco...:((..En fin,pero por Yolanda vale la pena.Aún no me decidí pero estoy en ello.
Nunca hice estos dulces,y con lo que me gustan.Así que tomo nota.
Suerteee.
Muaacckkss

O Garfelo dijo...

Hola guapísima !! Pero que pies más monos tiene la whoopie esta.....jajajaja me acabo de acordar de pusoronenito.

Bueno, pues sólo decirte que me parecen unos pastelitos maravillosos, y bien fáciles de hacer. Aún tengo que hacer la tarta Guinness que me muero por probar pero creo que caerán estos antes que me encantan estos dulces de bocado !

Yo todavía no puedo teclear mucho pero no podía pasar sin decirte que me encantan y que espero que ganes con esta delicia y que también tqmuchoooooo!

Muacs!

Carmen Tía Alia dijo...

Juana, hay concursos que no se pueden obviar y este es uno de ellos. A mi me ocurre un poco lo que cuentas. Pero al de Yolanda es imposible no sucumbir, por ella (principalmente) y porque el concurso en si es la mar de atractivo. Quién se puede resistir a cocinar un dulce con una temática tan amplia? Si es que nos lo ha puesto bien fácil!

Tu aportación se ve deliciosa, querida. Menos mal que no estabas inspirada que si no...jajaja.

Feliz día !!!

MABEL dijo...

Estos pastelitos y los macaroons... mi asignatura pendiente!! y si no los hago precisamente es por eso, porque me los como y no es plan, jeje
Aunque algún día caerán y cuando llegue ese día espero que me queden, al menos, la mitad de bien que a ti!!
Un besazo guapa... y muchísima suerte en el concurso!!!!

jantonio dijo...

Qué pinta, Juana son deliciosos. Y llevan guiness, más atractivos aún.
Un besote.

Alicia dijo...

Tengo hambre y de chocolate más. Me llevo unas cuantas (no abusaré) para pasar el resto de la tarde.
Besazos.
Alicia.

Laura dijo...

Hola guapa, no conocia tu blog, qué maravilla!!! Qué bonito!! Vaya recetas tan ricas tienes... oooh! Ojalá supiese hacer yo cositas asi!! Me ha encantado!! Encima haces unas fotos preciosas!! Realmente, felicidades!! Me encanta!! Te acabo de descubrir por comentarios muy recientes en el facebook de mi preciosa Bego (la cocina de samira) y ahora que te he descubierto, intetnaré no perderme ni una receta!!!
Oooh.. me parece una misión imposible hacer estos whoopies!!! Pero ooooh.. qué relleno tan rico!!! Qué textura más rica te ha quedado!! Me dejas que me lleve la receta para probar de rellenar un bizcocho?? Tu crees que puedo utilizar la misma??? Me han encantado!! Ojalá pudiese probar uno!!

Un beso enorme!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Terminae llendome Juana, no puedes seguir poniendo estas cosas tan ricas y tan bonitas, por más que no quiero y como no me pongo a hacerlas me voy y me compro chocolate y eso no puede ser, madre mia que preciosidades, si dan ganas de meter la mano aunque me electrocute, tienen que estas deliciosos. En fin me quedo una vez más de sufridora. Un beso queridisima Juana

Nina's Kitchen dijo...

No te imaginas las ganas que tengo de preparar estos bocados.... y seguro que no son tan problemáticos como los macaroons! ;) Besos.

Cósima Piovasco dijo...

Cuanto más los veo más me gustan. Ya tengo bien guardadita la receta para hacerlos. Tienen que estar buenísimas.

Nenalinda dijo...

Mi querida Juaaa me tienes loquita con estas preciosas fotos que has exo ademas de los espectaculares whoppie pies .
Seguro que estan de muerte relentaaaa solo que esten la mitad de ricos que la tarta ginnes me van a encantar.
Muxa suerte en el concurso ,receta y presentacion son de points.
Bicos mil potitamiaaa y feliz domingo.

Mayte dijo...

Corazón de mis corazones, como me decía mi Abue ;), tengo que decirte que a mi los whoopies estos no me hacían tilin, me parecían chulos y ricos si, pero claro tenías que venir tú a ponermelos delante con ese relleno que se supera por mucho....que re-buenos y que ganas de tomar un par de esa toma en cenital con el azúcar glas, te pasas Mi Juani, yo no sé pero esta receta es de las ganadoras!

Un abrazo lleno de buena vibra!

Ana dijo...

Madre mía, pedazo de receta, me encanta, que buenísima pinta.
Y me encantan las fotos, te admiro, yo siempre intento sacar fotillos de este estilo, pero suelo ser poco creativa y no cuento con una gran cámara :(, un saludo desde ¡¡Mmm qué delicia!! http://mmmquedelicia.blogspot.com

Unknown dijo...

A las alturas que llego ya no quedan ni las migas!!
La foto del zafarrancho es genial, y los whoopies una delicia, hice los primeros hace bien poquito y nos encantaron.

Besitos, besos, besazos.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Hola guapa, enconytré tu blog por el concurso de Yolanda, no lo conocía, pero es genial!!
De verdad haces un trabajo preciosa y tus recetas son deliciosas!!
Y las fotos, qué bonitas!!
Estos whoopies se ven exquisitos y el relleno me encanta!!
Te sigo desde ya y aquí me tendrás ne todas tus publicaciones que no quiero perderme ni una sola!!
Un beso preciosa

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Yo creo que tampoco me apunto a concursos y retos porque me falta a veces imaginación o inspiración, además me pongo nerviosa aunque en alguna ocasión haya participado en algo de eso.
Te han quedado estupendo es whoopies, me los apunto ya que tengo unas ganas locas por hacerlos y estos me gustan mucho.

Besos guapa.

Gloria Baker dijo...

Juani que preciosos te quedaron!! hablando de viajes, no hay caso amiga amí me estresa salir, estuvimos fuera como 5 días, y despues ordenando todo como dos semanas:))) oh my God!
te mando un abrazo amiga!!

Pame Recetas dijo...

ME ESTABA PERDIENDO ESTA RECETA Y SUS FOTOS, QUE SON DE LO MÁS BONITA, MI JUANA, CADA DÍA MEJORAS. UNA DELICIA DE WHOOPIES, ESPECIALES PARA DIETA ¿NO? BUENO, SE LA DAREMOS TODOS A LOS PEQUES Y LISTO. BESITOS MI NIÑA

mar dijo...

Colorines!!!!!!!! holaaaaaaaaaaaaa :))))
hacía tiempo que no venia a oler tu cocina :) ya estoy aquí! me han gustado mucho estas pequeñas delicias, la tarta me gustó mucho (aunque no me parezca tan maravillosa coom todo el mundo dice, creo que soy rarisima ajaam) me gusta más tu versión mini, oye te mando un besooooooooo coloreadoo, muaaak :)

Unknown dijo...

yo quiero unas cuantas!!!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Para comer uno detrás de otro.
Un beso.

Laura F. dijo...

Me encanta el toque que da la cerveza negra en la cocina, así que esta recetilla tengo que apuntármela, que seguro que está de muerte.

Mucha suerte en el concurso.

Teresa dijo...

A las fotos solo les falta sabor !!!! a ver si con el tiempo se consigue .... jajaja.
Besos y suerte en el concurso

Suny Senabre dijo...

Mi dulce Juana, que abandonadita te tengo!!! La verdad es que voy mucho tiempo detrás de escribirte, pero no sabes como se han complicado las cosas últimamente. De todas formas no tengo perdón, un ratito podría haber sacado para hacerlo!!!
Ahora estoy viendo las recetas del concurso de Yolanda, menos mal que ha ampliado el plazo para las votaciones, porque de lo contrario me habría quedado sin ver esta delicia!!!
Me parecen un pecado buenísimo, vamos ara empezar a comer y no parar!!! La tarta chocolate Guinness me vuelve loca, así que estos whoopies los devoraría!!!
Después te escribo que te quiero preguntar una cosa.

Mil besitos muy muy cariñosos mi linda y querida amiga.

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!